Contáctanos a través de:
Viaje a Europa. Foto: Ximena Martínez Viaje a Europa. Foto: Ximena Martínez

Cruceros

Mi primer viaje a Europa: una aventura en el mar

Nada mejor que aprender viajando, maravillarte y vivir conociendo los mejores lugar del mundo en este viaje a Europa con amigos

Cada año un proveedor de viajes realiza un crucero por el Caribe, pero gracias a problemas portuarios en Cuba cambiaron los planes y conocimos Europa, ¡El mejor viaje a Europa con amigos!

Pinterest Foto: Barcelona, mi viaje a Europa con amigos

Pinterest Foto: Barcelona, mi viaje a Europa con amigos

Mi viaje a Europa

Mi ahorro por más de ocho meses valió completamente la pena cuando mi primo y yo visitamos los mejores lugares de Europa.

Coliseo de Roma Foto: Ximena Martínez
Coliseo de Roma Foto: Ximena Martínez

El viaje estaba planeado para llegar a un hotel de Barcelona para descansar e iniciar la aventura, ¡Sígueme por mi viaje en Europa!

Los mejores siete días por Barcelona, Génova, Marsella, Roma, Palermo y Malta, ¡Fue fantástico!

El gran día del viaje a Europa con amigos

Fui al aeropuerto que se encuentra cerca de mi casa para encontrarme con mis compañeros de la universidad con los que iba a viajar.

Lo primero que hicimos fue documentar nuestras maletas de menos de 25 kilos, ¡Que nervios! ¿Qué pasaba si llevara más de eso? No sabría qué dejar.

Me salvé y no fui así, por lo que después me dirigí a hacer el Check in con mi maleta pequeña y bolsa de mano, ¡Ya casi era hora!

Momento de pánico y nuevas amistades

Eran tantos mis nervios que durante mi espera para abordar el avión me dó cuenta que no me acordaba de la contraseña de mi mochila pequeña.

Después de varios intentos mis papás me ayudaron a abrirla, ¿Alguna vez te ha pasado algo así?

Cuando llegó el momento de abordar el avión estábamos mi primo, mi amigo del campus y yo, pero se nos acercaron dos chicas del campus de Guadalajara, ¡Me agradaron al momento! Eran súper divertidas.

En el avión me senté a lado de mi primo y un nuevo amigo que hice de Toluca, fue fantástico pasar con ellos el largo trayecto de más de 10 horas.

Mis nervios subieron cuando llegamos a Fráncfort, Alemania, porque era el momento de poner a prueba mi inglés, solo me trabé un poquito, después de eso, abordamos el siguiente vuelo a Barcelona.

Nuevas amistades en mi viaje a Europa Foto: El mundo
Nuevas amistades en mi viaje a Europa Foto: El mundo

Barcelona

Cuando salimos del Aeropuerto de Barcelona ya nos estaba esperando un camión que nos llevó a una plaza para comer, ¡Ya era hora!

Después de eso nos dirigimos al hotel donde compartí habitación con mis nuevas amigas de Guadalajara, no dormimos por estar platicando y comiendo comida chatarra de Barcelona.

Camp Nou Foto: Ximena Martínez

Al día siguiente desde muy temprano bajamos a desayunar al buffet del hotel y salimos rumbo al Camp Nou y la obra de arte que es la Sagrada Familia, ¡Me encantó!

Embarcando MSC Grandiosa

Después de conocer la Sagrada Familia nos dirigimos al Puerto de Barcelona, donde me deslumbró la impactante vista de MSC Grandiosa.

Llegando al crucero en mi viaje por Europa Foto: Ximena Martínez

Llegando al crucero en mi viaje por Europa Foto: Ximena Martínez

Desde que realize mi Check In comencé a grabar todo, sin duda una experiencia que no quiero olvidar nunca.

El mejor momento de mi viaje a Europa fue cuando zarpamos al anochecer, con la increíble vista de Barcelona iluminada y la canción Con te Partirò, ¡Un momento súper emotivo!

Recorriendo ciudades en mi viaje a Europa con amigos

Cuando desperté nos encontrábamos en Tolón, Francia, donde pasamos todo el día, comimos pizza, Kebabs y también compré maquillaje que no hay en México, ¡Estaba viviendo la experiencia!

El día de Tolón

Tolón es una ciudad muy bonita con hermosas boutiques de ropa y un mercado de quesos y semillas que huele riquísimo.

Cuando recorrimos la ciudad regresamos al crucero y tuvimos nuestra primer cena a la carta, ¡Estuvo deliciosa!

Calles de Tolón en Francia Foto: Ximena Martínez
Calles de Tolón en Francia Foto: Ximena Martínez

Pero para poder cerrar con broche de oro el gran día, mis amigos y yo fuimos a bailar a la disco, ¡Fue fantástico!

Génova

El trayecto desde el Puerto de Génova hasta el centro de la ciudad fue enorme, pero aunque caminamos demasiado la vista de sus calles era espectacular.

Me encantó esta ciudad por ser tan limpia y tener una arquitectura peculiar, aunque hacía un frío horrible, ¡Sentía que me congelaba!

Puerto de Génova en mi viaje a  Europa Foto: Ximena Martínez
Puerto de Génova en mi viaje a Europa Foto: Ximena Martínez

Nos encontramos una botarga de Mickey Mouse medio tétrica que nos cobró 5€ por una foto, pero no había otra opción porque ya nos la habían tomado, así que ¡A pagar!

Recorrimos la ciudad como Dios nos dio a entender y comimos la mejor pizza que he probado en mi vida, ¡Mucho más que deliciosa!

Una hermosa vista de Génova Foto: Ximena Martínez
Una hermosa vista de Génova Foto: Ximena Martínez

Roma

Desde el Puerto de Civitavecchia a Roma era hora y media de camino, así que me desperté desde muy temprano y me puse mi mejor outfit.

El camión nos dejó en los jardines Villa Borghese y aunque teníamos sólo 5 horas para visitar la ciudad la disfrutamos al máximo.

Coliseo Romano Foto: Ximena Martínez
Coliseo Romano Foto: Ximena Martínez

El primer lugar que visitamos fue el Coliseo Romano, así que tomamos el metro y nos dirigimos a él, ¡Me encantó!

Cuando fuimos a la Fuente de Trevi compramos un delicioso gelato y comimos en un restaurante de 9€ por una copa de vino, café y lassaña.

Fuente de Trevi en Europa Foto: Ximena Martínez
Fuente de Trevi en Europa Foto: Ximena Martínez

Palermo

Siguiendo con el viaje, llegamos a la ciudad de Palermo en la Isla de Sicilia, aquí contratamos un paseo guiado y comimos unos deliciosos cannolis.

El cannolis es un barquillo relleno de helado que sabía a vainilla y limón, y para finalizar la travesía, recorrimos sus hermosas calles.

Calles de Palermo en mi viaje a  Europa Foto: Ximena Martínez
Calles de Palermo en mi viaje a Europa Foto: Ximena Martínez

La Valleta

Me llevé una increíble sorpresa con el bello escenario con el que amanecí, una vista diferente a todas las anteriores.

Ésta ciudad tiene una mezcla marroquí y turco que simplemente me encantó, con unos increíbles balcones salidos y una riquísima pasta.

Una hermosa calle de La Valleta Foto: Ximena Martínez
Una hermosa calle de La Valleta Foto: Ximena Martínez

Cuando regresamos al crucero nos vestimos super elegantes para la cena de gala que teníamos, ¡Fue asombroso!

Último día abordo

Era el último día de navegación sin paradas, así que me desperté muy tarde después de tanto pasear, ¿Sabias que abordo son más baratas las tiendas?

Durante mi cena en el crucero compré muchas cosas abordo pero ese último día me endeude como loca en bolsas, perfumes y relojes, pero… ¡Valió la pena!

Cenamos todos en el buffet y fuimos a relajarnos en las albercas y el jacuzzi, ¡Sin duda una experiencia fantástica en Europa!

Fin de mi viaje a Europa con mis amigos

Al otro día nos despertamos para desayunar y realizar nuestro check out, no me quería ir pero como toda experiencia tiene que llegar a su final.

Caminamos hasta el arco del triunfo y tomamos muchas fotos, después de eso regresamos al camión y nos fuimos al hotel donde pasamos la noche.

Arco del triunfó en Europa Foto: Ximena Martínez
Arco del triunfó en Europa Foto: Ximena Martínez

En nuestros últimos momentos por Barcelona conocimos la Marina y después nos dirigimos al aeropuerto para poder regresar a la Ciudad de México.

Durante nuestra escala en el Aeropuerto de Munich en Alemania nos perdimos buscando dónde comer, afortunadamente llegamos a tiempo a nuestro siguiente vuelo.

Fue triste despedirme de mis nuevos amigos, pero se que en algún momento nos volveremos a encontrar para vivir nuestra siguiente aventura.

Mimo en Palermo durante mi viaje a Europa Foto: Ximena Martínez
Mimo en Palermo durante mi viaje a Europa Foto: Ximena Martínez

Este viaje marcó mi vida, me abrió horizontes y darme cuenta que, ¡Mi sueño es trabajar en un crucero!

Sin duda me encantó mi viaje por Europa, es una experiencia única e inolvidable, que esperas para vivir algo nuevo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Pinterest Foto: Marsella, mi viaje a Europa

Pinterest Foto: Marsella, mi viaje a Europa

Cruceros

Explorando el MSC World Europa: El crucero futurista

¡Ajusta tu sombrero de capitán y prepárate para zarpar hacia la aventura!

¡Bienvenidos a bordo del MSC World Europa, un crucero que redefine la experiencia de viaje en alta mar! En este lugar te sumergirás en un mundo de tecnología avanzada, diseño futurista y una gastronomía que deleitará tus sentidos. Así que ajusta tu sombrero de capitán y prepárate para zarpar hacia la aventura.

MSC World Europa. Foto por Hinds.

El MSC World Europa no es solo un barco; es una declaración audaz en la industria de los cruceros. ¿Por qué? Porque es el primer crucero propulsado por GNL (gas natural licuado). Imagina navegar por los mares con una conciencia ecológica, reduciendo drásticamente las emisiones y marcando un hito en la búsqueda de operaciones con cero emisiones.

Este barco no solo te lleva a destinos exóticos, sino también hacia un futuro más limpio y sostenible.

MSC World Europa. Foto por Gaceta Turismo.

La silueta del MSC World Europa es como ninguna otra. Su proa abierta en forma de Y se extiende hacia el horizonte, ofreciendo vistas panorámicas al océano. Pero eso no es todo. ¿Ves ese tobogán gigante que se retuerce hacia el cielo?

Ese es el Venom Drop The Spiral, un tobogán de acero inoxidable de 11 cubiertas de altura. Sí, has leído bien. ¡Trece pisos de pura adrenalina! ¿Te atreverías a deslizarte por él?

Venom Drop The Spiral. Foto por Cruise Ship.

El MSC World Europa redefine la experiencia de viajar en crucero, transformándola en un festín sensorial que invita a los pasajeros a embarcarse en una aventura culinaria sin precedentes.

A bordo, cada restaurante y bar es una ventana a distintas culturas y tradiciones, diseñada para deleitar el paladar y sumergir a los viajeros en una experiencia gastronómica global.

En esta experiencia se encuentra el Chef’s Garden Kitchen, donde el renombrado chef Niklas Ekstedt conjuga la frescura de los ingredientes con la innovación culinaria. Aquí, los microvegetales hidropónicos y los sabores naturales se entrelazan en un menú que celebra la simplicidad y la calidad.

Crucero MSC World. Foto por Ruta en familia.

La cocina abierta ofrece, además, un espectáculo visual complementado por las impresionantes vistas al mar. La originalidad continúa en la microcervecería a bordo, una colaboración con el maestro cervecero Teo Musso.

Las cervezas artesanales, creadas con agua de mar desalinizada, prometen una experiencia refrescante y única. Desde una Pilsner ligera hasta una Bitter con carácter, cada cerveza se convierte en el complemento perfecto para los clásicos aperitivos.

MSC World. Foto por Confidencial.

Para los amantes del mar, La Pescaderia ofrece una inmersión en los sabores del Mediterráneo con platos como ceviche de camarones, pulpo a la gallega y una auténtica paella de mariscos. Cada bocado es un homenaje a la frescura del océano y a las tradiciones culinarias costeras.

La experiencia se completa con el Gin Bar, un espacio dedicado a la mixología donde los atardeceres se disfrutan con un gin tonic en mano, personalizado a tu gusto, y Hola! Tacos & Cantina, que trae el espíritu de la comida callejera mexicana al mar con tacos de pescado y una variedad de salsas caseras. Prepárate para una experiencia culinaria que te llevará alrededor del mundo sin tener que dejar el barco. ¡Bon appétit!

Crucero MSC. Foto por Infinity Cruises.

El MSC World Europa redefine el concepto de viaje en crucero, transformándolo en una experiencia de entretenimiento sin paralelo sobre el agua. Con una mezcla vibrante de atracciones acuáticas, emocionantes juegos y espectáculos de primera, este “parque temático flotante” promete aventuras inolvidables en cada esquina.

Sumérgete en el parque acuático más grande de la flota de MSC, un oasis de diversión bajo el sol con toboganes que desafían la gravedad, piscinas con vistas al océano que invitan al relax, y una zona de juegos acuáticos diseñada para los más jóvenes.

Crucero MSC. Foto por Vacation Outlet.

Pero la diversión no termina en el agua. A bordo, también encontrarás los emocionantes autos de choque, una novedad en alta mar que promete choques llenos de risas y adrenalina. Y cuando cae la noche, el MSC World Europa se transforma en un escenario vibrante de magia y acrobacias aéreas, donde cada espectáculo es una sorpresa esperando ser descubierta.

Desde impresionantes números de escapismo hasta conciertos interactivos en el MSC Luna Park Arena,
la noche cobra vida con entretenimiento que cautiva a todos los públicos.

MSC World Europa. Foto por Travel and Leisure.

Para los amantes de la acción, el MSC Sportplex en la cubierta 20 ofrece un campo de juegos para adultos y niños por igual, con bumper cars, una pista de patinaje sobre ruedas y canchas multifuncionales para desatar la competitividad en juegos de equipo.

El MSC World Europa es una invitación a dejarse llevar por la diversión y la aventura, ofreciendo experiencias únicas para cada pasajero. Desde la adrenalina de los toboganes hasta el asombro de los espectáculos nocturnos, este crucero garantiza recuerdos imborrables en cada momento del viaje.

Prepárate para una fiesta en alta mar donde la diversión nunca termina. ¡Todos a bordo para la aventura! ¿estás listo para zarpar? ¡Nos vemos en cubierta! #Nuncadejesdeviajar!

MSC World Europa. Foto por Pfleiderer.
Continua Leyendo

Cruceros

“Disney The Tale of Moana”: Un viaje épico por el Océano

Esta producción promete llevar a los espectadores en un viaje mágico a través de la cultura y la valentía.

La magia de Disney se despliega en alta mar con la emocionante producción teatral “Disney The Tale of Moana”. A bordo del majestuoso Disney Treasure, los pasajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en una aventura única, inspirada en la querida película de Walt Disney Animation Studios.

Desde la escenografía hasta las canciones, esta producción promete llevar a los espectadores en un viaje mágico a través de la cultura y la valentía.

Disney Treasure. Foto por Tourist Meets Traveler.

La historia comienza en la época moderna en la ficticia isla de Motunui. La escenografía está llena de detalles culturales de las Islas del Pacífico, creando un ambiente auténtico que nos transporta a un mundo de mitos y leyendas. Pero, ¿sabías que hay más detalles fascinantes sobre la película y su contexto?

Los directores de la película realizaron viajes de investigación al sur de la región de Oceanía para sumergirse en la cultura, la geografía y las tradiciones de las islas. Esto les permitió capturar la autenticidad y la riqueza de la historia de Moana.

The Tale of Moana. Foto por Click Orlando.

Durante estos viajes, los cineastas se inspiraron en la belleza de los paisajes, la música tradicional y las leyendas locales. El respeto por la cultura y la conexión con las comunidades fue fundamental para crear una representación auténtica.

A diferencia de otras princesas de Disney, Moana no fue diseñada con una figura petite. Los creadores tomaron la decisión creativa de representarla con una figura realista, más acorde con las mujeres polinesias. Esto rompió con los estereotipos de belleza convencionales y celebró la diversidad corporal.

Además, el diseño de Moana se basó en la idea de que ella es una navegante y una líder. Su físico refleja su fuerza y determinación.

The Tale of Moana. Foto por Clarin.

En varios idiomas de la región polinesia, el nombre Moana significa “océano”. Es un término de género neutro, lo que refuerza la idea de que el océano es un personaje central en la película. El nombre también evoca la idea de exploración y conexión con la naturaleza. Moana es una navegante valiente que se aventura más allá de los confines de su isla.

La estructura narrativa de Moana sigue el patrón clásico del “viaje del héroe”. Desde su llamado a la aventura hasta su enfrentamiento con el villano, la historia sigue una trayectoria épica que resuena con audiencias de todas las edades.

En una escena icónica, el Walt Disney Theatre se transformará de la isla de Motunui al vasto océano abierto. Las estrellas brillarán en lo alto, y una gigantesca mantarraya, el espíritu de Gramma Tala, se elevará sobre la audiencia.

The tale of Moana. Foto por TintaTIC.

Esta majestuosa criatura es el guía espiritual de Moana, iluminando su camino en la búsqueda para salvar a su pueblo.

Además de la emocionante transformación del escenario, Moana y Maui interpretarán la canción “Warrior Face” por primera vez en el escenario. Esta poderosa melodía refleja la valentía necesaria para enfrentar los desafíos del viaje.

Junto a esta nueva canción, los clásicos favoritos del soundtrack ganador de un Grammy, como “You’re Welcome”, “We Know The Way” y “How Far I’ll Go”, también formarán parte de Disney The Tale of Moana.

The Tale of Moana. Foto por Desconcierto.

“Disney The Tale of Moana” se sumará a la variada selección de espectáculos a bordo del Disney Treasure, junto a títulos como “La Bella y la Bestia” y “Disney Seas the Adventure”.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de vivir la magia del teatro en alta mar mientras navegan hacia destinos exóticos.

Disney Treasure, La Bella y La Bestia. Foto por MickeyBlog.com

Prepárate para zarpar en una aventura inolvidable. “Disney The Tale of Moana” nos recuerda que la valentía y la determinación pueden llevarnos más allá de nuestras islas y hacia un mundo lleno de maravillas.

¡Que los vientos favorables te guíen en este viaje épico! Para obtener más detalles, sigue las redes sociales de @DisneyCruise y visita la página oficial de Disney Cruise Line News. #Nuncadejesdeviajar!

The Tale of Moana. Foto por TintaTIC.
Continua Leyendo

América

¡Disney Bahamas te sorprenderá con los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse!

Mickey y Minnie Mouse estrenan looks de Junkanoo, diseñados por Theodore Elyett, en Disney Lookout Cay en Lighthouse Point, con arte bahameño.

PORTADA Disney Bahamas

Si eres un fanático de Disney y te encanta viajar, te tenemos una buena noticia: Disney Cruise Line ha presentado los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse inspirados en las Bahamas, el país caribeño donde se ubica su nuevo destino tropical Disney Lookout Cay en Lighthouse Point en la isla Eleuthera.

Disney Cruise Line Bahamas. Foto-Web
Disney Cruise Line Bahamas. Foto-Web

Los nuevos atuendos de los famosos personajes de Disney son obra del aclamado diseñador de moda bahameño, Theodore Elyett, quien ha creado un inconfundible estilo bahameño inspirado en el brillante y colorido espíritu de Junkanoo, el festival emblemático del país lleno de música alegre y desfiles vibrantes.

Un estilo bahameño inspirado en Junkanoo

Junkanoo es una tradición cultural que se celebra cada año en las Bahamas, especialmente el 26 de diciembre y el 1 de enero. Consiste en un desfile de personas vestidas con trajes elaborados y coloridos, que bailan y tocan instrumentos al ritmo de la música. Los trajes suelen estar hechos de cartón, papel, plumas, lentejuelas y otros materiales reciclados.

Looks Mickey y Minnie. Foto-Web
Looks Mickey y Minnie. Foto-Web

Los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse capturan la esencia de Junkanoo, con estampados, patrones, colores y texturas que reflejan la alegría y la diversidad de la cultura bahameña. Los trajes están adornados con elementos típicos de Junkanoo, como sombreros, collares, pulseras y abanicos.

El diseñador detrás de las creaciones

“Cuando hablamos del estampado, patrón, color y la textura de Junkanoo, los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse lo tienen”, dijo Theodore Elyett, el diseñador detrás de estas creaciones.

Theodore Elyett es uno de los diseñadores de moda más reconocidos de las Bahamas, con una trayectoria de más de 20 años. Sus diseños se han visto en personalidades como concursantes de Miss Universo, celebridades, novias, portadas de revistas y funcionarios gubernamentales.

Parque. Foto-Web
Parque. Foto-Web

Theodore se inspiró en la belleza de su tierra natal, las Bahamas, para crear los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse. “Las Bahamas son un país hermoso, lleno de color, cultura y gente maravillosa. Quería que los looks de Mickey y Minnie Mouse reflejaran eso, y que fueran un homenaje a Junkanoo, que es una expresión de nuestra identidad y nuestra alegría de vivir”, dijo.

Más personajes con nuevos looks

Los nuevos looks de Mickey y Minnie Mouse no son los únicos que podrás ver en el nuevo destino tropical de Disney Cruise Line. Theodore también diseñará estilos especiales para que Daisy y Donald Duck, Goofy, Pluto, Chip and Dale los luzcan mientras disfrutan de la belleza natural de Disney Lookout Cay en Lighthouse Point.

Disney Lookout Cay. Foto-Web
Disney Lookout Cay. Foto-Web

Disney Lookout Cay en Lighthouse Point es el nuevo destino de Disney Cruise Line en las Bahamas, que abrirá sus puertas en junio de 2024. Se trata de una isla privada ubicada en la isla Eleuthera, que ofrece una experiencia única e inmersiva para los visitantes.

Un destino mágico y sostenible

En Lookout Cay en Lighthouse Point, los visitantes podrán disfrutar de playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral, senderos naturales, actividades acuáticas y mucho más. Además, podrán apreciar una colección de coloridas obras de arte creadas por artistas locales, que reflejan la cultura y la historia de las Bahamas.

Disney Lookout Cay Bahamas. Foto-Web
Disney Lookout Cay Bahamas. Foto-Web

Disney Lookout Cay en Lighthouse Point, Bahamas es un destino que promete ser una aventura mágica para toda la familia, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura y la diversión que solo Disney puede ofrecerte.

Si quieres saber más sobre los cruceros que visitarán el nuevo destino o para reservar un viaje, visita DisneyCruise.com y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending