Contáctanos a través de:
El periódico Foto: Hoja santa el restaurante con estrella michelin El periódico Foto: Hoja santa el restaurante con estrella michelin

Europa

Hoja Santa: el restaurante acreedor de una Estrella Michelin

México lleva su sabor y sazón hasta Barcelona, de la mano de Paco Méndez.
¡Tu paladar disfrutará de sabores inigualables!

Con la Gastronomía Mexicana como pilar mundial, hay restaurantes que son galardonados con dicho reconocimiento por eso te cuento acerca de Hoja santa el restaurante con estrella michelin por Paco Mendez

¿A qué platillos te recuerda esta cocina? Foto: Alexa Maravilla
¿A qué platillos te recuerda esta cocina? Foto: Alexa Maravilla

Pero, ¿Qué es la Guía Michelin y sus estrellas?

Los restaurantes con las Estrellas Michelin son galardonados como los mejores alrededor del mundo; tienen los platillos más deliciosos entre todos los establecimientos en una zona o región.

El honor de merecer una estrella se debe a la buena, original y deliciosa cocina que se esconde tras los muros de los restaurantes.

El ingenio de los chefs se hace presente al primer bocado que los comensales se llevan a la boca y es eso mismo, lo que los incluye en la Guía Michelin.

Todos los mejores restaurantes están presentes en la Guía Michelin, y Hoja Santa es uno de ellos. Foto: The Gourmet Journal
The Gourmet Journal Foto: Hoja santa el restaurante con estrella michelin

Dicha guía comenzó a incluir restaurantes en 1926, fue creada por André Michelin y era parecida a un tríptico que era incluida en la venta de neumáticos, ¡Bastante curioso!

El propósito era informar a los transeúntes sobre los destinos por los que valía la pena desviarse y visitar los restaurantes.

Razón por la que los restaurantes ganan 3 estrellas respectivamente: 1 por buena cocina, 2 por una cocina excelente que vale la pena, y 3 por platillos deliciosos y excepcionales.

El chef mexicano ha sido acreedor a la Estrella Michelin. Foto: Archivo
Foto Archivo: Hoja santa el restaurante con estrella michelin

De México para todo el mundo Hoja Santa el restaurante con estrella michelin

Como nuestros platillos son de los más ricos, abundantes y sabrosos en el mundo; somos famosos ante los demás por nuestra sazón y recetas que datan desde la era prehispánica.

Cada chef, cocinero o persona amante de la cocina mexicana se encarga de darle su propio toque y personalidad con base en lo que ella o él cree, ¡Esa es la esencia de la cultura gastronómica de nuestro país!

Este es el equipo de trabajo que preparará las delicias dignas de tu paladar. Foto: Hoja Santa
Hoja Santa Foto: Hoja santa el restaurante con estrella michelin

Teniendo ésto en cuenta, fue de esta manera en la que Paco Méndez trabajó y creó su propio restaurante en Barcelona: Hoja Santa.

La forma en la que Paco trabaja viene directo de su corazón, pues desde muy pequeño ha estado envuelto en el mundo de la cocina ya fuera por parte de su abuelo o de su madre.

Los platillos que prepara Paco Méndez son una delicia y van directo al corazón. Foto: Hoja Santa
Hoja santa el restaurante con estrella michelin Foto: Hoja Santa

Él afirma que la gastronomía no es algo que eliges sino que ella te elige desde el principio.

Estudió en el Centro Culinario Ambrosia, terminó de convencerse que esto era lo suyo, por lo que viajó y trabajó en las 3 mejores cocinas de España: Restaurante Koldo Royo, Restaurante Arzak y el Bulli.

De esta forma se abrió paso a la grandeza y junto con Albert Adrià, comienzan Hoja Santa para integrarlo al proyecto elBarri.

La gran leyenda de Albert Adrià junto al gran chef Paco Méndez. Foto: Hoja Santa
La gran leyenda de Albert Adrià junto al gran chef Paco Méndez. Foto: Hoja Santa

Hoja Santa está ubicado en Barcelona, es un lugar excelente para un restaurante mexicano, pues destaca y resalta de entre los elementos europeos que se encuentran allá.

La sazón y sabor que Paco deposita en sus platillos hizo que su restaurante fuera galardonado como parte de la Guía Michelin en el 2015.

Hoy en día sigue manteniendo dicho honor, cautivando a sus comensales con todas sus preparaciones; pero ¿Qué preparan en Hoja Santa?

Wine & food festival Foto: Hoja Santa Restaurante

Wine & food festival Foto: Hoja Santa Restaurante

El menú de Hoja Santa

Para Paco Méndez, el retratar la cultura, tradiciones y sabores de México es lo más importante, es por esto que su menú se basa en 6 deliciosas clasificaciones o grupos para nuestro deleite:

¿Qué delicia crees que esté preparando? Foto: Hoja Santa
Hoja Santa Foto: Hoja santa el restaurante con estrella michelin
  • Antojitos: Siendo principalmente aperitivos, Hoja Santa retrata México con tequila y mezcal en sus cócteles; una buena forma de abrir el apetito.
  • Botanas: Para empezar a comer, Paco ofrece entradas normales o vegetarianas como aceitunas con chipotle y lima ó peras nashi con mezcal, pimienta rosa y tuna.
  • Pacífico y de la Milpa: Presentando platillos tanto del mar como de la tierra, este grupo cuenta con un ceviche de gamba y pulpo, servido con el clásico “vuelve a la vida” o un bonito marinado con mole negro
No cabe duda que en Hoja Santa se preparan platillos con esencia a México. Foto: Hoja Santa
No cabe duda que en Hoja Santa se preparan platillos con esencia a México. Foto: Hoja Santa
  • Tacos: Como buen mexicano en el extranjero, no pueden faltar los clásicos taquitos. El restaurante sirve un taco de “mole de olla” o un taco de “cocido mexicano” (Chambarete, para los cuates).
  • Guisos o moles: Contando de nuevo con platos vegetarianos, el “mole negro de 70 ingredientes, aguacate y pistaches” es una gama de sabores nuevos que tienes que atreverte a probar, ¿No lo crees? Para los que no son veganos, Paco presenta un Foie gras servido en la receta de la abuela con escabeche.
  • ¡Para acabar el “Huateque”!: Siendo la cereza del pastel, este grupo cuenta con carnes, en su mayoría, en diferentes presentaciones que seguro harán que se te haga agua la boca. Pichón, bogavante, lomo wagyu, hombro de lechal y cochinillo
Se ve rico, ¿No? ¡Pues vamos a probarlo! Foto: Hoja Santa
Se ve rico, ¿No? ¡Pues vamos a probarlo! Foto: Hoja Santa

Información adicional sobre Hoja Santa

Cuando vayas a Hoja Santa recuerda que es una extensión de la gastronomía de México.

Es una muestra de ello para el mundo y los extranjeros, así que el sabor de los platillos tendrá ese toque adicional para que quieras regresar una y otra vez.

¡Pura chulada se hace en Hoja Santa, caray! Foto: Hoja Santa
¡Pura chulada se hace en Hoja Santa, caray! Foto: Hoja Santa

El costo de los platillos varía según tu elección, pero van desde los 2,20 euros (botanas) hasta los 13,90 euros (carnes); ármate bien con un estómago de acero para probar todo el menú.

La dirección del restaurante es Avinguda de Mistral, 54, 08015 Barcelona; su horario es de martes a viernes de las 19.00 pm hasta las 22.30 pm, sábados de 13.00 pm a 14.30 pm  y de las 19.00 pm a las 22.30 pm.

Te dejamos, también el número para que reserves tu mesa lo más pronto posible: (+34) 93 348 21 92.

La excelencia culinaria te espera solo en Barcelona. Foto: Hoja Santa
La excelencia culinaria te espera solo en Barcelona. Foto: Hoja Santa

Recuerda que Paco Méndez te hará sentir la historia de la gastronomía de México en cada bocado que lleves a tu boca, así que no lo dudes y ve lo más pronto posible.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Europa

Thermae Bath Spa, relajación al estilo británico

Déjate consentir por las únicas aguas termales naturales de Inglaterra.

Como ya lo sabes, en El Souvenir nos encanta consentirte y traerte los mejores lugares para disfrutar de un buen rato de relajación. Hoy nos iremos directamente hasta Inglaterra, específicamente a la ciudad de Bath, en donde se encuentra Thermae Bath Spa un sitio en el que la relajación, es parte de tu itinerario en todo momento.

Bath es conocida por sus aguas termales, además de los muros de color miel que destacan en toda su arquitectura de estilo georgiano.

Ciudad de Bath. Foto por ESL Idiomas.

¡Las únicas aguas termales naturales en todo el país!

Los spa ofrecen terapias a base de agua proveniente de la naturaleza, y otorgan distintos beneficios al cuerpo.

Son muchas las aguas termales que podrás encontrar en Bath, pero debes saber que lo que distingue al Thermae Bath Spa, es que cuenta con las únicas aguas termales naturales en todo el país (lo que nos garantiza que están llenas de minerales).

Thermae Bath Spa. Foto por Visit Bath.

Al contar con estas propiedades, las aguas de este spa son curativas para problemas de la piel, estimulan al sistema inmunológico, reducen los problemas de estrés, afecciones del sistema respiratorio, entre otros.

Este lugar, es una combinación entre las prácticas de relajación modernas y antiguas. Sus orígenes datan de alrededor de 262 años, y desde entonces, las aguas termales brotan ¡casi 1.5 millones de litros de agua a una temperatura de 46 grados Celsius al día!

La relajación se vive en el Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Un recorrido por las instalaciones de Thermae Bath Spa

Otra de las principales características del spa, es que tienes la opción de sumergirte en sus aguas de día y de noche, a diferencia de los spa convencionales que solo operan durante el día.

Cuenta con mas de 40 tratamientos corporales y algunas zonas de saunas. New Royal Bath es la zona principal del Thermae, con dos piletas de agua caliente ideales para pasar un buen rato relajante.

Thermae Bath Spa. Foto por TBS.

Minerva Bath es la piscina mas grande del lugar, tiene un río con corrientes muy suaves y tranquilas, zonas de masaje y remolinos.

Pero si lo que buscas es una experiencia al aire libre, entonces visita la zona mas alta del Thermae Bath Spa, ya que ahí se encuentra otra pileta de agua caliente, pero esta te ofrece una impresionante vista a la ciudad de Bath y las colinas que la rodean.

Thermae Bath Spa. Foto por Travel on Luxury.

Son muchas las opciones que tienes para elegir y disfrutar de un momento de desconexión con el exterior. Elige tu favorita y déjate consentir por las aguas del spa mas importante de Bath. #Nuncadejesdeviajar.

Relajación al máximo en Bath. Foto por RUU.
Continua Leyendo

Cruceros

Cruceros Hurtigruten, un viaje por la costa nórdica

Disfruta de los maravillosos fiordos noruegos y asómbrate con las coloridas auroras boreales, ¡todo un espectáculo!

Al noreste de Europa se encuentra Noruega, un país lleno de emocionantes paisajes, rica cultura e historia, y miles de rincones para vivir momentos únicos e inolvidables. Pero, ¿que tal recorrer estos rincones a bordo de un crucero? Los cruceros Hurtigruten son ideales para estas expediciones, así que vamos a conocerlos.

Recordemos que gracias a su ubicación, en Noruega se pueden apreciar las famosas auroras boreales, un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno. ¡Imagina apreciarlas mientras te encuentras navegando por los puertos mas grandes e importantes de Noruega!

Las maravillosas auroras borales. Foto por GQ.

“El viaje por mar mas hermoso del mundo”

Los cruceros Hurtigruten brindan la oportunidad de conocer los distintos sitios emblemáticos de Noruega, así como de algunos otros países al norte de Europa.

Debes saber que estos cruceros son completamente diferentes a los convencionales, ya que en ellos se promueve hacerte sentir inmerso en cada una de las comunidades que se visiten durante el recorrido.

Cuentan con rutas muy variadas que dependen de tu presupuesto, y de los lugares que quieras visitar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Gran Hotel.

Su ruta mas popular lleva por nombre “El viaje original completo”, y parte desde el puerto de Bergen.

Tendrás la oportunidad de visitar 34 puertos que van desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y mirar la vida cotidiana y la cultura a lo largo de la costa. ¡Todo un espectáculo!

El viaje que realiza esta naviera a lo largo de la costa de Noruega es conocido como “El viaje por mar mas hermoso del mundo”, de acuerdo a Lonely Planet.

Una experiencia inmersiva a las comunidades nórdicas. Foto por Fjord Tours.

Los espectáculos que vas a disfrutar a bordo de los Cruceros Hurtigruten dependen mucho de la época en que decidas zarpar. En verano quedarás asombrado con el famoso “Sol de media noche” un fenómeno en que el sol permanece durante las 24 horas del día.

En invierno, las auroras boreales, y en otoño, la naturaleza vestida de color dorado que te regalará panorámicas increíbles.

“El sol de media noche” se vive en los cruceros Hurtigruten. Foto por Visit Norway.

Mas sobre los Cruceros Hurtigruten

A bordo de cada viaje, cuentas con muchas facilidades que harán tu estancia aún más placentera. Cafetería, bar, bicicletas, enfermería, cabinas para dormir, jacuzzis, gimnasio, ¡y hasta sauna!

Si creías que ibas a estar incomunicado, también ofrecen servicio de internet, restaurante. sala de juegos, tienda de souvenirs y lavandería.

Alberca de los Cruceros Hurtigruten. Foto por G Switch.

Y vayamos a la parte mas importante, los precios. Vivir esta experiencia como seguramente lo imaginas, no es para nada barato (pero ojo, te prometemos que vale la pena).

Los costos para los Cruceros Hurtigruten rondan desde los $30,000 mxn, y hasta los $100,000 mxn. Todo depende de los días que pases a bordo, la temporada del año, y por supuesto, la ruta que elijas.

Para mas detalles, te invitamos a visitar su página oficial. ¡mas de 100 fiordos y miles de montañas te esperan!. #Nuncadejesdeviajar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Confidencia Digital.
Continua Leyendo

Entertainment

El Moulin Rouge en París, un auténtico y colorido cabaret

Los vestuarios exóticos y llenos de lentejuelas acompañados de maravillosas coreografías se apoderan de la noche.

Si te gustó la película Amor en Rojo y sus bailes llenos de sensualidad, entonces no te puedes perder de las noches de show en Moulin Rouge en París.

Y es que la ciudad de la luz alberga uno de los mejores espectáculos al caer la noche que viene acompañado de maravillosas coreografías, vestuarios coloridos, exóticos y mucho mas.

Moulin Rouge. Foto por Sygic Travel.

3, 2, 1…¡Se levanta el telón!

Disfrutar de una noche en el Moulin Rouge nos garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión, además de unas buenas fotos para nuestro instagram en algunas de las instalaciones del lugar.

Y decimos en algunas de las instalaciones, porque está estrictamente prohibido sacar fotos o vídeo mientras el show sucede, esto con el fin de proteger a sus bailarines.

Elenco del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Pero sigamos con las buenas noticias, ya que te vas a sorprender con el diseño del cabaret y sus luces led.

En la entrada hay un molino iluminado en el que seguramente querrás sonreír y posar para la foto.

Moulin Rouge consiste en 80 artistas de todo el mundo, mil trajes tradicionales llenos de plumas y lentejuelas que han sido confeccionados en los mas famosos talleres parisinos, y coreografías interpretadas con música grabada y 60 cantantes de coro.

Vive una noche llena de color. Foto por LMR Oficial.

Sus 5 escenas lo convierten en un imperdible parisino. Un barco anclado en Indonesia, personajes de circo, un homenaje a las mujeres parisinas con el paso de los años, actos internacionales y mucho mas.

Los bailes te dejarán boquiabierto y seguramente querrás repetir esta maravillosa experiencia.

El impresionante escenario del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Toma nota si planeas visitar el Moulin Rouge

Pues para hacer reservación es indispensable comprar las entradas previamente, ya que debido a la demanda los boletos se acaban en cada función.

Hay distintas opciones en las que podrás disfrutar del espectáculo, la más básica, la opción completa y la opción de lujo; existen shows por las mañanas sin horarios fijos, pero el último show termina a la 1 am.

Conoce los paquetes con cena incluida en el Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

El Moulin Rouge en París tiene un código de vestimenta formal, no es necesario que utilices un traje y corbata o un vestido muy elegante, pero si es importante que evites el uso de shorts, bermudas y calzado o ropa deportiva.

Se encuentra ubicado en la zona de Montmartre, en el centro de París 82 boulevard de Clichy. Aunque esta es la zona roja de la ciudad, no te preocupes, pues la cantidad de turistas a altas horas de la noche mantienen un ambiente bastante amigable y relajado.

Moulin Rouge Show. Foto por LMR Oficial.

No te pierdas de una auténtico show francés y las noches coloridas del Moulin Rouge, disfruta de un momento agradable y #Nuncadejesdeviajar.

El espectáculo se encuentra ambientado con música en vivo. Foto por World of fun.
Continua Leyendo

Trending