Contáctanos a través de:
Perfume francés souvenir Foto: lbeaute Perfume francés souvenir Foto: lbeaute

Curiosidades

¡Perfumes de Francia! Un souvenir que a cualquiera puede encantar

Un regalo especial que en cada aroma hará que te recuerden y se sientan en Francia 🇫🇷

Francia es muy conocida por sus perfumes tan característicos, famosos por la alta calidad y los encantadores olores que emiten, así que si quieres saber más quédate con nosotros y te platicaremos todo lo que tienes que saber de éstos souvenirs.

Usar un perfume francés será una delicia para quien lo huela.

El llevar algún objeto como recuerdo o suvenir para conmemorar tu visita, siempre ha sido uno de los detalles infaltables para los viajeros.

Por lo regular, este tipo de regalos, se hacen con algo emblemático de la región, país, o zona.

Perfumes de Francia, un souvenir que encanta

Los perfumes tienen una historia bastante peculiar en Francia, no por nada han tenido técnicas inmejorables, convirtiéndolos en los más exclusivos de Europa.

Sin duda alguna, si visitas Francia, algo que no podrás evitar hacer, es comprar un perfume, pues es algo casi obligatorio en tu visita, ya que lo disfrutarás sin lugar a duda.

Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes
Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes

Por este motivo, el llevar un perfume a alguien como regalo traído desde Francia, es algo encantador, porqué ¡Hay que decirlo! ¿A quién no le gusta que las personas huelan rico?

Con el paso del tiempo los perfumes se fueron perfeccionando e iban creando nuevos olores y combinaciones que fueron dando resultados increíbles y con una presencia maravillosa.

Historia de los perfumes

Uno de los mayores influyentes en la creación de los perfumes fue el Rey Luis XIV, quien padecía de migraña y extrañamente algo que le causaba dolores de cabeza seguros, eran los olores corporales.

El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos
El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos

Esto fue lo que lo orilló a desarrollar aromas agradables para él, los aplicaba para evitar tener contacto con los olores que podía emitir el cuerpo, y pasar por una de las crisis causada por la migraña.

También comenzó la tendencia entre la gente de un nivel socioeconómico alto o gente de la realeza, que comenzaron a utilizar baños de leche acompañado de infusiones de lavanda, lo cual les proporcionaba un olor bastante agradable.

Esto se volvió frecuente entre la realeza, hasta que descubrieron que podrían crear perfumes.

Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo
Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo

Principalmente utilizaban fragancias de ámbar, almizcle y algalia, que aunque no lo creas, siguen siendo de las esencias más populares y de las más utilizadas para crear las fragancias más vendidas alrededor del mundo.

Los perfumes franceses son los más famosos

Los perfumes que han logrado dar la vuelta al mundo son de origen francés, hay creaciones específicas y característicamente hechas para cada uno de los géneros, ya sea femenino o masculino.

Algo que también destaca en olores, es la peculiaridad de combinar para ambos géneros, por eso existen las fragancias unisex.

Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica
Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica

Los gustos en la perfumería francesa, tienen muchas variantes que te darán un reflejo de personalidad dependiendo en que ocasiones las uses, algunas dan la percepción de ser una persona madura o joven, sería e incluso relajada.

Recuerda qué hay perfumes diseñados específicamente para ser usados en ciertas estaciones del año o distintos climas, y si eso te parece poco, hay algunos para utilizar de día o de noche.

Un souvenir con aroma a París

Así que si piensas llevar recuerdos de Francia, ampliamente está recomendado que regales un perfume, ya que además de agradecerte, le darán utilidad, y un toque encantador.

Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine
Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine

Si quieres que esa persona te recuerde, te aseguramos que al momento de que usen el perfume te recordarán y se sentirán en Francia.

Recuerda que uno de los tesoros más preciados al viajar, son los recuerdos, un ejemplo de esto son las fotografías que te ayudan a volver a aquel momento.

Si te regalan un perfume francés cómo souvenir querrás usarlo siempre.

Lo mismo pasa con los aromas, los perfumes de Francia como souvenir te harán recordar ese momento especial.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Comida Mexicana

DATOS CURIOSOS sobre el Día de la Candelaria

¡Conoce la historia de por qué se dan tamales y se lleva al Niño Dios a la iglesia el 2 de Febrero!

PORTADA Día Candelaria

La Candelaria es una fiesta que se celebra en muchos lugares del mundo, pero que tiene un sabor muy especial en México, pues es el día en que se pagan los tamales a quien sacó el muñeco en la rosca de reyes.

Tamales y Rosca. Foto-Gob de México
Tamales y Rosca. Foto-Gob de México

Aunque no lo creas, esta tradición tiene sus raíces en culturas y religiones totalmente distintas: el judaísmo, el cristianismo y las culturas mesoamericanas. ¡En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre esta festividad tan especial!

La luz de la Candelaria: el origen judío de una fiesta católica

La Candelaria es una fiesta que se celebra el 2 de febrero en muchos países del mundo, especialmente en los de tradición católica. Su nombre viene de la palabra latina candela, que significa vela o luz. ¿Pero por qué se relaciona esta fecha con las velas? La respuesta está en la tradición judía.

Virgen de la Candelaria. Foto-ACI
Virgen de la Candelaria. Foto-ACI

Según el libro de Levítico, las mujeres que daban a luz debían esperar 40 días para purificarse y presentar a sus hijos en el templo. Para ello, se bañaban en la mikve, una piscina sagrada, adornada con flores y velas. Así, las velas simbolizaban la luz de Dios y la vida nueva.

Presentación Niño Dios. Foto-Web
Presentación Niño Dios. Foto-Web

Cuando el cristianismo adoptó esta costumbre, la asoció con la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María, 40 días después de la Navidad. Por eso, el 2 de febrero se bendicen las velas y se recuerda el encuentro de Jesús con Simeón, el anciano que lo reconoció como el Mesías.

Chaxiraxi, la Madre del Sol: La historia de la Virgen de Candelaria

La leyenda canaria nos cuenta que en 1392, dos pastores guanches de Tenerife, España hallaron en la playa de Chimisay una imagen de una mujer morena con un niño en brazos a la que los aborígenes la llamaron Chaxiraxi, que significa Madre del Sol. La veneraron en una cueva hasta que un guanche cristianizado les reveló que era la Virgen María.

Virgen Islas Canarias. Foto-Web
Virgen Islas Canarias. Foto-Web

Entonces la trasladaron a otra cueva en Candelaria, de donde tomó su nombre. La imagen original se perdió en un aluvión en 1826, pero se hizo una réplica que se guarda en la basílica de Candelaria.

Esta pequeña ciudad vive en torno a la Virgen, que también es la patrona de la isla de Tenerife. La playa donde la encontraron se llama ahora Playa del Socorro y está en Güimar.

La tradición de los tamales el 2 de febrero

El maíz era el alimento principal de los mexicas y lo consideraban un regalo de los dioses. Por eso, el 2 de febrero, el día que iniciaba la época de siembra, los mexicas hacían tamales con maíz y se los ofrecían a los dioses. Era una forma de agradecerles por la cosecha anterior y de pedirles que la siguiente fuera exitosa.

Tamales. Foto-Ibarra
Tamales. Foto-Ibarra

Los tamales son un platillo hecho con maíz, el alimento sagrado de los pueblos mesoamericanos, que simboliza la vida y la fertilidad. Por eso, se dice que quien saca el muñeco en la rosca de reyes debe pagar los tamales el 2 de febrero, como una forma de compartir la abundancia y la prosperidad con los demás.

Tamales, velas y bendiciones

La Candelaria es una fiesta que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida, la esperanza y la gratitud. Es una celebración que une a diferentes pueblos y culturas, que tienen en común la fe y el amor.

Candelaria en familia. Foto-La Teja
Candelaria en familia. Foto-La Teja

Si quieres sorprender a tu familia y amigos con algunos datos curiosos sobre esta fiesta, puedes contarles lo que aprendiste en esta nota mientras compartes con ellos los exquisitos tamales. ¡Feliz día de la Candelaria!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Distintivos Turísticos: ¿Cómo obtenerlos y para qué sirven?

¡Estos reconocimientos te pueden ayudar a ubicar hoteles, restaurantes y otros sitios comprometidos con el turismo!

PORTADA Distintivos Turísticos SECTUR

Siempre que vamos de viaje a algún destino de México buscamos que se nos brinde el mejor servicio y que los atractivos estén respaldados por buenas reseñas y comentarios. ¿Sabías que la Secretaría de Turismo avala con varios distintivos la calidad de los lugares?

Turismo. Foto: Facebook
Turismo. Foto: Facebook

A través de los distintivos turísticos, el gobierno y algunas ONG’s otorgan certificaciones a los destinos que cumplen con varios requisitos, que representan beneficios tanto para los viajeros, como para los proveedores de servicios turísticos.

Seguramente te has hospedado en un hotel con Sello de Calidad Punto Limpio, o has visitado una playa Blue Flag, pero, ¿qué significan todos esos distintivos turísticos y cómo se obtienen? Pues aquí te vamos a platicar de algunos de ellos.

Distintivo Green Key

Es uno de los distintivos turísticos que se otorga a los establecimientos hoteleros con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental. El programa Green Key es administrado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Dinamarca.

Distintivos Turísticos, Green Key. Foto: Facebook
Distintivos Turísticos, Green Key. Foto: Facebook

Los requisitos que deben cumplirse para ser acreedores a él son: reducir, reciclar, y reutilizar residuos; reducción, reutilización y tratamiento de agua; eficiencia y uso de energías renovables; mejora en la calidad del aire; promover la biodiversidad y difundir la educación ambiental y sostenible a los huéspedes y empleados.

Hotel Green Key. Foto: Trivago
Hotel Green Key. Foto: Trivago

Pensarás que con todos esos requisitos quizás se pone en riesgo la comodidad de los huéspedes, pero no. Ahorro de agua y reciclaje no son sinónimo de precariedad en los hoteles; al contrario, todas estas optimizaciones significan una mejora constante que se refleja en la calidad del servicio.

• México cuenta con 157 establecimientos turísticos con este distintivo, en 31 estados de la República.

Distintivo Blue Flag

El distintivo Blue Flag se da a las playas que cumplen con una serie de estrictos criterios ambientales, de seguridad y servicios, y de educación ambiental, y también es administrado por la FEE.

Los criterios que se deben cumplir para tener este distintivo turístico son: Una calidad de agua excelente en sus playas (que se caracteriza por una baja cantidad de bacterias fecales y toxinas marinas que puedan enfermarte si te metes a nadar); un plan para proteger el medio ambiente de la playa y garantizar su sostenibilidad; proporcionar información ambiental a los visitantes, a través de paneles informativos, folletos o programas educativos.

Distintivo Turístico, Blue Flag. Foto: México Real
Distintivo Turístico, Blue Flag. Foto: México Real

Además de lo anterior, las playas deben estar bien señalizadas y contar con salvavidas y primeros auxilios, además de servicios como baños, duchas, contenedores de basura y acceso para personas con discapacidad.

• México cuenta con 104 playas con este distintivo, en 9 estados de la República.

Distintivo H

Es uno de los distintivos turísticos que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Es una garantía de que lo consumido es seguro para la salud.

Distintivos Turísticos, H. Foto: Kitchen S
Distintivos Turísticos, H. Foto: Kitchen S

Para ser acreedor a este sello, los restaurantes deben seguir una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal y contar con un sistema de gestión de inocuidad alimentaria (es decir, que la comida no contenga sustancias que puedan causar enfermedades, como bacterias, virus, parásitos o toxinas).

H. Foto: Facebook
H. Foto: Facebook

Todo lo anterior está en constante monitoreo con tecnología especial, que ayuda a detectar la cantidad de microorganismos que puede haber en un alimento o superficie.

• Hay un total de 26,888 establecimientos en México que cuentan con el distintivo H.

Distintivo M (Moderniza)

El Distintivo M es un reconocimiento otorgado por la SECTUR a las empresas turísticas que cumplen con los estándares de calidad establecidos en el Programa Moderniza, que es un programa de capacitación y consultoría que ayuda a mejorar procesos, productos y servicios, con el objetivo de aumentar la competitividad y satisfacción de los clientes.

M. Foto,: Facebook
M. Foto,: Facebook

Los estándares de calidad a cumplir son: Un ambiente laboral positivo y productivo, atención y satisfacción de las necesidades de los clientes (que puede ser medida con encuestas o estudios de mercado), administrar los recursos para obtener mejores resultados y, sobre todo, estar comprometidos con una mejora continua.

Distintivos Turísticos, Moderniza. Foto: Web
Distintivos Turísticos, Moderniza. Foto: Web

Este distintivo no solo se puede dar a hoteles y restaurantes, sino que está abierto a toda empresa turística, como spas, arrendadoras de autos, transportes, parques temáticos, agencias de viajes, etc. Y aunque los criterios parezcan fáciles de cumplirse, la realidad es que todas las empresas se asesoran y monitorean por un experto, que les dará luz verde una vez que se cumplan al 100% los requisitos.

• Hay 1,315 establecimientos en toda la República con Distintivo M.

Distintivo S

Es un distintivo turístico a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México. Se promueve por SECTUR y SEMARNAT, en colaboración con EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente por promover las mejores prácticas sustentables.

Distintivos Turísticos, S. Foto: Protocolo
Distintivos Turísticos, S. Foto: Protocolo

A comparación del Green Key, que sólo se da a hoteles, este reconocimiento se le puede otorgar a cualquier empresa turística que cumpla con los requisitos que te vamos a platicar:

Quien desee ser acreedor debe hacer uso eficiente de los recursos naturales, contribuir a la reducción de la contaminación y a la protección de la biodiversidad; contemplar el bienestar de los trabajadores, las comunidades locales y los visitantes; contribuir al desarrollo económico local y hacer ventas éticas.

• Hay 1,500 empresas en México con el Distintivo S, que representan a 28 estados de la república.

Sello de Calidad Punto Limpio

Es uno de los distintivos turísticos que otorga la SECTUR y la Secretaría de Salud a las empresas que cumplen con los estándares de higiene, seguridad y calidad establecidos por el gobierno. Tiene como objetivo promover la mejora de la calidad higiénica en el sector turístico, con el fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores y los miembros de las comunidades receptoras.

Distintivos Turísticos, Punto Limpio. Foto: Cancún
Distintivos Turísticos, Punto Limpio. Foto: Cancún

Las empresas deben contar con instalaciones y equipos en buen estado, como cocinas, refrigeradores y congeladores, así como con equipos para lavar, desinfectar y almacenar alimentos; su personal debe lavarse las manos con frecuencia, usar ropa adecuada y tener el cabello recogido; y por último, pero no menos importante, limpiar y desinfectar sus instalaciones regularmente, además de tener un programa de control de plagas.

Punto Limpio. Foto: Web
Punto Limpio. Foto: Web

Luego de la pandemia de COVID 19, la implementación de estas medidas ha sido muy importante para que los viajeros escojan los establecimientos turísticos que se preocupen al cien por la salud de sus clientes.

• México tiene 17,795 establecimientos con Distintivo Punto Limpio.

Y… ¿para qué sirven?

Ser acreedores a uno de estos distintivos turísticos permite a las empresas proveedoras de servicios tener una visibilidad mayor que cualquier otra, sobre todo por el respaldo que les dan las instituciones. Actualmente buscamos lugares amigables con el ambiente o con un servicio de gran calidad, y este tipo de sellos pueden ayudarnos a reconocerlos.

Distintivos. Foto: Larousse
Distintivos. Foto: Larousse

Por otro lado, las empresas que se comprometen a mejorar son recompensadas por el propio gobierno, con capacitaciones o apoyos económicos y en especie. Cabe destacar que luego de obtener el distintivo, están en constante monitoreo, para corroborar que los requisitos por los que les fue otorgado, los sigan cumpliendo.

Distintivos SECTUR. Foto: BNoticias
Distintivos SECTUR. Foto: BNoticias

Te recomendamos visitar el sitio oficial de la Secretaría de Turismo, así como los de las ONG’s que aquí te mencionamos, para que en tu próxima visita a algún destino conozcas perfectamente cuáles son los sitios que cumplen con las normas y el respaldo de estas instituciones.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Curiosidades

Tarta Pavlova: el postre inspirado en una bailarina

Una tarta con los toques dulces y suaves de Anna Pavlolva

PORTADA Tarta Pavlova

La Tarta Pavlova es un delicioso postre cuya base es de merengue horneado y se sirve con crema batida y fruta fresca; la mayoría de veces se usan frutos rojos.

Su textura es crocante por fuera, pero bastante suave y húmeda por dentro; además de ser muy esponjosa y visualmente atractiva.

¿Sabías que el nombre de este postre está inspirado en una bailarina, y su invención está en disputa entre dos países? Si quieres conocer su historia y la receta para prepararla, ¡no dejes de leernos!

Pavlova con frambuesas. Foto: Sandra Filipe
Pavlova con frambuesas. Foto: Sandra Filipe

Origen de la Tarta Pavlova

En la década de los 20’s Anna Pavlova era la estrella rusa de ballet clásico más famosa de toda Europa; su danza más popular era “La muerte del cisne”.

En 1926, Pavlova emprendió un tour que llegó a Australia y Nueva Zelanda. Los espectáculos que realizó tuvieron tanto éxito que los teatros siempre se llenaban.

Ana Pavlova. Foto: Beth Salgeiro
Ana Pavlova. Foto: Beth Salgeiro

Nueva Zelanda asegura que, al chef del hotel donde se hospedaba Anna Pavlova durante su gira, se le ocurrió inventar la tarta para sorprender a la bailarina.

Inspirado en su delicadeza y ligereza al bailar, le preparó la tarta pavlova, añadiéndole kiwi, pues en uno de sus shows, Anna tenía como adorno flores verdes; además, quiso crear un postre elegante como ella, que se viera blanco y esponjoso como su tutú. Por esta razón, fue que el postre que le preparó lo nombró como a ella.

Tarta Pavlova. Foto: Yolanda Huerta
Tarta Pavlova. Foto: Yolanda Huerta

Australia afirma que, años después de lo ocurrido en Nueva Zelanda, el chef Herbert Sachse servía esta tarta a la hora de la merienda, cuando un comensal después de probarla, dijo: “¡Wow!, esta tarta es tan ligera como Pavlova“.  Y fue así como se le quedó este nombre.

Así que no se sabe con exactitud cuál es la versión real, pero de lo que sí hay que estar seguros de que es un postre con tanta delicadeza y tan sencillo que en verdad le hace honor a su nombre, ¿no creen?

Rebanada de Tarta Pavlova. Foto: Bunny Cole
Rebanada de Tarta Pavlova. Foto: Bunny Cole

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • Azúcar glass al gusto
  • Una cucharadita de almidón de maíz (Maicena)
  • 1 cda jugo de limón
  • 1 cda esencia de vainilla

Para la crema de nata

  • 100 ml nata muy fría
  • Azúcar glass al gusto

Decoración

  • Fruta fresca arándanos, moras, frambuesas, kiwi, etc.
  • Hojas de menta
Pavlova con frutos rojos. Foto: Anthony Rahayel
Pavlova con frutos rojos. Foto: Anthony Rahayel

Elaboración

  • Empieza a preparar el merengue. Bate las claras de huevo con unas varillas y cuando comience a estar firme incorpora poco a poco el azúcar hasta encontrar el punto de dulzor que más te guste. Después el jugo de limón, la esencia de vainilla y por último el almidón de maíz. Sigue batiendo hasta conseguir un merengue suave, muy firme y brillante.
  • Cubre una bandeja con papel sulfurado. Pinta un círculo del diámetro que quieres que sea la tarta y dale la vuelta al papel para que la pintura no esté contacto con el merengue.
  • Vuelca el merengue en forma de montaña.
  • Con ayuda de una espátula presiona suavemente y extiende desde dentro hacia los bordes haciendo círculos y alisando por los lados. El objetivo es hacer un hueco en el medio para luego rellenarlo con la nata montada.
  • Haz un poco de decoración en todo el borde de la tarta con la punta de la espátula de abajo hacia arriba dejando que termine en pequeños piquitos.
Elaboración. Foto: Web
Elaboración. Foto: Web
  • Introduce en el horno precalentado a 120º sin aire, calor arriba y abajo durante 1 hora, sin abrir en ningún momento la puerta. Después baja la temperatura a 100º y deja 1 hora y cuarto más. Apaga la temperatura y deja que enfríe dentro del horno con la puerta abierta durante toda la noche.
  • Monta la nata que ha de estar muy fría. Cuando comience a espesar añade poco a poco azúcar glass al gusto.
  • Estará lista cuando al levantar las varillas observes su famoso piquito.
  • Pon la nata en el interior del merengue que ya estará completamente frío y decora con las frutas elegidas.
  • Si quieres dar un poco de color al exterior de tu tarta pavlova, diluye una cucharada de mermelada en agua y déjala caer desde arriba para que dibuje pequeños ríos rojos.
  • Como toque final, unas hojas de menta y ahora sí, ya puedes morir de amor por ella.
Preparación de tarta pavlova. Foto: Web
Preparación de tarta pavlova. Foto: Web

El postre inspirado en una bailarina

La Tarta Pavlova no sólo sabe deliciosa, sino que es de esos postres que a primera vista te enamoran y no puedes dejar de comer, pues es una mezcla de sabores frescos como la fruta, pero a la vez con ese dulzor que encantará tu paladar.

Pavlova por dentro. Foto: Olive Mango
Pavlova por dentro. Foto: Olive Mango

Sal de lo común y prueba esta delicia. Te aseguramos que te va a encantar.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending