Francia es muy conocida por sus perfumes tan característicos, famosos por la alta calidad y los encantadores olores que emiten, así que si quieres saber más quédate con nosotros y te platicaremos todo lo que tienes que saber de éstos souvenirs.
El llevar algún objeto como recuerdo o suvenir para conmemorar tu visita, siempre ha sido uno de los detalles infaltables para los viajeros.
Por lo regular, este tipo de regalos, se hacen con algo emblemático de la región, país, o zona.
Perfumes de Francia, un souvenir que encanta
Los perfumes tienen una historia bastante peculiar en Francia, no por nada han tenido técnicas inmejorables, convirtiéndolos en los más exclusivos de Europa.
Sin duda alguna, si visitas Francia, algo que no podrás evitar hacer, es comprar un perfume, pues es algo casi obligatorio en tu visita, ya que lo disfrutarás sin lugar a duda.
Por este motivo, el llevar un perfume a alguien como regalo traído desde Francia, es algo encantador, porqué ¡Hay que decirlo! ¿A quién no le gusta que las personas huelan rico?
Con el paso del tiempo los perfumes se fueron perfeccionando e iban creando nuevos olores y combinaciones que fueron dando resultados increíbles y con una presencia maravillosa.
Historia de los perfumes
Uno de los mayores influyentes en la creación de los perfumes fue el Rey Luis XIV, quien padecía de migraña y extrañamente algo que le causaba dolores de cabeza seguros, eran los olores corporales.
Esto fue lo que lo orilló a desarrollar aromas agradables para él, los aplicaba para evitar tener contacto con los olores que podía emitir el cuerpo, y pasar por una de las crisis causada por la migraña.
También comenzó la tendencia entre la gente de un nivel socioeconómico alto o gente de la realeza, que comenzaron a utilizar baños de leche acompañado de infusiones de lavanda, lo cual les proporcionaba un olor bastante agradable.
Esto se volvió frecuente entre la realeza, hasta que descubrieron que podrían crear perfumes.
Principalmente utilizaban fragancias de ámbar, almizcle y algalia, que aunque no lo creas, siguen siendo de las esencias más populares y de las más utilizadas para crear las fragancias más vendidas alrededor del mundo.
Los perfumes franceses son los más famosos
Los perfumes que han logrado dar la vuelta al mundo son de origen francés, hay creaciones específicas y característicamente hechas para cada uno de los géneros, ya sea femenino o masculino.
Algo que también destaca en olores, es la peculiaridad de combinar para ambos géneros, por eso existen las fragancias unisex.
Los gustos en la perfumería francesa, tienen muchas variantes que te darán un reflejo de personalidad dependiendo en que ocasiones las uses, algunas dan la percepción de ser una persona madura o joven, sería e incluso relajada.
Recuerda qué hay perfumes diseñados específicamente para ser usados en ciertas estaciones del año o distintos climas, y si eso te parece poco, hay algunos para utilizar de día o de noche.
Un souvenir con aroma a París
Así que si piensas llevar recuerdos de Francia, ampliamente está recomendado que regales un perfume, ya que además de agradecerte, le darán utilidad, y un toque encantador.
Si quieres que esa persona te recuerde, te aseguramos que al momento de que usen el perfume te recordarán y se sentirán en Francia.
Recuerda que uno de los tesoros más preciados al viajar, son los recuerdos, un ejemplo de esto son las fotografías que te ayudan a volver a aquel momento.
Lo mismo pasa con los aromas, los perfumes de Francia como souvenir te harán recordar ese momento especial.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!