El Souvenir

4 cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Pixabay

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Pixabay

El Parque Nacional de Isla Mujeres, en realidad es un Área Natural Protegida que en realidad tiene un nombre mucho más largo: Parque Nacional Costa Occidental De Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Isla Mujeres es uno de los lugares más hermosos en la República Mexicana, se sitúa en la Península de Yucatán y al Noreste del estado de Quintana Roo en las costas caribeñas y  cuenta es enorme, casi 9 mil hectáreas.

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto El Comercio Perú

4 cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres

La comunidad protegió sus arrecifes

En el año de 1963 una pequeña comunidad que habitaba Isla Mujeres fueron quienes iniciaron la protección a los hermosos arrecifes con los que cuenta la isla.

Y gracias al apoyo del Centro de Estudios Deportivos Acuáticos de México, este lugar se declara como zona de refugio de flora y fauna marina.

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

Al final en 1996 se decretó este sitio como Parque Marino Nacional, esto por las formaciones arrecifales, que además son una fuente de economía de la región.

Descansarás pacíficamente rodeado de un ambiente completamente natural ¡No cabe duda de que el Parque Nacional de Isla Mujeres es una joya!

Tour Isla Mujeres, Paseo en catamarán

Parque Nacional de Isla Mujeres – ¡Visitado por 22 millones de turistas!

Actualmente esta zona protegida ha sido visitada por más de 22 millones de turistas, todo gracias a sus impresionantes hábitats artificiales.

Además de los barcos hundidos que puedes observar, el museo subacuático y un increíble vivero de coral con más de 4,000 fragmentos de acropolas.

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

Un lugar para explorar y conservar

Puedes explorar las barreras de coral, eso sí debes de tener una buena resistencia pues es una actividad agotadora; se recomienda que lo hagan para personas expertas en el tema.

Puedes hacer tu visita a los arrecifes en la playa El Farito y La Cadenas, aunque si eres primerizo y quieres explorarlas no te preocupes, puedes rentar un equipo en la playa Garrafón y snorkelear con más facilidad.

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

Parque Nacional de Isla Mujeres – La Relajación en la isla

Puedes descansar en playa de la isla, ya que su arena blanca y su clima tan agradable hará que pases un rato increíble.

Isla Mujeres tiene también espacios para jugar vóleibol o jugar una cascarita de fútbol, en la tarde puedes comprar  la comida típica que es exquisita y para terminar ver una bella puesta de sol.

Y si ya andas por la zona de Cancún o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Isla Mujeres. Foto Oliver Bruchez

Isla Mujeres: tour de día completo en catamarán

Se trata de una experiencia de 10 horas, donde el servicio de transporte de ida saldrá de la zona principal hotelera de Cancún (si no te encuentras dentro de la zona asignada, tendrás que dirigirte al puerto deportivo Chac Chi) y el guía especializado está incluido.

¿Qué vas a hacer?

Reserva acá

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto Sarah Kelemen Garber

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil