Contáctanos a través de:

Yucatán

Xixim, un lujo natural en Yucatán

El camino ideal para el romance y la tranquilidad; un lugar fuera de serie en medio de una reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas.

Te súper recomendamos este vídeo que preparamos para ti, ya que nada como disfrutar en imágenes esta parada única en nuestro recorrido por la Península de Yucatán ¿es posible un hotel en  reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas, con suites de lujo con acceso directo a la playa? claro que sí, se trata del Xixim Unique Mayan Hotel.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Xixim Unique Mayan Hotel 

Nos encantó conocer este hotel de gran privacidad, que lo hace ideal para el romance  y que se localiza a 11 km del pueblo de pescadores de Celestún. El Xixim Unique Mayan Hotel cuenta con dos deliciosas piscinas al aire libre y además un spa para consentirte.

El hotel fue inaugurado en 1996 como Hotel Eco Paraíso, por lo que es uno de los pioneros en alojamientos sustentables en el país, déjanos contarte que este no es un hotel común -con habitaciones normales- más bien se trata de una experiencia en cabañas de amplias dimensiones.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Las pequeñas piletas, tipo jacuzzi  y las hamacas frente a “las cabañas” son realmente disfrutables, ya que el ambiente es silencioso, pacífico, con cielos limpios y abiertos y cercano atractivos naturales de los que a continuación te vamos a contar.

Visita a las salineras

El paisaje y sobre todo poder entrar a la zona de las salineras sin restricciones es muy divertido, nos atrevimos a meter los pies  y la sensación fue muy curiosa “un ambiente acuoso-terroso, con pequeños cristales de sal” es lo que se podía sentir.

Nuestra aventura pescando

Tuvimos que dejar nuestra cómoda habitación en Xixim, y sus platillos típicos de la región -e internacionales- para aventurarnos, junto a un grupo de pescadores, a subirnos a su lancha y aprender a pescar.

La pasión por los faros 

Para cerrar con broche de oro  nuestro rol por la zona cercana a Xixim y a Celestún, nos detuvimos en un imponente faro. Qué cosa ¡cuántas escaleras! pero valió la pena. Desde la torre el paisaje es realmente bello. No dejes de ver el vídeo para que lo disfrutes y después programes ¡ya! tu viaje.

Xixim un lujo natural Foto Paraíso Sisal

Xixim un lujo natural. Foto Paraíso Sisal

#Nunca dejes de Viajar

Entertainment

La boda de Barbie en Yucatán ¡fue toda una bomba!

Ojalá hubiese sido invitado a esta gran boda, ¿a ti te hubiera gustado?

La boda de Barbie en Yucatán Foto Karla Puch

Las tradiciones, los colores y sabores del estado de Yucatán fueron clave para un gran evento, ¡la boda de Barbie!

Y es que una edición de lo que va del 2020 de los Travvy Awards reveló que Yucatán es “El Mejor destino de Bodas”, ¿habrá sido que por eso Barbie lo eligió?

La boda de Barbie en Yucatán con Action Man fue un éxito Foto Karla Puch

La boda de Barbie en Yucatán con Action Man fue un éxito Foto: Karla Puch

Es impresionante cómo no vamos a la mitad del año y ya tenemos nada más y nada menos que ¡la boda del año!

Pues Barbie no se casó con cualquiera sino con nada más y nada menos que ¡Action Man!

La rubia y famosa Barbie convenció a Action Man de darse el “sí” en tierras yucatecas rodeadas de belleza y romanticismo, adornadas por una celebración Maya en compañía de grandes invitados.

Todos los invitados a la boda de Barbie posaron para la foto del recuerdo Foto Karla Puch

Todos los invitados a la boda de Barbie posaron para la foto del recuerdo Foto: Karla Puch

En esta lista de invitados tan llamativa estuvieron personalidades como Hulk y Ana (su acompañante), Elsa de Frozen y Spiderman.

La gran boda de Barbie en Yucatán muestra desde el momento en el que está con sus preparativos con su madre que le deseó lo mejor en su nueva vida de casada.

Una gran sorpresa es que los novios vistieron prendas de la región yucateca confeccionada a mano, ¡hasta estas celebridades saben apreciar de las obras de arte mexicanas!

Barbie y su mamá antes de la boda Foto Karla Puch

Barbie y su mamá antes de la boda Foto: Karla Puch

Ya en la ceremonia, ¿a que no sabes quién fue el sacerdote? Fue nada más y nada menos que ¡Thanos! Si, el enemigo poderoso de los Avengers, ¿pensabas que seguía en el camino del mal?

Al parecer decidió cambiar de bando y se cambió al camino del bien.

Los invitados lanzaron arroz para la abundancia en la boda de Barbie en Yucatán Foto Karla Puch

Los invitados lanzaron arroz para la abundancia en la boda de Barbie en Yucatán Foto: Karla Puch

Cómo una tradición al momento de que Thanos declaró a Barbie y Action Man los invitados lanzaron arroz para la abundancia.

Oigaaaaaaaaan, deben saber que la ceremonia fue pública pero la fiesta privada aunque nos llegó una información de lo que hubo en el menú.

Thanos declarando marido y mujer a Barbie y Action Man Foto Karla Puch

Thanos declarando marido y mujer a Barbie y Action Man Foto: Karla Puch

¿Quieres saber de qué se trata el menú de la boda de Barbie en Yucatán? 

En la mesa hubo unos deliciosos tacos de cochinita pibil para acompañar una deliciosa sopa de lima.

Seguido de eso los invitados degustaron de papadzules la rica salsa de pepitas verdes de calabaza y epazote fue la sensación.

En la boda se llevó a cabo un baile tradicional Foto Karla Puch

En la boda se llevó a cabo un baile tradicional Foto: Karla Puch

De postre se sirvió un dulce de papaya que incluye piloncillo, clavo, limón y canela.

Cómo bebida el licor 100% yucateco ¡el Xtabentún! ¿Como habrán terminado de mareados los invitados?

Hulk bailando en la boda de Barbie ¿habrá sido el Xtabentún? Foto Karla Puch

Hulk bailando en la boda de Barbie ¿habrá sido el Xtabentún? Foto: Karla Puch

Es muy agradable que la boda de Barbie haya sido en Yucatán y esperemos que más celebridades de su calibre consideren a México como su destino para bodas.

Esta majestuosa representación corre a cargo de Karla Puch, una estudiante de comunicación que nos muestra que la imaginación no tiene límites.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Convención

¡Cambio de planes en el tianguis turístico 2020! Nos vemos después, Mérida

Del 19 al 22 de septiembre es la fecha seleccionada para la ejecución del Tianguis Turístico

Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Foto: Lucy Nieto

El Comité organizador del Tianguis Turístico ha dado a conocer que debido a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud se ha obligado a un cambio de planes, por lo que el Tianguis Turístico 2020 ha cambiado de fechas.

Templo de Kukulkán Yucatán Foto: Juan K

Templo de Kukulkán Yucatán Foto: Juan K

De efectuarse a finales del mes de marzo, ahora se ha reprogramado para llevarse a cabo del 19 al 22 de septiembre del 2020, fecha a las que se estima el tema del coronavirus haya disminuido y no existan complicaciones en la organización.

Tianguis Turístico 2020 el evento turístico de México

La población y el sector empresarial de Yucatán han puesto su mayor esfuerzo, entusiasmo, trabajo y corazón en organizar la edición del tianguis.

tianguis turistico 2019 acapulco

Anterior Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

El comité organizador ha trabajado de manera ardua para la realización del que ellos mencionan, será el tianguis más exitoso que se haya tenido a lo largo de 45 años en favor de la familia del turismo en el país.

Por once meses se preparó el evento, se mejoró la infraestructura y la innovación de los productos, además de la capacitación al personal que sería parte del mismo, sumado a que se convocó a los principales actores de la industria turística en el mundo.

"Jalisco

Preparando todo para el Tianguis Turístico 2020. Foto El Souvenir

Por el bien del tianguis…

Las decisiones han sido tomadas y a causa del coronavirus el tianguis se ha tenido que cancelar por la afectación en los vuelos internacionales.

Eso compromete a la asistencia de países compradores que previamente se habían confirmado.

Para no comprometer el éxito de este evento y cuidar los recursos de más de tres mil expositores que hacen posible el evento.

Conferencia de prensa Tianguis Turístico 2020 Foto Secretaría de Turismo. México

Conferencia de prensa Tianguis Turístico 2020 Foto: Secretaría de Turismo. México

Razón por la que se decidió cambiar la fecha de realización del Tianguis Turístico, procurando la salud y el bienestar de los asistentes y expositores.

Se agradece la comprensión de todos los partícipes a esta fiesta turística y esperando las mismas ganas perduren para septiembre. Si deseas su información puedes visitar la página del tianguis.

Nos vemos en septiembre y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

La “Venecia del Caribe” para dos

En febrero la Riviera Maya es una gran idea para escaparse del mundo en pareja.

La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay

La Riviera Maya y el mes del amor, la perfecta combinación. ¡Escápate en pareja, tómense unos días llenos de romance! además de un gran paseo en bote a través de manglares y un masajito para dos, la alternativa es disfrutar de la estancia en -la por algo- conocida como la “Venecia del Caribe”.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Turismo Yucatán

Este lugar que te “traslada” al norte de Italia, se ubica en hotel Fairmont Mayakoba,  las actividades que la pareja puede gozar aquí, son cinco diferentes ecosistemas: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa.

La “Venecia del Caribe” para dos

En la naturaleza, el descanso y el lujo sí pueden pueden ir de la mano y La “Venecia del Caribe”es un prueba de ello: desde el diseño de las instalaciones conviviendo ¡con 300 especies de flora y fauna! -que habitan la zona selvática de la Riviera Maya– así como la exclusividad de sus áreas de descanso.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Patricia Carreño

¡Qué habitaciones tan reconfortantes! se trata de las “Signature Casita” que poseen una inigualable vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. O qué tal que se deciden por una “Beach Front Casita”  el amanecer y el sonido del mar son el deleite desde la terraza de la habitación -ubicada sobre la playa-

Tour en bote y paseos entre la naturaleza

Un tour a bordo de un bote eléctrico, los llevará a recorrer los canales que se sitúan entre los abundantes manglares. Podrán explorar los cinco ecosistemas y conocer más sobre los animales de la zona.

Para complementar las actividades la zona ofrece un tour de snorkel hacia un vivero marino. En este lugar se puede compartir el amor por naturaleza, ya que es posible trasplantar un coral, “bautizarlo”.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Fairmont Mayakoba, Riviera Maya

En Fairmont Mayakoba existe un vivero para la reproducción de coral, como parte del programa de restauración de arrecifes desarrollado en alianza con Oceanus AC.

También se puede explorar el área a su propio ritmo, tanto a través de una caminata, por los senderos o un recorrido en bicicleta.

¿Y el spa? luego, la cena romántica

  “Willow Stream”, así se llama el spa del hotel, sus tratamientos  para sanar el cuerpo y la mente, como el “Mayan Romantic Retreat”, un ritual de amor holístico que incluye un masaje a base de esencias únicas -que equilibran los chakras-.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Inspired Luxury

Es a hora de la cena, y será muy romántica, para eso vayan a el restaurante El Puerto y degusten la comida del mar al puro estilo de Fairmont: langosta pochada acompañada de dumplings de champiñones y un tiradito de atún y sandia, hasta unas chuletas de cordero con un glaseado de mezcla en chile pasilla y salmón chileno con papas rostizadas.

Para finalizar pueden realizar un brindis con vino espumoso, mientras saborean un sorbete de cereza.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending