Contáctanos a través de:

Yucatán

Xixim, un lujo natural en Yucatán

El camino ideal para el romance y la tranquilidad; un lugar fuera de serie en medio de una reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas.

Te súper recomendamos este vídeo que preparamos para ti, ya que nada como disfrutar en imágenes esta parada única en nuestro recorrido por la Península de Yucatán ¿es posible un hotel en  reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas, con suites de lujo con acceso directo a la playa? claro que sí, se trata del Xixim Unique Mayan Hotel.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Xixim Unique Mayan Hotel 

Nos encantó conocer este hotel de gran privacidad, que lo hace ideal para el romance  y que se localiza a 11 km del pueblo de pescadores de Celestún. El Xixim Unique Mayan Hotel cuenta con dos deliciosas piscinas al aire libre y además un spa para consentirte.

El hotel fue inaugurado en 1996 como Hotel Eco Paraíso, por lo que es uno de los pioneros en alojamientos sustentables en el país, déjanos contarte que este no es un hotel común -con habitaciones normales- más bien se trata de una experiencia en cabañas de amplias dimensiones.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Las pequeñas piletas, tipo jacuzzi  y las hamacas frente a “las cabañas” son realmente disfrutables, ya que el ambiente es silencioso, pacífico, con cielos limpios y abiertos y cercano atractivos naturales de los que a continuación te vamos a contar.

Visita a las salineras

El paisaje y sobre todo poder entrar a la zona de las salineras sin restricciones es muy divertido, nos atrevimos a meter los pies  y la sensación fue muy curiosa “un ambiente acuoso-terroso, con pequeños cristales de sal” es lo que se podía sentir.

Nuestra aventura pescando

Tuvimos que dejar nuestra cómoda habitación en Xixim, y sus platillos típicos de la región -e internacionales- para aventurarnos, junto a un grupo de pescadores, a subirnos a su lancha y aprender a pescar.

La pasión por los faros 

Para cerrar con broche de oro  nuestro rol por la zona cercana a Xixim y a Celestún, nos detuvimos en un imponente faro. Qué cosa ¡cuántas escaleras! pero valió la pena. Desde la torre el paisaje es realmente bello. No dejes de ver el vídeo para que lo disfrutes y después programes ¡ya! tu viaje.

Xixim un lujo natural Foto Paraíso Sisal

Xixim un lujo natural. Foto Paraíso Sisal

#Nunca dejes de Viajar

En pareja

La “Venecia del Caribe” para dos

En febrero la Riviera Maya es una gran idea para escaparse del mundo en pareja.

La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay

La Riviera Maya y el mes del amor, la perfecta combinación. ¡Escápate en pareja, tómense unos días llenos de romance! además de un gran paseo en bote a través de manglares y un masajito para dos, la alternativa es disfrutar de la estancia en -la por algo- conocida como la “Venecia del Caribe”.

Este lugar que te “traslada” al norte de Italia, se ubica en hotel Fairmont Mayakoba,  las actividades que la pareja puede gozar aquí, son cinco diferentes ecosistemas: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa.

La “Venecia del Caribe” para dos

En la naturaleza, el descanso y el lujo sí pueden pueden ir de la mano y La “Venecia del Caribe”es un prueba de ello: desde el diseño de las instalaciones conviviendo ¡con 300 especies de flora y fauna! -que habitan la zona selvática de la Riviera Maya– así como la exclusividad de sus áreas de descanso.

¡Qué habitaciones tan reconfortantes! se trata de las “Signature Casita” que poseen una inigualable vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. O qué tal que se deciden por una “Beach Front Casita”  el amanecer y el sonido del mar son el deleite desde la terraza de la habitación -ubicada sobre la playa-

Tour en bote y paseos entre la naturaleza

Un tour a bordo de un bote eléctrico, los llevará a recorrer los canales que se sitúan entre los abundantes manglares. Podrán explorar los cinco ecosistemas y conocer más sobre los animales de la zona.

Para complementar las actividades la zona ofrece un tour de snorkel hacia un vivero marino. En este lugar se puede compartir el amor por naturaleza, ya que es posible trasplantar un coral, “bautizarlo”.

En Fairmont Mayakoba existe un vivero para la reproducción de coral, como parte del programa de restauración de arrecifes desarrollado en alianza con Oceanus AC.

También se puede explorar el área a su propio ritmo, tanto a través de una caminata, por los senderos o un recorrido en bicicleta.

¿Y el spa? luego, la cena romántica

  “Willow Stream”, así se llama el spa del hotel, sus tratamientos  para sanar el cuerpo y la mente, como el “Mayan Romantic Retreat”, un ritual de amor holístico que incluye un masaje a base de esencias únicas -que equilibran los chakras-

Es a hora de la cena, y será muy romántica, para eso vayan a el restaurante El Puerto y degusten la comida del mar al puro estilo de Fairmont: langosta pochada acompañada de dumplings de champiñones y un tiradito de atún y sandia, hasta unas chuletas de cordero con un glaseado de mezcla en chile pasilla y salmón chileno con papas rostizadas.

Para finalizar pueden realizar un brindis con vino espumoso, mientras saborean un sorbete de cereza.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

4 Cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres

Miles de hectáreas de áreas naturales para gozar de infinitos arrecifes de coral y momentos inolvidables en playas relajantes.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto: Pixabay

El Parque Nacional de Isla Mujeres, en realidad es un Área Natural Protegida que en realidad tiene un nombre mucho más largo: Parque Nacional Costa Occidental De Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto El Comercio Perú

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto El Comercio Perú

Isla Mujeres es uno de los lugares más hermosos en la República Mexicana, se sitúa en la Península de Yucatán y al Noreste del estado de Quintana Roo en las costas caribeñas y  cuenta es enorme, casi 9 mil hectáreas.

4 Cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres:

1-La comunidad protegió sus arrecifes

En el año de 1963 una pequeña comunidad que habitaba Isla Mujeres fueron quienes iniciaron la protección a los hermosos arrecifes con los que cuenta la isla y gracias al apoyo del Centro de Estudios Deportivos Acuáticos de México, este lugar se declara como zona de refugio de flora y fauna marina.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de México

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

Al final en 1996 se decretó este sitio como Parque Marino Nacional, esto por las formaciones arrecifales, que además son una fuente de economía de la región.

2-Visitada por !22 millones de turistas!

Actualmente esta zona protegida ha sido visitada por más de 22 millones de turistas, todo gracias a sus impresionantes hábitats artificiales, los barcos hundidos que puedes observar, el museo subacuático y un increíble vivero de coral con más de 4,000 fragmentos de acropolas.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de México

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

3- Un lugar para explorar y conservar

Puedes explorar las barreras de coral, eso sí debes de tener una buena resistencia pues es una actividad agotadora; se recomienda que lo hagan para personas expertas en el tema.

Puedes hacer tu visita a los arrecifes en la playa El Farito y La Cadenas, aunque si eres primerizo y quieres explorarlas no te preocupes, puedes rentar un equipo en la playa Garrafón y snorkelear con más facilidad.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de Méxco

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

4-Relajación en la Isla Mujeres

Puedes descansar en playa de la isla, ya que su arena blanca y su clima tan agradable hará que pases un rato increíble.

Isla Mujeres tiene también espacios para jugar vóleibol o jugar una cascarita de fútbol, en la tarde puedes comprar  la comida típica que es exquisita y para terminar ver una bella puesta de sol.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Oliver Bruchez

Isla Mujeres. Foto Oliver Bruchez

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Celustún, Yucatán: los flamencos más rosados del mundo

Acompáñanos a este destino sin igual de manglares de intensos verdes y rosados flamencos…

Celustún Yucatán Foto. Youtube

En está ocasión la aventura nos lleva al  a adentrarnos en la Reserva de la biosfera Ría Celestún, el Patrimonio Mundial, es habitado por los flamencos más rosados del mundo, en este vídeo descubrirás el por qué de su característico y llamativo color.

Lo primero que debes de saber es que el pueblo de Celestún, se encuentra a menos de 100 kilómetros de Mérida, Yucatán y que para llegar hasta la Reserva de Celestún tienes que tomar una lancha -que puedes tomar tu solo o bien con otros turistas para ahorrar costos-

En unos minutos estarás entre manglares de verdes tan intensos que parecen de fantasía, en medio de la abundante naturaleza la lancha hace una parada, para que si quieres te eches un clavado en un ojo de agua. Las corrientes que brotan de las entrañas de la tierra “como un Jacuzzi” son tanto de agua tibia como chorros de agua fría.

Un súper tip

Entre los tips que te damos en este vídeo, además de dónde comer sabroso desde que llegas a Celestún, es la fecha más recomendable para viajar, estamos hablando del mes de enero. Estos por varias razones: es el momento en que las aguas están bajas y puedes disfrutar del avistamiento de los flamencos en su máxima expresión.

En en enero puedes entonces disfrutar de ver a los flamencos parados sobre el agua y buscar su alimento, la otra razón es que en esas fechas hay pocos turistas, por lo que Celestún será todo para ti.

Restaurante Katún

La comida yucateca está que grita “bomba” y para muestra unos ricos papadzules ( tortilla de maíz, rellena de huevo. Para probarlos visitamos el restaurante Katún en el corazón de la zona hotelera de Mérida.

No te pierdas los paisajes que captamos para ti en este viaje a Celestún, quedarás maravillado con nuestro primer día en Yucatán , no te pierdas la serie de vídeos que tenemos para ti, sobre este destino.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending