Contáctanos a través de:
Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24 Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24

Hoteles

Hotel Xixim, el lugar de conchitas, misticismo y reflexión

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y en donde se percibe la energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles

La nostalgia por el pasado no solo debe preservarse en la memoria, debemos conservar y regresar a esos  lugares que nos evocan bellos recuerdos. El Hotel Xixim, es uno de esos sitios para experimentar, sentir y poder conectarte con lo que crees que ya no existe.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 12

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

La actitud con la llegues a ese espacio se refleja en el momento que lo pisas, por eso te recomendamos que te dispongas a hacer algún cambio en tu vida, es momento de hacer una reflexión para saber si estás en el camino correcto.

Nostalgia y magia se mezclan para que puedas evocar hasta el recuerdo más intimo o bien, para darte cuenta de que algo no anda bien; es momento de que recargar tu energía.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 17

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

¿De quién fue la idea del Hotel Xixim?

Verena Gerber, directora y propietaria del hotel, ha sido amante de la preservación de lugares mágicos y apasionada de la vida. Lo supo desde el primer momento en que vio este pedacito de paraíso.

Las remembranzas volvieron a su mente y de esa manera pensó en crear este espacio dentro de un predio de 530 hectáreas en donde los visitantes pudieran pasar momentos realmente consigo mismos o con alguien muy especial.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 8

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Verena, desde los años noventa ya tenía experiencia en hotelería con un hotel llamado Las Palapas, ubicado en Playa del Carmen, desafortunadamente la ciudad empezó a crecer de manera incontrolada y sabía que no podría continuar.

Eso la motivó a buscar otro espacio para proseguir con un concepto único de alojamiento sustentable.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 9

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Hotel Xixim, un concepto ecoturístico

Y fue así que desde hace 25 años nació la idea de crear un hotel ecoturístico con todo el concepto de lo que ahora en Xixim; es decir, fuera de la ciudad, sostenible, en medio de la naturaleza y rodeado de los sonidos propios de la selva maya.

A pesar de que ella investigó por varias partes del mundo para darse una idea de cómo hacer lo correcto, no le agradó nada y simplemente lo adaptó a sus propios ideales.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 1

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por ello, hasta la fecha el Hotel Xixim es considerado un ejemplo a seguir, ha sido un hotel galardonado por su proyecto de cuidado y respeto a la naturaleza, pero sobre todo, por la protección correcta al ecosistema.

Su ubicación merece todo el respeto que requiere la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, Yucatán;  también conocida como el Refugio Faunístico del Flamenco Rosado.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 29

Hotel Xixim Yucatán, Foto Xixim UMH

Un refugio muy especial en medio de la Naturaleza

Con apenas 32 habitaciones (no se requiere de más) te podrás sentir especial ya que este lugar está fuera de todo, es ideal para escaparse del bullicio de las ciudades por unos días.

Debes saber que el nombre de Xixim viene de la punta de la Península de Yucatán y significa “concha de mar”, un lugar calmo, ideal para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo y tu interior.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 28

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Las noblezas de alojarse en este paraíso

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y donde se genera gran energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles ya que pueden experimentar diferentes sensaciones.

Lo anterior se confirma gracias a su historia, ya que Saxim, el Dios quien junto con la princesa Laudel, son las deidades protectoras quienes han cuidado el entorno maya de los depredadores cuenta la leyenda.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 7

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

El negro Xixim

Además de ellos, las leyendas mayas hablan del negro Xixim, el cual es una energía que te hace travesuras y más si no estás en unísono con la naturaleza; él se enoja y te saca del entorno o te pierde en la selva.

Pero si logras tener la armonía y respeto adecuado, entonces sabrás que este paraíso te abrazará, te confortará, te dará mucha paz y te sanará; o quizá todo lo contrario, según cuentan los colaboradores del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 11

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Alta gastronomía yucateca

Si a todo lo anterior le agregamos la alta cocina yucateca, entonces tendremos una experiencia integral. Los platillos en el restaurante Saxim han estado en la boca de los más experimentados sibaritas y aficionados de la cocina gourmet-tradicional.

El menú incluye platillos únicos como: el Camarón Negro, un ceviche con racaudo negro; El pescado con chaya, arroz con mango, entre otras delicias tradicionales de la zona.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 14

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

No podía faltar la famosa Cochinita Pibil, la cual se cocina en horno de tierra y se le agregan hierbas y condimentos -como el achiote-, los cuales le dan un sabor único que curiosamente te invita a repetir otro plato.

Para tomar, te recomendamos el agua de chaya, bebida refrescante y deliciosa que recibes al llegar al lugar. Se trata de las hojas de una planta que los locales recomiendan tomar diariamente por su alto valor nutritivo.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 5

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Actividades alternas en el hotel Xixim

Ademas de relajarte en las maravillosas habitaciones, las piscinas, el spa y las áreas comunes con las que cuenta el hotel, existen otras actividades que podrás realizar para disfrutar verdaderamente de la naturaleza del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 21

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Paseos en Kayak, pesca tradicional, avistamiento de aves, senderismo,  observación interestelar, paseos en lancha, caminatas de reconocimiento de flora, yoga al amanecer y paseos en bici, son tan solo algunas opciones para disfrutar de este paraíso.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 27

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Ría Celestún

Pero si hay algo que debes hacer al alojarte en Xixim, es visitar la Ría Celestún, hogar de 350 especies de aves, cocodrilos, tortugas, iguanas y hasta serpientes. Aquí se encuentra una de las reservas más importantes de flamenco rosado.

Debo reconocer que admirar este escenario de flamencos alimentándose en un estero prístino, me cambio la vida cuando pude entender lo frágil que puede ser su ecosistema.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 22

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Es muy triste pensar que en otras playas el cambio ha sido irreversible, en lugar de conchitas, encuentras vidrios, colillas de cigarro y taparroscas; es cuando me pregunto: ¿ese es el planeta que le queremos dejar a las siguientes generaciones?.

Un lugar para regresar

Xixim me recuerda mi infancia en donde podía jugar con las conchitas en el mar, al México que yo quiero y extraño, al que deseo conservar por su originalidad y compartirlo con mis hijos.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 19

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por eso, te invito a que cuando llegues a un lugar como éste, lo cuides, no lo rompas, no lo pisotees; mejor consérvalo como un tesoro; verás que estas acciones también se pueden multiplicar, tanto que, tus hijos lo agradecerán y siempre buscarán regresar.

Si quieres más información, dale clic aquí: Xixim Unique Mayan Hotel y #NuncaDejesdeViajar

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 2

Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Europa

Treehotel ¡hospédate en los árboles! “sobre nidos de pájaros y en libélulas enormes”

Si pernotar cerca del Circulo Polar ya es una experiencia única, quedarte en una de las habitaciones de ¡diseño contemporáneo de locura! situadas en los árboles y junto al río Lule será insuperable.

Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel

Si eres de las personas que se inclinan por buscar experiencias fuera de lo común, entonces tenemos un sitio que te va interesar, se sitúa en la localidad de Harads -a unos 50 kilómetros del Circulo Polar Ártico- Suecia, se trata de Treehotel ¡hospédate en los árboles! Justo junto el río Lule ¿Qué más se puede pedir?

Cada cabaña o habitación además de cuidar la ecología, fue más allá, justo hasta contratar arquitectos de renombre para que hicieran de cada una de ellas un espacio impactante de diseño contemporáneo.

Diseño en las alturas

Las estructuras están situadas entre los 4 y 6 metros de altura -sobre árboles de abeto- lo que te permite estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar el lujo para los más exigentes. Y es que cada uno de estos espacios tienen el privilegio de contar con una envidiable vista al río Lule.

Treehotel cuenta con 6 cabañas en la que los arquitectos buscaron conservar valores ecológicos y poner toda la creatividad posible, es por ello que todas son únicas por lo que te costará elegir en cuál quieres pasar la noche.

 Treehotel ¡hospédate en los árboles!

1-The Cabin

Se accede a ella mediante un puente horizontal entre los árboles de la ladera, está cabaña curiosa está creada con lonas que suelen ocuparse en camiones y remolques.

2-The UFO

Duerme en un ovni, justo su estructura alude a un platillo volador enclavado entre los árboles. Simula estar levitando y estar desembarcando habitantes de años luz lejos de nuestro planeta.

3-The Mirrorcube

Es uno de los alojamientos que más llama la atención, esto por su estructura tan peculiar que se camufla con el entorno.

Las paredes son de vidrio, sin embargo, cuentan con láminas que sólo ven los pájaros con el fin que no se hagan daño. Pues algo que recalcan es que están altamente comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

4-The Blue Cone

Es de las más simples y accesibles de todas las habitaciones-cabñas. Está hecha a base de madera y estructurada de tal manera que da la sensación de estabilidad y ligereza.

5-The Bird’s Nest

Esta estructura es muy curiosa, ya que simula un enorme nido de pájaros que armoniza con el entorno del bosque donde esta situada; resulta encantadora y sobre todo porque está junto al río-

6-The Dragonfly

Su forma es peculiar como las demás, pero está estructura elude a una libélula de 52 metros. Gracias a su espacio, es posible organizar conferencias dentro de sus instalaciones.

¿Con qué servicios cuentan?

Todas poseen calefacción a través de suelo radiante. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica, continuando con su filosofía de la conservación del medioambiente. Además sus sistemas de iluminación son LED de baja energía.

Además, cuentan con una sauna circular con capacidad para albergar hasta doce personas. ¿Te animas a probarlo?

Disfrutar los alrededores

Entre sus actividades destacan los paseos por caballo, la tirolesa, así como practicar el senderismo y la bicicleta por la montaña.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, pues en la zona hay una gran variedad de especies de aves.

Incluso se puedes hacer kayay, así como paseo en trineo jalados por perros. Hasta puedes practicar la pesca en hielo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Treehotel?

Los precios dependen de la estación del año en que lo visites, pero suelen ir desde las 4400 coronas suecas, es decir unos 430 euros por noche.

¿Te animas a pasar una noche única en este alojamiento polar?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles!

Se buscan huéspedes caninos capaces de evaluar por si mismos los espacios en donde pasarán sus vacaciones.

¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles! Foto. Pixabay

Los críticos de productos y servicios han sido hasta ahora seres humanos, sin embargo, el portal Hoteles.com ha anunciado que está en busca de su primer crítico canino para evaluar hoteles pet friendly; no lo dudes ¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles!

Si quieres saber más acerca de esta controversial y revolucionaria iniciativa, te dejamos algunos datos de esta novedosa tendencia:

¿Cómo surgió la idea?

La propuesta se impulsa debido a que son muchas la personas no tienen confianza de que su amigo cuatro patas se quede en una pensión, mientras ellas salen de viaje.

Además, se ha considerado que el mismo can, que es quien va a vivir la experiencia de hospedaje, sea quien detecte las fallas y las ventajas de los servicios que gozará, porque hasta los perros necesitan vacaciones como los humanos ¿No crees?

La demanda en los últimos años de los hoteles pet friendly ha incrementado un 62%, por lo que Hoteles.com lanza esta convocatoria.

#CanineCritic

Ahora tu amigo de cuatro patas podrá vivir esta única experiencia. Es por ello que te dejamos aquí los requerimientos que necesitas para que puedas inscribirlo ¿Te animas?

Los requisitos para tu amigo son:

  • Ser perro
  • Estar dispuesto a ser consentido con los servicios ofrecidos.
  • Postularse a través de Instagram, etiquetando a la cuenta de Hoteles.com, además de utilizar el hashtag #CanineCritic.

Los requisitos para el dueño son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir legalemente en el Reino Unido, Francia, España, Noruega, Finlandia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Canadá (excepto Quebec), Brasil, Argentina y México.
  • Seguir la cuenta de @hotels.com en Instagram.

Los ganadores se darán a conocer mediante las redes sociales de la plataforma, así, mediante mensaje privado en Instagram se les notificará al ganador correspondiente.

El huésped tiene la razón

Si tu mascota resulta ser la ganadora, tendrá la oportunidad de recibir 10 noches en hoteles pet friendly de cualquier parte del mundo, claro, en compañía del respectivo dueño. ¿Te imaginas?

¡Pero apúrate, porque la oportunidad de participar en esta experiencia será hasta septiembre de este año (2019)!

Las mascotas tienen derecho a…

En ciertos lugares del mundo, tus mascotas tienen algunos beneficios que quizá no conocías, por ello te muestro algunos datos:

  • “Mascota Viajero Frecuente” es el programa mexicano que propicia una correcta y eficaz atención a las mascotas
  • Francia, Suecia, Países Bajos, Hungría y Alemania son considerados de los países que más aptos para el turismo con mascotas.
  • En México, los lugares que se consideran pet friendly son: la CDMX, Valle de Bravo, Xalapa, Pátzcuaro, Querétaro, Acapulco y Zacatecas.

Viaja solo o acompañado de tu mascota, ya que hoy en día puedes tener esta opción cada vez más a tu alcance.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

Hotel Indigo: Descubre los barrios más inspiradores del mundo

Justo antes de la Semana de la Moda de Milán -en septiembre- abre sus puertas el hotel perfecto para los más exigentes exploradores del estilo.

 

Hotel Indigo Foto. Hotel Indigo

Hotel Indigo abre su tercer hotel boutique en Italia, los hoteles boutique de esta reconocida marca ofrecen una puerta de entrada para descubrir algunos de los barrios y ubicaciones más inspiradores del mundo.

Es por eso que no podían dejar pasar más tiempo para establecerse en la icónica ciudad de la moda, Milán.

Hotel Indigo Milan Foto Lorenzo Click

Hotel Indigo Milán. Foto Lorenzo Click

El Hotel Indigo Milán – Corso Monforte se inspira en sus alrededores, mezclando elementos de la moda italiana vintage de los años 50, con elementos contemporáneos, lo que da como resultado un único y lujoso diseño de interiores a través de los siglos.

En las 75 habitaciones del hotel, llamativos estampados y colores salpican las paredes y presentan obras de arte y bocetos de Biki, uno de los nombres más notables de la escena de la moda de Milán en los años 30, 40 y 50.

Hotel Indigo Milan Foto Michael Gwyther Jones

Hotel Indigo Milan .Foto Michael Gwyther Jones

La razón de su éxito se basó en que él fue quien allanó el camino en el desarrollo de la moda prét-a-porte (lista para usar).

La escena de la moda y el hotel

Además del gran gusto clásico de Biki, Milán es también el lugar de nacimiento de algunos de los diseñadores de moda de alto perfil más reconocidos del mundo, incluidos Prada, Armani y Dolce & Gabbana.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 2

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

Este nuevo hotel está ubicado cerca del notable distrito de la moda, el lugar perfecto para aquellos que buscan explorar una de las capitales de la moda del mundo, Milan.

La moda ha jugado un papel muy importante en la cultura milanesa durante casi tres siglos, desde que las primeras casas de moda de la ciudad se instalaron aquí en el siglo XVIII.

Hotel Indigo Milan Foto Flabenelli

Hotel Indigo Milán. Foto Flabenelli

Diseño y arquitectura clásicos 

En todo el hotel se pueden ver distintas piezas clásicas, entre ellas grandes baúles clásicos de cuero vintage con las iniciales del hotel en relieve.

En las habitaciones destacan mesitas de noche ‘hat box’, lámparas de bombín y escritorios -utilizando las máquinas de coser- todos elementos únicos reconocidos por los conocedores de la moda al tiempo que se combinan con la arquitectura original del edificio.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 1

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

En todo el palacio histórico, se pueden ver techos con diseños artesonados clásicos muy detallados y paneles de pared, representando la era clásica del hotel.

Grandes arcos dominan y rodean el patio interior, convirtiéndolo en el lugar perfecto para tomar un café o una bebida por la tarde.

Hotel Indigo Milan Foto David Martyn H

Hotel Indigo Milán. Foto David Martyn H.

La Semana de la Moda de Milán

 Es muy oportuno haber abierto nuestras puertas justo a tiempo para la Semana de la Moda de Milán, en septiembre (2019), uno de los eventos más vibrantes y emocionantes de la ciudad”, comenta Mauro Fiore, Gerente General, Hotel Indigo Milán – Corso Monforte.

“El hotel es un gran ejemplo de cómo Hotel Indigo se inspira en el área local para su filosofía de diseño y es la elección perfecta para aquellos que buscan explorar Milán y sumergirse en la historia de la moda de la ciudad”, añade entusiasta.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 4

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

En 100 barrios emblemáticos del mundo

La marca Hotel Indigo se encuentra ahora presente en 100 barrios diferentes y vibrantes a nivel mundial, lo que es un hito increíble.

“Brindamos a los huéspedes lo mejor de ambos mundos: la promesa de un hotel con gran diseño, y la tranquilidad de una experiencia de alto nivel con el nombre IHG como respaldo”, señala Eric Viale, Director Gerente del Sur de Europa, IHG.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 3

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

Actualmente hay más de 109 propiedades Hotel Indigo abiertas a nivel mundial con más de 103 en proyecto de desarrollo, hace muy poco abrió en Venecia y pronto el primer Hotel Indigo de Japón, que se inaugurará también este 2019.

Solamente en Europa hay 32 hoteles abiertos en ubicaciones clave, con otros 19 que abrirán en los próximos 3 a 5 años.

 ¡Nunca dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending