Contáctanos a través de:
Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24 Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24

Hoteles

Hotel Xixim, el lugar de conchitas, misticismo y reflexión

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y en donde se percibe la energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles

La nostalgia por el pasado no solo debe preservarse en la memoria, debemos conservar y regresar a esos  lugares que nos evocan bellos recuerdos. El Hotel Xixim, es uno de esos sitios para experimentar, sentir y poder conectarte con lo que crees que ya no existe.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 12
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

La actitud con la llegues a ese espacio se refleja en el momento que lo pisas, por eso te recomendamos que te dispongas a hacer algún cambio en tu vida, es momento de hacer una reflexión para saber si estás en el camino correcto.

Nostalgia y magia se mezclan para que puedas evocar hasta el recuerdo más intimo o bien, para darte cuenta de que algo no anda bien; es momento de que recargar tu energía.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 17
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

¿De quién fue la idea del Hotel Xixim?

Verena Gerber, directora y propietaria del hotel, ha sido amante de la preservación de lugares mágicos y apasionada de la vida. Lo supo desde el primer momento en que vio este pedacito de paraíso.

Las remembranzas volvieron a su mente y de esa manera pensó en crear este espacio dentro de un predio de 530 hectáreas en donde los visitantes pudieran pasar momentos realmente consigo mismos o con alguien muy especial.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 8
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Verena, desde los años noventa ya tenía experiencia en hotelería con un hotel llamado Las Palapas, ubicado en Playa del Carmen, desafortunadamente la ciudad empezó a crecer de manera incontrolada y sabía que no podría continuar.

Eso la motivó a buscar otro espacio para proseguir con un concepto único de alojamiento sustentable.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 9
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Hotel Xixim, un concepto ecoturístico

Y fue así que desde hace 25 años nació la idea de crear un hotel ecoturístico con todo el concepto de lo que ahora en Xixim; es decir, fuera de la ciudad, sostenible, en medio de la naturaleza y rodeado de los sonidos propios de la selva maya.

A pesar de que ella investigó por varias partes del mundo para darse una idea de cómo hacer lo correcto, no le agradó nada y simplemente lo adaptó a sus propios ideales.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 1
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por ello, hasta la fecha el Hotel Xixim es considerado un ejemplo a seguir, ha sido un hotel galardonado por su proyecto de cuidado y respeto a la naturaleza, pero sobre todo, por la protección correcta al ecosistema.

Su ubicación merece todo el respeto que requiere la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, Yucatán;  también conocida como el Refugio Faunístico del Flamenco Rosado.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 29
Hotel Xixim Yucatán, Foto Xixim UMH

Un refugio muy especial en medio de la Naturaleza

Con apenas 32 habitaciones (no se requiere de más) te podrás sentir especial ya que este lugar está fuera de todo, es ideal para escaparse del bullicio de las ciudades por unos días.

Debes saber que el nombre de Xixim viene de la punta de la Península de Yucatán y significa “concha de mar”, un lugar calmo, ideal para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo y tu interior.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 28
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Las noblezas de alojarse en este paraíso

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y donde se genera gran energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles ya que pueden experimentar diferentes sensaciones.

Lo anterior se confirma gracias a su historia, ya que Saxim, el Dios quien junto con la princesa Laudel, son las deidades protectoras quienes han cuidado el entorno maya de los depredadores cuenta la leyenda.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 7
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

El negro Xixim

Además de ellos, las leyendas mayas hablan del negro Xixim, el cual es una energía que te hace travesuras y más si no estás en unísono con la naturaleza; él se enoja y te saca del entorno o te pierde en la selva.

Pero si logras tener la armonía y respeto adecuado, entonces sabrás que este paraíso te abrazará, te confortará, te dará mucha paz y te sanará; o quizá todo lo contrario, según cuentan los colaboradores del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 11
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Alta gastronomía yucateca

Si a todo lo anterior le agregamos la alta cocina yucateca, entonces tendremos una experiencia integral. Los platillos en el restaurante Saxim han estado en la boca de los más experimentados sibaritas y aficionados de la cocina gourmet-tradicional.

El menú incluye platillos únicos como: el Camarón Negro, un ceviche con racaudo negro; El pescado con chaya, arroz con mango, entre otras delicias tradicionales de la zona.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 14
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

No podía faltar la famosa Cochinita Pibil, la cual se cocina en horno de tierra y se le agregan hierbas y condimentos -como el achiote-, los cuales le dan un sabor único que curiosamente te invita a repetir otro plato.

Para tomar, te recomendamos el agua de chaya, bebida refrescante y deliciosa que recibes al llegar al lugar. Se trata de las hojas de una planta que los locales recomiendan tomar diariamente por su alto valor nutritivo.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 5
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Actividades alternas en el hotel Xixim

Ademas de relajarte en las maravillosas habitaciones, las piscinas, el spa y las áreas comunes con las que cuenta el hotel, existen otras actividades que podrás realizar para disfrutar verdaderamente de la naturaleza del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 21
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Paseos en Kayak, pesca tradicional, avistamiento de aves, senderismo,  observación interestelar, paseos en lancha, caminatas de reconocimiento de flora, yoga al amanecer y paseos en bici, son tan solo algunas opciones para disfrutar de este paraíso.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 27
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Ría Celestún

Pero si hay algo que debes hacer al alojarte en Xixim, es visitar la Ría Celestún, hogar de 350 especies de aves, cocodrilos, tortugas, iguanas y hasta serpientes. Aquí se encuentra una de las reservas más importantes de flamenco rosado.

Debo reconocer que admirar este escenario de flamencos alimentándose en un estero prístino, me cambio la vida cuando pude entender lo frágil que puede ser su ecosistema.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 22
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Es muy triste pensar que en otras playas el cambio ha sido irreversible, en lugar de conchitas, encuentras vidrios, colillas de cigarro y taparroscas; es cuando me pregunto: ¿ese es el planeta que le queremos dejar a las siguientes generaciones?.

Un lugar para regresar

Xixim me recuerda mi infancia en donde podía jugar con las conchitas en el mar, al México que yo quiero y extraño, al que deseo conservar por su originalidad y compartirlo con mis hijos.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 19
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por eso, te invito a que cuando llegues a un lugar como éste, lo cuides, no lo rompas, no lo pisotees; mejor consérvalo como un tesoro; verás que estas acciones también se pueden multiplicar, tanto que, tus hijos lo agradecerán y siempre buscarán regresar.

Si quieres más información, dale clic aquí: Xixim Unique Mayan Hotel y #NuncaDejesdeViajar

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 2
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Guanajuato

Hotel Boutique Nueve Veinticinco. Una joya en el corazón de Guanajuato

Un refugio de elegancia y tranquilidad…

En El Souvenir nos encanta recomendarte los mejores sitios para hospedarte, por eso te traemos toda la información para convencerte de que visites este hermoso lugar. Ubicado en el corazón de Guanajuato capital, el Hotel Boutique Nueve Veinticinco es un refugio de elegancia y tranquilidad en medio de la vibrante vida de esta histórica ciudad.

Este establecimiento, que combina el encanto colonial con comodidades modernas, ofrece a sus huéspedes una experiencia inolvidable que captura la esencia de Guanajuato.

Hotel Boutique Nueve Veinticinco se encuentra en una casona del siglo XVIII, cuidadosamente restaurada para preservar su arquitectura original mientras se adapta a las necesidades del viajero contemporáneo. Las paredes de piedra, los arcos coloniales y los patios internos con fuentes evocan una época pasada,
invitando a los visitantes a sumergirse en la rica historia de la región.

Hotel Boutique Nueve Veinticinco. Foto por Booking.com

Ubicado a tan solo unos pasos de las principales atracciones que brinda esta alegre ciudad, como son: El Teatro Juárez, El Jardín de la Unión, La Universidad de Guanajuato, El Callejón del Beso, La Alhóndiga de Granaditas, El Mercado Hidalgo, El Museo Diego Rivera y El Pípila.

El hotel cuenta con 10 exclusivas habitaciones, cada una decorada de manera individual para ofrecer una experiencia única. Desde lujosas camas con sábanas de alta calidad hasta detalles artesanales en la decoración, cada espacio ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort.

Hotel Boutique Nueve 25. Foto por TripAdvisor.

Las suites más grandes incluyen balcones privados con vistas espectaculares de la ciudad, permitiendo a los huéspedes disfrutar de los paisajes urbanos desde la comodidad de su habitación.

El compromiso del Hotel Boutique Nueve Veinticinco con la excelencia se refleja en la gama de servicios que ofrece. Entre ellos, destaca un spa de servicio completo donde los visitantes pueden relajarse y rejuvenecer con tratamientos inspirados en técnicas tradicionales mexicanas.

Hotel Boutique Nueve Veinticinco. Foto por Booking.com

Además, el hotel cuenta con un restaurante gourmet llamado Sterling Rooftop Bar que ofrece una fusión de cocina local e internacional, utilizando ingredientes frescos y de origen local. Además de su increíble Bar, The Gin Bar, es un espacio dedicado a la degustación de una amplia variedad de cocteles, mezclas clásicas y originales de ginebras, martinis y coctelería de autor.

Para aquellos que buscan una experiencia más íntima, el hotel también ofrece cenas privadas organizadas en los pintorescos patios internos, su cava privada o en la terraza con vistas panorámicas.

El Hotel Boutique Nueve Veinticinco no solo se limita a ofrecer alojamiento de lujo, sino que también se dedica a crear experiencias inolvidables.

Los visitantes pueden participar en tours personalizados por Guanajuato, que incluyen visitas a minas históricas, paseos por los famosos callejones de la ciudad y recorridos por los viñedos cercanos.

Además, el hotel organiza eventos culturales y noches temáticas que permiten a los huéspedes sumergirse en la cultura local.

Hotel Boutique Nueve 25. Foto por Booking.com

Con su mezcla de historia, lujo y servicios excepcionales, este hotel se ha convertido en una parada obligada.

Si estás planeando una visita a Guanajuato, este hotel debería estar en la cima de tu lista de destinos. ¡No esperes para visitarlo!

Y si vas a viajar al estado, no te olvides de darte una vuelta antes por la pagina de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo relacionado con transporte seguro y cómodo. #Nuncadejesdeviajar!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Europa

¡Abre sus puertas el increíble Hotel Indigo Grand Cayman!

¡Un oasis isleño sin igual!

Con innovadoras experiencias culinarias, alojamientos modernos y uno de los pocos Rooftop Lounge de la isla, este nuevo hotel de estilo de vida ya está disponible para reservar. La apertura del Hotel Indigo Grand Cayman añade un toque de brillo a la pintoresca Seven Mile Beach de Gran Caimán. Desarrollado por IHG Hotels & Resorts y Dart, el esperado hotel de estilo de vida ofrece un oasis isleño sin igual.

Con 288 excepcionales habitaciones con vista al océano, experiencias culinarias multiconcepto, una piscina elevada, experiencias en la playa y amplios espacios para eventos, este hotel promete ser el destino ideal tanto para huéspedes como para la comunidad local.

El Hotel Indigo Grand Cayman es el segundo hotel de Dart con IHG Hotels & Resorts, uniéndose al galardonado Kimpton Seafire Resort + Spa, ubicado también en Seven Mile Beach.

Seven Mile Beach. Foto por Cayman Vacation.

Cada Hotel Indigo es tan único como su ubicación, inspirándose en la cultura local para ofrecer experiencias auténticas y conexiones genuinas con los vecindarios.

Manteniendo esta filosofía en mente, el Hotel Indigo Grand Cayman da vida a la esencia del destino a
través de la estética, los sonidos y los sabores que lo caracterizan.

Desde la vibrante paleta de colores inspirada en la concha de mar rosa hasta las obras de arte local y discretos detalles que hacen guiños al origen náutico de Grand Cayman, el diseño del Hotel Indigo Grand Cayman ya ha sido galardonado con diversos premios.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por grandcayman.com

Farouki Farouki, la firma de arquitectura e interiorismo con sede en Nueva Orleans, infundió su visión para el complejo, centrándose en la cultura única de Grand Cayman e incorporando la exuberante topografía de la isla a través del uso de colores cálidos y frescos.

El arte y el diseño rinden homenaje a los paisajes naturales de la isla, a figuras históricas y a tradiciones culturales, presentando vasijas de cerámica hechas a mano y obras de arte seleccionadas de artistas caimanenses y del Caribe.

Hotel Indigo. Foto por Boletín Turístico.

La propiedad invita a los huéspedes a descubrir un santuario junto al mar y dejarse llevar por una escapada de descanso. Cada habitación del Hotel Indigo Grand Cayman está diseñada para ser un refugio tranquilo que combina lo contemporáneo con lo atemporal.

Las 288 habitaciones del hotel, incluidas 38 suites, ofrecen toques y elementos cuidadosamente seleccionados, incluyendo vistas al mar y balcones exteriores amueblados.

Para los viajeros con niños, las amplias Family Suites del resort cuentan con camas king, literas, áreas de estar y comedor, dos baños, balcones privados y un sofá cama.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Existe la opción de reservar una habitación estándar contigua, convirtiendo esta suite en un
apartamento de dos habitaciones que puede alojar hasta 10 huéspedes.

La Suite Presidencial ofrece lujosas comodidades, incluyendo un dormitorio y una sala de estar, un tocador, bañera y ducha separadas, refrigerador, minibar abastecido y un espacio al aire libre con impresionantes vistas del Mar Caribe.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Hotel Indigo Grand Cayman ofrece una experiencia gastronómica diversa, desde un food hall con varios conceptos hasta una exclusiva cocina abierta rotativa. Imre Maraczi, Director de Área de Alimentos y Bebidas, supervisa todos los restaurantes dentro del hotel, aportando su gran conocimiento internacional para garantizar la excelencia en todos los aspectos de la experiencia gastronómica.

El Chef Ejecutivo Massimo De Francesca, con más de 20 años de experiencia, crea platos únicos y memorables inspirados en las tradiciones e ingredientes locales.

Hotel Indigo Grand Cayman. Foto por Booking.com

Al frente del programa de bebidas está Dominik M. J. Schachtsiek, Director de Bebidas, reconocido por
elaborar galardonadas cartas de bebidas.

Catalina Bar & Lounge: Ofrece una experiencia durante todo el día con un menú que destaca el uso de los ingredientes más frescos de la isla y una vibrante cocina de inspiración californiana.

Catalina Bar. Foto por TripAdvisor.

Milkberry: Ofrece un excepcional menú de sushi con influencia asiática, representando diversas culturas gastronómicas asiáticas en la cocina californiana.

Rasa: Una cocina original que explora las tradiciones más ricas en gastronomía internacional con conceptos de cena rotativos y un menú de degustación.

Milkberry. Foto por OpenTable.

Pom Pom, nombrado en honor a uno de los muchos árboles de orquídeas del Caribe, es uno de los pocos rooftop lounges de la isla, ubicado en el piso 9 del hotel.

Este vibrante destino celebra la puesta de sol con ofertas especiales durante happy hours, nightcaps y
animados brunches los fines de semana. Las actividades dirigidas por DJ complementan el ambiente en este oasis en la azotea verde, con exuberantes interiores tropicales.

Pom Pom. Foto por Cayman Compass.

Los huéspedes del Hotel Indigo Grand Cayman tienen el paraíso al alcance de su mano, desde las aguas cristalinas y la suave arena blanca de Seven Mile Beach hasta las excursiones de snorkel en Stingray City.

Además, por su cercanía, pueden visitar la ciudad frente al mar de Camana Bay, con tiendas, bares, restaurantes y más, así como el Club de Golf North Sound con 18 hoyos.

Descubre la magia y el lujo del Hotel Indigo Grand Cayman en la impresionante Seven Mile Beach. ¡Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable! #Nuncadejesdeviajar!

Stingray City. Foto por Jetsen Jansen.
Continua Leyendo

Hoteles

Xcanatún: Una hacienda histórica convertida en un hotel de lujo

¡Un lugar con elegancia atemporal en Yucatán!

PORTADA Hacienca Xcanatun

En la Hacienda Xcanatún, la historia se une con el lujo. Este hotel, que alguna vez albergó una plantación de henequén, hoy es un alojamiento lleno de elegancia. Muy cerca de Mérida, te espera una experiencia de hospedaje que combina lo mejor de dos mundos: la grandeza colonial y el confort contemporáneo.

Hacienda Xcanatún By Angsana. Foto all.accor.com
Hacienda Xcanatún By Angsana. Foto all.accor.com

El “oro verde” de la Hacienda Xcanatún

La Hacienda Xcanatún, construida en el siglo XVIII, fue el corazón de la ‘fiebre del oro verde’. Durante años, sus campos se extendían en un mar de henequén, una especie de agave. Pero como todas las eras, esta también tuvo su fin, y la hacienda quedó abandonada, esperando un nuevo capítulo.

Hacienda Xcanatun. Foto Bodas.com.mx
Hacienda Xcanatun. Foto Bodas.com.mx

La década de los 90 trajo consuelo a la hacienda. Con esmero y respeto por su legado, se transformó en un hotel de lujo. Cada rincón fue restaurado con materiales originales, asegurando que al cruzar sus puertas, te encuentres con la auténtica hacienda colonial.

Instalaciones

La Hacienda Xcanatún te recibe como a la realeza. Sus jardines tropicales son el escenario perfecto a la elegancia que te espera adentro. Las palmeras y las flores se mecen y llenan de colores el paisaje con tranquilidad absoluta. Y una vez que cruzas a los patios, con sus fuentes y arcos coloniales, llegas al lujo histórico.

Hacienda Xcanatun by Angsana. Foto Kayak
Hacienda Xcanatun by Angsana. Foto Kayak

Al abrir la puerta de tu habitación en la Hacienda Xcanatún, te recibe un mundo donde el pasado y el presente se unen. Hay muebles antiguos, como roperos y mesas de noche, con su madera tallada. Las obras de arte que decoran las paredes son un espejo del alma de Yucatán, llenas de color y pasión. Y no te pierdas de admirar los detalles arquitectónicos, como los techos altos y las vigas expuestas, preservadas con cuidado, creando un ambiente que es un viaje en el tiempo.

Habitaciones. Foto TripAdvisor
Habitaciones. Foto TripAdvisor

Pero no todo es antiguo; las camas son nidos de confort, los baños son amplios y modernos, y la tecnología está integrada discretamente para asegurar tu bienestar

Gastronomía

La Hacienda Xcanatún te invita a saborear Yucatán en su máxima expresión. Con platos estrella como la sopa de lima, el queso relleno, la cochinita pibil o los panuchos, el restaurante del hotel es un homenaje a la cocina regional. Disfruta de estos manjares en un comedor sofisticado o bajo las estrellas en los jardines.

Restaurante Casa de Piedra. Foto Angsana
Restaurante Casa de Piedra. Foto Angsana

Actividades

La Hacienda Xcanatún también ofrece una amplia gama de servicios y actividades para garantizar una estancia llena de experiencias. Puedes relajarte en la piscina al aire libre rodeada de palmeras, disfrutar de tratamientos de spa rejuvenecedores o explorar los alrededores en bicicleta o a caballo. Además, el hotel organiza excursiones a los sitios arqueológicos cercanos, como Chichén Itzá o Uxmal, para los exploradores de la historia.

Piscina. Foto Revista el conocedor
Piscina. Foto Revista el conocedor

Hacienda Xcanatún: Un tesoro histórico convertido en un hotel de lujo

La Hacienda Xcanatún es un verdadero tesoro histórico convertido en un hotel de lujo. Su restauración meticulosa y su ambiente permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia que combina la historia y la cultura de Yucatán con el lujo contemporáneo.

Hacienda. Foto My Boutique Hotel
Hacienda. Foto My Boutique Hotel

Es el lugar ideal para los enamorados, los exploradores de culturas y los buscadores de paz. Descubre la grandeza de la historia mexicana mientras disfrutas el lujo y la serenidad de este magnífico hotel-hacienda.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending