Contáctanos a través de:
Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24 Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 24

Hoteles

Hotel Xixim, el lugar de conchitas, misticismo y reflexión

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y en donde se percibe la energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles

La nostalgia por el pasado no solo debe preservarse en la memoria, debemos conservar y regresar a esos  lugares que nos evocan bellos recuerdos. El Hotel Xixim, es uno de esos sitios para experimentar, sentir y poder conectarte con lo que crees que ya no existe.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 12
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

La actitud con la llegues a ese espacio se refleja en el momento que lo pisas, por eso te recomendamos que te dispongas a hacer algún cambio en tu vida, es momento de hacer una reflexión para saber si estás en el camino correcto.

Nostalgia y magia se mezclan para que puedas evocar hasta el recuerdo más intimo o bien, para darte cuenta de que algo no anda bien; es momento de que recargar tu energía.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 17
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

¿De quién fue la idea del Hotel Xixim?

Verena Gerber, directora y propietaria del hotel, ha sido amante de la preservación de lugares mágicos y apasionada de la vida. Lo supo desde el primer momento en que vio este pedacito de paraíso.

Las remembranzas volvieron a su mente y de esa manera pensó en crear este espacio dentro de un predio de 530 hectáreas en donde los visitantes pudieran pasar momentos realmente consigo mismos o con alguien muy especial.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 8
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Verena, desde los años noventa ya tenía experiencia en hotelería con un hotel llamado Las Palapas, ubicado en Playa del Carmen, desafortunadamente la ciudad empezó a crecer de manera incontrolada y sabía que no podría continuar.

Eso la motivó a buscar otro espacio para proseguir con un concepto único de alojamiento sustentable.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 9
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Hotel Xixim, un concepto ecoturístico

Y fue así que desde hace 25 años nació la idea de crear un hotel ecoturístico con todo el concepto de lo que ahora en Xixim; es decir, fuera de la ciudad, sostenible, en medio de la naturaleza y rodeado de los sonidos propios de la selva maya.

A pesar de que ella investigó por varias partes del mundo para darse una idea de cómo hacer lo correcto, no le agradó nada y simplemente lo adaptó a sus propios ideales.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 1
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por ello, hasta la fecha el Hotel Xixim es considerado un ejemplo a seguir, ha sido un hotel galardonado por su proyecto de cuidado y respeto a la naturaleza, pero sobre todo, por la protección correcta al ecosistema.

Su ubicación merece todo el respeto que requiere la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, Yucatán;  también conocida como el Refugio Faunístico del Flamenco Rosado.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 29
Hotel Xixim Yucatán, Foto Xixim UMH

Un refugio muy especial en medio de la Naturaleza

Con apenas 32 habitaciones (no se requiere de más) te podrás sentir especial ya que este lugar está fuera de todo, es ideal para escaparse del bullicio de las ciudades por unos días.

Debes saber que el nombre de Xixim viene de la punta de la Península de Yucatán y significa “concha de mar”, un lugar calmo, ideal para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo y tu interior.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 28
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Las noblezas de alojarse en este paraíso

Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y donde se genera gran energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles ya que pueden experimentar diferentes sensaciones.

Lo anterior se confirma gracias a su historia, ya que Saxim, el Dios quien junto con la princesa Laudel, son las deidades protectoras quienes han cuidado el entorno maya de los depredadores cuenta la leyenda.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 7
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

El negro Xixim

Además de ellos, las leyendas mayas hablan del negro Xixim, el cual es una energía que te hace travesuras y más si no estás en unísono con la naturaleza; él se enoja y te saca del entorno o te pierde en la selva.

Pero si logras tener la armonía y respeto adecuado, entonces sabrás que este paraíso te abrazará, te confortará, te dará mucha paz y te sanará; o quizá todo lo contrario, según cuentan los colaboradores del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 11
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Alta gastronomía yucateca

Si a todo lo anterior le agregamos la alta cocina yucateca, entonces tendremos una experiencia integral. Los platillos en el restaurante Saxim han estado en la boca de los más experimentados sibaritas y aficionados de la cocina gourmet-tradicional.

El menú incluye platillos únicos como: el Camarón Negro, un ceviche con racaudo negro; El pescado con chaya, arroz con mango, entre otras delicias tradicionales de la zona.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 14
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

No podía faltar la famosa Cochinita Pibil, la cual se cocina en horno de tierra y se le agregan hierbas y condimentos -como el achiote-, los cuales le dan un sabor único que curiosamente te invita a repetir otro plato.

Para tomar, te recomendamos el agua de chaya, bebida refrescante y deliciosa que recibes al llegar al lugar. Se trata de las hojas de una planta que los locales recomiendan tomar diariamente por su alto valor nutritivo.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 5
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Actividades alternas en el hotel Xixim

Ademas de relajarte en las maravillosas habitaciones, las piscinas, el spa y las áreas comunes con las que cuenta el hotel, existen otras actividades que podrás realizar para disfrutar verdaderamente de la naturaleza del lugar.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 21
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Paseos en Kayak, pesca tradicional, avistamiento de aves, senderismo,  observación interestelar, paseos en lancha, caminatas de reconocimiento de flora, yoga al amanecer y paseos en bici, son tan solo algunas opciones para disfrutar de este paraíso.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 27
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Ría Celestún

Pero si hay algo que debes hacer al alojarte en Xixim, es visitar la Ría Celestún, hogar de 350 especies de aves, cocodrilos, tortugas, iguanas y hasta serpientes. Aquí se encuentra una de las reservas más importantes de flamenco rosado.

Debo reconocer que admirar este escenario de flamencos alimentándose en un estero prístino, me cambio la vida cuando pude entender lo frágil que puede ser su ecosistema.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 22
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Es muy triste pensar que en otras playas el cambio ha sido irreversible, en lugar de conchitas, encuentras vidrios, colillas de cigarro y taparroscas; es cuando me pregunto: ¿ese es el planeta que le queremos dejar a las siguientes generaciones?.

Un lugar para regresar

Xixim me recuerda mi infancia en donde podía jugar con las conchitas en el mar, al México que yo quiero y extraño, al que deseo conservar por su originalidad y compartirlo con mis hijos.

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 19
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Por eso, te invito a que cuando llegues a un lugar como éste, lo cuides, no lo rompas, no lo pisotees; mejor consérvalo como un tesoro; verás que estas acciones también se pueden multiplicar, tanto que, tus hijos lo agradecerán y siempre buscarán regresar.

Si quieres más información, dale clic aquí: Xixim Unique Mayan Hotel y #NuncaDejesdeViajar

Hotel Xixim Yucatán Foto Xixim UMH 2
Hotel Xixim Yucatán. Foto Xixim UMH

Baja California Sur

Hotel Arriba de la Roca, Baja California Sur: un sitio de descanso sobre un acantilado

Un sitio ideal para alejarse del caos citadino y relajarse en compañía del Océano Pacífico

Hotel Arriba de la Roca. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Quieres tener unas relajantes vacaciones fuera de la ciudad para poder descansar y tener una hermosa vista al paradisiaco Océano Pacífico Pues el Hotel Arriba de la Roca en Baja California Sur es una gran opción para ti.

Hotel Arriba de la Roca, Baja California Sur. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Hotel Arriba de la Roca, Baja California Sur. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Este singular hotel se encuentra a las afueras de Todos Santos en el estado de Baja California Sur y es un sitio que te aseguramos, no te arrepentirás de visitar.

Si es que quieres saber más sobre este curioso y magnifico lugar te recomendamos seguir leyendo este artículo, te darán ganas de visitarlo.

¿Imaginabas un hotel en un acantilado? Foto: Arriba de la Roca | Facebook
¿Imaginabas un hotel en un acantilado? Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Un hotel en un acantilado ¿Es posible?

Aunque no parezca algo muy común este hotel boutique ha sido construido en la cima de un acantilado a nada más y nada menos que 50 metros de altura sobre el maravilloso Océano Pacífico.

Las instalaciones del hotel son increíbles para un descanso. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Las instalaciones del hotel son increíbles para un descanso. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Lo maravilloso es que tendrás preciosos amaneceres y atardeceres en este paraíso mientras disfrutas de un relajante chapuzón en su piscina.

O si lo prefieres, puedes tomar un merecido descanso en el jacuzzi, así que relájate, disfruta de la naturaleza y los servicios que el Hotel Arriba de la Roca tienen para ti.

El hotel funciona como un escape para el descanso. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
El hotel funciona como un escape para el descanso. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Servicios del Hotel Arriba de la Roca, Baja California Sur

Este establecimiento de hospedaje está equipado con todo lo necesario y más para que tus vacaciones además de ser increíbles sean inolvidables.

Dentro de los servicios con los que cuenta el Hotel Arriba de la Roca están los siguientes:

  • Wifi
  • Piscina climatizada, exterior y con vistas
  • Playa
  • Wifi
  • Cocina al aire libre la cual ofrece bocadillos y bebidas de cortesía todo el día
  • Chimenea al aire libre
  • Desayuno completo
  • Solo adultos
  • Bar, entre otros.
Date un escape con tu pareja a este hotel. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Date un escape con tu pareja a este hotel. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Las habitaciones de este magnífico lugar te ofrecen lo último en lo que alojamiento de lujo se refieren, pues ofrecen excelentes servicios dentro ésta.

A continuación te mencionamos lo que puedes encontrar en tu habitación:

  • Wifi
  • Bañera de hidromasaje
  • Servicio a la habitación
  • Caja fuerte
  • Sabanas de 800 hilos 
  • Albornoces,
Los servicios están pensados en la comodidad de sus visitantes. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Los servicios están pensados en la comodidad de sus visitantes. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Ubicación del hotel arriba de la roca Baja California Sur

Y por último pero no menos importante es la ubicación de este paraíso, el hotel se encuentra en Todos Santos a 45 minutos de Cabo San Lucas.

Para ser más exactos: Arriba de la Roca, KM 74.3 Highway 19 Todos Santos Baja California Sur, México.

Las vistas que tendrás desde el hotel son fantásticas. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Las vistas que tendrás desde el hotel son fantásticas. Foto: Arriba de la Roca | Facebook

Ahora que sabes más sobre el Hotel Arriba de la Roca no dejes pasar más tiempo para conocerlo, te sorprenderás.

Estamos seguros que volverás una y otra vez, vive la grandeza de nuestro México y descubre de sus maravillas, para esto recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Vista desde la piscina del hotel. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Vista desde la piscina del hotel. Foto: Arriba de la Roca | Facebook
Continua Leyendo

América

The St. Regis Bermuda Resort: el nuevo y primer complejo turístico de Marriot International en Bermudas

Que tus ojos se deslumbren con la belleza que habita en este lugar

🤩🌊

The St. Regis Bermuda Resort de marca Marriott. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook

La histórica ciudad de St. George’s en Bermudas que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se engalana con la apertura de The St. Regis Bermuda Resort, la primera propiedad y complejo turístico de lujo de Marriot International en la isla.

¿Listo para unas vacaciones llenas de lujo y paraísos visuales. Foto: Marriott
¿Listo para unas vacaciones llenas de lujo y paraísos visuales. Foto: Marriott

Este complejo combinará la atemporalidad de una época del pasado con el diseño vanguardista de las Bermudas y las influencias culturales.

De esta forma será cómo las suaves arenas y las aguas color turquesa de la Playa Santa Catalina inspirarán a cada viajero a amar cada vez más el recinto.

Pues se trata de un espacio que reúne la perfección de un alojamiento elegante con comodidades excepcionales y el servicio característico de los mayordomos de la marca.

Las vistas son simplemente impresionantes. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook
Las vistas son simplemente impresionantes. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook

St. Regis Bermuda Resort: un sitio lleno de elegancia y la belleza de la isla

Al igual que Bermudas, St. Regis tendrá en su haber una rica historia que ofrece un pasado histórico y claro ¡Un futuro emocionante!

De esa forma será como el complejo con su arquitectura e interiores inspirados en la geografía local, el patrimonio y las tradiciones de Bermudas abarcarán la Playa Santa Catalina.

The St. Regis Bermuda Resort será un lugar de ensueño ante tus ojos. Foto: Sitio Web
The St. Regis Bermuda Resort será un lugar de ensueño ante tus ojos. Foto: Sitio Web

Se cuenta con 120 habitaciones, incluyendo 21 suites, y un desarrollo residencial de lujo que ofrece residencias de dos y tres dormitorios.

Aquí, destacaremos que cada una de las habitaciones cuenta con un balcón privado que incluyen unas hermosas vistas al océano y al célebre Fuerte de Santa Catalina de las Bermudas.

The St. Regis Bermuda Resort tiene habitaciones llenas de lujo y elegancia. Foto: Marriott
The St. Regis Bermuda Resort tiene habitaciones llenas de lujo y elegancia. Foto: Marriott

El complejo turístico contará con Lina, un restaurante en servicio de 24 horas que ofrece a los comensales un deliciosos y fresco menú apoyado en la oferta costera de las Bermudas.

Por la noche tu comida podrá correr a cargo de BTL Steak Ny, que ofrecen a los huespedes comida moderna desde los asadores; para socializar y celebrar con un champán o bocadillos ligeros St. Regis Bar será la opción ¡A disfrutar!

El restaurante Lina deleitará el paladar de sus comensales. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook
El restaurante Lina deleitará el paladar de sus comensales. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook

Servicios de un oasis de lujo

The St. Regis Bermuda Resort, muestra la elegancia de la marca Marriot International en cualquier parte, incluso en las dos piscinas que tiene, una familiar y una para adultos en la que los huéspedes pueden descansar o bien, disfrutar de una cabaña privada para un retiro exclusivo.

De misma forma, se contará con el St. Regis Spa, mismo que ofrece una amplia gama de tratamientos personalizados con elementos naturales; para el ejercicio se cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas del día que ofrece aparatos de última generación.

Las albercas que ofrece la marca Marriott son únicas. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook
Las albercas que ofrece la marca Marriott son únicas. Foto: The St. Regis Bermuda Resort | Facebook

En caso de que viajes en familia o con niños, se ofrecen actividades y servicios en The St. Regis Children´s Club, y para toda la familia hay excursiones y experiencias significativas ¿No es fantástico?

Si aún no es suficiente entretenimiento, el complejo cuenta con un casino, el primero de la marca St. Regis, que consta de 5,500 pies cuadrados con opciones a mesas de juego y las clásicas máquinas.

De misma forma, se cuenta con un campo de golf de 4,436 yardas que ofrece a sus visitantes unas espectaculares vistas al océano ¡Es una belleza!

El campo de golf tiene vistas impresionantes al océano. Foto: Marriott
El campo de golf tiene vistas impresionantes al océano. Foto: Marriott

Si tienes la oportunidad, visita The St. Regis Bermuda Resort de la marca Marriot International, además, si quieres saber más, da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y Club Premier forman alianza que te da más puntos por y para viajar

Que nada te detenga de seguir viajando

¡Ya tiene nuevos beneficios con esta alianza!

Conoce la alianza de los Hoteles City Express y Club Premier. Foto: City Express

Cada vez es más común ver alianzas entre empresas que nos invitan a viajar y disfrutar de muchos destinos bellísimos, y ahora, es turno de los Hoteles City Express y Club Premier.

Los beneficios que la alianza de Hoteles City Express y Club Premier tienen para ti son espectaculares. Foto: City Express
Los beneficios que la alianza de Hoteles City Express y Club Premier tienen para ti son espectaculares. Foto: City Express

Este convenio entre Club Premier y Hoteles City Express beneficiará tanto a las empresas como a sus colaboradores.

¿Por qué? Pues al acumular Puntos Premier de forma simultánea por las estancias en algún hotel City Express, más tarde podrán ocuparse para obtener beneficios exclusivos.

Hospedarte en uno de estos hoteles será una experiencia inigualable. Foto: City Express
Hospedarte en uno de estos hoteles será una experiencia inigualable. Foto: City Express

El territorio City Express y la alianza con Club Premier te invitan a viajar

Sabemos que los Hoteles City Express son una cadena con amplia cobertura en México, además de tener presencia en Colombia, Chile y Costa Rica.

Cuenta con al menos 150 hoteles y diversifica su oferta en 5 marcas: City Centro, City Express Suites, City Express y City Express Junior.

Por lo que la cadena garantiza un hotel para todo tipo de viajes hechos en los principales destinos turísticos y corredores industriales de México.

Hospedarte en uno de estos hoteles también será un lujo necesario en tu vida. Foto: City Express
Hospedarte en uno de estos hoteles también será un lujo necesario en tu vida. Foto: City Express

Y ahora, con la mejor relación costo-beneficio de la alianza con Club Premier, los Hoteles City Express buscan enriquecer la experiencia de los viajeros.

Si ya tiene interés en saber cómo funcionará el sistema de puntos, toma nota que aquí te lo diremos.

Podrás acumular hasta 500 Puntos Premier por noche de estancia en cualquiera de los hoteles en tu Cuenta Club Premier Individual.

Una vez llegues a un City Express no olvides registrarte con tu Cuenta Club Premier para acumular puntos a través de la alianza de ambas empresas. Foto: City Express
Una vez llegues a un City Express no olvides registrarte con tu Cuenta Club Premier para acumular puntos. Foto: City Express

Lo único que necesitas es presentar tu número de Socio Club Premier en la recepción del hotel al momento de hacer check-in.

De esa forma, tus Puntos Premier se verán reflejados en tu cuenta en un periodo de 10 días posteriores a tu fecha de salida ¿No es maravilloso?

Si quieres saber más sobre esta alianza entre Club Premier y Hoteles City Express, da click aquí.

Para un viaje de trabajo estos hoteles también son ideales. Foto: City Express
Para un viaje de trabajo estos hoteles también son ideales. Foto: City Express

Ya tienes una opción más que te motive a salir de paseo, no olvides usar Club Premier para acumular puntos y claro, hospedarte en uno de los Hoteles City Express.

#NuncaDejesDeViajar.

La alianza de City Express y Club Premier te invita a seguir viajando por todo México. Foto: City Express
La alianza de City Express y Club Premier te invita a seguir viajando por todo México. Foto: City Express
Continua Leyendo

Trending