Contáctanos a través de:
Chankanaab Foto. Visit México Chankanaab Foto. Visit México

Excursiones y Paseos

Parque de Chankanaab: ¡esto sí es vida!

Disfruta unas vacaciones en el antiguo territorio maya, cuyo ecosistema es considerado privilegiado y excepcional en todo el mundo

Descubre la diversión para niños y adultos, en el parque de Chankanaab, Cozumel. Si lo visitas lo primero que descubrirás es que Chankanaab es parte de una reserva natural que ofrece áreas de nado y buceo

La palabra Chankanaab proviene del maya “chan” (pequeño) y kanaab (mar); por lo que hace referencia a la pequeña laguna natural que se ubica dentro del Parque. En ella, se guardan vestigios místicos de antiguas civilizaciones mayas.

Qué puedo disfrutar

Tour Eco-Arqueológico, Show de lobos marinos, Exhibición de cocodrilos y manatíes, Tours de Snuba y Seatrek, nados con delfines, Spa, Experiencia Tequilera, Temazcal, Tirolesa y mucho más.

El parque de chankanaab

Es un parque acuático con muchas actividades para toda la familia, uno de los aspectos icónicos es el arrecife de coral que es una de las más hermosas del área y la réplica a detalle de una villa maya.

Todo esto sin olvidar el programa de nado con delfines.

La principal atracción es la laguna de Chankanaab su nombre significa en lengua maya “pequeño mar” se originó a partir de la erosión de la roca calcárea y la fuerza del agua pluvial y marítima y se le considera un ecosistema excepcional a nivel mundial.

La laguna es el misterio ancestral ocupado alguna vez por asentamientos mayas.

El lugar perfecto para disfrutar Cozumel

Aquí exploraras más sobre el pasado cultural de nuestro hermoso México, en la zona arqueológica donde encontraras alrededor de 60 réplicas del arte lapidario de Mesoamérica.

En cuanto ecoturismo un hermoso jardín botánico rodea toda la laguna de chankanaab con 350 plantas tropicales provenientes de más de 20 países. Todas ellas traídas considerando las condiciones ambientales para mantener este hermoso paraíso de una manera sustentable.

Recuerda que Chankanaab es además de un divertido parque una reserva natural.

Áreas con las que cuenta

El parque chankanaab se divide en 6 zonas diferentes con más de 26 atracciones; restaurantes, tiendas de buceo, servicios, atracciones acuáticas y atracciones generales

El show con lobos marinos es ampliamente recomendado, en especial para niños ellos los adoran y los lobos marinos a ellos.

Actividades extra

La entrada al parque incluye la mayoría de las actividades pero como en cualquier otro hay un costo de recuperación donde el dinero va destinado a conservar en perfecto estado el equipo y las instalaciones de estas atracciones.Buceo

  • Nado con Delfines
  • Snorkel
  • Snuba
  • Scuba
  • Diving
  • Tirolesas
  • Dolphins
  • Sea Treck
  • Manaties
  • Kayaks
  • Temazcal
  • SpaFish
  • The Cabañas Beach
  • Buceo

Chankanaab es verdaderamente una experiencia única que recordaras toda la vida, y lo más que seguro volverás a visitarlo.

Precios

 Adultos $414 Pesos / $23.00 USD
Niños $288 Pesos / $16.00 USD (4-12 años)
*Los Precios y Tipo de cambio pueden variar.

Horarios
Lunes a Sábado
8:00am a 4:00pm

Entrada Incluye:
Estacionamiento, baños, chalecos salvavidas, regaderas y vestidores, alberca, Casita Maya, Replicas Prehispanicas, Jardin Tropical, Cocodrilario, Museo del Tequila, Paisaje Agavero, Palapas, Hamacas y Camastros, Playa, Area Caletita, Show de Focas Marinas.

Ubicación

Se ubica en el kilómetro 9 de la costera sur de la isla de Cozumel, y fue decretado Parque Nacional en el año 1980.

Se trata de un parque nacional que brinda una experiencia única y su principal atractivo traido por dolphin Discovery es el nado con delfines

Cómo llegar

Si vienes de Cancún o la Riviera Maya, debes dirigirte a Playa del Carmen, y desde el muelle federal tomar el ferry a Cozumel. El ferry sale casi cada hora durante todo el día, pero te recomendamos verificar los horarios y tarifas con el Concierge de tu hotel.

Ya en Cozumel, toma un taxi al Parque Nacional Chankanaab. Al llegar al parque, sigue las señales hacia las instalaciones de Dolphin Discovery.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¡Prepárate para disfrutar del bosque!

Consejos para acampar, que te dejarán libre de preocupaciones, y te permitirán un excursión más placentera y confortable

Bosque Foto. Wikipedia

Vivir en la Ciudad de México es toda una aventura, es un lugar mágico donde a pesar de que haya mucho tráfico, las filas para el transporte o los bancos son desmesuradas, el clima y la gente son una locura, a pesar de eso y otros factores, nos encanta esta ciudad.

Sin embargo, las actividades que realizamos día a día aquí son exhaustivas y casi siempre terminamos al final del día muy agotados. Por esa razón, y otras, es que necesitamos descansar el cuerpo y alma en un lugar que no tenga tanto ruido y estrés y en esta ocasión puedas disfrutar del verdadero aroma a bosque.

¿Por qué no perderte en el bosque? 

Es cierto que esta idea de ir al bosque, es muy emocionante y atractiva, pero debemos considerar algunas problemáticas que podríamos enfrentar al realizar nuestro viaje, así que aquí te van algunos consejos que debes considerar si vas a pasar unos días en algún bosque.

Los objetos y materiales que deberás llevar son los siguientes:

  • Casa de campaña.
  • Navaja (de preferencia suiza).
  • 2 o 3 mudas de ropa, dependiendo de los días que te vayas a quedar y si hay la posibilidad de lavar tu ropa.
  • Chamarras abrigadoras.
  • Objetos de uso personal: shampoo, jabón, pasta de dientes, cepillo, toalla, etc.
  • Linterna y encendedor.
  • Tenis resistentes o de preferencias botas estilo alpinismo.
  • Alimentos que se puedan cocinar o que no vengan en plásticos o cartón
  • Llevar suficiente agua potable en un garrafón grande.
  • Cantimploras o termos, esto más que nada para no llevar plásticos y evitar contaminar el lugar.
  • Si consideras necesario, platos, cubiertos desechables.
  • Llevar varias bolsas grandes de basura para no dejar sucio el lugar.
  • Bolsas de dormir y cobijas.
  • Cargador portátil.
  • Reloj de mano.
  • Dinero extra por cualquier imprevisto.

Si piensas realizar este viaje en carro, deberás:

  • Salir en horas de poco o nada de tráfico, ya sea en la madrugada o temprano (antes de que abran el metro).
  • Herramientas mecánicas para cualquier desperfecto o imprevisto, como una caja de herramientas que contenga una llave inglesa, tuercas, pinzas, desatornillador, entre otras, gato, un bote de aceite, cables y un cargador de batería de autos.
  • Verificar el aire de las llantas del vehículo, tener los espejos en la posición adecuada, checar los niveles de aceite, cargar suficiente combustible, de preferencia lo de ida y regreso, hacer un chequeo general del automóvil para evitar accidentes y verificar que no haya fallas.
  • Cargar solo lo necesario para el viaje, no hay que sobrellenar el auto, ya que mucho peso puede descarrilarlo.
  • Llevar un mapa ya sea físico o digital para marcar las rutas que debes tomar.

Otras ideas seguras para el bosque

También es importante considerar los peligros que pueden ocurrir si nos encontramos con algún animal salvaje o con personas mal intencionadas

Para enfrentar estos casos es una buena idea llevar algún arma blanca, solo para protección de uno mismo, tal como gas pimienta.

La mayoría de bosques parques nacionales etc. Cuentan con personal de seguridad y vigilantes, ya sea que sean empleados del lugar o la misma gente de la localidad.

Recuerda que la seguridad es el primer paso para tener un viaje lleno de diversión.

Continua Leyendo

Baja California

3 sitios impresionantes para hacer kayak en Baja

Aventureros de todo el mundo visitan las aguas de península para realizar distintas actividades acuáticas

 

Kayac Foto. Secretaria Turismo bc

Admiro la valentía de Cristina Spínola, del blog “Sola en bici”, que sacó su apartado “Sola en kayak” dónde documenta el viaje de 45 días recorriendo el Mar de Cortés. sin ser experta en la actividad.

La deportista solo tuvo una preparación de 3 semanas, y sabiendo que ponía su vida en peligro, se aventuró en su kayak hacia las aguas desconocidos, acampó y pescó su propia comida. De ella podemos aprender a disfrutar al máximo, de eso se trata la vida.

Sin embargo, no es necesario que hagas lo mismo que Cristina para disfrutar de esta actividad; pero te voy a recomendar los mejores tres sitios para hacer kayaking en Baja California:

Río Hardy, Mexicali

Es una extensión del Río Colorado, a 45 minutos de Mexicali, en el cual podrás hacer varias actividades en el agua como kayaking, pesca, esquí o si prefieres en tierra recorridos en bicicleta o relajarte en una cabaña.

También puedes tomar un recorrido en el barco “La Bruja” en conmemoración del capitán Hardy, el cual en su honor fue nombrado así la isla.

Además, tendrás la oportunidad de conocer sobre la biodiversidad del lugar, así como el avistamiento de aves en su hábitat y de un increíble paisaje.

La Bufadora, Ensenada

Este geiser marino de Ensenada es el segundo más grande del mundo. Para que puedas disfrutar de los 30 metros de la caída del chorro de agua, colócate en el mirador o por supuesto, en kayak.

Se cuenta que el fenómeno surgió debido a que una leyenda se quedó atrapada entre las rocas y se convirtió también en una roca, que no deja de lanzar agua.

Arbolitos, Ensenada

En esta playa con aguas cristalinas podrás realizar kayak y si tienes la oportunidad te recomiendo otras dos actividades: bucear y snorkelear. Tiene una sorprendente biodiversidad marina desde columnas de algas, estrellas, gran variedad de peces, entre muchísimos animales más.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Desconéctate en Playa Ventura

Pesca o haz yoga al amanecer, come como en casa y disfruta en silencio de la diversidad de animales marinos

Playa-Ventura-Foto

En el estado de Guerrero, a 10 minutos del municipio de Copala, se encuentra una playa virgen, para desconectarte del mundo por completo. No tendrás señal para las redes sociales, ni grandes hoteles; solo serás tú en hoteles pequeños que te permitirán disfrutar de la playa y una fogata en la noche.

Podrás disfrutar de pequeños restaurantes con comida casera y conocer a los pobladores, así como admirar la diversidad de animales marinos del lugar.

¿Qué hacer en Playa Ventura?

Lo mejor que puedes hacer es tener contacto con la naturaleza ¡imagínate haciendo yoga al amanecer o disfrutar de talleres holísticos! y si tienes suerte tal vez podrás observar al horizonte delfines o ballenas.

Puedes liberar tortugas marinas que están recién nacidas ayudándolas a llegar al mar, recuerda hacer caso de las indicaciones para que no lastimes a ninguna tortuga y pueda regresar a la misma playa.

También puedes hacer un día de pesca, snorquelear o hacer kayak si la temporada te lo permite. Recordemos que es mar abierto por lo que es importante tener cuidado ya que por ser un lugar virgen no hay salvavidas.

¿Más relax en Playa Ventura?

Además, podrás acampar y hacer fogatas en la noche con la cáscara del coco seco o bonote como se le llama en la costa; así que ponte creativo y no te olvides de llevar bombones.

No te irás de Playa Ventura sin dar una caminata a la orilla de la playa, así como ir a la bahía Casa de Piedra donde podrás andar en caballo o hacer actividades acuáticas.

Anímate a relajarte un fin de semana viendo el atardecer en una hamaca de esta tranquila playa.

¿Cómo llegar?

Este destino ideal para relajarte, se encuentra a 100 km de Acapulco, en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional.

En el camino podrás encontrar un restaurante, que es una casa donde podrás comer delicioso y degustar un cuatete frito.

Continua Leyendo

Trending