Contáctanos a través de:

Sin categoría

15 consejos para disfrutar de Sixflags Hurricane Harbor

No mueras de calor, refréscate con las atracciones del nuevo parque acuático de Sixflags México

Six Flags Hurricane Harbor Foto. Six Flags

En estas temporadas de calor en México, se antoja salir de la rutina diaria y que mejor para combatirlo que darse un chapuzón, pero si lo que buscas, además de resfrecarte, es adrenalina.

Entonces ya debe estar en tus opciones el nuevo parque acuático de Sixflags México: “Sixflags Hurricane Harbor”, situado en Oaxtepec, Morelos. Cuenta con 14 atracciones.

Su súper tobogán

Con su más reciente tobogán; King Cobra, un recorrido en forma circular con giros, vueltas y sorpresas emocionantes.

Esto a través de extremas secciones cerradas y abiertas del enorme tobogán hasta llegar a una gran caída. Alcanza una velocidad de hasta 51 km/h y una caída repentina de 8 metros de altura en un ángulo de 50 grados;

Un recorrido de más de 140 metros y un final inesperado, cuando los intrépidos que la desafiaron parecen ser tragados por las enormes mandíbulas de la cobra.

A continuación, te daremos 15 consejos para que disfrutes al máximo tu visita a este parque acuático:

  1. Para empezar, hay que considerar que el parque tiene un costo a menos que seas un niño que mide menos de 90 centímetros. Adultos: $299 niños menores de 90 centímetros, es gratis.
  2. Si planeas quedarte más de un día revisa con anticipación el hospedaje, hay muchas opciones para quedarse, incluyendo el centro vacacional Oaxtepec, en donde tendrás una variedad de albercas y eventos nocturnos dependiendo la temporada
  3. No se permite el acceso con alimentos, comida, pelotas, pistolas de agua externas al parque. Únicamente podrás entrar con botellas de agua no mayores a 1.5 litros y sin etiqueta. Para el estacionamiento te piden identificación.
  4. Los mejores días para visitar el parque es en temporada baja y entre semana ya que harás menos cola para subirte a las atracciones.
  5. No olvides ponerte protector solar, es un paraíso tropical así que posiblemente consigas más que un bronceado si lo olvidas
  6. Las mañanas y tardes suelen ser frescas así que sería buena idea traer una chamarra o suéter y dejarlos en los lockers durante tu estadía
  7. Es buena idea empezar tu día con las atracciones que se encuentran más alejadas y terminar con las más cercanas a la entrada, la razón es obvia pues si terminas cansado es mejor caminar unos cuantos metros a recorrer todo el parque de salida.
  8. No te permiten fumar en las áreas públicas, solo en zonas designadas
  9. No está permitido usar cámaras fotográficas, GoPro, selfie sticks ni celulares durante el recorrido de las atracciones. En caso de que subas a alguna te pedirán que la dejes o no podrás subir.
  10. Para consumir cualquier bebida alcohólica dentro del parque te pedirán una identificación oficial por lo que reiteramos el consejo 4 y llevar estos documentos a mano
  11. No te permitirán entrar con inflables al parque más sin embargo dentro del parque habrá distintos puestos que los venden
  12. La mayoría de los toboganes tienen una restricción de estatura (1.20) y en el caso de King cobra de peso (100 kg)
  13. La edad mínima para la venta de alcohol es en medidas internacionales por lo que no venderán en ningún puesto a menores de 21 años
  14. Es un parque acuático incluyente, así que si planeas visitarlo con algún amigo o familiar con capacidades diferentes no tendrás de que preocuparte, hay facilidades de acceso para sillas de ruedas, los animales de servicio están permitidos.

Cómo llegar

De Ciudad de México a Oaxtepec:

Automóvil:

La primera es siguiendo la carretera México-Cuernavaca saliendo por la Calzada de Tlalpan, seguir los señalamientos que guían a Oaxtepec.

También puedes tomar la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en este caso, saliendo por Tlalpan y luego de cruzar el Estadio Azteca, se toma la primera salida a la izquierda.

Allí se encuentra una gasolinera y es el camino que lleva a Xochimilco. Lo que sigue es avanzar todo derecho hasta este último punto y luego seguir las señales con la leyenda Milpa Alta.

Autobuses:

Puedes tomar las unidades que parten de la Central Camionera del Sur, que se localiza a un costado de la estación del metro Taxqueña.

De Cuernavaca a Oaxtepec:

Automóvil:

La distancia entre estos dos puntos es de 42.5 km, tiempo estimado 35 minutos. Dirígete a la autopista México- Cuernavaca y toma la desviación a Oaxtepec

Autobuses:

Puedes tomar un autobús con rumbo a Cuautla, en el Seguro Social de Plan de Ayala y descender en Oaxtepec.

De Puebla a Oaxtepec:

Automóvil:

Entre los dos puntos hay una distancia de 114.6 Km y el tiempo estimado es de 2 horas aproximadamente.

Puedes dirigirte a Cholula y seguir hacia Nealticán, continúas por la carretera pavimentada hasta San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla.

A partir de este último poblado se continúa por una terracería que está en buen estado hasta llegar a Paso de Cortés.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo

Cada vez cobra más fama el Pueblo Mágico mejor situado para observar el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca y no es solo por el increíble espectáculo natural, sino también por todo lo que aquí puedes hacer para complementar tu excursión.

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Esta pequeño Pueblo Mágico del estado de Michoacán cobra su notoriedad en México y en el mundo debido a que es uno de los espacios mejor situados para visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en México, esto dentro de la Reserva de la Biosfera que protege al precioso lepidóptero color naranja con negro; para que disfrutes del ex pueblo minero, sus actividades y sus mariposas, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo, así como así como lugares recomendables  de dónde comer y dónde hospedarte.

En la Sierra Madre Oriental te aguarda el típico pueblo minero mexicano, con su conjunto arquitectónico característico: sus grandes iglesias, casitas con techo de teja, rodeado de montañas que siempre están verdes.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha, su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”.  Algunas de esas montañas son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Son millones las Mariposas Monarca las que recorren unos 4,500 kilómetros desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá hasta estos maravillosos bosques, de Michoacán, donde pasan el invierno ¡No te pierdas el espectáculo natural!

Los bosques que rodean El Mineral de Angangueo son Santuario de la Mariposa Monarca y por ello cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles-

Mineral de Angangueo, por su riqueza cultural el sitio fue declarado, por parte del Gobierno de México, “Pueblo Mágico” esto en 2012, lo cual le ha permitido ponerse cada vez más bello para recibirte, te espera… ¡Vamos a conocerlo!

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo, Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Además de admirar sus preciosas mariposas, noo esperes más para enterarte de todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico. Da click aquí

Cómo llegar a El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Michoacán, es decir en la  parte oeste de la República Mexicana. El Mineral de Agangueo está a unas dos horas de la ciudad Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo. Da Click aquí

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

Desde el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos en este lugar mágico. Da click aquí

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Fiestas, ferias y clima de El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

A pesar de las constantes lluvias que mantienen verdes las preciosas montañas que rodean al pueblo, por lo general el clima es templado y delicioso. Las fiestas son variadas y puedes hacerlas coincidir con tu visita a las mariposas, organízate: Da click aquí

Ahora a planear tu viaje … ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Sin categoría

Resuelve el misterio: Zona Arqueológica de Huamango

Entre las ceca de 200 zonas arqueológicas de México, la de Huamango se encuentra entre las más interesantes y menos conocidas; su pasado te dejará con asombrosas incógnitas.

Zona Arqueológica de Huamango Foto. México es Cultura

A casi a 3 mil metros sobre el nivel del mar y al norte del Estado de México, te espera la riqueza histórica de la zona arqueológica de Huamango, este lugar fue edificado en un inicio por toltecas y luego habitado por pueblos otomíes entre los años 900 y 1300 después de Cristo.

El nombre Huamango significa en náhuatl “Lugar de Vigas” o “Madera sin Labrar”, en este lugar -también centro ceremonial- te asombrarás con las evidencias históricas de los pueblos y culturas que nos precedieron.

La zona arqueológica ocupa  unas 6 hectáreas, del Estado de Mexico, en la que podrás observar un par de edificaciones que llegaron a conformar el centro civico y ceremonial en el que alguna vez hubo sacrificios humanos.

El Palacio, para fines religiosos

Este es un templo-habitación, hay un corredor que separa dos pilares que permiten el acceso al mismo. Dentro de “El Palacio”, se encontraron tlecuiles, los cuales son braseros que se utilizan para colocar ollas, vasijas o comales con el fin de la cocción de alimentos.

Se sabe que este sitio se ocupaba con fines religiosos, ya que existe evidencia del uso de sahumerios. Desde la cima del sitio, es posible apreciar el hermoso panorama del valle de Acambay -pueblo y municipio del mismo nombre situados a unos 4 kilómetros de la zona arqueológica- se pueden hacer excelentes fotografías del paisaje.

Templo del Guerrero, el misterio

Otro sitio que destaca es el “Templo del Guerrero”, se le conoce de esta manera ya que, dadas las características del sitio, como los son su forma y altura, quienes investigan la Zona Arqueológica de Huamango, llegan a esa conclusión.

Además de que las vasijas encontradas en el interior de este basamento de templo, y una lápida que se asemeja a un guerrero, aún mucho de qué hablar, esperemos que pronto los arqueólogos nos descubran más sobre su misterio.

Evidencia  de la época colonial

También encontrarás algunas de las evidencias que dejó aquí la época colonial, a unos pasos de la zona arqueológica hay una pequeña capilla. Su nombre es Quahmanco y fue edificada a mediados de 1600 por órdenes franciscanas.

El patrono de la capilla es San Miguel y los habitantes de los alrededores suelen llevar flores y veladoras a su altar. Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz en el templo, así como en los pueblos cercanos al sitio.

Una de las leyendas de Huamango

Existen una gran de leyendas asociadas a este sitio, sin embargo, una de las más populares que rondan la zona es “la leyenda los apaches” (este fue el nombre que se les dio a los habitantes del sitio) se cuenta que los Otomíes repentinamente abandonaron el pueblo cercano que habitaban.

Se cuenta que un día, un terremoto sacudió el lugar y ellos lo asociaron con un presagio apocalíptico, por lo que migraron a otro centro ceremonial llamado Dongú. Posteriormente se desplazaron a lo que actualmente se conoce como Acambay, se dice que, sin embargo, cada año regresaban a honrar con sus danzas al Sol y a la Luna.

Para llegar a la Zona Arqueológica de Huamango

La zona arqueológica se sitúa al norte del Estado de México, por lo que deberás tomar la carretera México – Querétaro y desviarte en dirección al municipio Jilotepec.

Posteriormente pasarás los poblados de Acambay y San Miguel. De allí, deberás seguir indicaciones a través de un camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Sin categoría

3 Islas escondidas en el Mar Caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras

Situadas frente al segundo arrecife más grande del mundo (Belice) las bondades tropicales de este archipiélago atraen a celebridades y turistas de todas partes del globo.

Islas escondidas en el Mar Caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras Foto. Pixabay

Una sorpresa preciosa te espera en América Central hablamos de las 3 islas escondidas en el Mar caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras. Estas espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas, están enfrente del impresionante arrecife de coral -el segundo más grande del mundo, situado en Belice- descansa, respira, disfruta ¡No vas a querer irte!

El archipiélago de las Islas de la Bahía están conformadas por tres islas mayores (entre otras pequeñas) las más turísticas son Utila, Roatán y Guanaja ¡Vamos juntos a conocerlas!

1- Isla Utila

Es una pequeña isla, tiene una longitud de 11 kilómetros de largo y 4 de ancho. ¡Atrévete a sumergirte! En sus aguas cristalinas, encontrarás un hermoso paisaje acuático, en el que por supuesto destaca el arrecife.

Aquí es posible llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo o snorkel, incluso Utila es famosa en certificaciones en el snorkel, es un lugar idóneo para ello y sus precios son accesibles.

Qué comer

Además, su gastronomía deja atónitos a sus visitantes, pues platillos como la sopa marinera y los pastelitos de harina destacan por su exquisitez. Incluso, los precios son tan accesibles que puedes comer por menos de $6 dólares americanos.

2- Isla Roatán

Esta es la isla más turística de las tres. incluso ha ganado algunas distinciones por ser un destino caribeño ideal para visitar por sus bondades, por ejemplo: es una de su playas West Bay, en la que destacan sus aguas de tonalidades turquesa. En sus profundidades se encuentran más de 70 especies de coral, 350 moluscos y una importante concentración de manatíes.

West End es otra playa que es popular entre los visitantes europeos, que encuentran una álgida vida nocturna, gracias a que en su haber, encontrarás una amplia oferta de antros, bares, restaurantes y cafeterías. Incluso, la playa juega un importante en el ámbito de los cruceros.

Conoce a la comunidad garífuna

El turismo rural es posible llevarlo a cabo visitando Coxen Hole, allí reside una comunidad garífuna (grupo técnico que proviene de africanos y aborígenes caribes y arahuacos) Su lengua como su danza y música, son reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Maravilloso!

La isla destaca también por cubrir más de la mitad del territorio con su naturaleza tropical. En ella, no es novedad toparse con frutas como papayas, mangos o cocos. Así como palmeras, orquídeas y rosas.

Además, Roatoán está dotada de formaciones montañosas de más de 40 kilómetros de largo, por lo que puedes realizar senderismo.

3- Isla Guanaja

La segunda isla más grande del archipiélago ofrece actividades de buceo, así como el kiteboarding, pues su viento y oleaje se prestan para ello.

Para que puedas conocer sus trece playas, te recomiendo transportarte a través de un taxi-lancha. Gracias a esta característica tan peculiar se le ha denominado como “la Venecia del Caribe”.

En su haber cuenta con extensas montañas verdes, pinares y orquídeas al por mayor.

3 islas escondidas en el Mar caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras

Gracias a la copiosa vegetación de la Isla Roatán, se contempló para realizar las filmaciones de la película Jurassic Park, sin embargo, se optó por rodarla en la Isla de Coco, en Costa Rica.

Además, esta isla es uno de los destinos favoritos para las celebridades, pues Richard Gere, Cameron Díaz, Catherine Z. Jones, Jessica Alba, Michael Douglas, son algunas de las estrellas que han tenido una buena idea al visitar Roatán.

El archipiélago tiene el privilegio de estar rodeado por el Sistema Arrecifal Mesoamericano, siendo la segunda barrera coralina más grande del mundo.

 ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending