Contáctanos a través de:
Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo

Jalisco

Panteón de Belén en Guadalajara ¡para los amantes del miedo!

No te pierdas los recorridos por este misterioso lugar en la perla tapatía y aventúrate a conocer sus leyendas

El Panteón de Belén en Guadalajara, es un cementerio antiguo que actualmente funge como museo. Panteón de Belén en Guadalajara

Por su riqueza arquitectónica, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado un Tesoro Arquitectónico Nacional. Panteón de Belén en Guadalajara.

Sin embargo lo que lo hace fascinante es que este panteón ha sido testigo de múltiples leyendas a lo largo de los años que le han robado el sueño a más de uno. Panteón de Belén en Guadalajara.

leyendas panteon de belen
Prepárate para escuchar terroríficas leyendas. Foto Gloria Villanueva

Leyendas de este misterioso

Además Una de las leyendas más trascendentes es la del Árbol del Vampiro, que cuenta la historia de Don Jorge, un hombre de la alta sociedad a mediados del siglo XIX quien todas las noches salía vestido de negro.

Cada que salía, aparecían animales muertos, pero pronto, comenzaron a aparecer cadáveres humanos. Panteón de Belén en Guadalajara.

La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Además Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre. Panteón de Belén en Guadalajara.

Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo
Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo

Por lo tanto…

La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. Panteón de Belén en Guadalajara.

El Vampiro juró vengarse de todos, pero alguien le clavó una estaca en el pecho y murió. Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén en Guadalajara.

Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió. Panteón de Belén en Guadalajara.

Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo

De Belén en Guadalajara

La leyenda dice que el día que el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza. Panteón de Belén.

Como ésta, también existen otras leyendas que han sido motivo de curiosidad para muchos. Además lo mejor de todo, es que los fanáticos del terror y el misterio pueden vivir de cerca. Panteón de Belén.

Una experiencia al alcance de todos. Foto: Gloria Villanueva

Precios y horarios en los recorridos del Panteón de Belén

Si quieren ser parte del misterio del Panteón de Belén. Además no pierdan oportunidad de visitarlo. Panteón de Belén

Recorridos diurnos: De martes a sábado, 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs. Costo $28.00 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente $14.00 pesos.

Recorridos nocturnos: Jueves, viernes y sábados: 20:30, 22:00 y 23:30 hrs. Costo $75.00 pesos. Venta de boletos en la taquilla del panteón. Calle Belén 684, Centro.

Panteón de Belén. Imagen: Guadalajara. Archivo

Horario de taquilla: de martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs. Y a partir de las 18:00hrs los días de recorrido. Estaría increíble ir, y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Aerolineas

Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar

¡Viajar nunca fue tan fácil, sencillo y cómodo!

¡Tenemos buenas nuevas para los viajeros que eligen a una de nuestras aerolíneas favoritas en cada una de sus aventuras! Por supuesto que hablamos de Aeromar, y tenemos excelentes noticias para ti, pues a partir del 11 de Julio, ya podrás elegir entre uno de sus ¡hasta 5 vuelos diarios en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar!.

Te preguntarás, ¿por qué las frecuencias han aumentado? es muy sencillo, Aeromar se ha comprometido en brindar a sus pasajeros la oportunidad de seleccionar los horarios para volar que mas les convengan y así puedan ser testigos de un atardecer en las hermosas playas del pacífico mexicano rodeadas de la Sierra Madre.

¡Descubre Puerto Vallarta!. Foto por GetYourGuide.

¡Tu destino favorito en menos de una hora!

¡Y si! En menos de una hora vas a poder llegar a tu destino, Puerto Vallarta, con sus playas de arena dorada y aguas que se encuentran a la temperatura exacta para refrescarte un montón.

Son alrededor de 54 frecuencias disponibles de lunes a domingo en diferentes horarios. Otra buenísima noticia, es que las tarifas van desde los $899 mxn en viajes sencillos y con impuestos incluídos.

Para poder consultar tarifas y horarios, te sugerimos visitar su pagina oficial en la que incluso vas a encontrar promociones disponibles que no puedes dejar pasar.

Tripulación Aeromar. Foto por Travel Pulse.

Beneficios de volar con Aeromar

Si de beneficios al volar se trata, en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar no podía faltar el servicio de alta calidad que los caracteriza.

Empecemos con el tema del equipaje de mano (de hasta 10 kilos) que viene incluido en todas las tarifas que reserves sin excepción alguna.

Aeromar. Foto por Viaje.

Es importante mencionar que la aerolínea cuenta con la certificación IOSA en cumplimiento de los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial. Así como la certificación APEX Health Safety Platinum por sus altos estándares de seguridad y salud.

Y como en los temas de Covid-19 no debemos bajar la guardia, es necesario el uso de cubrebocas en todas las instalaciones y al abordar, los espacios y aeronaves se sanitizan constantemente y puedes tomar el gel antibacterial que necesites y que se encuentra en las áreas comunes.

Interior de la aeronave. Foto por TG.

¡Vámonos a Vallarta! Con los expertos en esto de los vuelos, con 34 años de experiencia conectando a México. #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar. Foto por Garza Blanca.


Continua Leyendo

Fin de Semana

¿Practicar cañonismo? Jalisco es el destino ideal

Toma un refrescante chapuzón en las cascadas más bonitas del estado.

La música de mariachi y el tequila son solo algunas de las muchas maravillas que caracterizan al estado de Jalisco, que cuenta con una gran variedad de actividades ideales para toda la familia. La siguiente recomendación es ideal para los mas aventureros y para quienes buscan sentir la adrenalina a flor de piel. Descubre el cañonismo en Jalisco.

¿Y en que consiste el cañonismo? Pues verás, se trata de una actividad super completa que combina saltar al agua, nadar, escalar y deslizarse en zonas de barrancos y cascadas con difícil acceso.

Cañonismo Jalisco. Foto por MN.

Cañón los azules en Tequila

Como una de las actividades de ecoturismo mas solicitadas, para esto del cañonismo en Jalisco este es un destino que no puedes perderte.

Enclavado en la barranca de Tequila, el cañón se encuentra rodeado de vegetación y dos refrescantes cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Los azules, Jalisco. Foto por BioTurist.

La aventura inicia desde que recorres los campos de agave azul que conducen a una serie de obstáculos entre piedras y rocas enormes para posteriormente encontrar este paraíso de la naturaleza.

¡No te preocupes si te sientes cansado luego de tu caminata! Porque te espera una gran variedad de piscinas naturales con aguas cristalinas que logran relajar a cualquiera que lo necesite.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, siempre acompañado de un experto para evitar inconvenientes.

Camino a los azules. Foto por Mas México.

Cañón del Jaguar, ¡una aventura acuática!

También conocido como cañón de Huaxtla, este es uno de los lugares mas impresionantes del estado de Jalisco.

La majestuosidad de sus cuerpos de agua hace suspirar a mas de uno. Dicen que algunos días, las nubes llegan a bajar tanto que pareciera te encuentras flotando sobre ellas, aunque si buscas un panorama totalmente despejado, te sugerimos visitar el lugar de Agosto a Octubre.

Huaxtla. Foto por Jalisco Vertical.

Cuenta con saltos de agua desde los 2 y hasta los 14 metros de altura, además de algunos manantiales de aguas termales que van a hacerte olvidar todas tus preocupaciones.

La paz se respira, ¡pero tampoco dejaremos atrás la aventura! aviéntate unos clavados en sus profundos cuerpos de agua, deslízate en sus cuevas angostas y disfruta de una experiencia inolvidable.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Turismoi.

Tlajomulco tiene una de las mejores opciones de cañonismo en Jalisco

Se trata del cañón Yohualli que a diferencia de los lugares que te mencionamos anteriormente no cuenta con fosas ni caídas de agua para refrescarte durante tu expedición.

Es por eso, que los viajeros prefieren recorrerlo por las noches y con todas las medidas necesarias ya que la temperatura disminuye en extremo.

Yohualli. Foto por Wikiloc.

Vas a descender por paredes rocosas de mas de 45 metros de altura, mientras un guía experto te alumbra y los sonidos de la flora y fauna al caer la noche te acompañan.

La experiencia inicia a las nueve de la noche y termina justo después de apreciar el amanecer, cuando los rayos del sol comienzan a asomarse.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Wikiloc.

Tips para disfrutar del cañonismo

Como buen viajero, es importante ser prevenido y tomar en cuenta los puntos que te mencionaremos a continuación.

Sabemos que la aventura te apasiona, pero siempre realiza tus recorridos acompañado por un experto que te muestre cómo utilizar el equipo de cuerdas y arnés. ¡Por ningún motivo te quites tu casco!.

Utiliza zapatos cerrados, de preferencia botas de montaña impermeables o tenis resistentes a las superficies rocosas y el agua.

Cañonismo Jalisco. Foto por En Extremo.

Cuando sea necesario, coloca tu chaleco salvavidas y sigue las instrucciones que se te indican. No te separes de tu grupo. Ahora si, ¡ya estás listo para disfrutar de la gran aventura que conlleva el cañonismo!

¿Viajas a Jalisco? Entonces otro buen tip de viajeros es conocer las opciones que Autotur tiene para ti, con viajes personalizados o renta de autobuses conducidos por personal altamente calificado.

Recorre los maravillosos caminos para llegar al estado de la mano de los mejores, para mas información consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Isla Cocinas en Jalisco: un rinconcito lleno de paz

Visita la isla mas bonita del Pacífico Mexicano.

En esta ocasión te invitamos a conocer una playa que no le pide nada a las playas de Cancún: Isla Cocinas en Jalisco. Este es el destino ideal si además de buscar aguas turquesas y arenas blancas, quieres alejarte del bullicio de la ciudad y desconectarte del exterior.

Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de este destino al máximo, ¡Acompáñanos!

Isla Cocicnas en Jalisco. Foto por Zona Guadalajara.

¿Como llegar?

A dos horas de Puerto Vallarta, se encuentra Punta Perula, un pequeño pueblo a las orillas de las costas de Jalisco, con playas espectaculares y rodeada de 8 islas y 4 islotes.

Para llegar a Isla Cocinas en Jalisco, deberás tomar una lancha desde Punta Perula, con un costo aproximado de $120 mxn por persona, que te llevará a la isla mas hermosa del Pacífico mexicano en menos de 20 minutos…Así es, ¡nos atrevemos a decir que es la mas hermosa!

Punta Perula. Foto por visitpuntaperula.com

Esta es una isla virgen, por lo que debes ir muy preparado pues no encontrarás restaurantes ni tiendas de souvenirs alrededor. Isla Cocinas se encuentra deshabitada, pero descuida, pues vas a poder disfrutar de un magnifico paisaje y algunas palapas para rentar durante tu visita por un costo de $250 mxn.

Los horarios para visitar la playa son de 8:00 am a 4:00 pm todos los días de la semana, te sugerimos organizar bien tu itinerario y llegar desde temprano para que disfrutes del día al máximo.

Navega por las aguas de Isla Cocinas. Foto por Crónica Global.

Actividades en Isla Cocinas, Jalisco

En Isla Cocinas puedes tomar el sol con unas vistas espectaculares al mar, relajarte con los sonidos de la naturaleza y disfrutar de las diferentes aves que sobrevuelan la isla.

Aunque si buscas un poco mas de acción, te recomendamos nadar y hacer snorkel. El mar en esta zona es muy tranquilo y cristalino, así que disfrutar de los miles de peces de colores al fondo del mar no será un tema.

Isla cocinas en Jalisco es ideal para practicar snorkel. Foto por Dressel Divers.

¡Una cosa mas! No olvides que esta es una playa virgen y debemos preservarla, sé un viajero responsable y recoge toda tu basura antes de irte.

El paraíso te espera en Jalisco, navega por sus aguas y toma un buen chapuzón, si ya visitaste Isla Cocinas, cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!.

Atardecer en Isla Cocinas, Jalisco. Foto por Fondos.

Continua Leyendo

Trending