Contáctanos a través de:
hs hotsson acapulco hs hotsson acapulco

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Guerrero

Un día lleno de sabores y colores en Acapulco

Acapulco no sólo es playa, es un mosaico de matices donde la tradición forma parte de las miles de expresiones folclóricas de México

tianguis turístico en acapulco

Cada año la imagen del Tianguis Turístico se llena de aromas, rituales, folclore y un máximo esplendor nacional; con cientos de colores que representan la identidad de cada estado. Es ahora cuando esas tonalidades toman forma en mariposas, artesanías, luces, textiles, flores y por supuesto platillos de la gastronomía local y nacional. El Tianguis Turístico en Acapulco este 2019 no fue la excepción.

Estados como Baja California y sus exquisitos vinos, espumosas cervezas acompañados de mariscos; el maíz tlaxcalteca que parece pintado a mano con gamas que van del amarillo pálido al intenso morado; un mezcal rodeado de barro, digno representante de Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí. Hasta el impresionante sabor que los alacranes de Durango provocan después de la tímida sensación de pavor que se presenta cuando los ves caminar frente a ti.

Si las artesanías hablarán fueran color arcoíris. En los estados de Guerrero los vestidos típicos, las máscaras y los sombreros elegantes son muestra de lo que una sonrisa en el rostro de la artesana expresa con orgullo al elaborar cada una de sus obras.

Un día lleno de artesanías y creaciones en Acapulco

Calacas parlanchinas, danzantes coloridos. Mujeres con pintura bordada al cuerpo, adornada con flores y sombreros rebosantes que mantienen el orgullo de personajes como Emiliano Zapata, desfilan entre los pasillos del Tianguis Turístico. Seda, telares, rebozos y listones con reflejos son transformados en maravillosas siluetas elegantes que se contonean en Acapulco.

Manos cubiertas de pinturas, uñas manchadas con cal, rasguños por el barro tallado y ojos estáticos al delinear piezas únicas; son la concentración hecha arte. Olinalá, talavera, yeso y madera se fusionan para la creación de poderosos vestigios mexicanos.

Muñecas de trapo, plumas de aves exóticas, penachos con pieles, alebrijes con tonos que a la vista maravilla y flores hechas de chaquira con pétalos que van del rojo, al amarillo son algo que la representación de las etnias y pueblos indígenas transmite a sus habitantes.

Mundo Imperial Resort tiene una exquisita mezcla ecléctica, donde los sentidos se despiertan y exhiben la cultura mexicana. Los sabores guardan recuerdos del tianguis y los colores invaden los 360° de un sitio tan icónico como lo es Acapulco.

Continua Leyendo

Guerrero

Lo bueno, lo nuevo y lo chido del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco

Te compartimos lo mejor de uno de los mejores eventos de turismo en México

tianguis turistico 2019 acapulco

Nunca es igual un tianguis turístico y para prueba que este 2019 ha sido un año exitoso para este evento. Hablemos de lo bueno de cada estado y de esas noticias que cada año presentan para sorprender al viajero nacional y a los turistas extranjeros, además de los hechos que nos sacaron sonrisas (lo chido) mientras caminábamos por el piso de exposición del Tianguis Turístico 2019 Acapulco:

Lo bueno del Tianguis Turístico 2019 Acapulco

aguascalientes calaveras

Calaveras de Aguascalientes. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Aguascalientes: El Festival cultural de las calaveras

Baja Norte: Baja se posiciona como la capital culinaria de México, con la demostración de la gastronomía de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali, Tecate y San Felipe

Baja California Sur: Lo bueno: El estado crece con la llegada de viajeros no sólo de EUA, sino de Europa y Sudamérica

Coahuila: Parras y Torreón son el plato fuerte de esta edición, vino y Shopping destacan lo mejor del estado

Chiapas:  La creación de la terminal “Palenque” para el tren maya ya está siendo planeada

Durango: La Ruta de la comarca lagunera de Durango que incluyen las asombrosas ciudades de Gómez Palacios, Lerdo y el pueblo mágico de Mapimí

Nayarit: Los artesanos que se encontraban en el stand realizando difusión del trabajo comunitario realizados por huicholes.

carnaval de sinaloa

Carnaval de Sinaloa en el Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Sinaloa: La fiesta que se volvió el tianguis con su carnaval y la tambora resonando por los pasillos.

pejelagartos tabasco

Pejelagartos flotantes. Foto Luis Juárez

Tabasco: El stand más bonito de todo el tianguis.

Yucatán: Los flamingos desfilando en el stand con una elegancia y porte, además de organizar bailes en todo momento.

Zacatecas: La divulgación de su catálogo turístico 2019, con 25 atractivos y 37 productos turísticos.

Lo nuevo del Tianguis Turístico 2019 Acapulco

Aguascalientes: La ruta del vino en Aguascalientes y el crecimiento que ha tenido la industria vinícola.

baja norte

Baja Norte en el Tiaguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Baja Norte:  Rutas de cerveza artesanal en Mexicali  denominada Cheve de Chicali

Baja California Sur: Dar auge a la ruta del desierto del Pinacate y  Mulegé para que los viajeros vivan de cerca la Reserva del Vizcaíno

Coahuila: Ver la difusión de la cultura y atractivos del nuevo pueblo Mágico: Muzquiz.

CDMX: Se presentó el Turismo de Barrio que busca a viajeros que quieran conocer lugares como Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, los cuales tienen tanta importancia para el turismo.

Durango: El pueblo mágico de Nombre de Dios y sus atractivos presentes en el Tianguis Turístico

Guerrero: La remodelación del paseo del pescador en el Acapulco tradicional. El Museo Nao de China y la ciclovía.

michoacan celebra la vida

Michoacán celebra la vida. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Michoacán: El cambio de imagen y slogan: “Michoacán, Celebra la vida”

morelos tianguis turistico

Morelos en el Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Morelos: El aniversario de Emiliano Zapata y las actividades que se realizarán en todo el estado para su conmemoración.

Nuevo León: La creación de la “macroregión del norte” en conjunto con Tamaulipas y Coahuila, la cual incrementará el turismo en la zona norte de México.

Puebla: Su nuevo slogan, “No somos playa, somos patrimonio” un referente para los viajeros que les gusta el turismo cultural.

Querétaro: La promoción de Amealco, nuevo pueblo mágico y cuna de las muñecas otomíes más famosas de México.

tulum slogan

Sé feliz, ya estás en Tulum. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Quintana Roo: “Se feliz, ya estás en Tulum” es la nueva campaña del pueblo mágico. Además el turismo creciente de lujo que ha hecho crecer a Cozumel, con el buceo, las competencias internacionales deportivas y la oferta hotelera en la isla.

Tamaulipas: La presentación de “52 fines de semana en Tamaulipas” donde cada sábado y domingo hay algo que hacer en todo el estado.

Tlaxcala: La celebración de “500 años, Encuentro de dos culturas” entre Tlaxcala y los españoles.

Veracruz: La Ruta Totonaca que contempla Poza Rica, El Tajín, Costa Esmeralda y Papantla

Yucatán: La presentación de Armando Manzanero y Aleks Syntek en el cambio de estafeta para el Tianguis Turístico Mérida 2020

Zacatecas: La experiencia de “Arqueología Sideral” la cual se trata de ir a la zona arqueológica de La Quemada con los ojos vendados y al abrir los ojos puedes ver cientos de estrellas en el cielo.

Lo chido del Tianguis Turístico 2019 Acapulco

Aguascalientes: ver desfilar y coquetear a las catrinas de la mano de sus charros y bailar al ritmo de la música regional,

Baja Norte: Las degustaciones de cocina bajamed y las etiquetas del Valle de Guadalupe que desfilaban en copas por las manos de los visitantes.

Baja California Sur:  Las imágenes gigantes que decoraron el stand: ballenas, cactus, flores, playas y desierto.

campeche tianguis turístico

Stand de Campeche. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez.

Campeche: La identidad del pueblo mostrado en su gran pirámide, en los sombreros que colgaban y en los jaguares que decoraban los rincones del stand

Chihuahua: Las paletas de sotol que regalaban y que realmente estaban ¡deliciosas!

dinosaurio coahuila

Dinosaurio Mecatronic de Coahuila. Foto Luis Juárez

Coahuila: El dinosaurio mecatronic que estaba en el stand, con movimientos y sonidos reales sorprendió a más de uno.

CDMX: El desfile de día de muertos que recorrió todo el Tianguis Turístico.

alacranes de durango

Alacranes centurión de Durango. Tianguis turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Durango: El performance de los vaqueros y bailarinas del oeste, así como los alacranes centurión exhibidos.

artesana guerrero

Artesana de Guerrero en la entrada del Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Guerrero: Los artesanos, niños y bailarines dando la bienvenida en el acceso principal de Mundo Imperial.

Michoacán: El mapa de “El País de la Monarca” que estará disponible en www.michoacán.travel

Nayarit: Además, el menú marino que presentó la Chef Bety Vázquez a base de salmón, camarón y mixología como el bao de jamaica con jengibre, tequila y hierbas aromáticas.

Nuevo León: El juego jeopardy que tenía a todo mundo participando por su sombrero regio o el kit parrillero.

mole de oaxaca

Mole de Oaxaca. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Oaxaca: La muestra de cocina oaxaqueña, con tejate, tlayudas, tamales, mole, pan de yema, chocolate y mezcal.

Querétaro:  Sin duda, ver a la muñeca Lele en todos lados, siendo asediada por los visitantes para tomarse fotografías.

San Luis Potosí: Las estatuas humanas representando al museo de Leonora Carrington.

En el Pueblo mágico de El Fuerte se realiza #LaDanzadelVenado. Una muestra llena de pasión, cultura y tradición milenaria. Yoremes De Los Capomos realiza este baile con apoyo del Turismo El Fuerte.

Posted by El Souvenir on Tuesday, April 9, 2019

Sinaloa: Otro atractivo de Sinaloa fue La Danza del venado que mostró el pueblo mágico de El Fuerte

Tabasco: El maestro cacaotero que explicaba el proceso del chocolate, así como los artesanos del stand.

cueras de tamaulipas

Cueras de Tamaulipas. Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

Tamaulipas: Por otra parte, está la maquina de coser con las que se realizan las cueras tamaulipecas, simulando el taller del artesano.

Yucatán: La cocina yucateca en el hall principal con sombrillas flotando y todo el aroma que antojaba a quien pasaba

Zacatecas: Finalmente, Las “Zacantinas”, un Tour por las cantinas más famosas de la ciudad patrimonio.

Continua Leyendo

Guerrero

Mundo Imperial recibe la Edición 44 del Tianguis Turístico

Uno de los eventos más grandes del turismo en México tendrá lugar en la Zona Diamante de Acapulco

El Tianguis Turístico 2019 no es cualquier evento. Este año cumple nada más y nada menos que su edición 44. Será celebrado del 7 al 10 de abril en Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco.

Como lo habíamos mencionado en un artículo anterior, durante el evento se vivirá lo mejor de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales.

La edición 44 del Tianguis Turístico, la más grande de todas

Este 2019 la edición 44 del Tianguis Turístico alcanzará cifras históricas en número de asistentes nacionales e internacionales. Todo esto gracias a la competitividad e infraestructura, las hermosas playas y el encanto histórico del Puerto de Acapulco.

Además que, Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial, realizarán un gran aporte para incrementar los visitantes para Acapulco.

¿Quiénes vendrán a la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco?

El tianguis contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y extranjera, quienes podrán deleitarse con la creatividad e ingenio en los stands de los diversos estados de la República Mexicana y de medios como El Souvenir.

¿Qué habrá en la edición 44 del Tianguis Turístico?

Los visitantes del tianguis podrán asistir a seminarios y conferencias donde el objetivo es impulsar el análisis, diálogo y discusión sobre el sector turístico. Así como intercambiar experiencias entre nacionales e internacionales de la industria turística.

Sobre Mundo Imperial Acapulco

Se trata del complejo turístico más importante de México. Entre lo que te podemos contar es que está ubicado en la zona más moderna de Acapulco Diamante, a sólo 2.5 km del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Además, Expo de Mundo Imperial, sede del evento, ofrece todas las comodidades y facilidades de un centro de convenciones de primer nivel, para asegurar el éxito de cualquier evento. Asimismo, cuenta con 68,000 m2 de construcción de los cuales 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel; ideal para realizar cualquier exposición en una sola exhibición. El área de convenciones de Expo cuenta con 3 salones ideales para albergar cualquier clase de eventos. Y, el área de exhibiciones es divisible en 4 salas que pueden albergar uno o varios eventos al mismo tiempo sin problemas de logística.

Aunado a ello, ofrece 44 mil 500 metros cuadrados de área al aire libre; y 13 mil 300 metros cuadrados de salones de juntas y más de 50 salas de juntas. A parte cuenta con 2 mi 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, servicio médico, área de snack y un restaurante con más de 400 asientos.

Definitivamente Mundo Imperial es una excelente opción para el turismo de negocios y el Tianguis Turístico 2019 lo sabe.

Continua Leyendo

Trending