El Panteón de Belén en Guadalajara, es un cementerio antiguo que actualmente funge como museo. Panteón de Belén en Guadalajara
Por su riqueza arquitectónica, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado un Tesoro Arquitectónico Nacional. Panteón de Belén en Guadalajara.
Sin embargo lo que lo hace fascinante es que este panteón ha sido testigo de múltiples leyendas a lo largo de los años que le han robado el sueño a más de uno. Panteón de Belén en Guadalajara.
Leyendas de este misterioso
Además Una de las leyendas más trascendentes es la del Árbol del Vampiro, que cuenta la historia de Don Jorge, un hombre de la alta sociedad a mediados del siglo XIX quien todas las noches salía vestido de negro.
Cada que salía, aparecían animales muertos, pero pronto, comenzaron a aparecer cadáveres humanos. Panteón de Belén en Guadalajara.
La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Además Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre. Panteón de Belén en Guadalajara.
Por lo tanto…
La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. Panteón de Belén en Guadalajara.
El Vampiro juró vengarse de todos, pero alguien le clavó una estaca en el pecho y murió. Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén en Guadalajara.
Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió. Panteón de Belén en Guadalajara.
De Belén en Guadalajara
La leyenda dice que el día que el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza. Panteón de Belén.
Como ésta, también existen otras leyendas que han sido motivo de curiosidad para muchos. Además lo mejor de todo, es que los fanáticos del terror y el misterio pueden vivir de cerca. Panteón de Belén.
Precios y horarios en los recorridos del Panteón de Belén
Si quieren ser parte del misterio del Panteón de Belén. Además no pierdan oportunidad de visitarlo. Panteón de Belén
Recorridos diurnos: De martes a sábado, 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs. Costo $28.00 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente $14.00 pesos.
Recorridos nocturnos: Jueves, viernes y sábados: 20:30, 22:00 y 23:30 hrs. Costo $75.00 pesos. Venta de boletos en la taquilla del panteón. Calle Belén 684, Centro.
Horario de taquilla: de martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs. Y a partir de las 18:00hrs los días de recorrido. Estaría increíble ir, y recuerda #Nuncadejesdeviajar.