Contáctanos a través de:
panteones de mexico panteones de mexico

Leyendas

¿Qué tal un recorrido por los misteriosos Panteones de México?

Personajes ilustres, leyendas urbanas, cuentos misteriosos y lápidas olvidadas ¡te van a atrapar con su encanto!

Los cementerios son la última morada de los humanos en la tierra. Los visitamos cada vez que deseamos recordar a nuestros fallecidos y platicarles a nuestros ancestros cómo están las cosas acá en la tierra. Pero, ¿Qué tienen de curiosos los panteones de México?

No es raro que en fechas de “día de muertos” existe la tradición de hacer un recorrido por los cementerios para conocer más de las personas que descansan ahí y enterarnos de una que otra leyenda de misterio.

panteones-de-mexico-varios

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Tour por los Panteones de México

Hagamos un recorrido por los camposantos más misteriosos del país, revivamos su solemnidad mientras observamos esa tradición de recibir a visitantes desde el más allá y vamos a enterarnos en dónde se guardan los restos de famosos y sus curiosas historias.

panteones-de-mexico-janitzio-01

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de la Isla de Janitzio, Michoacán

Para noche del día 1 de noviembre, se realiza un acto de tristeza cuando mujeres van a llorarle a sus familiares a sus respectivas tumbas, ellas llevan comida, flores de cempasúchil y carpetas bordadas para adornar las lápidas y estas se vean hermosas iluminadas con la luz tenue de las velas.

Para llegar a Janitzio debes tomar una lancha desde el Pueblo Mágico de Pátzcuaro y navegar un poco por su lago. Esa noche solemne y llena de encanto, bajo la luz de las candelas, nadie duerme. Cerca de ahí también puedes visitar el cementerio de Tzintzuntzan que se encuentra en el área lacustre.

panteones-de-mexico-español

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón Español en CDMX

Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz inauguró este panteón en el siglo XIX. Su particularidad es que las tumbas tienen unos 4 metros de profundidad y muchas de ellas guardan  una arquitectura de estilo gótico que las hacen parecer mansiones.

El cementerio es uno de los más concurridos para esta la celebración de día de muertos ya que ahí descansan los restos de personajes muy queridos en México como: Pedro Infante, Cantinflas, Pedro Armendáriz, Tin Tan, y la beata Srita. Carolina Troncoso, quien con sus extraños milagros, ayuda a los jóvenes a pasar sus exámenes o a conseguir pareja.

panteones-de-mexico-sinaloa-humaya

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Humaya en Culiacán, Sinaloa

Sus capillas y tumbas son ostentosas, ¿sabes por qué? Porque ahí mandaron a descansar a los mafiosos más adinerados del país. Son elegantes residencias de cantera, mármol o granito de hasta tres niveles y rejas de finos hierros forjados.

Algunos mausoleos cuentan con salas, balcones y patios para reuniones. Personajes como Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”; su enemigo Ignacio “Nacho” Coronel, la esposa e hijos del “Güero” Palma; además de Gonzalo Araujo “El Chalo” líder del cartel de Sinaloa. ¡Esto si da miedo!

panteones-de-mexico-dolores-christian-gonzalez

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Civil de Dolores, en CDMX

Agustín Lara,  Dolores del Río, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros siguen vivos ahí cada vez que alguien los visita. Se considera el Panteón más grande de Latinoamérica; en su rotonda de personajes ilustres se habla de más de 100 personalidades.

Varias leyendas se cuentan en este panteón como aquella que habla de un “Angelito-diablito” que rodea a la estatua del “Soldado” en la tumba de Venustiano Carranza; además de la famosa leyenda del “Charro Negro” que se aparece a media noche; o la del niño que se siente solo y pide que lo ayudes a buscar a su mamá.

panteones-de-mexico-ingles-real-del-monte

Misteriosos Panteones de México. Panteón de Real del Monte. Foto Archivo

Panteón Inglés de Real del Monte, Hidalgo

Recibió el titulo de Patrimonio Cultural, este lugar parece haber salido de una película de terror. Sus Lápidas -algunas con la tapa entreabierta- llenas de musgo y bajo los discretos rayos del sol que se asoman entre los pinos, permiten dar vuelo a la imaginación.

La mayoría de los finados fueron ingleses por tratarse de un pueblo que trabajó por años las minas de plata; no olvides preguntar por la leyenda del payaso quien fue enterrado dándole la espalda a Inglaterra. Sin duda alguna, este es uno de los Panteones de México más fotografiados.

panteones-de-mexico-belen-gdl

Misteriosos Panteones de México. Belén, GDL. Foto Archivo

Panteón de Belén, Guadalajara, Jalisco

También es museo y antes la rotonda de personajes ilustres. Este lugar es muy concurrido en fechas del “día de muertos” y se ve espectacular iluminado, ya que sus criptas además de elegantes, parecen recordar algunos personajes en vida.

Como aquella leyenda del niño que temía a la obscuridad y su llanto fue tan fuerte que le provocó un infarto; una vez enterrado el ataúd al día siguiente amaneció afuera y lo volvieron a sepultar, pero al día siguiente sucedió lo mismo y al siguiente… también.

La madre optó por mandar a construir un ataúd de mármol afuera para que su hijo ya no sintiera miedo. Hoy las personas le llevan juguetes a este infante llamado Ignacio Torres Altamirano. El Panteón de Belén cuenta con recorridos diurnos y nocturnos.

panteones-de-mexico-panteon-frances

Panteón Francés, México. Foto Archivo

Panteón Francés, en CDMX

“Heureux qui mort dans le seigneur” o “Dichoso aquel que muere en el Señor” es la frase que recibe a sus visitantes al llegar a este camposanto elegante y sobrio, lleno de esculturas, palacios y mausoleos que se enfilan sobre una calle principal hasta llegar a una capilla gótica encantadora.

Las opulentas tumbas tipo residencias convierten al cementerio en una ciudad de muertos dentro de una ciudad de vivos.

Ciertamente su diseño fue inspiración basada en algunos panteones parisinos. Además de personajes famosos, en este lugar descansan los restos hombres millonarios que no se llevaron nada a su tumba ¡Qué ironía! ¿No?

panteones-de-mexico-xcaret

Panteón de Xcaret, México. Foto El Souvenir

Panteón de Xcaret, Quintana Roo

Con un total de 365 tumbas, este panteón simboliza a todos los camposantos del país. Dichos y refranes originales son los epitafios de las lápidas que resaltan el humor mexicano ante la muerte: “72 años de vida acabaron con un minuto de silencio” o “Si lloran que sea de risa” son algunas de ellas.

Las tumbas representan capillas o mansiones coloridas que dan ganas de tomar fotos a todas. Es un homenaje a los Panteones de México; las tumbas están distribuidas en 7 niveles o días de la semana, además cuenta con 52 escalones que son las semanas del año.

En la cumbre del cerro te esperan cuatro árboles de ceiba que conectaban los tres niveles de vida para los mayas.

panteones-de-mexico-san-fernando

Panteón San Fernando, México. Foto Archivo

Museo Panteón San Fernando, CDMX

En el siglo XIX se decía que morirse aquí era un lujo, ya que se trataba del panteón más caro.

Benito Juárez junto con su esposa y sus doce hijos yacen en este lugar después de haber sido objeto de una maldición de un sacerdote después de haber secularizado a la iglesia cuando se  proclamaron las “Leyes de Reforma” que separaban a la iglesia del estado.

Dicha maldición consistió en que ninguno de sus herederos llegaría a la edad adulta, y así fue.

panteones-de-mexico-yañez

Panteón Yañez,Hermosillo, México. Foto Archivo

Panteón Yáñez, Hermosillo, Sonora

El más colorido de todos los panteones y uno de los más grandes de México, guarda alrededor de 50 mil muertitos. Entre manzanas y lotes este panteón de los años 20´s destaca por sus murales exteriores.

También como en la mayoría de los camposantos, este lugar resguarda tumbas como la del niño Carlitos quien murió a los 11 años por andar patinando

Algunos visitantes afirman que es milagroso y ayuda a cuidar y salvar a niños en vida, por lo tanto su tumba esta llena de juguetes.

El lugar cuenta con alrededor de unas mil 500 tumbas abandonadas que nadie reclama y solo en estas fechas de “día de muertos” son visitadas por uno que otro extraño que les deja alguna flor.

panteones-de-mexico-queretanos-ilustres

Panteón de los Queretanos Ilustres. Foto Archivo

Panteón de los Queretanos Ilustres

Visitar este lugar es también disfrutar de la vista panorámica de la Ciudad de Querétaro. Fue el primer panteón civil y se construyó en el huerto del Convento de la Cruz.

Aquí yacen los restos de los corregidores Miguel Domínguez y Doña Josefa Ortíz de Domínguez, entre otros personajes ilustres de la Independencia.

Aquí también descansan los restos de benefactores, arquitectos, artistas y gobernantes. La capilla del camposanto está dedicada a la Virgen dolorosa, patrona del cementerio.

panteones-de-mexico-momias

Momias de Guanajuato. Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Santa Paula, Guanajuato

Entre leyendas y personajes, podrás realizar un paseo al más allá y conocer a las famosas momias de Guanajuato, a partir del descubrimiento del doctor francés el cual fue exhumado en 1865 y se pudo constatar como el primer cuerpo momificado.

A partir de ahí se desataría una serie de personajes encontrados en ese estado que cuentan con su propia leyenda; como aquella de la momia más pequeña del mundo y la de alguna dama embarazada.

Curiosamente varias de las momias parecen gritar con la boca abierta, pero no te preocupes, en el fallecimiento sus mandíbulas se desprendieron como parte del proceso natural. Este es uno de los panteones de México más visitados a lo largo de todo el año.

panteones-de-mexico-oriente-de-durango

Panteón del Oriente de Durango, México. Foto Archivo

Panteón de Oriente de Durango

Con más de siglo y medio y 270 mil personas sepultadas, este enorme panteón guarda desde tumbas abandonadas, hasta hermosas capillas neogóticas o de estilo ecléctico porfiriano.

Destaca el gran numero de extranjeros fallecidos quienes fueron en vida exploradores y trabajaron en el cerro del mercado o en las minas de oro y plata; ingleses, franceses, italianos, árabes, españoles, estadounidenses y chinos son algunos nombres que se ven en las lápidas.

Además de personajes ilustres y reconocidos, también se pueden visitar las moradas de personajes anónimos revolucionarios y aquellos que participaron en la guerra de los Cristeros. ¡Cuantas historias debajo de la tierra!

panteones-de-mexico-cementerio-merida

Cementerio de Mérida, Panteones de México. Foto Archivo

Cementerio General de Mérida.

Por su gran cantidad de esculturas y mausoleos, este camposanto también se le considera como Museo de la Muerte y Zona de Patrimonio Cultural del estado de Yucatán. Cuenta con criptas que definen distintos estilos como Art decó, gótico y maya.

Cuenta con unas 25 mil bóvedas, osarios y mausoleos.  Dentro de los Panteones de México, este en especial causa un poco de angustia por el abandono; ángeles con alas rotas, vírgenes sin manos, nombres incompletos, cruces y cristos fracturados, son tan solo una muestra que el paso del tiempo y el deterioro causado por el clima no perdonan.

Ferrocarrileros, taxistas, baratilleros, compositores, además de trabajadores de la industria cervecera y del henequén, descansan entre famosos gobernantes y personajes importantes como los hermanos Carrillo Puerto.

panteones-de-mexico-dolores-jerez

Panteón de Dolores México. Foto Archivo

Panteón de Dolores. Jerez, Zacatecas

La ciudad de Cantera más hermosa del país no se puede quedar sin un cementerio que vaya de acuerdo a su arquitectura. Criptas y mausoleos de personalidades de la aristocracia se encuentran labrados en este material testificando la época de bonanza que vivió la ciudad.

A principios del siglo XIX  se edificó este lugar enterrando a sus muertos de acuerdo a su clase social y las tumbas fueron orientadas de este a oeste (la resurrección o muerte de Cristo) y en dirección a Jerusalén. Sin duda alguna es uno de los panteones de México más bellos.

panteones-de-mexico-civil-de-dolores-rageforst

Panteón de Dolores, México. Foto Archivo

Sí estás de “día de muertos” celebrando y conviviendo con los que se fueron, quizá puedas darte una vueltecita por los panteones de México y reconocer que los que ya no están, solo se adelantaron en el camino.

Así que déjales una velita prendida y algo de comida para que en ese viaje largo vayan tranquilamente de regreso a sus moradas. Sí, es una tradición respetuosa que bien vale la pena conservar.

panteones-de-mexico-iluminado

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Fin de Semana

Conoce las leyendas más aterradoras de la ciudad de San Luis Potosí

¡Te asombrarás con lo escalofriante de estas leyendas!

San Luis Potosí Leyendas Foto: Central FM

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más hermosas de México, y posee muchos misterios entre sus calles y edificios, así que te vamos a contar algunas leyendas misteriosas de San Luis Potosí.

Estarás atemorizado a cada paso.

Anímate y arma un recorrido por esta hermosa ciudad.

¡Conoce las Leyendas de San Luis Potosí!

La Loca Zulley del Barrio de San Miguelito: el sufrimiento de un gran amor

Esta historia es una de las más tristes, narra la historia de una hermosa joven de familia adinerada llamada Claudia Zulley, ella vivía en el barrio de San Miguelito.

Esta joven era reconocida por ser muy amable y alegre con las personas, pero un día conoció a un caballero llamado Rodolfo y tuvieron un largo noviazgo y se comprometieron.

La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis
La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis

El día de su boda Claudia estaba muy entusiasmada, pero algo terrible pasó, su prometido nunca llegó al altar del Templo de San Miguelito, en donde seria la boda.

Claudia sufrió mucho y desde ese momento iba diario al jardín del templo con la ilusión de que su prometido apareciera, después de un tiempo perdió la razón y empezó a vestirse de novia y a perseguir a los hombres que se encontraban por ahí.

Debido a estas acciones, la gente la apodo La Loca Zulley, y después de mucho tiempo la joven murió sin haber recuperado su cordura.

Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina
Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina

Se dice que su anillo de compromiso lo tiene puesto la mano izquierda de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Miguelito, también cuentan que algunas noches se aparece por los jardines vestida de novia buscando a su gran amor.

La Maltos: La bruja de los Arcos Ipiña

Esta leyenda se retrocede a la época colonial, narra la historia de una mujer que poseía un gran puesto en la inquisición, por lo tanto, podía decidir sobre las vidas de muchas personas.

A esta dama la llamaban La Maltos y vivía en un edificio que se reconoce como los Arcos Ipiña en San Luis Potosí.

Santa Inquisición Foto: Archivo
Santa Inquisición Foto: Archivo

En ese entonces en la ciudad había toque de queda, pero La Maltos era muy influyente, así que se paseaba en su carreta tirada por caballos negros.

La gente empezó a temerle al sonido, pues sentían que era fantasmal, así se empezó a esparcir un rumor de que la joven practicaba magia negra y que realizaba rituales en su casa.

Un día, La Maltos mató a dos personas sin piedad, una era de las familias más importantes del estado, estas muertes no fueron toleradas, así que acusaron a la mujer de brujería y asesinato.

La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis
La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis

Así que la mujer pidió una última voluntad, la cual era dibujar un carruaje en su casa para que la recordaran por siempre.

La Maltos aceptó la condena de muerte

Cuando lo hizo, la imagen del carruaje salió de la pared y ella se subió a él, se alejó a toda velocidad riéndose de una forma muy aterradora. Esto dejó a todos muy asombrados, con miedo, y partir de ese día no supieron nada de ella ¡Qué miedo!

Se dice que en el edificio donde vivía suceden cosas paranormales, tanto que se volvió muy común en el lugar.

Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto
Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto

La Leyenda favorita de San Luis Potosí: los fantasmas que habitan el Teatro de Alarcón

Uno de los edificios más bonitos del centro histórico de San Luis Potosí es el Teatro de Alarcón, pero también se dice que este edificio es uno de los más embrujados del estado.

Este posee tres fantasmas entre sus paredes, La Tacones o también la llaman La Novia, El Niño, y El Gabardinas, el cual es el más famoso.

Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez
Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez

Se dice que El Gabardinas era el dueño del terreno donde ahora está el teatro, este hombre se colgó de un árbol tras una decepción amorosa, y que ahí mismo descansan su alma, pues lo sepultaron en su terreno.

Debajo del escenario se encuentra su tumba en forma de cruz en el piso, y su fantasma se manifiesta en los balcones y butacas del teatro.

Los actores y empleados lo han visto como una gran sombra negra con una gabardina puesta ¡Aterrador!

Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí
Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí

El Gallo Maldonado: del amor a la muerte

Esta historia se torna a un chico llamado Luis Maldonado, el cual era de clase media y le gustaba escribir poemas.

Un día conoció a Eugenia, una joven de clase alta, estos se hicieron novios, pero sin ninguna razón, ella terminó con Luis.

Tiempo después, Luis se enteró de que su ex amada se había casado con un caballero acaudalado y que vivían en otra ciudad, por lo que se volvió loco de dolor, tanto que se convirtió en un alcohólico vagabundo.

Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo
Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo

Luis empezó a escribir poemas para parejas que se encontraba en la calle, y él se los recitaba sin ninguna razón.

Luis murió y no encontró la paz, pues se dice que su alma vaga por el centro de San Luis Potosí. 

Mucha gente que camina en la noche por el Centro Histórico, dicen ver a un joven deambulando por la zona con un saco ancho, pantalón holgado y un sombrero que sobresale un mechón de cabello, lo cual le recuerda a una cresta.

Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias
Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias

Dicen también, que este joven se les acerca ofreciéndoles recitarles un poema.

Así el Gallo Maldonado se aparece deambulando por el centro de San Luis Potosí ¡Vaya leyendas!

¿Cuál fue la que te dio más miedo de las leyendas de San Luis Potosí ?

Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo
Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo

Sin dudarlo hacer un recorrido en la noche por el centro de San Luis Potosí será muy escalofriante e impactante, no dudes en hacerlo, y si te interesa hacer un recorrido, da click aqui.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá ¿Ya la conoces?

El Chacá es el unico capaz de remediar el veneno de Chechén 🌳💦☠️
¡Conoce su leyenda!

México es un país conocido por sus asombrosas leyendas, pero dime ¿Tú ya conoces la leyenda Maya del Chechén y el Chacá?

Yo realmente no la había escuchado hasta hace un mes sufrí la quemada del Chechén, y es una experiencia que no se la recomiendo a nadie.

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá 3
La leyenda Maya del Chechén y el Chacá. Foto Archivo

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá

En los estados de Quintana Roo y Yucatán se cuenta la leyenda sobre el árbol venenoso del Chechén, ¿Ya la escuchaste?

Si aún no la conoces sigue leyendo porque te aseguro que no querrás que te queme a ti este árbol Maya.

En la leyenda se dice que el Kinich y el Tizic eran dos valientes hermanos guerreros con personalidades completamente distintas.

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá. Foto Archivo

Tizic era el hermano mayor, tenía el corazón más frío de todos los guerreros y era una persona súper impulsiva.

Mientras que Kinich era un hombre amable y bondadoso, sin duda era querido por todos, ¿Ya te los imaginaste?

Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya
Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya

El inicio de la maldición de los hermanos guerreros

Un día conocieron a una hermosa joven de nombre Nicté Ha y se enamoraron completamente de ella, lo que causó problemas entre los hermanos.

Estaban tan perdidamente enamorados que Tizic desafío a Kinich a un duelo a muerte por el amor de la hermosa Nicté Ha.

Nicté Ha de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Archivo

Una situación que sin duda enfureció a los dioses, quienes llenaron de nubes negras el cielo y ocultaron la luna durante la batalla.

Pero desafortunadamente ambos hermanos murieron durante la batalla, uno en brazos del otro, ¡Una historia súper trágica!

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá

El nacimiento de los árboles Mayas

Al llegar al otro mundo suplicaron el perdón de los dioses y una segunda oportunidad para volver a ver al amor de su vida.

Y de esta forma renacieron en forma de árboles, Tizic renació cómo el Chechén, un árbol que con solo cobijarse con su sombra te intoxicará.

El arból Chechén y el Chacá. Foto Radio Formula

Pero no solo eso, ya que de sus ramas sale veneno que quema a cualquier persona que se le acerque, ¡Es horrible!

Mientras que Kinich renació como el árbol del Chacá, el único capaz de remediar el veneno del Chechén.

Si tu no crees en estás leyendas solamente hay una cosa que debes de tener segura en tu viaje al sur de México.

Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos
Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos

El Chechén si existe y te provoca una quemada sumamente dolorosa, y no solo eso, ya que si se abre la herida se expandirá el veneno.

Ahora que ya conoces esta leyenda ve y cuéntaselo a todos tus conocidos que viajan al sur de México, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Las piedras de la Playa Koekohe en Nueva Zelanda ¡Una belleza!

Descubre los misterios en Nueva Zelanda como la playa Koekohe y la historia de sus afamadas piedras gigantes…

Nueva Zelanda es el destino perfecto para tus siguientes vacaciones, podrás admirar sus increíbles aureolas boreales, las piedras gigantes en paisajes extraordinarios y paradisíacas playas como Koekohe.

Piedras gigantes en Koekohe Nueva Zelanda.

Playa Koekohe y sus piedras gigantes

Esta playa de pescadores es el lugar perfecto para poder descansar en la arena mientras disfrutas del tranquilo oleaje que tienen.

Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima
Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima

Pero no solo eso, también vas a descubrir sus misteriosas piedras gigantes de casi tres metros de altura, ¡Son sorprendentes!

Piedras gigantes de la playa Koekohe en Nueva Zelanda

Vas a encontrar piedras de todos los tamaños en la orilla de la playa, las más pequeñas miden 50 centímetros, pero todas son perfectamente redondas.

Piedras gigantes en Koekohe Nueva Zelanda

Sin embargo, la más grande mide 2.2 metros y pesa más de 7 toneladas, no te puede faltar tomarte una foto encima de las rocas, ¡Será única!

Pero lo que las hace más fantásticas es la cantidad de historias que se cuentan sobre las piedras de Moeraki, ¡Descúbrelas!

Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda
Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda

Historias de las piedras gigantes Moeraki en Nueva Zelanda

Se dicen miles de historias sobre ellas, una menciona que son meteoritos que cayeron hace miles de años, ¿Lo crees?

También se dice que son huevos de dinosaurios y dragones, la razón de ésta teoría es que son de hace millones de años, desde la época de los dinosaurios, ¡Asombroso!

Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos
¿Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos

Según los habitantes de la isla, las piedras gigantes se formaron a base de calabazas que arrastró la marea, ¿Conoces calabazas de ese tamaño?

Pero éstas calabazas son los restos de la canoa que salió durante la migración, y esa es la razón por las que se hicieron sagradas para ellos.

Miateriosas piedras de Playa Koekohe

Formaciones de calcio

Así es, es realidad éstas piedras son formaciones de calcio que se formaron por miles de años hasta lograr el tamaño que tienen actualmente.

Cómo ya te dijimos, tienen millones de años de estar formadas, ¿Te imaginas a los dinosaurios cerca de ellas?

Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos
Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos

En la actualidad son parte de una Reserva Natural protegida, así que recuerda que no te puedes llevar una de recuerdo a casa.

Y sabías que Nueva Zelanda se ha considerado el mejor país del mundo en diversas ocasiones, conoce las razones aquí.

La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima
La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima

Qué esperas para disfrutar de estas paradisíacas playas y la belleza de sus piedras gigantes, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Piedras gigantes en Koekohe Nueva Zelanda. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending