Contáctanos a través de:
panteones de mexico panteones de mexico

Leyendas

¿Qué tal un recorrido por los misteriosos Panteones de México?

Personajes ilustres, leyendas urbanas, cuentos misteriosos y lápidas olvidadas ¡te van a atrapar con su encanto!

Los cementerios son la última morada de los humanos en la tierra. Los visitamos cada vez que deseamos recordar a nuestros fallecidos y platicarles a nuestros ancestros cómo están las cosas acá en la tierra. Pero, ¿Qué tienen de curiosos los panteones de México?

No es raro que en fechas de “día de muertos” existe la tradición de hacer un recorrido por los cementerios para conocer más de las personas que descansan ahí y enterarnos de una que otra leyenda de misterio.

panteones-de-mexico-varios

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Tour por los Panteones de México

Hagamos un recorrido por los camposantos más misteriosos del país, revivamos su solemnidad mientras observamos esa tradición de recibir a visitantes desde el más allá y vamos a enterarnos en dónde se guardan los restos de famosos y sus curiosas historias.

panteones-de-mexico-janitzio-01

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de la Isla de Janitzio, Michoacán

Para noche del día 1 de noviembre, se realiza un acto de tristeza cuando mujeres van a llorarle a sus familiares a sus respectivas tumbas, ellas llevan comida, flores de cempasúchil y carpetas bordadas para adornar las lápidas y estas se vean hermosas iluminadas con la luz tenue de las velas.

Para llegar a Janitzio debes tomar una lancha desde el Pueblo Mágico de Pátzcuaro y navegar un poco por su lago. Esa noche solemne y llena de encanto, bajo la luz de las candelas, nadie duerme. Cerca de ahí también puedes visitar el cementerio de Tzintzuntzan que se encuentra en el área lacustre.

panteones-de-mexico-español

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón Español en CDMX

Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz inauguró este panteón en el siglo XIX. Su particularidad es que las tumbas tienen unos 4 metros de profundidad y muchas de ellas guardan  una arquitectura de estilo gótico que las hacen parecer mansiones.

El cementerio es uno de los más concurridos para esta la celebración de día de muertos ya que ahí descansan los restos de personajes muy queridos en México como: Pedro Infante, Cantinflas, Pedro Armendáriz, Tin Tan, y la beata Srita. Carolina Troncoso, quien con sus extraños milagros, ayuda a los jóvenes a pasar sus exámenes o a conseguir pareja.

panteones-de-mexico-sinaloa-humaya

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Humaya en Culiacán, Sinaloa

Sus capillas y tumbas son ostentosas, ¿sabes por qué? Porque ahí mandaron a descansar a los mafiosos más adinerados del país. Son elegantes residencias de cantera, mármol o granito de hasta tres niveles y rejas de finos hierros forjados.

Algunos mausoleos cuentan con salas, balcones y patios para reuniones. Personajes como Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”; su enemigo Ignacio “Nacho” Coronel, la esposa e hijos del “Güero” Palma; además de Gonzalo Araujo “El Chalo” líder del cartel de Sinaloa. ¡Esto si da miedo!

panteones-de-mexico-dolores-christian-gonzalez

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Civil de Dolores, en CDMX

Agustín Lara,  Dolores del Río, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros siguen vivos ahí cada vez que alguien los visita. Se considera el Panteón más grande de Latinoamérica; en su rotonda de personajes ilustres se habla de más de 100 personalidades.

Varias leyendas se cuentan en este panteón como aquella que habla de un “Angelito-diablito” que rodea a la estatua del “Soldado” en la tumba de Venustiano Carranza; además de la famosa leyenda del “Charro Negro” que se aparece a media noche; o la del niño que se siente solo y pide que lo ayudes a buscar a su mamá.

panteones-de-mexico-ingles-real-del-monte

Misteriosos Panteones de México. Panteón de Real del Monte. Foto Archivo

Panteón Inglés de Real del Monte, Hidalgo

Recibió el titulo de Patrimonio Cultural, este lugar parece haber salido de una película de terror. Sus Lápidas -algunas con la tapa entreabierta- llenas de musgo y bajo los discretos rayos del sol que se asoman entre los pinos, permiten dar vuelo a la imaginación.

La mayoría de los finados fueron ingleses por tratarse de un pueblo que trabajó por años las minas de plata; no olvides preguntar por la leyenda del payaso quien fue enterrado dándole la espalda a Inglaterra. Sin duda alguna, este es uno de los Panteones de México más fotografiados.

panteones-de-mexico-belen-gdl

Misteriosos Panteones de México. Belén, GDL. Foto Archivo

Panteón de Belén, Guadalajara, Jalisco

También es museo y antes la rotonda de personajes ilustres. Este lugar es muy concurrido en fechas del “día de muertos” y se ve espectacular iluminado, ya que sus criptas además de elegantes, parecen recordar algunos personajes en vida.

Como aquella leyenda del niño que temía a la obscuridad y su llanto fue tan fuerte que le provocó un infarto; una vez enterrado el ataúd al día siguiente amaneció afuera y lo volvieron a sepultar, pero al día siguiente sucedió lo mismo y al siguiente… también.

La madre optó por mandar a construir un ataúd de mármol afuera para que su hijo ya no sintiera miedo. Hoy las personas le llevan juguetes a este infante llamado Ignacio Torres Altamirano. El Panteón de Belén cuenta con recorridos diurnos y nocturnos.

panteones-de-mexico-panteon-frances

Panteón Francés, México. Foto Archivo

Panteón Francés, en CDMX

“Heureux qui mort dans le seigneur” o “Dichoso aquel que muere en el Señor” es la frase que recibe a sus visitantes al llegar a este camposanto elegante y sobrio, lleno de esculturas, palacios y mausoleos que se enfilan sobre una calle principal hasta llegar a una capilla gótica encantadora.

Las opulentas tumbas tipo residencias convierten al cementerio en una ciudad de muertos dentro de una ciudad de vivos.

Ciertamente su diseño fue inspiración basada en algunos panteones parisinos. Además de personajes famosos, en este lugar descansan los restos hombres millonarios que no se llevaron nada a su tumba ¡Qué ironía! ¿No?

panteones-de-mexico-xcaret

Panteón de Xcaret, México. Foto El Souvenir

Panteón de Xcaret, Quintana Roo

Con un total de 365 tumbas, este panteón simboliza a todos los camposantos del país. Dichos y refranes originales son los epitafios de las lápidas que resaltan el humor mexicano ante la muerte: “72 años de vida acabaron con un minuto de silencio” o “Si lloran que sea de risa” son algunas de ellas.

Las tumbas representan capillas o mansiones coloridas que dan ganas de tomar fotos a todas. Es un homenaje a los Panteones de México; las tumbas están distribuidas en 7 niveles o días de la semana, además cuenta con 52 escalones que son las semanas del año.

En la cumbre del cerro te esperan cuatro árboles de ceiba que conectaban los tres niveles de vida para los mayas.

panteones-de-mexico-san-fernando

Panteón San Fernando, México. Foto Archivo

Museo Panteón San Fernando, CDMX

En el siglo XIX se decía que morirse aquí era un lujo, ya que se trataba del panteón más caro.

Benito Juárez junto con su esposa y sus doce hijos yacen en este lugar después de haber sido objeto de una maldición de un sacerdote después de haber secularizado a la iglesia cuando se  proclamaron las “Leyes de Reforma” que separaban a la iglesia del estado.

Dicha maldición consistió en que ninguno de sus herederos llegaría a la edad adulta, y así fue.

panteones-de-mexico-yañez

Panteón Yañez,Hermosillo, México. Foto Archivo

Panteón Yáñez, Hermosillo, Sonora

El más colorido de todos los panteones y uno de los más grandes de México, guarda alrededor de 50 mil muertitos. Entre manzanas y lotes este panteón de los años 20´s destaca por sus murales exteriores.

También como en la mayoría de los camposantos, este lugar resguarda tumbas como la del niño Carlitos quien murió a los 11 años por andar patinando

Algunos visitantes afirman que es milagroso y ayuda a cuidar y salvar a niños en vida, por lo tanto su tumba esta llena de juguetes.

El lugar cuenta con alrededor de unas mil 500 tumbas abandonadas que nadie reclama y solo en estas fechas de “día de muertos” son visitadas por uno que otro extraño que les deja alguna flor.

panteones-de-mexico-queretanos-ilustres

Panteón de los Queretanos Ilustres. Foto Archivo

Panteón de los Queretanos Ilustres

Visitar este lugar es también disfrutar de la vista panorámica de la Ciudad de Querétaro. Fue el primer panteón civil y se construyó en el huerto del Convento de la Cruz.

Aquí yacen los restos de los corregidores Miguel Domínguez y Doña Josefa Ortíz de Domínguez, entre otros personajes ilustres de la Independencia.

Aquí también descansan los restos de benefactores, arquitectos, artistas y gobernantes. La capilla del camposanto está dedicada a la Virgen dolorosa, patrona del cementerio.

panteones-de-mexico-momias

Momias de Guanajuato. Panteones de México. Foto Archivo

Panteón de Santa Paula, Guanajuato

Entre leyendas y personajes, podrás realizar un paseo al más allá y conocer a las famosas momias de Guanajuato, a partir del descubrimiento del doctor francés el cual fue exhumado en 1865 y se pudo constatar como el primer cuerpo momificado.

A partir de ahí se desataría una serie de personajes encontrados en ese estado que cuentan con su propia leyenda; como aquella de la momia más pequeña del mundo y la de alguna dama embarazada.

Curiosamente varias de las momias parecen gritar con la boca abierta, pero no te preocupes, en el fallecimiento sus mandíbulas se desprendieron como parte del proceso natural. Este es uno de los panteones de México más visitados a lo largo de todo el año.

panteones-de-mexico-oriente-de-durango

Panteón del Oriente de Durango, México. Foto Archivo

Panteón de Oriente de Durango

Con más de siglo y medio y 270 mil personas sepultadas, este enorme panteón guarda desde tumbas abandonadas, hasta hermosas capillas neogóticas o de estilo ecléctico porfiriano.

Destaca el gran numero de extranjeros fallecidos quienes fueron en vida exploradores y trabajaron en el cerro del mercado o en las minas de oro y plata; ingleses, franceses, italianos, árabes, españoles, estadounidenses y chinos son algunos nombres que se ven en las lápidas.

Además de personajes ilustres y reconocidos, también se pueden visitar las moradas de personajes anónimos revolucionarios y aquellos que participaron en la guerra de los Cristeros. ¡Cuantas historias debajo de la tierra!

panteones-de-mexico-cementerio-merida

Cementerio de Mérida, Panteones de México. Foto Archivo

Cementerio General de Mérida.

Por su gran cantidad de esculturas y mausoleos, este camposanto también se le considera como Museo de la Muerte y Zona de Patrimonio Cultural del estado de Yucatán. Cuenta con criptas que definen distintos estilos como Art decó, gótico y maya.

Cuenta con unas 25 mil bóvedas, osarios y mausoleos.  Dentro de los Panteones de México, este en especial causa un poco de angustia por el abandono; ángeles con alas rotas, vírgenes sin manos, nombres incompletos, cruces y cristos fracturados, son tan solo una muestra que el paso del tiempo y el deterioro causado por el clima no perdonan.

Ferrocarrileros, taxistas, baratilleros, compositores, además de trabajadores de la industria cervecera y del henequén, descansan entre famosos gobernantes y personajes importantes como los hermanos Carrillo Puerto.

panteones-de-mexico-dolores-jerez

Panteón de Dolores México. Foto Archivo

Panteón de Dolores. Jerez, Zacatecas

La ciudad de Cantera más hermosa del país no se puede quedar sin un cementerio que vaya de acuerdo a su arquitectura. Criptas y mausoleos de personalidades de la aristocracia se encuentran labrados en este material testificando la época de bonanza que vivió la ciudad.

A principios del siglo XIX  se edificó este lugar enterrando a sus muertos de acuerdo a su clase social y las tumbas fueron orientadas de este a oeste (la resurrección o muerte de Cristo) y en dirección a Jerusalén. Sin duda alguna es uno de los panteones de México más bellos.

panteones-de-mexico-civil-de-dolores-rageforst

Panteón de Dolores, México. Foto Archivo

Sí estás de “día de muertos” celebrando y conviviendo con los que se fueron, quizá puedas darte una vueltecita por los panteones de México y reconocer que los que ya no están, solo se adelantaron en el camino.

Así que déjales una velita prendida y algo de comida para que en ese viaje largo vayan tranquilamente de regreso a sus moradas. Sí, es una tradición respetuosa que bien vale la pena conservar.

panteones-de-mexico-iluminado

Misteriosos Panteones de México. Foto Archivo

Chiapas

La Pochota, un símbolo natural de Chiapas

Descubramos al Gigante Natural de Chiapa de Corzo que alberga miles de historias y leyendas por contar.

Cada lugar que visitamos tiene algún sitio, alguna historia o monumento que lo caracteriza y ha visto crecer con el paso de los años, tal es el caso de “La Pochota” en el estado de Chiapas, un imponente árbol que guarda historias y es un orgullo en la región.

El centro histórico de Chiapa de Corzo es hogar de esta maravillosa ceiba americana, considerada como “el árbol de la vida”, ya que los mayas decían que sus ramas formaban el cielo, y con sus raíces se conectaban hacia el inframundo, uniendo así a los niveles cosmogónicos.

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, hogar de La Pochota. Foto por El Heraldo de Chiapas.

Un árbol milenario

Si La Pochota en Chiapas hablara, tendría miles de historias por contar, ya que se dice que alrededor de él se construyó lo que hoy conocemos como Chiapa de Corzo.

Permaneció aferrado a la tierra, mientras que en los años de 1500 se desencadenó la invasión española, siendo testigo de uno de los sucesos que marcaron la historia de México.

Los mas de 3 metros de diámetro de La Pochota tienen muchas historias por contar. Foto por Dyanna Meyer.

Se dice que los comerciantes en día de plaza de aquellas épocas, se colocaban bajo las sombras de La Pochota para cubrirse de los rayos del sol.

Su diámetro de mas de 3 metros lo ha convertido en un símbolo icónico de Chiapas. Las personas mayores de la región le tienen un gran respeto, pues cuentan que es un árbol que atrae las lluvias y preserva el agua.

La Pochota en Chiapas. Foto por Pancho Pineda.

Mitos y leyendas de La Pochota en Chiapas

Esta reliquia chiapaneca tiene mas historia de la que te imaginas. Se dice que frente a ella ocurrieron muchas atrocidades, como el asesinato de algunos indígenas.

Además, se dice que en los tiempos de la conquista española este árbol fue quemado por un líder Chiapaneca apodado Saguieme y los guerreros sobrevivientes de la batalla del sumidero se colgaron en la piedra ahorcada.

La leyenda cuenta que las almas de los guerreros viven en la piedra y el alma del líder del ejército en el árbol. Por las noches el fantasma de Saguieme llora en La Pochota junto con su ejército.

Un símbolo de Chiapa de Corzo. Foto por Alma Campa.

Los vecinos del lugar también decían que La Pochota dormía por las noches, y que de ella salían dos enanos que se ponían a jugar con el agua de la plaza de armas.

Mientras eso sucedía, el árbol tapaba todo el camino y nadie era tan valiente para pasar por ahí, pues quien se atrevía a hacerlo, amanecía muerto. ¡Impresionante!

Chiapa de Corzo. Foto por Visita Chiapas

El primer árbol histórico de Chiapa de Corzo

Durante ciertas temporadas, La Pochota desprende grandes cantidades de algodón, y hace muchos años, un incendio aledaño al lugar provocó que el árbol se quemara y se perdiera una tercera parte de él.

El gobernador de aquella época, Elmar Harald Setzer Marseille, ordenó la protección de La Pochota y le otorgó el título del primer árbol histórico y símbolo de Chiapas.

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo Foto Hoteles México
Calles de Chiapa de Corzo. Foto por Hoteles México

“Árbol de gran tamaño, gigante natural, que con tus ramas cubres hasta un mar, ante ti que eres sagrado, me paro para dar, las gracias a tu sombra, regalo natural”.

“Tu que atraes las lluvias, para alimentar a nuestros campos y cultivos, no sabemos cómo pagar la bondad de tu existencia, oh gran ceiba magistral, nunca nos hagas falta por bien de la humanidad”, escribió Jaime Lopez de 76 años, habitante del lugar.

El Gigante Natural del Estado de Chiapas. Foto por Alejandra Soto G.

¡Descubramos este gigante natural!

Como puedes notarlo, La Pochota en Chiapas no se trata solo de un árbol, se trata de un patrimonio del lugar y que es apreciado y cuidado por todos sus habitantes.

Si decides visitarlo, pon a volar tu imaginación con las formaciones a las que dan vida sus ramas.

La cabeza de un elefante, la cabeza de un venado y mucho mas que deberás descubriendo.

Descubre las formaciones en las ramas de La Pochota en Chiapas. Foto por Jesús Rosas.

También te recomendamos visitar el estado de Chiapas acompañado de nuestros amigos de Autotur. ¿Que tal rentar las unidades mas seguras y cómodas para irte de excursión con tu familia y amigos?

O bien, contratar sus servicio de transporte acompañado de sus operadores de autobuses y camionetas altamente capacitados.

Descubre Chiapa de Corzo y sus maravillas naturales, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Leyendas

Tranvía del terror en Peña de Bernal, ¡un espeluznante recorrido!

Ha llegado la hora de honrar a los muertos y contar sus historias en Peña de Bernal. ¿Te atreves a acompañarnos?

Se acerca una de nuestras épocas favoritas del año: El día de muertos. Nos encontramos en el mood disfraces, visitas a estremecedores festivales y en Peña de Bernal en Querétaro no quisieron quedarse atrás así que nos han traído el “Tranvía del terror”.

¿Cuántas veces hemos escuchado leyendas o vivencias de personas que han experimentado sucesos paranormales? Pues el recorrido te pondrá los pelos de punta, porque conocerás los hechos que han ocurrido en Peña de Bernal con estos seres que no descansan en paz y merodean en el mundo de los vivos.

Tranvía del terror en Peña de Bernal. Foto por Operadora Jaguares.

Peña de Bernal, lugar de leyendas

Como muchos de los Pueblos Mágicos de nuestro país, en Peña de Bernal abundan las historias de terror por contar.

Muchas de ellas son verídicas y algunos de los locales afirman que han visto a las almas en pena rondar por las preciosas callecitas del lugar.

Podrás fotografiarte con los actores de la noche de leyendas en Peña de Bernal. Foto por Cosme Capiña.

Las leyendas se han transmitido de generación en generación, así que durante tu paseo por el tranvía del terror, te estarás llevando un pedacito de Bernal a casa al conocer tales relatos.

Subir al tranvía será una experiencia super agradable, ya que conocerás monumentos importantes, su historia, y todo esto acompañado de un par de guías que resolverán todas tus dudas.

Únete a este recorrido por las leyendas más importantes de Bernal. Foto por Experiencias turísticas en Bernal.

Recorrido en el tranvía del terror

A lo largo del recorrido, conocerás 7 de las más importantes leyendas de Peña de Bernal, que irán acompañadas de actores profesionales que darán vida a los personajes.

Entre las narraciones se encuentra la típica leyenda de la llorona, a quienes muchos habitantes aseguran ver pasear durante la madrugada por las calles del pueblo.

Conoce una de las leyendas mexicanas más importantes: La llorona. Foto por El vinotinto.

Otra de las leyendas es la misa de media noche, un relato que pone a todos temerosos, pues se dice que a esa hora en la iglesia se celebra una misa dedicada a los difuntos que acuden a rezar, con un único detalle…¡no tienen cabeza!

La leyenda de los cuervos, el acaudalado, y mucho más te espera en un trayecto que sin duda alguna te pondrá la piel chinita, pues los actores hacen que todo parezca bastante real y a esto vamos a añadirle que los recorridos se llevan a cabo al caer la noche.

Reparto del tranvía del terror. Foto por Tres Pm.

Las calles, capillas y casonas del centro histórico también se encuentran ambientadas para que te remontes en aquellas épocas y vivas una experiencia aún más auténtica.

Para cerrar el recorrido en el tranvía del terror en Peña de Bernal, se te dará una copa con vino para brindar después de tantos sustos y agradecer por esta increíble experiencia.

Las calles de Peña de Bernal se encuentran ambientadas para la celebración del día de Muertos. Foto por Miguel Ángel.

Costos del recorrido

Si ya te animaste a visitar el tranvía del terror en Peña de Bernal, entonces toma nota, porque aquí te van los costos.

La experiencia tiene una duración de hora y media y un costo de $300 MXN por persona. Considera reservar con tiempo, ya que solo tiene acceso un grupo limitado de personas.

Otra actividad que no puedes perderte en Bernal, ocurre en el Hostal Medieval donde algunos actores te darán un recorrido escalofriante por las instalaciones del hotel mientras te narran las historias más tenebrosas de Bernal.

Descubre la noche de leyendas en el Hostal Medieval. Foto por Querétaro Travel.

Las historias se relatan solo utilizando fuego, así que sin duda alguna es una experiencia fuera de lo común. Los precios de este recorrido son de $220 MXN adultos y $120 MNX niños, estudiantes y maestros.

¡Ha llegado la hora de disfrutar de esta celebración mexicana! El día de muertos nos espera para honrar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Una de las celebraciones mexicanas más importantes: El día de Muertos. Foto por Jenny Huey.
Continua Leyendo

CDMX

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX ¡Una historia de terror citadino!

Conoce más de las leyendas mexicanas y déjate envolver por el misterio que habita en ellas

Leyenda del fantasma de la monja de CDMX. Foto: Chilango

México es un gran país lleno de mucha riqueza cultural e historia, conocido por mantener muy arraigadas sus costumbres y tradiciones, signo de orgullo en cada uno de los mexicanos, como lo son las leyendas.

Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web
Tradiciones de México, Día de Muertos. Foto: Sitio Web

Entre toda esta historia sobresalen las leyendas, pues cada estado tiene más de uno de estos relatos para contar. 

Y la CDMX no se queda atrás pues tiene varias leyendas que narrarte, cada una de sus 16 delegaciones tiene varias realmente interesantes, pero ten cuidado ya que algunas podrían sacarte un susto.

Por ejemplo, la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX que data de varios años atrás, para ser precisos en la época de la colonia ¡Conozcámosla!

Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede
Una monja es la protagonista de la leyenda. Foto: Así Sucede

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX

Para comenzar con esta historia hay que situarnos en la época de la colonia como se mencionó anteriormente.

En ese periodo de tiempo en la CDMX vivía una hermosa joven llamada María de Ávila perteneciente a la adinerada clase alta. 

Siendo de una rica familia, María tenía que seguir ciertas reglas para socializar con los demás, como ya te lo imaginarás, una de esas normas era no relacionarse con personas de clase menores a la de ella.

Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest
Época de la colonia. Foto: Nebralbourg | Pinterest

Pero un día conoció a un hombre mestizo que se dedicaba a trabajar tierras y María quedó totalmente enamorada de él.

El joven de apellido Arrutia quería casarse con ella con un plan en mente, entrar a su adinerada familia para poder cambiar por completo su condición económica y social.

Así que, después de enterarse por otras personas del sucio plan de Arrutia los hermanos de la joven no dejarían que alguien de clase baja se convirtiera en parte de la familia y menos con la idea que el joven tenía.

Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.
Pareja de enamorados a escondidas. Foto: Me gustan las leyendas.

¿Todo en la vida tiene un precio?

Para muchas personas todo tiene un precio, y lamentablemente en este caso el joven Arrutia tenía uno.

Por lo cual los hermanos de la joven le ofrecieron una jugosa cantidad de dinero para que saliera de la vida de María. 

Sin pensarlo dos veces el joven Arrutia lo acepta y se aleja de ella marchándose a Veracruz sin darle ninguna explicación a su amada.

Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest
Imagen del antiguo Veracruz. Foto: Pinterest

Los hermanos de la muchacha pensaron que se olvidaría de él y con ello comenzaría una nueva vida lejos del pobre mestizo.

Pero no fue así, María cayó en una terrible depresión, así pasaron 2 años y la joven no mostraba ninguna mejora, siempre esperaba que aquel joven regresara a su lado.

Al ver que la mujer empeoraba decidieron enclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción con la esperanza de que por fin sacará a ese mal hombre de su vida que la cambió por dinero.

Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr
Convento de la Concepción. Foto: Ststicflickr

María puso fin a su dolor y se convirtió en la leyenda del fantasma de la monja de CDMX

María siempre le pedía a Dios por su novio, pero al ver que no saldría de ese sitio decidió terminar con su sufrimiento ahorcándose en un árbol de durazno dentro de las instalaciones del convento.

La enterraron en el mismo lugar donde se suicidó, y semanas después de ese trágico suceso comenzaron las espeluznantes apariciones de un fantasma quienes afirman es María de Ávila.

Se dice, se veía su reflejo en las aguas del convento cuando alguna monja iba por este líquido para después aparecer por las noches colgada en aquel árbol de durazno donde se quitó la vida ¡Alucinante!

Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma
Leyenda del fantasma de la monja en CDMX. Foto: Proyector Fantasma

También las monjas que vivieron en el Convento de la Concepción afirmaban ver a esta mujer caminando por los pasillos del convento, un triste final para una hermosa y joven mujer.

Incluso, por las noches llegaban a escuchar un fuerte y desgarrador grito diciendo “no volviste”.

Se dice que le gusta robarle sustos a los enamorados, pues la principal causa de su suicidio se debe al desamor de un hombre que prefirió al dinero que a ella.

¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia
¿Ya conocías la leyenda del fantasma de la monja de CDMX? Foto: Vanguardia

Así nace la leyenda del fantasma de la monja en la CDMX, interesante.

¿Dónde se encuentra el convento donde habita el fantasma de la monja?

Este antiguo convento está ubicado en la esquina de la calle Belisario Domínguez y República de Brasil en el Centro Histórico de la CDMX ¿Te atreverías a visitarlo?

Sin duda alguna una leyenda escalofriante para corazones rotos, si piensas visitar este sitio debes tener cuidado si no quieren tener una espeluznante aparición.

Si quieres conocer más leyendas da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending