Contáctanos a través de:
Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto MikesPhotos Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto MikesPhotos

Turismo Cultural

¡Sé minero por un día! Minas de ópalo en Tequisquiapan

Si vas a las Minas de ópalo en Tequisquiapan no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia divertida y fuera de serie. El reto consiste en subir montañas, empolvarte y cruzar cuevas para ponerte el armazón de un auténtico minero y descubrir uno de los oficios más honestos al tener contacto con la tierra.

No puedes dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia divertida y fuera de serie en las minas de ópalo en Tequisquiapan.

El reto consiste en subir montañas, empolvarte y cruzar cuevas para ponerte el armazón de un auténtico minero y descubrir uno de los oficios más honestos al tener contacto con la tierra.

El primer paso es que tomes la carretera 120 Tequisquiapan-San Juan del Río y te desvíes en el kilómetro 15 en La Trinidad, un pueblito privilegiado por albergar minas de las que brotan los mejores ópalos del mundo.

via GIPHY Minas de ópalo en Tequisquiapan

Aquí, el minero Héctor Montes (un hombre que ha trabajado estas hermosas gemas cristalinas por más de 53 años), organiza un recorrido para llevarte a la Carbonera, una antigua mina a cielo abierto.

Tienes que saber, que el ópalo es una piedra semipreciosa considerada como un mineraloide; se distingue por su brillo y sus múltiples colores.

El Estado de Querétaro es uno de los más grandes productores de esta gema y México es el único país que cuenta con ópalos de colores rojos, naranjas e incluso azul pavorreal.

Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto Varga

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: Varga

Este cristal multicolor se comenzó a explotar en 1890 cuando los habitantes del pueblo recorrían la sierra en búsqueda de carbón y se dieron cuenta que entre la cantera resaltaba un brillo luminoso color arcoíris.

Incluso, la calidad del ópalo de México lo convierte en una piedra muy cotizada y demandada por países como Japón y Alemania.

minas opalo

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Manos a la obra en Minas de ópalo en Tequisquiapan

Una vez que llegues a La Trinidad tienes que dirigirte a la calle 2 de octubre, esquina 1° de Julio. Aquí vive el señor Héctor, un hombre cálido y amable que te invita a abordar un jeep para que el tour comience.

Un tip muy importante es que lleves una chamarra calientita y un calzado cómodo con suela gruesa que te permita caminar ente piedras y caminos de terracería.

Mientras el motor del jeep ruge y disfrutas de los paisajes, este animado minero te explica el procedimiento de búsqueda y extracción del ópalo.

Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto RonaldPlett

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: RonaldPlett

Sierra arriba pasas por una caverna natural que fue el hogar Demetrio Nieto, un minero que vivió con su esposa dentro de esta cueva por más de 18 años.

Él hombre eligió que este sería su hogar porque su madre no aceptaba a su amada. Hasta la fecha, los visitantes pueden admirar la cama de roca que esculpió el enamorado.

minas opalo

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Tu labor de minero

Ya en la Carbonera, Don Héctor toma el mango del martillo y rompe las riolitas (cantera) para mostrarte que entre sus oquedades se encuentran estas joyas multicolores que deben su origen al agua que se filtró en sus huecos.

Al contacto con la sílice (sales minerales) formó un gel que se condensó y que después de millones de años convirtió en cristal.

Aquí comienza tu labor, pues el guía te entrega tus propias herramientas para que tú mismo busques el preciado tesoro.

Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto PDPics

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: PDPics

Tienes que caminar entre cantera, tropezarte con piedras, y sobre todo, tener fe en que al romper una riolita encontrarás una gema de calidad.

Para encontrar un buen ópalo los mineros pueden tardar hasta cuatro meses y como dice Héctor: “ser minero especializado en ópalo es un trabajo que requiere de paciencia y suerte”.

minas opalo

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Por lo regular, encuentras mucha cantera con ópalos pequeños, pero el verdadero trabajo consiste en encontrar gemas que se puedan vender a buen precio, y tomar en cuenta que su valor depende de la intensidad de color, tamaño y capacidad de irradiación.

Los ópalos que se encuentran en esta zona, pueden llegar a tener un costo de hasta 50 mil pesos y fue precisamente en la mina la Carbonera en donde se encontró uno de los ópalos más grande del mundo y se vendió a Estados Unido en miles de pesos.

Hace algunos años en Chihuahua descubrieron un ópalo de gran tamaño que pesó más de 4 kilos y se valuó en 4 millones de dólares.

Minas de ópalo en Tequisquiapan Foto RAFAELCANALESVILLAVERDE

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: RAFAELCANALESVILLAVERDE

Desayuno y almuerzo estilo minero

Una vez que todo el grupo tiene sus respectivas canteras con ópalo, llega la hora del almuerzo. Este momento es muy especial porque prenden un comal dentro de una pequeña cueva, y todos se sientan en enormes piedras a comer al estilo minero.

Desayunas sincronizadas muy peculiares, imagina que para prepararlas le hacen un hoyo a la tortilla y ahí estrellan un huevo; son simplemente deliciosas.

minas opalo

Artesanías. Foto: Archivo

De la piedra al taller

A tu regreso, visitas el taller de este minero en el que te muestra cómo desprende las gemas de la cantera para pulirlas y empotrarlas en oro o plata.

El tour concluye en la tienda de artesanía en la que puedes comprar joyería fina y esculturas de cantera. Te quedas boquiabierto cuando entras a la sala en la que Don Héctor tiene una colección de ópalos con colores arcoíris que irradian mucha luz.

minas opalo

Minas de ópalo en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Cuando el recorrido finalizó, sentí una profunda admiración por aquellos mineros que a diario entregan su fe a esta extraordinaria labor y que me dieron la oportunidad de ponerme en sus zapatos por un día.

Sin lugar a dudas realizar un viaje en donde participas activamente te hace recapacitar y valorar estas piedras preciosas que las personas buscan para cargarse de energia.

No olvides visitar el colorido pueblo de Tequisquiapan y visita el mercado de artesanías “Teques-Qui-Calli”. Aquí podrás comprar joyería y artesanía hecha de ópalo, textiles bordados, madera, cerámica y plata.

via GIPHY Minas de ópalo en Tequisquiapan

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Fin de Semana

¿Quieres misterio y nadar al mismo tiempo? esto es VENADO en San Luis Potosí

Iglesias, haciendas y ex Fábricas abandonadas pero fascinantes

PORTADA-Venado-y-Guanamé-Foto-Luis-Juárez-J

Hay  tantos pueblos encantadores en México que nos tomaría años de nuestra vida para conocerlos todos; una de las villas más tranquilas que me ha tocado conocer es Venado en San Luís Potosí.

En este pueblito corre entre sus calles un repentino viento que te susurra al oido una época de bonanza que sucedió hace siglos atrás en donde los mayores testimonios son sus casas antiguas y una hacienda abandonada que te sorprenderá.

Edificios increíbles de Venado - Foto Luis Juárez J
Edificios increíbles de Venado en San Luis Potosí. Foto: Luis Juárez J.

Debes saber que en la zona del altiplano del estado de San Luis Potosí, México, existen aún varias poblaciones como esta villa que en su época fueron pueblos con riquezas a partir de la producción del ganado o la industria de la minería.

Pero con el paso del tiempo, la migración de los habitantes a las ciudades grandes dejaron solo la huella de lo que algún día fue un lugar de bullicio y reuniones, en un puñado de villas y construcciones abandonadas, tal como le sucedió al Pueblo Mágico Real de Catorce.

Ganado del altiplano potosino - Foto Luis Juárez J
Ganado del altiplano potosino. Venado. Foto: Luis Juárez J.

Venado, un oasis del altiplano

A tu paso por el municipio Venado podrás encontrarte con una infinidad de casonas de fachadas hermosas con barandas y las típicas ventanas coloniales hechas de hierro forjado.

Por otro lado están de pie algunas construcciones del siglo XIX y es sorprendente el cuidado que los habitantes tienen para mantener viva la imagen de su patrimonio histórico.

Algunas casas -a pesar del tiempo- siguen de pie y eso las hace encantadoras.

Casas coloniales - Foto Luis Juárez J
Casas coloniales en Venado en San Luis Potosí. Foto: Luis Juárez J.

¿Qué visitar en Venado?

En el centro del pueblo se ubica la Plaza de Armas, un ajardinado lugar lleno de tranquilidad ideal para caminarlo sin mucha gente y ponerte bajo la sombra de un árbol para platicar con algún lugareño y contarnos cómo es la vida en Venado.

Lo que llama más la atención son un par de fuentes, cada una con una escultura de venado en bronce para hacerle honor al nombre del pueblo, estas fuentes están hechas de cantera labradas y talladas muy finamente.

Fuentes y Palacio Municipal - Foto Luis Juárez J
Fuentes y Palacio Municipal – Foto Luis Juárez J

El sonido del agua te relajará hasta el punto de quedarte sentado en alguna banca para apreciar el quiosco y el Palacio Municipal con su fachada en cúspide que sobresale a lo lejos, en el horizonte.

¿Cuántas veces deseamos hacer esto? alejarnos de las grandes ciudades y relajar la mente y la vista con solo el hecho de admirar la belleza en los pequeños detalles de los pueblitos encantadores de México.

Quiosco y Plaza de Armas Venado - Foto Luis Juárez J
Quiosco y Plaza de Armas Venado – Foto Luis Juárez J

Qué más ver en Venado, SLP.

Algo que debes hacer al visitar cualquier población para conocerla perfectamente es entrar a su templo principal, en este caso se trata de la Parroquia de San Sebastián Mártir, impecable en su interior, no ostentosa en sus altares pero sí elegante.

Por fuera, su única torre guarda un campanario que sobresale desde cualquier punto del pueblo ¿Te imaginas subir para tener toda la perspectiva del pueblo?

Por otro lado, sorprende la hechura de su fachada en cantera rosa bellamente tallada con detalles barrocos bien definidos, me encantó como resaltaba sus colores al caer el sol de la tarde-noche.

Parroquia de San Sebastían Mártir en Venado - Foto Luis Juárez J
Parroquia de San Sebastían Mártir en Venado – Foto Luis Juárez J

¡No olvides tu traje de baño!

Hay algo que debes saber: A tres cuadras del centro se localiza el ojo de agua del pueblo, un pequeño cuerpo acuífero con aguas cristalinas en donde refrescarse es la obligación.

Por lo tanto, te recomendamos llevar tu traje de baño cada vez que salgas de viaje aunque no sea playa, ya que podrías quedarte con las ganas de darte un buen chapuzón.

No olvides buscar el acueducto y la Ex Fábrica Textil Guadalupe (Hoy Centro Cultural Roberto Donis) para descubrir otra par de bellezas más de Venado.

Ex Fábrica Textil - Foto Carlos Carreón López
Ex Fábrica Textil – Foto Carlos Carreón López

El sitio fantasmal de Venado

¿Y qué crees? A 18 kilómetros de la cabecera descubrirás Guanamé, un pueblo fantasma interesantísimo con una Ex-hacienda abandonada de grandes proporciones.

Su casco es fascinante al mostrar la antigua iglesia que quedó inconclusa y sin cúpula, solo el hecho de pararte frente a la vieja construcción tu mente volará buscando algún testimonio de lo que fue en otra época.

Casco antiguo de hacienda Guanamé- Foto Luis Juárez J
Casco antiguo de hacienda Guanamé- Foto Luis Juárez J

Caminar por este sitio desolado te permitirá apreciar el apogeo que tuvo hace casi 200 años en la venta de ganado.

Casi podrás escuchar el sonido de los cascos que provienen de las caballerizas.

Las huertas son otro imperdible de antaño en donde aún se asoman los arboles y qué decir de aquellos arcos que salen a flote entre las ruinas; serán un gozo para tus ojos.

Ex Hacienda de Guanamé - Foto Luis Juárez J
Ex Hacienda de Guanamé – Foto Luis Juárez J

Guanamé y los tesoros de San Luis Potosí

Según los lugareños de Venado, por aquí estuvo en 1811 el cura Miguel Hidalgo en su ruta de independencia, lo que nos indica que históricamente la hacienda representa un gran patrimonio que espera ser reconocida.

Además, esta hacienda también cuenta con un riachuelo y la casa grande en donde puedes entrar sigilosamente para notar el paisaje fantasmal de Venado, ideal para los curiosos que seguramente no se atreverán visitarla de noche.

Este rincón potosino que no es pueblo mágico -pero que pareciese serlo por su parte histórica- llevaba el nombre de Mazatepec, que curiosamente significa Cerro del Venado.

Ríos y ojos de agua en Venado - Foto Luis Juárez J
Ríos y ojos de agua en Venado – Foto Luis Juárez J

Tierra de Venados

Hoy en día ahí también se lleva a cabo la Feria Regional del Venado donde se hace una fiesta en honor a este rumiante de gran relevancia para los pobladores de San Luis Potosí.

Me resulta curioso que exista un pueblito con este nombre, Venado, el cual se encuentra a 105 kilómetros de la ciudad San Luis Potosí, pero a la vez me demuestra que la mezcla de lo prehispánico y colonial nos identifica como una cultura fascinante.

¿Qué esperas para conocer este Venadito tan bonito?

¿Listos para conocer Venado en San Luis Potosí?
Continua Leyendo

Podcast

Podcast: Ruta del Río Sonora ¡Estos pueblitos sí son mágicos!

Pueblitos, viñedos, haciendas y deliciosa comida sonorense ¡Todo en un solo viaje!

Rio Sonora Podcast 1

Sonora es uno de los estados más grandes de la República Mexicana por lo tanto está lleno de hermosos paisajes, cultura y gente encantadora. Recientemente estuvimos en el noroeste donde se ubica la Ruta de Rio Sonora, una road trip que pocos conocen y que te vamos a platicar

Esta ruta te llevará a conocer diversos poblados y lugares preciosos fuera de lo convencional, además podras hacer diversas paradas para conocer, descansar en el camino, comer delicioso, o comprar algún souvenir.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-10
Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir

Comenzando por seguir al Río Sonora

Nuestra primera parada fue en Ures, un lindo y pintoresco pueblito, de coloridas casas, ideales para hacer fotos espectaculares.

En el camino se encuentra el viñedo boutique llamado Giotonini, el cual produce un delicioso vino a través de la biodinámica, en donde se aportan elementos orgánicos que no dañan el entorno ni el medio ambiente.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-4
Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir

Además este método se rige a través de líneas astrales, movimientos de la luna, gravedad y la posición magnética de la tierra; es todo un campo experimental en donde conviven, plantas, animales e insectos polinizadores para una mejor producción.

Viñedos y pueblos encantadores

En la charla de este podcast también te enterarás de nuestra visita por Baviácora pueblo de iglesias antiguas y abandonadas que te invitan a entender lo que sucedió en este lugar.

La preciosa plaza de este pueblito y sus calles son ideales para pasear ya que se tornan encantadoras al momento de caer la tarde.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-65
Ruta del Río Sonora. Foto:El Souvenir

Mientras escuchas este podcast viajarás con la mente cuando sepas que Aconchi es otro lugar característico por sus aguas termales que conservan una temperatura de 59°, ideales para mejorar tu circulación sanguínea.

Dale clic al Podcast Ruta del Río Sonora aquí:

Cerca de ahí podrás visitar la comunidad de San Felipe de Jesús dónde caminarás por un magnifico puente colgante y pararte ahí en medio del rio Sonora para apreciar la naturaleza.

Nosotros tomamos un par de videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube. Dale clic aquí.

Ruta del Rio Sonora Foto El Souvenir 2
Ruta del Rio Sonora. Foto: El Souvenir

En esta ruta tambien visitamos Arizpe otro punto importante. En el camino vale la pena hacer una parada forzosa en el mirador llamado “Los pilares de tetuachi” unas enormes rocas y columnas llenas de verdor.

Ya en el pueblo debes visitar la plaza con su enorme reloj de tabique rojo, el panteón, el centro, la iglesia y conocer la fascinante historia de este pueblito encantador.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-42
Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir

La Ruta del Río Sonora no estaría completa si no visitas Cananea, famosa por sus minas. Aquí podrás visitar la ex cárcel, ahora un museo.

Podrás revivir cómo era la vida en esa época, momentos importantes de los reclusos, la historia de los obreros de las minas y las grandes injusticias de esta industria la cual propició la Revolución Mexicana.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-86
Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir

En este pueblito estilo “Medio Oeste”, puedes entrar a un restaurante, tomar algo e imaginarte cómo seria tu vida si vivieras en esa época.

También puedes tomar un tour para visitar una mina y ser testigo de cómo era el trabajo bajo tierra, que minerales se producían y caracterizarte como trabajador, sin duda una experiencia imperdible.

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-75
Podcast Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir

Ahora que escuchaste nuestro podcast ya tienes un nuevo pretexto para conocer el estado de Sonora.

Pueblos mágicos hay muchos, pero realmente la magia está en lo que te puede sorprender y qué mejor viajar por una ruta de pueblitos que muy pocos conocemos y ¡están llenos de encantadoras sorpresas! #NuncadejesdeViajar

Ruta-del-Río-Sonora-Foto-El-Souvenir-30
Podcast Ruta del Río Sonora. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

América

8 museos más visitados e imprescindibles en Latinoamérica ¡No pierdas oportunidad de visitarlos!

Adquiere el conocimiento que te dejará miles de datos interesantes sobre diferentes épocas de Latinoamérica

Conoce los 8 museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Daria Shetsova

Cada país de Latinoamérica está lleno de cultura y rica historia que podemos ver en las calles, en famosos murales, también en nuestras tradiciones y en museos.

Conoce los museos más visitados de Latinoamérica.

Dentro de diversos museos podemos conocer el paso que ha dado la humanidad en cada etapa de la historia y que ha dejado huella en la sociedad. 

Llenos de una gran diversidad que representa a cada una de sus naciones y con grandes reliquias que admirar dentro de sus puertas, te presentamos los museos más famosos y visitados de Latinoamérica.

Conoce los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Berk Ozdemir
Conoce los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Berk Ozdemir

Observatorio Astronómico de Ecuador

Ubicado en Quito, Ecuador, el famoso Observatorio Astronómico ha sido reconocido como Patrimonio Monumental de la Nación, siendo el único de su tipo en el país y uno de los más antiguos de América del Sur.

Este increíble lugar aporta en gran medida con investigaciones en varias ramas de la ciencia, principalmente astronomía.

Observatorio Astronómico de Ecuador. Foto: Tletele
Observatorio Astronómico de Ecuador. Foto: Tletele

Para explorar este observatorio se pueden realizar reservaciones para visitas nocturnas o en grupo, de lunes a sábado en un horario de 09:00hrs a 17:00 hrs.

Visita la colección más grande de orfebrería en el mundo

El Museo del Oro en Bogotá, Colombia, guarda una grandiosa e inmensa colección de diversas piezas artísticas hechas con oro.

Este increíble lugar ha sido reconocido como uno de los mejores museos de historia en todo el mundo, además de que en su interior guarda al menos 60 mil invaluables piezas.

Balsa Muisca. Foto: Historia del Arte
Balsa Muisca. Foto: Historia del Arte

Una de ellas, conocida como “Balsa muisca”, la cual dio origen a la leyenda de “El Dorado”, la mítica ciudad hecha totalmente de oro.

La tarifa de entrada es de $4.000 pesos colombianos y su horario es de martes a jueves de 9:00 hrs a 17:00 hrs; los días viernes y sábado de 9:00 hrs a 19:00 hrs y el domingo de 10:00 hrs a 17:00 hrs.

El Museo del Oro es uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Mi Viaje
El Museo del Oro es uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Mi Viaje

Hospédate en el Museo Casapueblo, uno de los más visitados de Latinoamérica

El Museo Casapueblo se encuentra sobre un acantilado en Punta Ballena, Uruguay ¡Y la vista al mar es increíble!

Construida por el artista Carlos Páez, esta gran edificación tiene un diseño único en el mundo, además de diversas instalaciones abiertas al público como su cafetería-restaurante y el hotel cuatro estrellas.

Museo Casapueblo de Uruguay. Foto: Las Mil Millas
Museo Casapueblo de Uruguay. Foto: Las Mil Millas

La galería de arte que guarda este museo forma parte de un estilo divertido y original que se puede apreciar a simple vista. 

Se puede reservar una habitación en cualquier temporada del año y el horario de visita es de las 10:00 hrs a 18:00 horas, con un costo de entrada de $8 USD.

Explora y conoce el antiguo Perú

En Chiclayo, Perú, se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipán, importante recinto con el cual es posible tener un acercamiento a las culturas prehispánicas de este país.

Tumbas reales Mochicas. Foto: Mi nube
Tumbas reales Mochicas. Foto: Mi nube

El atractivo principal de este museo son las tumbas de la nobleza Mochica y del Señor de Sipán, uno de los gobernantes en el antiguo Perú con mayor poder y riqueza.

Además, su fascinante arquitectura capta la atención de cualquier visitante, por su diseño inspirado en la misma cultura Mochica y sus pirámides.

El costo de entrada es de 10 Soles ($3 USD aprox.) y con un horario de visita de 9:00 hrs a 17:00 hrs de martes a domingo.

El Museo Tumbas Reales de Sipán es uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Erasmus
El Museo Tumbas Reales de Sipán es uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: Erasmus

Bellas Artes en Chile, uno de los museos más visitados de Latinoamérica

Conocido como el primer museo de artes en Latinoamérica, el Museo Nacional de Bellas Artes en Chile es uno de los principales difusores de las artes visuales en el país. 

Dentro de sus paredes y hermoso diseño arquitectónico, guarda una gran colección de arte con más de 3,000 piezas, además de una gran biblioteca con más o menos 100,000 volúmenes.

Museo Nacional de Bellas Artes en Chile es uno de los más visitados de Latinoamérica. Foto: Kalam
Museo Nacional de Bellas Artes en Chile es uno de los más visitados de Latinoamérica. Foto: Kalam

Constantemente en este maravilloso recinto se realizan diferentes exposiciones temporales, talleres y cursos abiertos a todo el público y enfocados en las bellas artes.

El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 hrs a 8:45 hrs ¡Con entrada gratuita!

Museo Nacional de Bellas Artes en Chile. Foto: Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes en Chile. Foto: Museo Nacional de Bellas Artes

¡Rica arqueología e historia en México!

El Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México alberga inmensas colecciones de objetos arqueológicos totalmente importantes en la historia del país.

Al recorrer este gran museo, podemos acercarnos al pasado prehispánico de México con sus diversas culturas en diferentes regiones.

Una de sus principales joyas es la piedra del Sol, mejor conocido como Calendario Azteca, ubicado en la Sala Mexica del museo.

Calendario Azteca en Sala Mexica. Foto: INAH
Calendario Azteca en Sala Mexica. Foto: INAH

Este grandioso inmueble es una parada que debes hacer si visitas la gran capital mexicana; su costo de entrada es de $80 pesos ($4 USD aprox.) con un horario de 9:00 hrs a 19:00 hrs de martes a domingo.

Museo Ciencias Naturales La Plata, uno de los más visitados de Latinoamérica

El Museo de La Plata en Buenos Aires, Argentina, tiene una de las colecciones más grandes en el mundo y se le reconoce como uno de los más completos.

Al visitar este museo, podrás hacer un recorrido didáctico en sus 20 salas con diferentes temas, entre las que se encuentran: La Tierra, Sala Histórica, Paleontología, entre otras.

Museo de la Plata en Argentina. Foto: Vix
Museo de la Plata en Argentina. Foto: Vix

Seguro que querrás conocer las más de 3 millones de piezas y objetos que tiene el museo en su totalidad, distribuidos en diferentes colecciones y temáticas.

El costo de la entrada general es de $100 pesos argentinos ($1 USD aprox.) y existen diferentes horarios de visitas guiadas a lo largo de la semana.

Fósil en Museo de La Plata. Foto: Civitatis
Fósil en Museo de La Plata. Foto: Civitatis

¡Estilo Medieval en Brasil!

El Instituto Ricardo Brennand de Recife en Brasil, se enfoca principalmente al arte y la cultura.

La colección permanente que guarda este museo comprende piezas de la Edad Media hasta el siglo XX.

También guarda la más grande colección de armas blancas en el mundo y diversas esculturas de mármol elaboradas por artistas europeos.

Instituto Ricardo Brennand de Recife en Brasil, uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: TripAdvisor
Instituto Ricardo Brennand de Recife en Brasil, uno de los museos más visitados de Latinoamérica. Foto: TripAdvisor

Si eres un gran admirador del arte antiguo y las historias medievales, este museo es perfecto para ti.

Su horario de apertura es de martes a domingos de 13:00 hrs a 17:00 hrs, con un costo de entrada de $30 Reales ($6 USD aprox.).

Instituto Ricardo Brennand de Recife en Brasil. Foto: Itinari
Instituto Ricardo Brennand de Recife en Brasil. Foto: Itinari

Nuestro continente es rico en historia y cultura, y éstos museos que son los más visitados de Latinoamérica lo demuestran.

Para que descubras más de las disciplinas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending