Contáctanos a través de:
PORTADA Wine Colors. Foto, @fercho_navaja PORTADA Wine Colors. Foto, @fercho_navaja

Bebidas

Lo mejor del Wine Colors Music Fest 2023

Una fiesta llena de vino, música y colores en Querétaro

El Wine Colors Music Fest es un evento de música que se realizó en el viñedo La Redonda de Querétaro. Nuestros amigos de Turitour nos invitaron a este festival, que combina lo mejor del vino y la música dentro de un ambiente muy colorido. ¡Acompáñanos a ver cómo nos fue!

Wine Colors y Touritour. Foto: Instagram
Wine Colors y Touritour. Foto: Instagram

¡Rumbo al Wine Colors con Touritour!

Nuestra aventura comenzó a las 7:00 AM en la Catedral Metropolitana, donde abordamos el autobús que nos llevaría hasta el festival. Fuimos recibidos por Irasema, nuestra guía, quien con una sonrisa y mucho entusiasmo nos dio la bienvenida y nos platicó el itinerario del viaje.

Vino en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja
Vino en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja

Como el trayecto fue de tres horas, desquitamos la desmañanda que nos dimos y dormimos una siesta en el autobús mientras llegábamos a Querétaro. Nos llevamos una grata sorpresa al ver que no llegaríamos directamente al Wine Colors Music Fest, sino que antes haríamos parada en un lugar emblemático de este estado.  

Peña de Bernal: Parada sorpresa

Llegamos a Peña de Bernal, un Pueblo Mágico de Querétaro, cuyo atractivo principal es un monolito (¡el tercero más grande del mundo!). La vista era impresionante, pues el pueblito se encuentra a las faldas de esta peña.

Peña de Bernal. Foto: @fercho_navaja
Peña de Bernal. Foto: @fercho_navaja

La parada en Peña de Bernal, aunque fue exprés, nos dio la oportunidad de conocer este magnífico lugar, en el que pudimos desayunar unas riquísimas gorditas de chicharrón con queso adobado, acompañadas de un buen café de olla y así agarrar energías para la fiesta en el Wine Colors.

Peña de Bernal. Video: @fercho_navaja
Peña de Bernal. Video: @fercho_navaja

Tuvimos tiempo de ir a la plaza central del pueblo, en la que conocimos el palacio de gobierno con forma de castillo y la iglesia de San Sebastián. Ya para finalizar nos echamos una carrera a las letras monumentales y tomamos la foto del recuerdo.

Letras Peña Bernal. Foto: @fercho_navaja
Letras Peña de Bernal. Foto: @fercho_navaja

Irasema ya nos esperaba en el autobús y lo abordamos para ahora sí irnos a nuestro destino principal: los viñedos La Redonda, en donde iba a ser Wine Colors Music Festival.

Llegando a Wine Colors

Sólo media hora después ya habíamos llegado a La Redonda. Decenas de autos, camionetas y autobuses como el nuestro ya estaban en el estacionamiento. En la fila de entrada los chicos se preparaban para acceder al Wine Colors Music Fest, poniéndose sus gorras, lentes de sol y bloqueador solar, además de sus hieleras para tener bien frío el vino que fueran a comprar.

Escenario Wine Colors. Foto: @fercho_navaja
Escenario Wine Colors. Foto: @fercho_navaja

Nosotros accedimos en una fila especial para grupos, en la que entramos toda la muchachada que venía en el autobús de Turitour. Nuestra guía, Irasema, se encargó de mostrar nuestros accesos a la chica de la entrada y nosotros solo tuvimos que preocuparnos por agarrar nuestras bolsas de polvos de colores y el boletito para nuestro vino de cortesía.

Polvo de Colores en Wine Colors. Video: @fercho_navaja
Polvo de Colores en Wine Colors. Video: @fercho_navaja

Vino, comida, colores y música

Al entrar al viñedo, lo primero que nos recibió fue el sembradío de uvas por todo el campo: los arbustitos bien alineados con las uvas creciendo de sus ramas. A unos pasos ya nos esperaban con la copa conmemorativa del evento llena con un vino rosado riquísimo, para ir entrando en ambiente (¡la copa te la podías llevar!, era regalo de los organizadores). 

Viñedos La Redonda. Video: @fercho_navaja
Viñedos La Redonda. Video: @fercho_navaja

Lo primero que alcanzamos a percibir a primera vista eran los dos escenarios de música, carpas con stands de comida y unos sets fotográficos súper padres que estaban en los viñedos. Eso sí, a donde caminaras, siempre veías el sembradío de las uvas.

¡Que comience la fiesta en Wine Colors!

Primero lo primero. Todo mundo se equipó con sus botellas de vino tinto, blanco y espumoso para disfrutar de toda la tarde de música en el Wine Colors Music Fest. Dentro de los stands también ofrecían comida como pizzas, paninis y charolas de carnes frías y quesos para acompañar tu vinito.

Comida en Wine Colors Fest. Foto: @fercho_navaja
Comida en Wine Colors Fest. Foto: @fercho_navaja

Una de las distinciones del Wine Colors es la propuesta de artistas emergentes para amenizar el evento, es así que pudimos conocer a bandas como Ghetto´s, Inda Midland, Taiga y a DJ’s como Sebastián Lechuga y Aarón Sevilla.

Polvo de Colores en Wine Colors. Video: @fercho_navaja
Polvo de Colores en Wine Colors. Video: @fercho_navaja

Lo padre de cada presentación es que en ciertos momentos aventaban polvos de colores a todo el público, además de que también podías echar los de las bolsitas que te daban al entrar, entonces eso prendía mucho más el ambiente y claro, también empezaba la empanizada en el arcoíris. 

Polvos de Colores en Wine Colors Music Fest. Foto: @fercho_navaja
Polvos de Colores en Wine Colors Music Fest. Foto: @fercho_navaja

¡Para las instahistories!

Ya un poquito llenos del polvo de colores, muy característico del Wine Colors, creímos que ya teníamos el look perfecto para tomarnos unas fotos en los sets que estaban en los viñedos. Rehiletes enormes, puertas que daban a los sembradíos y barriles de vino eran algunos de los sitios en donde podías sacar la postal o el video para las instahistories.

Set para Foto en Wine Colors Music Fest. Foto: @fercho_navaja
Set para Foto en Wine Colors Music Fest. Foto: @fercho_navaja

Decidimos descansar un rato del calor y el baile que nos aventamos con las presentaciones de los artistas y las bandas; nos echamos a la sombra de una de las carpas, donde más gente también se tomaba un break, mientras se comían su pizza con su copita de vino.

Set de Fotos en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja
Set de Fotos en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja

Cabe mencionar que dentro del Wine Colors también había experiencias más completas para conocer el proceso y una mejor manera de degustar tus vinos, por lo que podías entrar a catas y maridajes para disfrutar aún más de esta bebida producida en La Redonda.

Lo que pasó en Wine Colors, se quedó en Wine Colors

Cuando cayó la tarde no había persona que no estuviera llena de los polvos coloridos que se habían aventado durante todo el festival. Todos disfrutaban de la música y bailaban en los escenarios mientras eran envueltos por las nubes de colores.

Fiesta en el Wine Colors. Video: @fercho_navaja
Fiesta en el Wine Colors. Video: @fercho_navaja

La presentación estelar del evento fue la de Uzielito Mix, quien a ritmo de reggaetón puso a mover las cinturas de todos los asistentes al compás de la música. El perreo y la fiesta se habían apoderado del Wine Colors Music Fest.

Fiesta en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja
Fiesta en Wine Colors. Foto: @fercho_navaja

Es así como finalizó un evento único, que fusionó los colores y sabores del vino con la buena música. Todo mundo salía riendo, llenos con el polvo de colores de pies a cabeza y tomando las últimas fotos del recuerdo antes de llegar al estacionamiento.

De regreso a CDMX

En el autobús ya nos esperaban nuevamente el conductor e Irasema, quien muy contenta nos preguntó cómo la habíamos pasado durante el evento; todos coincidimos en que habíamos disfrutado mucho del Wine Colors, y nuestra ropa y rostros llenos de colores, además del buen ambiente que ya llevábamos con los vinos encima lo confirmaban.

Viñedos La Redonda. Foto: @fercho_navaja
Viñedos La Redonda. Foto: @fercho_navaja

El trayecto de regreso pasó casi desapercibido, pues caímos rendidos en nuestros asientos y nos dormimos hasta nuestra llegada a la CDMX, aproximadamente a las 12 de la noche. El autobús nos dejó nuevamente a un costado de la Catedral, a donde habíamos abordado por la mañana.

Autobús Turitour. Foto: @fercho_navaja
Autobús Turitour. Foto: @fercho_navaja

Disfruta del Wine Colors Music Fest con Touritour

Sin duda alguna nos la pasamos muy bien en el Wine Colors, y Turitour hizo de este evento una experiencia mucho mejor, ya que no esperábamos esa visita sorpresa a Peña de Bernal, además del festival en el viñedo La Redonda.

Copa Conmemorativa del wine Colors Fest. Foto: @fercho_navaja
Copa Conmemorativa del wine Colors Fest. Foto: @fercho_navaja

Si nuestra crónica te animó a querer ir el siguiente año, no lo pienses y reserva con ellos. El costo de esta edición fue de $1,499 pesos por persona e incluyó el transporte redondo, al guía de grupo y el acceso al Wine Colors Music Festival.

¡Nos vemos en 2024 en Querétaro!

#NuncaDejesDeViajar

Bebidas

Central Perk, una cafetería solo para “FRIENDS”

¿Quién no ha soñado con tomar un capuchino acompañado de un muffin de chocolate servido por el entrañable Gunther?

Friends: esta sitcom en dónde tres hombres y tres mujeres que son mejores amigos se encuentran en sus 20-30’s, viviendo muy cerca el uno del otro y enfrentándose a los diferentes retos que la vida les tiene preparado a cada uno de ellos, eso sí, apoyándose y estando para el otro siempre que alguno de ellos los necesite. Y como todo buen grupo de amigos, tienen que tener “su lugar” y para ellos, este lugar es Central Perk.

Central Perk es una cafetería en donde se reúnen la mayor parte del tiempo los seis protagonistas de la
serie y donde se sientan a tomar un café, a disfrutar de un poco de música y proceden a contar cada uno sus anécdotas.

Central Perk. Foto por Jakarta Post.

Estrenada hace 30 años, “Friends” fácilmente se volvió la serie favorita del público de Estados Unidos. Esta historia creada por David Crane y Marta Kauffman sobre seis neoyorquinos veinteañeros que recién inician su vida adulta y solo se tenían a ellos mismos como soporte, en la cual a lo largo de 236 episodios, divididos en 10 temporadas podemos ver como algunos se casan, consiguen el trabajo de sueños, van creando sus propias familias y, sobre todo, nos hacen reír, llorar y crecer a su lado.

Central Perk. Foto por Mashed.

Vamos viendo que lo importante en la vida no es solo alcanzar todas tus metas, sino el camino que recorres para llegar a ello y las personas con las que te rodeas.

Sabemos que la vida puede ser muy dura en ocasiones, y que a veces nos sentimos incomprendidos, frustrados o simplemente queremos volver a ser esos niños pequeños que solo veían caricaturas.

FRIENDS. Foto por Espinof.

A pesar de que esta serie se estrenó en 1994, actualmente sigue estando muy presente y ha alcanzado a nuevas generaciones a las cuales solo las ha sumado a su gran lista de fieles seguidores (me incluyo).

Y es que FRIENDS nos ayuda a eliminar este sentimiento de que “a los 20´s debes de tener tu vida resuelta”, y nos enseña que realmente la vida no es un objetivo sino toda una aventura la cual es mejor si estás con buena compañía y una taza de café.

Central Perk. Foto por Yelp.

Si pensamos en un lugar emblemático dentro de la serie, sin duda viene a tu mente este. La cantidad de capítulos que empiezan o terminan en el, son demasiados; de hecho aparece en prácticamente todo.

Después de ver a Chandler, Ross, Rachel, Monica, Joey y Phoebe pasar algunos de los mejores momentos de la serie (y de la televisión) sentados en el tan icónico sofá naranja, ¿quién no ha soñado con tomar un capuchino acompañado de un muffin de chocolate servido por el entrañable Gunther?

Central Perk. Foto por Travel and Leisure.

Pues, aunque no lo creas, ¡Puedes cumplir ese sueño! Tendremos que viajar hasta Hollywood, a los estudios de Warner Bros para ser exactos, el cual está incluido dentro de las actividades, tours y exposiciones disponibles para los visitantes a estos populares estudios.

Localizado en escenario 48: Guion a Pantalla, la Boutique de Friends es solo accesible con un boleto al Studio Tour el cual tiene un costo de $70USD por persona y en un horario de 8:30am a 3:30pm.

Podrás disfrutar de un delicioso menú inspirado en los platillos más populares de Nueva York como sándwiches, pizza, hot dogs, papas fritas o ensaladas, y su mero mole, las bebidas las cuales son una
combinación especial de café Central Perk con nuevas bebidas inspiradas en los personajes de Friends.

Disfruta del lugar mas icónico de Friends. Foto por Publimetro.

Y, como sugerencia, te recomendamos probar como postre, el bizcocho de Acción de Gracias de Rachel (tranquilo, este no inlcuye carne).

Aquí podrás por fin sentarte en el legendario sofá, cantar ‘Smelly Cat’ con tus amigos o subir tu café a
las redes. Y lo mejor de este lugar es que, una vez que hayas comprado tu comida, podrás no solo conocer Central Perk, sino también el apartamento de Chandler y Joey, o el apartamento de Monica y Rachel.

Central Perk. Foto por Angie Castells.

Sin duda alguna es un lugar hecho a imagen y semejanza del Central Perk de la ficción, ya que no hay detalle que no aparezca. ¡Prácticamente sólo faltará Gunther! Podrás ver la guitarra de Phoebe, el letrero de “reservado”, los coloridos letreros y la pizarra con las bebidas y postres.

No te quedes sin vivir esta experiencia y si tu como nosotros ya quieres reservar o te surgieron algunas dudas, te dejamos la página oficial: https://www.wbstudiotour.com/es/tour/friends-boutique #Nuncadejesdeviajar!

Comiendo en cafetería de Friends. Foto por WBST.
Continua Leyendo

Bebidas

¡Explora el mundo de la mixología con William Lawsons!

Prueba tres cocteles populares con un estilo único: William Fresón, Mojiwilliam y Piña William.

PORTADA Cocteles

La coctelería o mixología es el arte de fusionar bebidas e ingredientes naturales para crear tragos con personalidad y sabor. No se trata solo de mezclar líquidos, sino de lograr un equilibrio perfecto entre el aroma, la vista y el gusto.

Mixología con William Lawsons. Foto-Web
Mixología con William Lawsons. Foto-Web

Un buen coctel es más que la suma de sus ingredientes, es una obra de arte que te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y original. La presentación es clave para seducir al paladar, con un toque de elegancia y creatividad que estimula y motiva a probar el trago.

El whisky como ingrediente principal

El whisky es el ingrediente principal de tres de los cocteles más populares del mundo, que permiten dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Esta bebida se elabora a partir de la destilación de malta de cereales, y se puede saborear de diferentes formas, ya sea solo o en cocteles, por su versatilidad y su amplio rango de preparaciones.

Whisky William Lawsons. Foto-Web
Whisky William Lawsons. Foto-Web

Un ejemplo de un whisky de alta calidad es William Lawsons, que combina malta de cebada, trigo y centeno para crear un sabor único y suave, que te hará disfrutar de un buen trago y te llevará a explorar un mundo de sabores sorprendentes.

Cocteles con William Lawsons

William Fresón: un coctel para los que les gusta romper las reglas y probar sabores y combinaciones que les harán vivir experiencias únicas. Este coctel lleva:

45 ml de William Lawson’s
2 fresas maceradas
20 ml de jarabe
30 ml de jugo de limón
Un toque de ginger ale
Un brote de hierbabuena para decorar

Para prepararlo, solo hay que mezclar todos los ingredientes en un vaso old fashion y disfrutar de su sabor refrescante e inigualable.

Fresón. Foto-Web
Fresón. Foto-Web

Mojiwilliam: un coctel especial para compartir con alguien especial, con un toque original y desenfadado. No te pierdas la oportunidad de preparar el mojito con el estilo único de William Lawson´s, ¡te sorprenderá el sabor de este clásico con un whisky escocés auténtico! Este coctel lleva:

45 ml de William Lawson’s
3 gajos de limón
12 hojas de hierbabuena
20 ml de jarabe natural
30 ml de jugo de limón
Un poco de agua mineral

Para prepararlo, solo tienes que incorporar los ingredientes en un vaso In Mold (como los de cine), y decorar con las hojas de hierbabuena para darle un aroma de primavera a tu bebida.

Mojito. Foto-Web
Mojito. Foto-Web

Piña William: un coctel fresco y frutal que fusiona el sabor del whisky escocés con el jugo de piña y limón. Este coctel incluye:

Hielo
45 ml de William Lawson´s
30 ml de jugo de piña
10 ml de jugo de limón
20 ml de jarabe natural
Una rodaja de piña
Un toque de agua mineral

Para elaborarlo, solo necesitas mezclar el whisky, el jugo de piña, el jugo de limón y el jarabe natural en un vaso old fashion, batir con una cuchara bailarina y llenar el vaso hasta la mitad con hielo triturado, poner un poco de agua mineral y decorar con una rodaja de piña.

Piñawilliam. Foto-Web
Piñawilliam. Foto-Web

William Lawsons: El secreto de la mezcla perfecta

Vive una experiencia fuera de lo común. Este whisky escocés conoce el secreto de la mezcla perfecta que hará que tu momento sea inolvidable. Comparte un coctel con tus amigos o familiares y crea recuerdos divertidos y conversaciones apasionantes, así que, anímate a vivir experiencias como un verdadero aventurero.

Cocteles con William Lawsons. Foto-Web
Cocteles con William Lawsons. Foto-Web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Bebidas

¿Ya probaste el atole de garbanzo típico de Guanajuato?

Para estos días de frío, ¡te traemos la bebida ideal!

Durante la época invernal buscamos cualquier bebida caliente que nos quite el frío, un chocolate caliente, cafecito, una infusión o algún atole de los muchos sabores con los que nuestra gastronomía cuenta, pero ¿ya probaste el atole de garbanzo? Un atole fuera de lo común pero delicioso y que seguramente al terminar de leer, pondrás manos a la obra para degustar de esta delicia.

Garbanzo. Foto por Aderezo.MX

El atole de garbanzo es tradicional en varias zonas de Guanajuato, por un lado, en la Zona Arqueológica de Peralta (ubicada en el municipio de Abasolo) tiene un gran significado para la comunidad, pues se cuenta entre los pobladores que esta bebida salvó a muchas personas de la hambruna.

Debido a la escasez de alimento y pobreza en la zona, los pobladores usaron el garbanzo que se daba en abundancia en la zona para molerlo y mezclarlo con agua para obtener lo que hoy se conoce como atole de garbanzo.

Atole de garbanzo. Foto por Gastronómica Internacional.

Algo muy interesante es que en el municipio de Cortázar, el atole de garbanzo cuenta con una tradición de más de 150 años y para preservar esta tradición se acostumbra a acompañar la Rosca de Reyes con un exquisito y calientito atole de garbanzo. ¿Sabías eso? En muchos otros lugares se suele acompañar de chocolate calientito, así que ¿y si el próximo año preparamos un buen atole de garbanzo y lo probamos? Igual y te encanta y empezamos a generar una bonita tradición fuera de Guanajuato.

Actualmente las cocineras tradicionales de Guanajuato replican y enriquecen esta bebida con algunos otros ingredientes, sin embargo, la esencia del atole de garbanzo prevalece a través de los años.

Descubre Guanajuato y sus deliciosas recetas. Foto por Oasis Hotels.

Comencemos por decir que el garbanzo es una leguminosa que aporta energía por la gran cantidad de vitaminas que contiene. Además, evita el estreñimiento y sacia el apetito gracias a la fibra que contiene.

Un beneficio extra es la aportación de ácido fólico, por lo que resulta un excelente complemento para la dieta de embarazadas. También desempeña un papel importante en la función de la enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos compuestos que causan cáncer.

Conoce los beneficios del garbanzo. Foto por The Food Tech.

El garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea.

Sin duda los beneficios del garbanzo son tan importantes en nuestra salud que en las zonas de Guanajuato en donde se prepara y consume este atole, además de su rico sabor y aportes tan importantes en la salud es una leguminosa que se desarrolla de una manera tan fácil que, en una sola cosecha, las cantidades de este producto serán muy abundantes y se tendrá suficiente hasta el siguiente período de cosecha.

Atole de garbanzo. Foto por Gastrolab.

La casona del Arco es un restaurante con mucho prestigio que se encuentra ubicado en León, Guanajuato y de los pocos lugares en donde se ofrece esta deliciosa bebida.

Neley Martínez Luna, Chef de la Casona del Arco comentó en una entrevista que ante la escasez de alimento y la pobreza que existía en los poblados cercanos a la Zona Arqueológica de Peralta, muchas personas padecían hambre, en especial niños y adultos; fue así que los pobladores comenzaron a utilizar el garbanzo que se da mucho por la zona.

Cosecha de garbanzo. Foto por Criba de Vaselca.

Después de tostarlo y molerlo, lo mezclaron con agua, para conseguir esta tradicional bebida. El atole de garbanzo es tan importante en la región que las cocineras tradicionales de peralta han pedido que esta bebida se incluyera en el menú, pues tiene gran significado para la gente de su comunidad.

En la Casona le agregaron su toque, pues sustituyeron el agua por la leche, además, lo acompañan con un delicioso pan de muerto y rosca de reyes realizado en horno de piedra.

Atole de garbanzo. Foto por Gourmet de México.

¿Que esperas para viajar a Guanajuato y disfrutar de una de las bebidas con mas historia de nuestro país? Si ya te encuentras planeando tu próxima aventura, te sugerimos darte una vuelta por la pagina oficial de Mi Escape, quienes se van a encargar de todo lo necesario para tu viaje…Desde hospedaje, transporte, tours, y todo lo necesario para que la preocupación no sea parte de tu itinerario. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending