Contáctanos a través de:

Bebidas

¡Ven y disfruta del delicioso Ron de Venezuela!

Conoce este manjar que deleitara a tu paladar.

¿Qué te parece una bebida refrescante para estas temporadas de calor? Pues te traigo la opción perfecta y sí, estoy hablando del Ron de Venezuela, una bebida que seguro amaras.

Ron de venezuela
Ron de Venezuela Foto de Miss Revistas

¡Te presento al Ron de Venezuela!

Venezuela es el lugar perfecto para las cosechas de caña de azucar, pues sus días soleados, noches frescas, ricos suelos, y el paso del viento, lo hace ideal para este delicioso licor.

Por lo que el Ron de Venezuela es el más conocido en este bello país, contando con una denominación de origen controlada, otorgada al Fondo de Promoción del Ron de Venezuela desde el año 2003, misma siendo ratificada en el año de 2019.

Ron de Venezuela
Un delicioso Ron Foto de Brinda con clase

¿Qué es denominación de origen?

El término DOC refiere a un país o región que utiliza para denominar un producto, sea agrícola o alimenticio, por lo tanto, hace que la denominación de origen sea controlada a través de la calidad y características de esa región o país, asegurando que la denominación únicamente la lleven los productos que fueron producidos en esa región protegiendo a los productores.

Esto quiere decir que la denominación de origen, reconoce totalmente las particularidades del ron de Venezuela, con la finalidad de proteger a los productores del país sudamericano.

No hay mejor lugar para el Ron Foto de La primera feria Online

¡Que deliciosa bebida es el Ron de Venezuela!

Y sobra decir que, por su increíble sabor, esta bebida es reconocida ampliamente a nivel internacional, un reconocimiento, que sin duda alguna se merece.

El principal sabor del ron de Venezuela se da por los cultivos de la caña de azúcar, debido a que el país suramericano es rico en cultivo de caña de azúcar, rico en clima cálido, disfrutando de sol todo el año y abundantes lluvias, favoreciendo la concentración de este licor.

Ron de Venezuela
¡Salud! Foto de Humo y tabaco

De esta forma, todos podemos deleitarnos con el asombroso sabor de este delicioso producto, ¿Acaso no se te antoja? ¡Porque a nosotros sí!

Además, gracias a las características de este hermoso país, ayuda a propiciar el envejecimiento del alcohol, facilitando el proceso más rápido en otras regiones.

Venezuela, la tierra del Ron Foto de Ricardo Gomez Angel

¿Quién otorga la denominación de origen?

¿Te gustaría saber un poco más? Pues la denominación de origen la otorga el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela, según por la Resolución No 798.

En el año de 2019 en la realización de un acto denominado “Nuestro Ron para el mundo” celebrado en el Hotel Ávilas Caracas se hizo la ratificación del Ron de Caracas, Venezuela.

Hotel Ávilas Caracas del valle al mar

Increíble ¿cierto? No cabe duda que esta bebida es digna de probarse, pues sus propiedades y especialmente de donde viene, convierte a este Ron un licor muy especial.

Así que, no lo piensas más, consigue tu Ron de Venezuela y disfruta de aquel delicios y refrescante sabor que solo este puede tener, eso sí, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar

El país del Ron Foto de Flavia carpio

Bebidas

¡Pisa uvas, degusta vinos y celebra la Vendimia en Viñedos La Redonda!

¡Celebra la pasión por el vino! Viñedos la Redonda listos para la temporada de Vendimia.

PORTADA VIÑEDOS LA REDONDA. FOTO- Queretarovive

¡Brinda por la cosecha pisando uvas y catando vinos! Quédate para saber todo sobre la 49ª Temporada de Vendimia en Viñedos La Redonda.

A partir del 13 de julio y hasta el 25 de agosto, en el centro de la región vinícola de Querétaro, se llevará a cabo un verdadero festival de la vendimia, donde los visitantes tendrán la oportunidad de vivir el fascinante proceso de recolección de uvas, que culmina en la elaboración de vinos de clase mundial.

49ª Edición de la Temporada de Vendimia. FOTO- Raspberrymag
49ª Edición de la Temporada de Vendimia. FOTO- Raspberrymag

49 años de Vendimia en Viñedos La Redonda

Fundada en 1975, esta bodega se ha convertido en un destino muy popular tanto para locales como para turistas debido a su gran producción de vinos de alta calidad y sus hermosos paisajes.

Un tributo a la pasión por el vino. FOTO-Mexicanísimo
Un tributo a la pasión por el vino. FOTO-Mexicanísimo

¡A que no sabías! En Viñedos La Redonda han llevado a cabo acciones sustentables que ayudan a evitar las emisiones de CO2. Un claro ejemplo es su reciclaje de botellas de vino, que se entregan a los proveedores de reciclaje para que el vidrio se pueda reutilizar.

Reutilización de las latas de aluminio. FOTO-El Universal Queretaro
Reutilización de las latas de aluminio. FOTO-El Universal Queretaro

Este año, la 49ª Vendimia en Viñedos La Redonda promete ser mejor que nunca. Todos tendrán la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad mexicana en su máxima expresión, mientras disfrutan de una variedad de productos e incluso música en vivo.

Actividades

En la festividad habrá increíbles espectáculos artísticos y musicales, con la participación de DJs, bandas y cantantes de diversos géneros. Además, habrá recorridos guiados por expertos en cultura vitivinícola, para que puedas aprender sobre el proceso de la uva y todo lo que conlleva la elaboración del vino.

Impacto en la comunidad local y en el turismo regional. FOTO- Queretanizate
Impacto en la comunidad local y en el turismo regional. FOTO- Queretanizate

Y por supuesto, no podemos olvidar las catas, que estarán dirigidas por sommeliers especializados, quienes hablarán sobre las cualidades de los más de 35 vinos diferentes de Viñedos La Redonda, que incluyen desde vinos jóvenes hasta gran reserva en variedades tinto, rosado, blanco y espumosos.

Siete fines de semana seguidos de fiesta. FOTO- Diario de Queretaro
Siete fines de semana seguidos de fiesta. FOTO- Diario de Queretaro

Horario y Costos

Horario:
Sábado: 11:00 – 22:00 hrs.
Domingo: 11:00 – 19:00 hrs.
Entrada libre y completamente pet friendly.

Únete a esta experiencia inolvidable y descubre por qué la Vendimia en Viñedos La Redonda. sigue siendo un destino indispensable para los amantes del buen vino y la buena vida.

Continua Leyendo

Baja California

Los 5 mejores VIÑEDOS en Valle de Guadalupe

Explorando los viñedos mexicanos en Baja California.

PORTADA Valle de Guadalupe

Ubicado en Baja California, el Valle de Guadalupe es un sitio donde la tierra ha dado vida a los mejores vinos del país. Con una naturaleza abundante y una gastronomía exquisita, recorrer los caminos terrosos y la arquitectura vanguardista del Valle de Guadalupe se ha convertido en todo un placer para los viajeros que buscan degustar de un buen vino, y es que Baja California fabrica el 90% de todos los vinos de México.

Botellas de Vino. Foto - Rodrigo Abreu (Unsplash)
Botellas de Vino. Foto – Rodrigo Abreu (Unsplash)

Extendiéndose por 10,000 hectáreas de cultivo de uva, bajo la protección de más de 70 viñedos distintos, escoger cuáles visitar puede ser un conflicto, pero no te preocupes, que aquí te presentamos los 5 mejores viñedos de Valle de Guadalupe que tienes que conocer:

Viñedos en Valle de Guadalupe: Monte Xanic

Fundada en 1987 por 5 amigos apasionados al vino, Monte Xanic se ha posicionado como uno de los mejores viñedos en México, destacándose por sus vinos premium y su ambiente natural, logrando ganar galardones y reconocimiento tanto internacional como nacional.

Vino Premium El Rosa Mexicano de Monte Xaniac. Foto - Monte Xaniac
Vino Premium El Rosa Mexicano de Monte Xaniac. Foto – Monte Xaniac

Con grandes aromas y sabores, y a la orilla de un lago, Monte Xanic ofrece visitas guiadas a través de sus bodegas y viñedos, donde podrás aprender a catar y reconocer los olores más destacados de Monte Xanic, además de ofrecer experiencias gastronómicas a la orilla del lago, con comida que se complementa con el paisaje, buen vino y tablas de queso. Su lema: “Si no lo vendemos, no lo tomamos”.

Lago de Monte Xaniac. Foto - Web
Lago de Monte Xaniac. Foto – Web

Su principal meta para con los visitantes es que aprendan realmente a reconocer un vino, por lo que tu visita siempre irá de la mano con un experto enólogo. Y si pareciera poco, Monte Xanic también ofrece cata de mieles mono-florales, miel proveniente de la polinización de una sola flor.

Xecué

Iniciada en 1998 por la pareja Alberta y José Luis, los primeros vinos que fabricaron fueron hechos para consumo familiar, afortunadamente, en 2005 la pareja decide aventurarse más allá, fundando así los viñedos de Xecué, que se han destacado por su elaboración estrictamente cuidadosa, logrando así darle una personalidad propia a cada vino. Su principal meta es que cada sabor tenga un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, algo que se puede ver a simple vista en sus etiquetas.

Vino Etnia de Vinos Xecué. Foto - OpenTable
Vino Etnia de Vinos Xecué. Foto – OpenTable

Xecué ofrece visitas a sus viñedos, donde además de contar con un restaurante de deliciosa comida mediterránea, también cuentan con una sala de degustaciones, donde el paisaje natural y el buen vino son los protagonistas. Además, esta misma sala también funge como espacio para eventos, donde puedes reservar para bodas, cumpleaños o graduaciones.

Viñedo Xecué. Foto - Deborah Silver Music
Viñedo Xecué. Foto – Deborah Silver Music

Viñedos en Valle de Guadalupe: L.A. Cetto

Fundada en 1928, y considerada por muchos como uno de los primeros viñedos en Baja California, L.A. Cetto se creó a partir de costumbres y conocimientos ancestrales, adquiridos de Trentino, Italia, lugar de donde era originario Don Angelo Cetto, el fundador, quien emigro desde Italia hasta América con un grupo de 290 personas, a las que se les conocía como “Agricultores de San Crisóforo”.

Bodegas de L.A. Cetto. Escape to México
Bodegas de L.A. Cetto. Escape to México

En la actualidad, L.A. Cetto es la casa de vinos más grandes del Valle de Guadalupe, donde se realizan visitas guiadas a través de sus instalaciones, bodegas y viñedos, y donde podrás conocer todo el proceso que sigue la uva para convertirse en vino.

L.A. Cetto. Foto - Tips Para tu Viaje
L.A. Cetto. Foto – Tips Para tu Viaje

La Casa de Piedra

Nacido como un proyecto familiar en 1997, La Casa de Piedra se ha enfocado en obtener vinos que se distingan por su “origen”. Intentando destacar los sabores de los cambios climáticos de la región, la Casa de Piedra tiene una producción limitada, pero con gran sabor, siendo su principal producto el “Vino de Piedra”, que busca atrapar el sabor de la uva en las tierras de sus viñedos.

La Casa de Piedra. Foto - Rutas del Vino de Baja California
La Casa de Piedra. Foto – Rutas del Vino de Baja California

Existe la oportunidad de comprar sus vinos en presente o a futuro, siendo esta última a partir de un contrato donde, por un pago, La Casa de Piedra se compromete a mandarte en un lapso de 2 años parte de su producción, lo que te asegura la disponibilidad de su vino.

Vino de Piedra de la Casa de Piedra. Foto - Chilango
Vino de Piedra de la Casa de Piedra. Foto – Chilango

Viñedos en Valle de Guadalupe: Cava Maciel

Naciendo del amor al vino que descubrió en un viaje a Italia, Jorge Maciel funda en el año 2000 la Cava Maciel, un viñedo que realiza sus productos con dedicación y precisión, y que, inspirados por la inmensidad del cosmos, llevan nombres celestiales, lo que refleja la conexión de la tierra con el universo.

Cava Maciel. Foto - Bodas
Cava Maciel. Foto – Bodas

Su enfoque en cada vino se basa en concentrar de mejor forma la expresión de cada uva, por lo que es raro que Cava Maciel realice mezclas, y se enfoque más en extraer el sabor de una misma especie de uva, lo que demuestra la gran calidad de la tierra de sus viñedos.

Para conocer mejor sus líneas de productos, Cava Maciel ofrece degustaciones y maridajes a reservación, donde en una sala privada podrás probar y compartir tus experiencias al probar sus deliciosos vinos.

Línea de Cava Maciel. Foto - Baja Craft
Línea de Cava Maciel. Foto – Baja Craft

No cabe duda de que Valle de Guadalupe tiene un gran amor y pasión por el vino. Entre viñedos, bodegas y paisajes hermosos, Baja California se ha posicionado como un pequeño mundo de sabores, aromas y experiencias que giran alrededor de la uva y el enoturismo.

Si quieres visitar estos y más viñedos, no olvides realizar una reservación antes de viajar. Además, existen aerolíneas con vuelos directos al aeropuerto de Tijuana, como Aeroméxico, lo que permitirá que tu traslado sea más cómodo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Bebidas

Museo y tour del café en Coatepec, ¡un viaje muy sensorial!

En el pintoresco pueblo de Coatepec, Veracruz, conocido como la “Capital del Café Mexicano”, se encuentra uno de los destinos más emblemáticos para los amantes del café…

En el pintoresco pueblo de Coatepec, Veracruz, conocido como la “Capital del Café Mexicano”, se encuentra uno de los destinos más emblemáticos para los amantes del café: el Museo del Café y sus fascinantes tours de café.

Coatepec, con su clima templado y sus fértiles suelos volcánicos, ofrece el entorno perfecto para el cultivo de café de alta calidad, y una visita a este lugar promete una inmersión completa en la rica cultura cafetalera de México.

Coatepec, Veracruz. Foto por GMEX.

El Museo del Café de Coatepec es una parada obligada para quienes desean conocer la historia, el proceso y la cultura que rodea a esta famosa bebida. Ubicado en una antigua casona del siglo XIX, el museo ofrece una experiencia educativa y sensorial que abarca desde los orígenes del café hasta su importancia en la vida cotidiana de los veracruzanos.

El museo alberga una variedad de exhibiciones permanentes y temporales que muestran la evolución del café a través de los siglos. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

Historia del Café: Una sección dedicada a la historia del café, desde su descubrimiento en Etiopía hasta su llegada a México y su impacto en la economía y cultura locales. Los visitantes pueden explorar documentos históricos, fotografías antiguas y relatos de cómo el café se convirtió en un cultivo fundamental para la región.

Museo del Café, Coatepec. Foto por Diario Xalapa.

Proceso del Café: Exhibiciones interactivas que explican cada etapa del proceso de producción del café, desde la siembra y cosecha de los granos hasta el tostado y la molienda. Los visitantes pueden ver maquetas de las plantaciones y aprender sobre las técnicas modernas y tradicionales utilizadas en el cultivo del café.

Herramientas y Artefactos: Una colección de herramientas y máquinas utilizadas a lo largo de los años en la producción de café, incluyendo antiguas tostadoras, molinos y cafeteras. Estas piezas históricas ofrecen una visión fascinante de la evolución tecnológica en la industria cafetalera.

Cultura del Café: Muestras de cómo el café ha influido en la vida cotidiana, la literatura, el arte y las tradiciones mexicanas. Esta sección destaca la importancia del café en las celebraciones y rituales locales, así como su papel en la economía y la sociedad de Coatepec.

Museo del Café en Coatepec. Foto por Amphibian Tours.

El Museo del Café también ofrece actividades interactivas que permiten a los visitantes experimentar de primera mano el mundo del café. Entre estas actividades se incluyen:

Degustaciones: Sesiones de cata donde los visitantes pueden probar diferentes variedades de café y aprender a identificar sus características únicas. Expertos baristas guían las catas, enseñando a reconocer las notas de sabor y los aromas que distinguen a cada tipo de café.

Degustaciones en Coatepec. Foto por H Ayuntamiento.

Demostraciones de Tostado: Demostraciones en vivo del proceso de tostado, donde se explica cómo este afecta el sabor y aroma del café. Los visitantes pueden ver cómo los granos de café cambian de color y emiten aromas durante el proceso de tostado, y aprender sobre los diferentes niveles de tostado que producen distintos perfiles de sabor.

Talleres de Barismo: Talleres donde los visitantes pueden aprender técnicas básicas de barismo y preparación de café. Estos talleres incluyen la práctica de hacer espresso, cappuccino y otras bebidas a base de café, así como la creación de arte latte.

Talleres de barismo. Foto por H Ayuntamiento.

Además del museo, Coatepec ofrece tours de café que llevan a los visitantes a explorar los cafetales y conocer de cerca el proceso de cultivo y producción del café. Estos tours son una oportunidad única para experimentar la belleza natural de la región y entender el arduo trabajo que implica producir café de alta calidad.

Cafetales de Coatepec. Foto por Heraldo de Xalapa.

Después del recorrido por los cafetales, los visitantes son llevados a las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso de producción del café. Aquí pueden ver de primera mano cómo se recolectan los granos, cómo se despulpan, fermentan y secan.

Los guías explican cada paso del proceso con detalle, destacando la importancia de cada etapa en la creación de un café de calidad superior. Los visitantes también pueden observar el proceso de clasificación de los granos y aprender sobre los métodos de almacenamiento y transporte.

Uno de los momentos más esperados del tour es la cata de café. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar diferentes tipos de café, comparando sus sabores y aromas.

Café en Coatepec. Foto por La Aldea.

Los guías enseñan a identificar las notas y matices que caracterizan a cada variedad, proporcionando una comprensión más profunda y apreciación por esta bebida. Además, se ofrece una comparación entre los métodos de preparación, mostrando cómo la misma variedad de café puede producir diferentes experiencias sensoriales dependiendo de la técnica utilizada.

El Museo del Café y los tours de café en Coatepec ofrecen una experiencia completa que combina educación, cultura, y placer sensorial. Ya seas un apasionado del café o simplemente estés buscando una aventura única en el corazón de México, Coatepec te ofrece una inmersión inolvidable en el mundo del café.

Coatepec, Veracruz. Foto por Panorama Agrario.

Desde caminar por los verdes cafetales hasta disfrutar de una taza de café recién tostado, cada momento en Coatepec te acercará más a la esencia de esta bebida tan querida.

Los visitantes pueden esperar una experiencia enriquecedora que no solo expande su conocimiento sobre el café, sino que también les permite apreciar la dedicación y el esfuerzo que los agricultores y productores ponen en cada grano. Visita Coatepec y #Nuncadejesdeviajar!

Café en Coatepec. Foto por Cafe Bobadilla.
Continua Leyendo

Trending