Contáctanos a través de:

Noticias

Mexicano gana concurso de fotografía del National Geographic

Cada año, National Geographic convoca a todos los fotógrafos del mundo para que compitan en el concurso que premia las imágenes más imponentes del planeta.

Una tarea que se antoja complicada y laboriosa ¡Imagínate! Los jueces deben encontrar una foto que inspire a los lectores para ver el mundo a través de una nueva lente. La colección anual de fotos siempre es espectacular, al final de cuentas es National Geographic, ¿No?

El concurso se compone de tres categorías: Naturaleza, ciudades y personas.

!Uuufffff¡

Hagamos un acercamiento para verla a detalle.

El ganador del gran premio de este año es el mexicano Sergio Tapiro Velasco quien presentó una foto del Volcán de Colima, uno de los más activos de América Latina. La impresionante imagen le valió el título de Fotógrafo de Viaje Nacional del Año 2017 de National Geographic.

El afortunado recibirá un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions, además de un premio de $ 2500 USD

La fotografía fue tomada desde el Pueblo Mágico de Cómala, si el mismo de Pedro Paramo

Este no es un golpe de suerte, de hecho el fotógrafo ha estudiando y fotografiando el volcán por más de una década. Solo falto un segundo para que todos esos años rindieran fruto. La noche en que tomó la imagen solo escucho un trueno y vio un reflejo. Fue hasta que revelo la fotografía que se percató que había capturado algo extraordinario.

“Cuando miré la pantalla de la cámara, todo lo que podía hacer era mirar fijamente”, dice Velasco. “Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactuaban en un volcán. Es una fotografía imposible y el disparo fue único en la vida”.

Velasco escribió en el título de la foto:

Erupción poderosa del volcán Colima en México el 13 de diciembre de 2015. Esa noche, el clima fue seco y frío, la fricción de partículas de ceniza generó un relámpago grande de unos 600 metros que conectó ceniza y volcán e iluminó la mayor parte de la escena oscura. En la última parte de 2015, este volcán mostró mucha actividad eruptiva con las explosiones de la ceniza que levantaron 2-3 kilómetros sobre el cráter. La mayoría de las explosiones nocturnas produjeron caídas de rocas incandescentes y relámpagos no mayores de 100 metros en promedio.

Otras fotografías ganadoras son:

Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón

Cocodrilos en rio Tarcoles, Costa Rica 

Si deseas ver todos los ganadores visita su página oficial nationalgeographic.com

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guanajuato

Qué es SAPICA y por qué está de moda ir a León

Un viaje por León Guanajuato es un buen pretexto para hacer compras en ropa, calzado y artículos de piel. Esto es SAPICA

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 1

Uno de los eventos que toma fuerza cada año sin duda alguna es SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel que se realiza en León, Guanajuato, con la finalidad de generar un foro que impulse la industria del calzado y la moda hacia el mundo.

Sapica 2018 Foto El Souvenir 1

SAPICA 2018. Foto El Souvenir

SAPICA cuyas siglas significan “El Salón de Piel y Calzado”, es la feria más importante de Latinoamérica y se compara en importancia con el MICAM de Italia y el FN Platform en las Vegas.

SAPICA Accesorios Primavera-Verano 2019

Accesorios Primavera-Verano 2019

Todos los involucrados con la industria de la moda y la piel llegan a SAPICA y, para esta edición Primavera-verano 2018 se espera que participen alrededor de 30 países con más de 3 mil empresas comercializadoras de piel y calzado.

SAPICA el Congreso del calzado, la moda y la piel

Además de los 9 pabellones, 2 mil stands y 850 expositores. Debes saber que este congreso del calzado ha sido el punto de partida para que la industria de la moda y los diseñadores presenten sus distintas colecciones de moda.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 4

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Pasarelas, conferencias, talleres, exhibiciones y la misma feria, están preparados para recibir del 28 al 31 de agosto a los viajeros comerciantes y negocios en la industria de la moda.

También asistirán emprendedores, compradores, diseñadores y Mipymes.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 6

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Algunas de las ventajas en asistir a SAPICA es la gran variedad de producto, la calidad del mismo, el precio y por supuesto, las tendencias.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 3

SAPICA 2018. Foto S. Moda y calzado

Así nacionales y extranjeros podrán adquirir productos bajo el concepto de la marca país Shoes from Mexico.

Chile, País invitado a SAPICA

Para esta edición número 79, el congreso tendrá un invitado: Chile, país que participará en la consolidación de los procesos para comercializar el negocio de la piel entre ambos países.

Sapica 2018 Foto Sapica Moda y calzado 7

Foto Sapica Moda y calzado

Dentro de la feria habrá los siguientes pabellones: Alta moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en desarrollo, Niño, Vaquero, Marroquinería y pabellón del conocimiento.

Sin duda alguna, hay algo interesante para todos los asistentes.

SAPICA Primavera-Verano 2019

Primavera-Verano 2019

Si ya estás animándote a asistir a Salón de Piel y Calzado debes asistir al Forum León o visitar esta ciudad para hacer compras de zapatos, ropa y artículos de piel, hay varias plazas que tendrán ofertas en estas fechas.

SAPICA 2018 Foto Sapica Moda y calzado 2

Foto S. Moda y calzado

Un viaje por León Guanajuato es un buen pretexto para hacer compras en ropa, artículos, calzado y artesanías de piel a precios económicos y con excelente calidad.

Estamos seguros que solo con la primera visita ¡vas a regresar! #NuncaDejesdeViajar

Sapica. Lic. Ana María Valenzuela Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León

Lic. Ana María Valenzuela Dir. de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León

Continua Leyendo

Baja California Sur

¡Ya viene el Festival del Mango en Todos Santos! ¡Qué delicia!

No hay nada mas rico que probar un mango con su chilito y limón, pero ¿qué tal todo un menú de esta deliciosa fruta? ¡Ya está aquí el Festival del Mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo

Desde hace tiempo ya hacia falta que se hiciera un festival dedicado a una de las frutas mas deliciosas que hay en México: El Festival del Mango que se celebrará en Todos Santos, Baja California Sur.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos

Pueblos Mágico Todos Santos

Y es que si la guayaba en Aguascalientes, la uva en Baja California, la fresa en Guanajuato, y la nuez en el Estado de México, tienen sus propios festivales o ferias, era importante que supieras que el mango también tiene su propia celebración.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Rajesh-Pamnani

Festival del Mango Todos Santos. Foto Rajesh Pamnani

Clima ideal para el cultivo

Todos Santos es una comunidad que ademas de contar el clima ideal para el cultivo del mango, el coco y otras frutas, comparte con gusto su pasión por la cocina y sus ingredientes.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Trafalgar-Lio

Festival del Mango Todos Santos. Foto Trafalgar Lio

 

Pero este festival no es nada improvisado, esta es su onceava edición en donde habrá muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.

La idea es exaltar las tradiciones y valores de los sudcalifornianos.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-CVital

Festival del Mango Todos Santos Foto CVital

Festival del Mango, un encuentro de arte y cultura

Dentro de las actividades se tiene planeada una cabalgata, un torneo de pesca, una carrera de meseros, además de muestras gastronómica en donde los asistentes podrán degustar las distintas propuestas culinarias a base de esta fruta tropical, el mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Jeffrey-Beall

Festival del Mango Todos Santos. Foto Jeffrey Beall

 

Debes saber que la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por los viajeros que llegan a este Pueblo Mágico, frutas como el mango son ideales para preparar platillos de mar, carnes, ensaladas y deliciosos postres.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Michael-Huang

Festival del Mango Todos Santos. Foto Michael Huang

Delicias culinarias

En la muestra gastronómica habrá degustación de aguas, nieves y dulces típicos como la melcocha y el mangate; además de pruebas del ya conocido vino de mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Lynac

Festival del Mango Todos Santos. Foto Lynac

Para este festival se espera la llegada de viajeros de diferentes estados y países. Así como residentes de Baja California Sur.

Todos Santos es un destino famoso por ser Pueblo Mágico, por contar con playas vírgenes, por su gran número de galerías, su misión y por el famoso Hotel California, que lo puso en el mapa musical y turístico del mundo.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Aguacate-y-Mango-Foto-Meal-MM

Festival del Mango Todos Santos. Aguacate y Mango. Foto Meal MM

¡Fechas, fechas!

El Festival del Mango en Todos Santos en tendrá lugar los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.

Todos Santos es un destino pintoresco, y ¡ahora se impregna de aromas y sabor a mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Mario-Paredes

Festival del Mango Todos Santos. Foto Mario Paredes

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Prepárate para el atascón en la Feria de la Panificación

¿A qué hora sales al pan? No te vaya agarrar la lluvia de la Feria de la Panificación

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Harina, leche, huevos, levadura, azúcar, sal y todos los ingredientes para realizar el pan. Todos ya están listos para que en los próximos días se lleve a cabo la feria del Panificación Acámbaro 2018 en el Estado de Guanajuato.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Monica-PC

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Monica PC

Ya son 9 años consecutivos en donde este municipio recibe a miles de visitantes del país y del extranjero todos como si fueran atraídos por el aroma del horno y con la impaciencia de probar un pan suave.

¿Cuándo es la Feria de la Panificación Acámbaro?

Para este 2018 la feria se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en donde las manos de los panaderos y los productores de trigo se juntan para ofrecer al público una gran variedad de panes en todas sus presentaciones.

Este año se espera una producción mínima de 150 mil piezas que serán destinadas a un aguacero de pan ¿Quieres saber qué es eso? Dale clic aquí para saber de la lluvia de pan.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Monica-PC

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Monica PC

La Virgen del Refugio

Además de esta tradición, la feria tiene una patrona, la de los panaderos: La virgen del Refugio, a quien se le rinde este homenaje y agradecimiento para esperar muy buenas ventas para el nuevo ciclo.

El día 11 los panaderos iniciarán el recorrido desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia San Francisco de Asís.

La tradición de la masa esponjosa

Acambaritas, picones, polcanes, estropajos, conchas, puerquitos, mantecadas y el famoso Pan Grande de Acámbaro, son tan solo algunas delicias que podrás degustar y claro, llevar a casa.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Tmo Gto.

Este año participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes, con la finalidad de continuar con la tradición que empezó hace 112 años en Acámbaro.

Turismo Gastronómico

Ademas de que la feria representa un atractivo gastronómico, habrá otras actividades como: el juego de la “Lotería Popular de Acámbaro”, “100 Acambarenses Dijeron” y el “Concurso Regional del Pan”.

Por supuesto, para el concurso participan panaderías locales y foráneas. Además, habrá un programa musical y de entretenimiento.

Feria-de-la-Panificacion-de-Acambaro-Guanajuato-Foto-Tmo-Gto

Feria de la Panificación de Acámbaro Guanajuato. Foto Tmo Gto.

Y como novedad también participaran alrededor de 500 motociclistas para realizar la “Ruta del panadero”.

Hay mucho qué hacer y ver en esta novena feria de la Panificación Acámbaro, pero también habrá mucho qué comer; así que ve preparándote para un delicioso atascón. #NuncaDejesdeComer

pan de acambaro

Pan de Acámbaro Feria de la Panificación. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending