Contáctanos a través de:

Noticias

Mexicano gana concurso de fotografía del National Geographic

Cada año, National Geographic convoca a todos los fotógrafos del mundo para que compitan en el concurso que premia las imágenes más imponentes del planeta.

Una tarea que se antoja complicada y laboriosa ¡Imagínate! Los jueces deben encontrar una foto que inspire a los lectores para ver el mundo a través de una nueva lente. La colección anual de fotos siempre es espectacular, al final de cuentas es National Geographic, ¿No?

El concurso se compone de tres categorías: Naturaleza, ciudades y personas.

!Uuufffff¡

Hagamos un acercamiento para verla a detalle.

El ganador del gran premio de este año es el mexicano Sergio Tapiro Velasco quien presentó una foto del Volcán de Colima, uno de los más activos de América Latina. La impresionante imagen le valió el título de Fotógrafo de Viaje Nacional del Año 2017 de National Geographic.

El afortunado recibirá un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions, además de un premio de $ 2500 USD

La fotografía fue tomada desde el Pueblo Mágico de Cómala, si el mismo de Pedro Paramo

Este no es un golpe de suerte, de hecho el fotógrafo ha estudiando y fotografiando el volcán por más de una década. Solo falto un segundo para que todos esos años rindieran fruto. La noche en que tomó la imagen solo escucho un trueno y vio un reflejo. Fue hasta que revelo la fotografía que se percató que había capturado algo extraordinario.

“Cuando miré la pantalla de la cámara, todo lo que podía hacer era mirar fijamente”, dice Velasco. “Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactuaban en un volcán. Es una fotografía imposible y el disparo fue único en la vida”.

Velasco escribió en el título de la foto:

Erupción poderosa del volcán Colima en México el 13 de diciembre de 2015. Esa noche, el clima fue seco y frío, la fricción de partículas de ceniza generó un relámpago grande de unos 600 metros que conectó ceniza y volcán e iluminó la mayor parte de la escena oscura. En la última parte de 2015, este volcán mostró mucha actividad eruptiva con las explosiones de la ceniza que levantaron 2-3 kilómetros sobre el cráter. La mayoría de las explosiones nocturnas produjeron caídas de rocas incandescentes y relámpagos no mayores de 100 metros en promedio.

Otras fotografías ganadoras son:

Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón

Cocodrilos en rio Tarcoles, Costa Rica 

Si deseas ver todos los ganadores visita su página oficial nationalgeographic.com

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Disfruta de ROMA en el Autocinema Coyote

Los boletos para ROMA en el Autocinema Coyote en CDMX se están acabando. ¡Corre por los tuyos!

roma alfonso cuaron

La última película de Alfonso Cuarón la está rompiendo por todos lados. Ya la puedes disfrutar en Netflix; sin embargo, no está de más que te digamos que Roma en el Autocinema Coyote tiene nuevas fechas debido a que se agotó ¡en unas HORAS!

Las fechas van del 17 al 22 de noviembre así que no pierdas más el tiempo y corre para que alcances tus boletos de esta película que resuena internacionalmente.

Aquí te dejamos la cartelera que revelaron para Roma en el Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Y te dejamos el link para que compres tus boletos ¡YA!

roma en el autocinema coyote

Cartelera para ROMA en el Autocinema Coyote. Foto Facebook: Autocinema Coyote

Si eres un verdadero “coyote”, como llaman a sus fans los dueños del autocinema, corre a ver la película que hizo saltar a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Continua Leyendo

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

hs hotsson acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continua Leyendo

Noticias

Autobús sin conductor llegará en 2019

autobus sin conductor

Su nombre es Gacha, y es el autobús sin conductor que funcionará en todas las condiciones climáticas. Sí, así como lo oyes. Y próximamente rodará en tres ciudades de Finlandia en marzo de 2019.

El objetivo de este autobús sin conductor

El CEO de la compañía comentó que el desarrollo de estos vehículos es para que formen parte de la vida diaria del transporte en Finlandia. Sin embargo, también mencionó que no pueden utilizarse a menos que estén seguros de que su tecnología funcione en todos los climas.

Sensible 4 es la compañía a cargo del desarrollo de los vehículos. Por otro lado, el diseño es de la firma japonesa MUJI.

No es algo nuevo en Finlandia

La invención e introducción de este autobús sin conductor no es novedad en las tierras finesas.

autobus sensible4

Interior. Foto Sensible4

Helsinki ha sido una de las primeras ciudades en el mundo en permitir transporte ‘automanejado’, Según el Centro de Negocios de Helsinki (Helsinki Business Hub). Además, en otra ciudad llamada Espoo, existe un programa piloto por parte de Sensible4. Este ofrece viajes gratuitos en vehículos autoconducidos.

Si esta fase piloto supera todas las pruebas, las compañías tendrán ¡toda una flota corriendo para 2020! Y eso no es todo: quieren lograr que en 2021 este tipo de tecnología se incluya en cualquier tipo de vehículo.

Diseño del autobús sin conductor de Sensible4

autobus robotaxi

Diseño del autobús Foto: Sensible4

Lo principal en este tipo de transportes es la experiencia del usuario. Tiene un aspecto redondeado y sofisticado. Según MUJI, el vehículo no tiene parte frontal ni trasera. ¿Qué tal, eh?

El único impedimento (por el momento)

El clima… Sí, es lo que aún no permite ya que las primeras pruebas de estos vehículos se han hecho en climas cálidos.

Peeeero, Sensible4 se encuentra haciendo las pruebas necesarias en la Laponia ártica. Así, el título de este artículo tiene sentido.

Esperemos que la tecnología de Sensible4 muy pronto despegue y llegue a todo el mundo para viajemos aún más. ¡2021 llega ya!

Continua Leyendo

Trending