Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La belleza del Parque Plitvice en Croacia

En Croacia, localizado en la región de Lika se encuentra un lugar de espectacular belleza, donde conviven lagos, cascadas y manantiales, estamos hablando de El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más conocido de los parques nacionales croatas.

El parque tiene una superficie aproximada a 30,000 hectáreas, de las cuales 22,000 están cubiertas por bosques y vegetación mediterránea, predominando las hayas, abetos y pinos.

Cascadas en el Parque Nacional Plitvice

Los accidentes geográficos propician una variedad de microclimas, suelos y distintos niveles de altitud y se convierte en el hermoso hogar de una enorme variedad de especies animales y vegetales.

La fauna del parque Plitvice en Croacia

Entre la fauna podemos encontrar el oso pardo europeo, el lobo, el lince y el gato montés. Al menos hay 126 especies de aves, de las cuales 70 se han registrado como cría propia en el parque, destacan el águila, el búho y el urogallo.

Fauna del Parque Nacional Plitvice

La belleza del paisaje en Plitvice

La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 kilómetros cuadrados, donde la mayor parte está poblada por bosques y la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La mayor cascada del parque tiene 76 metros de caída libre.

El Parque Nacional de los lagos, es verdaderamente un espectáculo impresionante, cuya belleza es fuente de inspiración y roba el aliento. La naturaleza sin duda nos regala los mejores paisajes.

Vista del Parque Nacional Plitvice

Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.

El Parque Nacional de los lagos, fue declarado Parque Nacional en 1949 por las autoridades de la antigua Yugoslavia y fue catalogado en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Croacia tiene una oferta turística amplia y variada, definitivamente es un destino que tienes que considerar para tus próximas vacaciones, si quieres conocer más da click aquí.

Por su ubicación geográfica, Croacia es un punto muy cercano de otros destinos a los cuales se puede llegar a un costo muy accesible, conoce el medio de transporte Hello Bus aquí.

Europa

El Castillo de Coca, el ícono del arte gótico mudéjar

Ladrillos en la estructura y como predominante elemento decorativo, cuando asciendas por sus torres encontrarás obras de artes cada 26 escalones.

Castillo de Coca. Foto: Pixabay

Establecido desde hace muchos años en Coca, en la provincia española de Segovia, esta impresionante fortaleza,  el castillo ícono del arte gótico mudéjar se preserva casi intacto.

Actualmente el castillo, mantiene sus puertas abiertas al público, compartiendo dentro de sus muros piezas históricas, artísticas, religiosas y arquitectónicas referentes a la influencia musulmana en España.

El Castillo de Coca

Si eres un viajero apasionado por los monumentos arquitectónicos plagados de historia y arte, este lugar logrará complacerte gratamente por 2.75 euros.

Como parte del estilo arquitectónico representado en cada centímetro de esta obra, podemos apreciar el ladrillo usado no sólo como material para erigir la estructura, sino también como un importante y predominante elemento decorativo.

Déjate maravillar por la belleza que pueden producir cientos de ladrillos, estética y geométricamente colocados en cada rincón de este magnífico monumento arquitectónico.

Magia cada 26 escalones

Uno de los detalles más particulares de este castillo se encuentra en la organización que tienen sus salas en relación con su estructura.

Exactamente cada 26 escalones durante el ascenso por su torre te encontrarás un piso plagado de históricos objetos y salas que conservan originales de aquella época.

¿A caso tenías duda de lo bien que puede conservarse un castillo que data de 1453? pues este lugar tiene todo ya te ha respondido.

De la forma que sea, trata de mantenerte atento para poder recibir una visita guiada, seguro que aprecias mucho más todo mientras un experto te va contando la gran historia que cada rincón y objeto del lugar tiene detrás, no por nada fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1928.

Un recorrido por las alturas

Como parte de la visita al Castillo de Coca, tendrás que subir por su torre y caminar por pasillos a aproximadamente 50 metros de altura.Una vez arriba, que no te pase desapercibido el disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de todo el pueblo de Coca.

Qué mejor remedio para la adrenalina de estar a tanta altura del suelo y qué mejor compensación por subir semejante cantidad de escalones, ¿no?

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¿Vacaciones en un castillo? “The Fairmont Chateau Lake Louise”

Siéntete como un archiduque en este hotel de ensueño a las orillas del lago Louise.

The Fairmont Chateau Lake Louise" Foto: Fairmont

Si tu idea de vacación es pasarlo en un gran lugar maravilloso, con habitaciones estilo archiduque y con muchas personas a tu servicio dentro de un castillo que te deja soñar en grande, déjame decirte que estás leyendo el post correcto, conoce “The Fairmont Chateau Lake Louise” en Canadá.

Para vivir esta experiencia ve al norte de Canadá, se trata un país destacado por castillos de ensueño, así es que siéntete como un archiduque.

“The Fairmont Chateau Lake Louise”

El Chateau Lake Louise tiene a sus orillas un lago súper helado que le da una fotografía natural propia de reyes y reinas. Ubicado en el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá, se ha convertido gracias a la UNESCO en patrimonio mundial de la Humanidad.

¿Qué puedo hacer ahí? Aparte de tomar un día completo e inusual de spa, bajo las montañas llenas de nieve estilo los Alpes Suizos, puedes aprovechar al máximo el Lago Saint Loius.

Alrededor del lago podemos encontrar un casino estilo Las Vegas, que te dejará fascinado, podrás hacer varios tours que te expliquen a detalle la importancia de este lago, al final estarás complacido con estadía porque la nieve será tu mejor diversión.

Puedes elegir entre andar en  unos patines o te deslizarte por este magnífico lago, o bien usar los esquíes. También puedes aventurarte dentro de las llanuras llenas de nieve y realizar diversas  actividades.

Este lago junto con el castillo es una de las experiencias que guarda Canadá para ti.

¿Cuál es el costo de una habitación dentro de este hotel?

Pues gracias a su ubicación tan perfecta, muy cerca del centro de Canadá, y a unas cuantas cuadras de la casa del té, este hotel-*castillo te tiene guardadas varias sorpresas.

Una de sus habitaciones dobles tipo estándar, tiene un costo de 550 dólares por noche. Y ya te incluye servicio personalizado, tv por cable, tetera (sí también son ingleses), caja fuerte, ventanas y vista perfecta al lago y todas sus maravillas naturales.

¿Cómo se puede llegar?

Unas de las cosas que hacen únicas a este hotel, es el hecho que desde el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, manejan traslados con servicio regular programado, es decir, si tu hacer tu cita para este traslado con al menos una hora de anticipación, ellos (los de la cadena Pursuit), te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta este castillo que parece pintado en un cuento de Hadas.

No olvides que lo debes de reservar por medio de los concierges del hotel, para que estos se ocupen de agendar tu traslado de cuento de hadas.

¿Qué más puedo hacer en este castillo?

Una de las cosas por las cuáles se caracteriza de forma perfecta el servicio de este castillo-hotel, es que tiene agendadas actividades para cada una de las estaciones en las cuáles visitas este castillo.

Por ejemplo, si los visitas en invierno, ellos te podrán reservar actividades propias de este clima como snowboarding y patinaje sobre hielo.

Pero si tu idea es visitarlos en primavera, también te agendan actividades perfectas para esta época, como asolearte en las orillas del lago, solo te recuerdo que ellos viven de una manera muy diferente la primavera, es decir, qué para lo que nosotros es otoño, para ellos seguramente es primavera.

Así que ya sabes, si tu idea es pasar unas vacaciones con espectaculares vistas y en un castillo que te recuerde aquellos personajes ingleses de la monarquía este es tu lugar ideal.

No olvides que aquí también manejan un centro de reuniones y hasta pueden planificar tu boda. Qué mejor manera de celebrar esa unión especial, junto con la persona que amas, rodeado de una espectacular nieve y dentro de las entrañas de un hotel que lo hacen único.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

El castillo Matsumoto, uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo

Considerado tesoro nacional, el alcárzar posee la torre de cinco alturas más antigua del país y es un vestigio de la época de los samurái y las katanas.

El castillo Matsumoto. Foto: Pixabay

Japón es un país de gran cultura, esto se refleja diferentes sitios turísticos, entre los más impresionantes se encuentra el Castillo Matsumoto uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo.

El castillo se ubica en la prefectura de Nagano –japón– y es uno de los tesoros nacionales de país recibe como apodo “El castillo de los cuervos” esto por el color negro de sus muros.

El castillo Matsumoto, una torre magnifica

Esta magnífica obra arquitectónica es única, pues esta dividida en 12 diferentes áreas que puedes disfrutar. La parte más singular del castillo es la torre principal Tenshu,  fue construida de 1593 a 1594, la cual cuenta con seis plantas que alcanzan los 30 metros de altura.

Además cuenta con pilares en la primera planta podremos observar los almacenes de comida, munición y armamento de la época. La segunda es en donde los samuráis se encerraban a reflexionar cuando tenían problemas.

La tercera planta, es una especie de ático la cual es conocida como  la planta oscura. La cuarta se le atribuía al señor del castillo que se refugiaba por algún ataque, además que esta no es como las demás, pues es la única que esta mas abierta ya que tiene diferentes ventanales.

La quinta está diseñada para los altos mandos, para las tomas de decisiones y tácticas que aplicarían. La sexta usada como cuartel general del daimyo o señor feudal en caso de que se atacara el castillo.

Arquitectura y espacios sin comparación

Tsukimi-Yagura, es el ala del castillo, un hermoso lugar para contemplar la luna la cual es una de las dos salas de este tipo que tiene en Japón, la otra se encuentra en el castillo de Okayama, además es considerada una de las partes más bellas de todo el castillo.

La puerta principal que lleva por nombre Kuro-mon en la cual se pueden ver tejas con distintos escudos familiares de los diferentes señores que ha tenido el castillo.

Armas y armas

Dentro del castillo podemos visitar el museo de armas el cual fue edificado en los años cincuenta  y dispuesto como al público en 1991 en el cual hay diferentes armas de fuego, mobiliario y documentos de estrategias que se manejaron en su época, en total te encontrarás con 141 armas en el museo.

Cómo llegar el castillo Matsumoto

El castillo se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Matsumoto, en la parada de la línea JR Shinononoi, a la cual se puede llegar desde Nagoya y Tokio.

Si vas en auto puedes tomar la autopista Nagano, de ahí el desvío de MatsumotoIC, sigue manejando por 15 minutos hasta llegar al castillo. Además hay autobuses diarios, puedes tomarlo en Nagoya o Tokio.

Horario: Abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00. Cierra los días 29 de diciembre y 3 de enero.

Precio de la entrada: 600 yenes los adultos y 300 yenes los niños.

Visitas Guiadas: Se pueden realizar visitas guiadas -entre mediados de abril y finales de octubre- realizadas por voluntarios.

Así que no dejes la oportunidad de ver uno de los mejores lugares de Japón, en donde aprenderás de una época muy importante de su historia, y el papel que jugó el Castillo Matsumoto en las batallas samurái.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending