Cada año, National Geographic convoca a todos los fotógrafos del mundo para que compitan en el concurso que premia las imágenes más imponentes del planeta, este año Mexicano gana concurso de fotografía.
Una tarea que se antoja complicada y laboriosa ¡Imagínate! Los jueces deben encontrar una foto que inspire a los lectores para ver el mundo a través de una nueva lente.
La colección anual de fotos siempre es espectacular, al final de cuentas es National Geographic, ¿No?El concurso se compone de tres categorías: Naturaleza, ciudades y personas.
Mexicano gana concurso de fotografía
El ganador del gran premio de este año es el mexicano Sergio Tapiro Velasco quien presentó una foto del Volcán de Colima, uno de los más activos de América Latina.
La impresionante imagen le valió el título de Fotógrafo de Viaje Nacional del Año 2017 de National Geographic.
El afortunado recibirá un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions, además de un premio de $ 2500 USD
La fotografía fue tomada desde el Pueblo Mágico de Comala, si el mismo de Pedro Paramo
La noche en que tomó la imagen solo escucho un trueno y vio un reflejo. Fue hasta que revelo la fotografía que se percató que había capturado algo extraordinario.
“Cuando miré la pantalla de la cámara, todo lo que podía hacer era mirar fijamente”, dice Velasco.
“Lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactuaban en un volcán. Es una fotografía imposible y el disparo fue único en la vida”.
Velasco escribió en el título de la foto:
Erupción poderosa del volcán Colima en México el 13 de diciembre de 2015. Esa noche, el clima fue seco y frío, la fricción de partículas de ceniza generó un relámpago grande de unos 600 metros que conectó ceniza y volcán e iluminó la mayor parte de la escena oscura.
En la última parte de 2015, este volcán mostró mucha actividad eruptiva con las explosiones de la ceniza que levantaron 2-3 kilómetros sobre el cráter.
La mayoría de las explosiones nocturnas produjeron caídas de rocas incandescentes y relámpagos no mayores de 100 metros en promedio.
Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón
Cocodrilos en rio Tarcoles, Costa Rica
Si deseas ver todos los ganadores visita su página oficial https://www.nationalgeographicla.com/
#NuncaDejesDeViajar