Contáctanos a través de:
Máscaras de lucha libre Foto. Pixabay Máscaras de lucha libre Foto. Pixabay

México

Las máscaras de lucha libre y su arraigo en México

Invencible y cambio de identidad es lo que grita este elemento que ya se ha integrado a la cultura popular del país y que llama tanto la atención al mundo.

Una máscara da la posibilidad de cambiar de alguna manera la identidad y cuidar la que se esconde debajo de ella; el deporte por el que nuestro país es conocido en todo el mundo es la lucha libre y  el hecho de enmascararse ha sido un gran ingrediente para crear luchadores leyenda; entérate de la importancia de las máscaras de lucha libre y su arraigo en México.

Máscaras de lucha libre Foto Ricardo Mena

Máscaras de lucha libre. Foto Ricardo Mena

El estilo único de la lucha libre mexicana no solo se constituye por su gran técnica, acrobacias e interacción con el público, sino que además el símbolo principal que identifica a cada contrincante es su particular  máscara.

Las máscaras de lucha libre

Desde que un luchador nace sobre un ring, lo caracteriza la dedicación en su deporte y el cariño por su máscara, además con ella logra inspirar a más de uno; por su gran importancia es cuidadoso al elegir los colores y figuras que la adornan ya que generalmente estos ayudan a “crear su personalidad”, ruda, misteriosa, tenebrosa.

Máscaras de lucha libre Foto The Pop Culture

Máscaras de lucha libre. Foto The Pop Culture

El misterio es el factor que más atrae al público dentro de este deporte y también es por eso que es tan popular y que la que la esencia de la máscara en la lucha libre mexicana se ha integrado ya como un elemento de la cultura del país, e incluso muchos extranjeros gustan de adquirir souvenirs de esta temática

Por supuesto el aspecto que más sobre sale en las peleas de luchadores mexicanos es el honor.  Ya que la máscara que porta es un tesoro que este usa con mucho orgullo y no existe mayor deshonra que perderla en una lucha de apuestas.

Máscaras de lucha libre Foto Alberto Delgadillo

Máscaras de lucha libre. Foto Alberto Delgadillo

Los luchadores logran convertirse en verdaderas leyendas cuando se juegan el todo por el todo y no escatiman en realizar luchas en las que apuestan ya sea la máscara o  la cabellera.

Su arraigo en México

Las máscaras tienen un vínculo con la cultura de México y fácilmente podemos trasladarnos en la historia prehispánica. Los lazos que existen con los antepasados referentes al ámbito de las máscaras se hacen notorias con el pasar del tiempo.

Máscaras de lucha libre Foto Clemente Mandarine

Máscaras de lucha libre. Foto Clemente Mandarine

Desde los Olmecas en el año 3000 A.C. -la civilización que conquistó el Golfo de México- por sus gestualidades, las máscaras eran una forma de caracterización, poseían rasgos deformes de animales que reinaban en estos terrenos como también las aves.

En el momento que los colonizadores se acercaron a los Aztecas,  el regalo que Moctezuma le preparó a Hernán Cortes fue una hermosa máscara hecha con jade, objeto que en la actualidad se encuentra en un museo londinense.

Máscaras de lucha libre Foto Alejandro Mendoza

Máscaras de lucha libre. Foto Alejandro Mendoza

Una de las visitas obligadas cuando se llega a la ciudad de México es asistir a las luchas ya que es el deporte que representa a los mexicanos y por supuesto llevar una de las muchas máscaras que ofrecen los vendedores para sentirse invencible.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Xcaret presenta sus nuevos proyectos, ¡te van a encantar!

¡Vámonos a Xcaret! Nuevas aventuras nos esperan para continuar con nuestro ímpetu viajero

Foto Reserva de Xibalbá

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, el Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, presentó sus nuevos proyectos para este 2020.

Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de su hotel boutique llamado La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, que será la primera atracción turística que tendrán fuera de Quintana Roo.

 

Sobre los proyectos

Hablando del proyecto de La Casa de la Playa, es el que será su primer hotel boutique, que incluirá 63 suites para ofrecer una sofisticada relajación así como comodidad para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Será una experiencia hecha a la medida de aquellos viajeros que buscan hacer de su lugar de aventura su hogar.

Suites Foto La Casa de la Playa

Suites Foto: La Casa de la Playa

El lugar será inaugurado el 28 de noviembre y está he hecho para personificar a México en todo aspecto, además de ser conformado por tres conceptos, la naturaleza, la diversión y el bienestar.

Los proyectos buscan el bienestar Foto La Casa de la Playa

Los proyectos buscan el bienestar Foto: La Casa de la Playa

Por otro lado, la Reserva se Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre en el estado de Yucatán; el sitio tendrá como objetivo homenajear las riquezas y culturas de este estado, así como un acercamiento a la cultura maya.

En los recorridos que se realizarán, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra, ¡impresionante!

Rutas Foto Reserva de Xibalbá

Rutas Foto: Reserva de Xibalbá

Otras de las actividades que pueden realizarse son las caminatas, el nado, snorkel, tiro ósea y la contemplación  de la flora y fauna del lugar.

Además se contará con una aldea maya empanada donde artesanos podrán mostrar y vender su arte, sumado a talleres de bordado, tallado de piedra, herbolario ¡y puedes hacer tu propia hamaca!

No hay duda de que Xcaret nos sorprenderá con estos nuevos proyectos, así dan ganas de visitarlo y disfrutar de ellas, tú también puedes hacerlo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Seguridad para todos, Holbox ve por la salud de los viajeros

Con objetivo de ver por la seguridad de los locales y visitantes, Holbox ha tomado las decisiones de llevar a cabo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus

Muelle a la playa Foto Las Nubes de Holbox

El estado de Quintana Roo se ha considerado como uno de los que habitan en menor porcentaje casos de COVID-19, a pesar de estar en fase 1, Holbox ve por la salud y seguridad de sus visitantes.

Seguridad para los huéspedes Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad para los huéspedes Foto: Las Nubes de Holbox

Es por ello que hoteles como Las Nubes de Holbox y Casa Bárbara se han implementado diversos protocolos para el cuidado de sus huéspedes y trabajadores.

Estos dos lugares se encuentran en una constante actualización y monitoreo de la información que comparte la Organización Mundial de la Salud sobre la situación global y las acciones que deben tomarse.

Seguridad en Club de playa Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad en Club de playa Foto: Las Nubes de Holbox

Seguridad contra el coronavirus 

Para prevenir la aparición de algún caso de coronavirus, el grupo hotelero de la misma ha brindado atención gratuita y facilidad de reagendar su hospedaje en los dos hoteles antes mencionados, si es que así lo requieren los visitantes.

Además se han colocado desinfectantes de manos en las áreas comunes y en las habitaciones de huéspedes, se realiza un cambio recurrente de toallas y sábanas.

Seguridad en las suites Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad en las suites Foto: Las Nubes de Holbox

Otras acciones de prevención que se han utilizado es que se prohíbe la estancia a más de dos personas por habitación o suite, y que todas las áreas son desinfectadas durante distintos momentos del día para brindar una experiencia sanitaria adecuada.

En cuanto a las playa privada de Las Nubes de Holbox, se ha hecho la cancelación de pases de un solo día lea reducir el contacto con turistas que no están hospedados en el hotel.

En los restaurantes de los hoteles se ha realizado un recorte de mesas y aumentado la distancia entre las mismas, también se ofrece un servicio a la habitación sin cargo adicional.

El Sabor de las Nubes Foto Las Nubes de Holbox

El Sabor de las Nubes Foto: Las Nubes de Holbox

Y para reforzar la protección de sus viajeros nacionales y locales, se ha mencionado que se negará la entrada a extranjeros para evitar algún posible contagio.
Así que si estabas pensando en acudir toma tus precauciones de la manera en que estos espacios las toman para tu protección y los demás viajeros.

Y recuerda ¡nunca dejes de viajar!… después del coronavirus, claro.

Continua Leyendo

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending