Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Más que demonios en Tasmania

Después de leer este artículo, querrás preparar tus maletas y lanzarte a una increíble aventura con la naturaleza.

Tasmania no sólo es hogar del famoso demonio marsupial originario del lugar, también alberga la primer reserva natural decretada en la isla llamada Mount Field National Park.

Si bien, Australia es un territorio gigantesco lleno de maravillas naturales que van desde arrecifes de coral, hasta interminables planicies y calurosos desiertos, cuenta con más de 500 parques nacionales en donde los espectaculares escenarios y la fauna exótica son sólo parte del deleite de quienes lo visitan. Sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar que existen lugares en donde la nieve es un factor determinante para esculpir el singular paisaje.

Australia

Tasmania, hogar del Mount Field National Park. Foto por HK Colin.

¿Qué tiene de espectacular el parque?

Todo aquel que se aproxima al Mount Field National Park  debe estar preparado para pasar un día divertido y de estar en contacto con la naturaleza.

Para empezar, debemos tomar en cuenta que el área está dividida en dos partes: la zona localizada justo a la entrada que está dedicada para picnics y pasar largas horas de charla y tranquilidad.

Mount Field National Park

Cataratas Russell. Foto por Rod Kashubin.

Si nos adentramos más en el bosque podremos escuchar a lo lejos las célebres cataratas Russell, las cuales están rodeadas por exhuberantes árboles que se caracterizan por ser de los más altos del mundo.

Estas bellas caídas de agua maravillan a fotógrafos y turistas por sus caprichosas formas, han sido un atractivo turístico por más de 100 años y prometen continuar por mucho tiempo más.

Mount Field National Park

Lago Dobson. Foto por Njcull.

La otra parte del parque se localiza cerca del lago Dobson, que es en donde la magia sucede cada invierno cuando la nieve cubre por completo el área dando paso a un fabuloso Centro de Ski.

A lo largo de cuatro meses el parque permanece cubierto de nieve en donde podremos disfrutar de increíbles colinas y fabulosas vistas.

Senderos del Mount Field National Park 

Si lo tuyo es explorar a pie, entonces este es el punto de partida para disfrutar de una de sus incontables rutas,  frecuentemente los australianos usan el término bushwalking para denominar a la actividad de caminatas de tiempo completo.

Senderismo en Tasmania

Recorrer el lugar a pie te permitirá descubrirlo a fondo. Foto por Adam Foster.

Y vaya que en el Mount Field National Park existen decenas de senderos dispuestos a ser descubiertos por el visitante, ya sea entre bosques pantanosos y helechos gigantes o a lado del río o la laguna.

En el Centro de Visitantes, cerca de la entrada, es posible recabar información sobre las actividades y rutas que  podemos tomar.

Naturaleza en Tasmania

Vive una de las experiencias más relajantes de tu vida en el parque. Foto por Can Pac Swire.

Además, es un lugar ideal para aprender acerca de la historia, ecología y animales del parque. En el verano sus guardabosques experimentados ofrecen charlas sobre las otras actividades para gente de todas las edades.

Nunca será suficiente de Australia

Para aquellos que un día no les es suficiente siempre es posible pasar una noche en alguna de sus cabañas ubicadas a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar.

Imagina despertar por la mañana y sentir el aire que pega en tu cara mientras te llenas los pulmones con el aire más puro que proveen los árboles de eucalipto que te rodean.

cabaña

¿Te animarías a pasar la noche en este lugar?. Foto por Wilson Hui.

Quizá la lejanía que tiene Australia con respecto al resto del mundo lo convierte en un país exótico que todos queremos visitar.

Contar con lugares nevados y boscosos como Tasmania, le da un plus que lo convierten en uno de los lugares más completos y megadiversos de la tierra que sólo con mencionarlo ya comienzas a imaginar. #Nuncadejesdeviajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce las grutas de la estrella, ¡El inframundo en el Estado de México!

Llenas de misterio y miles de secretos por descubrir, esta maravilla de la naturaleza te espera.

A tan solo 5 minutos de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, encontrarás el pueblo de Tonatico, hogar de las grutas de la estrella. Un sitio que parece irreal y escenario sacado de una película.

Llenas de misterio, e ideales para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura, las grutas y sus paisajes subterráneos esperan para ser descubiertos y descifrados. ¡Acompáñanos!.

Grutas de la estrella. Foto por Marriott Ixtapan de la Sal.

Formaciones rocosas con mucha historia

Las grutas de la estrella se encuentran en un cerro que se formó hace unos 500 mil años. Su nombre se debe a que en la punta del cerro se encuentra una roca con forma de este astro.

El causante de la formación de las grutas fue el rio Zapote, que permitió que el agua se filtrara por las fisuras que poseen las rocas y junto con las sales minerales, calcio y bicarbonato le dieron vida a impresionantes formaciones como El Mamut, El Palacio, La Cruz, Los Candiles y mucho mas.

Vuela tu imaginación con las formaciones rocosas de las grutas de la estrella. Foto por Felipe V.

Este fenómeno es conocido como erosión kárstica y produce la formación de estalactitas y estalagmitas.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre estos conceptos? Pues verás, las estalagmitas se forman en el suelo para posteriormente ascender.

Mientras que las estalactitas se forman en el techo y van descendiendo. Para que se forme un centímetro de cualquiera de estas dos inimaginables figuras deben pasar al menos 50 años. ¡Que impresionante!

Descubre los misterios que rodean las grutas de la estrella. Foto por Coboz Lau.

Iniciemos el recorrido por las grutas de la estrella…

Esperamos que te encuentres preparado física y mentalmente, porque para llegar a los pasajes subterráneos debes descender alrededor de 440 escalones.

Mientras te encuentras bajando, vas a escuchar el río que yace aquí, acompañado de las luces que alumbran creando una atmósfera de suspenso.

Una maravilla de la naturaleza. Foto por grutas de la estrella.

Durante el recorrido podrás encontrar algunos restos de fósiles marinos. Además, te vamos a contar un secreto, pues se dice que en la cueva llamada “la lagartija” se encontraron restos de humanos.

Supuestamente esas personas habían sido sacrificadas como ofrendas a los dioses, este es un dato perturbador pero que le da al lugar una pizca de misterio y lo vuelve aún mas interesante.

En todo momento te encontrarás acompañado de un guía que te contará todos los secretos de las grutas de la estrella.

Grutas de la estrella. Foto por Secretaría de Turismo de México.

¡Toma nota!

Pues es importante que pongas atención y sigas las instrucciones en el uso del equipo de seguridad como tu arnés, casco, chaleco salvavidas y una lámpara.

Asiste con zapatos y ropa cómoda, ya que el recorrido es largo. El lugar abre de martes a domingo, de 10 am a 4 pm. El costo de admisión es de $42 MXN los adultos y $32 MXN los niños.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto por Autotur.

Y si lo tuyo es ir de viaje sin necesidad de manejar para así poder apreciar mejor los paisajes, entonces hazlo en compañía de nuestros amigos de Autotur.

Con ellos, podrás rentar una camioneta para esta aventura en compañía de tu familia y amigos, además de un chofer capacitado que se encargará de llevarte a salvo de tu destino.

Visita las grutas de la estrella en el Estado de México y descubre una de las maravillas naturales mas impresionantes. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Grutas de la estrella. Foto por Daniel HerCe.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Chablé Maroma, una joya en la Riviera Maya

Descubramos juntos este sitio de ensueño ideal para alcanzar un balance en cuerpo, mente y alma.

Ir de viaje es una experiencia que además de emocionante, requiere de mucha planeación y dedicación si queremos evitar contratiempos, elegir el sitio en el que nos hospedaremos también es toda una travesía, pero si eres un amante del lujo aquí te traemos el Chablé Maroma en la Riviera Maya.

Situado sobre un exclusivo tramo de arenas blancas, Chablé Maroma fija nuevos estándares en temas de excentricidades y diseño a lo largo de la Riviera Maya, ¡vamos a conocerlo!

Las aguas cristalinas de la Riviera Maya son hogar del Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Un lugar extraordinario

En las costas de Quintana Roo, la Riviera Maya es el sitio ideal para salir de la rutina. Su riqueza natural, zonas arqueológicas y playas son perfectas para cualquier viajero del mundo.

Chablé Maroma se localiza frente a las aguas cristalinas de Punta Maroma en el municipio de Solidaridad.

Déjate consentir por las playas de Punta Maroma. Foto por CMRM.

Es un sitio con decoración caribeña e ideal para visitar en pareja. Ha sido diseñado cuidadosamente con materiales que combinan perfectamente con el paradisiaco entorno.

En sus instalaciones se respira una profunda paz y tranquilidad que inspiran a sentir un balance y bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

Villa Chablé Maroma. Foto por CMRM.

¡El hotel que lo tiene todo!

Sus 70 villas son ideales para tomar una buena siesta mientras nos arrullan las olas del mar. Villas king, dobles, serenity, stand alone y presidenciales. Todas con las comodidades necesarias para tener unas vacaciones de lujo.

El Chablé Maroma en la Riviera Maya dispone de dos piscinas y tres restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía típica del estado de Quintana Roo.

Elige tu habitación favorita en el Chablé Maroma. Foto por Travel with us.

En su restaurante Bu’ul se sirven platillos frescos, orgánicos y sofisticados que se fusionan con la cocina mexicana contemporánea.

Los platillos de Bu’ul son toda una delicia. Foto por CMRM.

¿O que tal probar las delicias del mar en su restaurante Kaban? En donde los colores y texturas armonizan con una magnífica postal de fondo del caribe.

Y si prefieres unos drinks, su raw bar es para ti. Una terraza con el inmenso mar de frente y en la que se sirven cocteles con sabores afrodisiacos y combinaciones espectaculares.

Vista desde el Raw Bar en Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Tardes de spa en el Chablé Maroma Riviera Maya

El bienestar es el estado natural de la vida, y en el Chablé Maroma se celebra a la misma y las prácticas que dan vitalidad.

La experiencia del spa se basa en tres expresiones de movimiento en el mundo natural. La purificación (océano), el balance (árbol) y la transformación (aire).

Conoce los tratamientos relajantes del Chablé Maroma. Foto por Five Star Destination.

Disfruta de las técnicas ancestrales de la cultura maya para relajarte, o bien, ejercítate en su fitness center con baños de vapor y equipos de vanguardia que pondrán a prueba tu fuerza y resistencia.

Clases de yoga, pilates, meditación, y muchas mas actividades que podrás practicar acompañado de las olas del mar y el calorcito de la Riviera Maya.

Clases de yoga en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Una tierra con alma ancestral

Al encontrarse en el corazón de la Riviera Maya, en el Chablé Maroma se rinde homenaje a las prácticas ancestrales que incluyen los temazcales y ceremonias.

En el temazcal se integra el plano físico, mental y espiritual por medio de un contacto con los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Temazcal en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Y si buscas renovar el amor y los buenos deseos en pareja, entonces asiste a una ceremonia maya, en donde acompañados por un chamán, pedirán permiso al universo para bendecir la unión de pareja con paz, amor y abundancia.

Al ser un hotel de lujo, los costos por noche en el Chablé Maroma Riviera Maya van desde los $20,500 MXN. Los precios pueden variar de acuerdo a la villa que elijas, y la temporada del año en que decidas visitarlo.

Un hotel de lujo, para unas vacaciones de lujo. Foto por CMRM.

Te aseguramos que será un inversión de la que no te arrepentirás, pues el Chablé se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Quintana Roo.

No olvides contarnos tu experiencia si decides visitarlo, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Sumérgete en las aguas del caribe. Foto por CMRM.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Los glampings más cool en México por Booking.com

¿Qué tal pasar una noche bajo las estrellas acompañado de los lugares mas encantadores de nuestro país?

Acampar puede parecer una aventura increíble y que no muchas personas se atreven a hacer. En muchas ocasiones, implica renunciar a algunas comodidades y esa es una de las principales razones por las que nos negamos a hacerlo. ¿Pero que tal si te presentamos algunos de los mejores glampings en México?

El término glamping se ha hecho cada vez mas famoso con el paso de los años. Es una fusión entre las palabras “camping” y “glamour”, y resulta en la combinación perfecta entre dormir bajo las estrellas, cerca de la playita, algún viñedo, el bosque y todos los escenarios que te puedas imaginar pero acompañados de las comodidades de un hotel de lujo.

La plataforma de reservaciones online Booking.com trae para nosotros una lista de los mejores glampings en nuestro país, así como los detalles de cada uno de ellos, ¡iniciemos!.

Glampings en México. Foto por Ranch Seeker.

Nativus Glamping y Cenote, Tulum

A tan solo unos pasos de las aguas cristalinas del mar caribe y las finas arenas blancas, se encuentra este espectacular glamping que además, es resguardado por la selva maya y sus exuberantes paisajes naturales.

Y si amas el cuidado del medio ambiente, el nativus glamping ha sido construido con materiales que se funden con la naturaleza. Además, las amenidades que el glamping te proporcionará han sido elaboradas con componentes amigables con el entorno.

Nativus, uno de los glampings mas espectaculares en México. Foto por NGCT.

Todas las tiendas de campaña en medio de la jungla cuentan con una cama king size, baño propio con regaderas al aire libre, y algunos otros servicios como clases de yoga, masajes y temazcales. ¡Una delicia!.

Uno de los atractivos principales del Nativus Glamping es que cuenta con su propio muelle y cenote, ideal para practicar kayak, paddle board, snorkel, o simplemente disfrutar del amanecer.

Muelle y cenote del Nativus Glamping. Foto por Planet of Hotels.

¿Que tal “aglampar” cerca del bosque?

Y es que encontrarse en medio del bosque ya no es un sinónimo de carencia de servicios y comodidades.

Los paisajes boscosos de Valle de Bravo te esperan en el Glamping Río. Cada casa de campaña está anclada sobre una plataforma de madera y herrería. Las carpas están hechas de algodón impermeable, además de mosquiteros para que el aire fluya con facilidad.

Área común glamping rio. Foto por Ready to trip.

Tienen muy buen tamaño, así que no te preocupes pues podrás encontrarte de pie dentro de la casa de campaña cómodamente.

En las áreas comunes se encuentra una cocina equipada con todo lo necesario para que preparar tus exquisitos alimentos no se convierta en un tema.

¡Olvídate de estar incomunicado! Ya que cada tienda cuenta con dos tomas de corriente y wi-fi.

Glamping Rio, Valle de Bravo. Foto por Booking.com

Un glamping con mucho estilo en Tepoztlán

Es bien sabido que Tepoztlán es uno de los destinos favoritos de nuestro país, no solo por su famosa zona arqueológica El Tepozteco, sino también por su deliciosa gastronomía e increíbles spots para nuestras fotos de insta.

Aquí se encuentra Tendo Glamping, el primero de su tipo en la zona e ideal para pasar un finde con tu familia o amigos.

Glampings en México. Foto por Booking.com

Las tiendas cuentan con una cama queen size, y son tan amplias que podrás añadir 3 camas individuales mas. Tienen baño propio, regaderas y amenidades que fueron hechas orgullosamente por manos mexicanas.

Una alberca, zona infantil, zona de fogata, clases de yoga, cancha de futbol, muro de escalar, un lago para practicar kayak y mucho mas te espera a no mas de dos horas de CDMX.

Zona de fogata en Tendo Glamping. Foto por El Conocedor.

Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde

¡Ojo aquí amantes del ecoturismo! Porque la calidez, tranquilidad y paisajes naturales se apoderan de este ambiente.

Huasca ha sido reconocido por muchos años debido al misterio que rodea sus bosques y los duendecillos que rondan por ahí, con suerte encontrarás alguno listo para divertirse con sus travesuras.

Glamping Sierra Verde. Foto por Conexión 360.

Las casas de campaña de sierra verde cuentan con dos camas matrimoniales, un sofá cama y baño completo.

Además, la tarifa por habitación incluye desayuno americano y diversión garantizada con las actividades que ofrecen para todas las edades.

2 albercas climatizadas y dos chapoteaderos, un temazcal para purificar cuerpo y alma, tirolesa para los amantes de la adrenalina, un circuito de bicicletas, área de niños y mucho mas.

Instalaciones Glamping Sierra Verde. Foto por Balnearios de México.

Otro de los glampings en México, Malikualli Malinalco

Uno de los pueblos mágicos mas bellos y románticos te espera a tan solo dos horas desde CDMX.

El glamping Malikualli se encuentra rodeado por los cerros de Malinalco, solo cuenta con tres domos geodésicos, así que debes apresurarte a reservar, pues las fechas disponibles suelen ser muy reducidas.

Glampings en México. Foto por Glamping MK.

Dos de los domos están pensados exclusivamente para parejas, con una cama king size, dos sillones y una mesita para que reposes mientras admiras la vista.

Ambos cuentan con terraza privada, área para fogata, una malla volada o jacuzzi para ponernos romanticones y disfrutar de los tonos morados del cielo al caer el atardecer.

Disfruta de las montañas de Malinalco. Foto por Alejandro Torres.

El tercer domo tiene dos camas matrimoniales, sofá cama, terraza privada con asador, un columpio, juegos de mesa y área de fogata.

Y para disfrutar de las montañas de Malinalco, pon a prueba tu destreza practicando rappel, lanzándote de la tirolesa, escalando muros o divirtiéndote en las cuatrimotos.

Glamping Malikualli. Foto por Glamping MK.

¡Un refugio de lujo en Tlaxcala!

Entre campos magueyeros de Nanacamilpa Tlaxcala donde se produce la “bebida de los dioses” , está internado el glamping Octli.

Cuenta con ocho tiendas tipo safari y que fueron decoradas con artesanías elaboradas por manos tlaxcaltecas. Las amenidades están hechas con ingredientes orgánicos a base de agave y jengibre.

Glampings en México. Foto por Glamping Octli.

El atractivo principal del camping es que se encuentra frente al santuario de las luciérnagas, por lo que probablemente puedas apreciar uno de los espectáculos mas bellos que nos regala la naturaleza.

Además, las tiendas tienen una cama matrimonial, baño privado con agua caliente, lámparas e internet inalámbrico.

Santuario de las luciérnagas. Foto por Escapadas.

Al encontrarse frente al santuario, la iluminación es muy tenue al caer la noche con el fin de armonizar con el entorno.

Glamping Octli, Nanacamilpa Tlaxcala. Foto por GONT.

Viaja con Club Premier

Esperamos que luego de presentarte los glampings mas cool en México ya te encuentres planeando tu próxima aventura.

Si tu respuesta ha sido positiva, ¡ahora imagina hacerlo acompañado de nuestros amigos de Club Premier!. Este programa de recompensas con mas de 90 empresas afiliadas premia a sus socios con puntos premier canjeables para vivir experiencias únicas.

Estás a un solo clic de poner tu viaje en manos de expertos que se encargarán de absolutamente todo para que disfrutes de una aventura placentera. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Madrid con club premier
¡Descubre los beneficios que Club Premier tiene para ti!. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Trending