Ícono del sitio El Souvenir

Más que demonios en Tasmania

Mountain

Tasmania no sólo es hogar del famoso demonio marsupial originario del lugar, también alberga la primer reserva natural decretada en la isla llamada Mount Field National Park.

Si bien, Australia es un territorio gigantesco lleno de maravillas naturales que van desde arrecifes de coral, hasta interminables planicies y calurosos desiertos, cuenta con más de 500 parques nacionales en donde los espectaculares escenarios y la fauna exótica son sólo parte del deleite de quienes lo visitan. Sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar que existen lugares en donde la nieve es un factor determinante para esculpir el singular paisaje.

Tasmania, hogar del Mount Field National Park. Foto por HK Colin.

¿Qué tiene de espectacular el parque?

Todo aquel que se aproxima al Mount Field National Park  debe estar preparado para pasar un día divertido y de estar en contacto con la naturaleza.

Para empezar, debemos tomar en cuenta que el área está dividida en dos partes: la zona localizada justo a la entrada que está dedicada para picnics y pasar largas horas de charla y tranquilidad.

Cataratas Russell. Foto por Rod Kashubin.

Si nos adentramos más en el bosque podremos escuchar a lo lejos las célebres cataratas Russell, las cuales están rodeadas por exhuberantes árboles que se caracterizan por ser de los más altos del mundo.

Estas bellas caídas de agua maravillan a fotógrafos y turistas por sus caprichosas formas, han sido un atractivo turístico por más de 100 años y prometen continuar por mucho tiempo más.

Lago Dobson. Foto por Njcull.

La otra parte del parque se localiza cerca del lago Dobson, que es en donde la magia sucede cada invierno cuando la nieve cubre por completo el área dando paso a un fabuloso Centro de Ski.

A lo largo de cuatro meses el parque permanece cubierto de nieve en donde podremos disfrutar de increíbles colinas y fabulosas vistas.

Senderos del Mount Field National Park 

Si lo tuyo es explorar a pie, entonces este es el punto de partida para disfrutar de una de sus incontables rutas,  frecuentemente los australianos usan el término bushwalking para denominar a la actividad de caminatas de tiempo completo.

Recorrer el lugar a pie te permitirá descubrirlo a fondo. Foto por Adam Foster.

Y vaya que en el Mount Field National Park existen decenas de senderos dispuestos a ser descubiertos por el visitante, ya sea entre bosques pantanosos y helechos gigantes o a lado del río o la laguna.

En el Centro de Visitantes, cerca de la entrada, es posible recabar información sobre las actividades y rutas que  podemos tomar.

Vive una de las experiencias más relajantes de tu vida en el parque. Foto por Can Pac Swire.

Además, es un lugar ideal para aprender acerca de la historia, ecología y animales del parque. En el verano sus guardabosques experimentados ofrecen charlas sobre las otras actividades para gente de todas las edades.

Nunca será suficiente de Australia

Para aquellos que un día no les es suficiente siempre es posible pasar una noche en alguna de sus cabañas ubicadas a una altitud de mil metros sobre el nivel del mar.

Imagina despertar por la mañana y sentir el aire que pega en tu cara mientras te llenas los pulmones con el aire más puro que proveen los árboles de eucalipto que te rodean.

¿Te animarías a pasar la noche en este lugar?. Foto por Wilson Hui.

Quizá la lejanía que tiene Australia con respecto al resto del mundo lo convierte en un país exótico que todos queremos visitar.

Contar con lugares nevados y boscosos como Tasmania, le da un plus que lo convierten en uno de los lugares más completos y megadiversos de la tierra que sólo con mencionarlo ya comienzas a imaginar. #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil