Restaurantes
¿Dónde COMER en Santa Ana, California? Un SIN FIN de SABORES
Con sabores de todo el mundo, Santa Ana se ha convertido en uno de los lugares más variados a la hora de comer. Así que pon la servilleta en tu regazo y disfruta del desfile de sabores.
Muchas veces durante nuestros viajes, nos sentimos preocupados por los platillos que nos podemos encontrar, y no es para menos, pues nuestros paladares no están acostumbrados a los exóticos sabores del mundo. Sin embargo, hay un lugar en California que sin duda alguna está hecho para los amantes de la comida… un lugar ideal para todos los paladares y gustos del mundo… estamos hablando de Santa Ana.

Los sabores de TODO EL MUNDO en un SOLO LUGAR
Santa Ana es una ciudad que descansa al sur de California, el tercer estado más grande de todo Estados Unidos. Se caracteriza por ser un lugar donde convergen en armonía la cultura, el entretenimiento y, por supuesto, la gastronomía. La razón de todo esto es la migración: Santa Ana ha sido el lugar donde miles de migrantes han encontrado un hogar, latinos, filipinos e indios son los que encabezan la lista.

Y, si le sumamos a esto que Santa Ana también es un lugar aclamado por viajeros de todo el mundo, obtenemos como resultado un destino multicultural. Esto ha tenido varios impactos, especialmente en su gastronomía, que fácilmente podría considerarse como una de las más diversas del mundo, por lo que aquí tu mayor problema será de qué rincón del mundo vas a querer probar primero.

Un DESFILE de SABORES
Como ya te mencionamos, la oferta gastronómica de Santa Ana es muy variada, así que para darte una mejor idea de lo que hablamos, te dejamos una lista de los mejores restaurantes que podrás visitar en Santa Ana:
INDIA: Royal Khyber India
Es bien sabido que la gastronomía india es la favorita de muchos, y este restaurante lo comprueba. Aquí podrás encontrarte con platillos como Pollo Tandoori, con marinado de yogurt y especias. Y si buscas una opción vegetariana, puedes probar la Cebolla Bhaji: un rebozado de cebolla y harina de garbanzos fritos.

Lo más atractivo de este lugar es que algunos de sus platillos son cocinados en tandoores: hornos cilíndricos donde las llamas de mesquite le aportan un exquisito sabor ahumado a la comida. Este restaurante lo podrás encontrar en la Avenida Sunflower. Lo ideal es hacer una reservación. Por cierto, los sábados tienen buffet.

ITALIA: Bari Pasta & Pizza
Las pastas y pizzas están a la orden del día en este pequeño rincón italiano. Bari Pasta & Pizza es un restaurante que no puedes perderte si eres un amante de las pizzas y los cráneos… Sí, sabemos que es una combinación rara, pero su sabor lo desquita todo. Y es que esta pizzería cuenta con dos ubicaciones: una en la calle Knox y otra en la calle E 1st, en un pequeño espacio de locales, donde, por cierto, a un lado se encuentra una heladería La Michoacana (te dijimos que Santa Ana era multicultural).

Si te preguntas por qué mencionamos cráneos, es porque esta pizzería es la cuna de las famosas pizzas calaveras: unas pequeñas masas rellenas de mozzarella, pepperoni y demás, servidas con una suculenta salsa marinada.

JAPÓN: Kaizen Shabu Shabu
Saludable, interactivo y delicioso… así se describe Kaisen Shabu Shabu, un lugar donde la experiencia gastronómica será excepcional, pues su menú consiste en carnes y vegetales, para que tú mismo puedas cocinarlos en una olla de caldos hirviendo.

Sus caldos pueden ir de normales hasta picantes, además de diferentes opciones que podrás ajustar a tu paladar, como carnes premium de res o cerdo, así como camarones frescos. Si buscas una experiencia nipona en Santa Ana, este lugar será ideal para ti.

MÉXICO: El Barco Cantina
Para los amantes de los mariscos, aquí podrán dar un clavado de sabor, pues en el Barco Cantina encontrarás desde cócteles de camarones hasta varios estilos de ceviche, todo al puro estilo mexicano.

También se sirven tacos, aguachiles, quesadillas, empanadas y hamburguesas. Y de aguas, las dos rivales más famosas: horchata y jamaica.

COREA: Lunch Bang
La comida coreana también ha tomado gran fuerza en los últimos años, por lo que este acogedor lugar será una gran opción para ti. Toma en cuenta que solo se encuentra abierto para almuerzos, pero no te preocupes porque el lugar ofrece auténticos platillos coreanos.

Su menú es pequeño, pero los sabores son muy grandes. Aquí encontrarás varias opciones de hamburguesas, cuencos de bulgogis (ternera con arroz) y hasta pancetas de cerdo.

URUGUAY/ARGENTINA: Puerto Madero
Este restaurante combina perfectamente la gastronomía de Uruguay y Argentina, donde las empanadas horneadas y los sándwiches son irresistibles; además, varios latinos tienen a Puerto Madero como punto de reunión para platicar y ver fútbol. Y, por si fuera poco, también cuenta con un mercado de productos latinos.

VIETNAM: Nguyen’s Kitchen
Aquí, en este restaurante de primer nivel, tendrás la oportunidad de probar una selección enorme de platillos vietnamitas, desde sándwiches de cerdo a la parrilla hasta los clásicos fideos con ajo (este plato podrás disfrutarlo con la proteína de tu elección).

Es considerado como un restaurante de comida rápida, ya que su menú consta de pastas, sándwiches, ensaladas, arroz y hamburguesas. Como opciones, puedes elegir un plato de arroz acompañado de camarones jumbo. Y si no eres muy de mariscos, puedes probar los bao dorados… todo servido a gran velocidad.

Como puedes ver, la gastronomía de Santa Ana le da gusto a todos, por lo que comer su comida sería darse una vuelta por el mundo. Así que no lo pienses más, y aventúrate a conocer los miles de sabores en California. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
LADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
Abriendo un nuevo mundo de sabores y aromas, este estanquillo en la Ciudad de México te transporta a vivir una cocina con espíritu tailandés.
No cabe duda de que la comida siempre será algo que une a las culturas. Y en esta ocasión a través de sabores intensos, puestos de comida callejera y platillos picantes, el norte de Tailandia se fusiona con la Ciudad de México a través de LadyBoy: un restaurante lleno de sabor y gran cultura del sudeste asiático.

De ISAAN para el mundo
LabyBoy nace de la idea de un grupo de amigos que, luego de viajar por el norte de Tailandia para enriquecerse de su cultura, decidió abrir este puesto callejero que fusiona lo mejor de Tailandia y México. El nombre surge como un homenaje a una chef popular de un puesto de comida callejero que los fundadores frecuentaban en el barrio de Ari en Bangkok.
Esta chef era una ladyboy —termino coloquial en Tailandia para referirse a las mujeres transgénero—, que falleció durante la pandemia del COVID-19.

Fue en su honor que se fundó LadyBoy: Un pequeño puesto de aluminio, como muchos en la Ciudad de México, pero que destaca por sus sabores picantes y especiados, donde se sirve auténtica comida tailandesa, con un servicio similar al de los populares estanquillos callejeros de México.

Si hay algo que México y Tailandia comparten, es su gusto por los sabores picantes y platos ricos en hierbas. LadyBoy busca ofrecer una propuesta totalmente tailandesa, pues los platillos que se sirven son recetas típicas de la región de Isaan, al norte del país. El menú es corto, pero cada plato es único y merece la pena probar.

¿Qué probar en LADYBOY?
Uno de los platillos más populares en LadyBoy es la Moo Ping: una brocheta de cerdo marinada en ajo, salsa de soja y leche de coco, asada y bañada con una salsa Nam Pla. Otro de los favoritos —que destaca por su delicioso sabor y su intenso picor— es el Larb Moo: un plato de cerdo picado, hierbas aromáticas, salsa Nam Pla y jugo de limón, que acompañado de arroz blanco ofrece un sabor más balanceado.

Además, podrás encontrar deliciosas ensaladas, que son una explosión de sabor a pesar de su sencillez. Y aunque la mayoría de los platos de este restaurante llevan cerdo, LadyBoy tiene muchas opciones vegetarianas, con uno que otro platillo que sustituye el cerdo por hongos, manteniendo su increíble sabor.

¡Reserva una EXPERIENCIA auténticamente TAILANDESA!
Si decides visitar LadyBoy, te recomendamos que optes por su servicio de tuk-tuk. En esta experiencia, el equipo del pequeño restaurante te llevará al estanquillo en una mototaxi típica de la ciudad de Bangkok, yendo desde Plaza Río de Janeiro hasta LadyBoy. Se trata de un emocionante paseo por la ciudad, antes de deleitarte con los sabores callejeros de Tailandia.
Puedes reservar esta experiencia a través de las redes sociales del restaurante.

Puedes visitar el lugar de lunes a sábado en un horario de 05:00 p.m. a 11:00 p.m. El estanquillo está ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El costo promedio de ticket por persona es de $200 a $300 MXN ($11 A $16 USD). Así que adéntrate en una experiencia completamente tailandesa, donde conocerás la verdadera cocina asiática.
Aquí no solo vas a comer, sino que vivirás un momento sagrado y emocionante, que te transportará a esas calles de neones del sudeste asiático. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
HANS & GRETEL Pancake House: Un lugar de CUENTO de HADAS
A media hora de Ámsterdam podrás sentir lo que es vivir dentro de un cuento, rodeado de sitios de fantasía y postres deliciosos…
No es novedad que el viejo continente guarda grandes experiencias… Museos, calles llenas de historia y actividades emocionantes. Pero en esta ocasión nos transportaremos a un lugar lleno de diversión y alegría ubicado en Países Bajos, que sin duda te dejará sin palabras. Se trata del Hans & Gretel Pancake House —o también conocido como Hans & Grietje Pannenkoekenhuis en Speelpark—: un sitio donde te sentirás dentro de un cuento de hadas…

¿Qué es HANS & GRETEL PANCAKE HOUSE?
Hans & Gretel Pancake House es un gran restaurante temático, inspirado en el clásico cuento alemán, Hansel y Gretel, publicado en 1812 por los Hermanos Grimm. Visitarlo es lo más cercano a estar dentro de un cuento de hadas, ya que cuenta con un sinfín de experiencias que dejarán encantado. Y es que, dentro de él, todo es muy diferente… Mesas que se mueven, techos al revés, casas retorcidas, toboganes y personajes sacados del mismísimo cuento.

La dinámica de visita es muy sencilla: Lo primero es llegar al lugar, que está en medio de un hermoso bosque lleno de flores y árboles verdes, y después te dispones a recorrerlo por completo. Podrás encontrar juegos infantiles, una pista de triciclos, un pequeño teleférico, un árbol mágico y hasta el temible castillo de la bruja.

Sabores de CUENTO de HADAS
Y después de tanta diversión, podrás recargar energías en las opciones gastronómicas del lugar, ya que Hans & Gretel cuenta con una gran torre de dulces, un bar al aire libre y un restaurante. El menú es bastante variado, similar a un libro mágico lleno de sorpresas. Podrás encontrar los Heksen Nacho’s (con queso cheddar derretido, guacamole, salsa y crème fraîche).

También hay bitterballen (snack tradicional holandés de harina y carne molida) en todo tipo de presentación, además de pasteles y cupcakes. Sin embargo, la joya de la corona son las crepas, que se sirven dulces, saladas y con todo tipo de sabores. Aquí no hay mejor forma de recordar Hans & Gretel Pancake House que comiendo alguna de sus icónicas crepas.
Además, el recinto cuenta con opciones sin gluten, con leche deslactosada, así como varias opciones veganas, para que todos puedan vivir esta gran experiencia.

¿Cómo visitar HANS & GRETEL PANCAKE HOUSE?
Llegar a Hans & Gretel es bastante sencillo partiendo desde la capital de Países Bajos (Ámsterdam), ya que solo toma de 30 minutos a 1 hora, eso dependiendo de qué medio de transporte decidas usar. Puedes hacerlo desde autobús o automóvil; no tienes que preocuparte de dónde dejar tu carro, ya que el lugar cuenta con estacionamiento.
Lo único que tienes que hacer es dirigirte hacia Sternweg 2A 3898 LJ Zeewolde usando el navegador de tu smartphone.

El lugar tiene un horario de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 08:00 p.m.; los viernes y sábados, cuenta con un horario de 11:00 a.m. a 09:00 p.m., pero los domingos, la diversión se adelanta de 10:00 a.m. a 09:00 p.m.
Para poder acceder a Hans & Gretel Pancake House, debes hacer una reservación con al menos una semana de anticipación. El precio de ticket por persona parte desde los 10 € ($10.8 USD o $195 MXN), y puede ir aumentando dependiendo de la experiencia que quieras vivir.

Pero este lugar de fábula no solo ofrece experiencias generales, pues también cuenta con servicios personalizados, ideales para realizar viajes en grupo, visitas escolares y fiestas de cumpleaños. Y si siempre habías soñado con una boda de cuento de hadas, Hans & Gretel también dispone de un servicio para bodas… Eso sí, todo con ese toque de magia y misticismo tan característico de Países Bajos.
Y tú, ¿estás listo para vivir un día inolvidable en Hans & Gretel Pancake House? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Restaurantes
MCGUIRE’S IRISH PUB: Los PUBS con miles de DÓLARES pegados en sus PAREDES
Si eres fan de la comida deliciosa y del dinero, este restaurante-bar tiene una peculiaridad que seguro te va a encantar.
McGuire’s Irish Pub es una cadena irlandesa de bares muy populares, con únicamente 3 sucursales: Una en Destin, otra en Pensacola —estas dos en Florida, Estados Unidos— y una más en la playa ciudad de Panamá. Son bastante fáciles de distinguir por su estilo rústico, en donde predomina la madera, el verde y el blanco. Pero cada una de estas sucursales tiene algo muy especial y llamativo como parte de su decoración interior…
Por fuera, parecerían un pub común y corriente; pero al entrar, podrás encontrar los techos y paredes llenos de dólares…

Los BARES que valen MILLONES
La historia de esta tradición no es muy extensa, pero sin duda es muy significativa. Comenzó en 1977, cuando Martin McGuire y su esposa Molly abrieron el primer local. Uno de los primeros clientes del pub dejó una propina de un dólar, y Molly, como una forma de atraer la suerte, firmó el billete, le puso la fecha y lo engrapó en la parte trasera de la barra.

Y vaya que le funcionó, porque desde entonces, los clientes comenzaron a engrapar sus propinas en la pared, y hoy en día, sus locales tienen más de dos millones de dólares colgando de los muros… Incluso su última sucursal, que abrió en Panama City Beach durante el 2025, ya tiene algunos billetes en las paredes.

Muchas personas tienen la duda de si los billetes no son robados por otros clientes durante su estancia, y la respuesta es no. Rara vez ha habido casos en los que se intentan robar los billetes, pero la seguridad del lugar actúa rápidamente impidiéndolo. Además, al momento de colocarlos, cada cliente se asegura de que queden bien engrapados para evitar que se caigan.

Y es que los billetes son muy especiales para los clientes; los ven como un símbolo de tradición del pub. Cada uno es respetado, porque tiene un significado personal y valioso para quien lo coloca. Así que ten la seguridad de que si colocas un billete, seguirá ahí cuando regreses.

¿Qué PROBAR en McGuire’s Irish Pub?
Además de esta opulenta experiencia, McGuire’s Irish Pub ofrece un amplio menú con alimentos deliciosos y muy llenadores típicos de la gastronomía irlandesa. Podrás encontrar crujientes tortillas de queso, muslos de pollo búfalo, cremosos rollitos de huevo reuben, pretzels gigantes y varios tipos de hamburguesas y sándwiches.

Y al tratarse de un ambiente irlandés, no podía faltar la cerveza. De hecho, McGuire’s Irish Pub cuenta con dinámicas toda la semana, para que puedas disfrutar de deliciosas bebidas. Los lunes se sirven margaritas. Los martes, hay martinis dobles.

Los miércoles son del club de la taza, donde puedes conseguir bebidas de la barra y cerveza de barril a precios especiales. Los jueves son noches de damas. Los viernes, de 03:00 p.m. a 06:00 p.m., son las horas de los poetas Barney, con bebidas con vodka a precios especiales. El sábado es noche de irlandeses, donde se sirve whisky irlandés Bushmills. Y finalmente, los domingos son noches de Emory Chenoweth.

Las 3 sucursales tienen un horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 02:00 a.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Los únicos días que cierra son el día de Acción de Gracias y el día de Navidad. Las ubicaciones de cada una de sus sucursales las puedes encontrar desde la página oficial del pub.

MCGUIRE’S IRISH PUB y su ambiente ÚNICO
McGuire’s Irish Pub es un lugar que siempre está lleno de vida. Su ambiente es alocado, emocionante y muy fácil de recordar, contagiando a cada comensal con la icónica rebeldía irlandesa. Aquí puedes disfrutar de una buena comida, fuerte música en vivo y deliciosas bebidas, para que al salir, tengas esa sensación de una tarde palpitante, … ¡Ah!, y no olvides engrapar tu propina… ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AméricaEl TAKANAKUY: Donde las MUJERES PELEAN por HONOR y TRADICIÓN
-
RestaurantesMCGUIRE’S IRISH PUB: Los PUBS con miles de DÓLARES pegados en sus PAREDES
-
AsiaEl TÚNEL KIYOTAKI… Uno de los LUGARES más EMBRUJADOS de JAPÓN
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
LeyendasLa ZOMBIFICACIÓN en Haití: El ritual vudú que DESAFÍA a la MUERTE
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR


