Muchas veces durante nuestros viajes, nos sentimos preocupados por los platillos que nos podemos encontrar, y no es para menos, pues nuestros paladares no están acostumbrados a los exóticos sabores del mundo. Sin embargo, hay un lugar en California que sin duda alguna está hecho para los amantes de la comida… un lugar ideal para todos los paladares y gustos del mundo… estamos hablando de Santa Ana.
Los sabores de TODO EL MUNDO en un SOLO LUGAR
Santa Ana es una ciudad que descansa al sur de California, el tercer estado más grande de todo Estados Unidos. Se caracteriza por ser un lugar donde convergen en armonía la cultura, el entretenimiento y, por supuesto, la gastronomía. La razón de todo esto es la migración: Santa Ana ha sido el lugar donde miles de migrantes han encontrado un hogar, latinos, filipinos e indios son los que encabezan la lista.
Y, si le sumamos a esto que Santa Ana también es un lugar aclamado por viajeros de todo el mundo, obtenemos como resultado un destino multicultural. Esto ha tenido varios impactos, especialmente en su gastronomía, que fácilmente podría considerarse como una de las más diversas del mundo, por lo que aquí tu mayor problema será de qué rincón del mundo vas a querer probar primero.
Un DESFILE de SABORES
Como ya te mencionamos, la oferta gastronómica de Santa Ana es muy variada, así que para darte una mejor idea de lo que hablamos, te dejamos una lista de los mejores restaurantes que podrás visitar en Santa Ana:
INDIA: Royal Khyber India
Es bien sabido que la gastronomía india es la favorita de muchos, y este restaurante lo comprueba. Aquí podrás encontrarte con platillos como Pollo Tandoori, con marinado de yogurt y especias. Y si buscas una opción vegetariana, puedes probar la Cebolla Bhaji: un rebozado de cebolla y harina de garbanzos fritos.
Lo más atractivo de este lugar es que algunos de sus platillos son cocinados en tandoores: hornos cilíndricos donde las llamas de mesquite le aportan un exquisito sabor ahumado a la comida. Este restaurante lo podrás encontrar en la Avenida Sunflower. Lo ideal es hacer una reservación. Por cierto, los sábados tienen buffet.
ITALIA: Bari Pasta & Pizza
Las pastas y pizzas están a la orden del día en este pequeño rincón italiano. Bari Pasta & Pizza es un restaurante que no puedes perderte si eres un amante de las pizzas y los cráneos… Sí, sabemos que es una combinación rara, pero su sabor lo desquita todo. Y es que esta pizzería econ dos ubicaciones: una en la calle Knox y otra en la calle E 1st, en un pequeño espacio de locales, donde, por cierto, a un lado se encuentra una heladería La Michoacana (te dijimos que Santa Ana era multicultural).
Si te preguntas por qué mencionamos cráneos, es porque esta pizzería es la cuna de las famosas pizzas calaveras: unas pequeñas masas rellenas de mozzarella, pepperoni y demás, servidas con una suculenta salsa marinada.
JAPÓN: Kaizen Shabu Shabu
Saludable, interactivo y delicioso… así se describe Kaisen Shabu Shabu, un lugar donde la experiencia gastronómica será excepcional, pues su menú consiste en carnes y vegetales, para que tú mismo puedas cocinarlos en una olla de caldos hirviendo.
Sus caldos pueden ir de normales hasta picantes, además de diferentes opciones que podrás ajustar a tu paladar, como carnes premium de res o cerdo, así como camarones frescos. Si buscas una experiencia nipona en Santa Ana, este lugar será ideal para ti.
MÉXICO: El Barco Cantina
Para los amantes de los mariscos, aquí podrán dar un clavado de sabor, pues en el Barco Cantina encontrarás desde cócteles de camarones hasta varios estilos de ceviche, todo al puro estilo mexicano.
También se sirven tacos, aguachiles, quesadillas, empanadas y hamburguesas. Y de aguas, las dos rivales más famosas: horchata y jamaica.
COREA: Lunch Bang
La comida coreana también ha tomado gran fuerza en los últimos años, por lo que este acogedor lugar será una gran opción para ti. Toma en cuenta que solo se encuentra abierto para almuerzos, pero no te preocupes porque el lugar ofrece auténticos platillos coreanos.
Su menú es pequeño, pero los sabores son muy grandes. Aquí encontrarás varias opciones de hamburguesas, cuencos de bulgogis (ternera con arroz) y hasta pancetas de cerdo.
URUGUAY/ARGENTINA: Puerto Madero
Este restaurante combina perfectamente la gastronomía de Uruguay y Argentina, donde las empanadas horneadas y los sándwiches son irresistibles; además, varios latinos tienen a Puerto Madero como punto de reunión para platicar y ver fútbol. Y, por si fuera poco, también cuenta con un mercado de productos latinos.
VIETNAM: Nguyen’s Kitchen
Aquí, en este restaurante de primer nivel, tendrás la oportunidad de probar una selección enorme de platillos vietnamitas, desde sándwiches de cerdo a la parrilla hasta los clásicos fideos con ajo (este plato podrás disfrutarlo con la proteína de tu elección).
Es considerado como un restaurante de comida rápida, ya que su menú consta de pastas, sándwiches, ensaladas, arroz y hamburguesas. Como opciones, puedes elegir un plato de arroz acompañado de camarones jumbo. Y si no eres muy de mariscos, puedes probar los bao dorados… todo servido a gran velocidad.
Como puedes ver, la gastronomía de Santa Ana le da gusto a todos, por lo que comer su comida sería darse una vuelta por el mundo. Así que no lo pienses más, y aventúrate a conocer los miles de sabores en California. ❖
#NuncaDejesDeViajar