Contáctanos a través de:
Skyscraper. Foto: rhodesj Skyscraper. Foto: rhodesj

Consejos de viaje

Los Miradores más altos del mundo en edificios

Miradores más altos del mundo. Desde épocas faraónicas el hombre ha soñado con alcanzar el cielo con sus edificios y estructuras, tal pareciera que al hacerlo se demostrara que no es tan pequeño como se siente por dentro o tan grande como quisiera lo vieran los demás.

A continuación presentamos los Miradores más altos del mundo los cuales no debes perderte si eres un apasionado de los elevadores, binoculares y las maravillosas vistas que te quitan el aliento.

Burj Khalifa en Dubai, siendo el edificio más alto del mundo con sus 163 pisos tendría que estar en la primera posición de nuestro conteo.

Desafortunadamente su gran altura no le sirve para colocarlo como el mirador más elevado del mundo puesto que éste se encuentra ubicado a tan sólo 452 metros de los 830 con que cuenta el edificio.

Los miradores más altos del mundo. Foto: chrisvanderkuil
Los miradores más altos del mundo. Foto: chrisvanderkuil

Miradores más altos del mundo

Tokyo Sky Tree en Japón, es la más reciente construcción de gran altura en la capital del sol naciente. Ideada como una torre de comunicaciones y mirador, fue inaugurada en el año 2012.

Las vistas de 360 grados se pueden apreciar desde un pasillo alrededor de la estructura que pareciera un gusano que la envuelve.

Miradores más altos del mundo Foto jameswheeler
Miradores más altos del mundo. Foto: jameswheeler

Miradores más altos del mundo: CN Tower 

CN Tower Toronto Canadá, ubicado en lo que solía ser propiedad de la compañía de ferrocarriles. Se construyó una edificación que sostuvo el título por varias décadas de la construcción más alta.

Tal vez una de las cosas que más impresionen de esta torre son sus elevadores panorámicos que desde el piso inferior nos dejan disfrutar vistas de la ciudad y su lago espectacular.

También cuenta con una de las atracciones más aventuradas el “Edgewalk” en donde los participantes pueden salir a dar una caminata enganchados de un arnés y mirar directo al suelo.

CN tower. Foto: Mary Crandall
CN tower. Foto: Mary Crandall

Taipéi 101

Taipéi 101 en Taiwán, cuenta con el elevador más rápido y eficiente en el planeta, es presurizado como una cabina de avión y sólo le bastan 37 segundos para llevarte del piso 5 al 87.

El diseño del edificio es un deleite visual, fue ideado para simular pagodas gigantes que se elevan al cielo con la esperanza de que la China continental alcanzaré a ver su poderío económico.

Taipei 101. Foto: Frederic
Taipei 101. Foto: Frederic

Canton Tower

Canton Tower en Guangzhou, China. Es un edificio que se eleva retorcido hacia las alturas, una torre de televisión con elementos artísticos. Ostenta el título #1 de los miradores más altos del mundo con sus 488 metros.

Sin embargo, es sólo una de sus varias plataformas de observación ya que cuenta con varias de ellas repartidas en diferentes niveles, algunas de las cuales sobresalen del edificio.

El sello más espectacular y por lo que es nuestro mirador favorito de esta lista, es un riel que corona toda la circunferencia del edificio y sobre el cual circulan burbujas de cristal.

Canton Tower. Foto: Kacha Neawsuparp
Canton Tower. Foto: Kacha Neawsuparp

Empire State

Y para finalizar no podemos dejar afuera uno de los iconos de la cultura mundial, el Empire State Building el cual ha sido no sólo escenario, sino personaje mismo de cientos de películas y series televisivas.

La historia de su construcción en conjunto con la del edificio Chrysler, es uno de los mejores ejemplos de cómo el ser humano siempre ha luchado por ser el más alto, el más grande y más veloz.

Desde sus pisos más altos se han fotografiado millones de veces las calles de una de las ciudades más vibrantes y apasionantes. Cuenta con dos terrazas, binoculares y un observatorio techado para días frescos.

via GIPHY Miradores más altos del mundo

Y bien ¿A cuántos de ellos te has subido? o ¿Te dan miedo las alturas?, quizá si eres un apasionado de la fotografía panorámica, estos edificios se convertirán en un reto.

Si bien es cierto que la barra de construcción se ha colocado muy alta para nuevas edificaciones, es muy cierto que el hombre siempre luchará por demostrar que puede superar a su vecino o a sus propios objetivos.

#NuncaDejesDeViajar

Miradores más altos del mundo. Video: Youtube

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

El OJO DE MÉXICO: Un ÍCONO de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en LATINOAMÉRICA

Justo en medio de la CDMX, se encuentra un portal hacia el futuro, que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología en una enorme construcción con forma de aro…

EL OJO DE MÉXICO, UNA ESCULTURA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Ojo de México (Eye of México) es una escultura en forma de aro, ubicada al aire libre en el complejo de edificios Neuchâtel Cuadrante Polanco, CDMX. Se trata de la primera obra de arte público en Latinoamérica que utiliza Inteligencia Artificial. Su explicación es muy sencilla: Utiliza IA para transformar datos ambientales recopilados en distintos lapsos del tiempo (como el aire y la vegetación), así como datos urbanos (como el tránsito o el ruido de la población), en experiencias visuales y coloridas…

1. El Ojo de México. Foto - Neuchâtel Polanco
El Ojo de México. Foto – Neuchâtel Polanco

Una INNOVACIÓN en el ARTE MEXICANO

Los creadores de la obra son Ouchhh: un estudio creativo que desde hace 10 años busca unificar el arte, la ciencia y la tecnología. Son pioneros en la pintura y escultura de datos y buscan constantemente descubrir nuevos modelos para crear arte que refleje la variedad de contextos en los que se encuentran.

2. Construcción del Ojo de México. Foto - Ouchhh Studio
Construcción de Eye of México. Foto – Ouchhh Studio

Ouchhh tiene varias obras repartidas por todo el mundo: Nueva York, Tokio, París, Sao Paulo, Londres, Barcelona y México, entre muchos otros sitios más. Sin embargo, quien hizo la planificación y la curaduría fue Massivart: una agencia global de consultoría y producción de arte que colabora con artistas, arquitectos, desarrolladores y diseñadores. La obra se encendió por primera vez en mayo del 2022.

3. Visitantes mirando Eye of México. Foto - Neuchâtel Polanco
Visitantes mirando Eye of México. Foto – Neuchâtel Polanco

Mirando a través del OJO de MÉXICO

Dentro del anillo metálico, de aproximadamente 15 metros de altura, se encuentran pantallas LED que proyectan visuales abstractas generadas por Inteligencia Artificial en tiempo real. Como mencionamos, estas imágenes son inspiradas en el entorno y están en constante movimiento… Eso quiere decir que, al acercarte al Ojo de México podrás ser parte de la misma obra.

4. Visitantes tomando fotos a Eye of México. Foto - Neuchâtel Cuadrante Polanco (Facebook)
Visitantes tomando fotos a Eye of México. Foto – Neuchâtel Cuadrante Polanco (Facebook)

Visitar el Ojo de México es muy sencillo. La estación del metro más cercana es San Joaquín, donde tendrás que caminar unos cuantos minutos hasta Neuchâtel Cuadrante Polanco. Se trata de una obra gratuita, que está rodeada de restaurantes y comercios, de donde puedes disfrutar una tarde de comida y compras, con una vista impresionante a la escultura.

5. Espacios al aire libre alrededor de Eye of México. Foto - Neuchâtel Polanco
Espacios al aire libre alrededor de Eye of México. Foto – Neuchâtel Polanco

Por cierto, esta escultura ya es un símbolo del bienestar comunitario en la zona habitacional Neuchâtel Cuadrante Polanco, siendo un atractivo turístico e innovador digno de admirar. Sin duda, visitar esta escultura es una experiencia única, en la que podrás crear un recuerdo memorable.

6. Visitante en Eye of México. Foto - @victo_ria1702 (Instagram)
Visitante en Eye of México. Foto – @victo_ria1702 (Instagram)

Te recomendamos visitarla por la noche, pues es en un ambiente oscuro cuando se pueden apreciar mejor los efectos visuales. No olvides sacar tu lado creativo con algunas cuantas fotografías… Y recuerda que este portal simboliza el futuro de la ciudad.

7. El Ojo de México. Foto - MASSIVart
El Ojo de México. Foto – MASSIVart
Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cuál es la DIFERENCIA entre un TURISTA y un VIAJERO?

¿Viajar? ¿Turistear? Conocer esta diferencia significa saber conocer el mundo. Y aunque sea una duda de pocos, se trata del aprendizaje para muchos…

Por

DIFERENCIA ENTRE TURISTA Y VIAJERO

Movernos y descubrir el mundo puede ser más complejo de lo que parece; significa buscar transporte, hospedaje, comida, maletas, ropa… Todo lo necesario para poder sobrevivir fuera de casa. Y después de eso, es seguir un itinerario exacto. No perderse, entender nuevos idiomas, nuevos gestos… Todo nuevo.

Y, al momento de llegar a tu habitación de hotel y recostarte en una cama que no es tuya, mirando un techo que no es el que ves a diario y con un ambiente al que aún no te acostumbras, suele surgir la pregunta… ¿Soy un viajero o soy un turista?

1. Persona acostada en cuarto de hotel. Foto - Alamy
Persona acostada en cuarto de hotel. Foto – Alamy

El GRAN dilema de MOVERSE

¿Viajero? ¿Turista? Saber identificar a cada uno es más sencillo de lo que parece. Y sí, conocer sus diferencias también puede significar una gran ayuda a la hora de saber qué hacer o cómo moverse cuando estás por descubrir el mundo. Afortunadamente, en esta nota te daremos la guía básica para que conozcas cada uno de ellos… ¿Estás listo?

2. Maleta. Foto - Alamy
Maleta. Foto – Alamy

El MUNDO del TURISTA

Un turista es una persona que busca vivir experiencias que no puede encontrar en su vida actual. Los turistas suelen tener un itinerario ajustado, buscando vivir y conocer el mayor número de experiencias en poco tiempo, lo que en la mayoría de los casos se traduce como visitas que no profundizan mucho.

3. Grupo de turistas en la Torre Eiffel. Foto - Viator
Grupo de turistas en la Torre Eiffel. Foto – Viator

Simplemente es conocer, ver y recordar. Y, como bien lo dice su nombre, se centran en los destinos turísticos, es decir, los lugares más conocidos de un destino, como la Torre Eiffel, la Muralla China o el Big Ben… Espacios conocidos mundialmente. Un turista puede organizar su recorrido de forma independiente, pero lo ideal es hacerlo a través de una agencia, que facilita y da prioridad en accesos y movimiento…

4. Grupo de turistas en Puente de la Torre. Foto - Alamy
Grupo de turistas en Puente de la Torre. Foto – Alamy

En tiempos actuales, el turista ha sido muy mal visto, pues se considera como una persona poco culta, que simplemente busca tomarse fotos y presumir en redes. Algo muy lejos de la realidad. Ser un turista es el primer paso para descubrir el mundo. Sentirse seguro en un lugar para después conocerlo mejor… Es decir, un turista está apenas informándose. Una de las razones por las que uno de los clichés del turista es que siempre se pierden.

5. Turista pidiendo indicaciones en New York City. Foto - Alamy
Turista pidiendo indicaciones en New York City. Foto – Alamy

Pero ojo, que nadie nunca deja de ser un turista. Existen muchos recorridos con una finalidad, ya sea turismo educativo, religioso, deportivo… Prácticamente se trata de salir de nuestra zona de confort por unos cuantos momentos…

6. Turistas dando paseo en camellos en Egipto. Foto - Alamy
Turistas dando paseo en camellos en Egipto. Foto – Alamy

El MUNDO de los VIAJEROS

Un viajero es una persona que viaja mucho… sí, sabemos que no es la mejor explicación; sin embargo, eso es lo que significa de forma literal. Ahora bien, ser un viajero tiene un significado más romántico, en donde se visualiza como una persona valiente, que cambia su comodidad por la experiencia.

7. Viajero. Foto - Alamy
Viajero. Foto – Alamy

A diferencia de los turistas, que suelen dormir en hoteles asignados y comen en restaurantes típicos, los viajeros duermen en espacios que prometen darles una experiencia local, y suelen comer en lugares en donde come la demás gente… Es decir, no se quedan en las zonas turísticas, sino que profundizan más en los espacios, muchas veces pareciendo habitantes del mismo país.    

8. Viajero comprando comida callejera en Tailandia. Foto - Alamy
Viajero comprando comida callejera en Tailandia. Foto – Alamy

Los viajeros no suelen ver mapas; simplemente se dejan llevar, y tampoco están en grupo. Se desprenden del resto para descubrir y conocer por su cuenta. Encontrarse un grupo de viajeros suele ser algo peculiar.

9. Viajero enseñando fotografía a mujeres en la India. Foto - Alamy
Viajero enseñando fotografía a mujeres en la India. Foto – Alamy

¿VIAJERO o TURISTA? ¿De qué MUNDO eres?

Ya sea que lo hagas por comodidad, por trabajo o experiencia, no importa que seas un viajero o un turista… Aquí lo importante es moverse. Así que disfruta, y prepárate para conocer el mundo, que solo tenemos una oportunidad para hacerlo… Y si querías una respuesta más concreta: la principal diferencia entre un viajero y un turista es el enfoque que llevan, pero al final el espíritu es el mismo: Descubrir.

10. Viajeros con un elefante marino en la Antártida. Foto - Alamy
Viajeros con un elefante marino en la Antártida. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Asia

BROTHERS HOME: La HISTORIA que pudo inspirar EL JUEGO DEL CALAMAR

Detrás de la famosa serie hay una historia aún más perturbadora… Hoy, el turismo de memoria permite conocer este oscuro capítulo y reflexionar sobre el poder, la impunidad y la lucha por la dignidad.

BROTHER HOME, EL ESPACIO QUE INSPIRÓ EL JUEGO DEL CALAMAR

¿Y si te dijera que El Juego del Calamar no es solo una historia de ficción? En Corea del Sur, existió un lugar llamado Brothers Home que guarda similitudes inquietantes con la popular serie. Un pasado tan perturbador como real, que hoy genera interés entre viajeros que buscan comprender las sombras detrás de una nación en auge.

1. Brothers Home. Foto – Al Jazeera
Brothers Home. Foto – Al Jazeera

¿Qué son los SQUID GAME?

El Juego del Calamar (Squid Game) es una serie surcoreana creada por Hwang Dong-Hyuk y estrenada en 2021 en Netflix. Su trama gira en torno a un grupo de personas con deudas económicas que aceptan participar en un concurso secreto donde deben superar juegos infantiles tradicionales, pero con consecuencias mortales. El éxito de la serie no solo se debe a su tensión dramática, sino también a la crítica social que lanza sobre la desigualdad, la desesperación y la manipulación del ser humano.

Una ficción tan intensa como simbólica, y para muchos, inspirada por hechos reales como los de Brothers Home.

2. Hwang Dong-hyuk en el set de grabación de El Juego del Calamar. Foto – MovieMaker Magazine
Hwang Dong-hyuk en el set de grabación de El Juego del Calamar. Foto – MovieMaker Magazine

El origen de BROTHERS HOME

Durante las décadas de 1970 y 1980, Corea del Sur vivía un rápido auge económico. Con los Juegos Asiáticos de 1986 y los Olímpicos de Seúl en 1988 a la vista, el país buscaba proyectar una imagen moderna y próspera al mundo. Fue entonces cuando el presidente Chun Doo Hwan, un exgeneral que había tomado el poder mediante un golpe militar, ordenó una ofensiva contra la mendicidad y la presencia de personas sin hogar en las calles.

3. Chun Doo Hwan. Foto – Le Temps (El Juego del Calamar)
Chun Doo Hwan. Foto – Le Temps

Con base en una ordenanza que permitía la detención arbitraria de indigentes, se instalaron “centros de bienestar social” en todo el país. En ciudades como Busan, comenzaron a circular autobuses con un letrero inquietante: “Vehículo de transporte de vagabundos”. Cientos, luego miles de personas, fueron llevadas a estos centros sin juicio ni aviso, y entre ellos, surgiría uno de los más oscuros: Brothers Home.

4. Personas subiéndose a vehículo de Brothers Home. Foto – Asia-Pacific Journal: Japan Focus
Personas subiéndose a vehículo de Brothers Home. Foto – Asia-Pacific Journal: Japan Focus

¿Qué pasó en BROTHERS HOME?

Fundado en 1975 bajo la excusa de ofrecer refugio a personas sin hogar, huérfanos y personas con discapacidad mental, Hyungje Bokjiwon, mejor conocido como Brothers Home, se ubicaba no muy lejos de una zona residencial en la ciudad de Busan. Sin embargo, lejos de ser un lugar de ayuda, pronto se convirtió en una pesadilla para miles. La supuesta seguridad que prometía terminó siendo la fachada de un sistema brutal que causó daños físicos y mentales irreversibles.

5. Brothers Home. Foto – 민중의소리
Brothers Home. Foto – 민중의소리

Brothers Home operó como un centro de detención ilegal, donde los internos, en su mayoría capturados arbitrariamente, eran obligados a trabajar en condiciones de esclavitud. Las denuncias sobre golpizas, abusos psicológicos y asesinatos sistemáticos fueron ignoradas durante años. La impunidad era tal que la policía y otras autoridades colaboraban activamente o simplemente cerraban los ojos ante lo que ocurría dentro. La seguridad de los más vulnerables se convirtió en moneda de cambio para mantener una imagen de orden ante el mundo.

6. Brothers Home. Foto – Al Jazeera (El Juego del Calamar)
Brothers Home. Foto – Al Jazeera

No fue sino hasta 1987 que la verdad comenzó a salir a la luz. Un fiscal decidió infiltrarse como parte de una investigación encubierta y descubrió el horror: fosas comunes, testimonios de tortura y cientos de personas desaparecidas. Se calcula que más de 500 personas murieron durante los 12 años de funcionamiento del lugar. El caso conmocionó al país y dejó una herida profunda en la historia reciente de Corea del Sur.

7. Personas en vehículo de Brothers Home. Foto – Asia-Pacific Journal: Japan Focus
Personas en vehículo de Brothers Home. Foto – Asia-Pacific Journal: Japan Focus

Conexión con EL JUEGO DEL CALAMAR

Aunque su creador, Hwang Dong-Hyuk, no ha confirmado una relación directa, las similitudes entre El Juego del Calamar y el caso de Brothers Home son evidentes. Ambos reflejan un entorno donde la seguridad es una ilusión para los más vulnerables, y donde el abuso de poder, la marginación y la desesperación son el pan de cada día, sin mencionar la gran apariencia visual… Uniformes similares y hasta instalaciones coloridas. La serie, al igual que la historia real, revela cómo sistemas aparentemente estables pueden ocultar estructuras profundamente injustas, dejando una crítica poderosa que va más allá de la ficción.

8. Brothers Home. Foto – Al Jazeera (El Juego del Calamar)
Brothers Home. Foto – Al Jazeera

TURISMO con MEMORIA: Un viaje para REFLEXIONAR

Aunque los edificios originales de Brothers Home fueron demolidos y reemplazados por un complejo de apartamentos, algunos activistas locales en Busan ofrecen visitas guiadas que permiten conocer el contexto real de este oscuro episodio de la historia surcoreana. Se tratan de tours que tienes que buscar tu mismo, pues encontrarlos es un poco complicado. Para los viajeros con interés en el turismo de memoria, esta es una oportunidad única de conectar con el pasado y comprender cómo una sociedad puede transformar el dolor en conciencia.

9. Busan, Corea del Sur actualmente. Foto – TEAN Abroad
Busan, Corea del Sur actualmente. Foto – TEAN Abroad

Visitar Corea del Sur es mucho más que disfrutar del K-pop o los doramas; también es sumergirse en una nación que se esfuerza por enfrentar su historia para construir un futuro más justo. Explorar estos espacios y escuchar las voces que aún resuenan en ellos no solo enriquece el viaje, sino que convierte cada paso en una forma de empatía, aprendizaje y reflexión.

10. Banderas de Corea. Foto – PopSeoul
Banderas de Corea. Foto – PopSeoul
Continua Leyendo

Trending