A continuación presentamos los Miradores más altos del mundo los cuales no debes perderte si eres un apasionado de los elevadores, binoculares y las maravillosas vistas que te quitan el aliento.
Burj Khalifa en Dubai, siendo el edificio más alto del mundo con sus 163 pisos tendría que estar en la primera posición de nuestro conteo.
Desafortunadamente su gran altura no le sirve para colocarlo como el mirador más elevado del mundo puesto que éste se encuentra ubicado a tan sólo 452 metros de los 830 con que cuenta el edificio.
Miradores más altos del mundo
Tokyo Sky Tree en Japón, es la más reciente construcción de gran altura en la capital del sol naciente. Ideada como una torre de comunicaciones y mirador, fue inaugurada en el año 2012.
Las vistas de 360 grados se pueden apreciar desde un pasillo alrededor de la estructura que pareciera un gusano que la envuelve.
Miradores más altos del mundo: CN Tower
CN Tower Toronto Canadá, ubicado en lo que solía ser propiedad de la compañía de ferrocarriles. Se construyó una edificación que sostuvo el título por varias décadas de la construcción más alta.
Tal vez una de las cosas que más impresionen de esta torre son sus elevadores panorámicos que desde el piso inferior nos dejan disfrutar vistas de la ciudad y su lago espectacular.
También cuenta con una de las atracciones más aventuradas el “Edgewalk” en donde los participantes pueden salir a dar una caminata enganchados de un arnés y mirar directo al suelo.
Taipéi 101
Taipéi 101 en Taiwán, cuenta con el elevador más rápido y eficiente en el planeta, es presurizado como una cabina de avión y sólo le bastan 37 segundos para llevarte del piso 5 al 87.
El diseño del edificio es un deleite visual, fue ideado para simular pagodas gigantes que se elevan al cielo con la esperanza de que la China continental alcanzaré a ver su poderío económico.
Canton Tower
Canton Tower en Guangzhou, China. Es un edificio que se eleva retorcido hacia las alturas, una torre de televisión con elementos artísticos. Ostenta el título #1 de los miradores más altos del mundo con sus 488 metros.
Sin embargo, es sólo una de sus varias plataformas de observación ya que cuenta con varias de ellas repartidas en diferentes niveles, algunas de las cuales sobresalen del edificio.
El sello más espectacular y por lo que es nuestro mirador favorito de esta lista, es un riel que corona toda la circunferencia del edificio y sobre el cual circulan burbujas de cristal.
Empire State
Y para finalizar no podemos dejar afuera uno de los iconos de la cultura mundial, el Empire State Building el cual ha sido no sólo escenario, sino personaje mismo de cientos de películas y series televisivas.
La historia de su construcción en conjunto con la del edificio Chrysler, es uno de los mejores ejemplos de cómo el ser humano siempre ha luchado por ser el más alto, el más grande y más veloz.
Desde sus pisos más altos se han fotografiado millones de veces las calles de una de las ciudades más vibrantes y apasionantes. Cuenta con dos terrazas, binoculares y un observatorio techado para días frescos.
via GIPHY Miradores más altos del mundo
Y bien ¿A cuántos de ellos te has subido? o ¿Te dan miedo las alturas?, quizá si eres un apasionado de la fotografía panorámica, estos edificios se convertirán en un reto.
Si bien es cierto que la barra de construcción se ha colocado muy alta para nuevas edificaciones, es muy cierto que el hombre siempre luchará por demostrar que puede superar a su vecino o a sus propios objetivos.
#NuncaDejesDeViajar