Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los castillos de Disney ¡existen!

Quien diga que no es fan de las películas de Disney miente. Sin importar la edad, nos han conquistado por generaciones creando personajes entrañables, canciones inolvidables y castillos que todos quisiéramos conocer.

Te tenemos una buena noticia, muchos de esos castillos ¡existen!

Haremos un recuento por algunos de ellos para que en tus próximas vacaciones los visites y te traslades a tu película favorita y seas parte de ella.

Blanca Nieves, el primer largometraje de Disney

El castillo de la Reina, está inspirado en el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia en España.

Se encuentra elevado en un cerro y ha pasado de ser un Palacio Real a prisión estatal, centro de artillería y actualmente un museo de archivos militares.

La Sirenita y su amor imposible

Si soñaste con el castillo del Príncipe Erik, se encuentra en Suiza y se le conoce como el Castillo de Chillon.

Ubicado sobre una roca a orillas del Lago de Ginebra, es uno de los lugares más visitados en Suiza.

Fue residencia de los Condes de Saboya y tomado por los berneses, cuya decoración se conserva hasta la fecha, siendo ésta, junto con sus bóvedas subterráneas, murales y demás, un gran atractivo turístico.

Aladdín, un mundo ideal

El Palacio del sultán está inspirado nada más y nada menos, que en el majestuoso Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del mundo.

Sin lugar a duda, uno de los lugares más admirados y considerado un verdadero tesoro de la India, le debe su belleza a una trágica historia de amor entre un emperador y su esposa, quienes viven su amor eterno entre las paredes del bello recinto.

Enredados y Rapunzel

Si observas bien el Palacio Real, hogar de los verdaderos padres de Rapunzel, notarás que guarda un parecido asombroso con el famoso Mont Saint-Michel ícono de Francia y de belleza innegable.

Saint-Michel se ubica en una isla mareal, donde las mareas más altas de Europa se pueden apreciar desde sus terrazas.

Fue construido en honor al Arcángel San Miguel quien se le apareció al Obispo de Arranches.

Valiente y su rebeldía medieval

El Castillo Dunbroch hogar de Mérida, es en realidad el Castillo Dunnottar en Reino Unido.

Un espectáculo de ruinas medievales sobre un acantilado en Escocia, que formaron en su tiempo un Fuerte.

Se incluye en la Ruta de Castillos, así que considérala en tu próxima visita.  

Recorre la ruta de los castillos 

Frozen, un mundo congelado

El Castillo de Arendelle, donde viven Ana y Elsa, está basado en la Fortaleza de Akershus en Noruega ¿Igualito no?

Complejo de edificaciones militares ubicadas en el corazón de Oslo, se construyó en la Edad Media como un castillo real.

La Bella Durmiente y su famoso castillo

Donde se pinchó con la rueca y tuvo un sueño profundo Aurora, se encuentra en Alemania y es conocido como el Castillo Neuschwanstein.

Se dice que se construyó en una época donde ya no eran necesarios los castillos, pero “El Rey Loco”, quiso tener un lugar de ensueño con vista a los Alpes Bávaros y logró que, a la fecha, sea uno de los lugares más visitados en Alemania por su gran belleza.

La Bella y la Bestia, un amor verdadero

El temido pero entrañable castillo de la Bestia está inspirado en el Castillo de Chambord en Loira, de arquitectura renacentista francesa, posee una belleza que los turistas disfrutan al máximo.

Es considerado el castillo más grande de Loira, y forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Mulán

El Palacio del Emperador, no es más que la grandiosa Ciudad Prohibida en Beijing; lugar que fuera hogar de las dinastías Ming y Quing y actualmente uno de los principales atractivos turísticos al visitar China.

¿Qué opinas? Se parecen verdad, si tienes en el radar alguno que se nos haya ido compártelo y recuerda: nunca dejes de viajar.

Tal vez te guste

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Asia

El café que combina la ternura del mini pig, con una buena taza de café

En Tokio existe un lugar donde aparte de tomar tu bebida favorita, aprendes a convivir con cerditos

Mini Pig Foto. Mipig Caffe

¿Alguna vez te imaginaste que una cafetería y cerditos serían una buena combinación? Pues en Tokio se encuentra esta original idea: en MiPig Caffe, donde mientras pasas un buen rato tomando café, o platicando con amigos, podrás convivir con muchos mini pigs.

Si piensas que esto es antihigiénico porque tienes la creencia de que los cerditos son sucios, temo decirte que estás equivocado; MiPig Caffe es lo que busca: difundir que tener un cerdito es normal y no es sinónimo de suciedad.

Aprender a cuidar un cerdito

Además, ahí mismo podrás aprender más sobre estos animales, te darán recomendaciones para que en caso de que quieras tener uno, sepas cuáles son sus cuidados.

Si estás un poco al tanto, sabrás que en Japón se han convertido en tendencia las cafeterías con animales como con gatos o perros, sin embargo, es la primera vez que se usa este concepto con mini cerditos.

Cómo el café de mini pigs

Cuando entras a MiPig + caffe te recibe una pared de plantas verdes y un ambiente muy cálido, es un concepto nuevo en el que consumes lo que desees en el piso para estar más en contacto con los cerditos.

Estos animalitos andarán jugando por todo el espacio, bueno no todos algunos son más flojos y los verás dormir o incluso podrás dormir con ellos o disfrutar de un buen libro; tú decides.

Los sillones que hay son muy bajitos, casi pegados al suelo para que ellos también se puedan subir y estar cómodos.

En la página web

Además, no sólo ambientaron la cafetería. También su página web:  https://mipig.cafe/ , podrás ver el ingenioso diseño, mientras se carga verás las huellitas de los cerditos.

En su página te vienen algunas indicaciones como: no puedes entrar si sufres de algún resfriado para no contagiar a los pequeños cerditos.

Para poner atención

Toma en cuenta que, si visitaste, hace dos semanas, algún lugar con antecedente de brote porcina africana, (como es el caso de China, Rusia o África) considera que aunque estas infecciones no afecten a los humanos, un humano sí puede transmitirle el virus al cerdito.

Por esta razón, para cuidar la salud de estos animalitos es mejor esperarse unos días después de las dos semanas para poder visitar el café y convivir con ellos.

¿Adoptar un cerdito?

Es mejor seguir las indicaciones, al final lo que se busca es cuidar a los mini cerditos y lograr que las personas cambien de parecer.

Y si gustan decidan adoptar un cerdito, pero estando totalmente conscientes de la responsabilidad que conlleva.

Si vas, seguro te enamorarás de uno y querrás brindarle un hogar a alguno regresando a casa.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 ciudades imperdibles de Emilia- Romagna

¡Vamos al norte de Italia! A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Emilia- Romagna Foto. Pixibay

¡Vamos al norte de Italia!  A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia! Italia tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.

Emilia Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo ve a este lugar y si te gusta el mar y relajarte también a este sitio. Además, es rico en historia y gastronomía.

Te daré mis 5 ciudades favoritas de Emilia Romagna.y qué hacer en ellas:

1-Bologna

Es la capital de Emilia Romagna Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país.

También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” la Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la grasa por la comida típica de la ciudad.

Puedes hacer varias cosas en Bologna, como visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de a ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.

También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.

Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores. Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso.

Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos. Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.

2-Ravenna

Está entre Bologna y Venecia. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.

Además, aquí  en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.

Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista.

3-Cesenatico

Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.

Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.

Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado.

4-Ferrara

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.

Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.

Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.

5-Rimini

Es la ciudad favorita de Emilia Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles

También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C, el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio. Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.

Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón de Emilia Romagna.

Estos 5 imperdibles sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero aún hay mucho más.

Continua Leyendo

Trending