Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los castillos de Disney ¡existen!

Quien diga que no es fan de las películas de Disney miente. Sin importar la edad, nos han conquistado por generaciones creando personajes entrañables, canciones inolvidables y castillos que todos quisiéramos conocer.

Te tenemos una buena noticia, muchos de esos castillos ¡existen!

Haremos un recuento por algunos de ellos para que en tus próximas vacaciones los visites y te traslades a tu película favorita y seas parte de ella.

Blanca Nieves, el primer largometraje de Disney

El castillo de la Reina, está inspirado en el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia en España.

Se encuentra elevado en un cerro y ha pasado de ser un Palacio Real a prisión estatal, centro de artillería y actualmente un museo de archivos militares.

La Sirenita y su amor imposible

Si soñaste con el castillo del Príncipe Erik, se encuentra en Suiza y se le conoce como el Castillo de Chillon.

Ubicado sobre una roca a orillas del Lago de Ginebra, es uno de los lugares más visitados en Suiza.

Fue residencia de los Condes de Saboya y tomado por los berneses, cuya decoración se conserva hasta la fecha, siendo ésta, junto con sus bóvedas subterráneas, murales y demás, un gran atractivo turístico.

Aladdín, un mundo ideal

El Palacio del sultán está inspirado nada más y nada menos, que en el majestuoso Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del mundo.

Sin lugar a duda, uno de los lugares más admirados y considerado un verdadero tesoro de la India, le debe su belleza a una trágica historia de amor entre un emperador y su esposa, quienes viven su amor eterno entre las paredes del bello recinto.

Enredados y Rapunzel

Si observas bien el Palacio Real, hogar de los verdaderos padres de Rapunzel, notarás que guarda un parecido asombroso con el famoso Mont Saint-Michel ícono de Francia y de belleza innegable.

Saint-Michel se ubica en una isla mareal, donde las mareas más altas de Europa se pueden apreciar desde sus terrazas.

Fue construido en honor al Arcángel San Miguel quien se le apareció al Obispo de Arranches.

Valiente y su rebeldía medieval

El Castillo Dunbroch hogar de Mérida, es en realidad el Castillo Dunnottar en Reino Unido.

Un espectáculo de ruinas medievales sobre un acantilado en Escocia, que formaron en su tiempo un Fuerte.

Se incluye en la Ruta de Castillos, así que considérala en tu próxima visita.  

Recorre la ruta de los castillos 

Frozen, un mundo congelado

El Castillo de Arendelle, donde viven Ana y Elsa, está basado en la Fortaleza de Akershus en Noruega ¿Igualito no?

Complejo de edificaciones militares ubicadas en el corazón de Oslo, se construyó en la Edad Media como un castillo real.

La Bella Durmiente y su famoso castillo

Donde se pinchó con la rueca y tuvo un sueño profundo Aurora, se encuentra en Alemania y es conocido como el Castillo Neuschwanstein.

Se dice que se construyó en una época donde ya no eran necesarios los castillos, pero “El Rey Loco”, quiso tener un lugar de ensueño con vista a los Alpes Bávaros y logró que, a la fecha, sea uno de los lugares más visitados en Alemania por su gran belleza.

La Bella y la Bestia, un amor verdadero

El temido pero entrañable castillo de la Bestia está inspirado en el Castillo de Chambord en Loira, de arquitectura renacentista francesa, posee una belleza que los turistas disfrutan al máximo.

Es considerado el castillo más grande de Loira, y forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Mulán

El Palacio del Emperador, no es más que la grandiosa Ciudad Prohibida en Beijing; lugar que fuera hogar de las dinastías Ming y Quing y actualmente uno de los principales atractivos turísticos al visitar China.

¿Qué opinas? Se parecen verdad, si tienes en el radar alguno que se nos haya ido compártelo y recuerda: nunca dejes de viajar.

Tal vez te guste

América

Los mejores tips para tu viaje a Perú

Para que no te preocupes por detalles como visa, qué llevar o qué no, a dónde acudir en caso de alguna duda,. Sigue estos siete puntos y dedícate solo a disfrutar Sudamérica.

Tips para tu viaje a Perú Foto. Pixabay

El fabuloso destino sudamericano en el que puedes vivir desde una deliciosa cena en el desierto, probar tu destreza en el parapente o sacar tu lado aventurero en la Amazonía Peruana; para disfrutar las aventuras que este país tiene para ofrecerte, debes estar preparado, es por ello que necesitas conocer los 7 mejores tips para tu viaje a Perú.

Los consejos para que no te enredes en trámites,  y para que puedas disfrutar cada una de las actividades sin preocupaciones, la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (Promperú), te brinda unos tips muy útiles.

Los 7 mejores tips para tu viaje a Perú

1-Visas y aduanas

Olvídate de gran  cantidad de trámites para poder conseguir una visa, en Perú, este no es el caso, ya que la mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa para entrar a este destino.

Se puede permanecer hasta 183 días dentro Perú y para solicitar más permanencia debes solicitar la visa correspondiente en Consulados Peruanos en los países de origen.

2-Moneda

Aunque la moneda nacional de Perú es el sol (S/), aunque el dólar americano es aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes.

Se recomienda que, para realizar el cambio de divisas, lo hagas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

3-Servicios turísticos

Buses interprovinciales: Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos del país, exceptuando ciertas ciudades de la Amazonía. Otra opción es tomar un taxi, ofrecen servicios 24 horas y los puedes contactar vía sitio web o telefónica.

Alquiler de autos: Si prefieres más libertad, puedes rentar un vehículo o un todo terreno (4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

(4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

4-Documentos para conducir

Licencia de conducir nacional vigente (expedida en el país de origen), también copia de pasaporte.El Seguro es obligatorio de accidentes de tránsito y Certificado de revisión técnica. Así como Tarjeta de Propiedad.

En caso que sea un contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta, necesitas permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.

5- Salud

Los cuidados que debes seguir dependen de la región que desees visitar (porque hay condiciones variadas de clima en distintas partes del país).

Si vas a la sierra, debes descansar bien, comer ligero, beber muchos líquidos – un tip es comprar caramelos de limón- para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú “el soroche”.

Si lo tuyo es la selva, debes llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. -La vacuna no es obligatoria-

6-Ropa y accesorios

Perú posee una variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable llevar lo siguiente sin importar la estación o ubicación donde te encuentres:Gorro, lentes para sol y ropa de algodón.

No olvides una botella de agua para rellenar,  alguna prenda de abrigo y el imprescindible bloqueador solar y para que tengas calzado para distintas situaciones y ecosistemas, lleva botas de montaña, zapatos y sandalias.

7- Orientación y ayuda

Lo más confiable en un país extranjeros es acudir a las instituciones oficiales de turismos, en este caso la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que  cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ, el 944492314,

Esto con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata. También existen dos vías más para recibir orientación: vía correo electrónico a [email protected] y a través de la página web: www.peru.travel

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Un día en la Torre N de Seúl (N Seoul Tower)

Deja un souvenir en forma de candado para recordar el viaje que hiciste a una de las torres ¡más altas del mundo!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 14

Dicen por ahí que los miradores son lugares para contemplar poblaciones y ver desde arriba como luce una miniatura de maqueta real de colores durante el día, o luces brillantes durante la noche. Lo cierto es que hay algunos miradores que te quitan el aliento, como la Torre N de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 11

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Durante un viaje a la capital de Corea del Sur nos hicimos el propósito de visitar este maravilloso lugar, punto de reunión de coreanos y visitantes de todas partes del mundo. Lo recomendable es dedicarle medio día a este atractivo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Barrio de Namsan

La torre se ubica en uno de los barrios y parques más populares y de Seúl: Namsan, muy cerca de la zona financiera y del rio que divide a la capital. Su construcción comenzó en los años 60´s, pero no fue sino hasta la época de los ochentas que fue inaugurada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 34

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Hay iconos en esta ciudad que son imperdibles pero esta torre en especial tiene la particularidad de ser una de las más altas de Asia Oriental. Tiene actualmente a partir de su base 236.7m de altura, y se encuentra a 479.7msnm.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 17

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre como la mayoría de todas cuenta con antenas de comunicación que permiten ofrecer una señal de transmisión para distintas cadenas locales de radio y televisión. Los materiales que se utilizaron para su construcción son hormigón y acero.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 22

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre N de Seúl para todos

Si tu viaje a Seúl es de placer, romántico, con amigos, con la familia y hasta en plan solitario, este lugar es ideal para todos, ya que en la cima donde se ubica el mirador se cuenta con tiendas, restaurantes, cafeterías y por supuesto el mirador.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 20

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lo recomendable es asistir no tan temprano que es el momento justo en que los autobuses repletos de turistas llegan al sitio; si es entre semana seguramente la formación avanzará más rápido.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 2

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si te trasladas a este lugar debes tomar en cuenta que vas a caminar hacia un primer teleférico que más bien es un funicular que te llevará a la taquilla de la torre. Ahí todos los viajeros llegan para adquirir un pase de entrada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 41

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Subir al teleférico de la N Seoul Tower 

Debes tener en cuenta que lo que adquieres es la entrada y traslado a la cima a través de el teleférico de Namsan. Una vez que compres tus tickets deberás hacer una nueva formación para utilizar este transporte de cables eléctricos, también conocido como góndola.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 3

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

El tiempo que tardarás en subir al teleférico que te llevará a la cima de la torre dependerá del día y la hora que decidas ir.

Debes tener paciencia si ves mucha gente, créenos que vale la pena esperar ya que las vistas son hermosas y de los atardeceres ni se diga.

(video en donde podrás ver nuestra experiencia en la Torre N de Seúl)

 

Debes saber también que si se trata de un día nublando o lluvioso seguramente se cancelarán las visitas a la cima. Así que no te traslades si ves que las condiciones climáticas no son las adecuadas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 55

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Una vez que abordas el teleférico, comienzas a ver que Seúl es una ciudad dinámica y llena de rascacielos, desde esta cabina notarás que el turismo se reúne aquí y escucharás hablar idiomas procedentes de todo el mundo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 42

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Mucho qué observar

Bastarán unos cuantos minutos para estar en la cima y dar la primera caminata por el sendero rodeado de árboles que te dan la bienvenida. Ahora sí estás ahí frente a la torre que se ve desde cualquier parte de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Cuenta con 4 miradores en donde te podrás cambiar cuantas veces quieras de escenario para disfrutar las maravillosas vistas, desde cualquier lugar podrás quedarte a admirar cada parque, edificios emblemáticos, pagodas y monumentos históricos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 26

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Debes saber que en este lugar se ubican un par de restaurantes y tiendas, además un mercado de arte y gastronomía en donde se venden productos orgánicos, souvenirs y una que otra golosina

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 52

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Vendimia, arte y comida

Las personas aquí pueden pasar la tarde disfrutando de la vendimia, de volar una cometa o patinar en la zona. De la misma forma podrás sentarte en las escalinatas bajo la sombra de un gran árbol mientras disfrutas de la tarde.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 18

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si deseas subir al mirador de la torre que es llegar casi a la aguja de esta, deberás pagar un extra. Encontrarás otra taquilla para llegar a este sitio. Ahí arriba podrás disfrutar de increíbles vistas en su restaurante.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 21

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

También existe la isla de Hello Kitty, sí aquella famosa gatita que es la adoración de miles de personas, en este museo podrás ver una simulación de su casa, una cafetería y un salón de fiestas, ideal para los niños pequeños.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Sella tu visita con un candado como souvenir

Algo que nos pareció espectacular, es el arte que se ha logrado con miles y miles de candados que se encuentran a lo largo de los pasillos y que han sido el pretexto ideal para parejas y amigos que desean sellar su relación.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Para ver toda la colección de candados debes acercarte primero a una figura de pato y tomarte la foto o selfie del recuerdo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 46

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Enseguida, compra en la tienda de regalos o en los expendios tipo vending machine, tu kit para dejar un souvenir como recuerdo de tu visita.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 27

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Escribe algo bonito con el plumón indeleble y sella en alguno de los barandales el amor o la amistad.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 28

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lleva consigo tu llave, para que el día que regreses puedas sacar tu candado, limpiarlo y colocarlo nuevamente. Por supuesto hay cientos de colores y candados de todos los tipos y todos los idiomas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 25

Candados en Torre Namsan. Foto El Souvenir 25

Quizá esta es la parte más romántica e inolvidable de la visita, por supuesto, hay decenas de enamorados que van a sellar su amor en este lugar con la promesa de un día juntos regresar, ¡Ya no tienes que ir al puente de candados de parís, lo de hoy es ir a Seúl!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 30

Enamorados en Torre Namsan de Seúl. Foto El Souvenir 30

¡Definitivamente al conocer este lugar, estará entre tu lista de viaje favoritos!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 23

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Recuerda que puedes adquirir boletos aéreos, excursiones, hospedaje y traslados, a través de tus Puntos Club Premier y hacer que cada viaje se convierta en toda una experiencia de vida. #NuncaDejesdeViajar

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 7

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

6 destinos gay friendly en España

Playas, islas, festivales y marchas LGBT+ hacen que este país de la Península Ibérica sea uno de los más tolerantes, cálidos y divertidos para la comunidad .

Destinos gay friendly en España Foto. Pixabay

Se considera uno de los países más gay friendly, debido a los muchos desfiles del orgullo gay que se festejan en sus destinos y también a su alto índice de reconocimiento de la homosexualidad;  ahí puedes observar el amor, la tolerancia y mucha diversión, por eso si vas de vacaciones no te puedes perder 6 destinos gay friendly en España.

Este país de península ibérica tiene lugares extraordinarios, así como fiestas culturales y grandes eventos, entre los mejores se encuentran los desfiles del Orgullo Gay y distintas zonas de España que cada vez son más amigables con la comunidad LGBT+, lo que lo hace un gran destino gay friendly.

6 destinos gay friendly en España

  1. SITGES

Ubicada a un costado de Barcelona, es una de las mejores playas y en la cual puedes experimentar las mejores fiestas LGBT+.

Antes de que existieran los destinos Gay Friendly, aquí podías venir a sentirte tal y como eres, ya que era un lugar donde las personas homosexuales no eran discriminadas.

Tiene la mejor vida nocturna para en realidad conocer lo que es una fiesta, si caminas por la calle del pecado en la noche, tal vez salgas por la mañana.

  1. BARCELONA y su El Circuit Festival

Sin duda Barcelona por sí sola, es una entidad que te genera viajar por placer y sobre todo paz y armonía. Ahora imagínate viajar por esas mismas razones más un ideal.

Con sus playas maravillosas, aquí se genera un festival que se llama El Circuit Festival, donde podemos observar a un gran número de visitantes del colectivo homosexual, para poder escuchar a los Dj´s más populares del momento.

Dicen las malas lenguas que este festival es económico, así que es una buena idea el visitarlo.

  1. BENIDORM

Otra playa rica para disfrutar, cerca de Valencia. Esta es una “playa virgen” para las personas homosexuales, ya que apenas va abriendo sus puertas a este tipo de turismo.

La comunidad es recibida con mucha calidez y respeto. Al momento de celebrar la marcha del orgullo gay, ellos generan muchas actividades que te tendrán ocupado celebrando tanto en el día, tarde y noche esta lucha que se pinta de muchos colores y pasión.

  1. IBIZA:

Una isla se ha caracterizado por tener un espíritu libre, fiestero y nocturno. El contingente LGBTQ+ se acopla perfectamente aquí, gracias a su aceptación sin ningún parámetro.

¡Imagínate! Si Ibiza ya se pinta sola por realizar eventos de música electrónica, ahora con la celebración del GAY PRIDE esta lo revoluciona.

Aquí, en la calle de la virgen, te divertirás visitando sus centros nocturnos y hoteles de ambiente gay.

  1. GRAN CANARIA:

Otra Isla que contiene 3 grandes zonas gays para sus visitantes: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés.

Es una isla es muy especial, ya que en Maspalomas se puede practicar el nudismo; y aquí, en Gran Canaria, puedes realizar shooping en sus mercaditos y bazares.

Claro que la vida nocturna no puede faltar. Pero algo que lo caracteriza es su vasto sector de cafeterías, restaurantes y complejos hoteleros.

  1. MADRID:

Porque nunca pude faltar la capital, Madrid se caracteriza por tener el barrio más gay de toda España, El Chueco. Es el mejor lugar Gay Friendly porque tienen exposiciones culturales, eventos y fiestas, tanto para el GAY PRIDE como cualquier época del año.

Lo más impactante de Madrid, es que cuando se realiza el desfile del Orgullo Gay, puedes observar a una gran cantidad de familias apoyando a esta comunidad y siendo parte de ella.

Así que, si vas de vacaciones a España y perteneces a esta comunidad, estos lugares harán que tu visita sea inolvidable e inimaginable, sobre todo si vas con amigos en un plan soltero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending