Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los castillos de Disney ¡existen!

Quien diga que no es fan de las películas de Disney miente. Sin importar la edad, nos han conquistado por generaciones creando personajes entrañables, canciones inolvidables y castillos que todos quisiéramos conocer.

Te tenemos una buena noticia, muchos de esos castillos ¡existen!

Haremos un recuento por algunos de ellos para que en tus próximas vacaciones los visites y te traslades a tu película favorita y seas parte de ella.

Blanca Nieves, el primer largometraje de Disney

El castillo de la Reina, está inspirado en el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia en España.

Se encuentra elevado en un cerro y ha pasado de ser un Palacio Real a prisión estatal, centro de artillería y actualmente un museo de archivos militares.

La Sirenita y su amor imposible

Si soñaste con el castillo del Príncipe Erik, se encuentra en Suiza y se le conoce como el Castillo de Chillon.

Ubicado sobre una roca a orillas del Lago de Ginebra, es uno de los lugares más visitados en Suiza.

Fue residencia de los Condes de Saboya y tomado por los berneses, cuya decoración se conserva hasta la fecha, siendo ésta, junto con sus bóvedas subterráneas, murales y demás, un gran atractivo turístico.

Aladdín, un mundo ideal

El Palacio del sultán está inspirado nada más y nada menos, que en el majestuoso Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del mundo.

Sin lugar a duda, uno de los lugares más admirados y considerado un verdadero tesoro de la India, le debe su belleza a una trágica historia de amor entre un emperador y su esposa, quienes viven su amor eterno entre las paredes del bello recinto.

Enredados y Rapunzel

Si observas bien el Palacio Real, hogar de los verdaderos padres de Rapunzel, notarás que guarda un parecido asombroso con el famoso Mont Saint-Michel ícono de Francia y de belleza innegable.

Saint-Michel se ubica en una isla mareal, donde las mareas más altas de Europa se pueden apreciar desde sus terrazas.

Fue construido en honor al Arcángel San Miguel quien se le apareció al Obispo de Arranches.

Valiente y su rebeldía medieval

El Castillo Dunbroch hogar de Mérida, es en realidad el Castillo Dunnottar en Reino Unido.

Un espectáculo de ruinas medievales sobre un acantilado en Escocia, que formaron en su tiempo un Fuerte.

Se incluye en la Ruta de Castillos, así que considérala en tu próxima visita.  

Recorre la ruta de los castillos 

Frozen, un mundo congelado

El Castillo de Arendelle, donde viven Ana y Elsa, está basado en la Fortaleza de Akershus en Noruega ¿Igualito no?

Complejo de edificaciones militares ubicadas en el corazón de Oslo, se construyó en la Edad Media como un castillo real.

La Bella Durmiente y su famoso castillo

Donde se pinchó con la rueca y tuvo un sueño profundo Aurora, se encuentra en Alemania y es conocido como el Castillo Neuschwanstein.

Se dice que se construyó en una época donde ya no eran necesarios los castillos, pero “El Rey Loco”, quiso tener un lugar de ensueño con vista a los Alpes Bávaros y logró que, a la fecha, sea uno de los lugares más visitados en Alemania por su gran belleza.

La Bella y la Bestia, un amor verdadero

El temido pero entrañable castillo de la Bestia está inspirado en el Castillo de Chambord en Loira, de arquitectura renacentista francesa, posee una belleza que los turistas disfrutan al máximo.

Es considerado el castillo más grande de Loira, y forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Mulán

El Palacio del Emperador, no es más que la grandiosa Ciudad Prohibida en Beijing; lugar que fuera hogar de las dinastías Ming y Quing y actualmente uno de los principales atractivos turísticos al visitar China.

¿Qué opinas? Se parecen verdad, si tienes en el radar alguno que se nos haya ido compártelo y recuerda: nunca dejes de viajar.

Tal vez te guste

América

Medellín, Colombia: la reactivación del turismo y la seguridad del viajero

Para comenzar a viajar la seguridad es importante, y en esta ciudad colombiana se busca que pasemos días inolvidables

Reactivación del turismo en Medellín Foto Ciudad y Arquitectura

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y la primera en crecimiento de llegada de viajeros extranjeros, por ello, se prepara para la reactivación del turismo y claro, ¡La seguridad de los viajeros!

El Aeropuerto de Medellín espera la reactivación del turismo y ofrece seguridad a los viajeros Foto Archivo

El Aeropuerto de Medellín espera la reactivación del turismo y ofrece seguridad a los viajeros Foto: Archivo

Si planeas viajar a esta ciudad puedes estar tranquilo, pues Medellín ofrecerá seguridad a sus visitantes en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos pues ¡Los viajeros son la prioridad!

Y es que, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia adoptó el sello de bioseguridad “CHECK IN CERTIFICADO” para su sector turístico.

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia Foto Miguel Oyala

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia Foto: Miguel Oyala

Este sello distingue a los establecimientos turísticos que cumplen con los protocolos de sanidad, que harán que te sientas en total seguridad durante tu aventura.

Medellín adelante en la reactivación del turismo y seguridad del viajero

Las buenas noticias no paran, pues Viva Air es la primera aerolínea colombiana en obtener el “CHECK IN CERTIFICADO”, que certifica a la aerolínea como segura y confiable al momento de volar, ya que cumple al 100% con los protocolos de bioseguridad.

Viva Air cumple con los protocolos de sanidad para los viajeros Foto Viva Air

Viva Air cumple con los protocolos de sanidad para los viajeros Foto: Viva Air

El sector hotelero también se prepara con altos estándares de aseo, limpieza y desinfección para otorgar un descanso placentero y seguro para todo aquel que visita Medellín gracias al programa “Juntos contra el Covid”.

La vida nocturna de Medellín Foto Michael Chow

La vida nocturna de Medellín Foto: Michael Chow

Si lo que buscas es una experiencia gastronómica ¡La tendrás! Pues Medellín en busca de la reactivación del turismo cumple con las condiciones seguras de consumo en todos sus restaurantes.

Esto se debe a que han seguido el diseño de protocolos sanitarios de restaurantes en países como Francia, Estados Unidos y España, mismos que han hecho aperturas controladas.

Medellín busca reactivar el turismo Foto Rag Natarajan

Medellín busca reactivar el turismo Foto: Rag Natarajan

Así que si planeas visitar Medellín en los próximos días, su plan de reactivación del turismo y la seguridad del viajero le otorgan un lugar dentro de los sitios en los que pasarás días de aventura, descanso y tranquilidad.

Se busca la reactivación del turismo en Medellín y la seguridad del viajero para disfrutar del arte de la ciudad Foto Reg Natarajan

Se busca la reactivación del turismo en Medellín y la seguridad del viajero para disfrutar del arte de la ciudad Foto: Reg Natarajan

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Si lo haces, cuídate para que pronto sigamos descubriendo el mundo juntos.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Barron Falls: la cascada australiana que te deleitará la pupila

Estoy seguro de que estas cascadas te sorprenderán por sus increíbles e inigualables paisajes
¡Disfrutar de todas las vistas que el lugar te ofrece!

Cascada Barron Falls Foto: Phil Long

Si te encuentras viajando por Australia en los meses de noviembre a mayo y estás en busca de una aventura, te recomiendo ir a Barron Falls, una espectacular cascada rodeada de selva tropical, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Barron falls and Skyrail Foto: skyrail rainforest cableway

Barron falls and Skyrail Foto: skyrail rainforest cableway

Para que puedas disfrutar el máximo esplendor de la cascada que cuenta con más de 131 metros de caída, te recomiendo viajar en la temporada de lluvia, ya que en estas circunstancias ¡Podrás admirar las grandes cantidades de agua que con fuerza pasan a través de esta!

Barron Falls Foto: Beat my Path

Barron Falls Foto: Beat my Path

La cascada se encuentra en el Parque Nacional Barron George

Este parque nacional es parte de las tierras tradicionales de los aborígenes Djabugandji, los cuales mantienen una estrecha conexión espiritual con el paisaje, convirtiéndose en un atractivo más.

Para las temporadas de lluvias la selva se convierte en un sorprendente escenario, creando una atmósfera sumamente única e increíble.

Camino al mirador Din Din Barron Falls Foto: Queensland

Camino al mirador Din Din Barron Falls Foto: Queensland

Actividades y recorridos de Barron Falls

La increíble vista de Barron Falls se puede admirar desde distinto puntos, pues cuenta con recorridos por ferrocarril entre la selva húmeda.

El recorrido más recomendado es el Kuranda Scenic Railway que tiene diferente paradas a lo largo de Parque Nacional Barron George.

Viaje en ferrocarril en Kuranda Scenic Railway Foto: Archivo

Viaje en ferrocarril en Kuranda Scenic Railway Foto: Archivo

De la mano con este increíble recorrido, podrás admirar la cascada desde un punto elevado y conocer otros lugares espectaculares en el parque.

Este recorrido tiene una duración de 10 horas, ofrece servicios como traductor, y folletos con información; su costo aproximado por persona es de 120 dólares.

Mirador Din Din Barron Falls Foto Queensland

Mirador Din Din Foto: Queensland

Si gustas hacer el recorrido a pie, el mirador Din Din Barron Falls, es la mejor opción, ya que en éste podrás tener una vista panorámica de la cascada.

El mirador se encuentra elevado entre la flora y fauna de la selva y para llegar tendrás que recorrer alrededor de 600 metros, lo que es un tiempo aproximado de 30 minutos.

Viewpoint Barron Falls Foto: Expatalli

Viewpoint Barron Falls Foto: Expatalli

¡Barron Falls desde las alturas!

Pero si lo tuyo realmente son las alturas, te recomiendo viajar por el teleférico Skyrail Rainforest Cableway, en donde podrás recorrer la increíble selva tropical de Australia desde el aire.

El costo por persona del teleférico es de aproximadamente 197 dólares.

Paseo en las alturas Foto: Travel Online

Paseo en las alturas Foto: Travel Online

Puedes checar algunos paquetes que ofrecen para visitar este magnífico lugar dando click aquí.

Si visitas las cascadas Barron, te sorprenderás de su naturaleza y el esplendor que posee, recuerda tomar muchas fotos y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Ya sabes qué son los Free Tours? una tendencia de viaje ¡al alza!

Conoce la mejor manera de descubrir lo mejor de una ciudad ¡sin preocupaciones!

Free Tours Foto Mika Baumeister Unsplash

Hoy en día cada vez más personas viajan por el mundo debido a factores como: la reducción de costos en los viajes, la accesibilidad entre países y la aparición de líneas aéreas low cost. Pero las tendencias continúan, por ejemplo ¿Sabes qué son los Free Tours?

En el año 2019 se calcula que en el mundo hubo unos 1,500 millones de turistas, lo que significa que una gran parte de la población mundial se desplazó por los viajes de placer.

Free Tours Foto Adrian Dascal Unsplash

Free Tours. Foto: Adrián Dascal Unsplash

Las nuevas formas de viajar

Si bien viajar no es algo nuevo, las formas de hacerlo han ido cambiando constantemente en los últimos años.

No solo los medios de transporte y la duración de los trayectos ha variado, sino también la manera de planificar los viajes; sobre todo gracias a las nuevas herramientas como el Internet, las aplicaciones y las nuevas formas de hospedarse, trasladarse y alimentarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si bien en un principio muchos de los viajes eran guiados o contratados a través de una agencia, en los últimos tiempos muchas personas optaron por ir más por la libre, para tener más flexibilidad y poder improvisar en cada experiencia.

Visitar a fondo un lugar

Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta forma de recorrer el mundo es que en ocasiones nos perdemos de información valiosa o de cosas buenas de los lugares por los que pasamos y ¡no nos enteramos!

Free Tours Foto Priscilla Du Preez Unsplash

Free Tours. Foto: Priscilla Du Preez Unsplash

Cuántas veces al pasar por un gran edificio, un monumento o incluso un antiguo café, hemos pensado: ¿cuál es su historia o de dónde ha salido? ¿Quién lo construyó?

Para entender más a fondo estos sitios, han aparecido nuevas maneras de conocer las ciudades de forma informal e improvisada, pero a la vez bajo una visita guiada y profesional: los free tours.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 9

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

¿Qué son los Free tours y para que sirven?

Cada vez son más los viajeros que optan por este tipo de experiencias, ya que permiten conocer las ciudades como si nos guiase un amigo o una amiga quien las conoce a la perfección.

El funcionamiento del free tour es muy sencillo: hay que estar a una hora concreta en el lugar indicado, que suele ser una plaza central de la ciudad, lo cual brinda confianza.

Free Tours Foto Danica Tanjutco Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Danica Tanjutco Unsplash

A ese lugar acudirá un guía local quien te explicará todo lo que debes saber sobre cierto tema o sobre algún lugar a visitar o una ruta especifica.

El termino “free” que acompaña a tour no debe llevarnos al engaño; efectivamente se trata de un recorrido libre que podemos abandonar en cualquier momento, pero seguramente no lo harás.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

No es gratis, pero si accesible

Pero no se trata de una visita gratuita, la libertad consiste en que podemos pagar lo que creamos conveniente en función de cómo nos haya parecido la experiencia del tour y la explicación.

Cada persona conoce su situación y lo que quiere o puede gastar en un recorrido; no será lo mismo una estudiante que una persona económicamente activa o una familia, y hay que tomar en cuenta, cuantas personas se unen al grupo de viajeros.

Free Tours Foto Alicia Steels Unsplash

Free Tours. Foto: Alicia Steels Unsplash

Es muy claro que hoy en día existen free tours en todas las grandes ciudades y lugares turísticos más importantes en donde se recorren los puntos clave de la zona en pocas horas.

Esto ha ido marcando una tendencia y seamos honestos, todos estamos buscando una manera más cómoda de viajar y tener experiencias que salgan fuera de lo común como las clásicas visitas en donde el guía sabe perfectamente su speach.

Free Tours Foto Zach Rowlandson Unsplash

Free Tours. Foto: Zach Rowlandson Unsplash

Otras ventajas de los Free tours

Estos tours además de aportar datos valiosos del lugar y del contexto histórico, económico o social, sorprenden con datos curiosos y experiencias en donde el viajero puede participar. ¿Qué tal una ruta de degustación de tapas?

Además, a diferencia de un libro o del mismo Internet, la persona que guía el tour puede responder a las preguntas y detalles de los viajeros que vayan surgiendo.

Free Tours Foto Joshua Gresham Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Joshua Gresham Unsplash

Estas rutas guiadas son especialmente recomendables en lugares que esconden historia en cada esquina, como por ejemplo: la capital francesa, París.

París y Nueva York, ejemplos free tours 

Hacer un free tour por París nos permitirá conocer las curiosidades sobre la construcción de la Torre Eiffel, la verdadera historia de Notre Dame y los rumores sobre la creación del centro Pompidou.

Free Tours Foto Atikh Bana Unsplash

Free Tours. Foto: Atikh Bana Unsplash

Qué tal saber un poco de los acontecimientos históricos impregnados en las losetas o baldosas de las calles parisinas en donde tuvieron lugar las protestas de Mayo del 68.

Debido al gran tamaño de esta ciudad, existen diferentes opciones de free tours para recorrer distintos barrios, plazas o avenidas completas.

Free Tours Foto George Kourounis Unsplash

Free Tours. Foto: George Kourounis Unsplash

Los tours pueden hacerse en diferentes idiomas,  gran ventaja que permite comprender la información y sugerencias al cien por ciento .

Datos curiosos y temas especiales

La visita al Barrio Latino, conocido por su ambiente bohemio en donde siempre hay música en la calle; el tour por Montmartre; el tour de las zonas imprescindibles e incluso un recorrido sobre “las leyendas y misterios de París”.

Free Tours Foto Gianandrea Villa Unsplash

Free Tours. Foto: Gianandrea Villa Unsplash

También es posible realizar free tours en ciudades mucho más grandes, como Nueva York. De esta manera tan amena y relajada podemos descubrir China Town, Little Italy o el Village de Manhattan, cuna de la segunda ola feminista.

Recuerda que:

Una vez terminando el tour, es posible pedir consejos al o la guía sobre bares o restaurantes a los que puedes asistir, ya que estás hablando con una persona local y conocedora de su cultura, que vive en su entorno todos los días.

Free Tours Foto Courtney Cook Unsplash

Free Tours. Foto: Courtney Cook Unsplash

Hacer un free tour es la mejor opción para conocer una ciudad tal y como si nos la mostrase un amigo o un familiar.

Es la mejor manera de no perderse nada y sin la preocupación de estar pendientes de mapas y GPS, simplemente dejándote de llevar.

Free Tours Foto Adam Zverblis Unsplash

Free Tours. Foto: Adam Zverblis Unsplash

Al ser una aportación libre, la visita ofrece mucha libertad y suele ser garantía para ambas partes. Entonces, en tu próximo viaje no olvides asistir a un free tour y ¡cambia la manera de viajar!

Free Tours Foto Archivo

Free Tours. Foto Archivo

Continua Leyendo

Trending