Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los castillos de Disney ¡existen!

Quien diga que no es fan de las películas de Disney miente. Sin importar la edad, nos han conquistado por generaciones creando personajes entrañables, canciones inolvidables y castillos que todos quisiéramos conocer.

Te tenemos una buena noticia, muchos de esos castillos ¡existen!

Haremos un recuento por algunos de ellos para que en tus próximas vacaciones los visites y te traslades a tu película favorita y seas parte de ella.

Blanca Nieves, el primer largometraje de Disney

El castillo de la Reina, está inspirado en el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia en España.

Se encuentra elevado en un cerro y ha pasado de ser un Palacio Real a prisión estatal, centro de artillería y actualmente un museo de archivos militares.

La Sirenita y su amor imposible

Si soñaste con el castillo del Príncipe Erik, se encuentra en Suiza y se le conoce como el Castillo de Chillon.

Ubicado sobre una roca a orillas del Lago de Ginebra, es uno de los lugares más visitados en Suiza.

Fue residencia de los Condes de Saboya y tomado por los berneses, cuya decoración se conserva hasta la fecha, siendo ésta, junto con sus bóvedas subterráneas, murales y demás, un gran atractivo turístico.

Aladdín, un mundo ideal

El Palacio del sultán está inspirado nada más y nada menos, que en el majestuoso Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del mundo.

Sin lugar a duda, uno de los lugares más admirados y considerado un verdadero tesoro de la India, le debe su belleza a una trágica historia de amor entre un emperador y su esposa, quienes viven su amor eterno entre las paredes del bello recinto.

Enredados y Rapunzel

Si observas bien el Palacio Real, hogar de los verdaderos padres de Rapunzel, notarás que guarda un parecido asombroso con el famoso Mont Saint-Michel ícono de Francia y de belleza innegable.

Saint-Michel se ubica en una isla mareal, donde las mareas más altas de Europa se pueden apreciar desde sus terrazas.

Fue construido en honor al Arcángel San Miguel quien se le apareció al Obispo de Arranches.

Valiente y su rebeldía medieval

El Castillo Dunbroch hogar de Mérida, es en realidad el Castillo Dunnottar en Reino Unido.

Un espectáculo de ruinas medievales sobre un acantilado en Escocia, que formaron en su tiempo un Fuerte.

Se incluye en la Ruta de Castillos, así que considérala en tu próxima visita.  

Recorre la ruta de los castillos 

Frozen, un mundo congelado

El Castillo de Arendelle, donde viven Ana y Elsa, está basado en la Fortaleza de Akershus en Noruega ¿Igualito no?

Complejo de edificaciones militares ubicadas en el corazón de Oslo, se construyó en la Edad Media como un castillo real.

La Bella Durmiente y su famoso castillo

Donde se pinchó con la rueca y tuvo un sueño profundo Aurora, se encuentra en Alemania y es conocido como el Castillo Neuschwanstein.

Se dice que se construyó en una época donde ya no eran necesarios los castillos, pero “El Rey Loco”, quiso tener un lugar de ensueño con vista a los Alpes Bávaros y logró que, a la fecha, sea uno de los lugares más visitados en Alemania por su gran belleza.

La Bella y la Bestia, un amor verdadero

El temido pero entrañable castillo de la Bestia está inspirado en el Castillo de Chambord en Loira, de arquitectura renacentista francesa, posee una belleza que los turistas disfrutan al máximo.

Es considerado el castillo más grande de Loira, y forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Mulán

El Palacio del Emperador, no es más que la grandiosa Ciudad Prohibida en Beijing; lugar que fuera hogar de las dinastías Ming y Quing y actualmente uno de los principales atractivos turísticos al visitar China.

¿Qué opinas? Se parecen verdad, si tienes en el radar alguno que se nos haya ido compártelo y recuerda: nunca dejes de viajar.

Tal vez te guste

América

Writing-on-stone / Áísínai’pi, el paisaje sagrado que ya es Patrimonio de la Humanidad

Conoce el valle en el que los pueblos nativos americanos celebraron por siglos sus ceremonias ancestrales; el planeta dirige su mirada a los petroglifos y pictogramas pintados por generaciones ancestrales.

Writing-on-stone / Áísínai’pi Foto. YouTube

“Hoodoos” o enormes columnas rocosas de arenisca: la erosión y el tiempo se confabularon en la provincia de Alberta, Canadá, para ofrecernos una de las más espectaculares vistas del mundo.

 Writing-on-stone / Áísínai’pi, situado en las llanuras de América del Norte, es una de las más grandes inspiraciones de la naturaleza, por ello este sitio fue añadido (julio, 2019) en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco; sus enormes columnas rocosas de arenisca son conocidas popularmente como “hoodoos” o chimeneas de las hadas.

El valle de las ceremonias ancestrales

Es cierto que los primeros de estos vestigios arqueológicos se remontan al año 1.800 Antes de Cristo y también que fue el pueblo amerindio siksikáítsitapi (“Pies negros”) fue quien grabó y pintó sus convicciones espirituales sobre las rocas de este valle que se encuentra exactamente en donde Canadá limita con la frontera de Estados Unidos.

“El pueblo siksikáítsitapi considera sagrado este paisaje cultural y su veneración por el mismo se ha perpetuado con la celebración de ceremonias tradicionales”, señala la Unesco.

Writing-on-stone / Áísínai’pi

“Writing-on-stone” o “Áísínai’pi”obtiene su nombre del arte rupestre antiguo entre sus acantilados de piedra arenisca (el nombre Blackfoot de Áísínai’pi significa “donde están los escritos”). Por años este lugar ha sido una joya oculta de los Albertanos para vacacionar y un lugar sagrado para los indigenas Blackfoot, pero ahora invita al resto del mundo a conocerlo.

Durante generaciones, el parque fue un lugar sagrado para el pueblo indígena Blackfoot de la región y otros grupos indígenas de América del Norte. Durante al menos 4,000 años, los pueblos indígenas han venido aquí para orar y realizar ceremonias.

Los petroglifos tallados en la roca y los pictogramas pintados en este extraodinario lugar son testimonio de la importancia del lugar, representan personas sagradas, espíritus, batallas, travesías y momentos históricos como cuando tuvieron un primer encuentro con los Europeos.

Cómo disfrutar y honrar el parque

Para los viajeros que quieran aventurarse a conocer esta maravilla, el parque tiene áreas para acampar; lo que incluye opciones variadas que van desde camping convencional hasta  o el llamado glampingm, esta alternativa última para los que les encanta disfrutar de áreas naturales sin perder el confort y el lujo.

En el valle hay también un “centro de interpretación” que ofrece información sobre la cultura y la historia de la zona: La mejor manera de ver los petroglifos es a través de los paseos interpretativos del parque, ya que además de información general también te cuentan algunas de sus historias.

“El lugar tiene una espiritualidad tangible y debido a la increíble geología”, aseguran las fuentes oficiales de promoción del sitio. Dicen que “ la arenisca erosionada crea algunas esculturas hermosas y extrañas” y que esto es un sueño para cualquier amante de la fotografía.

Writing-on-Stone es el sexto lugar de la Provincia reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Los otros cinco  lugares son: Dinosaur Provincial Park (1979), Head-Smashed-In Buffalo Jump (1981), Wood Buffalo National Park (1983), Canadian Rocky Mountain Parks (1984) y el más reciente, Waterton-Glacier International Peace Park (1995).

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

Treehotel ¡hospédate en los árboles! “sobre nidos de pájaros y en libélulas enormes”

Si pernotar cerca del Circulo Polar ya es una experiencia única, quedarte en una de las habitaciones de ¡diseño contemporáneo de locura! situadas en los árboles y junto al río Lule será insuperable.

Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel

Si eres de las personas que se inclinan por buscar experiencias fuera de lo común, entonces tenemos un sitio que te va interesar, se sitúa en la localidad de Harads -a unos 50 kilómetros del Circulo Polar Ártico- Suecia, se trata de Treehotel ¡hospédate en los árboles! Justo junto el río Lule ¿Qué más se puede pedir?

Cada cabaña o habitación además de cuidar la ecología, fue más allá, justo hasta contratar arquitectos de renombre para que hicieran de cada una de ellas un espacio impactante de diseño contemporáneo.

Diseño en las alturas

Las estructuras están situadas entre los 4 y 6 metros de altura -sobre árboles de abeto- lo que te permite estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar el lujo para los más exigentes. Y es que cada uno de estos espacios tienen el privilegio de contar con una envidiable vista al río Lule.

Treehotel cuenta con 6 cabañas en la que los arquitectos buscaron conservar valores ecológicos y poner toda la creatividad posible, es por ello que todas son únicas por lo que te costará elegir en cuál quieres pasar la noche.

 Treehotel ¡hospédate en los árboles!

1-The Cabin

Se accede a ella mediante un puente horizontal entre los árboles de la ladera, está cabaña curiosa está creada con lonas que suelen ocuparse en camiones y remolques.

2-The UFO

Duerme en un ovni, justo su estructura alude a un platillo volador enclavado entre los árboles. Simula estar levitando y estar desembarcando habitantes de años luz lejos de nuestro planeta.

3-The Mirrorcube

Es uno de los alojamientos que más llama la atención, esto por su estructura tan peculiar que se camufla con el entorno.

Las paredes son de vidrio, sin embargo, cuentan con láminas que sólo ven los pájaros con el fin que no se hagan daño. Pues algo que recalcan es que están altamente comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

4-The Blue Cone

Es de las más simples y accesibles de todas las habitaciones-cabñas. Está hecha a base de madera y estructurada de tal manera que da la sensación de estabilidad y ligereza.

5-The Bird’s Nest

Esta estructura es muy curiosa, ya que simula un enorme nido de pájaros que armoniza con el entorno del bosque donde esta situada; resulta encantadora y sobre todo porque está junto al río-

6-The Dragonfly

Su forma es peculiar como las demás, pero está estructura elude a una libélula de 52 metros. Gracias a su espacio, es posible organizar conferencias dentro de sus instalaciones.

¿Con qué servicios cuentan?

Todas poseen calefacción a través de suelo radiante. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica, continuando con su filosofía de la conservación del medioambiente. Además sus sistemas de iluminación son LED de baja energía.

Además, cuentan con una sauna circular con capacidad para albergar hasta doce personas. ¿Te animas a probarlo?

Disfrutar los alrededores

Entre sus actividades destacan los paseos por caballo, la tirolesa, así como practicar el senderismo y la bicicleta por la montaña.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, pues en la zona hay una gran variedad de especies de aves.

Incluso se puedes hacer kayay, así como paseo en trineo jalados por perros. Hasta puedes practicar la pesca en hielo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Treehotel?

Los precios dependen de la estación del año en que lo visites, pero suelen ir desde las 4400 coronas suecas, es decir unos 430 euros por noche.

¿Te animas a pasar una noche única en este alojamiento polar?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Considerada como una de las 10 mejores cuevas para visitar en el mundo; para descubir sus secretos tendrás que iniciar el recorrido en la selva tropical, caminarás unos 90 minutos y cruzarás nadando un par de ríos…

Cueva de Actun Tunichil Mukna Foto. Jkolecki

Situada en Belice, en la zona de Cayo Corker -isla coralina- la cual es famosa por presentar un ambiente playero único: aguas cristalinas y arenas blancas, al recorrer las profundidades de la Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas.

Este fue una de zonas de Belice, en la que habitaron los mayas, y como siempre, hicieron magnificas decoraciones, construcciones, objetos artísticos y culturales. Creían que las cuevas eran la entrada al inframundo.

En lo más profundo de la cueva se llevaban a cabo ceremonias, donde se hacían sacrificios para los dioses; se dice que Actun Tunichil Mukna es la cueva en la que mayor número de sacrificios se realizaron.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, restos de las ceremonias

Justo en la entrada de la cueva de Actun, observamos las ofrendas ceremoniales de los mayas, junto con varias conchas de caracol, que van en aumento conforme se avanza, después de unos 200 metros se encuentra la cámara principal, que alberga los restos de 14 esqueletos.

En este lugar se descubrieron los restos de una joven Maya en una de las cámaras dentro de la cueva, la cual fue calcificada y se le denomina La Doncella de Cristal, fue una mujer joven que fue sacrificada hace más de 1000 años la cual ahora está de posición boca arriba, con la boca abierta, y cubierta de calcita brillante creada por la deposición de minerales.

A lo largo del recorrido encontraras más restos de los sacrificios de los mayas, algunos escondidos en rincones, grietas o extendidos en la intemperie. Los restos son desde niños de un año, hasta adultos mayores de unos 40 años.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, sus ofrendas

Además de resguarda restos esqueléticos, en el interior del lugar también se esculpieron “distintas formaciones” las cuales eran como altares que se usaban como ofrenda; con la luz se crea un efecto óptico que muestra figuras de personas y animales.

También se muestran objetos como vasijas de cerámica, joyas, instrumentos musicales y algunas esculturas, los cuales eran utilizados para sus ceremonias; la mayoría de estos están calcificados tanto en el suelo y las paredes, haciéndolos parte de la cueva para siempre.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, logra llegar hasta ella

Esta es una de las cuevas clasificada como de las 10 mejores de todo el mundo por National Geographic, es un sitio arqueológico que para visitar hay que tener muy buena condición física; ya que el recorrido empieza desde la selva tropical que rodea la cueva, tendrás que recorrer unos 90 minutos para llegar.

Tendrás que saber nadar para cruzar los ríos y además una parte de unos 10 metros de agua que igual deberás que cruzar nadando y aparte subir y bajar varias escaleras para llegar hasta el corazón de la cueva.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, ideal para turismo extremo

Aunque algunas de las cámaras están cerradas a los turistas, es un viaje largo donde también enfrentaras la temperatura cálida y seca tanto dentro como afuera de la cueva, sin lugar a duda, es el sitio ideal para practicar turismo extremo y aprender un poco más de la cultura maya y sobre sus costumbres.

Recuerda que hay rocas muy filosas y pasos estrechos, el piso no es del todo antiderrapante, lleva siempre todo lo necesario para tu viaje, como agua, algo de alimento y primeros auxilios por cualquier accidente.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, el rrecorrido

El recorrido solo se puede realizar por guías certificados, esto por petición del gobierno para evitar cualquier situación problemática y para que el mismo guía ayude a que los turistas tengan cuidado con las maravillas que se van a encontrar en su interior.

La duración del recorrido es de unas 8 horas, si es que se cuenta con el servicio de recoger en la zona hotelera de San Ignacio y se hará el recorrido cruzando el rio, haciendo una caminata y al final la cueva, paseando de ida y regreso por el mismo camino y regresando a todos al hotel.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, no lo olvidarás

Los costos varían, pero aproximadamente son de 2000 pesos por persona, se recomienda que sean todos mayores de 18 años, siendo esta una experiencia para personas listas para las aventuras.

Es una excursión que no la podrás ver jamás en otro lado, es algo único y si eres fanático de la aventura, estamos seguro que este lugar es para ti, te esperamos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending