Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

10 cosas que seguramente no sabías de los parques de Disney

De túneles subterráneos, departamentos secretos y gatos que viven en los parques de Disney

disney secretos (3)

Disney siempre ha sido la ilusión de millones de pequeños alrededor del mundo, sus parques son un sinónimo de diversión y buenos momentos.

Si ya lo has visitado, sabes que hace falta una vida entera para poder disfrutar de todos sus rincones y atracciones.

A continuación te compartimos algunos de sus secretos mejor guardados que mantienen la magia de sus parques todos los días.

Los ratones son devorados por gatos

No, no estamos hablando de Mickey Mouse, nos referimos a ratones de verdad. Cada noche alrededor de 200 gatos inundan las instalaciones de Disney para cazar roedores, una táctica poco común (pero muy divertida) por parte de la empresa de entretenimiento; Si te preguntabas a dónde metían a los felinos durante el día, pues déjanos contarte que son consentidos en estaciones de alimentación.

disney secretos (4)

Todo el vestuario es hecho a mano

¿Has escuchado que el diablo esta en los detalles? Pues tal parece en los parques se toman ese consejo muy a pecho; resulta que toda la ropa y disfraces de los personajes están hechos a mano, además algunos son cocidos con hilos de oro de verdad para crear un brillo especial ¿Qué tal eh?

No pagan electricidad

¿Te imaginas de cuánto seria la factura por cada foquito, luminaria y reflector? La verdad no lo queremos ni imaginar y seguramente ellos tampoco, por eso cuentan con su propia planta de energía eléctrica.

Jamás verás a alguien limpiando botes de basura

Debajo de cada bote de basura de Magic Kingdom existe un sistema de tuberías que succiona los desperdicios cada 20 minutos, eso quiere decir que nunca verás al personal de limpieza merodeando a medio día.

disney secretos (1)

Cuenta con su propia policía secreta

A nadie le gustaría que en las fotos de sus vacaciones de Disney saliera un policía en el fondo, por eso los parques cuentan con un cuerpo policiaco vestido de civil que recorre cada rincón para proteger y salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Ninguna tienda dentro de los parques vende chicles

Es una medida que ayuda a mantener el parque limpio y libre de goma de mascar, de esa manera nunca encontrarás un chicle pegado a sus juegos, calles y paseos.

Los personajes no pueden señalar

Si pones atención te darás cuenta que nadie en el parque señala, al menos no con un dedo, si deben hacerlo utilizarán toda la mano. Esto es debido a que en algunas culturas señalar es considerado de mala educación.

Existe un departamento secreto en la estación de bomberos

Walt Disney mandó a construir su propio departamento privado en la calle principal justo arriba de la estación de bomberos. Su estilo victoriano se mantiene casi como cuando lo hizo… hace 60 años.

disney secretos (2)

Existen túneles subterráneos

Existen kilómetros de túneles por debajo de los parques que se utilizan para que los miembros del reparto caminen para llegar a sus destinos sin que sean descubiertos en un mundo al que no pertenecen. Esos túneles también albergan distintos departamentos como el de vestuario y peluquería.

¿Cómo ves? ¿Cuál fue tu favorito? No dejes de contarnos si ha descubierto secretos otros que no hayamos mencionado de la magia de Disney.

Playa

¡Playa del Carmen sin Sargazo y con el viento a favor!

¡No pongas pretextos y regresa a la Riviera Maya, hay mucho por disfrutar!

Riviera Maya sin Sargazo Foto Riviera Maya 5

Debido a la presencia de las algas marinas en diferentes lugares del Caribe, hace algunos meses la imagen de la Rivera Maya se vio afectada en muchos sentidos; Todos esperábamos reencontrarnos con Playa del Carmen sin sargazo, pero era un trabajo que llevaría algo de tiempo.

Además de las cuestiones ecológicas, muchos turistas se tornaron tristes al no encontrar los hermosos paisajes del mar turquesa y cristalino que esperaban.

Pero hoy en día existen aplicaciones y sitios transparentes y objetivos en los que podrás encontrar reportes diarios de la situación del sargazo, para que puedas planear mejor tus vacaciones.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Mexicano 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Mexicano

¿Dejar de viajar? ¿Qué te pasa? 

Entre ellos uno de los que te podemos recomendar es el Observatorio Ciudadano del Sargazo en el cual podrás identificar la presencia o no, y la cantidad de sargazo en cada una de las playas.

Dejar de visitar el estado de Quintana Roo debido al sargazo, no es la mejor solución. Como turistas o viajeros, podemos ser conscientes de que un fenómeno ecológico le puede afectar a cualquier parte del mundo.

Una forma de contribuir, es siendo solidarios y apoyar visitando el lugar, para que la economía y el turismo no se vean seriamente afectados, además de lo que ya la propia situación le perjudica.

letras playa del carmen

Playa del Carmen. Foto Quinta Fuerza

¡Playa del Carmen sin sargazo!

Estando unos días en Playa del Carmen, nos dimos cuenta que el viento ha soplado a su favor, ya que nos encontramos playas libres de sargazo.

Sin embargo, no sólo pudimos disfrutar de su hermoso mar, sino de muchas otras actividades en los encantadores lugares que tiene, y que te queremos recomendar.

Playa de Encanto Beach

Playa de Encanto Beach

Después de una muy linda y agradable bienvenida en el Hotel Holliday Inn Express and Suites Playa del Carmen, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a deleitar al restaurante “Doctorcito”.

Doctorcito recéteme algo de comer

Si eres amante de los mariscos, ceviches, y demás comida del mar, no puedes dejar de disfrutar de esta deliciosa comida acompañada de una cerveza artesanal, un ojo rojo, o la bebida de tu elección.

Ubícalo en Calle 12 Nte. esquina Avenida 25 Centro, en donde encontrarás un ambiente relajado en el que como su lema lo dice: “se curan los males y los antojos”.

Recamara Holiday Inn Express Playa del Carmen

Recamara Holiday Inn Express. Playa del Carmen

Para bajar la comida, nada como una buena caminata, y una excelente opción está en las ruinas arqueológicas de Xcaret.

Estando por allá, bien vale la pena hacerse un hueco para conocer este mágico y místico lugar, con más de mil años de historia, y una ubicación estratégica como centro comercial y puerto de navegación, para que la comunidad maya que vivió ahí se dedicara al comercio marítimo.

Xcaret Playa del Carmen

Xcaret. Playa del Carmen

Paseo por la 5ª Avenida

Otro pintoresco lugar que no te puedes perder, está en el corazón de la ciudad, y es “La 5ta. Avenida”. Todo lo puedes hacer caminando y es la mejor manera de enamorarte de Playa del Carmen.

“La Quinta” es una calle larga que se encuentra paralela a la playa, en la que encontraras; galerías de arte, restaurantes, heladerías, cafetería, joyerías, espectáculos, vida nocturna, entre otras cosas.

Si te gustan los recuerdos y regalos, no puedes dejar de visitarla, ya que es el paraíso de los souvenirs.

Playa del Carmen 5ta ave

Playa del Carmen 5ta Avenida

Ya de paseo por la quinta avenida, aprovecha para conocer un lugar lleno de encantos “Aldea Corazón”, un restaurante inmerso en un antiguo jardín maya.

Embellecido por árboles, corazones, enredaderas, atrapasueños, una linda cascada, un impresionante mural, y un hermoso cenote en una caverna subterránea. La Aldea es un lugar ideal para una velada romántica en un ambiente mágico y de buena vibra.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Y para cenar: Axiote

Para comer o cenar, te aconsejamos deleitar tu paladar con los extraordinarios sabores del restaurant “AXIOTE” que te invita a viajar por los sabores de la cocina mexicana, combinando técnicas culinarias tradicionales con un excelente toque gourmet.

Su chef, Xavier Pérez Stone, ganó los premios de mejor cocinero de México en el 2012 y de Iron Chef Canadá en 2014.

Te recomendamos ampliamente que visites este rinconcito de cielo del arte culinario, donde además de un ambiente relajado tienen un agradable y amistoso servicio, sin duda alguna, te llevarás una grata experiencia. Encuéntralo en Calle 34 Norte # 128, entre 5 ave. y 10 ave.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Axiote 2

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Axiote

Segundo día de purificación en cenotes

No te vayas a ir de Playa del Carmen sin conocer por lo menos uno de sus cenotes, estos pozos de agua inmersos en la selva, son algunos de los tesoros más hermosos de toda la Península de Yucatán.

Nadar en una piscina natural es un evento único que no te puedes perder durante tu estancia, báñate con su magia, energía, misterio y encanto.

Vale mucho la pena visitar el parque Chikin Ha, ya que cuenta con tres maravillosos cenotes y una sorprendente cueva; el tour te incluye la renta del equipo de esnórquel, comida típica en un restaurante tipo bufet, palapas, baños con vestidores y regaderas, etc.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Además de nadar en estos maravillosos y cristalinos cenotes, algunas de sus actividades que te harán disfrutar de un placentero día son:

Una ceremonia de purificación maya en el agua del cenote, un recorrido en bicicleta, tirolesa y rappel. Debes saber que sus guías son nativos y los ingresos del lugar son destinados al sustento de la comunidad maya.

Hora de comer ¿Otra vez?

Después de nadar, da mucha hambre, puedes aprovechar para probar algunos de los deliciosos platillos típicos de la región, entre los favoritos de la mayoría, están la sopa de lima y el Poc Chu.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Rincon Yucateco

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Rincón Yucateco

A mí, me encantaron el agua de cebada natural y los tacos de aire. ¡Así es, de aire! Están deliciosos, son rollitos de tortilla, sin nada adentro bañados en una salsita de jitomate con un queso espolvoreado encima, están para chuparse los dedos.

Todos estos manjares los puedes encontrar en el restaurante “Rincón Yucateco” en Avenida CTM Colosio.

La parte cultural no falta

Si eres aficionado de la astronomía o la historia, procura visitar el Observatorio SAYAB y disfrutar de algunas de sus actividades como las proyecciones en su domo digital y de realidad virtual.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto SAYAB

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto SAYAB

También vale mucho la museografía de cuevas, cultura, y el espacio, entre otras exposiciones temporales, así como noches de observaciones astronómicas en su observatorio con sus telescopios, siendo uno de ellos robótico.

¿Y la playa? ¿y los mayas?

Si definitivamente lo tuyo es la playa, “Encanto Beach” es un agradable lugar en el que podrás caminar a la orilla del mar, nadar, descansar en un camastro con una hermosa vista, jugar voleibol, o saborear algunos de sus deliciosos platillos y bebidas mientras te relajas en un buen ambiente.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Encanto

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Encanto

Debes saber que si estás listo para ir al Caribe Mexicano, hay una página para que consultes diariamente a Playa del Carmen ¡sin sargazo! encuéntrala aquí.

Nos hicieron falta días para poder visitar más lugares, pero si te animas a ir, puedes aprovechar para conocer muchos más encantos como Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan, o bien Cancún que se encuentra a unos 45 minutos por carretera.

Playas paradisiacas

Otra excelente opción, y para diferentes tipos de gustos, es la paradisíaca isla de Cozumel, a menos de una hora en ferry.

Sargazo Caribe Mexicano Palancar Cozumel Foto Mabi Inglesi

Sargazo Caribe Mexicano. Palancar Cozumel. Foto Mabi Inglesi

En esta isla encontrarás más hermosas playas, parques naturales, zonas arqueológicas y si amas la vida bajo el mar, ahí mismo está el segundo arrecife más grande del mundo.

Ahora que, si eres más del perfil arqueológico, a sólo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen están “Tulúm”, “Cobá” y Chichen Itzá, que es considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Dónde hospedarse en Playa del Carmen

Por último y no menos importante, no podemos dejar de recomendarte que te hospedes en el Holiday Inn Express and Suites Playa de Carmen, se ubica a cuadra y media de la Quinta Avenida y dos de la playa.

El HIE&SPC  además de que estarás en el corazón de Playa del Carmen, para disfrutar de sus alrededores, vas a estar muy có[email protected] porque cuenta con estacionamiento, centro de negocios, piscina al aire libre, centro de fitness y WiFi gratis, entre muchos otros más servicios.

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Además cuenta con desayuno express y con un “Grab & Go” en el que encontrarás desde los productos más básicos y necesarios, hasta paletas y productos artesanales.

El Hotel está situado en Avenida Constituyentes entre 10 y 15 N en la Colonia Centro. A unos pasos del Centro Comercial Quinta Alegría, a tan sólo 2 km de la estación de autobuses ADO, 2 km de la terminal marítima, 34 km del Aeropuerto de Cozumel y a 55 km del de Cancún.

Recamara con cocina Foto HIE&SPC

Recamara con cocina. Foto HIE&SPC

Camas inolvidables

Sus habitaciones cuentan con camas y almohadas increíblemente cómodas para un reconfortante descanso, además de escritorio, pantalla plana, microondas, y un minibar, entre otras amenidades.

Algo que me sorprendió de este hotel lo impecable de su limpieza, me enteré que cuentan con un sistema de revisión de áreas de impacto, para limpiar todo perfectamente, incluyendo las huellas dactilares.

Alberca HIE&SPC

Alberca HIE&SPC

Otro detalle que te puedo decir es que sus empleados se desbordan en atenciones; en las apps y páginas para viajeros está muy bien evaluado en las áreas de servicio, descanso, ubicación y limpieza. Eso fue lo que me ayudo a no pensar en mi decisión de hospedaje.

Personalmente me enamoré de HIE&SPC, no sólo por las atenciones de su personal y las características del hotel, sino porque nunca había dormido tan rico, con esa cama y almohadas que jamás voy a olvidar.

¿Qué estas esperando para reservar tus próximas vacaciones a Playa del Carmen? #NuncaDejesdeViajar

Suite doble Foto HIE&SPC

Suite doble. Foto HIE&SPC

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Consejos: cómo preparar un viaje en familia

Si lo haces paso a paso dejará de ser una pesadilla y ¡hasta te divertirás organizando a todos!

Cómo preparar un viaje en familia 22

No hay nada como viajar en familia y hacer algo divertido, sobre todo en fechas en que todos los integrantes hacen a un lado sus ocupaciones para disfrutar las vacaciones. Si tú eres el que le gusta organizar este “merequetengue” aquí te decimos cómo preparar un viaje en la familia.

La realidad es que “Familias muégano” solo les falta un pretexto para reunirse; se divierten al máximo y se preocupan porque todos los integrantes asistan; “no sabe lo mismo” si alguien falta.

Cómo preparar un viaje en familia 47

Cómo preparar un viaje en familia

Hay tantas personalidades en una familia que quizá eso es lo que las hace únicas, pero definitivamente debe haber uno o varios lideres que provoquen el acercamiento de todos y tengan el poder de convencimiento.

Se aproxima la fecha

Semana Santa, Fin de año, día de las madres o un fin de semana largo (puente), son fechas ideales para reunirse con la familia completa y claro, hay fechas especiales como, el cumple de la abuela o la comunión de los primos.

Padres de familia, hijos, abuelos, tíos, novios y demás miembros ya tienen algo en mente para pasar unas vacaciones en conjunto.

Cómo preparar un viaje en familia 1

Cómo preparar un viaje en familia

Se vale llevar alguna mascota y también a un amigo de la familia que todos conocemos como “el colado”.

Cómo preparar un viaje en familia

Si eres tú aquella persona que le gusta organizar, créeme que todo mundo te va amar porque les estás solucionando la vida.

De antemano debes saber que organizar una reunión de este tipo no es nada fácil por los distintos caracteres, pero si tu familia le gusta pasarla bien, todo va a fluir de manera natural.

Cómo preparar un viaje en familia 28

Cómo preparar un viaje en familia

Te recomiendo que tengas preparadas algunas sugerencias de todos los temas a tratar y una idea previa de los presupuestos. Recuerda hacer tu tarea antes del primer paso.

1 Provoca una reunión

En el caso de mi familia, se lanza una convocatoria para que asistan los que gusten a la casa de alguien para definir destino, horarios, hospedaje, alimentos y qué va a llevar cada quien.

No es obligatorio que vayan todos a esta reunión, sino que puede asistir algún representante por familia para que esté de acuerdo con las acciones y decisiones de lo que se acuerde en la junta.

Cómo preparar un viaje en familia

Cómo preparar un viaje en familia

Algo que debes recordar es que no se trata de imponer, las decisiones que se tomen deben ser sometidas a votación y debe ganar la democracia.

Familias flexibles

Me gustan aquellas familias que no pueden asistir a la reunión previa, pero están de acuerdo con todo lo que se decida y solo se limitan a preguntar ¿Qué me toca llevar o cuánto hay que poner?

Cómo preparar un viaje en familia 42

Cómo preparar un viaje en familia

Obvio, todo esto puede ser más fácil, evitando hacer esta reunión previa con tan solo crear un grupo de WhatsApp para este evento especial. Tú ya conoces a tu familia y sabrás que es lo mejor para todos.

2 Definan un destino

Aquí viene lo bueno, normalmente las familias optan por lugares cercanos a su residencia y siendo honestos eso es lo más fácil y cómodo.

Cómo preparar un viaje en familia 29

Cómo preparar un viaje en familia

Pero si ya se peinaron todos los lugares cercanos, entonces vale la pena que estén pensando hacer el mejor viaje considerando lugares más apartados. Incluso pueden pensar en otro país.

Te van a sorprender los resultados, quizá en esta ocasión en vez de asistir a la playa, decidan ir jugar en la nieve, asistir a un carnaval, acampar en la montaña o perderse en las calles de un pueblito mágico.

Cómo preparar un viaje en familia 13

Cómo preparar un viaje en familia

Debes tomar en cuenta que, si llevan niños, debe ser un lugar en donde puedan divertirse hasta el cansancio. El agua, la nieve y el bosque siempre guardaran los mejores recuerdos.

3 Define el transporte  

Las familias normalmente optan por asistir en sus propios autos y es una genial idea, ya que así cada quien es responsable de lo que le toca llevar y por asuntos personales pueden llegar más tarde o irse antes.

Cómo preparar un viaje en familia 8

Cómo preparar un viaje en familia

Pero si en los planes es estar todos juntos, tal vez en esta ocasión lo ideal sea rentar un transporte.

Puede ser un autobús o una camioneta de turismo que tenga un conductor que conozca las carreteras.

Existen empresas como Autotur que están especializadas en llevar grupos familiares, basta con llamar y pedir una cotización. La renta te incluye seguro de viaje, conductor, casetas, micrófono y películas a bordo.

Cómo preparar un viaje en familia 31

Cómo preparar un viaje en familia

Si optas por esta opción, arma en un itinerario para aprovechar la renta del bus al máximo.

Por ejemplo, si deciden ir a la playa como Huatulco, pueden hacer una excursión a una cascada, o un recorrido por el centro del pueblo y hasta una playa más alejada.

Cómo preparar un viaje en familia 11

Cómo preparar un viaje en familia

Si la familia no es muy numerosa, también se pueden rentar camionetas tipo van o sprinter bajo las mismas condiciones.

Además al ser transportistas con experiencia, sus unidades están en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza.

4 Define el hospedaje  

Esto va a depender del presupuesto familiar y del plan de viaje, si van a la playa lo ideal sería que todos lleguen a un hotel.

Cómo preparar un viaje en familia 18

Cómo preparar un viaje en familia

Como ya sabrás hay páginas y aplicaciones especializadas en hospedaje como Best day, Hoteles.com, Trivago, entre muchas otras más.

Para definir el hotel, chéca los comentarios y calificaciones de otros viajeros que se han hospedado antes en el lugar; páginas como TripAdvisor te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Cómo preparar un viaje en familia 15

Cómo preparar un viaje en familia

Si optaron por vacacionar en un bosque podrán organizarse llevando casas de campaña o rentar unas cabañas.

Pero si el tema es convivir todo el tiempo, una casa de descanso es la mejor opción, seguramente alguien de la familia cuenta con una y estará dispuesto a recibirlos a todos.

Cómo preparar un viaje en familia 48

Cómo preparar un viaje en familia

Para familias grandes, ésta es la mejor opción ya que el propietario de la casa la ofrece generosamente, pero no olviden que todos deberán cooperar en la carga tanto de limpieza, logística en alimentos y gastos imprevistos.

Si lo anterior no es tomado en cuenta, puede ser debut y despedida.

Cómo preparar un viaje en familia 41

Cómo preparar un viaje en familia

Prefiere Airbnb y otras rentas

Por otro lado, no lo piensen mucho y renten una casa en Airbnb, no hay mejor manera de convivir con la familia, en donde todos cooperen equitativamente y se diviertan hasta altas horas de la noche.

Cabe mencionar que una de las ventajas de esta modalidad de hospedaje es poder llegar a una casa amueblada, que cuente con todos los servicios y hasta que puedan cocinar sin tener que llevar un solo traste.

Cómo preparar un viaje en familia 14

Cómo preparar un viaje en familia

Podrás rentar la casa que más se acomode a las necesidades familiares tanto en espacio como en ubicación.

Al contratar la casa, debes tomar en cuenta a todos los miembros de la familia y escoger aquella que cuente con las habitaciones deseadas y lugar suficiente de estacionamiento.

Otros temas a considerar son las áreas comunes como piscina, sala de juegos, asador, cancha de tenis o futbol y juegos infantiles, estas son básicas para la convivencia familiar.

Cómo preparar un viaje en familia 16

Cómo preparar un viaje en familia

Existen otras paginas relacionadas a la renta de casas como: vrbo, remixto, bemate, casas vacacionales y casas de vacaciones.

Recuerda que, al rentar una casa, deberás entregarla tal y como la recibiste y para ello requerirás de la ayuda de todos.

Puedes organizar funciones de quien cocinará, limpiará, prenderá el asador, convocará a los juegos y hasta quién lavará los trastes. Hacer equipos puede resultar divertido y hasta competitivo.

Cómo preparar un viaje en familia 27

Cómo preparar un viaje en familia

5 ¿Qué llevar?

Independientemente del tipo de viaje que escojan, deben tomar en cuenta algunos enseres para el viaje, deja que algunos miembros de la familia decidan qué llevar, recuerda no imponer.

Independientemente de los artículos personales, tomen en cuenta la siguiente lista:

  • Botiquín de primeros auxilios y medicinas para malestares
  • Cámara de video y fotográfica
  • Lampara de pilas y baterias extras
Cómo preparar un viaje en familia 12

Cómo preparar un viaje en familia

Si optaron para la opción de renta de casa, adicional a la lista anterior, no olviden llevar:

  • Shampoo, jabón, papel de baño extra, hielera, asador, entre otras cosas.
Cómo preparar un viaje en familia 49

Cómo preparar un viaje en familia

6 No puede faltar la diversión

Y no puede faltar la parte más cool del viaje, el entretenimiento, para ello deben considerar:

  • Juegos de mesa (turista, cartas, dominó, ajedrez, uno, lotería, etc.)
  • Dispositivos con música
  • Equipo para karaoke
  • Dvd´s, wii y videojuegos
  • Juguetes, flotadores y balones deportivos
Cómo preparar un viaje en familia 46

Cómo preparar un viaje en familia

No olvides preparar algunas dinámicas y concursos que pongan en juego la destreza de todos los participantes. Todo se torna más divertido cuando en cada reto existan los castigos y los premios.

Cómo preparar un viaje en familia 38

Cómo preparar un viaje en familia

Recomendaciones adicionales

Si hacen un tour en algún lugar cercano no olvides contratar un guía local para que les explique los atractivos y datos curiosos del destino.

Motiva a algunos miembros de la familia para que te acompañen de compras, lo ideal es consumir productos tradicionales asistiendo a un mercado local.

Cómo preparar un viaje en familia 33

Cómo preparar un viaje en familia

¿te resulta muy complicado organizar un viaje para toda la familia?, puedes contactar agencias generadoras de experiencias como rehiletes.com quienes estarán encantados de operar el viaje por un costo por persona.

Para el caso anterior, tú solo te encargarás de juntar el dinero por familia y créeme hay beneficios para el organizador, como cortesías en hospedaje y alimentos.

Cómo preparar un viaje en familia 26

Cómo preparar un viaje en familia

Ahora sí prácticamente ya tienes todos los detalles de cómo preparar un viaje con la familia completa, no importa si es grande o pequeña. Estrénate como organizador y #NuncaDejesdeViajar

Cómo preparar un viaje en familia 23

Cómo preparar un viaje en familia

Continua Leyendo

América

6 lugares para unas vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

Parques temáticos y ciudades transformadas en mundos invernales. Cada rincón está inundado de millones de luces navideñas, espectáculos gigantes y desfiles desbordantes de creatividad.

Fuera de serie en Florida Foto. Pixabay

¿Ya te imaginaste pasar los días de asueto decembrinos en el estado del sol? todas las áreas de uno de los estados norteamericanos más divertidos tiene especiales eventos en la temporada, por lo que si te decides a visitarlo, tienes aseguradas unas vacaciones  navideñas fuera de serie en Florida.

Es un hecho que el imperdible para toda la familia en Florida son los parques temáticos de Orlando, disfrutables como nuca en fechas decembrinas por sus eventos y fiestas especiales; pero en un clima tan agradable -a pesar de que sea invierno- hay mucho más que puedes hacer en este destino único.

Vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

La temporada de la magia comienza en el mundo y Florida es el lugar perfecto para pasarla en familia, el listado de la diversión incluye zonas, parques y ciudades del estado en donde las luces y los espectáculos crean una realidad paralela, la navideña.

Veamos las distintas formas en las que 6 lugares maravillosos de Florida celebran la temporada más esperada del año.

1-Jacksonville Zoo and Gardens y su “Zoo Lights”

Foto Jacksonville zoo and gardens

Fuera de serie en Florida. Foto Jacksonville zoo and gardens

Comparte la tradición familiar “Zoo Lights” admirando miles de luces y tonos brillantes por todo el zoológico en este evento anual de Jacksonville Zoo and Gardens, desde el 14 de diciembre al 5 de enero.

2-San Agustín y sus “Noches de Luces”

San Agustín, la ciudad más antigua de Florida se transforma en “Noches de Luces”, se trata de más de 3 millones de focos que iluminan los edificios coloniales, los parques del centro y el frente histórico de la bahía.

El festival incluye además actividades que mantienen a los visitantes asombrados durante toda la temporada: los eventos se realizan todas las noches del 23 de noviembre al 2 de febrero; pero el más esperado es sin duda el que celebra la Noche Vieja.

A partir del 7 de diciembre, el centro histórico se iluminará con carrozas, bandas de música y más de 2,000 participantes en el desfile navideño. A lo que le sigue la exhibición de botes iluminados de Yates de Palm Valley en Ponte Vedra Beach. La Regata anual de Lightswill exhibirá veleros decorados, barcos y camaroneros; cada evento ofrecerá también espectáculos imperdibles.

3-Tampa Bay y su “ Busch Gardens Christmas Town”

Para celebrar la temporada la bella y famosa bahía de Tampa también se ilumina con millones de luces parpadeantes, el evento anual de Busch Gardens Christmas Town, incluye el tren Sing-Along, espectáculos y visitas a Santa y Rodolfo, el reno.

Del 16 de noviembre (2019) al 6 de enero (2020) Christmas Town ofrece un horario extendido los fines de semana y algunas fechas especiales, así como eventos nocturnos en las mejores atracciones de Florida.

4-Gaylord Palms Resort y su atracción “Ice”

Yendo un poco al sur de Orlando -en Kissimmee– encontrarás este paraíso invernal: una atracción turística interactiva a -12°C así que ve bien abrigado, podrás explorar escenarios distintos de de invierno y un gran castillo de hecho con 900mil kilos de hielo, con muchas actividades para toda la familia.

Foto. Gaylord Palms Resort & Convention Center

Fuera de serie en Florida. Foto Gaylord Palms Resort & Convention Center

El Ice se organiza  año con año, esta ocasión será desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

5-Walt Disney y su gran “World Resort” en navidad

Ir a este sitio, no cabe duda, es una de las formas más mágicas y típicas de pasar sus vacaciones en Florida. Walt Disney World Resort resplandece en decoraciones, millones de luces, desfiles, apariciones de celebridades y más en sus 4 parques.

Además el cielo de Magic Kindom cobrará vida como nunca antes durante Mickey’s Very Merry Christmas Party con el debut del nuevo espectáculo de fuegos artificiales.

6-SeaWorld y su “Celebración navideña”

El parque se está transformando en un país de las maravillas invernal con más de 3 millones de luces. No verás desfile más fabuloso que el nuevo “Desfile de Navidad de Sesame Street” y disfrutarás de espectáculos de temporada como O Wondrous Night.

Luego de ver tantos lugares iluminados por la navidad,  guarda tiempo para frotar las narices con Rodolfo, el reno de la nariz roja; o dirígete a Wild Arctic y visita a Santa en persona.

Foto Seaworld Orlando

Foto Seaworld Orlando

Lo nuevo este año: los visitantes del parque tienen la oportunidad adicional de cenar con el alegre Saint Nick durante una suntuosa comida festiva con la ayuda de sus elfos de la cocina.

La celebración navideña de SeaWorld se llevará a cabo del 23 de noviembre al 31 de diciembre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending