Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

10 cosas que seguramente no sabías de los parques de Disney

De túneles subterráneos, departamentos secretos y gatos que viven en los parques de Disney

disney secretos (3)

Disney siempre ha sido la ilusión de millones de pequeños alrededor del mundo, sus parques son un sinónimo de diversión y buenos momentos.

Si ya lo has visitado, sabes que hace falta una vida entera para poder disfrutar de todos sus rincones y atracciones.

A continuación te compartimos algunos de sus secretos mejor guardados que mantienen la magia de sus parques todos los días.

Los ratones son devorados por gatos

No, no estamos hablando de Mickey Mouse, nos referimos a ratones de verdad. Cada noche alrededor de 200 gatos inundan las instalaciones de Disney para cazar roedores, una táctica poco común (pero muy divertida) por parte de la empresa de entretenimiento; Si te preguntabas a dónde metían a los felinos durante el día, pues déjanos contarte que son consentidos en estaciones de alimentación.

disney secretos (4)

Todo el vestuario es hecho a mano

¿Has escuchado que el diablo esta en los detalles? Pues tal parece en los parques se toman ese consejo muy a pecho; resulta que toda la ropa y disfraces de los personajes están hechos a mano, además algunos son cocidos con hilos de oro de verdad para crear un brillo especial ¿Qué tal eh?

No pagan electricidad

¿Te imaginas de cuánto seria la factura por cada foquito, luminaria y reflector? La verdad no lo queremos ni imaginar y seguramente ellos tampoco, por eso cuentan con su propia planta de energía eléctrica.

Jamás verás a alguien limpiando botes de basura

Debajo de cada bote de basura de Magic Kingdom existe un sistema de tuberías que succiona los desperdicios cada 20 minutos, eso quiere decir que nunca verás al personal de limpieza merodeando a medio día.

disney secretos (1)

Cuenta con su propia policía secreta

A nadie le gustaría que en las fotos de sus vacaciones de Disney saliera un policía en el fondo, por eso los parques cuentan con un cuerpo policiaco vestido de civil que recorre cada rincón para proteger y salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Ninguna tienda dentro de los parques vende chicles

Es una medida que ayuda a mantener el parque limpio y libre de goma de mascar, de esa manera nunca encontrarás un chicle pegado a sus juegos, calles y paseos.

Los personajes no pueden señalar

Si pones atención te darás cuenta que nadie en el parque señala, al menos no con un dedo, si deben hacerlo utilizarán toda la mano. Esto es debido a que en algunas culturas señalar es considerado de mala educación.

Existe un departamento secreto en la estación de bomberos

Walt Disney mandó a construir su propio departamento privado en la calle principal justo arriba de la estación de bomberos. Su estilo victoriano se mantiene casi como cuando lo hizo… hace 60 años.

disney secretos (2)

Existen túneles subterráneos

Existen kilómetros de túneles por debajo de los parques que se utilizan para que los miembros del reparto caminen para llegar a sus destinos sin que sean descubiertos en un mundo al que no pertenecen. Esos túneles también albergan distintos departamentos como el de vestuario y peluquería.

¿Cómo ves? ¿Cuál fue tu favorito? No dejes de contarnos si ha descubierto secretos otros que no hayamos mencionado de la magia de Disney.

Vacaciones en Familia

Un viaje a Cancún convertido en un hermoso recuerdo familiar

Podrán ser pocas las palabras con las que recuerdo esta gran experiencia ¡Pero hay que vivirla!
👨‍👩‍👦‍👦🏖

Familia en playa. Foto: Mia Reef Isla mujeres

De niños siempre soñamos con conocer el mundo, disfrutamos cada instante y nos asombramos con tan hermosos lugares, por ello tengo en mí muy marcada la primera vez que viajé, un viaje familiar a Cancún que recordaré por siempre.

Sin duda la cara de los niños es la mía cuando conocí Cancún en mi viaje familiar. Foto: Archivo
Sin duda la cara de los niños es la mía cuando conocí Cancún en mi viaje familiar. Foto: Archivo

Un hospedaje de ensueño 

Nuestra aventura comienza en el hotel Gran Oasis, que nos recibió gustosos en su lobby, un edificio en forma de pirámide, que recuerdo que al verlo me impresionó de tal forma ¡Que no pude dejar de admirarlo!

Al llegar al cuarto nos maravillamos por el lujo de las habitaciones, aunque lo mejor de todo fue la vista del balcón, en él podíamos ver el imponente y maravilloso mar azulado en el cual llegaban grandes cruceros.

Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts
Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts

Aunque lo que más disfruté junto a mi hermano fue la alberca, jugar con el agua bajo el calor tropical del Caribe me parecía una maravilla.

Mis papás comentan que era una de las albercas más grandes de la zona ¡De imaginarlo quiero regresar!

Una aventura durante mi viaje familiar a Cancún

Grandes aventuras nos aguardaron y la primera fue un show acuático que el hotel brindó a sus huéspedes ¡Yo era la más feliz del mundo!

Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube
Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube

Los bailarines al ritmo de la música se lanzaban a la alberca y eran acompañados por luces de colores que atrapaban la mirada de todos los espectadores 

Aunque sin duda lo que más me maravillaba ver eran los animales que estaban sueltos por el hotel, las iguanas, cotorros y pavor reales llamaron mi atención y mi asombro.

¡Sin duda una experiencia que te recomiendo vivir!

Las noches que vimos en nuestro viaje familiar a Cancún desde Grand Oasis fueron espectaculares. Foto: Mapio
Las noches que vimos en nuestro viaje familiar a Cancún desde Grand Oasis fueron espectaculares. Foto: Mapio

Xcaret, un paraíso cultural y natural

La mejor parte de nuestro viaje aún nos aguardaba, era precisamente en Xcaret un lugar más que nos maravilló por sus animales y la cultura que mostraban a todos sus visitantes.

Una vez más los animales me asombraban, pues pude observar por primera vez tortugas, panteras, jabalís y una variedad de animales más.

Grupo Xcaret 2
En Xcaret pudimos observar a las especias libremente. Foto: Mariel de Viaje

Pero yo no me podía ir de ahí sin un recuerdo, con muchos nervios y miedo mi hermano y yo posamos ante una cámara con un par de guacamayas en nuestras manos ¡Qué grandes recuerdos y ahora sólo quedan en la memoria!

Aunque mis recuerdos son vagos, recuerdo la ilusión de entrar a un teatro, que a mi parecer era grandísimo.

Gran asombro fue el que me llevé al ver entrar al escenario a grandes bailarines, que con cada coreografía mostraban la historia, la cultura y las tradiciones de mi tan amado México.

Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret
Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret

Al finalizar ese show puedes sentir el orgullo y asombro por nuestras tradiciones ¡Qué mejor manera de conocer un poco de nuestro país!

Una travesía hacia Isla Mujeres en mi viaje familiar a Cancún

A bordo de un barco, todos estábamos listos para llegar a nuestro último destino, una peculiar isla en donde llegamos a relajarnos, tomar el sol y disfrutar del mar.

Fuimos en barco hacia nuestro destino en nuestro viaje familiar a Cancún. Foto: Sipse
Fuimos en barco hacia nuestro destino en nuestro viaje familiar a Cancún. Foto: Sipse

Fue grande nuestra sorpresa al encontrarnos en un pequeño lugar un par de tiburones gato, curiosamente recuerdo que era una mamá con su cría quienes nadaban por el lugar.

¡Qué paradisíacos lugares!

Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse
Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse

Después de este destino nuestro viaje familiar por Cancún llegó a su fin, con gran tristeza nos despedimos del lugar, pero dispuestos a regresar un día y vivir más aventuras.

No te pierdas de conocer este paraíso caribeño, anímate a vivir grandes aventuras en compañía de familia o amigos y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun
En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun
Continua Leyendo

Quintana Roo

El Caribe mexicano en modo navideño ¡Serán tus mejores días de Navidad!

¡Haz que Santa te visite en un hermosa playa!

Caribe mexicano. Foto: Joanna Szumska

Las fechas decembrinas son de compartir y pasarla rodeado con seres queridos y que mejor que pasar estas fechas de Navidad y Año Nuevo en el Caribe mexicano.

Bien sabemos que a la hora de hablar del Caribe mexicano nos encontramos con paisajes hermosos compuestos por un mar turquesa una arena fina y claro ¡Un clima excelente!

Cancun GIF - Cancun - Descubre & Comparte GIFs

Además, al asistir en estas fechas decembrinas podrás encontrar celebraciones que únicamente se encuentran en esta época del año y qué son todo un lujo de ver.

Te queremos presentar varias opciones de qué hacer en el Caribe mexicano durante la Navidad y Año Nuevo para que no tengas excusas de no saber lo que ofrece en esta época del año.

Caribe mexicano en modo navideño. Foto_ Roberto Iglesias
Caribe mexicano en modo navideño. Foto_ Roberto Iglesias

¿Qué hay de diferente en el Caribe mexicano los días de Navidad y Año Nuevo?

Aparte de contar con las hermosas playas se tiene un agregado que es la iluminación, obviamente por estas fechas ¡Lo divertido serán encontrar el mejor lugar para la foto!

Al ser una parte llena de riqueza cultural las formas de celebrar podrán ser distintas muy características de ese sitio.

Caribe mexicano en modo navideño 2. Foto: Daniel Gomez
Caribe mexicano en modo navideño 2. Foto: Daniel Gomez

Cozumel y las típicas tradiciones

La isla de Cozumel se debe de conocer entera, rentando un auto o contratando un tour guiado es la mejor manera de hacerlo.

En estas fechas la isla gusta de lo tradicional y con esto vienen las posadas, pues en ciertos restaurantes podrás encontrarlas y también en hoteles ubicados en el centro de Cozumel.

Y si se requiere un recuerdo para esas personas que no pudieron estar ahí, siempre se podrá acudir al mercado de artesanías.

Cozumel y sus calles. Foto_ Consejo de promoción turística
Cozumel y sus calles. Foto: Consejo de promoción turística

Aunque sea una época del año de invierno el clima del Caribe mexicano es tan amigable que siempre contarás con temperaturas agradables que te invitan a entrar a ese hermoso mar turquesa.

La vieja confiable será navegar y descubrir la hermosa vida marina con la que cuenta esta isla de mano de Envatours.

Caribe mexicano en modo navideño 3. Foto_
Caribe mexicano en modo navideño 3. Foto: Consejo de promoción turística

Playa del Carmen: días únicos de Navidad y Año Nuevo en el Caribe Mexicano

El Caribe mexicano tiene a Playa del Carmen, una ciudad que reúne atractivos para chicos y grandes, entretenimiento y gastronomía, atractivos naturales y modernidad.

Lo interesante de pasar estas fechas aquí es que los hoteles ofrecen grandes shows para festejar las fiestas decembrinas.

Playa del Carmen. Foto_ Justin Kenneth Rowley
Playa del Carmen. Foto: Justin Kenneth Rowley

Isla Mujeres y su contacto a la naturaleza

Este sitio cuenta con lugares muy auténticos y con vista al mar que al estar en Año Nuevo por aquí podrás ver los primeros rayos del sol de un nuevo año ¡Será algo hermoso!

Isla mujeres y sus rayos de sol. Foto_ Michiel Ton
Isla mujeres y sus rayos de sol. Foto: Michiel Ton

Cancún: un destino en el Caribe mexicano por excelencia

Cancún el lugar mas conocido de todo el Caribe por muchos y sin duda uno de los que mas cosas por hacer en estas fechas decembrinas tiene.

Los hoteles aquí son los que mayor espectáculo dan a su huéspedes para que puedan tener un momento inolvidable con ganas de repetirlo el siguiente año.

Ten en mente que habrá actividades de todo tipo, regalos y unos shows que te van a dejar impresionado, alguno de los hoteles que presentará esto serán: El Sol de Cancún y  Club Med Cancún.

Cancún. Foto_ Andreas M
Cancún. Foto: Andreas M

Sin duda el Caribe mexicano durante Navidad y Año Nuevo tiene una gama de cosas por hacer para todo el publico ¡Hay que disfrutar!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

5 destinos en México para disfrutar de la nieve ¡Será espectacular!

Disfruta de estos destinos y recuerda abrigarte bien
❄️☃️

Destinos de México para disfrutar de la nieve. Foto: Archivo

En épocas decembrinas disfrutamos de las bebidas calientes, las luces, el ambiente navideño y algo que lo completaría es la nieve, y para que no salgas de México te presentamos 5 destinos para que disfrutes de ella sin salir del país.

México es bellísimo en el invierno ¡Disfritalo! Foto: Archivo
México es bellísimo en el invierno ¡Disfritalo! Foto: Archivo

Real de Catorce, San Luis Potosí

Este lugar es conocido por su clima árido y altas temperaturas en el verano, pero en los meses de diciembre y enero ¡La nieve está presente!

Las temperaturas pueden estar por debajo de los 10ºC y eso convierte a Real de Catorce en un escenario perfecto para disfrutar de la nieve en México.

Real de Catorce es uno de los destinos en México dónde disfrutarás de la nieve. Foto: Archivo
Real de Catorce es uno de los destinos en México dónde disfrutarás de la nieve. Foto: Archivo

Así es cómo se convierte en el escenario perfecto para que caiga nieve y el paisaje se cubra de blanco.

Uno de los atractivos que puedes visitar es su Pueblo Fantasma que se pone tenebroso con la nieve; además puedes empaparte de cultura huichol en el Cerro del Quemado.

Mesa de las Tablas, Coahuila ¡Un destino para disfrutar de la nieve en México!

Este es un pequeño pueblo ideal para quienes aman el frío pues ha habido temperaturas de -18ºC ¿Lo imaginas?

El clima es perfecto para encerrarte en una cabaña con tú persona favorita y con una bebida caliente mientras admiras los pinos llenos de escarcha.

Coahuila tiene nevadas espectaculares. Foto: El Siglo Torreón
Coahuila tiene nevadas espectaculares. Foto: El Siglo Torreón

Y si eres aventurero puedes practicar senderismo por la tierra y descubrir todo el lugar.

A 15 kilómetros se encuentra Arteaga y hay pistas dónde se puede practicar esquí, visitar las cascadas Cola de Caballo y El Salto ¡Bellezas mexicanas!

Sombrerete, Zacatecas

Un Pueblo Mágico que se caracteriza por sus cerros y pintorescas calles por lo que es perfecto para las nevadas.

Uno de sus atractivos es la Sierra de Órganos, en ella habitan gran cantidad de flora y fauna que se ve en los senderos.

Sombrerete es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Pinterest
Sombrerete es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Pinterest

Lo que no puedes perderte es el Templo de Santo Domingo y la Capilla de la Candelaria que si ya son espectaculares ¡Cubiertos de nieve lo son más!

Es uno de los destinos de México para ver las nieve más espectaculares del país.

Ajusco, CDMX

La capital del país tiene su propio atractivo para las épocas de invierno, pues al encontrarse a un alto nivel del mar es propenso para la caída de nieve.

El lugar es perfecto para la práctica de deportes extremos alpinismo, gotcha y paseo en cuatrimoto.

Ajusco se llena de nieve durante el invierno ¡Es bellísimo! Foto: Archivo
Ajusco se llena de nieve durante el invierno ¡Es bellísimo! Foto: Archivo

Este Parque Nacional es el hogar del teporingo o “conejito de los volcanes” y de otras especies como el tlacuache, coyote, musaraña, comadreja, gato montes ¡Y muchas más!

San José de Gracia, Aguascalientes ¡Un destino predilecto para ver la nieve en México!

Si visitas este Pueblo Mágico serás testigo de del frío a temperaturas bajas muy extremas, y aunque las nevadas son cortas ¡Son espectaculares!

San José de Gracia en Aguascalientes es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Archivo
San José de Gracia en Aguascalientes es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Archivo

La experiencia estará completa si rentas una cabaña en la sierra para convivir plenamente con la naturaleza, hacer una guerra con bolas de nieve o bien ¡Hacer un muñeco!

Uno de los atractivos que tienes que visitar es el Cristo Roto que mide más de 25 metros de altura y para llegar ahí hay que embarcarse hacia una isla para realizar más actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Boca de Túnel o el Rancho Ubuntu.

Aquí podrás visitar el Cristo Roto. Foto: Archivo
Aquí podrás visitar el Cristo Roto. Foto: Archivo

Ahora que conoces estos 5 destinos para disfrutar de la nieve en México ¿Cuál visitarás primero?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending