Contáctanos a través de:
Casa de Bob Esponja. Foto_ Seloger. Casa de Bob Esponja. Foto_ Seloger.

Turismo Internacional

Casas de caricaturas que existen en la vida real

Muchos hemos disfrutado de las caricaturas durante nuestra vida, y ahora es posible poder hospedarte en alguna de las casas de tu caricatura favorita.

¿Alguna vez has pensado vivir u hospedarte en alguna de estas casas de caricaturas?

Muchos hemos visto y disfrutado de estas caricaturas, por ejemplo: Los Simpsons una de las series más largas y exitosas en la historia de la televisión o la simpleza de los personajes de Bob Esponja.

Hoy queremos sorprenderte con algunos ejemplos:

Casa de Bob Esponja. Foto_ thehappening
Casa de Bob Esponja. Foto: thehappening

La casa de los Simpson

Los estudios Fox decidieron construir una casa idéntica a nivel externo e interno para después regalarla a un fan.

Casas de caricatura. Foto_ Los Simpsons
Casas de caricatura. Foto: Los Simpsons

Esta peculiar construcción se encuentra en Nevada y cuesta aproximadamente 120 mil dólares. Con el paso del tiempo la casa ha sufrido algunas modificaciones, sin embargo, conserva el exterior original.

La casa de los Simpsons en la vida real. Foto_Formula TV
La casa de los Simpsons en la vida real. Foto: Formula TV

La casita de los enanos de Blanca Nieves

La casita de los enanos de Blanca Nieves se encuentra en Olalla, a unos minutos de Seattle.

_La casa de los 7 enanos. Foto WDW live
La casa de los 7 enanos. Foto: WDW live

En la década de los 70, el esposo de una gran fanática de esta película de Disney le construyó esta cabaña.

En 2005 la pusieron a la venta, la nueva dueña Evonne Bess decidió agregar más detalles al interior para aumentar el parecido con la casita de los 7 enanos.

Casa de los 7 enanos. Foto_ tuenlinea
Casa de los 7 enanos. Foto: tuenlinea

Los Picapiedra

Localizada en Malibú, California, en un terreno de más de nueve hectáreas, es una vivienda construida a imagen y semejanza de la casa del famoso Pedro Picapiedra.

Casas de caricatura. Foto_ Los Picapiedra
Casas de caricatura. Foto: Los Picapiedra

Cuenta con un dormitorio, dos baños, cocina, salón y bodega, aunque su característica principal son los techos abovedados y el uso del cristal que ofrece vistas 360 grados de la ciudad y del mar.

Cuando fue puesta en venta, el precio alcanzó los 3.5 millones de dólares.

Casa de los Picapiedra vida real. Foto_ Idealista
Casa de los Picapiedra vida real. Foto: Idealista

Las casas de El Hobbiton

Desde el éxito de la saga de El Señor de los Anillos muchas personas alrededor del mundo han recreado las viviendas de los hobbits.

Un británico decidió construir la casa de Bilbo y Frodo Baggins, el precio aproximado fue de 5 mil dólares. El hogar cuenta con paneles solares para generar energía eléctrica y una estufa que funciona a base de madera.

casa del El Hobbiton
Casa del El Hobbiton. Foto: Arquitectos León.

La Piña de Bob Esponja

Ya es posible vivir la experiencia de “Fondo de Bikini”, incluso Gary la mascota de Bob Esponja te acompañará durante tu estancia.

Casa de bob esponja. Foto_ Caricatura.
Casa de bob esponja. Foto: Caricatura.

La casa “piña” de Bob Esponja

En Punta Cana, ya hay un hotel idéntico a la piña en la que vive Bob, se trata de un resort all-inclusive que cuenta con dos habitaciones, el baño es enorme, además tiene comedor y aparatos inteligentes.

Este resort de lujo incluye mayordomo privado.

Casa bob esponja vida real. Foto_Hotel temático bob esponja
Casa bob esponja vida real. Foto: Hotel temático bob esponja

¿Qué te parecen esos ejemplos? Cuando estés de viaje tienes opciones espectaculares y con encanto único, conoce más aquí.

Si en tu viaje estás pensando en viajar al extranjero, conoce algunos de los hoteles más raros del mundo, da click aquí.

Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Casa de los hobbit. Foto_ La voz.
Casa de los hobbit. Foto: La voz.

América

¿Fan del vino? Hablemos un poco del exquisito Vino Malbec

¿Que tal una copita de uno de los mejores vinos del mundo?

Si eres fan del vino y de sus intensos sabores y olores, has llegado al lugar correcto pues hoy conocerás una delicia suramericana famosa en todo el mundo. Así es, nos referimos al Vino de Malbec, un vino originario de la gran ciudad del fin del mundo, Argentina.

Sin embargo, debes saber que la Malbec nació en el suroeste de Francia, en la región de Cahors para ser más exactos. Nos referimos a un tipo de uva que crece en ramas al ras del suelo y de maduración temprana.

Cahors, Francia. Foto por Valle du Lot.

Un poco mas sobre la Malbec y su denominación de origen

El uso de esta uva inició en el imperio Romano, donde se empezaron a crear los primeros vinos en los que esta era su base, sin embargo fue hasta el siglo XIX que se hizo famosa gracias al enólogo francés que la introdujo en Argentina y fue donde halló las condiciones ideales para su desarrollo; Argentina es el productor número 1 de vinos de Malbec, de hecho están considerados como los mejores del mundo.

Pero hay algo importante que debes de saber acerca de estas joyas albicelestes, y es que los vinos de Malbec cuentan con una denominación de origen, y para entender mejor su importancia aquí te
explicaremos de qué se trata.

Malbec. Foto por Buenos Bares.

La denominación de origen es un instrumento meramente jurídico que protege algunos productos
alimenticios y bebidas, en este caso el vino de Malbec. Aseguran la calidad y originalidad, puesto que sirve para designar un producto originario de la misma y cuya calidad se debe exclusivamente al medio geográfico donde se crea o cosecha.

Al ser acreditados con una denominación de origen, los productos adquieren reconocimiento a nivel mundial y su entrada a nuevos países se facilita, ya que es una garantía de un producto original de
muy buena calidad y lo más importante es que brinda seguridad a los consumidores al cumplir con todas las normas y estándares de calidad.

Malbec. Foto por Infocampo.

En el caso del vino de Malbec, su denominación de origen fue dada bajo el nombre de Malbec Luján de Cuyo y fue la primera en toda América, que avala que el vino es creado bajo técnicas ancestrales y que protege, promueve y difunde el encepado tinto de la uva de Malbec.

Para poder ser considerado un vino de Malbec Luján de Cuyo tiene que ser elaborado con uvas locales y aprobadas por el consejo, producidos y embotellados en origen y ser de procedencia de un viñedo con una antigüedad mínima de 10 años, graduación alcohólica mínima de 13.5% y el etiquetado regulado y oblea numerada para garantizar trazabilidad.

Uva Malbec. Foto por SR.

Las características del vino de Malbec

Se caracteriza por un color muy intenso y oscuro de tipo rojo cereza que puede parecer casi negro, son vinos con un gran cuerpo, estructura y profundos.

La ciruela es una de las características del Malbec, son utilizados para mejorar los cuerpos, colores y la
calidad de algunos otros vinos mas débiles, es un complemento perfecto para los vinos Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah.

Malbec. Foto por iProfessional.

A la vista, el Malbec tiene un color rojo profundo, rubí intenso con algunos matices violetas o algunas veces se observan azulados, durante los primero dos años los colores son un rojo cereza muy definido que después se vislumbran matices bordó.

Al acercarlos a la nariz, los vinos Malbec son muy florales y frutales, mayormente flores y frutas
salvajes y algunos frutos secos; tales como guindas, ciruelas, café, chocolate, cuero, trufa, vainilla y uvas pasas mayormente.

¿Sabias que en Argentina se produce el mejor Malbec del mundo?. Foto por Momentos da vida.

Cuando se ponen en contacto con la boca se puede percibir que el sabor de los vinos de Malbec
es cálido, suave y con taninos dulces y agradables.

Los sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda, chocolate, frutas secas, vainilla y gustos balsámicos son mayormente lo que se puede percibir al probarlo; cuando el cepaje no se cosecha en
su punto de maduración el sabor es amargo y con toques herbáceos, mientras que cuando se añeja en botella los sabores a tabaco, pimienta, canela o cuero se hacen presentes.

Viñedos. Foto por Conocedor.

¿Como servirlo?

El buen vino siempre debe ir acompañado de un maridaje igual de bueno, para el vino de Malbec un maridaje perfecto y que te recomendamos por si quieres probarlo es una buena carne roja como una arrachera o un top sirloin.

También una pasta cocinada en salsa de tomate puede hacer una buena combinación con esta joya argentina, pero si prefieres algo más ligero también puedes acompañarlo con una tabla de quesos duros y carnes frías ideal para una tarde de platica con tus amigas o una buena cena romántica.

Maridaje con Malbec. Foto por Rob Rep.

Todo vino tiene una temperatura ideal para que sus sabores y olores se intensifiquen, para el vino de Malbec la temperatura perfecta está entre los 16° a 18°C, mientras que para servir un vino joven la temperatura recomendada es de 18° a 20°C; para el Malbec te recomendamos usar un decantador, más o menos una hora antes de beberlo.

Un buen vino siempre es un buen pretexto para pasar un buen momento, pero con un vino de Malbec se convierte en más que un buen momento, se convierte en una experiencia llena de una explosión de sabores que sin duda querrás repetir.

Llama a tus amigas y actualícense en el chisme, no lo dudes más y prueba el vino de Malbec. Recuerda que todo con medida y #Nuncadejesdeviajar!

Maridaje Malbec. Foto por Winetraveler.

Continua Leyendo

Asia

Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.

Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.

Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?

Viaje de mochilazo a sendai
Viaje de mochilazo a Sendai, Matsushima Foto de denise metz

Conozcamos un poco más sobre Sendai

Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.

También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!

Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.

Sendai, la ciudad de los árboles Foto de kentaro toma

Un viaje de mochilazo a Sendai

Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.

Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.

Viaje de Mochilazo a Sendai Foto de kentaro toma

Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.

Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.

Sendai, Japón Foto de ryo yoshitake

El centro de la ciudad

Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.

Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.

También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo en Sendai Foto de kentaro toma

Matsushima, perfecto para el mochilazo

Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.

Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.

Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai

Viaje de mochilazo a Sendai
Sendai, Matsushima Foto de shino yst

El castillo de Aoba

Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.

Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.

Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.

El castillo de Aboba Foto de Nippon

Una deliciosa comida típica

Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.

Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.

gyuta Foto de afif ramdhasuma

El gran festival de la estrella.

Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.

Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.

Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.

Festival de la estrella Foto de Kioshy Japan

Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai

Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai desde Tokio Foto de jezael melgoza lay

Anímate a viajar de mochilazo a Sendai

Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.

Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

Hostales en Sendai Foto de Agoda

Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.

Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo a Sendai Foto de marisa buhr
Continua Leyendo

Asia

Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.

Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?

¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.

Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático

Shows de Hello Kitty Foto de Bolavip

De un pequeño sueño a una gran historia

Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”

Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.

Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.

De compras en Sanrio Foto de Fun! Japan.

Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.

Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!

Sanario Puroland
Hello Kitty y sus amigos Foto de Japan Travel

El nacimiento de una gran estrella

Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!

Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.

Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.

Hogar de Hello Kitty Foto de jiaqi zhang

Sanrio, la tierra de Hello Kitty

En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!

Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.

Atracciones de Sanario Puroland
Atracciones de Sanrio Foto de Klook

Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.

Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.

Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Conozcamos Sanrio Puroland

Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.

Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.

Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.

Shows de Sanario
Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.

Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.

Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.

Comida de Sanario
Comida de Sanrio Foto de Buscando atardeceres

¿Cómo llegar?

Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.

Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.

Tren que te lleva a Hello Kitty´s Foto de Shinjuko Guide

De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.

Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!

Sanario Puroland Foto de Fun! Japan

Visita Sanrio Puroland

Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.

El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.

Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Sanario Puroland Foto de Tiny Tot in Tokyo
Continua Leyendo

Trending