Contáctanos a través de:
Santorini Santorini

Fotos

Ciudades y lugares del mundo llenos de color

Hay ciudades que resaltan por sus colores y estos las convierten en inolvidables

Ciudades llenas de color en el mundo, nos hace sentir bendecidos por el poder ver a través de nuestros ojos, la puerta de entrada para recordar personas, texturas, colores y lugares.

Además, en el mundo existen sitios inolvidables que parecen un colorido lienzo ante la vista y maravillan a cualquiera, veamos algunos ejemplos.

Foto Descubriendo el mundo
Cartagena de Indias. Foto Descubriendo el Mundo

Amarillo, el sol entre las paredes

Un ejemplo claro de este color es Cartagena de Indias, Colombia y sus impresionantes construcciones coloniales.

Cada amanecer es distinto y nos ofrece una inolvidable postal de amarillo pálido; así reluce mientras avanza el sol e ilumina la hermosa Plaza de Santo Domingo.

Foto Silke Britt
Izamal Foto Silke Britt

Rincones mágicos de México

En México se localiza Izamal, un encantador Pueblo Mágico que cuenta con la peculiaridad de tener todas sus casas, iglesias y comercios pintados de color amarillo.

El Convento de San Antonio ofrece una postal especial cuando al atardecer el sol va avanzando sobre su fachada y los halos de luz solar reflejan los contrastes de brillo a lo largo del pueblo.

Foto Herman Verheij
Izamal Foto Herman Verheij

El cielo azul bajo a la tierra

Jodphur es una ciudad hindú con aroma a especias, donde el principal color es el azul.

Subir a la Fortaleza de Mehrangarh y tener la panorámica de una gran ciudad manchada de ese color te robará el aliento, pensarás que el azul es eterno.

Ciudades colores Jodpur Peter Cook
Jodpur Foto Peter Cook

Entre los contrastes de azules

Por otro lado, Chefchauen es una pequeña ciudad de Marruecos considerada una de las más bellas del mundo por el contraste de azules que ves mientras la recorres.

Pequeños callejones, casas y puertas son la razón de la visita de muchos viajeros que comparten sus fotos en Instagram.

Ciudades colores Chefchaouen Foto Michele C
Chefchauen Foto Michele C.

Ciudades llenas de color en el mundo un tanto peculiares

Entre una colina y un mirador frente al océano se localiza Júzcar, pueblo español con exuberante vegetación y vecindarios llenos de pintura azul y tejados hermosos.

Lo peculiar de este sitio es que lo llaman la Aldea de los Pitufos, por su parecido y por los hongos que encontrarás al caminar sus sus calles.

También podrás ver esculturas de estos personajes distribuidos por todos lados.

Ciudades colores Júzcar Foto Donatella D 1
Júzcar Foto Donatella D

Mosaicos de color rojo pasión

Un pequeño lugar de moda ubicado en Río de Janeiro, Brasil, es la Escadaria Selarón, un pretexto ideal para tomarse una colorida selfie. Este sitio está lleno de mosaicos de colores, entre los que destaca el intenso rojo.

Algo muy romántico es que los escalones y pasillos están adornados con macetas y objetos que los mismos vecinos colocan afuera para dar un bonito contraste.

Ciudades colores escadaria selaron Foto Collectif Les Enfants
Escadaria Selaron Foto Collectif Les Enfants

Rojo, mas que un simple color

La provincia de Marrakesh es una de las más lujosas y espectaculares de África. En esta ciudad paradisiaca y rodeada por el desierto se puede admirar la arquitectura de toques árabes con ladrillos color rojo.

Los arcos mudéjares, los pisos con mosaicos y domos por donde entra la luz del sol de medio día, son un sueño jamás pensado.

Esta ciudad marroquí es todo un oasis de color rojo, donde quieras que voltees encontrarás el color de la pasión.

ciudades colores foto Evgeni Zotov
Marrakesh Foto Evgeni Zotov

Blanco como el algodón

Dentro de las islas griegas hay dos que son auténticamente un placer visual y por esta ocasión no estamos hablando de Santorini.

Las calles de mampostería de Oia y Parikia están llenas de hoteles cuyas habitaciones se aprecian las postales más asombrosas del Mar Mediterráneo.

Ciudades colores Oia Grecia Foto flickr
Oia Grecia Foto flickr

Increíbles fotos de postal

Cientos de casas blancas con cúpulas azules construidas sobre los riscos, rodean el puerto que pacientemente espera el caer de la noche, momento que pareciera un campo de algodón en el horizonte.

Estos lugares tan espectaculares te ofrecen una vista de en cuento y que te ofrecen unas fotos maravillosas, en definitiva, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

ciudades colores Parikia Foto Flickr 2
Parikia Foto Flickr

Días grandiosos y noches románticas

Algo parecido se vive en las blancas casas de Frigiliana, en España, cuyo encanto andaluz requiere de un fin de semana para su recorrido.

La bohemia de sus calles por la noche junto con la brisa del Mar de Alborán son el escenario ideal para una noche romántica.

Ciudades colores frigiliana Foto Zlatko Unger
Frigiliana Foto Zlatko Unger

Mas que un solo pueblo mágico

En México, el color blanco también reluce en algunos pueblos mágicos como: Taxco, Mazamitla, Tapijulapa, Comala y Valle de Bravo.

Las casas en estos lugares reflejan la luz del sol haciendo que el poblado te deslumbre delicadamente desde que vas en la carretera.

Ciudades Colores tapijulapa Foto PMM
Tapijulapa Foto PMM

México tiene mucho que ofrecer

Sus tejados y los techos de dos aguas dan un toque especial al paisaje. Lagos, actividades ecoturísticas, artesanías y gastronomía enriquecen el valor que los propios mexicanos le damos a estos pueblos blancuzcos.

Además, de sus bellos colores también cuenta con muchos otros atractivos turísticos que fascinaran a sus visitantes.

ciudades colores Taxco Foto Ricardo Sosa
Taxco Foto Ricardo Sosa

Ciudades de arte urbano

La ciudad polaca de Zalipie es una obra de arte urbana, las casas de este lugar están pintadas con motivos florales y vegetales, desde las puertas hasta las ventanas.

Los cobertizos y buzones de correos llevan rosas, claveles, lirios, margaritas y tulipanes de distintos tamaños y colores, que es inevitable acercarse a ver los detalles de las pinturas y tomarse una foto frente a las casas.

Ciudades colores Zalipie Foto Flickr
Zalipie Foto Flickr

No todo son cuentos de hadas

Ahora pasemos de lugares de cuento a ciudades industrializadas, las cuales también tienen su encanto gracias a su colorido arte urbano, ejemplo de ello es Berlín en Alemania o Pittsburgh en los Estados Unidos.

Graffittis, stickers, muralismo e instalaciones artísticas asombran gracias al talento de artistas urbanos.

Ciudades colores Berlin Foto Laurabl
Berlin Foto Laurabl

Alista tu cámara y prepárate para el viaje

Cuando visites alguna de estas urbes debes mirar cualquier rincón pues serás sorprendido por un arte gráfico muy creativo y sublime.

Podrás obtener unas postales excepcionales, recorre todos los rincones de estas ciudades y no dejes de maravillarte.

Ciudades colores pittsburgh Foto Ken Sutton
Pittsburgh Foto Ken Sutton

Ciudades llenas de color en el mundo y urbanismo

Otro ejemplo en México es el Barrio de Palmitas en Pachuca, Hidalgo, es un lugar que no creerás que se encuentre en este lugar.

Este lugar  fue intervenido por un colectivo artístico  para denunciar la violencia en los linderos de la zona creando un macro mural, muestra de arte urbano completamente colorido en las más de 200 casas.

Ciudades colores Palmitas Foto Cordelia´s
Palmitas Foto Cordelia´s

Miles de colores…

Hemos visto lugares en donde lo característico es resaltar un color; pero a veces no es suficiente sólo uno. Existen ciudades o pueblos donde cada casa o local resaltan a la vista e identifican el lugar como un sitio policromático.

Prueba de esto es la zona de Bo Kaap en Ciudad del Cabo, Sudáfrica o también Burano, una isla que se ubica entre los circuitos de canales de Venecia la cual resalta por los colores de sus casas.

Ciudades Colores Bo Kaap Foto David Stanley
Bo Kaap Foto David Stanley

Veracruz, una de las ciudades llenas de color en el mundo

En Tlacotalpan, Veracruz sucede lo mismo: arcos, corredores y tejados al lado de la río es un lugar nostálgico que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En este maravilloso lugar, no solo podrás apreciar viviendas con hermosos colores si no que también encontraras cultura, artesanías y tradiciones.

Foto Archivo
Tlacotalpan Foto Archivo

Lugares para cada gusto

Colores tan extraños como el rosa o el salmón se muestran en la ciudad hindú de Jaiupur;

Además, qué decir del verde que aparece en el Archipielago Shengsi de China donde la  naturaleza cubre todo a su paso y colorea de vida cualquier edificación.

Foto Era Journey
Jaipur Foto Era Journey

Ciudades llenas de color en el mundo

Cada destino guarda un encanto propio, pero si este brilla por si mismo gracias a sus colores, entonces se convierte en un lugar ideal para fotografiarlo ya sea con tu cámara o con la mente.

Has tus maletas, toma la cámara y prepárate para una aventura que te dejara sin aliento.

Foto Vision Times
Shengsi Foto Vision Times

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El regreso de la naturaleza a sus hogares!

¡Quiero viajar ahora al mundo y admirar esa belleza!

Regreso de la naturaleza a sus hogares

Durante muchos años, a lo largo de las construcciones de edificios y poblados de a poco han acabado con la naturaleza alrededor de todo el mundo, pero ahora ¡hay un regreso de la naturaleza!

Y es que muchas de las especies de animales se han ido alejando y desplazando de sus zonas que tenían bien establecidas para su estancia.

La naturaleza ama a todos. GIF en Archivo

La naturaleza ama a todos. GIF en Archivo

Los cambios causados 

Como todo ser viviente, los animales también se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones en las áreas que fueron modificadas por el ser humano.

Todos estos golpes a la naturaleza han causado un deterioro en todos los ecosistemas; pero la actual ausencia de personas ha dado la oportunidad a la naturaleza de tomar un respiro y recuperar su hogar.

Regreso de la naturaleza a sus hogares

Deterioro de la naturaleza Foto por Rafa Mengual

Se ha reportado en todo el mundo que el regreso de la naturaleza a sus hogares es una realidad pues se registra que especies que tenían años sin ser vistas por sus zonas habituales han regresado.

El regreso de la naturaleza a sus hogares

Debido a la ausencia humana en su casi totalidad, las cosas se tornan diferentes y al pasar del tiempo la naturaleza devora todo a su paso y crean paisajes maravillosos.

¡El mundo está lleno de color verde, aves y animales merodeando! 

La naturaleza regresa a su hogar Foto: Destino Infinito

La naturaleza regresa en Shengsi, China Foto: Destino Infinito

La fauna regresa a su habitad, no hay duda que la naturaleza necesitaba un descanso, y vaya que lo aprovecha.

Ejemplos en nuestra propia

No hay nada más bonito que toparse con un animal hermoso en nuestro vecindario, pero, no podemos salir y esto lo aprovechan los animales, pues se han acercado a las ciudades sin temor alguno.

Aquí podemos ver como los ciervos comienzan a adentrarse a las ciudades como en Nara en Japon.

El regreso de la naturaleza se ve en las calles Foto: Archivo

El regreso de la naturaleza se ve en las calles Foto: Archivo

La fauna domina las ciudades, regresó la naturaleza a sus hogares

Y con ello nos sorprende como ahora la fauna registra las ciudades, pasa por transitadas calles e incluso puede detenerse en los lugares menos pensados.

¡Que no te sorprenda encontrar todo tipo de animales cuando visites tus ciudades favoritas! 

La naturaleza viajando sola Foto Archivo

¡Hay excelentes de la vida marina!

La contaminación ha bajado de una manera notable y positiva, y eso ha desencadenado cosas maravillosas por todos los mantos acuíferos del planeta.

Con reaparición de especies, concurrencia de animales en lugares donde antes no se veían regularmente, y readaptación de espacios para delfines.

Todo Venecia viene tranquila Foto por Eduardo Ortin

¡Ahora en los canales de Venecia que se están aclarando día a día de una manera sorprendente!

Casos en nuestro país

Una de las maravillas de este espectacular cambio está en México ya que en las costas de Guerrero ¡han reaparecido las ballenas! Y claro un impresionante azul en el agua.

¡Que ganas de salir al mundo! ¿No piensas lo mismo?

No olvides siempre cuidar al ambiente y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas recorren sus atractivos

“La sorpresa de México” el estado que dejó con la boca abierta a especialistas en belleza detrás del lente, y también te maravillará a ti así como a los Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas.

Fotógrafos de naturaleza recorren atractivos de Tamaulipas: especialistas de la lente recorrieron en diez días los principales atractivos naturales de este bellísimo sitio. 

Hace unos días que un grupo conformado por miembros de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza concluyó con su recorrido por Tamaulipas “Adventure Tam 2.0”.

Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas
Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas. Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

Después de este evento delicioso y muchas imágenes capturadas por los fotógrafos, los participantes se enteraron por qué el estado de Tamaulipas es considerado la “sorpresa de México”.

En su scouting fotográfico de diez días por Tamaulipas, los participantes visitaron los municipios de Tampico, Altamira, Madero, Aldama, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Jaumave, Palmillas, Tula, Mante y Gómez Farías.

Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas
Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas. Foto: Turismo Tamaulipas

Fotógrafos de naturaleza recorren atractivos de Tamaulipas

Además del éxito del evento y de dar a conocer los tesoros tamaulipecos, en la realización del “Adventure Tam 2.0” se anunció el “1er. Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza ” el cual se llevará a cabo en el 2021, teniendo como sede Ciudad Victoria.

El fotógrafo Daniel Garza, de Saltillo habló sobre las riquezas que posee la “Sorpresa de México”:

Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas
Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas. Foto: Turismo Tamaulipas

Los profesionales mexicanos detrás del lente de naturaleza 

“La verdad es que vale la pena que todos los mexicanos los visiten y que lo mismos tamaulipecos se sientan orgullosos de estas riquezas naturales y turísticas que tienen, y que además fotográficamente impresionante ya que tienen un potencial enorme”.

Sergio Pedrero, presidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza puntualizó lo maravilloso del viaje en toda la extensión de la palabra, sorprendiéndose de especial manera por la gran riqueza biológica que tiene Tamaulipas.

Fotógrafos de Naturaleza. Foto: Turismo Tamaulipas

“Creo que es uno de sus grandes tesoros, de sus grandes virtudes, ver esos macizos forestales tan impresionantes, tan grandes y sobre todo bien conservados.”

Estuvimos en playas, desiertos, montañas, lagunas y bosques. Las imágenes hablan por si solas. Y recuerda, “Nunca dejes de Viajar“.

Fotógrafos de naturaleza en Tamaulipas. Foto Turismo Tamaulipas
Continua Leyendo

Europa

Fiordons noruegos en tren

El asombroso trayecto de los fiordos es considerado uno de los mejor planeados, y más hermosos viajes en tren de todo el mundo

Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra Fiordons noruegos en tren, Aurlandsfjord: el agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra.

Que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación por ello,  ¡a recorrer en tren los fiordos noruegos!

Fiordons noruegos en tren Foto Werner Bayer
Fiordos noruegos. Foto Werner Bayer

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo.

El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros  con increíbles pendientes.

Fiordons noruegos en tren. foto ciudades30

¡Recorrer Fiordons noruegos en tren!

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay -finalizó  construcción de su trayecto en 1940- dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

Fiordos noruegos Foto Ann HS.
Fiordos noruegos. Foto Ann HS.

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él.

Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

Fiordons noruegos en tren. foto us.hola

El mejor viaje en tren del mundo-Fiordons noruegos en tren

Debido a la gran pendiente que recorre -864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada- Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir

Dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. .

Fiordons noruegos en tren Foto Werner Bayer
Fiordos noruegos. Foto Werner Bayer

El tren siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería capaz de superar el desnivel de 864 metro de altura.

Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud (Fiordons noruegos en tren).

El tren cuenta con solo una clase de viaje los asientos son iguales y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara.En las pantallas te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Fiordos noruegos Foto Sam Doshi
Fiordos noruegos. Foto Sam Doshi

Disfruta del trayecto-Fiordons noruegos en tren

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles.

A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño aparadero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Fiordons noruegos en tren Foto Andrew Bowden
Fiordos noruegos. Foto Andrew Bowden

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees (Fiordons noruegos en tren).

Fiordos noruegos Foto Miguel Virkkunen Carvalho
Fiordos noruegos. Foto Miguel Virkkunen Carvalho

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, y ver la bella iglesia que aún se conserva.  Así que no esperes más para vivir una experiencia única y viaja por Noruega.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending