Contáctanos a través de:

Mochilazo

Quiz: Adivina adivinador, el viajero de la suerte te dice a donde irás

Si no sabes a donde viajar o tienes diferentes opciones y no sabes cual elegir, siempre es bueno resolver un test y que mejor que el quiz, el viajero de la suerte.

Solo respondiendo algunas preguntas sobre tus gustos sabrás que es lo mejor para ti y poder vivir una experiencia inolvidable.

¡No te arrepentirás de la decisión que tomaste!

Quiz el viajero de la suerte. Foto_ Tecno Hotel.
Quiz el viajero de la suerte. Foto: Tecno Hotel.

#NuncaDejesDeViajar

 

América

Viaje de mochilazo a Bolivia, ¡ya no tienes pretextos!

¿Que tal una aventura por el país más barato para viajar en toda Sudamérica?

Si de experiencias a la hora de viajar se trata, no hay mejor manera de hacerlo que viviendo una aventura desde una perspectiva completamente diferente a lo que estamos acostumbrados; por ejemplo, en un viaje de mochilazo a Bolivia.

Normalmente buscamos que nuestro viaje sea una forma cómoda de descubrir un destino: planeando un itinerario; al cual nos apegaremos en todo momento durante el mismo, determinando un presupuesto; el cual variará en función de las actividades y servicios que deseemos, y por último; definiendo rutas y medios de transporte que nos acercarán a los diferentes puntos que sean de nuestro interés. Pero… ¿por qué no darle un giro a esta manera de viajar?.

¡Visita Bolivia!. Foto por Pikist.

El país más barato para viajar en toda Sudamérica

Seguramente habrás escuchado de los “viajes de mochilazo”; una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y que se ve presente principalmente en viajeros jóvenes con una actitud relajada. Se trata de un viaje regularmente largo a cualquier destino del mundo con un presupuesto limitado, y por supuesto, ¡acompañado de tu mochila!.

Ahora bien, ya que conocemos en que consiste un “viaje de mochilazo”, pasaremos a hablar de un lugar ubicado entre los grandes gigantes de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú, se trata del país vecino; Bolivia.

Sucre, Bolivia. Foto por Vanguardia.

Considerado el país más barato para viajar en toda Sudamérica y que a su vez, alberga algunas de las ciudades que requieren de un mínimo presupuesto para disfrutar de sus encantadores paisajes que lo tienen todo: desde un espectacular desierto de sal, la imponente selva amazónica, un sinfín de montañas impresionantes y hasta carreteras por las que no cualquiera se atrevería a pasar. Y lo mejor de todo… ¡es un país seguro para viajar como “mochilero”!

El país más barato para viajar en toda Sudamérica. Foto por Características.

“En gustos se rompen géneros” y para el mundo de los viajes esta frase no es la excepción, pues en cada “mochilero” se encuentra la decisión de tomar su propio rumbo con destino a vivir la aventura de diferentes maneras y en diferentes lugares.

Nosotros a continuación te propondremos algunas de las paradas que creemos sumamente relevantes para aprovechar al máximo la oportunidad de conocer Bolivia desde diversas perspectivas.

Viaje de mochilazo Bolivia. Foto por EnFem.

Las paradas imperdibles

Comencemos por “El Lago Titicaca”; el lago navegable más alto del mundo. Comparte territorio con el país vecino de Perú, siendo parte de Bolivia una superficie del 44% de su extensión total, encontrando también allí mismo, un conjunto de islas naturales y artificiales que cuentan con vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura inca.

En este lugar tendrás la posibilidad de realizar paseos en botes de remos y lanchas de motor, así como
realizar tours muy económicos, senderismo y pesca deportiva en algunas de sus islas. La mejor manera para
acercarse al “El Lago Titicaca” es a través de la localidad de Copacabana.

Lago Titicaca. Foto por Confidencial.

El “Valle de la Luna” es otro de los lugares más impresionantes de Bolivia que todo buen “mochilero” debe visitar, pues se trata de un valle desértico con formaciones de arcilla en colores variantes; entre beige y café claro, así como rojizo y violeta.

Estas formaciones fueron esculpidas por la erosión exterior producida por vientos y lluvias. El nombre de este
lugar se le atribuye a quien fuera el primer hombre en llegar a la luna; Neil Armstrong, quien visitó la capital boliviana en el mismo año de su hazaña. Este lugar se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz

En el tercer lugar de nuestra lista se encuentra “Sucre”; la capital histórica y constitucional de Bolivia, ciudad además declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Un lugar ideal para los “mochileros” que buscan acercase al sitio histórico más emblemático del país.

Valle de la Luna. Foto por Viatty.

Nuestro viaje de mochilazo a Bolivia aún no termina

Pues para nuestro penúltimo lugar, recomendamos a los “mochileros” no dejar Bolivia sin antes haber dado un recorrido por la “Selva Amazónica” para admirar la belleza de la vida salvaje que ahí se desarrolla, para ello, la pequeña ciudad de Rurrenabaque también conocida como “Puerta de la Amazonia Boliviana” será el lugar estratégico para acceder a diversos lugares de interés, pues en este punto parten diversos tours y excursiones bastante económicos.

Por último, queremos hacer mención de la principal atracción de toda Bolivia, pues sin duda, cientos de viajeros esperan conocer este espectacular lugar que deja a todo mundo con la boca abierta por su incomparable paisaje, digno de cientos de fotografías que pocos podrán presumir.

Descubre la Selva Amazónica. Foto por Ecosfera.

Estamos hablando del “Salar de Uyuni”, que como su nombre lo indica; se trata de un desierto de sal, pero no cualquiera, sino… ¡el más grande del mundo!, un must en tu visita.

Finalmente, no te olvides de tomar en cuenta los siguientes tips para seguir disfrutando de tu viaje de mochilazo por Bolivia.

Salar de Uyuni. Foto por IATI.

Elige con inteligencia la mochila que te acompañará durante todo el camino: calidad, comodidad, espacio y diseño. Viaja solo con lo necesario pero útil: ropa versátil, calzado cómodo y resistente, artículos de higiene en presentaciones mini.

Reserva vuelos y tours con anticipación: de esta manera tendrás la posibilidad de ahorrar unos cuantos pesos y mejor aún si decides viajar en temporada baja. No gastes en cosas que no necesitas: antes de hacer una compra o adquirir un servicio piensa si realmente es necesario, quizá te estés dejando llevar por la emoción. Lo que si no debes olvidar es tu espíritu aventurero, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaje de mochilazo a Bolivia. Foto por UVS.

Continua Leyendo

Europa

Viaje de mochilazo por Estambul, la ciudad turca mas grande

Conocer el mercado mas grande y antiguo del mundo, y las mezquitas mas importantes nunca fue tan sencillo.

¿Sabías que Turquía es el único país en el mundo que comparte dos continentes? Así es, es uno de los puentes entre el continente europeo y occidental. Si buscas un lugar lleno de cultura, tradiciones, y con influencia en ambos continentes, quédate con nosotros pues hoy nos vamos de mochilazo por Estambul.

Estambul es la ciudad mas grande de Turquía y anteriormente se le conocía como Constantinopla, es el lugar ideal para emprender una ruta mochilera en donde vas a disfrutar de su arquitectura y cocina tradicional.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Memphis Tours.

Los básicos para visitar Estambul

Antes que cualquier cosa, vamos a contarte cuales son los documentos que necesitas para entrar a Turquía. No puede faltar tu pasaporte, tu respectiva visa turca (que puedes tramitar completamente gratis), un registro de salud previamente llenado, además de tu certificado de vacunación contra Covid o prueba PCR negativa.

Para poder acceder a tu servicio de datos móviles será necesario que compres una tarjeta sim, al llegar al aeropuerto vas a encontrar muchos lugares en donde llegan a venderlas, sin embargo te sugerimos esperar hasta llegar al centro de la ciudad pues el costo es mas accesible.

Presenta tu PCR Negativa para ingresar a Estambul. Foto por Cromtek.

¿Sabías que aproximadamente el 95% de la población en Estambul ejerce el Islam? Por lo que vas a encontrar mezquitas por doquier y a la mayoría de sus habitantes utilizando una vestimenta que cubre la mayor parte del cuerpo.

Como en todo auténtico viaje de mochilazo, el presupuesto debe encontrarse perfectamente calculado, ni te preocupes por el tema del transpote pues en Estambul puedes moverte en metro, ferry o bus. Un tip muy bueno es que hagas uso de la tarjeta “istanbulkart” que funciona en todos los medios de transporte de la ciudad, excepto los taxis.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Carlos de Ory.

Un recorrido por la ciudad

Ahora vamos a disfrutar los atractivos turísticos principales de Estambul. Comencemos nuestro recorrido con la mezquita Santa Sofía un ejemplo de la arquitectura bizantina.

En sus inicios era una basílica ortodoxa que en 1453 fue convertida en mezquita. Se construyó entre los años 532 y 537, ¡por lo que vas a visitar un sitio de mas de 1,500 años de existencia!.

Mezquita Santa Sofía. Foto por AICA.

Otro sitio icónico de Estambul es la mezquita azul, construida entre 1607 y 1617. El lugar es simplemente maravilloso desde cualquier ángulo con sus mas de 20,000 azulejos (por supuesto de color azul) que tapizan sus paredes.

Lo mejor de todo, es que la entrada a las mezquitas de la ciudad es completamente gratis, aunque puedes dejar una pequeña donación a la salida si lo deseas.

Mezquita azul. Foto por Ser Turista.

¿Alguna vez imaginaste visitar uno de los mercados mas grandes y antiguos en el mundo? Nos referimos al gran bazar, un punto de encuentro entre locales y turistas que buscan los ingredientes mas frescos de la región y una gran variedad de artículos.

Que no te de pena el regateo a la hora de comprar, ya que en este lado del mundo es culturalmente aceptado.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Semana.

La comida y hospedaje

El mercado de especias, aunque es un poco mas pequeño ofrece todo lo relacionado con ello, y los dulces típicos mas deliciosos. Luego de tu larga caminata vas a encontrarte hambriento, y para ello Estambul tiene opciones súper económicas en sus puestos ambulantes.

Degusta el típico Simit (un pan regional) por tan solo $7 mxn, unas almejas con arroz y limón por $5 mxn cada una, un sándwich de pescado, y como postre un helado (que va a poner a prueba tu paciencia, pues los heladeros juegan con él antes de dártelo para sacarte una sonrisa).

La comida de Estambul se sazona con diversas especias. Foto por Barcelo.

Sigamos con el hospedaje, y con la idea de seguir economizando al máximo, los hostales van a ser tu mejor aliado.

Cheers Hostel, en el corazón de Estambul ofrece estancias por tan solo $350 mxn con áreas compartidas y una terraza para disfrutar de la ciudad.

Los helados característicos de Estambul. Foto por Citivatis.

Agora hostel tiene habitaciones mixtas o solo para mujeres con un costo de $318 mxn la noche y desayuno incluído.

¿Que tal, viajeros? Irte de mochilazo por Estambul no es tan difícil y costoso como seguro imaginabas. Comienza a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!.

Cheers Hostal. Foto por HostelsClub.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Troncones Point Hostel, ¡ideal para mochileros!

Un paraíso que combina el contacto con la naturaleza, la comodidad y sobre todo…¡que se adaptará a tu presupuesto!

Foto por Troncones Point Hostel

Al momento de viajar, las necesidades de cada persona varían de acuerdo al motivo del viaje, las fechas que se eligen, pero sobre todo el presupuesto. Y si de presupuestos que no dañen al bolsillo se trata, te presentamos el Troncones Point Hostel.

Este sitio es un gran ejemplo de que no se necesita gastar mucho dinero para disfrutar de instalaciones cómodas, limpias y seguras. ¡Vamos a conocerlo!

Una experiencia en Ixtapa que no puedes perderte. Foto por TPH.

Ideal para viajeros eco-friendly

El concepto del hostal, además de acogedor, tiene instalaciones rústicas y sencillas que no dejan de lado la comodidad del viajero.

Ha sido diseñado para promover el contacto con la naturaleza, y la sensación de desconexión del ajetreo de la ciudad.

Troncones Point Hostel se encuentra ubicado a unos 30 km al norte de Ixtapa, muy cerca de la playa. Estarás a aproximadamente 35 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo y a 45 minutos del aeropuerto.

Playa de Troncones Point Hostel. Foto por Kary Pahe.

Su ubicación es muy privilegiada, ya que tiene acceso directo a la playa, además de que está a menos de dos kilómetros de distancia de las aguas cristalinas de Bahía Manzanillo y Punta Majahua. Y para la hora de la comida, se encuentra a 5 minutos a pie de un restaurante local.

Todas las mañanas se ofrecen café y té gratuitos en la cocina que es un área común del hostal. Nada como empezar el día con una bebida calientita en un lugar como la playa, mientras disfrutas de la brisa y el sonido de las olas.

Disfruta de cada rincón del hostal. Foto por TPH.

Tipos de habitaciones

En el Troncones Point Hostel se ofrecen tres tipos de habitaciones, todas muy cómodas, pero con algunas diferencias. Cuenta con la opción de una habitación cuádruple (con capacidad máxima de 6 personas) y cuenta con un balcón y baño privado.

En la habitación triple (máximo 3 personas) el baño es compartido. Mientras que en la habitación doble tendrás acceso a un baño privado, balcón y una pequeña cocina.

Vista desde la cocina. Foto por TPH.

Todas las habitaciones tienen ventilador en el techo y ofrecen artículos de higiene personal y wi-fi gratuitos.

Como ya lo sabes, los costos por alojarte en este hostal pueden variar de acuerdo a la temporada del año en que decidas reservar y la ocupación del lugar. El precio aproximado para dos adultos por una noche va desde los $800 MXN.

Habitación en Troncones Point Hostel. Foto por TPH.

Mas detalles del Troncones Point Hostel

Visitar este hostal será una experiencia bastante cómoda, disfruta de su área de hamacas, en donde podrás relajarte y tomar una buena siesta.

Además, si llevas tu auto durante el viaje, en el Troncones Point Hostel cuentan con estacionamiento gratuito así que esta ya no será una preocupación.

Y si viajas acompañado de tu mascota, aquí también será bienvenida, solo debes considerar que tiene un costo extra de aproximadamente $400 MXN por toda tu estancia.

Clases de yoga en Troncones Point Hostel. Foto por TPH.

Algunas de las actividades a disfrutar en el hostal o en las playas aledañas son el senderismo, ciclismo, equitación, snorkel, o incluso en el lugar se ofrecen noches de cine y música en vivo para promover la convivencia entre los viajeros.

Disfrutar de unas buenas vacaciones sin perjudicar a nuestro bolsillo será una realidad si visitas el Trocones Point Hostel, y qué mejor manera de hacerlo que tomando un vuelo con la aerolínea regional líder de nuestro país: Aeromar.

Conoce las opciones de vuelo que tienen para ti, además de su calidad en el servicio, ofreciendo una entrega de equipaje y check in en menos de 15 minutos. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending