Contáctanos a través de:

Pueblos Magicos

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico ¡Disfrutar con todos los sentidos!

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico, es de los lugares que realmente se merece el título, con sus calles empedradas, sus casas blancas con tejados rojos de dos agua, la gastronomía, el turismo de aventura y la calidez de su gente; no hay más que pedir.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico, Tapijulapa es de los pueblos mágicos que realmente se merece el título.

Con sus calles empedradas, sus casas blancas con tejados rojos de dos agua, la gastronomía, el turismo de aventura y la calidez de su gente; no hay más que pedir.

¿Qué necesita un pueblo para ser considerado mágico? Esa pregunta se responde fácilmente cuando se visita Tapijulapa en el estado de Tabasco.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto XeVT.

Un lugar encantado, Tapijulapa Pueblo Mágico

Un lugar encantado que hechiza a todo el que lo visita.

Se llega a él a través de un camino tropical en donde se abren las ramas de los árboles conforme uno avanza y nos reciben una fila de casas blancas con techos de dos aguas y cenefas color rojo,.

Las macetas con coloridas flores se asoman desde sus balcones adornando la excelente herrería en puertas y ventanas.

Qué hacer Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto XeVT.

En Tapijulapa las calles son estrechas y empedradas como se acostumbra en pueblitos maravillosos como éste.

La gente se reúne en las puertas, saca sus mecedoras o sillas para platicar y pasarla bien sin pensar lo que sucede en televisión; más bien para ver cómo se divierten los niños en la calle jugando.

Como nosotros lo hacíamos en nuestra infancia, platicando de todo y de nada, las risas, las leyendas y también los rumores se hacen presentes.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto ContraRéplica.

¿Y qué decir de la abundante naturaleza de Tapijulapa?

Se trata ni más ni menos que de una selva tropical con mariposas y aves por los cielos, dos ríos que envuelven al pueblo, el Oxolotán y el Amatán.

Uno verde y uno azul, podemos hacer un paseo en lancha y ver cómo se entremezclan sus aguas. ¿Y por qué no? Arrojarse desde una liana o de una tirolesa que va de árbol a árbol.

O simplemente disfrutar de toda la belleza solo con sentarnos a la orilla ribereña y ver cómo sus aguas nos cambian el humor a un estado de completa tranquilidad.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Por las noches, el ruido de la naturaleza es el único del que nos gustaría saber.

Nos recuerda que no todo está perdido en este planeta, el cantar de los grillos, de las ranas y de todas las especies de animales nocturnos, nos arrulla el sueño.

Hablando de los olores no podemos dejar pasar el aroma a tierra mojada, a chocolate recién hecho en una olla de barro o el pan de nata recién horneado.

Panes en Tapijulapa. Foto Vertiente Global.

¡Hora de comer! Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico

Pasamos a la comida que es extraordinaria podemos probar unas ricas enchiladas tabasqueñas rellenas de picadillo y pasas o un pescado con ajo y chile a las brasas.

Unas tortillas de coco, el pan de plátano, una congelada de rompope o un tamal de chipilín con hoja santa; tal vez podamos rematar tomando un poco de la bebida prehispánica conocida como el Pozol.

Todo eso es Tapijulapa, una bella melodía de marimba o un danzón, mezcla de sonidos, sabores, olores y paisajes.

El Pozol, qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto El Heraldo de Tabasco.

Entrar en el pueblo que se ubica en la colina, no puede hacerte olvidar  de subir a la cima.

Lugar en donde además de tener una excelente panorámica, también se puede visitar el templo dominico de Santiago Apóstol del siglo XVII.

Arriba la brisa es eterna y el suelo húmedo ideal para fotografiar la naturaleza.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Empedradas y caprichosas calles

Al caminar estas empedradas y caprichosas calles, podemos adquirir artesanía tallada en madera que es elaborada por los locales.

Aquí es cuando podemos apreciar con nuestras manos las texturas y los bordes tan bien hechos y suaves.

Los lugareños se especializan en trabajos de cestería en mimbre para crear muebles, sombreros y artículos de uso cotidiano.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Kolem Jaa’ Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico

Cerca de Tapijulapa podemos visitar Kolem Jaa’, un parque natural selvático en donde las cascadas, cavernas y aguas termales sirven de marco perfecto para  realizar actividades deportivas y turismo de aventura.

Así mismo existe la Reserva Ecológica de Villa Luz un lugar de aguas sulfurosas en donde las formaciones rocosas de azufre reflejan un escenario de película.

Ahí mismo se encuentra otro punto que se recomienda visitar es la Cueva de las Sardinas ciegas, un sitio con tragaluces y especies de peces e insectos que viven en condiciones de oscuridad total.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Archivo.

Para llegar a Tapijulapa primero debes ir a Villahermosa y de ahí tomar la carretera 195 con rumbo a Tacotalpa, municipio al que pertenece el pueblo mágico.

Tras un recorrido de 90 kilómetros arribas a este fascinante pueblo mágico.

Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico. Foto Food and Travel.

Realmente se encuentra cerca de la capital del estado, bien vale la pena desviarnos, visitarlo y permitirnos que nuestros sentidos lo disfruten.

Sobre todo porque se trata de un sitio ideal para inspirarse a escribir las historias o cuentos más tradicionales de la literatura.

Fin de Semana

Tlatlauquitepec, Puebla: un Pueblo Mágico para un fin de semana Perfecto

Conoce la belleza de los Pueblos Mágicos poblamos y déjate enamorar por su natural y coloridas calles

Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Jaime Flores

El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.

¿Listos para ir a Tlatlauquitepec, Puebla?

Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!

Un centro histórico que no olvidarás

Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”. 

Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.

Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras
Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras

El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.

Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!

Las vistas verdes del Cerro Cabezón

A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.

Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.

Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu
Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu

También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.

Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!

Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla

Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.

Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo
El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo

El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.

¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!

Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno. 

Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.

No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM
No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM

Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.

Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Atractivos

Destinos de nieve en México que seguro amarás

Disfruta de estos destinos y recuerda abrigarte bien para no enfermarte
❄️☃️

Destinos de México para disfrutar de la nieve. Foto: Archivo

En épocas decembrinas disfrutamos de las bebidas calientes, las luces, el ambiente navideño y algo que lo completaría es la nieve, así es que te presentamos 5 destinos para que disfrutes de ella sin salir de México.

Por lo tanto, prepara las botas y los abrigos que la diversión en la nieve aguarda, tal como siempre lo quisiste hacer.

México es bellísimo en el invierno ¡Disfritalo! Foto: Archivo
Destinos de nieve en México. Foto: Archivo

Real de Catorce, San Luis Potosí

Este lugar es conocido por su clima árido y altas temperaturas en el verano, pero en los meses de diciembre y enero ¡La nieve está presente!

Las temperaturas pueden estar por debajo de los 10ºC y eso convierte a Real de Catorce en un escenario perfecto para disfrutar de la nieve en México.

Puedes visitar su Pueblo Fantasma que se pone tenebroso con la nieve; además puedes empaparte de cultura huichol en el Cerro del Quemado.

Real de Catorce es uno de los destinos en México dónde disfrutarás de la nieve. Foto: Archivo
Real de Catorce es uno de los destinos de nieve en México. Foto: Archivo

Mesa de las Tablas, Coahuila

Este es un pequeño pueblo ideal para quienes aman el frío pues ha habido temperaturas de -18ºC ¿Lo imaginas?

El clima es perfecto para encerrarte en una cabaña con tú persona favorita y con una bebida caliente mientras admiras los pinos llenos de escarcha.

A 15 kilómetros se encuentra Arteaga y hay pistas dónde se puede practicar esquí, visitar las cascadas Cola de Caballo y El Salto ¡Bellezas mexicanas!

Coahuila tiene nevadas espectaculares. Foto: El Siglo Torreón
Coahuila tiene nevadas espectaculares. Foto: El Siglo Torreón

Sombrerete, Zacatecas. Uno de los destinos de nieve en México

Un Pueblo Mágico que se caracteriza por sus cerros y pintorescas calles por lo que es perfecto para las nevadas.

Uno de sus atractivos es la Sierra de Órganos, en ella habitan gran cantidad de flora y fauna que se ve en los senderos.

Lo que no puedes perderte es el Templo de Santo Domingo y la Capilla de la Candelaria que si ya son espectaculares ¡Cubiertos de nieve lo son más!

Sombrerete es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Pinterest
Sombrerete es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Pinterest

Ajusco, CDMX, la ciudad de nieve

La capital del país tiene su propio atractivo para las épocas de invierno, pues al encontrarse a un alto nivel del mar es propenso para la caída de nieve.

El lugar es perfecto para la práctica de deportes extremos como el alpinismo, gotcha y paseo en cuatrimoto.

Este Parque Nacional es el hogar del teporingo o “conejito de los volcanes” y de otras especies como el tlacuache, coyote, musaraña, comadreja, gato montes ¡Y muchas más!

Ajusco se llena de nieve durante el invierno ¡Es bellísimo! Foto: Archivo
Ajusco se llena de nieve durante el invierno ¡Es bellísimo! Foto: Archivo

San José de Gracia, Aguascalientes

Si visitas este Pueblo Mágico serás testigo de del frío a temperaturas bajas muy extremas, y aunque las nevadas son cortas ¡Son espectaculares!

La experiencia estará completa si rentas una cabaña en la sierra para convivir plenamente con la naturaleza, hacer una guerra con bolas de nieve o bien ¡Hacer un muñeco!

San José de Gracia en Aguascalientes es uno de los destinos en México para disfrutar de la nieve. Foto: Archivo
San José de Gracia es uno de los destinos de nieve en México. Foto: Archivo

El Cristo Roto sobre la nieve es otro de los destinos en México

Uno de los atractivos que tienes que visitar es el Cristo Roto que mide más de 25 metros de altura.

Para llegar ahí hay que embarcarse hacia una isla para realizar más actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Boca de Túnel o el Rancho Ubuntu.

Ahora que conoces estos 5 destinos para disfrutar de la nieve en México ¿Cuál visitarás primero?

Aquí podrás visitar el Cristo Roto. Foto: Archivo
Aquí podrás visitar el Cristo Roto uno de los destinos de nieve en México. Foto: Archivo

Ciertamente una fantasía invernal, disfrútala y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En pareja

5 destinos de fin de semana en México para que te llenes de aire fresco

Todos necesitamos un respiro de la ciudad y en estos destinos de fin de semana en México ¡Eso será posible!

Para salir de la rutina lo que la mayoría de los mexicanos busca son destinos de fin de semana en México, se pueda respirar aire puro y puedan estar en armonía con la naturaleza.

México es afortunado por contar con una diversidad increíble, paisajes que denotan belleza natural, lagos sacados de películas y sierras nevadas.

Al tener mucha diversidad la oferta es variada, desde al norte el centro de México en dónde pasar un fin de semana será una experiencia inolvidable.

Creel bajo la nieve es hermoso. Foto: Archivo
Creel bajo la nieve es hermoso. Foto: Archivo

Destinos de fin de semana en México: Creel, Chihuahua

Es un Pueblo Mágico que se ubica en la Sierra Madre Occidental, a 175 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

La verdad que no es una sorpresa que Creel sea uno de los mejores destinos de fin de semana en México.

 Creel es uno de los destinos predilectos dónde pasar un fin de semana en México es inolvidable. Foto: ChIhuahua Te Amo
Creel, destinos predilectos dónde pasar un fin de semana en México. Foto: ChIhuahua Te Amo

Actividades a realizar en Creel

Esto se debe a que es perfecto para realizar actividades como senderismo, tirolesa o simplemente ¡Admirar el paisaje!

Asimismo uno de sus atractivos más famosos son las Barrancas del Cobre; con un sistema de montañas te brindaran una de las vistas más hermosas de la región. 

Destinos de fin de semana en México. Foto: RAUL VILLARREAL NEGRETE | flickr

Tepoztlán, Morelos

Si no quieres alejarte mucho de la Ciudad de México entonces Tepoztlán se convertirá en uno de tus favoritos ¡Disfrútalo!

Tepoztlán es un destino que tiene actividades para toda la familia, por ejemplo en este Pueblo Mágico podrás adquirir una gran diversidad de artesanías o relajarte en un temazcal.

Si eres un poco más movido, sube el cerro del Tepozteco, en la cima encontrarás un sitio arqueológico, así que ven y disfruta de las actividades al aire libre.

Tepoztlan te espera para que pases días de relajación. Foto: Viaja con ganas
Tepoztlán, un día de relajación. Foto: Viaja con ganas

Bernal, Querétaro

Bernal es popular por estar situado en las orillas de la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo. 

Pero no solo puedes subir a la Peña, si eres un aventurero de corazón ¡Podrás escalar la última parte y sentir la adrenalina!

Y si eres más tranquilo pasea por este pueblito y admira sus calles o adéntrate en una finca o viñedo donde degustarás delicias de la viticultura.

Bernal es uno de los destinos que te recomendamos para pasar un grandioso fin de semana en México. Foto: Bernal Pueblo Mágico
Bernal, un grandioso fin de semana en México. Foto: Bernal Pueblo Mágico

Valle de Bravo, Estado de México

Otra opción muy cercana a la Ciudad de México es Valle de Bravo, uno de los lugares favoritos por muchas actividades que puedes realizar en él.

Su lago te permite esquiar o si buscas algo más relajado puedes rentar un yate o velero para disfrutar de las vistas, lo puedes hacer desde otra perspectiva en el Cerro de la Cruz.

Valle de Bravo está al alcance de todos, incluso si buscas adrenalina en el lugar puedes probar lanzarte del parapente ¡De los mejores destinos de fin de semana en México!

Valle de Bravo te espera con mucha aventura por delante. Foto: Escapadas Pirata
Valle de Bravo te espera con mucha aventura. Foto: Escapadas Pirata

Cuetzalan del Progreso, Puebla, uno de los destinos de fin de semana en México

Cuetzalan, desde sus famosas grutas hasta las cascadas de Las Brisas, podrás realizar diversas actividades tales como senderismo, campamento, y adentrarte en la naturaleza.

Si vas en modo cultural puedes visitar las zonas arqueológicas de Yohualichan, caminar y recorrer los templos, calles empedradas de Cuetzalan, por eso que es otro lugar favorito para escapar de la ciudad.

Cuetzalan es uno de los destinos de México dónde tendrás un gran fin de semana. Foto: Dónde ir en Puebla
Cuetzalan, destino de México dónde tendrás un gran fin de semana. Foto: Dónde ir en Puebla

Alista las maletas para estos increíbles destinos en México y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending