Contáctanos a través de:

México

¿Te gusta la Playa y la cultura? ¡Estos son los Pueblos Mágicos con Playa!

Conoce y disfruta los Pueblos mas relajantes para disfrutar del sol, la arena y la cultura

¿Tienes vacaciones y aún no te decides a dónde ir? Ya sabemos que en México siempre los destinos de playa llevan la revancha ante las ciudades coloniales, y es que hay tanto qué hacer y disfrutar que nos falta tiempo para recorrer el país, pero ¿habías visto la posibilidad de pasar tus vacaciones en Pueblos Mágicos con Playa?

Sí, de los 111 Pueblos Mágicos que tiene el país no podían pasar desapercibidos con estas coloridas y típicas poblaciones que fueron creciendo a las orillas del mar con sus costumbres y tradiciones.

pueblos-magicos-con-playa-loreto-heather-y-mike

Pueblos Mágicos con playa Foto Heather y Mike

Pueblos Mágicos con playa ¡Qué buena idea!

Así que hemos hecho este recuento de pueblos mágicos con playa que además de tener una gran interesante oferta cultural, puedes tomar parte del día para darte un chapuzón en el mar y así tener las mejores vacaciones de tu vida.

“Veamos los pueblos” dijo Steve Wonder:

Tulum, Quintana Roo

No hay lugar mas encantador que te deje con la boca abierta que Tulum, un paraíso en el Caribe. La oferta de este lugar ha ido creciendo por sus bellos hotelitos y restaurantes de cocina del mar.

Actividades como paseos a caballo, tours con snorkel para para ver peces multicolores y visitar su zona arqueológica maya que custodiaba el lugar hace cientos de años, son imperdibles.

pueblos-magicos-con-playa-tulum-daniel-wilder

Pueblos Mágicos con playa. Tulum. Foto Daniel Wilder

Imagina pasar un día en la playa de arena blanca, tumbado en una hamaca y disfrutando de unos camarones al ajillo con una cerveza bien helada.

Mientras decides con la disyuntiva de pasear en kayak en las aguas aguamarinas, visitar los cenotes o por dar un recorrido por el pueblo en bici.

pueblos-magicos-con-playa-tulum-peyri-herrera

Pueblos Mágicos con playa. Tulum. Foto Peyri Herrera

No está de más decirte que en este pueblo rivereño se vive un ambiente completamente relajado, amigos de todo el mundo han escogido este lugar como residencia.

Por lo tanto pequeñas galerías, tiendas de arte, cafecitos y lugares con música bohemia, son parte del encanto de Tulum.

Sayulita, Nayarit

Hablando de ambientes internacionales, este sitio es uno de los pueblos mágicos con playa que no tiene comparación, en cada restaurante, cervecería o café se escuchan distintos idiomas al son de los cubiertos.

Y ¿Por qué? Es uno de los destinos en boga, no solo por sus hermosas casas de colores y techos de palma, sino por su ambiente surfista, digamos “con ondita”.

pueblos-magicos-con-playa-sayulita-gus

Pueblos Mágicos con playa Sayulita. Foto Gus Flickr

Así es, aquí han llegado todos aquellos amantes del surf y de las enormes olas que se presumen de las más altas y favoritas para realizar cualquier deporte de tabla.

Si te gusta esta idea pero no has incursionado en ello, no te preocupes aquí hay escuelas para aprender a surfear, clínicas del deporte, renta de equipo y eventos internacionales.

pueblos-magicos-con-playa-sayulita

Pueblos Mágicos con playa Sayulita Foto Archivo

Todos aquellos que hemos visitado Sayulita hemos quedado encantados por su colorida arquitectura, su arte huichol, sus interminables clínicas de masajes, sus helados, los mariscos y sus hotelitos llenos de detalles.

Sin duda ¡Es un básico de los pueblos mágicos con playa!

Loreto, Baja California Sur

Por otro lado seguramente te podrás enamorar de un lugar como este, Loreto tiene los mejores atardeceres mientras te aguardas en un hotelito de arquitectura arabesca atendido por una familia anfitriona de este pueblo pesquero

pueblos-magicos-con-playa-loreto-adam-jones

Pueblos Mágicos con playa. Loreto. Foto Adam Jones

En Loreto se estableció la primera misión Jesuita de toda la península, por lo tanto tiene una interesante historia evangelizadora y colonial que se ve reflejada en su arquitectura.

Hay varios edificios encantadores que se mimetizan de una manera armónica con las callecitas empedradas.

pueblos-magicos-con-playa-loreto-heather-mike

Pueblos Mágicos con playa. Loreto. Foto Heather y Mike

Además de lo cultural no te olvides de lo natural: Un paseo en la Sierra la Giganta en donde podrás observar en sus cuevas algunas pinturas rupestres; una visita por las Coronado, un conjunto de 5 islas encantadoras; además de un tour para bucear o nadar con snorkel por el maravilloso Mar de Cortés

Mazunte, Oaxaca

El Mar Pacifico fue y ha sido el hogar de la tortuga marina desde hace cientos de años y este maravilloso lugar nació y creció alrededor de esta especie.

Primero fue a través de un rastro que mermó las poblaciones de tortugas en el mundo, pero afortunadamente la población de Mazunte fue asesorada y ahora viven de la tortuga de una manera sustentable.

¿Cómo? Gracias al turismo de los pueblos mágicos con playa.

pueblos-magicos-con-playa-mazunte-el-eden

Pueblos Mágicos con playa. Mazunte. Foto El Eden

Todo el mundo ecológico llegó a apoyar el proyecto de recuperación y muchos se quedaron a vivir aquí en algunas cabañas o bungalows ecológicos encantadores.

Se crearon empresas sostenibles y amables con el ambiente, como la fabrica de cosméticos naturales, una taller de palanquetas, fabrica de adobe para construcción, y una gran oferta de servicios turísticos (hoteles y restaurantes) ideales para pasar unas vacaciones frente al mar.

pueblos-magicos-con-playa-mazunte-gabriel-balderas

Pueblos Mágicos con playa. Mazunte. Foto Gabriel Balderas

Cabe mencionar que aquí se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga en donde podrás aprender todo acerca de los quelonios.

Retozar en la playa como nunca lo has hecho comiendo una hamburguesa de camarón mientras cae la tarde, es todo un sueño.

Además de alojarte en un bungalow ecológico con sistema ahorrador de energía y biodigestores ecológicos. ¡Bien por Mazunte!

Bacalar, Quintana Roo

Hay de ti si no has puesto en tu lista de próximos viajes a Bacalar, el sueño hecho realidad de cualquier viajero que ama los pueblos mágicos con playa.

Sí, este lugar fue histórico por haber sido un blanco de ataques piratas y colonizadores ingleses, por lo tanto su villa creció alrededor de la construcción de un fuerte de defensas.

pueblos-magicos-con-playa-bacalar-lara-danielle

Pueblos Mágicos con Playa. Bacalar. Foto Lara Danielle

Este lugar, El Fuerte San Felipe, es un museo que exhibe piezas arqueológicas, armas, mapas y utensilios de aquella época del siglo XVIII.

No dejes pasar el rato asoleado sin comprarte una nieve y disfrutar la tarde en el quiosco en donde niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros, se dejan ver por las tardes.

pueblos-magicos-con-playa-bacalar-danielle-lara

Pueblos Mágicos con Playa. Bacalar. Foto Lara Danielle

Y después de estar un rato en uno de los hoteles a la orilla de la laguna de los 7 colores, es básico tomar un tour para recorrerla completa, así como los cenotes que le dan el nombre a esta maravilla natural.

Un tour hasta llegar a los rápidos un canal cristalino en donde podrás bajar con tu snorkel y ver peces y pastos marinos. ¡Es una belleza de lugar”

Todos Santos, Baja California Sur

Este lugar antiguamente fue un pueblo cañero en donde en medio del desierto sudcaliforniano se estableció una misión y su villa.

Realmente este lugar de hermosas casas de “colores de tierra” para contrastar al castigador sol, hoy es uno de los destinos más encantadores de la Baja.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos

Pueblos Mágicos con Playa. Todos Santos. Foto El Souvenir

Ahí podrás visitar el famoso Hotel California, que suena curioso, pero tendrás en mente la canción de Eagles que lleva su nombre ¡Todo el tiempo!

Bueno, pues ahí podrás alojarte o comer alguna deliciosa carne asada en su restaurante Coronela, además de comprar algunos souvenirs en su tienda.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos-2

Pueblos Mágicos con Playa. Todos Santos. Foto El Souvenir

Por cierto, debes visitar su iglesia-misión, el teatro que está espectacular, las tiendas y galerías que venden arte de todo el país; así como probar el licor de damiana, típico del lugar.

Y Si del mar se trata, a unos cuantos metros estará una inmensa playa virgen “San Pedro las Palmas” para pasar el día bajo una sombrilla -que debes prever- para poder así admirar de lejos la migración de la ballena gris.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Dicen que Isla Mujeres se le llamo gracias a un descubrimiento de figurillas de barro en formas femeninas y además fue un centro de adoración maya dedicado a la diosa de la fertilidad Ixchel.

Testimonio de ello se encuentra en la zona arqueológica que puedes visitar en tu viaje a la isla

pueblos-magicos-con-playa-isla-mujeres-rob

Pueblos Mágicos con Playa. Isla Mujeres. Foto Rob

Para recorrer la isla, primero deberás llegar en barco o ferry, una vez ahí te enamorarás de este maravilloso pueblo mágico con tradición pesquera y turística.

Renta una moto o un carrito de golf para darle la vuelta y conocerla. No olvides visitar las esculturas contemporáneas donadas por artistas de varias naciones y dar un paseo por la tortugranja y su acuario.

pueblos-magicos-con-playa-isla-mujeres-kirt-edblon

Pueblos Mágicos con Playa. Isla Mujeres. Foto Kirk Edblon

Sin lugar a dudas lo mas hermoso de Isla Mujeres es su increíble mar color turquesa, muchas actividades se pueden hacer como:

Disfrutar sus playas, nadar con snorkel en parque ecoturístico “El Garrafón” o tomar un tour para ver ya sea al tiburón ballena o bucear por el museo subacuático.

pueblos-magicos-con-playa-isla-mujeres-wcedward

Pueblos Mágicos con Playa. Isla Mujeres. Foto WcEdward

Ahora si ya no hay pretexto para darte una vuelta por los Pueblos Mágicos con Playa más relajantes de México y dejarte llevar por la cultura y las olas del mar.

No está de más recordarte que hacer turismo dentro del país beneficia a la economía local y nos da sentido de pertenencia, así que… #NuncaDejesdeViajar

pueblos-magicos-con-playa-sayulita-gus2

Pueblos Mágicos con Playa. Sayulita. Foto Gus

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Casa Violeta: el hostal en Nayarit con más estilo

Un hostal con todo el estilo, las comodidades y un restaurante con exquisita comida en Nayarit
🏡

PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta

Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.

Tepic, Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Tepic, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!

No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.

Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Un hostal muy chic

En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones  Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.

Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!

Instalaciones hostal en Tepic - Foto Luis Juárez J.

Instalaciones hostal en Tepic. Foto: Luis Juárez J.

La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.

Te recomiendo preguntar a los anfitriones  por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!

Un traguito, un taquito, un ruidito - Foto Luis Juárez J.

Un traguito, un taquito, un ruidito. Foto: Luis Juárez J.

En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.

Instalaciones del hostal Casa Violeta

Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.

Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.

Cafetería de Casa Violeta - Foto Luis Juárez J

Cafetería del hostal Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J

Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!

Murales de Casa Violeta de hostal en Tepíc - Foto Luis Juárez J.

Murales del hostal en Tepíc. Foto: Luis Juárez J.

Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!

Cerveza Artesanal de Nayarit - Foto Luis Juárez J

Cerveza Artesanal de Nayarit. Foto: Luis Juárez J

Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!

Cafetería de Casa Violeta - Foto Casa Violeta

Bebida en Casa Violeta. Foto: Casa Violeta

Los autores del concepto

Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.

Casa Violeta - Foto Luis Juárez J.

Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J.

Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.

Hostal Casa violeta - Foto Luis Juárez J.

Hostal Casa violeta. Foto: Luis Juárez J.

Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!

Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Visita la hermosa playa de Juncalito: una belleza de Baja California Sur

¡Un lugar paradisíaco al que querrás regresar más de una vez! 🏖

Playa Juncalito, Baja California Sur Foto: oppventures | Instagram

Baja California Sur es famosa por sus paisajes, sitios naturales, culturales y, sobre todo, sus magníficas playas, ejemplo de ello es la playa de Juncalito.

Playa Juncalito es conocida por la tranquilidad y amabilidad de su gente. Foto: a moms guide to traveling baja
Playa Juncalito es conocida por la tranquilidad y amabilidad de su gente. Foto: a moms guide to traveling baja

Juncalito es un pueblo de pescadores que se encuentra a 25 kilómetros del municipio de Loreto.

La playa de Juncalito se ubica en el Parque Nacional Bahía de Loreto, nombrado así desde el 19 de julio de 1996, y aquí hay grandes ecosistemas costeros con gran importancia en la ecología.

Bahía de Loreto en Baja California Sur

El lugar es visitado por miles de turistas al año, tanto nacionales cómo internacionales, pues adoran su enorme calma que nace en sus playas y las actividades qué hay que realizar.

Amanecer en la Bahia de Loreto desde la playa de Juncalito. Foto: sean.gina.adventures | Instagram
Amanecer en la Bahia de Loreto desde la playa de Juncalito. Foto: sean.gina.adventures | Instagram

En los alrededores de la bahía hay playas rocosas, playas de arena fina con aguas cristalinas y serenas.

Aquí también se localiza diversa vida silvestre protegida, cómo mamíferos marinos, peces comerciales, aves acuáticas y reptiles.

Además de animales en peligro de extinción cómo lobos y elefantes marinos, ballenas y delfines, ¡Todo un paraíso!

Sierra de Giganta con el fondo de la playa de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram
Sierra de Giganta con el fondo de la playa de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram

Playa de Juncalito en Loreto

En la playa de Juncalito puedes disfrutar de distintas actividades cómo esquí acuático, buceo, rapel, pesca deportiva, y además, sus tranquilas aguas permiten pasear en velero.

Hay temporadas de diciembre a abril se puede observar a las grandes ballenas que visitan territorio mexicano y para saber más da click aquí.

Ballena azul Loreto Foto trevor_clark77
Ballena azul Loreto Foto: trevor_clark77

Asimismo, cientos de familias y grupos de amigos se dan cita en éste tranquilo lugar durante las fechas de semana santa para acampar y gozar deun toque especial con la naturaleza.

Todo el ecosistema junto en esta impresionante vista de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram
Todo el ecosistema junto en esta impresionante vista de Juncalito. Foto: ontherogueus | Instagram

Cómo llegar a Juncalito

Hay varias opciones para llegar a la playa de Juncalito, por Carretera Transpeninsular Constitución-La Paz México 1 La paz, y desde Loreto a Juncalito por Carretera Transpeninsular México 1.

¡Disfruta de la playa Juncalito en Baja California Sur!

Este sitio es ideal para asistir en cualquier momento del año, la diversión y la tranquilidad te están esperando.

Ven a conocer la playa de Juncalito y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Nuevo León

Parque La Huasteca: lugar por excelencia para el turismo de aventura en Nuevo León

El turismo extremo tiene un sinónimo y es éste parque
¡Disfruta con toda la familia!
🧗🏼‍♀️🧗🏻‍♂️🚵🏾‍♀️🚵🏽‍♂️

Una aventura en Parque La Huasteca es espectacular. Foto: Archivo

México es un país sin igual, hay espacio para todo tipo de actividades, y en el Parque La Huasteca de Nuevo León vivirás el turismo de aventura cómo en ningún otro lugar.

Déjate llevar por lo que el Parque la Huasteca de Nuevo León tiene para ofrecerte. Foto: Archivo
Déjate llevar por lo que el Parque la Huasteca de Nuevo León tiene para ofrecerte. Foto: Archivo

El estado de Nuevo León ofrece escenarios inigualables para que vivas experiencias extremas únicas en el medio de la naturaleza.

El Parque La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, se caracteriza por ser un sitio ideal para los viajeros que buscan aventura y sensaciones extremas en las montañas, ¡Descubre que es lo que tiene para ti!

Haz un recuerdo de tu aventura con amigos por el Parque La Huasteca de Nuevo León. Foto: Archivo
Haz un recuerdo de tu aventura con amigos por el Parque La Huasteca de Nuevo León. Foto: Archivo

Parque La Huasteca, Nuevo León

Éste sitio cuenta con escenarios rocosos imponentes, mismos que se prestan para la realización de diferentes actividades ecoturísticas de la mano de guías expertos.

Si recorres los largos senderos que se rodean de cetáceas y riachuelos llegarás a La Cueva de las Virgen, una famosa formación rocosa en la que se puede hacer rappel.

Una aventura en el Parque La Huasteca de Nuevo León te espera. Foto: Archivo
Una aventura en el Parque La Huasteca de Nuevo León te espera. Foto: Archivo

Y si no te es suficiente, atravesarás esos caminos en bicicleta o en cuatrimoto, ¡Vas a admirar la belleza del parque! Se me olvidaba ¡Puedes descender en bolsa por las rápidas caídas del río!

El Parque La Huasteca de Nuevo León es el lugar perfecto para la práctica del ciclismo de montaña, senderismo y escalada en las rocas del Nido de los Aguilichos.

La vista que tengas al llegar a la cima del Nido de los Aguiluchos ¡No tiene comparación! Foto: Archivo
La vista que tengas al llegar a la cima del Nido de los Aguiluchos ¡No tiene comparación! Foto: Archivo

Aquí se encuentran los picos más altos del parque, y una vez llegues a la cima tu recompensa será ¡Una de las mejores vistas a la ciudad de Monterrey!

No creas que todo acaba aquí, pues en Guitarritas disfrutarás de escalar muros rocosos y el deslizarte por la tirolesa, claro, con el equipo de seguridad adecuado.

¿Turismo de aventura? Monterrey lo tiene. Foto: Archivo
¿Turismo de aventura? Monterrey lo tiene. Foto: Archivo

Y si el tiempo y las circunstancias te lo permiten ¡Puedes quedarte a acampar aquí!

El Parque La Huasteca no se olvida de los pequeños aventureros, pues en el Cañón Laberinto de los Caracoles es la mejor opción.

En él, los pequeños se adentrarán en un laberinto ubicado en el medio de las montañas dónde pueden hacer pequeños rapeles, ¿No te parece fascinante?

La aventura en el Parque La Huasteca tu seguridad es una prioridad. Foto: Archivo
La aventura en el Parque La Huasteca tu seguridad es una prioridad. Foto: Archivo

Todo lo que ofrece el Parque La Huasteca es único, y si quieres saber todo lo que Nuevo León tiene para ofrecerte da click aquí ó descarga la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending