Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Las fotos más originales de Día de Muertos en INSTAGRAM

Creatividad ¡No dejemos que muera esta tradición!

dia de muertos collage

La creatividad del hombre no tiene limites y más cuando se trata de celebrar un acontecimiento colectivo; todos ponen su ingenio y se dejan llevar por la emoción.

Tal es el caso del Día de Muertos, tradición mexicana que ha dado vuelta al mundo, es Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO y recientemente tema principal de la película de Disney-Pixar: COCO.

Como diría Silvia Pinal: “acompáñenos a ver esta triste historia”.

Una publicación compartida por San Catrina (@san_catrina) el

Una publicación compartida por PugThePizza (@pugthepizza) el

Una publicación compartida por @zirkussoldat el

Una publicación compartida por 🌹 (@_retentiva) el

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Guía de Viaje Completa: Qué hacer en Mazunte, Oaxaca

El increíble Pueblo Mágico de Oaxaca cuyas playas van a enamorarte; te decimos ¡Todo lo que puedes hacer, además de liberar tortugas, dónde hospedarte, qué comer y hasta cómo llegar!

Guía Mazunte Oaxaca Foto. Pixabay

Mazunte se encuentra la costa oaxaqueña, el pueblo ecoturístico enclavado entre cerros de abundante vegetación, que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza; con esta guía completa de Qué hacer en Mazunte, te darás cuenta porque este sitio es tan preferido y no querrás  seguir atrasando tu viaje a este gran destino.

Un clima cálido, arena suave, zonas montañosas y verdes, atraen a nacionales y extranjeros, provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, quienes encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, pueden acceder a un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.

Dato curioso: llama Mazunte al cangrejo de color rojo y azul que habita en el lugar, pero también en náhuatl, significa “déjame verte desovar”, esto se refiere a que la naturaleza escogió estas playas como sitio de anidación de las tortugas marinas.

Porque es uno de nuestros sitios favoritos de México y porque tu también te vas a enamorar cuando lo visites, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA para que disfrutes Mazunte, Oaxaca:

Qué hacer en Mazunte

Mazunte Foto El Souvenir

Foto Julio García Castillo / Qué hacer en Mazunte

Desde asolearse en Playa Mazunte y la fabulosa experiencia de liberar tortugas, este pueblo ofrece actividades tan diversas que no sabrás cuál hacer primero.

Para los más aventureros, rafting, kayak y cañonismo; los tranquilitos subir a las montañas a meditar o atravesar en canoa manglares o lagunas repletas de garzas, aves migratorias, cocodrilos y otros animales en extinción.

Si quieres descubrir las imperdibles actividades de este gran destino da click aqui, donde te decimos las 7 cosas qué hacer en Mazunte.

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Cómo llegar a Mazunte

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Cómo llegar a  Mazunte. Foto Marcos Ojeda

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. Se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde la ciudad de Oaxaca, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México.

Suenan muchas horas, pero valdrá la pena sólo porque se trata de llegar a un paraíso; si quieres saber las tres opciones que tenemos para ti  de cómo llegar a Mazunte, da click aquí.

Dónde hospedarse

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Mazunte es un lugar en donde te puedes olvidar del mundo y solo estarás tú, la arena, el mar y las tortugas, lo cual se traduce en su oferta hotelera. no encontrarás nada demasiado elaborado.

En este destino  todo se trata de sencillez, y las estancias también son de lo más sencillas, pero con todo lo necesario y grandes vistas. Además ,tienes muchas opciones para elegir.  Si quieres saber nuestras 6 recomendaciones de dónde hospedarte en Mazunte, da click aquí.

Fiestas y Ferias

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Mazunte  tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único. Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad.

Te decimos cuándo son, para que los tengas en tu agenda viajera, si quieres saber cuándo los más importantes eventos, ferias y festivales y también qué tal el clima, da click aquí.

Mazunte te espera…

Disfruta de estás opciones perfectas, e imperdibles, para complementar tu viaje a este hermoso lugar.

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Guía de viaje completa: Qué hacer en Real de Asientos

Entre paisajes semidesérticos y cactáceas alucinantes, regresarás tanto a tiempos chichimecas y coloniales en el municipio más antiguo de Aguascalientes.

Guía de viaje completa. Foto. agenciaecotours

Este Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, hemos preparado esta guía completa para date las mejores opciones de Qué hacer en Real de Asientos.

Este “Real” es, como su nombre lo indica, fue un lugar que tuvo su época de bonanza basada en la minería, cuando la bonanza acabó muchos partieron dejando un ambiente desolador que le dio, entre otros sucesos como sus pasadizos,  la fama de pueblo misterioso.

El pueblo se caracteriza por sus casas con fachadas de cantera rosa y habitantes descendientes chichimecas, así como minas y misteriosos túneles.

Transpórtate a tiempos prehispánicos y coloniales en la localidad más antigua del estado del mismo nombre.

Qué hacer Real de Asientos

En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un poco más de historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el sitio perfecto para hacer turismo religioso.

Para conocer  7 opciones para que vivas al máximo este súper destino da click aquí.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Real de Asientos  Foto El Souvenir

Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.

Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran

¿Cómo llegar?

Para planear bien tu escapada, te dejamos las formas en que puedes a llegar a este destino, situado a tan solo unos kilómetros de la capital del estado (Aguascalientes)

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Primero debes de tomar la carretera hacia Aguascalientes, que se sitúa a unas 5 horas y media.

Si quieres saber los detalles de las rutas y transportes disponibles da click aquí 

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde comer

De origen Chichimeca y más tarde con la adopción de la cultura española, su comida refleja las costumbres del pueblo, conócelas a través del paladar. Te decimos los platillos imperdibles de Real de asientos:

Uno de los platillos típicos que no te puedes perder es el conejo a la Chichimeca, no importa el restaurante que visites si ves este platillo no dudes en pedirlo.

Para conocer tus mejores opciones para disfrutar tu viaje a través de la comida, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde hospedarte

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente prehispánico y colonial de la zona que habitaron los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y Ferias

La identidad de este emblemático  Pueblo Mágico de Aguascalientes , se consolida a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables.

Es posible disfrutar de sus  fiestas religiosas y populares cuando sabes las fechas en las que se llevan acabo a lo largo del año.

Toma nota, para que no te pierdas estas coloridas fiestas, dando click aquí.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Clima

Real de Asientos, además de toda su belleza y diversión posee un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos es de 25° Centigrados.

Es muy agradable, sin frío ni calor, por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…Con esta guía completa de viaje  a Real de Asientos.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Museos

Museo del alfeñique: Un dulce museo poblano

Un imponente edificio alberga uno de los más encantadores museos de México; inaugurado en 1925, conserva toda su pompa y esplendor en las que exhibe las más entrañables figuritas de azúcar.

Museo del alfeñique Foto. Wikipedia

Se dice que una hermosa joven tenía cientos de pretendientes, los cuales harían todo por ella para casarse. Pero sólo fue uno quien logro construirle la casa de sus sueños: Una casa hecha de dulce

Con esta leyenda entras a un mundo lleno de magia donde la historia del estado de Puebla, y de todo el país, acontece entre sus salas. Estás dentro del Museo Regional del Alfeñique, un espacio histórico en la ciudad de Puebla.

Por fuera la fachada señorial es tan llamativa que destaca de entre todas las construcciones. Sus azulejos, ladrillos, balcones, ventanales y detalles arquitectónicos de color blanco hechos de argamasa llaman la atención de peatones y viajeros por su tratamiento novohispano.

¡A traviesa el portón!

Al cruzar el enorme portón encontrarás una notable diferencia, el color amarillo destaca por todos lados, se combina con figurillas, remates; maravillosos decoros en las escaleras, descansos y marcos de puertas.

Los guías te comienzan a describir la fastuosa historia de la familia Morales. Entre el humor se van contando las modificaciones que ha sufrido el inmueble, adaptaciones de estilos y reconstrucciones a causa del paso del tiempo y del sismo del 2017.

Museo del alfeñique: Un dulce museo poblano

Cuando estás dentro parece que el tiempo se ha detenido y las salas siguen conservando su lujo, su esencia y carácter. Se inicia con un plano de la casa, en sus 3 niveles, así como con la historia del proceso al que se le denomina “Alfeñique”.

El “Alfeñique” es la técnica de manipulación del azúcar (así como el uso de clara de huevo, almendras) para la creación de figurillas. Un proceso que tiene sus orígenes en costumbres árabes y que con la llegada de los frailes españoles se adoptó en México.

Un espacio lleno de color

La Capilla y la Sacristía que forman parte del edificio, con sus toques dorados en motivos vegetales, es un espacio llamativo y abundante en color con ornamentas como caritas de querubines, así como óleos de arte sacro.

Su altar de estilo rococó, candelabros de vidrio, espejos con hoja de oro y cenefas de mosaicos simétricos con un llamativo color azul.

El lujo desde todas partes del mundo

Sus 16 salas que anteriormente fueron habitaciones, o estancias, se pueden encontrar obras artísticas de varias épocas y lugares del mundo como:

-Carruajes que pertenecieron a los generales del Porfiriato y algunos monjes y frailes del siglo XIX.

-Alcobas con mobiliario renacentista y detalles en cada cuarto, como los candiles de vidrio de bohemia para la lectura en los despachos (pintados de color rojo). Mesas, aguamaniles, pinturas, sillones y cajoneras con exquisitos decoros inspirados en Francia.

-Esculturas de santos, monjes; óleos de personajes como Porfirio Díaz, Zaragoza, Benito Juárez y pinturas paisajistas de los años revolucionarios.

-Una cocina típica poblana con sus impresionantes ollas de barro, sus fogones cubiertas de Talavera, además de fruteros de marfil.

-Alfombras, telares y vestidos de las llamadas Chinas Poblanas.

-Escaleras rebosadas en azulejo; una fuente de piedra, cuadros de mosaicos y techinas de increíble diseño.

-Maquetas de la Ciudad de Puebla y de la evolución que ha tenido con el paso del tiempo respecto a su arquitectura.

-Un costurero donde este oficio era ejercido por mujeres realizando obras maestras con hilos de seda.

-Vasijas, loza y utensilios de cocina traídos de China, Inglaterra y por supuesto una sala dedicada al trabajo artesano del barro y la Talavera, técnica de gran valor para los poblanos.

Patrimonio de Puebla

El “Alfeñique” es un sitio con tanta historia merece la visita. Su decoración tanto en el interior como en el exterior forman parte del patrimonio de Puebla, además de ser el primer museo del estado.

Es sin duda un espacio que engalana con su arte, su cultura y la importancia de crear una atmosfera donde a cada paso que das estarás pasando por diferentes épocas de nuestro país.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending