Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Las fotos más originales de Día de Muertos en INSTAGRAM

Creatividad ¡No dejemos que muera esta tradición!

dia de muertos collage

La creatividad del hombre no tiene limites y más cuando se trata de celebrar un acontecimiento colectivo; todos ponen su ingenio y se dejan llevar por la emoción.

Tal es el caso del Día de Muertos, tradición mexicana que ha dado vuelta al mundo, es Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO y recientemente tema principal de la película de Disney-Pixar: COCO.

Como diría Silvia Pinal: “acompáñenos a ver esta triste historia”.

Una publicación compartida por San Catrina (@san_catrina) el

Una publicación compartida por PugThePizza (@pugthepizza) el

Una publicación compartida por @zirkussoldat el

Una publicación compartida por 🌹 (@_retentiva) el

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puebla

Zacatlán de las Manzanas ¡prueba sus delicias!

zacatlán de las manzanas

Al inicio de la Sierra Norte de Puebla, está dentro de la Cuenca Hidrológica del Golfo, su clima templado subhúmedo es bastante agradable, con una temperatura anual promedio de 14.5 °C. Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, logran percibir la niebla y el frío; en un instante las calles se colman de niebla y no es posible ver nada más allá de la punta de tu nariz. Partiendo desde la Ciudad de México, se debe seguir la carretera 150, con destino a Puebla y, posteriormente, continuar por la carretera 119 con rumbo a Chignahuapan.

La sidra y demás delicias de Zacatlán de las Manzanas

Al ser Zacatlán un pueblo rico en manzanas, los lugareños buscaron una manera de aprovechar tal sobreproducción. Ese fue el origen de las sidras y los licores de fruta que se elaboran en la comunidad. Por ello, es recomendable visitar lugares como la Sidrera de San Rafael, en donde elaboran esta rica bebida desde la década de 1930. Es un sitio excelente para probar diferentes clases de sidras, licores y cocteles.

La manzana de Zacatlán, cuyo sabor un tanto ácido recién cortada se vuelve dulce una vez que termina de madurar, es la materia prima para la elaboración del producto que acredita este lugar. En el estado son dos las zonas que predominan en el cultivo de este fruto, la región de Huejotzingo y el Pueblo Mágico de Zacatlán. El primero ubicado en el Valle Central de la entidad, y el segundo en la Sierra Norte.

La cosecha de manzanas dijo, llega a la fábrica, se coloca en contenedores y se lava perfectamente. Después pasa a su trituración para extraer todo su jugo, el cual se deposita en contenedores donde permanece mínimo un año, periodo en el cual se hacen de dos a tres traspaleos. Apuntó que una vez que se cuenta con el jugo, primero las botellas de vidrio pasan al área de lavado, donde se enjuaga con un desinfectante y agua filtrada para después pasar a la máquina que se encargará de llenarlas de sidra rosada o natural de Zacatlán de las Manzanas.

Visita el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas

Imperdible para quien decide visitar Zacatlán de las Manzanas, es el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández. Este recinto cultural, si bien maneja un alto costo de entrada, bien vale la pena para una visita, por lo valioso de su exhibición. En ella se nos comparte la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para que se coloquen en espacios públicos, hasta los compactos e individuales.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Deliciosas opciones donde comer en Compostela

Disfruta de las cinco opciones que te dejamos sobre este encantador pueblo en Nayarit

donde comer en compostela nayarit

Además de la elaboración de puros, Compostela en Nayarit es reconocida por su gastronomía. Ésta se basa en mariscos, carne de res borrego y chivo. Los camarones y el pescado asado son muy particulares de la región, así como el pescado zarandeado. Pero, ya se me hizo agua la boca, mejor te comparto estos cinco lugares que encontré donde comer en Compostela.

Restaurante Camahuer

restaurante camahuer donde comer en compostela

Vista por fuera del restaurante. Foto Alex Ortiz

Se trata de un lugar muy recomendado entre los turistas y locales. Sirven comida típica de pueblo y mariscos para chuparte los dedos. El servicio es bueno, según las calificaciones que tiene.

Tiene un rango accesible de precios de $200 MXN por persona.

Se encuentra en: Zaragoza 49, Alto, 63700 Compostela

Las Brasas

las brasas donde comer en compostela

Un platillo que sirven en Las Brasas. Foto Kevin SM

Es un restaurante pequeño pero muy popular por sus carnes asadas y su decoración rústica que es un encanto para la vista.

El rango de precio es sumamente económico, va de unps $100 MXN por platillo.

Se ubica en Hidalgo 63, Santa Ana Compostela, el rango de precio es sumamente económico de unos $100 por platillo.

La Cabaña

Es una antojería donde sirven platillos típicos en Nayarit, se puede visitar con la familia y te acompañarán tu platillo con unas deliciosas y frescas aguas de sabores.

El precio es económico: alrededor de unos $100 MXN por persona.

Se encuentra en Gral. Rocha 19-23, Alto Compostela.

Tacos La Tolva, los mejores tacos donde comer en Compostela

tacos la tolva donde comer en compostela

Tacos La Tolva. Foto Chars Gradilla

Esta taquería es famosa entre los locales. Sí, pregunta por unos buenos tacos y te mandarán a este lugar que hace sus tortillas a mano y tiene una gran variedad de carnes. Desde asada de res, hasta chivo a las brasas.

Se ubica en  Barrio de Chila SN, abren de 11 A 11.

Refresquería El Manantial, la última donde comer en Compostela

refresqueria el manantial compostela

Algunas bebidas que sirven en la refresquería. Foto Antonio Martínez

Para el postre, la gente recomienda este lugar donde sirven raspados hechos de fruta natural. Es muy popular y tiene una gran variedad de sabores y combinaciones.

el precio es muy accesible y cuentan con mesitas para que te sientes a disfrutar de tu raspado.

Espero que estas opciones donde comer en Compostela satisfagan tu paladar. En lo personal a mí ya se me hizo agua la boca por ir y comerme un taco de chivo a las brasas. Y, al final ir por un rico raspado de fresa natural. Recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!… Ni de comer.

Continua Leyendo

Nayarit

Fiestas, ferias y el clima de Sayulita, ¡imperdible!

Sayulita es un Pueblo Mágico que va más allá de sólo una playa increíble.

clima de sayulita

Sayulita se ha puesto mucho de moda entre los viajeros que disfrutan de la playa. Y cómo no, si la Riviera Nayarita es por sí sola un espectáculo natural; digna de ser visitada en más de una ocasión por nacionales y extranjeros. Al ser un destino meramente playero, el turismo va enfocado a la zona costera; sin embargo Sayulita es también un Pueblo Mágico con fiestas que no te debes perder. Es por eso que a continuación te presento algunos de los eventos y el clima de Sayulita para que lo visites en la época del año que desees.

Fiestas de el pueblo de Sayulita

Fiesta patronal Señora de la Paz. Foto

Fiesta Patronal Señora de la Paz. Foto Tribuna de la Bahia

En el mes de enero, del día 16 al 24, se realizan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz. Se trata de realizar una peregrinación en bote que va desde la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, hasta la población de Bucerías.

Igual de pintorescas y tradicionales son las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Tintoque, en Valle de Banderas. Este es un evento que tiene lugar el 2 de febrero y para los turistas de Sayulita se perfila como una atractiva oportunidad para conocer el folclor religioso de toda esta región del país.

La Semana Santa, es un periodo del año en el que se recomienda visitar Sayulita, así como las comunidades cercanas. Consiste en un periodo lleno de eventos festivos y conmemoraciones llenas de folclor y muchos colores; claro, al estilo de fervor religioso por parte de los locatarios.

Clima de Sayulita

riviera nayarit sayulita

Riviera Nayarit, zona hotelera. Foto Traveler Club

Como es un pueblo mágico con playa, posee un clima tropical en el que los veranos son demasiado lluviosos. Por otra parte, los inviernos en Sayulita no lo son tanto.

Anualmente su temperatura promedio es de 25.5 ° C. Como puedes observar el clima de Sayulita es caluroso, pero es más agradable que destinos como el Caribe donde el calor puede llegar en promedio a los 29°.

Continua Leyendo

Trending