Contáctanos a través de:
El Nido de Quetzalcóatl Foto: Atrchivo El Nido de Quetzalcóatl Foto: Atrchivo

Estado de México

Las 5 cosas por la que amarás El Nido de Quetzalcóatl

Este complejo lleno de detalles y colores, y te dará todo lo necesario para generar grandes cantidades de likes en cualquiera de tus redes sociales.

En Naucalpan de Juárez, se distingue un conjunto habitacional que fácilmente podría estar entre los más increíbles del país, se trata del Nido de Quetzalcóatl.

El Nido de Quetzalcóatl

Terreno. Foto Alejandro E. Aguilar

En las entrañas de la colonia Paseos del Bosque, a lo largo de los casi 5 mil metros cuadrados de terreno boscoso que acapara esta habitable obra de arte, hay diversos jardines, veredas e incluso cascadas de diferentes tamaños que no hacen más que impulsar todavía más el mágico ambiente natural que compone a todo este complejo, y que tanto deja maravillados a sus visitantes.

1.- Estandarte de la arquitectura orgánica

Este proyecto surgió del talento del arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien después de enfrentarse con diversos obstáculos -tal como lo fue un terreno tan irregular que tenía incluso cuevas y una cañada-.

Al querer desarrollar un gran conjunto habitacional, en el  2008 erigió este sitio inspirado en una de las deidades más importantes para los antiguos: Quetzalcóatl.

El Nido de Quetzalcóatl

Vitrales. Eslin Adad Marquez

Senosiain logró superar toda adversidad referente al proyecto de una manera sumamente ingeniosa e increíble, cambiando totalmente el concepto de su proyecto, y además, aprovechando y promoviendo la conservación del entorno natural en el que se sitúa el complejo.

Por el cuidado al entorno y por  la ausencia de formas rectas en su composición que esta obra arquitectónica puede tomarse como evidencia del porqué el arquitecto es reconocido como uno de los principales exponentes nacionales de la arquitectura orgánica.

2.- Más cerca de lo que parece

Al ver las imágenes del magnífico “Nido de Quetzalcóatl” cualquier persona podría pensar fácilmente que es mentira que es un lugar que se encuentra en el Estado de México, o que quizá se encuentra en alguna zona limítrofe de la región, pero no, este mágico sitio se encuentra sólo a 25 minutos de Plaza Satélite.

El Nido de Quetzalcóatl

Entrada. Isaid Fornacé González

Se puede llegar al Nido de Quetzalcóatl fácilmente a él por vías principales, por cualquier motivo, no olvides tener tu aplicación de navegación que más confianza le tengas a la mano.

3.- Acceso controlado, tranquilidad garantizada

Cuenta con acceso restringido, por ejemplo, no se permite el acceso a nadie que no esté registrado, y tampoco son permitidas fiestas ni las mascotas.

Estanque. Foto Abi Xinia

Esto en favor del mantenimiento del lugar y del disfrute de los huéspedes, ya que está planeado para relajarse en compañía de la naturaleza.

La única forma de tener acceso al lugar es mediante la contratación de un mínimo de 2 noches en un departamento disponible en la plataforma AirB&B.

4.- Escenarios fotografiables con likes garantizados

Si eres uno de esos viajeros que no puede evitar compartir sus mejores fotografías, en definitiva, este colorido complejo llenará de likes tus redes sociales.

Diseño de colores. Foto Maria De Magdala Portilla

5.- Con planes de tener un área abierta al público

Actualmente, se desarrolla un proyecto complementario por parte del arquitecto creador del complejo, para crear algo nuevo conocido como “El Parque Ecológico Nido de Quetzalcóatl”.

Estructura. Foto Ricardo Campa

Se tiene planeado que este lugar tan prometedor, podría estar listo en el 2021 con 3 áreas abiertas al público en las que los visitantes podrán deleitarse con el interior de una cueva genuina, un invernadero, un aviario y hasta un acuario, ¡si tienes la oportunidad no dudes en conocerlo antes que nadie!

#Nunca dejes de Viajar

Estado de México

Teotihuacán, un paraíso que luciría así en nuestros días

La majestuosidad de México se refleja en las bellezas arquitectónicas y cultura de nuestro pasado

Foto: iToo

Una de las ciudades más grandes y prósperas del México prehispánico y Mesoamérica sin duda es Teotihuacán, un paraíso que luciría así en nuestros días.

Teotihuacán Foto: iToo

Teotihuacán Foto: iToo

Imagina la impactante que fue la ciudad que se calcula eran 100 mil las personas que la habitaban, y que gozaban de los recursos naturales y el clima; llamada.

Tomó el nombre de “Ciudad del Sol” por las civilizaciones que llegaron años después de su caída, y se piensa que se nombre se le dio debido a la enorme edificación.

Pirámide de Teotihuacán Foto: iToo

Pirámide de Teotihuacán Foto: iToo

El autor intelectual

David Romero es el autor de esta recreación, el saber cómo sería Teotihuacán en nuestros días ha sido su tarea; apoyado en datos arqueológicos, histórico y científicos de la región.

Ejemplo de ello ha sido que estudios han determinado que en la cima de las pirámides existían templos pero no se sabe con precisión o la forma que tenían.

Templo en la cima de la pirámide Foto: iToo

Templo en la cima de la pirámide Foto: iToo

Se dio a conocer de una teoría que afirma había murales majestuosos a lo largo de las altas y largas paredes de Teotihuacán, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventanilla.

Romero ha recreado a su percepción todos estos detalles, además de las pirámides del Sol y la Luna, La Ciudadela, el templo de la serpiente emplumada y el palacio de Quetzalpapálotl, todo apoyado de programas de arquitectura y paisajismo.

Edificación Foto: iToo

Edificación Foto: iToo

Con una intención de detallar por completo las imágenes, se hizo un trabajo cuidando los pigmentos de la región, los símbolos, la vegetación, la  fauna y hasta el cielo, ¡un trabajo fascinante! ¿No?

¡Gracias a David! Con esa habilidad nos regala un panorama de cómo vivían nuestros antecesores en la majestuosa ciudad de Teotihuacán, mostrando la belleza de esa herencia cultural que tenemos.

Jaguar en Teotihuacán Foto: iToo

Jaguar en Teotihuacán Foto: iToo

La tecnología se ha hecho participe de  nueva cuenta de un atractivo visual, que aunque no podemos visitar y verlo como en las imágenes,  podemos ver su actualidad y compararlo, algo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

 Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

 Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

¿Dónde hospedarse?

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima 

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

 Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Fiestas realmente vistosas en un clima templado la mayor parte del año; una manera más de olvidar el estrés de la ciudad.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán. Foto:tepotzotlansuhistoria

Loa que lo han visitado, o los que tan solo han visto una imagen de este Pueblo Mágico, se darán cuenta de que es uno de los más coloridos Pueblos Mágicos del Estado de México, en el que encontrarás mucho que hacer,  aquí casi todo es imperdible, pero mucho menos sus fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán.

Cómo llegar a Tepotzotlán. Foto: Visit México

Fiestas de Tepotzotlán. Foto Visit México

Sí, el clima te va agradar la mayor parte del año y las fiestas son de verdad encantadoras, apunta las fechas, y las actividades a continuación, para que te des una escapada de la urbe.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán

Feria de la magia y el encanto (16 al 18 de marzo)

Esta feria se realiza en el Parque Ecológico de Xochitla. Es un emblemático evento que reúne a distintos artesanos, muestras gastronómicas, danzantes, música, prestadores de servicios turísticos y muchas más actividades que muestran el folklor de Tepotzotlán.

pastorelas de tepotzotlán

Fiestas de Tepotzotlán. Foto Tepotzotlán

Feria de las Flores (antes del 21 de marzo)

Un domingo antes del 21 de marzo se celebra la entrada de la primavera, las personas reciben con una gran exhibición de flores y plantas de ornato y un concurso de coches alegóricos en donde principalmente participan las escuelas del municipio.

Fiesta de San Pedro (segunda quincena de junio)

Además de misas que van en honor al patrono de Tepotzotlán, los locales festejan con charreadas, juegos mecánicos, artistas invitados, bailes y juegos pirotécnicos. Esta podría ser una buena opción para ver en todo su esplendor la alegría y folclore de Tepotzotlán.

Fiestas de Tepotzotlán Foto Tepotzotlán

Fiestas de Tepotzotlán. Foto Tepotzotlán

Clima de Tepotzotlán

Tepotzotlán se encuentra al norte del Estado de México y muy cerca de Toluca, por el tipo de ubicación predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

La temporada de lluvias se presentan en verano e invierno y la temperatura oscila en los 16 grados centígrados, un clima excelente para disfrutar de pueblear. tranquilamente.

#Nunca dejes de Viajar

Donde comer en Tepotzotlan Foto Dimensión periodistica

Fiestas de Tepotzotlán. Foto Dimensión periodistica

Continua Leyendo

Trending