En Naucalpan de Juárez, se distingue un conjunto habitacional que fácilmente podría estar entre los más increíbles del país, se trata del Nido de Quetzalcóatl y aquí te damos algunos datos curiosos.
En las entrañas de la colonia Paseos del Bosque, a lo largo de los casi 5 mil metros cuadrados de terreno boscoso que acapara esta habitable obra de arte, hay diversos jardines, veredas e incluso cascadas de diferentes tamaños.
Estas cascadas no hacen más que impulsar todavía más el mágico ambiente natural que compone a todo este complejo, y que tanto deja maravillados a sus visitantes.
Arquitectura orgánica
Este proyecto surgió del talento del arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien se enfrentó con diversos obstáculos, como lo fue un terreno tan irregular, el cual tenía incluso cuevas y una cañada.
Al querer desarrollar un gran conjunto habitacional, en el 2008 erigió este sitio inspirado en una de las deidades más importantes para los antiguos: Quetzalcóatl.
Senosiain logró superar toda adversidad referente al proyecto de una manera sumamente ingeniosa e increíble, cambiando totalmente el concepto de su proyecto.
Además, aprovechando y promoviendo la conservación del entorno natural en el que se sitúa el complejo.
Esta obra arquitectónica puede tomarse como evidencia del porqué el arquitecto es reconocido como uno de los principales exponentes nacionales de la arquitectura orgánica.
Más cerca de lo que parece
Ciertamente al ver las imágenes del magnífico Nido de Quetzalcóatl, cualquier persona podría pensar fácilmente que es mentira que es un lugar que se encuentra en el Estado de México.
Ó también podrían llegar a pensar que quizá se encuentra en alguna zona limítrofe de la región, pero no, este mágico sitio se encuentra sólo a 25 minutos de Plaza Satélite.
Se puede llegar al Nido de Quetzalcóatl fácilmente a él por vías principales, sin embargo, por cualquier cosa, no olvides tener tu aplicación de navegación que más confianza le tengas a la mano.
Tranquilidad garantizada
Cuenta con acceso restringido, por ejemplo, no se permite el acceso a nadie que no esté registrado, y tampoco son permitidas fiestas ni mascotas.
Esto en favor del mantenimiento del lugar y del disfrute de los huéspedes, ya que está planeado para relajarse en compañía de la naturaleza.
Por lo tanto, la única forma de tener acceso al lugar es mediante la contratación de un mínimo de 2 noches en un departamento disponible en la plataforma airbnb.
Escenarios fotografiables
Si eres uno de esos viajeros que no puede evitar compartir sus mejores fotografías, en definitiva, este colorido complejo llenará de likes tus redes sociales.
Planes de tener un área abierta al público
Actualmente, se desarrolla un proyecto complementario por parte del arquitecto creador del complejo, para crear algo nuevo conocido como “El Parque Ecológico Nido de Quetzalcóatl”.
Por consiguiente, se tiene planeado que este lugar tan prometedor, podría estar listo en el 2021 con 3 áreas abiertas al público.
En estas áreas los visitantes podrán deleitarse con el interior de una cueva genuina, un invernadero, un aviario y hasta un acuario, por lo que si tienes la oportunidad ¡no dudes en conocerlo antes que nadie!
¡Nunca dejes de viajar!