América
La Habana, capital de la revolución.
Con solo pensar en Cuba se piensa en revolución, por esto La Habana es la capital de la revolución.
La Habana es visceral, abstracta, alegre pero sobre todo llena de contrastes. Caminar por sus calles es trasladarse a mediados del siglo pasado, es ser testigo de una revolución que no termina por culminar y partícipe de una de las sociedades más alegre.
La vieja Cuba.
Cuba era un polo turístico antes del embargo y los turistas abarrotaban sus calles llenas de cafés y clubes nocturnos. Desgraciadamente el cierre de puertas a visitantes extranjeros trajo consigo una caída en la industria y un deterioro en los edificios pero no en la vivacidad de su gente.
Toda revolución conlleva un cambio.
Llegar a Cuba es cambiar el chip de nuestra cabeza, aquí nada es como en casa pero si como nos lo han contado. Todo empieza en el Aeropuerto José Martí donde recoger nuestro equipaje puede ser muy lento y en algunas ocasiones vulnerable a una extensiva revisión, sobre todo si llevamos mucho sobre peso.
¿Como desplazarse en Cuba?
La mejor manera de desplazarse por la ciudad es por medio de los taxis autorizados por el estado. De hecho los visitantes están obligados a utilizarlos, también existen los taxis colectivos que cubren rutas establecidas cual si de autobuses se tratara. Los turistas no deben de usarlos aunque acá entre nos, no pasa nada si esto llegara suceder puesto que no hay una estricta vigilancia. Sólo hay que tener cuidado de pagar la tarifa exacta y tratar de lucir lo menos extranjeros que podamos.
La habana un viaje al pasado.
Una buena idea para emprender nuestro recorrido por la ciudad es caminar por La Habana Vieja. Un conjunto de edificios coloniales en donde el tiempo cae carcomido por la pintura de las casas viejas y suena en los motores de los automóviles de los 50’s.
Este espacio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1982 gracias a su valor histórico y su variedad de arquitectura barroca, neoclásica y art déco.
Empieza por la calle “Lamparilla” la cual es un maravilloso paseo que conecta a la mayoría de las atracciones de la zona. A su paso puedes encontrar la “Plaza de la Catedral” y el “Castillo de la Real Fuerza” el cual es uno más antiguos fuertes del continente.
¿Y por que no?
Tampoco te puedes perder el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña con sus dos museos: “El Castillo de los Tres Reyes del Morro” y “La Fortaleza de San Carlo de la Cabaña”.
En ellos podrás encontrar piezas de la época precolombina hasta nuestros tiempos. No desaproveches la oportunidad de ver la ceremonia del disparo de los cañones que se realiza diario a las 9 de la noche. Cuando los militares visten uniformes antiguos.
La “Plaza de Armas” es el espacio público más antiguo de Cuba. A sus alrededores se construyeron instituciones de gobierno, oficinas de correos y la primer congregación religiosa.
Su nombre lo debe a los ejercicios militares que solían llevarse a acabo poco tiempo después de su construcción.
Hoy la Plaza cuenta con hermosos jardines y es el punto de encuentro para que conozcas a locales, siempre habrá gente que organice un pequeño baile con instrumentos improvisados y puedas empaparte del estilo de vida tan distintivo de este país.
La victoria de una revolución.
La Habana Vieja es una mezcla de arquitectura francesa, británica, española y americana. Así entre librerías, museos y tiendas puedes descubrir cómo se construye una nación a partir del sabor caribeño y e ideas socialistas.
Si lo tuyo es la historia entonces no olvides visitar ”El Museo de la Revolución”, recinto dedicado a preservar la historia del cambio ideológico y social desde épocas precolombinas hasta las revolucionarias.
Aquí podrás descubrir como se llevaron a cabo las transformaciones políticas y socioeconómicas del país. Es un recinto obligado para aquellos que creen en formas alternativas de organización entre las sociedades.
Camina por el malecón.
No puede faltar una visita por “el malecón”, ese encuentro del mar con la ciudad en donde todos se sientan alguna vez para ver las olas estrellarse con las rocas, sentir el agua salpicar y refrescarnos con su frescura. El malecón sirve de unión entre la vieja Habana y la zona residencial del Vedado.
Ya con este ambiente más relajado puedes empezar la fiesta desde temprano visitando el “Museo del Ron Havana Club”. Un excelente lugar para probar diferentes tipos de este delicioso destilado, aprende de su elaboración y cómprate un par de botellas.
Aunque si lo tuyo son los habanos entonces desplázate a Paratagas un antiguo fabricante de cigarros y puros al más estilo cubano. Sé testigo de su fabricación y enciende uno mientras te sientas a pensar lo buena que es la vida en el Caribe.
Si buscas fiestas, esto es para ti.
Ya de noche no podemos olvidarnos del sabor de los clubes nocturnos en donde la música y los mojitos no dejan de circular.
El Club Tropicana con su tradición de más de 70 años. Es un imán para turistas extranjeros, pero si lo que buscas es probar una buena bebida entonces el Floridita es el lugar ideal para disfrutar de un excepcional Daiquiri, uno de los lugares favoritos de Hemingway.
Que no se te olvide.
En cuba se utilizan dos monedas diferentes el CUP que es el peso cubano y el CUC el Peso Convertible. La paridad de este último es prácticamente uno a uno con el dólar estadounidense. Todos los servicios y precios están reflejados en CUC que es la moneda que utilizarás como visitante extranjero.
Si intentas cambiar dólares americanos te harás acreedor a un cargo de 10% de penalidad, es mejor que lleves contigo euros, pesos mexicanos, dólar canadiense entre otros.
No podríamos terminar de hablar de todos los atractivos de una ciudad tan mágica y llena de vida como La Habana, es por eso te invitamos a que la visites y la veas desde tu propia perspectiva. Date una oportunidad de empaparte con su historia, con su gente y su manera de ver la vida, seguramente te atrapará.
América
En sus marcas… listos… ¡RESERVA! Inicia el NYC WINTER OUTING 2025
Durante esta temporada de invierno, el NYC Winter Outing junta lo mejor de New York para ofrecer descuentos y eventos sorprendentes.
Como ya estamos acostumbrados, durante la fría temporada de invierno, Nueva York empieza el año pisando fuerte. Y es que 4 de las principales categorías turísticas de la ciudad se juntan para formar el esperado y aclamado NYC Winter Outing.
Para TODOS los gustos… solo NYC WINTER OUTING
Para los que no saben muy bien qué es el Winter Outing, podemos resumirlo en una iniciativa turística de la Ciudad de New York, donde, durante dos heladas semanas, podrás tener acceso con grandes descuentos y promociones en diferentes áreas de la ciudad.
Estas promociones podrás conseguirlas por medio de reservaciones, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 09 de febrero. Y ya sea que lo tuyo sea el teatro, o solo tengas antojo de una buena comida, seguramente el Winter Outing te dará más de una sorpresa… ¿Quieres conocer las categorías?
NYC Hotel Week
Esta es la primera categoría del Winter Outing en abrir reservaciones, ya que, mientras para el resto tenemos que esperar hasta el 21 de enero, el Hotel Week inicia desde el 02. Aquí, podrás disfrutar de un 25% de descuento en los hoteles participantes del evento, siempre y cuando realices tu reservación entre las fechas ya mencionadas.
Con un total de más de 140 opciones repartidas a lo largo de los 5 distritos de New York, el hospedaje será por lo último que tendrás que preocuparte.
NYC Restaurant Week… comiendo en el Winter Outing
New York es un lugar sumamente diverso, por lo que aquí las opciones de comida parecen ser infinitas. No importa si hoy tienes antojo de una ensalada y mañana quieres pizza hasta reventar, pues el Winter Outing está aquí para cumplir tus más hambrientos caprichos.
Con una extensa variedad de sazones, durante el Restaurant Week podrás tener almuerzos de dos tiempos y cenas de tres, todo esto pagando precios fijos que oscilan entre los 30, 45 y 60 dólares.
NYC Broadway Week
Tu viaje a New York no estaría completo si antes no te detienes a visitar el famoso Circuito de Broadway. Y sí, como podrás imaginar, aquí el Winter Outing también ha preparado una buena sorpresa para ti.
Durante la temporada de reservaciones de la Broadway Week, podrás conseguir boletos al 2×1 para los más de 20 espectáculos presentados en el reconocido Broadway. No vas a querer perderte ni uno.
NYC Must-See Week
New York está lleno de museos, atracciones y artes que sería un pecado no visitar. Así que para que te animes, el Winter Outing ofrecerá entradas al 2×1 para cualquiera de las locuras que se te ocurran.
Ya sea que quieras visitar el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, la pista de hielo en el Rockefeller o solo disfrutar un partido de los Brooklyn Nets, algo sí es seguro… New York se disfruta mejor cuando estás acompañado.
Conocer New York siempre ha sido considerado como una travesía, pero hacerlo durante el Winter Outing se volverá toda una aventura… así que aventúrate y disfruta de los descuentos y promociones que la Gran Manzana ha preparado para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
América
Estrellas MICHELIN en WASHINGTON D.C., el sabor de la CAPITAL
El mayor galardón de la excelencia culinaria ha regresado a Washington D.C., incorporando a 3 nuevos restaurantes a su lista.
Más allá de la política, los capitolios y los monumentos, Washington D.C. esconde entre sus amplias calles, cientos de secretos culinarios capaces de complacer hasta al paladar más exigente. Es por eso que, por noveno año, las Estrellas Michelin regresan a Washington para evaluar su calidad culinaria.
Y el pasado 2024, con una selección de 116 restaurantes y 37 estilos de cocina, Washington D.C. logró obtener 2 Estrellas Michelin y una Estrella Verde… ¿Quieres saber quiénes fueron?
MITA… el sabor del VERDE LATINO
Ubicado en el contemporáneo barrio de Shaw, Mita es un restaurante con una premisa innovadora y peculiar: cocina latinoamericana, solo a base de plantas.
En la cabecera de los hornos nos encontramos a los chefs Tatiana Mora y Miguel Guerra, que comparten un espíritu creativo culinario. Y es que en Mita, cada platillo busca enfatizar la belleza y versatilidad de los vegetales.
Las influencias para cocinar la magia que se sirve en Mita vienen de Brasil, Bolivia, Venezuela y hasta Colombia. Algo que podrás notar en platillos como la canasta de arepas, con distintos sabores y salsas de guasacaca o mantequilla. Y qué decir de la sandía con zanahoria fermentada en salsa de pepino: una explosión en cada bocado que le valió ganar una de las Estrellas Michelin en Washington D.C.
OMAKASE AT BARRACK’S ROW… la ALTA cocina JAPONESA
Amada por todos, la cocina asiática no se podía quedar atrás en las premiaciones de las Estrellas Michelin de Washington D.C.; y es que, si eres un amante del sushi, Omakase at Barrack´s Row será como tu segunda casa.
Instalado en una barra con estilo industrial, el chef Ricky Wang ofrece, entre una gran variedad de platillos, como camarones dulces escalfados en salsa de uni, una pequeña entrada antes de pasar al delicioso nigiri, que se deshace en la boca.
O las ya famosas almejas Boston, con kosho de kumquat: una salsa a base de naranja enana, chiles y sal. Omakase at Barrack´s Row es todo un coqueteo entre la cocina tradicional y la contemporánea, que le otorgó su primera Estrella Michelin.
OYSTER OYSTER y su cocina VERDE
Con una propuesta sostenible y responsable, la cocina de Oyster Oyster ofrece un menú cambiante, vegano y vegetariano, utilizando solamente ingredientes provenientes de granjas orgánicas y locales. Además, cuenta con un pequeño jardín en la azotea, donde se cultivan hierbas, y sumado a esto, prescinde totalmente del plástico.
A cargo del chef Rob Rubba, Oyster Oyster sirve platillos únicos y creativos, como el caldo de maíz asado, calabacín relleno de semillas y hasta una tarta de mousse de nueces, logrando obtener, gracias a su sabor y responsabilidad, una Estrella Verde de la Guía Michelin.
La comida es una de las mejores partes de viajar, en ella encontramos experiencias, cultura y tradiciones que han viajado desde tiempos inmemoriales para deleitarnos con su sabor. Disfruta de la buena comida y visita los restaurantes con Estrellas Michelin de Washington D.C. en tu próximo viaje a Estados Unidos.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar