Asia
El impresionante Buda de Leshan en China
Adéntrate en las maravillas que China tiene para ofrecerte y conoce el buda de Leshan, una estatua encargada de mantener la paz entre el agua y la tierra.
Al adentrarse en las hermosas tierras de China podemos encontrar un majestuoso tesoro nacional que hoy en día es huella inminente de la grandeza cultural de este país, el Buda de Leshan.
Un imponente centinela que ha presenciado el paso del tiempo por más de mil doscientos años, el Buda de Leshan es el encargado de mantener el equilibrio entre los dioses del río y los seres terrenales.
Antes de su construcción, las corrientes de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyiu provocaban desastres y naufragios lo cual traía consigo miles de marineros muertos.
Buda de Leshan, solución a la catástrofe
Cuenta la leyenda que al no soportar más decesos en la región, el monje Hointong se dio a la tarea de buscar una solución y fue así que decidió construir un hermoso buda.
Al no contar con los fondos suficientes, trato de apoyarse en los nativos de la zona y en las ciudades aledañas, mendigó durante 20 años.
La suma que logró recolectar el monje era realmente alta, al saberlo los grandes líderes de la región, intentaron dejarlo desamparado.
Ante ello, el monje, armándose de valor dijo “prefiero sacarme un ojo y dárselos a entregarles el dinero a ustedes” acción que prosiguió a realizar y sólo de esa manera dejaron de perturbarlo sus opositores.
El Buda fue construido en un enorme risco a las afueras de la ciudad de Sichuan, sus impresionantes 71 metros de alto y 28 de ancho maravillan a propios y extraños.
Se encuentra rodeado por una basta vegetación. Su edificación comenzó en el año 713 y finalizó 90 años después, el monje encargado de su arquitectura murió antes de ver su obra terminada, pero sus ayudantes lograron concluir esta majestuosa obra.
La estatua más grande del mundo
El Buda de Leshan fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 debido al gran acervo cultural que guarda consigo, además de ser considerado la estatua más grande del mundo.
La potencia de los ríos disminuyó intensamente a partir de su edificación, unos cuentan que los dioses estaban llenos de alegría y unos más, que las rocas desplomadas durante su tallado fueron las que calmaron las fuertes olas de las aguas.
Los impresionantes detalles que lo rodean son una verdadera belleza y logran tranquilizar a más de uno.
Detalles en cada pieza
La serenidad en su rostro, las inmensas dimensiones de sus pies que hacen ver a la persona más alta como una partícula diminuta, pararse frente a él o subir por la escalera en una de las paredes paralelas, son solamente algunas de las sensaciones más interesantes del recorrido.
A sus mil doscientos años de antigüedad, aún conserva su maravilloso cabello que al mirarlo detenidamente nos permite apreciar esos detalles o bien mirar sus enormes y bellos ojos llenos de paz.
Los cuales causan serenidad, sin dejar a un lado la extraña forma en la que se tallaron sus largas orejas, puedes pasar horas contemplándolo.
No te pierdas la espectacular vista frontal del Monte Emei que es una de las montañas más sagradas para los budistas, en ella se han edificado templos dedicados a la meditación y encuentro espiritual.
Para hacer un tour y conocer al Buda, bien puede ser apreciado dando un recorrido por sus pies, pero la mejor manera de captar toda su esencia es a bordo de un excitante paseo en barco.
Desde ahí apreciarás su majestuosidad y comprobarás la antigua frase que dice: “La montaña es el buda y el buda es la montaña”.
Visita este lugar y llénate de tranquilidad y energía positiva. #Nuncadejesdeviajar
Aerolineas
ALL NIPPON AIRWAYS: CELEBRANDO 12 años de EXCELENCIA al AIRE
Tras 12 años consecutivos, la aerolínea japonesa ANA ha logrado obtener nuevamente la calificación de 5 estrellas por su excelente servicio.
Creada en el Reino Unido durante 1989, Skytrax es una auditoría dedicada a evaluar la calidad de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Sus análisis han hecho destacar a la crema y nata del sector aéreo; y es aquí cuando nos encontramos con All Nippon Airways.
Una HISTORIA desde el 2013…
All Nippon Airways es la aerolínea más grande de todo Japón. Aquí es donde radica gran parte de su importancia, pues uno pensaría que, entre más grande sea una aerolínea, menos atención tendría en los pequeños detalles. Pero ANA es la excepción, pues ha logrado obtener, por duodécimo año consecutivo, una calificación de 5 estrellas por parte de Skytrax.
Esta calificación se otorga solamente a las aerolíneas que brindan constantemente un servicio de la más alta calidad, y All Nippon Airways es la única aerolínea japonesa que puede presumir de mantener esta distinción por más de una década.
ALL NIPPON AIRWAYS y el VALOR del CLIENTE
Además de su ya reconocida hospitalidad japonesa, All Nippon Airways ha innovado e introducido distintas iniciativas durante todo el año. Entre ellas, tenemos una mejora en el servicio aeroportuario, facilitando el abordaje por medio de servicios digitales.
También han renovado The Connoisseurs: un equipo de chefs y expertos en bebidas de Japón, que elevaron la experiencia gastronómica en los vuelos.
Además, han ampliado su servicio de Wi-Fi, tanto en las clases turísticas como en las ejecutivas. Y qué decir de su nuevo sistema de gestión de información, que permite otorgar a cada pasajero una experiencia totalmente personalizada. Además de implementar nuevas rutas sin escalas, aumentando su red global.
Con esto y más, All Nippon Airways se ha convertido en todo un referente de la atención al detalle, la buena hospitalidad y el gran amor por volar; así que lánzate y emprende un maravilloso viaje a bordo de ANA.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA
Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?
Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.
KUCHING… la ciudad de los GATOS
Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.
Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.
Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…
Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.
Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.
Respira hondo… el AIRE de KUCHING
No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.
Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ulu –lugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.
También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.
La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista
La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.
Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.
Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
Museo de la ARENA en Japón… la VIRTUD de lo EFÍMERO
Con arena de las dunas de Tottori, el Museo de la Arena en Japón permite apreciar hermosas esculturas temporales.
El wabi-sabi es una antigua filosofía japonesa que nos permite aceptar tres realidades de la vida: nada dura, nada se acaba, y nada es perfecto. Es de aquí de donde surge el encanto del Museo de la Arena en Japón.
Un REFUGIO contra lo PERMANENTE
El Museo de la Arena nace en el año 2006 en la ciudad de Tottori, Japón. Una ciudad que parece apartada del resto del país: aquí no hay tren bala, su población es la más baja, y ni siquiera se encuentra en el top 15 de las mejores prefecturas para turistear, pero algo con lo que sí cuentan es con arena… mucha, mucha arena.
Y es que las dunas de Tottori reposan a lo largo de 16 kilómetros de su costa, con una arena extrafina que es muy fácil de moldear. Es por eso que fue aquí donde nació el Museo de la Arena: el primer y único museo techado donde decenas de artistas de todo el mundo se reúnen para crear una exhibición temporal, utilizando poco más de 3 mil toneladas de este vital material.
La belleza de lo TEMPORAL en el MUSEO DE LA ARENA
Cada año, las exposiciones en el Museo de la Arena van cambiando. En años anteriores se han presentado exposiciones sobre Egipto, Europa y hasta América del Norte. Al terminar su tiempo de exhibición, las esculturas son destruidas, y la arena es reutilizada para dar vida a nuevas obras. Su concepto: Viajar alrededor del mundo en arena.
Esperando MÁS SORPRESAS
Llegar al Museo de la Arena no es cosa muy complicada: se encuentra al extremo oeste de las dunas de Tottori… pero cabe mencionar que por ahora, permanecerá temporalmente cerrado durante 4 meses, desde el 04 de enero hasta el 24 de abril, esto solo mientras los artistas trabajan en una nueva exposición inspirada en Japón, que estará disponible a partir del 25 de abril al 04 de enero del 2026, así que tienes aún mucho tiempo para ir preparando las maletas y sorprenderte con las hermosas esculturas del Museo de la Arena en Tottori.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar