Contáctanos a través de:

América

Vive Iguazú en Argentina, no te lo puedes perder.

Vive Iguazú en Argentina, se trata de agua en su máximo esplendor y de la majestuosidad de este increíble lugar lleno de vida.

Vive Iguazú en Argentina a su máximo esplendor. Déjate atrapar por la naturaleza.

La experiencia de encontrarme frente a la furia del agua es incomparable a cualquier video, fotografía o descripción anterior a lo que viví.

Ese pedazo de tierra roja y escenarios verdes salidos de un libro de ciencia ficción donde la bruma y la selva hacen el mejor esfuerzo para sacar un inesperado ¡Wow! a todo aquel visitante que lo ya ha visto todo.

Iguazú en Argentina. Foto Actualidad Viajes.

Esta aventura comenzó…

Mi experiencia comenzó con tres vuelos partiendo de la Ciudad de México hasta Iguazú, en territorio argentino; tuve que volar alrededor de 14 horas que se convirtieron casi en 20 por la espera en las conexiones.

Pensé que nunca llegaría y esta situación me hacía la constante pregunta ¿Valdrá la pena un recorrido para observar al agua buscando una salida hacia el mar? Era cuestión de esperar.

Después de un México – Lima – Buenos Aires (Cambio de aeropuerto) Buenos Aires – Iguazú, terminé alucinando las indicaciones de las sobrecargos que se habían convertido en mis nanas.

Viaje en avión. Foto Traveler.

Quienes hacían todo lo posible para que mi viaje fuera confortable apapachándome con deliciosas comidas y snacks,.

Un buen menú de entretenimiento, mi respectiva cobija y una almohada para perderme en un profundo sueño.

Durmiendo cual bebé en el último vuelo, el capitán de la nave finalmente dijo la tan esperada frase: “en breve aterrizaremos”.

Hora de aterrizar. Foto Lowcostparking.

El inicio de una gran aventura, Vive Iguazú en Argentina

Ahí, sentado junto a la ventanilla tras un puñado de amarradas nubes que me fueron dando a cuentagotas un escenario maravilloso.

El sol se reflejaba sobre un caudaloso río a manera de bienvenida, se trataba de una serpiente dorada que se arrastraba en medio de la abundante selva.

cataratas iguazu 03

Bienvenida a Iguazú. Foto Archivo.

Aterrizando sobre Iguazú en Argentina 

Un aeropuerto pequeño en forma de coqueta cabaña nos recibía a mí y a un grupo de despeinados viajeros que pedían a gritos darse un baño y llegar a reconocer el lugar.

La entrega de maletas fue breve ya que afuera nos esperaba Jala, la representante de la operadora de viajes quien tenía listo todo para trasladarnos al hotel.

El trayecto de una media hora fue ameno mientras ella nos contaba todo acerca de la maravillosa tierra que estábamos pisando y parte de la provincia argentina de Misiones.

Aeropuerto Internacional Iguazú. Foto EL EFETE.

Una vez instalado en una habitación con vista al rio, ya me sentía aclimatado con los pulmones llenos de aire puro y listo para conocer el pueblo.

Así que me aventure a salir a caminar y ver cómo la gente vive feliz en un lugar lleno de naturaleza en donde lo único que les preocupa es si lloverá por más de una hora.

En mi andar pude ser testigo del caudaloso pero apacible río Iguazú el cual divide a los tres países Argentina, Brasil y Paraguay.

Río Iguazú. Foto COMIP.

Un hito que marcaba ese objeto de viaje, mientras pensaba en cómo se verían de cerca esas caídas de agua de las que tanto me han hablado.

Si, el río ya en su estado apacible era impresionante, era garantía de que la larga espera prometía algo sui generis.

cataratas iguazu 02

Hito Tres Fronteras. Foto Archivo.

Un poco de entretenimiento en Iguazú

Cercano a esta frontera encontré un escenario al aire libre para conciertos, un malecón para disfrutar de esa magia y una virgen que con su tierna postura cuidaba el andar de los viajeros y residentes.

Mientras, el constante olor a tierra mojada y el agradable clima ya me habían atrapado.

Malecón Iguazú. Foto El Independiente Iguazú.

Así llegué al centro en donde ya me esperaban unas viandas argentino-brasileñas como: asado, chorizos, quesos, empanadas y las famosas picañas.

Preparadas en una zona conocida como la Feirinha, en donde la alegría y amabilidad del pueblo se hacen presentes.

Feirinha. Foto La Voz de Cataratas.

Encuentro con la vida misma, Vive Iguazú en Argentina 

Después de experimentar un tremendo jetlag, descanse profundamente en el Hotel Raíces Esturión para poder salir muy temprano a la mañana siguiente para mi encuentro con el agua.

Jala -la guía- me comentó que habría que mojarse, así que me preparé con una muda extra de ropa, mi traje de baño y mi impermeable.

Parece increíble cómo volvemos a ser niños con el simple hecho de cosas tan sencillas como “mojarse” nos hacen tan felices.

Hotel Raíces Esturión. Foto Pinterest.

Así que siendo parte de un grupo de entusiastas viajeros, me dejé llevar hacia la experiencia llegando al Parque Nacional Cataratas de Iguazú.

Te puedes quedar todo el día realizando actividades y seguro que ¡Te faltará tiempo! Así que decidí priorizar y conocer las principales caídas de agua.

Mi primer recorrido consistió en realizar el “Circuito Superior” en donde a través de un sendero de 650 metros entre la selva y un andamio comienzas la aventura de admirar las cascadas desde una perspectiva por encima de ellas.

cataratas iguazu 05

Parque Nacional Cataratas de Iguazú. Foto Archivo.

“Dos hermanas” en Iguazú

Lo primero que ves de reojo son las famosas “Dos hermanas”, un par de cascadas gemelas que con su furia te dan la bienvenida y son el preámbulo de que algo fantástico está por suceder.

Así, continuando por un resbaloso pero seguro andamio de metal comienzas a pasar por encima de las cascadas Salto Chico, Salto Bossetti, los saltos de Adan y Eva hasta llegar al salto Mbugia.

En donde el sentimiento de conquista te embarga, es el punto final para apreciar el resto de las cataratas del lado argentino, frente a estas, se encuentra la hermosa isla San Martin.

Las Hermanas. Foto Infobae.

La vista es impresionante, el poder del agua y la brisa están presentes; He llegado a mi destino.

Mis ojos no pueden abrirse más de la admiración, el verde esta por todos lados, la turbia agua color marrón frente a mi, corre como si se tratara de una presa que libera miles de litros cúbicos por segundo.

cataratas iguazu 11

Vive Iguazú en Argentina. Foto Archivo.

Son cortinas fantásticas que se tornan espumosas y tienen vida y esta, corre buscando una salida hacia al mar, ¿A quién se le ocurrió realizar esta belleza?.

Varios viajeros como yo disfrutamos un momento de paz, de reflexión, de agradecimiento a la vida… la naturaleza te deja sin habla, sin aliento.

Vive Iguazú en Argentina. Foto Con La Mochila.

Adrenalina compartida, Vive Iguazú en Argentina

Una vez que he pasado un buen rato admirando esta belleza es momento de disfrutar el lugar ¡Pero desde las faldas de las cataratas!.

Me espera entonces otro paseo “Gran Aventura”, el cual consiste en subirme a un bote y llegar a los pies de las cascadas.

Me hablaron tanto de la “Garganta del Diablo” que se me ha vuelto una obsesión estar cerca de ahí en un abismo que te llama como si fueras a entrar a otra dimensión.

La Garganta del Diablo. Foto Flickr.

Para llegar ahí me dispuse a tomar un transporte “todo terreno” y primero andar por la jungla en el sendero Yacaratiá para reconocer animales.

Como tucanes, monos y capibaras -los roedores más grandes del mundo que pesan alrededor de 80 kilos- además de las distintas especies de plantas y árboles de la jungla.

Ahí aprendí bastante del ecosistema gracias al guía quien se encargó de hablarnos de las bondades de la selva.

cataratas iguazu 19

Iguazú. Foto Archivo.

Recorriendo el Río Iguazú

Al descender del transporte seguí un sendero y al resto de los viajeros, todos listos para bajar unos doscientos escalones rumbo al embarcadero Macuco.

Donde nos custodiaban cientos de mariposas naranjas y amarillas mientras nos colocábamos los chalecos salvavidas y abordábamos la embarcación.

Posterior a las instrucciones necesarias, la motorizada lancha comenzó su recorrido por el río Iguazú.

Río Iguazú. Foto Planeta vivo – Cienradios.

Aumentando la velocidad mientras se acercaba a las imponentes paredes selváticas por donde descendían distintos saltos hasta que nos acercábamos a ese remolino de niebla espesa.

La brisa de las cascadas que nos envolvía como si entraramos a toda velocidad a una densa nube, los gritos no se hacen esperar… la adrenalina es colectiva.

La emoción se hace presa de nosotros, mientras una lluvia de brisa nos hace reaccionar con gritos de júbilo mientras alzamos los brazos.

Cascadas Iguazú. Foto Welcome Argentina.

No es la montaña rusa, es la naturaleza que nos abraza con su gloriosa estela de agua, estamos mojados hasta el último rincón de nuestra ropa.

Hemos llegado felices hasta el punto en donde más nos podemos acercar con seguridad a la garganta del diablo.

cataratas iguazu 20

Vive Iguazú en Argentina. Foto Archivo.

Isla San Martín, vive Iguazú en Argentina

Después de ese memorable instante vamos rodeando a la Isla San Martín para conquistar otro salto del mismo nombre, la emoción se repite un par de veces más.

Con dos cascadas que nos dejan exhaustos y liberados de la tensión que veníamos arrastrando desde nuestra ciudad de origen.

El regreso por el río hacia el embarcadero nuevamente fue apacible y de contemplación, ya era el momento para la comida.

Isla San Martín. Foto Destino Nea.

Así que ya en tierra, tomé el sendero de vuelta a una estación donde nos esperaba Jala quien me hizo saber de no acercarme mucho a los coatíes que son como una plaga de curiosos marsupiales de garras y dientes filosos.

Tan solo un rasguño bastarán unas once inyecciones que dolerán más que la misma herida, los anuncios por todo el parque son muy claros.

Coatíes. Foto Animapedia.

El Circuito Inferior

Una vez cargado de combustible en un buffet bien servido en el restaurante, sacie mis instintos carnívoros con los cortes argentinos y recupere energías para hacer mi última travesía en el parque.

El Circuito Inferior, el cual debo confesar que ya no me sorprendería nada después de la gran aventura en lancha.

cataratas iguazu 26

El Circuito Inferior. Foto Archivo.

Este circuito consiste en recorrer las cataratas nuevamente entre la selva pero con la vista hacia arriba, es decir, tenerlas de frente y admirar la majestuosidad de su interminable arrebato para robarte la vista.

Aquí la fotografía es única y la sorpresa es quizás es mayor desde los distintos balcones de contemplación; seguí entonces el andamio ya que la fuerza del agua cada vez era mayor y curiosamente me sentía atraído.

Llegué hasta la punta del sendero, un grupo de gente temerosa por acercarse a ese salto conocido como “San Bernabé”, no quiere avanzar más, quizá para no mojarse o para cuidar sus cámaras o celulares.

cataratas iguazu 25

San Bernabé. Foto Archivo.

Belleza única, Vive Iguazú en Argentina

Mis ojos no podían creerlo, la belleza del agua era única, no podía quedarme ahí parado con tantas horas de viaje para no vivir la experiencia de sentir rugir el agua en su máximo esplendor.

Así que avancé sin importar si mi muda de ropa limpia y seca se mojaría, me sentía seducido por el abrigo de brisa que comenzó a envolverme.

Enseguida que decidí dejar atrás a los temerosos a un resfriado y me dejé atrapar por el velo de San Bernabé.

San Bernabé. Foto La Rioja.

Ahí adentro, te cuesta trabajo el respirar ya que la constante brisa es un baño frío, regresé a mi infancia por unos instantes recordando el cómo me gustaba estar bajo la lluvia sin importar los regaños y castigos.

El momento es irrepetible, era el clímax de mi viaje, estaba ahí solo frente a este “Santo Aguacero” así es como se debería llamar.

Apenas podía gritar de la emoción de sentirme vivo por ese encuentro total con la naturaleza, me sentía completamente liberado.

San Bernabé Vive Iguazú en Argentina. Foto Punto a Punto Mendoza.

Rumbo a la salida de este maravilloso lugar

Unos minutos después, emprendí mi camino hacia la salida pasando de frente por varios saltos y disfrutando cada instante en este maravilloso parque.

El momento de irme había llegado, la sensación de querer seguir en el lugar era constante.

cataratas iguazu 09

Vive Iguazú en Argentina. Foto Archivo.

Puerto Iguazú

Después de esta experiencia única en una de las siete maravillas naturales, era momento de conocer más de Puerto Iguazú con sus tiendas, restaurantes, bares y tiendas de Souvenirs.

En donde a muchos viajeros ya les anda por las compras, mientras yo buscaba la tan anhelada y aromática yerba mate, dicen que en este lugar argentino es donde se produce la mejor yerba gracias a su humedad.

Mate. Foto Misiones Cuatro.

Llegar a mi habitación y dormir profundamente era parte de la experiencia.

A la mañana siguiente me entró el “no me quiero ir” hay tanto qué hacer y motivos por regresar como convivir con las comunidades guaraníes.

Visitar las famosas minas de Wanda para ver la extracción de piedras preciosas, pero me esperaban más sorpresas en Argentina.

Minas Wanda. Foto Petru Viajes.

Blue morpho, patrimonio del país

Así que de camino al aeropuerto, mirando por la ventana del transporte me despedían las grandes hojas de los árboles con un movimiento de ¡hasta pronto!.

Cientos de coloridas mariposas -entre ellas la blue morpho símbolo de Iguazú y patrimonio del país-, revoloteaban por doquier.

cataratas iguazu 40

Blue morpho. Foto Archivo.

Visitar este lugar ¡Claro que vale la pena! me hace pensar en lo diminutos que somos ante la majestuosidad de la vida, y el agua es vida.

También he reflexionado que el tiempo que vivimos en la tierra es tan fugaz que debemos aprovecharlo en lo que nos gusta.

Definitivamente viajar es una experiencia que nos sensibiliza, nos conmueve y nos deja con un nudo en la garganta.

Vive Iguazú en Argentina. Foto Buena Vibra.

#NuncaDejesdeViajar

Con quien viajar: Julia Tours Operadora Mayorista o consulta tu agente de viajes y pregunta por ellos.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Parque Natural Bonito ¡Un paraíso en Brasil y sí que es bonito!

Jamás has visto algo tan hermoso y fascinante como este lugar.
¡Disfrútalo!

Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers

Qué maravilla es poder disfrutar de la naturaleza rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales, ¡Sin duda una experiencia inigualable! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito.

Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo
Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

Parque Natural Bonito ¡Qué bonito es lo bonito!

Es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!

Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo
Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo

Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.

En este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.

Parque Natural Bonito. Foto: booking
Parque Natural Bonito. Foto: booking

El nacimiento del Parque Natural Bonito

Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.

Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m2 ¡Y fue un gran acierto!

No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g
No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g

A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.

Un lugar amigable con el medio ambiente

La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.

Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F
Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F

Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.

Ayuda a la conservación del parque.

Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!

Atractivos dentro del parque

El Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!

Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje
Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje

Para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!

Río Plata

Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.

¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata!

¡Que hermosas las aguas cristalinas!

Abismo Anhumas

Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!

No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin
No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin

Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.

Acuario Natural

Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.

El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D
El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D

Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!

Laguna Misteriosa

Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.

No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete
No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete

Gruta del Lago Azul

Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.

Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito Foto: Inout Viajes
Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito. Foto: Inout Viajes

Cómo llegar al Parque Natural Bonito

El parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.

Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.

Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo
Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo

¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas.

Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.

No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine
No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine

Conocer el Parque Natural Bonito es una de las cosas que bebes hacer por lo menos una vez en la vida si estás en Brasil, ¡Visítalo!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

17 datos curiosos sobre Los Moáis que seguro ¡No conocías!

¡Apuesto a que no conoces todo lo que aquí te diremos!
Vuélvete un sabedor de los Moáis 🗿

Datos que seguro no sabías sobre los Moáis. Foto: David Cabrera

Esta ocasión viajaremos a Chile, siendo más precisos a la Isla de Pascua a conocer Los Moáis, las esculturas más representativas del arte escultórico y por supuesto, de los Rapa Nui, antiguos pobladores de la Isla.

Conoce un poco más sobre sobre este icono mundial, ¡Quedarás fascinado!

Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria
Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria

Nombre oficial de los Moáis

El nombre completo de estas magnificas estatuas es Moái Aringa Ora, que significa “Rostro vivo en los ancestros”.

Qué representa un Moái

Fueron creados con el fin de representar a sus ancestros tales como gobernadores o personas importantes, que después de morir podían extender su “mana” o poder espiritual, para proteger a su pueblo, ¡Impresionante!

¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas
¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas

Material con el que fueron esculpidos; ¿Listo para más datos curiosos de los Moáis?

Los primeros materiales con los que fueron construidos fue basalto, traquita y escoria roja, aunque tiempo después cambiaron a la piedra volcánica Maunga Eo, después de descubrir que era más resistente.

¡Son increíbles!

Tiempo de elaboración

Para poder tallar un Moái, los escultores ascendían a la parte más alta de la montaña, en donde se tardaban alrededor de dos años en esculpir una sola pieza, ¡Impresionante!

Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France
Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France

Existencia actual de estas figuras

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 900 Moái, de los cuales 400 se ubican en la carretera Rano Raraku, 288 asociados a los ahu y el resto dispersos en la isla, ¡Visítalos!

Altura promedio de un Moái, ¿Qué te parecen los datos curiosos de los Moáis?

Estas esculturas son muy altas, por lo que en promedio llegan a medir 4.5 metros, aunque se han encontrado de hasta 10 metros de altura, ¡Gigantescas!

Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE
Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE

El Moái más grande

La escultura más grande que se ha encontrado es una de 21.65m, pesa alrededor de 200 toneladas y se encuentra sin desprender de la roca volcánica.

¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix
¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix

Los ojos de estas esculturas son todo un misterio

Cuando el Moái se instalaba en el Ahu, era el momento en el que sus ojos eran tallados y se les colocaba una cerámica hecha con coral blanco y pupilas de obsidiana.

En el momento en el que se colocaban los ojos se creía que el “mana” del Moái revivía y así protegía a su tribu.

Los Moáis de Chile.  Foto: Conocedores
Los Moáis de Chile. Foto: Conocedores

Hasta ahora, nadie sabe porque ninguno tiene ojos originales, ¡Súper extraño!

En 1778 se encontró un único Moái con ojos originales, se expone en el museo de antropología de Hanga Roa.

Mirada clave

A excepción de 8 estatuas, todos los Moáis fijaban su vista al centro de la isla, pues de esta forma podían proteger a su aldea.

Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español
Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español

Las manos de los Moáis y su significado, ¿Qué opinas de éstos datos curiosos?

Esta parte de las esculturas es sumamente peculiar ya que tienen rasgos muy finos y dedos muy alargados que simbolizan a un ser sagrado no destinado a trabajar sino a reflexionar y a la sabiduría.

Moái de Abu Huri a Urenga es una de las esculturas más peculiares, en primer lugar porque apunta hacia donde sale el sol, y en segundo, porque tiene 4 manos, ¡Impresionante!

¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico
¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico

Las esculturas con cabello

Los Punkos son tocados color rojizo que algunos Moái llevan en la cabeza, se cree que es cabello, igual al que usaban sus creadores.

La escultura más antigua

El Moái Tukuturi es considerado como el más antiguo, además de tratarse de una figura femenina arrodillada y con rasgos humanos, ¡Es impresionante!

No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile
No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile

¿Cuánto tiempo llevan en la tierra? Conoce más datos curiosos de los Moáis

Investigadores estiman que estas esculturas tienen alrededor de 1000 años, aunque se desconoce la fecha exacta se cree que se mantuvieron hasta el siglo XV-XVI, ¡Vaya tiempo!

Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa
Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa

Soldados de Ahu Akiwi

Estas 7 esculturas, a diferencia de las demás, ven a un lugar diferente, estos Moáis están mirando hacia el mar.

Se cree que eran guerreros que acompañaban a Hotu Mata para explorar la isla antes de ser habitada.

Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa
Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa

Datos extra, ¿Quieres más curiosidades de los Moáis?

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 10 esculturas femeninas, con rasgos similares a los de una mujer.

Los Moáis eran abandonados si en el camino se dañaban o se caían y empezaban a tallar uno nuevo, ¡Tenían que ser perfectos!

¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia
¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia

Se creía que los Moáis caminaban cuando el jefe de la tribu pedía protección para su pueblo.

Visita la casa de los Moáis

La Isla de Pascua es uno de los lugares más padres de todo Chile, ¡No pierdas la oportunidad de conocerla!

 No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero
No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero

Se puede llegar a la isla mediante un avión, que despega del Aeropuerto de Mataveri, aquí mismo podrás encontrar el puesto que vende las entradas para este lugar.

Los precios para adultos varían entre los 20 y los 54 pesos chilenos, mientras que para los niños está entre los 10 y los 27.

Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet
Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet

La entrada tiene una duración de 10 días, te recomiendo que siempre la tengas a la mano ya que te la pueden pedir en cualquier momento.

El horario para visitar este lugar es de 8:00 am a 8:00 pm.

Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina
Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina

Ahora que conoces datos curiosos sobre los Moáis, anímate a conocerlos en persona ¡Son asombrosos!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Hospédate en el Hostal FreeHand ¡Escápate de la rutina y conoce lo mejor de Miami!

¿Alguna vez te has hospedado en un hostal? Aunque no lo creas, los hostales han cambiado mucho, ¡Descúbrelo!

Hostal FreeHand Foto: Archivo

En los hostales, al igual que en un hotel, se cuida el trato a los huéspedes, su limpieza y sus instalaciones ¡El Hostal FreeHand es uno de ellos!

Piscina de Freehand Foto: Booking
Piscina de Freehand Foto: Booking

No olvidemos que los hostales son una perfecta opción para ahorrarte unos cuantos pesos en tus próximas vacaciones.

Este hermoso hostal hace esta perfecta combinación entre calidad/precio, y lo mejor de todo ¡Es que está ubicado en el corazón de Miami!

Hostal Freehand Foto: Booking
Hostal Freehand Foto: Booking

Conoce este increíble lugar diseñado para que sus huéspedes se relajen o pasen unos inolvidables días en Miami.

Conozcamos un poco sobre el Hostal FreeHand

Este hostal muestra instalaciones de última generación, además de tener una excelente ubicación en el corazón del barrio de Miami, a unos cuantos metros de la playa.

Art Deco Foto: Booking
Art Deco Foto: Booking

Aunque sin duda, a primera vista lo que más llama la atención de este hostal es la decoración exclusiva de los diseñadores Roman y Williams, quienes le dieron al edificio un diseño Art Deco.

Claro que, si buscas viajar con tus mascotas, este lugar también es perfecto para ellos ¡Pues es un hostal pet frendly!

Roman y Williams Foto: Goop
Roman y Williams Foto: Goop

Habitaciones del Hostal FreeHand

FreeHand combina las comodidades de un hostal, con las de un hotel, pues no solo tiene habitaciones compartidas, también podrás rentar habitaciones solo para ti.

Este hostal tiene 64 habitaciones, entre las que se dividen como Shared Quad, Standart King, Super 8 Room, Private King Suite, Bungalow y Private Quad.

Habitación Bungalow de Freehand Foto: Detecta Hotel
Habitación Bungalow de Freehand Foto: Detecta Hotel

Las habitaciones Bungalow, Quad, y Super 8 son habitaciones compartidas en donde se tendrá que ser mayor de 18 para poder hospedarte, además de que son habitaciones específicas de género.

Estas habitaciones tienen literas con pantallas privadas y baños independientes.

Las habitaciones King y Suite son habitaciones privadas, los cuales tienen baños privados ¡Y hasta una sala de estar!

Habitación Rey de Freehand Foto: Freehand Hotel
Habitación Rey Foto: Freehand Hotel

Excelente servicio y diversión en FreeHand

El Hostal FreeHand ofrece servicios como lavandería, internet y aire acondicionado en las habitaciones, taquillas para dejar cualquier pertenencia, business center y un excelente restaurante en ofrecer deliciosos desayunos.

Restaurante Freehand Foto: Time out
Restaurante Foto: Time out

¡Claro que no podrían faltar los lugares en donde divertirse y pasar un buen rato! FreeHand posee una piscina, una terraza y dos bares que ofrecen increíbles cocteles artesanales.

Y por supuesto que aún falta más, pues si gustas ir a conocer las calles de Miami, FreeHand les presta a sus huéspedes bicicletas sin costo alguno, además de ofrecer café helado de cortesía en el lobby ¡Que increíble!

Hotel Freehand Foto: Booking
Alberca del Hotel Foto: Booking

Dirección y precios del Hostal FreeHand

Este increíble hostal queda a un kilómetro de South Beach y su zona de bares nocturnos, además de que también tiene cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hostal Freehand Foto: Miami Beach
Hostal Freehand Foto: Miami Beach

Puedes encontrar el Hostal FreeHand en 2727 Indian Creek Dr, Miami Beach, Florida 33140.

Por supuesto que si gustas visitar este hostal la estancia en una habitación compartida varía entre los 29 y 30 dólares.

En habitaciones privadas el costo se encuentra entre los 95 y los 104 dólares.

Hostal Freehand Foto: Condé Nast Traveler
Diseño Art Deco Foto: Condé Nast Traveler

Para saber más acerca de este increíble hostal, puedes dar click aquí.

No te pierdas de visitar este increíble hostal, vive una experiencia diferente, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending