Contáctanos a través de:
1_18180_02 (1) 1_18180_02 (1)

América

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica: Una gran aventura

Como si de ciencia ficción se tratara, El ecoturismo en Monteverde en Costa Rica hará que vivas una experiencia natural fuera de lo común

Costa Rica es un país que se ha caracterizado como un destino verde y sustentable, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Por eso te invitamos a probar el Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica 

Ahí, en ese pedazo de tierra se encuentra el bosque nuboso de  Monteverde, un edén rodeado de nubes y niebla provocada por la altura y la humedad que hacen de este lugar, un destino de ciencia ficción.

Cuántas veces hemos visto lugares que se promocionan como verdes, y al llegar no son lo completamente originales como se publicitan, pero este paraíso natural de verdad te asegura el contacto directo con la naturaleza.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
Monteverde. Foto: por Haaikj.

Flora y Fauna de Monteverde

Cuenta con una red de 13 kilómetros de senderos y así, siguiendo el sendero entre riachuelos y espesa vegetación podrás llegar a “la ventana”, un mirador de hermosos paisajes que espera mostrarte.

Algo que llama la atención es que mientras caminas por sus senderos podrás escuchar sonidos de la naturaleza, sobre todo de las aves que van apareciendo, como el maravilloso quetzal.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
La Ventana,Monteverde. Foto: WIKILOC.

Puente Colgante “Wilford Guindon”

Además, veras mariposas, insectos, anfibios, reptiles y mamíferos que se mimetizan entre el verdor del bosque.

No puedes olvidar visitar el puente colgante “Wilford Guindon” con el  ecoturismo en Monteverde en Costa Rica

Puente Colgante Wilford Guindon Foto Pinterest.
Puente Colgante Wilford Guindon. Foto: Pinterest.

Si le tienes miedo a las alturas será todo un reto cruzarlo ya que está a 40 metros a nivel del suelo, pero la recompensa son las orquídeas que puedes admirar del otro lado, algunas muy poco comunes.

El recorrido podrás realizarlo con tu pareja, familia o amigos, pero qué mejor contratar a un guía especializado que pueda hablarte de esta reserva natural y sus aportaciones al ambiente y ciencia.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica. Foto Pinterest.
Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica. Foto: Pinterest.

Colibris por todos lados

Esta reserva cuenta con programas especiales para estudiantes, extranjeros, científicos e investigadores con todos los servicios necesarios para los diferentes estudios biológicos y ambientales.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
Colibri ,Monteverde. Foto: Yeray Seminario.

Continuando con el paseo, no te puedes dejar de visitar el jardín de colibríes, adaptado para que estas magníficas y diminutas aves se alimenten y rieguen el polen entre las flores.

¿Hambre? No te pierdas la comida de Costa Rica

Por la tarde no te puedes perder de la mejor comida costarricense como lo es “el Gallo Pinto”, si te toca el desayuno debes probar el “casado” unos de los platos típicos y más exquisitos que puedas probar.

Gallo Pinto, Monteverde, Costa Rica. Foto plantpurechef.
Gallo Pinto, Monteverde, Costa Rica. Foto: plantpurechef.

No te puedes ir sin visitar el edificio principal en donde encontrarás los mejores Souvenirs como gorras, llaveros, imanes, tazas y playeras de divertidos diseños.

Al adquirir un recuerdo ayudas a todos los artistas locales y nacionales, te recomiendo llevar la suerte contigo con una hermosa y típica rana de ojos rojos.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica. Foto David Mark.
Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica. Foto: David Mark.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica, hospedaje en el lugar

Si estás pensando en quedarte un par de noches o más, podrás descansar en “La Casona”

La cual ha sido diseñada para minimizar el impacto ambiental por medio de medidas sostenibles siguiendo con toda la temática de la reserva.

La Casona, Monteverde. Foto: TripAdvisor.

También puedes adquirir paquetes muy económicos donde te incluyen el hospedaje y los tres alimentos. Y si eso no te termina de convencer te dejamos aquí algunas razones por la cual visitar costa rica

Habitaciones súper cómodas, comida deliciosa, gente con una amplia educación ambiental, el peculiar acento de los lugareños, pero sobre todo, esas fantásticas postales naturales.

Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica

Si estás dispuesto como yo a aprender de la cultura y la naturaleza de un país como Costa Rica, entonces este lugar debe estar en tu lista de deseos.

No dudes en visitarlo, si quieres seguir conociendo lugares así de maravillosos, recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Puente Colgante Wilford Guindon. Foto Healthywildanfree.
Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica. Foto: Healthywildanfree.

América

Las artesanías de Arizona le dan un toque único al estado del Gran Cañón ¡Conócelos!

En cada lugar que visitamos un recuerdo en adición a las experiencias es único

¡Y aquí podemos adquirir mucho muy interesantes!

Productos hechos por los artesanos de Arizona. Foto: Archivo

En cada lugar que visitamos siempre queremos traer un recuerdo físico sumado a los recuerdos de nuestras aventuras y en el estado de Arizona los artesanos y sus artesanías se encargan de ello.

La tierra árida de Arizona te dará más para recordar.

Sabemos que la experiencia de tener un artículo hecho a mano, creado de manera artesanal es algo único, pues ese trabajo cuenta historias y recrea momentos.

En el estado de Arizona presumen de fabricantes, artistas y artesanos culinarios, muchos de ellos cuentan con talleres y espacios comerciales que puedes visitar y apreciar con tus ojos.

Además puedes encontrar sus productos en boutiques o en los famosos “Famers’Markets” que son los mercados de los agricultores locales.

Famers Markets de Arizona. Foto: Arizona The News
Famers Markets de Arizona. Foto: Arizona The News

Artesanos de Arizona

Con el fin de que conozcas más y te intereses sobre el trabajo de los artesanos de Arizona te hablaremos de algunos de que sabemos ¡Te encantarán!

El Pine Creek Canyon Lavander Farm, ubicado en el centro-norte de Arizona, ofrece 5 mil plantas cosechadas a mano con las que se producen jabones, lociones, té, cacao, sal de lavanda y pimienta de lavanda y limón.

Además, aquí podrás tomar clases de cocina y aprender a preparar deliciosos dulces con infusión de lavanda ¡Son exquisitos!

En Pine Creek Canyon Lavander Farm los souvenirs espera por ti. Foto: Archivo
En Pine Creek Canyon Lavander Farm los souvenirs espera por ti. Foto: Archivo

En Watson’s Hat Shop ubicado en Cave Creek a 40 minutos del norte de Phoenix te hará disfrutar de “un viaje en el tiempo”.

Podrás conocer el detallado procesos de realización de sombreros que emplea Eric Warsoon a través de 64 pasos en los que utiliza algunas máquinas del siglo XIX.

Podrás tener la oportunidad de adquirir un sombrero hecho a mano y además ¡Personalizado! Tienes que saber que estos fabricantes son de los más respetados de todo el país.

Y si eres amante el whisky, te encantará saber que en Arizona está el que hace Stephen Paul de Hamilton Destillers: Whisky del Bac, que además es fabricante de muebles hechos de con madera de mezquite.

El lugar se encuentra en Tucson, y ha recibido el reconocimiento de ser una de las mejores destilerías de los Estados Unidos según la revista Esquire ¿No es fascinante?

Prueba y lleva a casa el sabor de Del abad. Foto: Archivo
Prueba y lleva a casa el sabor de Del abad. Foto: Archivo

Cómo comprar artes y artesanías Indias Americanas en Arizona

Tienes que saber que Arizona es el estado que alberga a la mayor cantidad de comunidades nativo americanas con 22.

Esas mismas comunidades aportan gran valor y orgullo a la producción artesanal del estado.

Las artes y artesanías de los indios americanos atraen a compradores y turistas que buscan joyas, cerámica, textiles o productos de un artista específico.

Taller de madera de los artesanos de Arizona. Foto: Oficina de Turismo de Arizona
Taller de madera de los artesanos de Arizona. Foto: Oficina de Turismo de Arizona

Si visitas Arizona y piensas comprar una artesanía indio americana te recomendamos lo siguiente:

Hay que investigar sobre el tipo de artesanía de cada comunidad, revisar la etiqueta, pregunta su origen, solicita su documentación y la sencillez de la elaboración.

Además, si vas a visitar este estado, recuerda que aquí podrás encontrar las normas de salud pública, además de los horarios de atención de ciertos establecimientos.

Textiles navajo. Foto: Archivo
Textiles navajo. Foto: Archivo

Ahora ya sabes lo qué hay que tener y dónde comprar artesanías en Arizona, recuerda #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo

América

Calle Fremont: la luz de la esencia y locura de Las Vegas

Visitar ésta emblemática calle será una experiencia única
¿Listo para iluminarte? 💡✨

Calle Fremont. Foto: PxHere

Cuando hablamos de Las Vegas es imposible no imaginar un escenario lleno de fiesta, espectáculo y un sinfín de atractivos más, y la calle Fremont, es sinónimo de ello.

¡Bienvenido a la ciudad que nunca duerme!

La calle Fremont y su historia

Seguro conoces el famoso Strip de Las Vegas, los casi 5 kilómetros donde los mejores hoteles como el Bellagio, MGM, Stratosphere se encuentran ¡Es sin duda la calle más famosa de Las Vegas!

Es lo que hoy es Las vegas, sin embargo, la calle Fremont es la segunda más importante, representa la parte antigua de la ciudad, pues era la avenida más representativa antes del gran Strip, presente incluso en numerosas películas.

Vista de la calle Fremont desde el Four Queens. Foto: Pxhere
Vista de la calle Fremont desde el Four Queens. Foto: Pxhere

Las Vegas inició cómo una pequeña ciudad con una población de apenas cientos de personas hasta que el Hotel Nevada (ahora Golden Gate) abrió con sus atractivos, creando así a Las Vegas en la capital del entretenimiento en 1919.

En 1925, el antiguo Strip de Las Vegas comenzó a desarrollarse al paso que el área del centro crecía.

En ese momento estaban prohibidos los casinos, sin embargo, para 1931 ya eran permitidos por lo que el desarrollo de éstos explotó exponencialmente.

La llamada “ciudad que nunca duerme” tiene mucho por ofrecerte. Foto: Pxhere
La llamada “ciudad que nunca duerme” tiene mucho por ofrecerte. Foto: Pxhere

Para 1940, grandes lugares como El Cortez, Golden Nugget y el Hotel Fremont dieron luz y le otorgaron el nombre a la ciudad como una zona glamurosa donde los turistas podían ver su espectáculo favorito.

Eso provocó que en 1994, la ciudad cierra la calle Fremont y la hace exclusivamente peatonal.

Una experiencia única

La verdadera experiencia de la calle Fremont nace en 1995, con un proyecto ambicioso donde querían un cielo de luces, de modo que crearon un pabellón el cuál es conocido como “The Fremont Experience”.

La calle Fremont es sin duda un espectáculo. Foto: Pxhere
La calle Fremont es sin duda un espectáculo. Foto: Pxhere

La experiencia de la calle Fremont consiste en un techo a través de toda la avenida, éste es una pantalla curveada con aproximadamente 12 millones de luces LED que proyectan luces y sonidos durante todo el trayecto de cinco cuadras.

A partir del atardecer el espectáculo y la experiencia comienza, presentando principalmente, mediante imágenes y sonidos, la historia de Las Vegas y algunos lugares sobresalientes ¡Es maravilloso!

¡La experiencia será única!

Hay espectáculos como “Área 51”, en el que proyectan una supuesta invasión alienígena que sin duda te sorprenderá; “American Freedom”, que rinde un tributo a la historia de los Estados Unidos; “Smoke, Speed and Wheels”, que presenta un tributo y vista al deporte del automovilismo.

¡Espectáculos para todo tipo de turistas!

Area 51, un show en la calle Fremont de Las Vegas. Foto: Catherine Chittenden | Flickr
Area 51, un show en la calle Fremont de Las Vegas. Foto: Catherine Chittenden | Flickr

¿Qué más hacer en la calle Fremont?

Además de la ya mencionada experiencia, tenemos la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como los casinos y hoteles que dieron inicio a Las Vegas, como el 4 queens, Binion’s, Golden Gate Hotel y The Fremont Hotel.

Se puede considerar también como un centro comercial, ya que la calle es totalmente peatonal, también hay conciertos totalmente gratuitos y puntos de interés y compra bastante interesantes que seguro a más de uno le encantará.

Visitar esta calle es un placer que debes darte al menos una vez en la vida. Foto: Luc Bernard | Flickr
Visitar esta calle es un placer que debes darte al menos una vez en la vida. Foto: Luc Bernard | Flickr

Puedes visitar Neonopolis, un inmenso centro comercial que se encuentra en el cruce entre Las Vegas Boulevard y la calle Fremont, donde sus restaurantes cobran vida y su complejo incluye salas de experiencia cinematográfica. 

Sin duda alguna la calle Fremont carga con toda la historia de Las Vegas, forma parte del corazón de ésta emblemática ciudad, tiene espectáculos y atractivos para todo público.

Neonopolis, Las Vegas. Foto: Nonopolis, Las Vegas.
Neonopolis, Las Vegas. Foto: Neonopolis, Las Vegas.

Si quieres disfrutar de una experiencia en Las Vegas puedes hacerlo con Club Premier, recuerda que con ellos sumas puntos viajando y de muchas formas más.

Un secreto que te tenemos en El Souvenir es que si compartes tu código e invitas a tu familia, amigos o conocidos a ser parte de Club Premier tu invitado y tú tendrán 20% más de puntos ¡Es fantástico!

Si quieres saber más de esa promoción y cómo funciona sólo tienes que dar click aquí.

¿No te encantaría disfrutar de la calle Fremont? Con Club Premier esto puede ser una realidad.

No te lo puedes perder, disfruta y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

Trending