América
Cataratas de Iguazú ¡Con un nudo en la garganta!
Vive la majestuosidad del agua a su máximo esplendor. Déjate atrapar por la naturaleza.
La majestuosidad de las cataratas de Iguazú en Argentina tiene un secreto que quiere contarte, pero con un rugido.
La experiencia de encontrarme frente a la furia del agua es incomparable a cualquier video, fotografía o descripción anterior a lo que viví.
Ese pedazo de tierra roja y escenarios verdes salidos de un libro de ciencia ficción en donde la bruma y la selva hacen el mejor esfuerzo, nos invitan a exhalar un inesperado ¡Wow! a todo aquel visitante que lo ya ha visto todo.
Una aventura a la selva argentina, Cataratas de Iguazú
Mi experiencia comenzó con tres vuelos partiendo de la Ciudad de México hasta Iguazú, en territorio argentino.
Tuve que volar alrededor de 14 horas que se convirtieron casi en 20 por la espera en las conexiones.
Pensé que nunca llegaría y esta situación me hacía la constante pregunta ¿Valdrá la pena un recorrido para observar al agua buscando una salida hacia el mar? Era cuestión de esperar.
Después de un México – Lima – Buenos Aires (Cambio de aeropuerto) Buenos Aires – Iguazú, terminé alucinando las indicaciones de las sobrecargos que se habían convertido en mis nanas.
Ellas hacían todo lo posible para que mi viaje fuera confortable apapachándome con deliciosas comidas y snacks.
Además, de unos buenos menús de entretenimiento, mi respectiva cobija y una almohada para perderme en un profundo sueño.
Llegando a tierras argentinas
Durmiendo cual bebé en el último vuelo, el capitán de la nave finalmente dijo la tan esperada frase: “en breve aterrizaremos”.
Ahí, sentado junto a la ventanilla tras un puñado de amarradas nubes que me fueron dando a cuenta gotas un escenario maravilloso.
El sol se reflejaba sobre un caudaloso rio a manera de bienvenida, se trataba de una serpiente dorada que se arrastraba en medio de la abundante selva.
Un aeropuerto pequeño en forma de coqueta cabaña nos recibía a mí y a un grupo de despeinados viajeros que pedían a gritos darse un baño y llegar a reconocer el lugar.
La entrega de maletas fue breve ya que afuera nos esperaba Jala, la representante de la operadora de viajes quien tenía listo todo para trasladarnos al hotel.
El trayecto de una media hora fue ameno mientras ella nos contaba todo acerca de la maravillosa tierra que estábamos pisando y parte de la provincia argentina de Misiones.
Una vez instalado en una habitación con vista al rio, ya me sentía aclimatado con los pulmones llenos de aire puro y listo para conocer el pueblo.
Hito Tres Fronteras en Cataratas de Iguazú
Así que me aventuré a salir a caminar y ver cómo la gente vive feliz en un lugar lleno de naturaleza en donde lo único que les preocupa es si lloverá por más de una hora.
En mi andar pude ser testigo del caudaloso pero apacible rio Iguazú el cual divide a los tres países Argentina, Brasil y Paraguay; un hito que marcaba ese objeto de viaje.
Mientras pensaba en cómo se verían de cerca esas caídas de agua de las que tanto me han hablado.
También, si el río ya en su estado apacible se veía impresionante, todo indicaba que la espera a la experiencia sería una garantía a la tierra prometida.
También me entró la curiosidad de cuál sería el escenario ideal para apreciar estas cataratas de Iguazú, son pocos los lugares que tienen esta bondad de ser compartidos por tres países.
Ansiedad por ese primer encuentro a las Cataratas de Iguazú
Cercano a esta frontera encontré un escenario al aire libre para conciertos, un malecón para disfrutar de esa magia y una virgen que con su tierna postura cuidaba el andar de los viajeros y residentes.
Mientras, el constante olor a tierra mojada y el agradable clima ya me habían atrapado, me sentía como todo un explorador, ansioso, con cámara en mano.
Pero con la diferencia que solo era un viajero más. ¿Los demás habrán sentido lo mismo?
Así llegue al centro en donde ya me esperaban unas viandas argentino-brasileiras como: asado, chorizos, quesos, empanadas.
También, con las famosas picañas eran preparadas en una zona conocida como la Feirinha, en donde la alegría y amabilidad del pueblo se hacen presentes.
Debo reconocer que a pesar de que no soy tan fan de la carne, estas picañas estaban bastante buenas; por algo la fama de la carne argentina es una de las mejores para asar.
Encuentro con la vida misma
Después de experimentar un tremendo jetlag, descansé profundamente en el Hotel Raíces Esturión y así salir muy temprano a la mañana siguiente para mi encuentro con el agua.
Jala -la guía- me comentó que habría que mojarse, así que me preparé con una muda extra de ropa, mi traje de baño y mi impermeable.
Parece increíble cómo volvemos a ser niños con el simple hecho de cosas tan sencillas como “mojarse” nos hacen tan felices.
Así que siendo parte de un grupo de entusiastas viajeros, me dejé llevar hacia la experiencia llegando al Parque Nacional Cataratas de Iguazú en donde te puedes quedar todo el día.
Hay tantas actividades qué hacer y seguramente ¡Te faltará tiempo! Así que en mi caso decidí priorizar y conocer las principales caídas de agua.
Recorrido por arriba de las cataratas de Iguazú
Mi primer recorrido consistió en realizar el “Circuito Superior” en donde a través de un sendero de 650 metros entre la selva y un andamio comienzas la aventura de admirar las cascadas desde una perspectiva por encima de ellas.
Lo primero que ves de reojo son las famosas “Dos hermanas”, un par de cascadas gemelas que con su furia te dan la bienvenida y son el preámbulo de que algo fantástico está por suceder.
Así, continuando por un resbaloso pero seguro andamio de metal comienzas a pasar por encima de las cascadas Salto Chico, Salto Bossetti, los saltos de Adan y Eva hasta llegar al salto Mbugia
En este lugar el sentimiento de conquista te embargará, es el punto final para apreciar el resto de las cataratas del lado argentino, frente a estas, se encuentra la hermosa isla San Martin.
La vista es impresionante, el poder del agua y la brisa están presentes, he llegado a mi destino.
Cortinas de espuma
Mis ojos no pueden abrirse más de la admiración, el verde esta por todos lados, la turbia agua color marrón frente a mi, corre como si se tratara de una presa que libera miles de litros cúbicos por segundo.
Las cataratas son cortinas fantásticas que se tornan espumosas y tienen vida y esta, corre buscando una salida hacia al mar, ¿A quién se le ocurrió realizar esta belleza?
Varios viajeros como yo disfrutamos un momento de paz, de reflexión, de agradecimiento a la vida… la naturaleza te deja sin habla, sin aliento.
Adrenalina compartida
Una vez que he pasado un buen rato admirando esta belleza es momento de disfrutar el lugar ¡Pero desde las faldas de las cataratas!
Me esperaba entonces otro paseo: “Gran Aventura”, el cual consiste en subirme a un bote y llegar a los pies de las cascadas.
Me hablaron tanto de la “Garganta del Diablo” que se me ha vuelto una obsesión estar cerca de ahí en un abismo que te llama como si fueras a entrar a otra dimensión.
Para llegar ahí me dispuse a tomar un transporte “todo terreno” y primero andar por la jungla en el sendero Yacaratía para reconocer animales locales.
Tucanes, monos y capibaras -los roedores más grandes del mundo que pesan alrededor de 80 kilos- además de las distintas especies de plantas y árboles de la jungla y palmeras, forman este ecosistema.
Ahí aprendí bastante del entorno gracias al guía quien se encargó de hablarnos de las bondades de la selva argentina.
Embarcación a la garganta
Al descender del transporte seguí un sendero y al resto de los viajeros, todos estábamos listos para bajar unos doscientos escalones rumbo al embarcadero Macuco.
Ahí nos custodiaban cientos de mariposas naranjas y amarillas mientras nos colocábamos los chalecos salvavidas y abordábamos la embarcación.
Posterior a las instrucciones necesarias, la motorizada lancha comenzó su recorrido por el río Iguazú.
Conforme avanzaba iba aumentando la velocidad mientras se acercaba a las imponentes paredes selváticas por donde descendían distintos saltos de agua.
De pronto, nos acercábamos a ese remolino de niebla espesa, era la brisa de las cascadas que nos envolvía como si entráramos a toda velocidad a una densa nube, los gritos no se hacen esperar… la adrenalina era colectiva.
La emoción se hacía presa de nosotros, mientras una lluvia de brisa nos hace reaccionar con gritos de júbilo mientras alzamos los brazos.
No es la montaña rusa, es la naturaleza que nos abrazaba con su gloriosa estela de agua, estábamos mojados hasta el último rincón de nuestra ropa.
Habíamos llegado felices hasta el punto en donde ya no nos podíamos acercar más debido a la seguridad de no ser devorados por la garganta del diablo.
Isla San Martín en Iguazú
Después de ese memorable instante vamos rodeando a la Isla San Martin para conquistar otro salto del mismo nombre, la emoción se repite un par de veces más.
Con dos cascadas que nos dejan exhaustos y liberados de la tensión que veníamos arrastrando desde nuestra ciudad de origen.
El regreso por el río hacia el embarcadero nuevamente fue apacible y de contemplación, ya era el momento para la comida.
Así que ya en tierra, tomé el sendero de vuelta a una estación donde nos esperaba Jala quien me hizo saber de no acercarme mucho a los coatíes que son como una plaga de curiosos marsupiales de garras y dientes filosos.
Tan solo un rasguño bastaran unas once inyecciones que dolerán más que la misma herida, los anuncios por todo el parque son muy claros.
Una vez cargado de combustible en un buffet bien servido en el restaurante, sacié mis instintos de mi nuevo ser carnívoros con los cortes argentinos y recuperé energías para hacer mi última travesía en el parque.
De la misma forma aproveché para comprar un bonito souvenir de las aves que habitan en las Cataratas de Iguazú
San Bernabé
Se trata del circuito inferior, el cual debo confesar que estaba seguro que ya no me sorprendería nada después de la gran aventura en lancha.
Este circuito consiste en recorrer las cataratas nuevamente entre la selva pero con la vista hacia arriba, es decir, tenerlas de frente y admirar la majestuosidad de su interminable arrebato para robarte la vista.
Aquí la fotografía es única y la sorpresa es quizás es mayor desde los distintos balcones de contemplación.
Seguí entonces el andamio ya que la fuerza del agua cada vez era mayor y curiosamente me sentía atraído.
Llegué hasta la punta del sendero, un grupo de viajeros temerosos por acercarse a ese salto conocido como “San Bernabé”, no quería avanzar más, quizá para no mojarse o para cuidar sus cámaras o celulares.
Mis ojos no podían creerlo, la belleza del agua era única, no podía quedarme ahí parado con tantas horas de viaje para no vivir la experiencia de sentir rugir el agua en su máximo esplendor.
Lleva ropa de más
Así que avancé sin importar si mi muda de ropa limpia y seca se mojaría, me sentía seducido por el abrigo de la brisa que comenzó a envolverme.
Desde el momento que decidí dejar atrás a los temerosos a un resfriado y me dejé atrapar por el velo de San Bernabé.
Ahí adentro de semejante huracán de lluvia, te cuesta trabajo el respirar ya que la constante brisa es un baño frio.
Debo confesar que regresé a mi infancia por unos instantes recordando el cómo me gustaba estar bajo la lluvia sin importar los regaños y castigos de mis padres.
El momento es irrepetible, era el climax de mi viaje, estaba ahí solo frente a este “Santo Aguacero” se debería llamar.
Apenas si podía gritar de la emoción de sentirme vivo por ese encuentro total con la naturaleza, me sentía completamente liberado.
Unos minutos después, emprendí mi camino hacia la salida pasando de frente por varios saltos y disfrutando cada instante en este maravilloso parque.
El momento de irme había llegado, la sensación de querer seguir en el lugar era constante.
Después de esta experiencia única en una de las siete maravillas naturales, era momento de conocer más de Puerto Iguazú.
Con sus tiendas, restaurantes, bares y tiendas de Souvenirs en donde a muchos viajeros ya les anda por las compras.
Más de Iguazú
Mientras, yo me dediqué a buscar la tan anhelada y aromática yerba mate, dicen que en este lugar argentino es donde se produce la mejor yerba gracias a su humedad.
Llegar a mi habitación y dormir profundamente era parte de la experiencia; A la mañana siguiente me entró el “no me quiero ir” hay tanto qué hacer y motivos por regresar.
Seguramente convivir con las comunidades guaraníes o ir a las famosas minas de Wanda para ver la extracción de piedras preciosas, son experiencias llenas de emociones.
Así que de camino al aeropuerto, mirando por la ventana del transporte me despedían las grandes hojas de los árboles con un movimiento de ¡hasta pronto!
Cientos de coloridas mariposas -entre ellas la blue morpho símbolo de Iguazú y patrimonio del país-, revoloteaban por doquier de una forma delicada como su propio aleteo.
Visitar este lugar ¡Claro que vale la pena! me hace pensar en lo diminutos que somos ante la majestuosidad de la vida, y el agua es vida.
También he reflexionado que el tiempo que vivimos en la tierra es tan fugaz que debemos aprocharlo en lo que nos gusta.
Definitivamente viajar es una experiencia que nos sensibiliza, nos conmueve y nos deja con un nudo en la garganta.
Guía rápida de las Cataratas de Iguazú
Con quien viajar: Julia Tours Operadora Mayorista o consulta tu agente de viajes y pregunta por ellos. También puedes consultar el sitio web del Parque Nacional Iguazú. Donde hospedarse: Hotel Raíces Esturión & Lodge.
#NuncaDejesDeViajar
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel
Canadá se disfruta más en pareja ¡Con esos románticos paisajes!
Imagina embarcarte en un viaje donde cada kilómetro está impregnado de romance, aventura y belleza natural. El tren Via Rail Canada no es solo un medio de transporte; es una experiencia que une corazones mientras recorre las tierras más pintorescas de Canadá.
Desde Toronto hasta Vancouver, este icónico tren atraviesa montañas majestuosas, praderas doradas y lagos cristalinos, creando el escenario perfecto para una luna de miel inolvidable.
Con una duración de 4 días y 4 noches, el viaje incluye deliciosas comidas, entretenimiento a bordo y opciones de alojamiento para cada estilo y presupuesto, sus clases van desde Economy hasta Prestige. Este viaje promete mucho más que un traslado; es el comienzo de una historia de amor escrita en movimiento.
A continuación, te platicaremos de 7 razones por las que Via Rail Canada es tu opción ideal para iniciar una vida en pareja:
1. Paisajes de ensueño
Cada amanecer trae consigo una postal diferente: montañas imponentes que parecen tocar el cielo, ríos que reflejan la pureza de la naturaleza y valles que se extienden más allá del horizonte. Las vastas praderas canadienses, los bosques interminables y los lagos tranquilos crean una atmósfera casi mágica que despierta los sentidos y fomenta la conexión emocional.
Estos paisajes no solo nos deleitan la vista, sino que también nutren el alma, creando un espacio perfecto para compartir miradas, susurros y risas entre los dos que refuercen el amor que se han prometido. Viajar en el Via Rail Canada es como vivir dentro de un cuadro en constante cambio, uno donde cada pincelada invita a una nueva historia de amor que florece con cada kilómetro recorrido.
2. Un espacio para soñar juntos
El tren no solo es un lugar físico, sino también un refugio para los sueños y las conversaciones significativas. Mientras el mundo exterior desfila ante sus ojos, los viajeros pueden sumergirse en pensamientos profundos sobre el futuro que desean construir juntos.
Los paisajes en movimiento, acompañados por el suave traqueteo del tren, crean el ambiente ideal para hablar de sus aspiraciones, anhelos y metas compartidas. Este es un viaje que no solo une destinos, sino también corazones, fortaleciendo el vínculo en un entorno de tranquilidad y belleza incomparable. Cada momento se convierte en una invitación a planear un futuro lleno de aventuras compartidas.
3. Privacidad y conexión social
El Via Rail Canada ofrece un equilibrio perfecto entre intimidad y conexión social. En las cabinas privadas, las parejas pueden disfrutar de un espacio solo para ellos, donde el tiempo parece detenerse y cada momento se vive con mayor intensidad. Sin embargo, las áreas comunes también ofrecen oportunidades para socializar con otros viajeros, intercambiar historias y conocer nuevas perspectivas.
Ya sea compartiendo una cena en el elegante vagón comedor o admirando las vistas desde la sala de observación, cada interacción enriquece la experiencia del viaje. Esta combinación de privacidad y comunidad convierte al tren en un lugar donde el amor puede florecer mientras se comparten momentos únicos con otros viajeros.
4. Todo incluido para relajarse
La comodidad de tener todo incluido transforma el Via Rail Canada en un viaje sin preocupaciones. Desde exquisitas comidas gourmet elaboradas con ingredientes frescos hasta entretenimiento a bordo que incluye música en vivo, degustaciones de vino canadiense y juegos interactivos, todo está diseñado para deleitar a los pasajeros.
Esta experiencia sin estrés permite que las parejas se concentren en lo más importante: disfrutar de su tiempo juntos. Cada detalle está cuidadosamente planificado para garantizar que cada instante del viaje sea memorable, permitiendo a los recién casados desconectarse del mundo exterior y sumergirse completamente en su amor.
5. Para todos los gustos
El Via Rail Canada satisface los intereses y deseos de todo tipo de parejas. Para quienes aman la vibrante vida urbana, las ciudades de Toronto y Vancouver ofrecen una mezcla electrizante de cultura, gastronomía y entretenimiento.
Por otro lado, para aquellos que buscan tranquilidad, los paisajes naturales del trayecto proporcionan un escape perfecto de la rutina diaria. Esta diversidad asegura que cada pasajero encuentre algo que le apasione, ya sea explorar las maravillas de una gran ciudad o perderse en la serenidad de la naturaleza.
La magia del tren radica en su capacidad para ofrecer algo especial a cada pareja, haciendo de cada viaje una experiencia única y significativa.
6. Experiencias únicas
A bordo del Via Rail Canada, cada día trae consigo sorpresas y momentos irrepetibles. Desde observar las estrellas a través de la cúpula de cristal del vagón observatorio hasta degustar platos inspirados en la rica gastronomía canadiense, ¡las oportunidades para crear recuerdos inolvidables son innumerables!
Este viaje no es solo un medio de transporte, sino un escenario donde se desarrollan momentos especiales que no podrían vivirse en ningún otro lugar. La duración del trayecto permite a las parejas desconectar del mundo exterior y sumergirse por completo en su amor y en la experiencia única que ofrece el tren.
7. La magia del tren Via Rail Canada
Hay algo profundamente romántico en el movimiento constante del tren. Sus pausas y aceleraciones evocan las altas y bajas de la vida en pareja, recordando que cada momento, ya sea tranquilo o emocionante, tiene su propio valor.
Ese traqueteo y vibraciones del tren acompaña conversaciones, risas y silencios cómplices, creando una atmósfera que es a la vez nostálgica y emocionante. Viajar en el Via Rail Canada es una metáfora de la vida misma: impredecible, emocionante y llena de maravillas por descubrir. Este viaje es mucho más que un recorrido; es una celebración del amor y la aventura que espera a cada pareja.
Un viaje en el Via Rail Canada es mucho más que un recorrido. Es una declaración de amor a la aventura, a la naturaleza y al futuro que construyen juntos. Al embarcarse en esta travesía, no solo cruzan Canadá; cruzan un umbral hacia una vida llena de posibilidades.
#NuncaDejesdeViajar
América
The Palm Beaches: El Paraíso que no sabías que necesitabas
Visita The Palm Beaches para una escapada diferente. Con playas impresionantes, opciones de bienestar y una rica oferta gastronómica.
The Palm Beaches se presenta como la opción ideal para quienes buscan un lugar donde disfrutar del clima cálido y un ambiente relajado. Este destino en Florida ofrece una combinación única de lujo y accesibilidad, perfecto para aquellos que desean una escapada diferente sin las multitudes típicas del verano. Con el sol asegurado y eventos interesantes a la vista, es un buen momento para cambiar la rutina y disfrutar del estilo que caracteriza a esta región.
Actividades para disfrutar al aire libre en The Palm Beaches
Uno de los grandes atractivos de The Palm Beaches son sus playas, pero más allá de sus orillas de arena suave, el destino cuenta con múltiples opciones para pasar el día. Los amantes del deporte pueden aprovechar el Palm Beach Lake Trail, una ruta ideal para andar en bicicleta mientras se contempla el impresionante paisaje costero. Este camino ofrece vistas de mansiones señoriales y la tranquila bahía. Si no llevas tu bicicleta, hay tiendas que rentan equipos por precios accesibles, como Palm Beach Bicycle Trail Shop en el centro de West Palm Beach.
Para los aficionados al golf, la región es un verdadero paraíso. PGA National Resort es uno de los destinos más icónicos, pero también hay pequeños campos escondidos que ofrecen tranquilidad y belleza, como The Park en West Palm Beach. Estos lugares no solo se destacan por la calidad de sus greens, sino también por la paz que se respira en sus entornos.
Explorar la naturaleza y la historia en Jupiter, de The Palm Beaches
Al norte de The Palm Beaches, la ciudad costera de Jupiter es un lugar que merece la pena conocer. Con sus paisajes naturales y una rica historia, este rincón de Florida tiene algo especial. Uno de sus emblemas es el Jupiter Inlet Lighthouse & Museum, un faro rojo imponente que data de mediados del siglo XIX. Subir sus escaleras ofrece una vista espectacular del océano y el río, un recordatorio del pasado náutico de la región. En los alrededores, los parques naturales como Riverbend Park te invitan a desconectar del mundo y disfrutar de la serenidad que ofrecen sus senderos y ríos.
Eventos de bienestar y gastronomía que no te puedes perder
Si el bienestar es tu prioridad, entonces marca en tu calendario el evento Eudēmonia, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. Esta cumbre de bienestar está pensada para ayudar a los asistentes a encontrar el equilibrio a través de talleres y charlas impartidas por expertos de renombre. Será una oportunidad única para aprender y relajarse en un entorno que combina lo mejor de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este destino.
Para los amantes de la buena comida, septiembre es un mes excelente para visitar The Palm Beaches. Durante todo el mes se celebran eventos como Flavor South Florida y Downtown Delray Beach Restaurant Month, donde los restaurantes locales ofrecen menús especiales a precios fijos. Es la ocasión perfecta para degustar lo mejor de la cocina local, desde platos frescos del mar hasta interpretaciones modernas de clásicos de la gastronomía.
Hoteles y resorts que redefinen el lujo
La oferta hotelera en The Palm Beaches no deja de crecer, y nuevos resorts están elevando el nivel del lujo en la región. Amrit Ocean Resort, ubicado frente al Atlántico, es un refugio de bienestar que destaca por sus instalaciones modernas, como su circuito termal y spa que se extiende a lo largo de cuatro plantas. Este espacio ofrece una combinación de tratamientos de hidroterapia y bienestar, pensados para revitalizar tanto el cuerpo como la mente.
Si prefieres un resort con historia, The Breakers Palm Beach es una opción icónica. Este resort, ubicado frente al mar, ha renovado recientemente sus instalaciones de tenis y raqueta, añadiendo pistas de última generación y exclusivas cabañas para los huéspedes. Es un lugar que combina el encanto del pasado con las comodidades modernas, perfecto para quienes buscan una estancia activa y elegante.
Opciones para todos los presupuestos
Aunque The Palm Beaches es conocido por su lujo, también ofrece opciones accesibles. Palm Beach Marriott Singer Island Beach Resort & Spa es un excelente ejemplo de esto. Con suites frente al mar y un enfoque en el bienestar, este resort ofrece promociones que incluyen tratamientos de spa y champán de bienvenida, sin sacrificar la exclusividad que caracteriza al destino.
Para quienes buscan una experiencia en la ciudad, The Ray Hotel Delray Beach es una opción urbana con un toque artístico. Este hotel se encuentra en el corazón del distrito artístico de Pineapple Grove y ofrece una mezcla de diseño contemporáneo, un lounge en la azotea y una piscina infinita. Además, cuentan con ofertas especiales que incluyen créditos para comida y bebida, haciendo que la estancia sea aún más atractiva.
Un destino que invita a descubrir cada rincón
Ya sea explorando sus playas, disfrutando de su historia o probando su variada oferta gastronómica, The Palm Beaches tiene mucho que ofrecer. Es un lugar donde el lujo y la tranquilidad conviven en perfecta armonía, haciendo que cada visita sea una oportunidad para descubrir algo nuevo y especial.
#NuncaDejesDeViajar
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
Miami ha sido consolidada como una de las ciudades más importantes para el turismo. Sus playas, cultura y animada vida nocturna logran, cada año, atraer a cientos de turistas a recorrer sus calles, nadar en sus olas, y ¿por qué no? fascinarse por sus delicias gastronómicas.
Creemos que, desde hace ya un tiempo, ha quedado claro que Miami es más que una playa. Su encanto natural desborda una esencia que atrae a la gente para conocer nuevas experiencias, nuevas artes y estilos de vida, creando un encuentro cultural único que ha impactado en toda la ciudad… y especialmente, en su cocina. Galardonada con el asombroso número de 14 estrellas que circulan dentro de 13 restaurantes, te presentamos los mejores 5 lugares imperdibles para comer con estrellas Michelin de Miami Beach:
BOAI DE… LA ALTA COCINA ITALIANA
Custodiado por los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer, Boai De es un pequeño restaurante dedicado a la cocina italiana moderna. Aquí lo que se destaca es la innovación: las zanahorias se sirven con piñón y crema fresca, y la ternera con un crumble de ajo que se deshace en la boca.
Cuentan con unas pequeñas mesas que se extienden desde el interior hasta el exterior del local, pero también hay una barra para el degustador solitario. Con una estrella Michelin que reconoce sus delicias, el Boia De se llena de comensales desde que abre hasta que cierra.
HIDEN… EL EXCLUSIVO CUARTO SECRETO
Hiden, o lo que se traduce como “Oculto”, es un pequeñísimo restaurante especializado en exquisiteces japonesas. El lugar cuenta con solo 8 asientos (dijimos que era un espacio pequeño), donde el maestro y chef Seijun Okano ofrece una experiencia omakase única.
Para los que son nuevos en la comida japonesa, omakase es una expresión que se traduce como “lo dejo en tus manos”, por lo que se le otorga al chef de preparar lo que él quiera. Su menú es cambiante. El chef Okano solo utiliza ingredientes frescos y de temporada, lo que lo ha hecho conseguir una brillante estrella Michelin.
LOS FÉLIX… MÉXICO Y SU ARTE
México no se queda fuera de este galardón. Los Félix es un restaurante especializado en la gastronomía mexicana multisensorial. Todos los ingredientes son nativos de México, y los vinos son biodinámicos, es decir, con aditivos químicos, resaltando sabores únicos en cada trago.
Aquí se sirven delicias clásicas, como tacos al pastor o tamales, pero también cosas más atrevidas, como tostadas de cachete de cerdo, o mole de betabel. Con un entorno juvenil, musical y en su totalidad, artístico, Los Félix han logrado obtener una de las estrellas Michelin de Miami Beach.
ARIETE… LA COMBINACIÓN AMERICOFRANESA
Ariete es un restaurante que combina, de forma única, dos de las gastronomías más importantes del mundo: la francesa y la americana. Con el chef Michael Beltrán a la cabeza de la estufa, Ariete sirve platillos como buñuelos con plátano y helado de horchata, o trucha escocesa, con mantequilla y coco.
Pero sin duda, aquí la especialidad es su pato a la plancha, que se marida en seco durante 14 días, y después se glasea con guarapo y miel, acompañado de semillas, calabazas asadas y salsa de setas silvestres. Este manjar aportó mucho a que Ariete fuera galardonado con la estrella Michelin.
ENTRENOS… UN HIMNO A FLORIDA
Cuando los chefs Evan Burgess y Osmel González decidieron poner un restaurante, tenían una idea muy clara en mente: honrar a los agricultores, pescadores y ganaderos de Florida. Fue así como nació EntreNos, un restaurante enfocado en su totalidad a la cocina local. Sus ingredientes son de la región, buscando minimizar el desperdicio que puede provocar su transporte, y como se mencionó, su apoyo va directamente a los productores floridanos.
Su estrella Michelin festeja platillos como su ensalada de frutas tropicales de hueso, con mamey, mango, carambola, aguacate y más. O sus ostras fritas, que se decoran con migas de papa y coliflor de conserva. Y de sus postres ni hablar… podrás probar un helado de mamey con espuma de queso, o uno de mango con caramelo y pimienta negra. Toda una delicia, y además sustentable.
Ganar una estrella Michelin es un símbolo de sazón, sabor y mucho trabajo duro. Aquí lo que cuenta es la pasión por la que se cocina; misma pasión que se desborda en cada plato que se sirve a la mesa. Si quieres conocer y descubrir los mejores sabores del mundo, tu próxima parada la podrás encontrar en las estrellas Michelin de Miami Beach.
Para quienes buscan una experiencia gastronómica inolvidable en Miami Beach, Aeroméxico facilita el viaje con vuelos directos desde México a Miami, asegurando que llegues a tu destino con comodidad y estilo.
#NuncaDejesDeViajar
-
América
The Palm Beaches: El Paraíso que no sabías que necesitabas
-
CDMX
MIDE presenta: Misión Cyborg, la nueva exposición que no te puedes perder
-
Aerolineas
GOLD de Aeroméxico Cargo: El servicio premium para tus ENVÍOS URGENTES
-
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel
-
Turismo gay
Grupo Xcaret recibe la Certificación The Ultimate LGBTQ+ Wedding Experience
-
Leyendas
Donají: La princesa que se convirtió en LEYENDA
-
Aerolineas
Aeroméxico: La Aerolínea MÁS PUNTUAL DEL MUNDO en 2024