Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Houston quiere conocerte

Después de la tormenta, viene la calma ¡y también la diversión y entretenimiento!

Houston HMNS_DINO_WS_2_102268

Seguramente escuchaste que “Harvey” ha sido uno de los huracanes más peligrosos durante los últimos 50 años que azotó el estado de Texas. Dejó devastada la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos: Houston.

houston harvey 01 ok

Decenas de miles de personas se vieron afectadas cuando el agua comenzó a subir por encima de los 100cm. Los daños se estiman en miles de millones de dólares.

Houston harvey ok 2

Sin embargo, como en todas las ciudades devastadas, la población debía levantarse y aunque todavía hay algunas zonas en proceso de recuperación, el 95% de la ciudad ha retomado sus actividades cotidianas.

Houston Convention District4

Resurgimiento

Si tu eres de aquellos que viajan a Houston para hacer compras en la Galería, llevar a los niños al Zoológico o visitar el Centro Espacial, La ciudad está de vuelta con una gran cantidad de exhibiciones en sus museos, festivales al aire libre y muestras gastronómicas, entre otras atracciones.

Houston Greater Houston Convention and Visitors Bureau (photographer Julie Soefer) -05

Ahora que si no conoces Houston, puedes organizar fácilmente un viaje con el programa Houston Marketplace que te ayuda a planear un itinerario de acuerdo a los días que te vayas a quedar, tus gustos y tu presupuesto.

Houston Contemporary_Arts_Museum_Houston

Marketplace te ayuda

Con esta guía en línea, podrás elegir atracciones que van desde las compras, conocer el patrimonio cultural asiático, asistir al Centro de Mariposas y hasta un tour-degustación de cervezas.

Houston DOWNTOWN_TRAFFIC_NIGHT_90210

Lo importante es que visites el sitio de Houston, elijas lo que más te interese y recibas tu itinerario directo a tu móvil o correo electrónico. Debes saber que hay más de 20 museos por descubrir y si te gusta la opera, teatro, ballet o la música sinfónica, entonces esta ciudad desea conocerte a ti .

Houston B-Cycle_VisitHouston

Otras encantadoras actividades

Houston es una de las ciudades más verdes de los Estados Unidos, cuenta con más de 20 mil hectáreas en donde se pueden pasar inolvidables días de campo, realizar deportes o visitar sus distintas atracciones.

Houston HMNS_EXT_TL_93157

Si te gusta la moda, debes saber que en el El Museum of Fine Arts Houston, se presenta la exhibición El Glamur y Romance de Oscar de la Renta, la cual además de mostrar la vida y obra del diseñador, ofrece una exposición de sus distintas colecciones hasta el 28 de enero del siguiente año.

Houston Independence-Plaza-13

Por otro lado, el Centro Espacial de Houston ha montado una interesante exhibición: Destino la Luna: La Misión del Apolo 11. Una muestra itinerante de “El Columbia”, el famoso modulo de mando que pasó a la historia de la humanidad cuando tres astronautas (Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin) llegaron a la luna en 1969.

Houston NASA_IMG_4950_JSEste aparato es la única parte de la nave espacial que regresó a la Tierra y dos años después recorrió el país y se mantuvo mas de 46 años en Washington, D.C.

Ahora El Columbia llega a Houston para ser parte de la celebración del 25 aniversario del Centro Espacial y permanecerá hasta marzo del 2018.

Houston TREEBEARDS_MURAL_TL_88298

Debes saber que Houston es un destino famoso por su centro medico, sus festivales de música electrónica, cuenta con mas de 100 galerías de arte, decenas de museos y tiene una alta oferta gastronómica.

HoustonSkyline3

Para consultar sus atracciones y eventos en español, te recomendamos visitar su website de turismo. ¡Houston quiere conocerte a ti!

Europa

Saltstraumen, ¡las corrientes de marea más fuertes del mundo!

saltstraumen

¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra. Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.

Las corrientes más fuertes están en Noruega

Noruega es un país que nos ofrece para disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo, en el Ártico noruego, se encuentra el estrecho de Saltstraumen, un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.

Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.

El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas, el impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas, e incluso realizar rafting marino y paseos en bote, tomando las precauciones necesarias que requiere la actividad.

Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona. Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene, o para pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años,

Experimentar la corriente de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.

Continua Leyendo

Europa

¡Esta es la isla más remota del mundo!

la isla mas remota

El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. A continuación te hablaremos sobre ella.

Bouvet, la isla más remota del mundo

mapa isla bouvet isla más remota del mundo

Mapa de la isla Bouvet

Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Como te dijimos, es un lugar que parece de otro planeta, por ello no tiene habitantes y es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Es la isla más remota del mundo porque se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.

En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II. Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece de otro planeta. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior.

isla bouvet

Isla Bouvet

El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla.

En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.

Formas de llegar a la isla

La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.

Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.

tristan de acuna

Tristán de Acuña. Foto Revista Todo Incluído

Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.

En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.

Con información del Diario del Viajero.

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

qué hacer en portland oregon

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending