

Hoteles
Hotel Xixim, el lugar de conchitas, misticismo y reflexión
Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y en donde se percibe la energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles
La nostalgia por el pasado no solo debe preservarse en la memoria, debemos conservar y regresar a esos lugares que nos evocan bellos recuerdos. El Hotel Xixim, es uno de esos sitios para experimentar, sentir y poder conectarte con lo que crees que ya no existe.

La actitud con la llegues a ese espacio se refleja en el momento que lo pisas, por eso te recomendamos que te dispongas a hacer algún cambio en tu vida, es momento de hacer una reflexión para saber si estás en el camino correcto.
Nostalgia y magia se mezclan para que puedas evocar hasta el recuerdo más intimo o bien, para darte cuenta de que algo no anda bien; es momento de que recargar tu energía.

¿De quién fue la idea del Hotel Xixim?
Verena Gerber, directora y propietaria del hotel, ha sido amante de la preservación de lugares mágicos y apasionada de la vida. Lo supo desde el primer momento en que vio este pedacito de paraíso.
Las remembranzas volvieron a su mente y de esa manera pensó en crear este espacio dentro de un predio de 530 hectáreas en donde los visitantes pudieran pasar momentos realmente consigo mismos o con alguien muy especial.

Verena, desde los años noventa ya tenía experiencia en hotelería con un hotel llamado Las Palapas, ubicado en Playa del Carmen, desafortunadamente la ciudad empezó a crecer de manera incontrolada y sabía que no podría continuar.
Eso la motivó a buscar otro espacio para proseguir con un concepto único de alojamiento sustentable.

Hotel Xixim, un concepto ecoturístico
Y fue así que desde hace 25 años nació la idea de crear un hotel ecoturístico con todo el concepto de lo que ahora en Xixim; es decir, fuera de la ciudad, sostenible, en medio de la naturaleza y rodeado de los sonidos propios de la selva maya.
A pesar de que ella investigó por varias partes del mundo para darse una idea de cómo hacer lo correcto, no le agradó nada y simplemente lo adaptó a sus propios ideales.

Por ello, hasta la fecha el Hotel Xixim es considerado un ejemplo a seguir, ha sido un hotel galardonado por su proyecto de cuidado y respeto a la naturaleza, pero sobre todo, por la protección correcta al ecosistema.
Su ubicación merece todo el respeto que requiere la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, Yucatán; también conocida como el Refugio Faunístico del Flamenco Rosado.

Un refugio muy especial en medio de la Naturaleza
Con apenas 32 habitaciones (no se requiere de más) te podrás sentir especial ya que este lugar está fuera de todo, es ideal para escaparse del bullicio de las ciudades por unos días.
Debes saber que el nombre de Xixim viene de la punta de la Península de Yucatán y significa “concha de mar”, un lugar calmo, ideal para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo y tu interior.

Las noblezas de alojarse en este paraíso
Xixim es un lugar donde soplan los cuatro vientos y donde se genera gran energía del universo, por ello, posee una mística propia para las personas sensibles ya que pueden experimentar diferentes sensaciones.
Lo anterior se confirma gracias a su historia, ya que Saxim, el Dios quien junto con la princesa Laudel, son las deidades protectoras quienes han cuidado el entorno maya de los depredadores cuenta la leyenda.

El negro Xixim
Además de ellos, las leyendas mayas hablan del negro Xixim, el cual es una energía que te hace travesuras y más si no estás en unísono con la naturaleza; él se enoja y te saca del entorno o te pierde en la selva.
Pero si logras tener la armonía y respeto adecuado, entonces sabrás que este paraíso te abrazará, te confortará, te dará mucha paz y te sanará; o quizá todo lo contrario, según cuentan los colaboradores del lugar.

Alta gastronomía yucateca
Si a todo lo anterior le agregamos la alta cocina yucateca, entonces tendremos una experiencia integral. Los platillos en el restaurante Saxim han estado en la boca de los más experimentados sibaritas y aficionados de la cocina gourmet-tradicional.
El menú incluye platillos únicos como: el Camarón Negro, un ceviche con racaudo negro; El pescado con chaya, arroz con mango, entre otras delicias tradicionales de la zona.

No podía faltar la famosa Cochinita Pibil, la cual se cocina en horno de tierra y se le agregan hierbas y condimentos -como el achiote-, los cuales le dan un sabor único que curiosamente te invita a repetir otro plato.
Para tomar, te recomendamos el agua de chaya, bebida refrescante y deliciosa que recibes al llegar al lugar. Se trata de las hojas de una planta que los locales recomiendan tomar diariamente por su alto valor nutritivo.

Actividades alternas en el hotel Xixim
Ademas de relajarte en las maravillosas habitaciones, las piscinas, el spa y las áreas comunes con las que cuenta el hotel, existen otras actividades que podrás realizar para disfrutar verdaderamente de la naturaleza del lugar.

Paseos en Kayak, pesca tradicional, avistamiento de aves, senderismo, observación interestelar, paseos en lancha, caminatas de reconocimiento de flora, yoga al amanecer y paseos en bici, son tan solo algunas opciones para disfrutar de este paraíso.

Ría Celestún
Pero si hay algo que debes hacer al alojarte en Xixim, es visitar la Ría Celestún, hogar de 350 especies de aves, cocodrilos, tortugas, iguanas y hasta serpientes. Aquí se encuentra una de las reservas más importantes de flamenco rosado.
Debo reconocer que admirar este escenario de flamencos alimentándose en un estero prístino, me cambio la vida cuando pude entender lo frágil que puede ser su ecosistema.

Es muy triste pensar que en otras playas el cambio ha sido irreversible, en lugar de conchitas, encuentras vidrios, colillas de cigarro y taparroscas; es cuando me pregunto: ¿ese es el planeta que le queremos dejar a las siguientes generaciones?.
Un lugar para regresar
Xixim me recuerda mi infancia en donde podía jugar con las conchitas en el mar, al México que yo quiero y extraño, al que deseo conservar por su originalidad y compartirlo con mis hijos.

Por eso, te invito a que cuando llegues a un lugar como éste, lo cuides, no lo rompas, no lo pisotees; mejor consérvalo como un tesoro; verás que estas acciones también se pueden multiplicar, tanto que, tus hijos lo agradecerán y siempre buscarán regresar.
Si quieres más información, dale clic aquí: Xixim Unique Mayan Hotel y #NuncaDejesdeViajar

Hoteles
NHOW LIMA: Un HOTEL lleno de CULTURA PERUANA
Este lugar de descanso sale de lo convencional para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única en un espacio colorido e interesante…

Perú es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la buena comida, la cultura y los paisajes insuperables. Aquí el ambiente se respira junto con la buena vida, las playas y la música andina. Y sin duda, algo que hace aún más inolvidable a Perú son sus hospedajes, especialmente el reciente Nhow Lima… Un hotel con una ubicación privilegiada en Miraflores, Lima, comida de calidad, una enorme piscina y mucha cultura peruana…

“Vales un PERÚ”
En Perú, cuando alguien es muy estimado o querido, se le dice la frase “Vales un Perú”. Se trata de una frase que se originó en la época del virreinato, cuando Perú era rico en plata, volviéndose una región demasiado valiosa. Y es que fue esa riqueza histórica la que hizo que Nhow, la famosa cadena hotelera de Minor Hotels, abriera las puertas de Nhow Lima: Su primer hotel en Latinoamérica.

¿Pero qué hace a este hotel especial? Si hablamos de Nhow, la respuesta es todo. Y es que esta famosa cadena de hoteles destaca por ofrecer un hospedaje con un diseño artístico inspirado en cada país en donde se encuentran. Esto quiere decir que ninguno de sus hoteles es igual a otro. Y Nhow Lima se hace notar por su imponente fachada moderna y sus recepciones coloridas, además de un servicio de alta calidad.

El FAMOSO diseño ANDINO
En Nhow Lima, la cultura andina es la principal protagonista, pues no hay rincón del hotel en que no se vea representada por los característicos diseños, patrones y murales que hacen homenaje a Perú. Al entrar al hotel, lo primero que verás será el increíble ambiente… Un espacio futurista que mezcla el arte ancestral de Perú con una visión contemporánea, que, por cierto, funciona bastante bien.

Las habitaciones son cosa aparte. Con alrededor de 243 habitaciones y suites, Nhow Lima ofrece un espacio ideal para descansar, trabajar o pasar un tiempo de ocio. El café es gratuito todas las mañanas, y podrás disfrutarlo tanto en la ventana, con vistas perfectas a Miraflores, como en el mismo cuarto, ambientado totalmente en Perú.

Aquí los tonos que destacan son el rojo, verde, amarillo, morado, rosado, blanco y algunos tonos marrones… ¿Te suenan? Pues son los tonos de la famosa Montaña de los 7 colores. Las cabeceras y las almohadas también tienen diseños y patrones andinos, y en algunas de sus paredes puedes ver patrones que recuerdan a los coloridos textiles de Perú.

Hospédate como EMPERADOR
La mezcla de tradición y moda busca cautivar y crear una experiencia que muy difícilmente puede pasar desapercibida. El Nhow Lima también ofrece 11 salas de reunión, bar frente a la piscina, cafetería y dos restaurantes que fusionan la cocina peruana con la asiática, de la mano del prestigioso chef Wilfred Dass.

Puedes iniciar tu día en el gimnasio del hotel o, si lo prefieres, pasar directamente a un rico desayuno, para después disfrutar el resto del día nadando en la piscina con vistas a la ciudad mientras bebes un coctel del bar. Y al anochecer, mientras ves las estrellas decorando la ciudad, puedes terminar con una velada en la terraza, con una vista panorámica de Miraflores y su majestuosa costa.

Visitando NHOW LIMA, Perú
Como mencionamos en un principio, Nhow Lima se encuentra en Lima, en la ciudad de Miraflores, a una cuadra del parque Kennedy. Aquí podrás elegir entre las clásicas habitaciones del hotel o sus lujosas suites, que también destacan por su icónica decoración. El hotel tuvo su gran apertura en el segundo semestre del 2025, y se planea que sea el epicentro del entretenimiento en la ciudad.

Una noche en Nhow Lima tiene un costo que va desde los $170 hasta los $270 USD ($3,165 a $ 5,025 MXN). Estos costos dependen de la habitación que elijas y la temporada.

Haz de tu próximo viaje una experiencia única, hospedándote en uno de los hoteles más hermosos y fantásticos que encontrarás de este lado del mundo. Disfruta de una estancia en donde la tradición, cultura pop, diseño y arquitectura se unen para formar Nhow Lima: un espacio 100% peruano. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Geek
Así se VIVIÓ la MÁGICA AVENTURA de AIRBNB y los PITUFOS
Adentrándose en una experiencia por la casa de Papá Pitufo, Airbnb llevó a viajeros al bosque que vio nacer al maravilloso mundo de los pequeños seres azules.

A casi 70 años de la creación de los Pitufos y con el estreno de la nueva película de estos amigables y mágicos seres azules, Airbnb creó una experiencia única, en donde, al igual que los pitufos, los visitantes bailaron, cantaron y exploraron el bosque que inspiró esta historia que ha cautivado a generaciones.

El INICIO de la PITUFIAVENTURA
Creados por el talentoso dibujante Pierre Culliford, los Pitufos han sido por décadas un fenómeno cultural… Todo el mundo ha conocido o ha oído hablar de los pequeños y mágicos seres llamados pitufos. Y esta ocasión, de la mano de Airbnb y junto a Nicolás Tytgat, nieto del creador de los Pitufos, se ofreció la oportunidad de vivir una aventura dentro de la casa de Papá Pitufo, mientras él salía de aventura, como en la nueva película de Paramount Animation.

La travesía comenzó en los bosques encantados de Bélgica, donde los pitufos habitan según la encantadora obra de Peyo (seudónimo del dibujante Pierre Culliford). Al llegar, los visitantes fueron recibidos por el anfitrión, Nicolás Tytgat, quien los acompañó a adentrarse en la Pitufialdea.

Como no podía iniciar de otra forma, el día comenzó con una rica pitufimerienda. Y en esta ocasión, con la comida con la que los Pitufos se alimentan: la deliciosa bebida de pitufimoras, que es la principal fuente de energía de los pequeños seres azules.

SIENDO un PITUFO más
Ya recargadas las fuerzas, los visitantes se adentraron en la increíble casa de Papá Pitufo, en donde personalizaron su propio gorro que los identificó como un pitufo más de la aldea. ¡Y listo! Así de fácil ya eran un pitufo. Después, pusieron a prueba su talento con tiro con arco, y recorrieron el bosque encantado acompañados de Nicolás Tytgat, mientras disfrutaban de los hermosos paisajes de Bélgica.

Luego de una aventura fantástica por el bosque, inició un delicioso picnic con pastel de arándanos, snacks del bosque y las papas fritas que tanto le gustan a Pitufina. Y después bailaron y cantaron como los pitufos, al lado de un coreógrafo que enseñó los pasos de los Pitufos en la nueva película. Para terminar la fantástica experiencia, los visitantes disfrutaron de un refrescante helado de pitufresa.

Viviendo como LOS PITUFOS
Esta experiencia se llevó a cabo el 3 de agosto del 2025, con una duración de 4 horas. Fue posible gracias a Airbnb y al anfitrión del evento, Nicolás Tytgat. La experiencia estuvo diseñada para familias de cuatro, en donde se incluyó alimentos, bebidas y recuerdos. Y es que los Pitufos, a pesar de su larga existencia, no dejan de ser un icono cultural que con cada año se mantiene vigente. Así que disfruta y adéntrate al mágico mundo de los Pitufos, que aún puedes encontrar en las salas de cine.

#NuncaDejesDeViajar
Hoteles
Conoce los MEJORES LUGARES para HACER GLAMPING en YUCATÁN
Vive la experiencia de dormir bajo las estrellas en medio de la selva maya, con lujo, estilo y mucha comodidad.

El término Maya se originó del término ma’ya’ab, que significa “pocos”, el cual era el nombre de lo que ahora conocemos como Yucatán. Este estado mexicano destaca por ser un lugar con gran cultura y pasado, que vio crecer a la civilización maya y sus amplios conocimientos en astronomía, matemáticas y medicina —solo por mencionar algunos—. Además, su flora y fauna destacan enormemente, con árboles flor de mayo o ceiba, así como especies que habitan la selva, como los ocelotes, los jaguares y los venados de cola blanca.

Y es gracias a esto por lo que Yucatán se ha convertido en uno de los destinos favoritos para hacer glamping: esa moda no tan reciente que combina la experiencia de acampar al aire libre, pero con las comodidades y lujos que ofrece un hotel. Y es que hacer glamping en Yucatán significa adentrarte a un ambiente selvático, donde la naturaleza y la tradición se unen en una sola estadía. Así que, para que descubras esto por ti mismo, te dejamos 4 lugares donde podrás hacer glamping en Yucatán.

Hacienda SOTUTA de Peón
La Hacienda Sotuta de Peón es un espacio lleno de vida ubicado en el municipio de Tecoh, a tan solo 45 minutos de Mérida. Cuenta con una estadía bajo el concepto de ser uno mismo con la naturaleza. Albergado en una hacienda del siglo XIX, este lugar cuenta con 30 preciosas cabañas en medio de la selva, inspiradas en el antiguo mundo de los mayas. Durante tu estadía, podrás disfrutar de paisajes de sembradíos de henequén (especie del género Agave) y varias actividades culturales, como recorrido en cuatrimotos, paseo a caballo o travesías en bicicleta.

También contarás con un hermoso spa con tratamientos tradicionales mayas, donde tu relajación será lo principal. Como te dijimos, las cabañas son espacios privados, con una arquitectura clásica que mantiene vivas las tradiciones mexicanas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, cafetera, Wi-Fi, caja de seguridad, teléfono y ventilador de techo.

Además, podrás disfrutar de deliciosas cenas yucatecas de la mano del chef Florencio Narváez, quien ha creado un menú con una mezcla culinaria maya e hispánica. Claro que los panuchos no podían faltar, pero esta vez con una presentación gourmet. Además, cuenta con opciones veganas y vegetarianas.

VIATURA en Hacienda XTOJIL
Si lo que buscas es una experiencia glamurosa, pero sin hacer daño al medio ambiente, la Hacienda Xtojil es tu mejor opción. Se trata de un hospedaje en una cabaña ecológica, la cual cuenta con los mismos lujos de un hotel, que van desde baño privado con ducha hasta sus camas king-size. Durante tu estancia podrás aprender más sobre la cultura maya a través de la cultura local y los paisajes magníficos. También cuenta con varias actividades, como caminatas, visitas a cenotes, tratamientos tradicionales de relajación, avistamiento de aves y hasta experiencias gastronómicas.

Sus habitaciones son simples, con paredes que permiten ver los colores del exterior, pero con privacidad. Cuenta con vista al jardín, una alberca al aire libre, Wi-Fi, un restaurante y un bar. Además, tiene renta de bicicletas. Viatura en Hacienda Xtojil es un espacio donde puedes escapar en un fin de semana en pareja, en medio de la hermosa comunidad de Sotuta de Peón, muy cerca de Mérida. Aquí la privacidad es lo principal, y tu comodidad es obligatoria.

Glamping en DESTINO MÍO
Destino Mío es una aldea glamping ubicada en medio de la selva, en Tekax, Yucatán. Es un lugar diseñado para vivir en armonía con la naturaleza, contando con 8 cabañas ubicadas en zonas específicas del entorno, que permiten convivir de manera cercana con la naturaleza.

Destino Mío destaca por sus actividades espirituales, como rituales de sanación, temazcales y clases de yoga. Sus habitaciones son mágicas, donde se sienten las texturas de la madera y la tela. Todo acompañado de hermosos paisajes alrededor. Cuentan con baños privados, lavabos, aire acondicionado, terrazas y piscinas.

Por su parte, la pequeña comunidad tiene zonas de miradores que te ofrecen lindas panorámicas de la selva, así como piscinas al aire libre. Entre sus actividades están el tour por cenotes, días de spa y masajes, así como noches de pareja con masajes de cacao. A esto, le puedes sumar un fantástico restaurante que trabaja solo con ingredientes locales.

HAMEKI en Homún
Dentro de los anillos de cenotes más importantes de Yucatán se encuentra Hameki, un paraíso de glamping que ofrece un hospedaje y la oportunidad de conocer diferentes sitios ubicados en el lugar, como una visita a grutas y cenotes de Homún, donde podrás observar estalactitas y aguas cristalinas.

Sus habitaciones son sencillas, con un diseño tradicional en el exterior, pero mucha comodidad en el interior. Todas las habitaciones cuentan con camas y mesitas de noche… no más de lo necesario. Pero es al exterior donde podrás encontrar una alberca de piedra natural, hamacas para descansar y deliciosas cenas en su restaurante de cocina internacional. Todo el lugar está diseñado para brindar las mismas comodidades de un hotel 5 estrellas, siendo una excelente opción para hospedarte con familia y amigos.

Haciendo GLAMPING en YUCATÁN
Yucatán es un lugar donde la comodidad está sumergida en las selvas. Y es que, aquí, el glamping se vuelve una experiencia diferente, donde la conexión con los ancestros y la naturaleza son parte de tu estadía. Así que anímate y descubre una nueva forma de glamping en Yucatán: la cuna de la cultura maya. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
RECORRE las calles de Azcapotzalco en LA NAVE DEL OLVIDO: Un TOUR dedicado a JOSÉ JOSÉ
-
Aerolineas
United Airlines y CANCÚN lideran el VERANO 2025
-
Consejos de viaje
Los 3 lugares MÁS EMBLEMÁTICOS de LAS VEGAS
-
Europa
La MONTAÑA RUSA de KOTOR: Las mejores vistas de MONTENEGRO
-
CDMX
LIBRERO en ANDANZAS: Una LIBRERIA de remate en la CDMX
-
Noticias
St. PETE-CLEARWATER: El destino ideal para vivir la COPA MUNDIAL FIFA 2026
-
América
Descubre 10 ACTIVIDADES que puedes hacer este VERANO en PARK CITY
-
Aerolineas
VOLARIS presenta un AVIÓN de SUPERMAN