Contáctanos a través de:

Asia

Guerreros de Terracota, un mausoleo imperial

Visita el lugar en el que un emperador autoritario decidió descansar por el resto de la eternidad acompañado de sus fieles guerreros, sus mujeres y caballos.

¿El ahora famoso Museo de los Guerreros de Terracota es consecuencia de la casualidad? Pues, te imaginas la impresión que te llevarías al escarbar en tu casa para plantar un árbol y encontrar una cabeza humana hecha de arcilla?

Una cabeza de arcilla, el comienzo para lo que hoy en día es el Museo de los Guerreros de Terracota. Foto: HispanTV.

Pues algo similar le sucedió a unos granjeros chinos en 1974, cuando al estar construyendo un pozo chocaron con un material duro, tras hurgar un poco más, descubrieron que formaba parte de todo un modelo en tamaño real de una estatua, claro no sabían que era uno de los ahora famosos Guerreros de Terracota y pronto lo reconocieron como signo de mal agüero.

Los impresionantes guerreros de Terracota son de tamaño real, sin lugar a duda fue mucho trabajo altamente especializado el que se requirió para hoy en día poderlos exhibir en el Museo de los Guerreros de Terracota. Foto: PDCA Home.

Fue hasta dos años después cuando arqueólogos pusieron manos a la obra y desde entonces las maravillas no dejan de cesar, no sólo era un militar al que habían encontrado sino a un verdadero ejército enterrado 4 metros bajo tierra.

Guerreros de Terracota

La primer fosa de los Guerreros de Terracota, una gran guardia imperial. Foto por Public Domain Pictures.

¿A quien se le atribuyen los Guerreros de Terracota?

Resulta que por allá en el año 250 A.C. China no existía, sólo era un conjunto de feudos que se disputaban el control de las tierras y el poderío militar.

El Gran Imperio Chino fue resultado de la unificación de imperios y feudos que estaban a cargo de diferentes dinastías. Foto: Caracteristicas.co

Fue entonces, que a un hombre lo suficientemente tenaz e inteligente se le ocurrió unificar al país, no sólo en moneda, costumbres, idioma y leyes, sino también en la sublevación ante él mismo. Así fue como Qin Shin Huang se convirtió en el primer emperador de China unificada.

Qin Shin Huang, primer emperador del Imperio unificado. Foto: Facebook.

A Qin se le recuerda por ser un tirano autoritario que mandaba matar a todo el que estuviera en contra de sus ideas, pero se le recuerda por ser un gran guerrero y un gran constructor.

Guerreros de Terracota

¿Cuántos artesanos muy diestros se habrán necesitado para hacer las réplicas que hoy en día forman parte del Museo de los Guerreros de Terracota? Foto: Gabriel LE.

Gracias a su visión armamentista, le debemos la construcción de la Gran Muralla China que servía para proteger a su naciente imperio de los ataques del exterior.

La Muralla China, un símbolo de unificación y un instrumento de defensa. Foto: Caracteristicas.co

Muchos hombres que han marcado la historia han presentado síntomas de bipolaridad y a mí no me queda la menor duda de que Qin sufría de este trastorno.

Muralla China

Gran Muralla China, una maravilla del mundo y un lugar que no puedes dejar de visitar antes de morir. Foto por Ashley.

Por un lado estaba obsesionado con la inmortalidad, pero por otro lado, pasó 38 años de su vida preparándose para su muerte, fue así que apenas al asumir el control supremo mandó a construir lo que sería su última morada: El Mausoleo de Qin Shin Huang.

Mausoleo de Quin Shi Huang. Foto: Vacacionchina.

Mausoleo de Qin Shin Huang

Muy cerca de la ciudad de Xi´an sobre el monte Lí se extiende un conjunto funerario de 60 kilómetros cuadrados (sí, así como lo lees de ese tamaño era el ego de quien ahí yace).

Mausoleo de Qin Shi Huang, parte de la historia del Museo de los Guerreros de Terracota. Foto:Mapio-net

 

El Mausoleo es una copia exacta del plano urbanístico de la capital del imperio y para su construcción se emplearon más de 700,000 artesanos.

Xi'An

Xi’An. Foto: XNHZ.

Por órdenes del emperador todas sus mujeres y caballos debían ser enterrados con él a su muerte, mandato que fue llevado al pie de la letra. Cabe mencionar que Qin, conocido como “El Hijo del Cielo”, nunca tuvo alguna emperatriz, solamente concubinas.

Y aunque le hubiera gustado haberse llevado a su ejército a la tumba, debió conformarse con ser acompañado por una copia fiel del mismo, los famosos guerreros de terracota.

Guerreros de Terracota y caballo en proceso de recuperación para el Museo. Foto: HistoriayBiografias, sitio de Pellini Claudio.

 Los Guerreros de Terracota, réplicas a gran detalle

No solamente son muchos, sino que el trabajo es de gran calidad.

Se dice que cada una de las más de 7,000 figuras de tamaño real son una representación exacta de los guardias que protegían al emperador.

Ninguna es igual, todas tienen diferente cara, cabello, complexión, gestos y hasta estado de ánimo, se puso esmero hasta en el más mínimo detalle.

Guerreros de Terracota
Variaciones en las expresiones de los defensores del emperador. Foto por Broquitos.

3 fosas, 3 enfoques

Hasta la fecha se han descubierto tres fosas, con una extensión de 20,000 metros cuadrados, la primera y más impresionante, está formada por 6,000 guerreros de terracota los cuales portan armas reales como escudos, flechas y arcos. 

Recreación de los Guerreros de Terracota. Foto: Ecos de Asia.

Las tres primeras filas están reservadas para los más valientes que daban la cara ante el enemigo, portan una armadura más liviana que les permitía una mejor agilidad.

Detrás de ellos continúa el resto de ejército, los guerreros de terracota de las filas laterales se encuentran mirando a los costados para proteger al pelotón principal.

Warriors
El Ejército de la primera fosa del Museo de los Guerreros de Terracota. Foto por Public Domain Pictures.

En la fosa número 2 del museo de los Guerreros de Terracota encontramos a la caballería e infantería, aquí podemos observar a caballos de tamaño real hechos del mismo material y que parecen estar dispuestos a atacar en cualquier momento.

Caballos de la Segunda Fosa del Museo de los Guerreros de Terracota. Foto: Spanish-China.

A la fosa número 3 se le conoce como el cuartel general puesto que está ordenado de tal forma que parece que los mas altos rangos del ejército se concentraban ahí.

La tercera fosa del Museo de los Guerreros de Terracota resguarda las réplicas de aquellos que ejercían cargos de altos mandos. Foto: Vijaes en chancletas.

También existen piezas que no son de terracota, por ejemplo la carroza de bronce sobre la cual el emperador salía a hacer sus inspecciones.

Carruaje
Carruaje del emperador Qin Shi Huang. Foto: Kirk K.

¿Y cuándo se estrenó el fastuoso recinto?

Muy a pesar de los deseos del emperador Qin, las instalaciones del Museo de los Guerreros de Terracota fueron inauguradas con su muerte, la cual sucedió en uno de sus viajes en búsqueda de la inmortalidad.

Sí, sé que suena irónico pero en realidad así fue.

Arquero Principal
Algunas piezas fueron extraídas para su contemplación a gran detalle, tal es el caso del “Arquero Principal”. Foto por Bernt Rostad.

En el año de 210 A.C. Qin se encontraba en la búsqueda de las islas de los inmortales cuando la muerte los sorprendió, su fallecimiento preocupó tanto al primer ministro que ocultó su deceso hasta que regresaron a la capital, casi dos meses después.

Desgraciadamente su ejército de carne y hueso ya no le servía, pero para eso se había anticipado y entonces contaba con los Guerreros de Terracota de quienes hasta el día de hoy se sigue haciendo compañía.

Para poder hacer la restauración de todas estas piezas se necesitaron varios años de trabajo de expertos. Foto: Historia y Biografias de Pellini Claudio.

La tumba principal nunca ha sido descubierta y muy probablemente no será descubierta. Este gran hallazgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y se considera la octava maravilla del mundo. 

Una gran obra para un gran hombre, que descanse en paz Qin Shin Huang con su pueblo y ejército de Guerreros de Terracota.  

Es impresionante el tamaño que tiene cada una de las fosas en las que pasarán la eternidad estos guerreros. Foto: Concrete Playground

Si te interesa conocer más detalles de este maravilloso lugar y su descubrimiento, te invito a consultar el artículo Soldados de Terracota de Xian.  El Ejército imperial

#Nuncadejesdeviajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Asia

Bahía Ha-Long en Vietnam: recorre sus impresionantes aguas rodeadas de islas y rocas

Maravíllate con lo que este paraíso vietnamita tiene para ti

Bahía Ha-Long, Vietnam. Foto: 65Ymás

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras, y aunque considero que este país tiene un sinfín de sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después de convertirían en piedras.

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Bahía de Ha-Long un paradisiaco lugar

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Disfruta de las maravillosas vistas. Foto: Travel Magazine
Disfruta de las maravillosas vistas. Foto: Travel Magazine

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante.

¿Tu próximo destino de viaje? Foto: Mi Molesine Arquitectónico
¿Tu próximo destino de viaje? Foto: Mi Molesine Arquitectónico

¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Con velas de la tela anaranjada y con forma de aleta es muy posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

¿Qué hacer en Bahía Ha-Long?

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Aquí puedes practicar Kayak. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Aquí puedes practicar Kayak. Foto: Geiranger Fjordservice AS

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciarlos famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena!

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 dólares y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿No te suena una excelente opción? Conoce la Bahía Ha-Long de Vietnam y vive una experiencia inigualable rodeado de increíbles paisajes.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Descubre los inusuales baños transparentes de Tokio, Japón

La privacidad existe pero en estos baños ¿Crees que sea?

Baños transparentes de Tokio. Foto: La Sexta

¿Imaginas tener ganas de ir al baño, buscarlos, llegar y ver que los baños son completamente transparentes? Pues esto no está fuera de la realidad y sucede en Tokio, Japón con sus baños públicos transparentes.

Y es que el popular distrito ya ha añadido esta curiosa atracción ¡Unos baños públicos totalmente transparentes!

Baños transparentes en Tokio. Foto: cabecera mx cabecera
Baños transparentes en Tokio. Foto: cabecera mx cabecera

Estos inusuales baños han sido diseñados por los arquitectos de la firma Shigeru Ban, y ha sido instalada en Shibuya, en el bullicioso centro de esta gran ciudad que es famoso por concurridos cruces de peatones.

Y es que pensar en usar estos retretes puede parecer algo totalmente descabellado, también muy arriesgado, pero realmente esto se trata de un innovador proyecto.

El proyecto tiene el objetivo de cambiar la percepción de cada una de las personas sobre el uso de los baños públicos ¿Qué opinas?

¿Ocuparías uno de los baños transparentes? Foto: La Tercera
¿Ocuparías uno de los baños transparentes? Foto: La Tercera

Pues realmente muchísimas personas no se sienten cómodas teniendo que usarlos cuando se encuentran fuera de sus hogares, e incluso varios deciden esperarse hasta llegar a casa ¿No te ha pasado?

Baños públicos transparentes en Tokio ¿Dónde se encuentran?

Como ya mencionamos anteriormente estos baños fueron diseñados por la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, misma que ha sido ganadora del Premio Pritzker.

Se colocaron dos conjuntos de aseo transparentes ambos en parques de Shibuya, uno en el mini parque Yoyogi Fukamachi y otro en el parque comunitario Haru-no-Ogawa.

Si los encuentras por la calle ¡No te asustes! Foto: La FM
Si los encuentras por la calle ¡No te asustes! Foto: La FM

Una declaración en la página del proyecto, Tokio toilette menciona “Hay dos cosas que nos preocupan cuando entramos en un baño público, especialmente los situados en un parque, la primera es la limpieza, y la segunda es si hay alguien dentro”.

El diseño

Para terminar con estas preocupaciones este inodoro tiene paredes de vidrio, que al principio permite a los usuarios ver al exterior.

Sin embargo en cuanto entras al baño y se cierra la puerta las paredes se opacan con el propósito de brindar privacidad a quien lo use.

Esto permite a los usuarios comprobar la limpieza y si alguien está usando el baño desde el exterior, por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna.

Baños transparentes de Tokio. Foto: Teknófilo
Baños transparentes de Tokio. Foto: Teknófilo

Lo que lo vuelve interesante y realmente curioso es que cuando la persona se encuentra adentro no hay forma de que sepas si realmente el cristal se encuentra empañado por fuera.

Así que se puede tener la preocupación o una extraña sensación como si toda la gente fuera del cubículo pudiera estar observándote.

Y si quieres que esto no sea así será realmente indispensable accionar la cerradura de la puerta, que la encontrarás situado debajo del tirador.

¿Conoces más baños extraños como los baños transparentes de Tokio?

Cuéntanos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Guntû: un crucero por las aguas de Japón ¡Que será inolvidable!

Una curiosa combinación de lujo y minimalismo
¡Conócela!

crucero por aguas Japonesas. Foto: JNTO

En las últimas dos décadas, la demanda mundial de cruceros se ha visto en un gran crecimiento, ya sea por las características que tiene este tipo de viaje, sus destinos o lo mágico que es estar a bordo, hoy te vengo a platicar sobre un crucero por las aguas de Japón ¡Su nombre es Guntû!

Crucero GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Cada vez más países consideran a los cruceros como un producto importante de su desarrollo turístico y son muy atractivos para todo tipo de público.

Como concentración de las tradiciones y los honores de la cultura japonesa, podemos ver cómo se ha transformado en una sociedad contemporánea que incorpora influencias asiáticas, europeas y americanas.

Por la razón anterior Japón y siendo más especifico en el mar interior de Seto existe un complejo lleno de lujo y hospitalidad, nos referimos al crucero por aguas Japonesas y a su vez el Hotel Guntû.

Guntû mar. Foto: Me262A1
Crucero por aguas Japonesas. Foto: Me262A1

¿Quién fue el creador del crucero Guntû de Japón?

Este hermoso complejo es diseño del arquitecto Yasushi Horibe, el cual pensó en darle un toque muy natural y que combina con el hermoso mar en el que se encuentra.

Mencionamos que a su vez es un hotel pero con las nuevas tendencias de los cruceros existe una extraña combinación de estos dos ¡¿Lo habías escuchado?!

Cuenta únicamente con 19 habitaciones que al mantener un diseño natural y muy limpio este tiene vista de todo el mar desde todas sus habitaciones o espacios públicos.

Habitaciones Guntû. Foto: JNTO
Habitaciones Guntû. Foto: JNTO

Si te encuentras en tu habitación descansando podrás ver lo hermoso del mar o relajándote en alguna área de este hermoso crucero ¡Siempre contarás con una hermosa vista!

No te vas a querer perder un hermoso amanecer como un relajante y satisfactorio atardecer, combinado con una estética al estilo japonés.

Espacios de Guntû. Foto: JNTO
Espacios de Guntû. Foto: JNTO

Puntos fuertes del crucero por aguas japonesas

La diferentes experiencias son muchas ya que al contar con 12 rutas de partida diferente podrás elegir y dependiendo de la temporada estacional los paisajes cambiarán.

¡El crucero Guntû de Japón es impresionante!

Siendo sinceros la cultura japonesa está llena de color, historia y tradiciones las cuales muchas no podemos ver a diario en este lado del planeta.

Salones de Guntu. Foto: Forbes
Salones de Guntu. Foto: Forbes

No olvidemos también la gastronomía con la que cuenta todo este país por lo tanto para los que nos gusta comer este debería de ser uno de los puntos clave.

También las áreas con las que cuenta este crucero son todo un deleite ya sea gastronómicamente, culturalmente o si únicamente decides ir a relajarte.

Al contar únicamente con 19 habitaciones creemos que se tendrá un trato mucho más especializado y personalizado.

La vista desde el interior del crucero Guntû de Japón es impresionante. Foto: Yatzer
La vista desde el interior del crucero Guntû de Japón es impresionante. Foto: Yatzer

Disfruta del crucero Guntû de Japón…

Obviamente este viaje y experiencia es para alguien que disfrute estar a bordo de una gran nave en la inmensidad del mar o quiera experimentar un crucero por primera vez.

Para que tengas más información del crucero que habita en las aguas de Japón es simple, da click aquí.

¡Nunca dejes de viajar!

Crucero Guntû de Japón. Foto: JNTO
Crucero Guntû de Japón. Foto: JNTO

Continua Leyendo

Trending