Contáctanos a través de:
El mar, la montaña y la montaña Foto. Pixabay El mar, la montaña y la montaña Foto. Pixabay

Turismo Nacional

Guaymas: el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje

Al pisar la fina arena sentirás que vuelas, al ascender al volcán de El Pinacate sentirás la vida, al ver el desierto recordarás tus sueños.

Una de las ventajas que tiene Guaymas, Sonora, es que se encuentra frente al Mar de Cortés, donde se puede apreciar el avistamiento de ballenas, ya que estas se sienten atraídas por la inmensa cantidad de Plancton y pequeños peces que la habitan el hermoso golfo que Jean Cousteau llamó “El acuario del mundo”.

La Heroica Guaymas de Zaragoza, ciudad y un puerto del estado se encuentra a aproximadamente hora y media de la capital de Sonora: Hermosillo. En este rincón del mundo dedicado a la pesca, puede hacer diversas actividades acuáticas para tener mayor probabilidad de observar los distintos tipos de ballenas que visitan sus costas.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Heraldo San Luis

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Heraldo San Luis

Explora el desierto, el mar y  la montaña

Puedes pasear en bote o lancha, practicar jet ski, buceo, surfear e incluso pescar y con suerte ver alguna ballena nadar junto a ti. Claro que también puedes realizar una excursión para tratar de ver a estos cetáceos, a Guaymas llegan 7 de las 11 especies de ballenas que hay en el mundo.

Sonora es reconocido por ser un lugar ideal para el turismo, ya que colisionan hábitats naturales como el desierto, la montaña, el mar. Una de sus más hermosas playas es Puerto Peñasco, una playa con más de 100 kilómetros de extensión, que te enamorará por su clara y fina arena ¡Sentirás que vuelas!

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Confident

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Confident

Belleza en El Pinacate

Otra gran opción es visitar la Reserva de El Pinacate, zona natural protegida, que posee gran diversidad, cuenta con una belleza apacible, que combina perfecto con los inmensos cañones con los que cuenta el área.

El Pinacate es hogar de algunas especies únicas de flora y fauna y con variación climática, en verdad es una maravilla de la naturaleza y un placer para los ojos el poder admirar tan majestuosa biodiversidad.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Minube

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Minube

Si eres admirador de las aves…

Bahía de San Jorge es para ti, un área con inmensa variedad de aves, debido ello es desde hace más de 40 años Reserva Federal, es perfecta para practicar ecoturismo como pesca, snorkel y observación de aves.

Si quieres algo más íntimo, hay diferentes playas vírgenes,  se encuentra Punta Sargento, que es un conjunto de playas con olas tranquilas y aguas tibias, espectacular para el descanso; también se encuentra Punta Arenas, donde te podrás deleitar con sus fascinantes aguas azules y explorar su entorno natural, además de que es perfecta para acampar y pasar la noche.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje Foto de avesgolfo

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de avesgolfo

El mágico San Carlos

La bahía de San Carlos está ubicada en la costa del mar Cortés, es uno de los lugares más importantes de Guaymas, se le considera una joya turística, ya que hay varios atractivos que puedes ir a disfrutar.

Se encuentra el cerro de Tetakawi, un lugar emblemático de la zona en donde podrás tener una vista panorámica del poblado, y de la belleza natural de la que está rodeada.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto Corina Sail

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto Corina Sail

Country Club a la vista

Puedes también visitar el Country Club (en San Carlos) que consta de un campo de golf de 18 hoyos, el cual está abierto al público para jugar, pero se tienen que revisar bien las fechas de visita, ya que se hacen varios torneos a lo largo del año de varias ligas y diferentes secciones.

En caso de que no encuentres un espacio también puedes jugar en el campo de práctica, el club además ofrece todos los servicios de primera que se pueda imaginar y cuenta con alberca, restaurantes, bares y una magnifica vista.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Country Club resort.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Country Club resort.

¡Siempre hay a donde ir!

Puedes acudir a los muelles de la zona de Guaymas o ir delfinario, para disfrutar de ver a estos inteligentes animales e incluso nadar con ellos. Si ya se te hizo tarde no hay de qué preocuparse, ve y prueba una deliciosa bebida en alguno de las varias discotecas, clubes y bares que la ciudad tiene para ofrecer.

Al terminar, puedes descansar en algún hotel, que abundan en la zona céntrica, lugar perfecto para hospedarse, hay varios establecimientos de admirable calidad, donde estarás cómodo y seguro, para poder conocer a fondo al día siguiente este hermoso lugar turístico que tiene mucho que ofrecer ¡ Y que tienes que descubrir!

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Ehui

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Ehui

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cruceros

La costa de Acapulco: descubre lo más icónico de éstas hermosas playas

Disfruta de uno de los lugares favoritos por excelencia en México,
¡Todo lo que hagas aquí será digno de recordar!

¡Qué impresionante se ve el crucero en la costa de Acapulco! Foto: Anews

La costa de Acapulco es famosa por sus distintivas playas y su vida nocturna; la cercanía de Acapulco con la zona centro de México hace que este sea un destino habitualmente visitado.

Sabemos que Acapulco es un espectáculo local para los mexicanos, pero ¿También es un destino exótico para los extranjeros?

¡Claro que lo es! Pues su puerto crucerista, ubicado en la costera Miguel Alemán, cerca del malecón de Acapulco, ha hecho que tenga afluencia de turistas internacionales en el recibimiento de cruceros.

¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco
¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco

¿Qué hacer en unas horas en la costa de Acapulco?

Sabemos que cuando los cruceros atracan en un puerto, los pasajeros pueden disfrutar unas horas los destinos, o en ciertos casos, toda una noche, entonces, aquí les mencionamos lo que puedes visitar o hacer en ésta situación.

Lo primero que puedes hacer al bajarte de tu crucero, es visitar el Malecón de Acapulco, ya que este se encuentra demasiado cerca, ¡Puedes tomar fotos y admirar la hermosa bahía!

Disfruta de tu visita y la vista al Fuerte San Diego. Foto: El Vigía

Después, puedes visitar el museo y el muelle de San Diego, el cual queda de igual forma muy cerca de la terminal de cruceros, y rentar tours o motos acuáticas para dar un paseo por toda la costa de Acapulco.

No podemos dejar a lado a la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde clavadistas desafían al mar ¡Adrenalina pura!.

Muchos clavadistas alrededor del mundo han ido hasta Acapulco para poder lanzarse de este increíble acantilado.

¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo
¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo

Por las tardes y noches, clavadistas ofrecen un espectáculo lanzándose de la quebrada. ¡No te lo puedes perder!

Playas de la costa de Acapulco

En la costa de Acapulco podemos encontrar una selección amplia de playas en las cuales puedes disfrutar el sol y el mar cómodamente.

Las más cercanas a la terminal de cruceros son: Playa Manzanillo, Playa Honda Y Playa Larga.

Pero si buscas algo más retirado, o playas con oleaje, puedes ir a Barra Vieja, que queda a 45 minutos de la central de cruceros, o Pie de la Cuesta, que se encuentra a 20 minutos.

Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences
Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences

¡La tirolesa más larga sobre el mar del mundo!

Así es, la costa de Acapulco cuenta con una tirolesa más larga sobre el mar, va a más de 140 kilómetros por hora, tiene una altura de 100 metros y una distancia de 1810 metros.

Xtasea ofrece distintos recorridos, desde ir en pareja, hasta ir acostado en una hamaca; Xtasea se encuentra a 28 minutos de la terminal de cruceros de Acapulco.

¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp
¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp

Además, cuenta con un parque de cuerdas llamado Xmonkey, el cual tiene una vista increíble de la bahía por su increíble altura.

Este parque cuenta con 15 postes y 21 plataformas, y puedes elegir entre 3 tipos de recorridos dependiendo de la dificultad, también posee un péndulo a 120 metros sobre el mar, en el cual te puedes aventar y sentir una adrenalina increíble.

At the night

No puedes irte de la costa de Acapulco sin antes haber recorrido la costera Miguel Alemán, donde podemos encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, bares, y antros.

Si tu crucero se va a quedar una noche, es la oportunidad perfecta para aprovechar el ambiente nocturno de Acapulco.

Acapulco debería de ser conocido como"La segunda ciudad que nunca duerme". Foto: Pitimimines
Acapulco debería de ser conocido como”La segunda ciudad que nunca duerme”. Foto: Pitimimines

El increíble Baby´O, que tiene desde 1976, es el lugar de reunión a través de los años y es el antro con más historia de todo México ¡Ideal si buscas algo muy exclusivo!

Por otro lado, Palladium es un antro que cuenta con increíbles ventanales y luces, es de los más populares de Acapulco, y sin duda es el lugar perfecto para bailar hasta reventar.

La costa de Acapulco está presente dentro del Kassandra Beach House. Foto: Jesús Espinosa

Pero si buscas algo con sabor a playa, sin dudarlo Kassandra Beach House cumplirá tus deseos, este tiene una playa privada e increíble música al aire libre.

En Hannah Sun Club, encontrarás vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco; es el lugar ideal para bailar, echarte unos tragos y admirar increíbles atardeceres.

Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva
Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva

Comer con vistas al mar

Acapulco ofrece escenarios hermosos, uno de estos sin duda espectacular para cenar o comer, aquí algunas recomendaciones de restaurantes con vistas increíbles al mar.

Un ejemplo es Becco al Mare, un restaurante de especialidad italiana e internacional es uno de los más icónicos de Acapulco por su diseño.

Sirocco, por otro lado, tiene especialidad mariscos y paellas, es el mejor para disfrutar de lo más fresco en este restaurante.

Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco
Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco

Finalmente, Bellavista es sin dudarlo, ése restaurante que tiene la mejor vista de la Bahía de Acapulco y se encuentra dentro del Hotel Las Brisas Acapulco.

Acapulco es un destino que ofrece vida nocturna y escenarios fantásticos, así que no dudes en ir y disfrutar de este increíble destino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Mauna Kea guarda un secreto nocturno ¡Miles y miles de estrellas al alcance de tus manos!

Acompáñame a un lugar perfecto en donde puedes observar estrellas casi de reojo.

Ya sabíamos que Hawái es un paraíso soleado, cálido y relajante, pero ¿Y si te dijera que todavía tiene algo más por ofrecerte? Acompáñame a Mauna Kea, donde puedes ver todo lo que el universo te tiene guardado.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

El universo está plagado de grandes fenómenos que cautivan y enamoran a cualquiera que los vea; las fotografías de las nebulosas, las galaxias vecinas o incluso los planetas de nuestro sistema solar nos asombran e incitan a querer saber más de estos cuerpos celestes.

Las estrellas tampoco se quedan atrás pues al igual que los cometas, son un espectáculo que, sin ser astrofísico o un gran conocedor de los astros, todos podemos apreciar y quedar maravillados.

Mauna Kea, Hawái

Hawái cuenta con un volcán inactivo que se alza por poco sobre el Monte Everest y es el punto más alto de todos los archipiélagos, siendo el lugar más adecuado para la observación de estrellas: el volcán Mauna Kea.

Dicho coloso tiene una edad aproximada de un millón de años y una altitud de 4,205 metros sobre el nivel del mar, ayudando así a estar más cerca de la atmósfera de la Tierra.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

¿Qué la hace especial para la observación de estrellas?

La atmósfera que se encuentra y rodea este sitio es particularmente única pues es seca en su mayoría, permitiendo el análisis infrarrojo de los diversos cuerpos celestes que se pueden llegar a observar; al mismo tiempo, las noches despejadas y libres de nubes son de gran ayuda a la hora de admirar las estrellas.

La altura del volcán  Mauna Kea, es una gran herramienta pues nos pone más cerca de nuestro objetivo y seremos capaces de ver las galaxias con luces más tenues que nos rodean a lo largo del universo.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

La contaminación lumínica es mínima y se asegura que las noches serán absolutamente oscuras, así las estrellas estarán tan brillantes como diamantes ¡Sería una experiencia digna de vivirse y recordar! ¿No lo crees?

Los observatorios en Kauna Kea

Se han colocado un total de 13 observatorios, de los cuales 9 son para el estudio y análisis de los cuerpos celestes y los restantes sirven para calcular la distancia entre ellos y nosotros.

Lamentablemente, no están abiertos al público pero existe la Estación de Información para Visitantes, la cual te ayudará a ver los astros que tanto deseas.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

La parte divertida del viaje

La Estación de Información para Visitantes está abierta los 7 días de la semana.  Se recomienda que uses un vehículo de 4 tracciones para subir las laderas. La misma Estación te recomienda llegar un poco antes de las 19.00 horas ya que es demasiada la gente que se junta para ver a nuestros vecinos espaciales.

Aquí te dejamos la página de la Estación de Información para Visitantes para que estés informado acerca de cualquier novedad sobre las visitas que se programen así como del clima de Mauna Kea.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Hay más actividades en la Estación; con exposiciones, pláticas, vídeos interactivos para los más pequeños y telescopios para que todos puedan ver y admirar los planetas y galaxias que nos rodean.

El comité de estos eventos hace hincapié en que las personas embarazadas, con problemas de salud crónicos y niños menores de 13 años no deberán de subir a dicha actividad ya que se encontrarán a una altura que podría afectar su respiración.

Existe una gran variedad de tours por el volcán de Mauna Kea, para conocerlos te dejamos la página del coloso. Espero que te animes a visitarlo.

No lo pienses más y anímate a admirar el firmamento en compañía de tus seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Pero más importante, recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Laguna Kaan Luum: El tibio paraíso de Tulum

Unos días de relajación, sol, agua, la mejor combinación está en este magnífico lugar, y como yo ¡Quedarás enamorado!

Kaan Luum. Foto: Loco Gringo

Cuando vamos a Cancún o Playa del Carmen, lo que más visitamos es Xcaret o las playas con las que cuentan estos municipios; nos centramos en los lugares que nos recomiendan y no nos permitimos experimentar, pero en esta ocasión te recomendamos un lugar maravilloso: la Laguna Kaan Luum.

La Laguna Kaan Luum

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una preciosa laguna, una maravilla de la madre naturaleza, posee aguas cristalinas que son casi transparentes e ideales para ver por dónde vas pisando.

Al ser un espacio abierto, podrás disfrutar del sol en todo su esplendor.

Kaan Luum. Foto: Archivo

Kaan Luum. Foto: Archivo

También tiene una especie de pez pequeñito, que el fanático número 1 de tu piel, pues se la pasará pegado a ti si es que eres de su agrado.

¿Qué hay en la laguna?

Si lo que quieres es broncearte, aquí podrás hacerlo pues hay un muelle en medio de la laguna en el que puedes recostarte, asolearte a gusto, escuchar música con tus audífonos e incluso dormir un rato.

Kaan Luum. Foto: Archivo

Kaan Luum. Foto: Archivo

Si no quieres quemarte y terminar como chocolate derretido, puedes mantenerte debajo del mismo muelle, disfrutar del agua y la calma que encontraras aquí.

También, la laguna cuenta con una pequeña selva que la rodea en su mayoría, por lo que habrá un poco de sombra para poder ocultarte del sol si así lo deseas.

Selva. Foto: TC

Selva. Foto: TC

Y si tienes interés en ir a la laguna pero no sabes cómo llegar, ¡Tranquilo! Aquí te lo decimos.

Zona hotelera de Cancún hacia Tulum

Obviamente lo más recomendable es ir en auto, de ser así la forma de llegar será conducir hasta la carretera Cancún-Chetumal o mejor conocida como la “Federal”, al seguirla, vas a pasar por Xcaret, Xel-Há y cuando pases éste último, llegarás hasta Tulum.

El trayecto en coche tiene una duración de 2 horas con 13 minutos aproximadamente.

Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX

Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX

Playa del Carmen a Tulum

Será el mismo recorrido que de Cancún a Tulum, la única diferencia es el tiempo que te tomará llegar a este paraíso.

Si vas en auto, seguirás por la carretera Cancún-Chetumal hasta pasar lo antes mencionado, y tu tiempo estimado será de 1 hora de camino.

Personalmente, te recomiendo esta opción para que puedas detenerte a tomar unas bonitas fotos para el recuerdo.

Playa del Carmen. Foto: Barcelo

Playa del Carmen. Foto: Barcelo

Dentro de Tulum hacia la Laguna Kaan Luum 

Si te encuentras en el centro Tulum, lo que deberás de hacer es montarte en tu auto y tomar la carretera Cancún-Chetumal hasta el kilómetro 307, girar a la derecha y seguir derecho hasta que llegues a la entrada del estacionamiento de la Laguna Kaan Luum.

El total de tiempo es de 20 minutos, y tienes la opción de hacer el trayecto en tu bicicleta pero con un tiempo de 40 minutos.

Tulúm. Foto: Barcelo

Tulúm. Foto: Barcelo

Costo de entrada

El disfrutar de la laguna tiene un precio de $100 NMX, pero te aseguramos que valdrá la pena cada centavo que inviertas para estar aquí.

Nosotros, en El Souvenir, te garantizamos que pasarás un buen rato en compañía de tus amigos y familiares, podrás relajarte y deshacerte de todo el estrés de la ciudad.

¡No lo pienses más y ve! La Laguna de Kaan Luum es hermosa.

Kaan Luum. Foto: S Viaje

Kaan Luum. Foto: S Viaje

Continua Leyendo

Trending