Contáctanos a través de:
El mar, la montaña y la montaña Foto. Pixabay El mar, la montaña y la montaña Foto. Pixabay

Turismo Nacional

Guaymas: el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje

Al pisar la fina arena sentirás que vuelas, al ascender al volcán de El Pinacate sentirás la vida, al ver el desierto recordarás tus sueños.

Una de las ventajas que tiene Guaymas, Sonora, es que se encuentra frente al Mar de Cortés, donde se puede apreciar el avistamiento de ballenas, ya que estas se sienten atraídas por la inmensa cantidad de Plancton y pequeños peces que la habitan el hermoso golfo que Jean Cousteau llamó “El acuario del mundo”.

La Heroica Guaymas de Zaragoza, ciudad y un puerto del estado se encuentra a aproximadamente hora y media de la capital de Sonora: Hermosillo. En este rincón del mundo dedicado a la pesca, puede hacer diversas actividades acuáticas para tener mayor probabilidad de observar los distintos tipos de ballenas que visitan sus costas.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Heraldo San Luis

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Heraldo San Luis

Explora el desierto, el mar y  la montaña

Puedes pasear en bote o lancha, practicar jet ski, buceo, surfear e incluso pescar y con suerte ver alguna ballena nadar junto a ti. Claro que también puedes realizar una excursión para tratar de ver a estos cetáceos, a Guaymas llegan 7 de las 11 especies de ballenas que hay en el mundo.

Sonora es reconocido por ser un lugar ideal para el turismo, ya que colisionan hábitats naturales como el desierto, la montaña, el mar. Una de sus más hermosas playas es Puerto Peñasco, una playa con más de 100 kilómetros de extensión, que te enamorará por su clara y fina arena ¡Sentirás que vuelas!

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Confident

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Confident

Belleza en El Pinacate

Otra gran opción es visitar la Reserva de El Pinacate, zona natural protegida, que posee gran diversidad, cuenta con una belleza apacible, que combina perfecto con los inmensos cañones con los que cuenta el área.

El Pinacate es hogar de algunas especies únicas de flora y fauna y con variación climática, en verdad es una maravilla de la naturaleza y un placer para los ojos el poder admirar tan majestuosa biodiversidad.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Minube

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Minube

Si eres admirador de las aves…

Bahía de San Jorge es para ti, un área con inmensa variedad de aves, debido ello es desde hace más de 40 años Reserva Federal, es perfecta para practicar ecoturismo como pesca, snorkel y observación de aves.

Si quieres algo más íntimo, hay diferentes playas vírgenes,  se encuentra Punta Sargento, que es un conjunto de playas con olas tranquilas y aguas tibias, espectacular para el descanso; también se encuentra Punta Arenas, donde te podrás deleitar con sus fascinantes aguas azules y explorar su entorno natural, además de que es perfecta para acampar y pasar la noche.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje Foto de avesgolfo

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de avesgolfo

El mágico San Carlos

La bahía de San Carlos está ubicada en la costa del mar Cortés, es uno de los lugares más importantes de Guaymas, se le considera una joya turística, ya que hay varios atractivos que puedes ir a disfrutar.

Se encuentra el cerro de Tetakawi, un lugar emblemático de la zona en donde podrás tener una vista panorámica del poblado, y de la belleza natural de la que está rodeada.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto Corina Sail

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto Corina Sail

Country Club a la vista

Puedes también visitar el Country Club (en San Carlos) que consta de un campo de golf de 18 hoyos, el cual está abierto al público para jugar, pero se tienen que revisar bien las fechas de visita, ya que se hacen varios torneos a lo largo del año de varias ligas y diferentes secciones.

En caso de que no encuentres un espacio también puedes jugar en el campo de práctica, el club además ofrece todos los servicios de primera que se pueda imaginar y cuenta con alberca, restaurantes, bares y una magnifica vista.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Country Club resort.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Country Club resort.

¡Siempre hay a donde ir!

Puedes acudir a los muelles de la zona de Guaymas o ir delfinario, para disfrutar de ver a estos inteligentes animales e incluso nadar con ellos. Si ya se te hizo tarde no hay de qué preocuparse, ve y prueba una deliciosa bebida en alguno de las varias discotecas, clubes y bares que la ciudad tiene para ofrecer.

Al terminar, puedes descansar en algún hotel, que abundan en la zona céntrica, lugar perfecto para hospedarse, hay varios establecimientos de admirable calidad, donde estarás cómodo y seguro, para poder conocer a fondo al día siguiente este hermoso lugar turístico que tiene mucho que ofrecer ¡ Y que tienes que descubrir!

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Ehui

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto de Ehui

Consejos de viaje

Dónde hospedarse en Mapimí, Pueblo Mágico de Durango

No vale entrada por salida, necesitas pasar aunque sea una noche en este lugar de belleza rústica; encontrarás distintos mesones y posadas donde disfrutar de la tranquilidad que se respira en el poblado.

Dónde hospedarse en Mapimí Fotos. Pixabay

Querrás no solo visitar de entrada por salida este Pueblo Mágico de Durango, las bondades de su naturaleza en la Reserva de la Biósfera Bolson donde se ubica y su antigua arquitectura te harán buscar Dónde hospedarse en Mapimí.

Además de su historia y tradiciones, en Mapimí y su bellas fachadas de estilo duranguense son de lo más agradable, la tranquilidad que se respira en el poblado te va encantar y es por ello que necesitas pasar aunque sea una noche en este rústico lugar.

Dónde hospedarse Mapimí

1.-Posada Real de Mapimí

Su estilo es bastante colonial, siendo uno de los hoteles más recomendados de Mapimí por su limpieza, amabilidad y ubicación.

El costo por noche va desde los $300 pesos y cuenta con los servicios básicos de un hotel. Se encuentra en Av. Benito Juárez #66.

2.-Mesón Villa de Santiago

Un hotel con una atención bastante cálida y personalizada. No es muy grande y por ello casi siempre se encuentra con habitaciones llenas, así que necesitas contactar por su página de Facebook para que puedas realizar la reservación.

La noche va desde los $450 pesos y en temporada alta oscila en los $600. Se encuentra a una cuadra de la plaza principal.

3.-Hotel Viva Villa

Este se encuentra muy cerca de las famosas letras de entrada a Mapimí. La noche oscila en los $450 pesos y es otra muy buena opción para hospedarse en este bonito Pueblo Mágico. Se encuentra exactamente en la av. Juan M. Flores #29.

4.-Posada Violeta

Sus instalaciones son muy sencillas pero elegante y acogedor a la vez. La fachada de la posada Violeta te lo dirá todo.

Esta posada se encuentra en la calle 16 de Septiembre, muy cerca de la iglesia de Santiago Apóstol. El precio por noche está promedio en $400 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

4 destinos para realizar turismo subterráneo en México

Practica ecoturismo y turismo de aventura en las increíbles grutas, cenotes y ríos subterráneos más hermosos del país !No vas a dar crédito a la belleza que guardan sus cavernas!

4 destinos para realizar turismo subterráneo en México Foto. Pixabay

Adentrarse en cuevas profundas y nadar en ríos subterráneos y cenotes son una opción para vivir una aventura fuera de lo común “bajotierra”; la mayoría de estas maravillas se concentran en el en Centro Sur y en el Sureste del país; si quieres saber hacia donde dirigirte para disfrutarlos en tus próximas vacaciones, aquí te tenemos: 4 destinos para realizar turismo subterráneo en México.

En las grutas se forman estalagmitas y estalactitas, podrás disfrutar de esas estructuras bellas conformadas por la acumulación de sales y minerales y de los cenotes, que son pozos profundos de agua cristalina.

4 destinos para realizar turismo subterráneo en México:

1-Grutas de la estrella, Estado de México

Para visitar estas grutas tendrás que descender por 450 escalones, lo harás junto a la corriente de los ríos Chontalcuatlan y San Jerónimo que en este lugar se unen para formar un cauce común.

Las grutas están exactamente en el pueblo histórico de Tonatico -muy cercano al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal– En el interior de estás maravillas podrás admirar las distintas formaciones que se hacen en sus estalagmitas y estalactitas, como “El mamut”, “Los novios”,  “La cruz” y “El águila”. 

2-Grutas de Cacahuamilpa, entre Guerrero y Morelos

En esta formación subterránea podrás apreciar diferentes formaciones naturales en las rocas y disfrutar de un ambiente relajante debido al silencio de las cavernas.

Toma en cuenta que el recorrido es de alrededor de 4 kilómetros por lo que tendrás que ir con mucha energía, además necesitarás un poco más de ella si te animas a nadar en el en el río subterráneo; no olvides una muda completa para cambiarte.

3-Sac Actún, Quintana Roo

Este conjunto de cenotes de la Riviera Maya, está justo en el en el corazón de la selva; es toda una experiencia recorrer las cavernas y cuevas, ya que se encuentran unidas a manera de laberinto y ¡son perfectas para practicar snorkel y buceo!

En este sitio tendrás la fortuna de observar la fauna que existe en la selva virgen. Además, lo interesante de este conjunto de cavernas es que están unidas a manera de laberinto, por lo que sin duda será toda una travesía recorrerlas.

4-Grutas de Tolantongo, estado de Hidalgo

Sus conocidas cavernas llenas de diversos minerales, no son son único encanto, sino que es posible adentrarse en el río subterráneo de las grutas y sus pozas termales.

Recorrer la ruta de senderismo en el parque ecológico del lugar, sin dejar atrás sus cascadas, son más de las opciones que ofrece Tolantongo. Incluso puedes acampar ¡No olvides la casa de campaña! Sino podrías rentar una por menos de 200 pesos.

La mejor parte es que con el boleto de acceso al parque podrás disfrutar de la mayoría de las actividades sin costo extra.

5-Karmidas, Puebla

La erosión del manto volcánico se ha encargado de producir curiosas formas en las rocas, como “La mujer acostada”, “El helado volteado” y “La lluvia de estrellas”, sin embargo, las grutas situadas en el municipio de Zapotitlán son de difícil acceso, ya que necesitarás llevar un equipo de iluminación adecuado.

Otro factor a considerar son las bajas temperaturas que provocan las aguas del arroyo, pero llevando ropa también adecuada puedes solucionar el tema y, disfrutar “La laguna encantada”, en la que el reflejo de las formaciones de minerales asemeja una ciudad sumergida.

6-Dos ojos, Quintana Roo

 En la que fue la ciudad amurallada de la cultura maya, en Tulum, encontrarás un cenote que tiene una profundidad aproximada de 120 metros, lo que lo hace ideal para practicar el buceo y el snorkel.

Este sitio de la Riviera Maya te ofrece además “La Cueva de los Murciélagos”, de aguas cristalinas que dejan observar a los peces que habitan en ellas -Su nombre proviene de los 2 cenotes que se unen entre sí por cavernas cortas, simulando ser dos ojos.

7-Ik Kil, Yucatán

El cenote cuenta con aguas claras y frescas, es uno de los sitios más compartidos en redes sociales y es que su belleza es digna de compartir, se trata de un entorno rodeado por la exótica selva y el hábitat de animales como tucanes y cardenales.

Bajo la luz de las estrellas, en las noches cuando el silencio reina, es posible escuchar a las ranas y simios que habitan el centote.

Además, por su cercanía las paradas obligadas son: Chichén Itzá y Ek Balam.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Excursiones y Paseos

Conoce el Parque Ecológico de Zacango y sus cerca de 200 especies

Además del rey de la selva, el zorro orejudo, el jaguar y el león de berbería, verás cómo las jirafas estiran sus largos cuellos hacia los árboles, de más de 10 metros de altura, alcanzando sus alimentos.

Parque Ecológico de Zacango Foto. Pixabay

El zorro orejudo, el jaguar y el león de Berbería se encuentran entre las 180 especies, que podrás observar en el Parque Ecológico de Zacango, un Área Natural Protegida desde 1981 y que se sitúa en el Estado de México a 30 minutos del nevado de Toluca.

En esta Área Natural Protegida del Estado de México, podrás observar a los animales de uno de los zoológicos con mayor diversidad de Latinoamérica.: Algunas de las especies que podrás admirar se encuentran en peligro de extinción.

Es por ello que para su conservación el espacio protegido por las instituciones ecológicas mexicanas, cuenta con cuidadores especializados y profesionales.

Conoce el Parque Ecológico de Zacango

Una vez comprando tu boleto de entrada en el Parque Ecológico de Zacango, tendrás la oportunidad de recorrer todo el parque a tu manera, tu elijes la forma y dirección, lo que sí es que te vas a sorprender de cómo viven y se desenvuelven los animales en sus hábitats.

Desde la entrada al parque, se nota la limpieza y la vegetación, además de que se pueden admirar las ex haciendas de la época colonial.

¡Admirando jirafas y cuidándolas!

Ingresando a las instalaciones verás cómo las jirafas se encuentran en un ambiente tranquilo y pacífico: tomando una siesta, o en ocasiones podrás observarlas estirando sus largos cuellos hacia los árboles, de más de 10 metros de altura alcanzando sus alimentos.

Recuerda que el lugar es muy estricto en cuanto el cuidado y protección hacia los animales, por el cual no debes perturbarlos, molestarlos ni mucho menos alimentarlos por tu propia cuenta.

Vamos a ver al rey de la selva

Como en todo zoológico debe existir el rey de la selva, el león de berbería además de los tigres de bengala, blancos, pumas entre otros. A estos majestuosos seres mantienen en áreas específicas o con mayor protección, para mayor seguridad de todos sus visitantes.

Con toda la confianza del mundo puedes tomarte una fotografía con estos animales en sus secciones asignadas, y de tener demasiada suerte, en ocasiones los leones llegan a posar o acomodarse de una forma en la que puedas obtener grandiosas fotografías de ellos.

Diviértete como niño

El parque cuenta con un pequeño lago y en el cual puedes desplazarte por toda su área acuática, esto gracias a sus pequeños vehículos los cuales funcionan como bicicletas, así es, con pedales, volante y cadena podrás dirigirte a cualquier parte del lago, diviértete con tus familiares o amigos ya que pueden subirse hasta dos personas a estos vehículos.

La renta es de $60 pesos por vehículo durante 15 minutos, es recomendable que llevar al menos un par de calcetines y calzado extra, o bien solo lleva unas sandalias, ya que terminas un poco húmedo de los pies, pero la satisfacción del cardio realizado nadie te lo quitara.

Qué comer

Tendrás opciones buenas para comer por excelentes precios, tales como ensaladas, hamburguesas, hot-dogs, pastas, sodas, malteadas entre muchos otros alimentos y snacks.

Cuentan con distintos puntos de venta por todo el parque por el cual no tendrás ninguna complicación en la hora de la comida.

Tu bolsillo estará contento

El costo de entrada por persona es a tan solo $45 pesos adultos y $30 pesos para niños. El precio del estacionamiento es de $20 pesos y el tiempo es libre.

No tienes pretexto para no venir y conocer este maravilloso lugar lleno de biodiversidad y la magia de la naturaleza en un solo sitio.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending