Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué hacer en Guaymas Sonora? Un paisaje único

Guayma. Foto: Paul R. Gómez Torres

Guayma. Foto: Paul R. Gómez Torres

Una de las ventajas que tiene Guaymas, Sonora, es que se encuentra frente al Mar de Cortés, donde se puede apreciar el avistamiento de ballenas.

Pues estas se sienten atraídas por la inmensa cantidad de Plancton y pequeños peces que la habitan el hermoso golfo que Jean Cousteau llamó “El acuario del mundo”.

Mar, desierto y montaña. Foto: Elio Utrilla.

La Heroica Guaymas de Zaragoza, ciudad y un puerto del estado se encuentra a aproximadamente hora y media de la capital de Sonora, Hermosillo.

En este rincón del mundo dedicado a la pesca, puede hacer diversas actividades acuáticas para tener mayor probabilidad de observar los distintos tipos de ballenas que visitan sus costas.

Qué hacer en Guaymas Sonora. Foto: Luis Curiel.

Guaymas Sonora, explora el desierto, el mar y  la montaña

Puedes pasear en bote o lancha, practicar jet ski, buceo, surfear e incluso pescar y con suerte ver alguna ballena nadar junto a ti.

Claro que también puedes realizar una excursión para tratar de ver a estos cetáceos, a Guaymas llegan 7 de las 11 especies de ballenas que hay en el mundo.

Podrás realizar diferentes actividades en Guaymas Sonora. Foto: Pixabay.

Sonora es reconocido por ser un lugar ideal para el turismo, ya que colisionan hábitats naturales como el desierto, la montaña, el mar.

Una de sus más hermosas playas es Puerto Peñasco, una playa con más de 100 kilómetros de extensión, que te enamorará por su clara y fina arena ¡Sentirás que vuelas!

Guaymas Sonora el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Confident.

Belleza en El Pinacate

Otra gran opción es visitar la Reserva de El Pinacate, zona natural protegida, que posee gran diversidad. Cuenta con una belleza apacible, que combina perfecto con los inmensos cañones con los que cuenta el área.

El Pinacate es hogar de algunas especies únicas de flora y fauna y con variación climática, en verdad es una maravilla de la naturaleza y un placer para los ojos el poder admirar tan majestuosa biodiversidad.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Minube.

Si eres admirador de las aves…

Bahía de San Jorge es para ti, un área con inmensa variedad de aves, debido ello es desde hace más de 40 años Reserva Federal.

Y es perfecta para practicar ecoturismo como pesca, snorkel y observación de aves. Si quieres algo más íntimo, hay diferentes playas vírgenes,  se encuentra Punta Sargento.

Guaymas Sonora el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Avesgolfo.

La cual es un conjunto de playas con olas tranquilas y aguas tibias, espectacular para el descanso.

También se encuentra Punta Arenas, donde te podrás deleitar con sus fascinantes aguas azules y explorar su entorno natural, además de que es perfecta para acampar y pasar la noche.

Ave de bahía. Foto: James Lee.

El mágico San Carlos

La bahía de San Carlos está ubicada en la costa del mar Cortés, es uno de los lugares más importantes de Guaymas. Se le considera una joya turística, ya que hay varios atractivos que puedes ir a disfrutar.

Se encuentra el cerro de Tetakawi, un lugar emblemático de la zona en donde podrás tener una vista panorámica del poblado, y de la belleza natural de la que está rodeada.

Guaymas Sonora el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Pixabay.

Country Club a la vista

Puedes también visitar el Country Club (en San Carlos) que consta de un campo de golf de 18 hoyos, el cual está abierto al público para jugar.

También puedes practicar Golf. Foto: Mick de Paola.

Pero se tienen que revisar bien las fechas de visita, ya que se hacen varios torneos a lo largo del año de varias ligas y diferentes secciones.

En caso de que no encuentres un espacio también puedes jugar en el campo de práctica. Además el Club ofrece todos los servicios de primera que se pueda imaginar y cuenta con alberca, restaurantes, bares y una magnifica vista.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Country Club resort.

¡Siempre hay a donde ir en Guaymas Sonora!

También, puedes acudir a los muelles de la zona de Guaymas o ir al delfinario, para disfrutar de ver a estos inteligentes animales e incluso nadar con ellos.

Si ya se te hizo tarde no hay de qué preocuparse, ve y prueba una deliciosa bebida en alguno de las varias discotecas, clubes y bares que la ciudad tiene para ofrecer.

Visita el delfinario. Foto: Guido Hofmann.

Al terminar, puedes descansar en algún hotel, que abundan en la zona céntrica, lugar perfecto para hospedarse, hay varios establecimientos de admirable calidad, donde estarás cómodo y seguro.

Así podrás conocer a fondo al día siguiente Guaymas Sonora, este hermoso lugar turístico que tiene mucho que ofrecer ¡Y que tienes que descubrir! y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Guaymas el desierto, el mar y la montaña en un solo paisaje. Foto: Ehui.
Salir de la versión móvil