Contáctanos a través de:
Qué vacunas necesitas Foto. Pixibay Qué vacunas necesitas Foto. Pixibay

Consejos de viaje

¿Qué vacunas necesitas según el país al que viajarás?

Prepara tus maletas con suficiente anticipación para tu gran viaje; pero no dejes que la falta de una vacuna arruine tus planes, así que… ¡a vacunarse!

Si estás ya tienes todo listo para tu viaje, pero lo único que te falta es… ¿vacunarte? Así es, ¿sabías que hay países que exigen este requisito para dejarte acceder a su territorio?

Porque lo más importante es que disfrutes de tu viaje sin preocuparte por tu salud, revisaremos qué países y qué exigencias médicas piden algunas naciones para poder ser visitadas.

¿Vacunarse o no? depende el país

En países como Tailandia y Vietnam, no exigen una vacuna, sin embargo, te recomiendan que, si viajas a este destino, te vacunes contra la fiebre tifoidea, dengue, la hepatitis A y B.

Otras vacunas recomendadas son de la cólera, tétanos, la rabia, difteria, entre otros, debido a que en algunas zonas de África, Centro y Sudamérica hay crisis de estas enfermedades, sin embargo, se considera que el riesgo de que puedas adquirir una de ellas es muy bajo. Como siempre, ¡toma tus precauciones!

Qué vacunas necesitas

Las vacunas contra la fiebre amarilla son obligatorias en varios países, como Camboya, Albania, Australia, Fiji, Kiribati, Papua Nueva Guinea e India, debido a la gran epidemia que ha azotado a estos dos países.

La enfermedad es provocada por la picadura de un mosquito infectado; si tienes planeado ir a alguno de estos lugares, deberás vacunarte al menos diez días antes. Para poder ir a la Meca, Arabia Saudita, es necesario también que te vacunes con la fiebre amarilla, así como la meningitis tetravalente.

Prevención, prevención…

Cuando regreses de tu viaje, no olvides ir al médico, pues existen enfermedades que no se hacen presentes inmediatamente, incluso puede pasar hasta un año y comenzar los malestares.

Una forma de prevenir enfermarse es no beber agua directamente del grifo, llevar repelente de mosquitos, así como evitar estar en contacto con animales, ya que  pueden ser portadores de alguna enfermedad, el aseo personal es muy importante, no olvides lavarte muy bien las manos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Consejos de viaje

Los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana

México es un país para elegir destinos, para donde veas hay rutas esperando por ti; no hagas la maletas antes de leer los consejos que te darán un viaje placentero y seguro.

Consejos para hacer roadtrip Foto. Pixabay
Cuando se vive en un país como México, con sitios tan bellos, diversos y ricos, nunca es fácil escoger qué estado o lugar visitar, sin embargo una de las formas más divertidas y enriquecedoras de descubrir este gran territorio es por carretera, y para que no sufras nada en el intento a que te van los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana.¡Seguro ya te lo imaginaste! Las conversaciones en el camino, cantando con la playlist perfecta y radiantes paisajes que pasan frente a tus ojos. Pero no vayas tan rápido, porque antes de llenar tu cajuela con tus pertenencias, hay algunos consejitos que te ayudarán a tener el viaje más seguro y gratificante.

Los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana

1.-  A elegir tu camino

No importa tanto desde que punto sales, porque  en México, siempre habrá destinos sorprendentes esperándote: al norte del país disfrutarás, por ejemplo, de miles de kilómetros de minas de sal y costa, esto en un viaje desde Tijuana a La Paz.

Al centro, puedes elegir ir hacia la Huasteca Potosina, te dejará sin aliento la diversidad que hay desde Veracruz, hasta Tampico. Considera la Riviera Maya en el sur, uno de los atractivos turísticos más bellos del planeta.

2.- ¿Ya sabes quien será tu copiloto? 

Un road trip es la oportunidad perfecta para convivir con los tuyos, invitar a algunos familiares, amigos o compañeros de trabajo que quieras conocer mejor.

De lo que se trata es de pasar un buen rato, por eso quien tu decidas es un  viajero válido, además toma en cuenta al seleccionar a tu acompañante, que este sea alguien con quien  repartir las horas al volante.

3.- Hora de tener en regla tus documentos

Para evitar contratiempo mejor comprueba que tienes todos los documentos necesarios para salir a la aventura y poder disfrutar de los extensos caminos sin preocupación.

Revisa entonces tu licencia y tarjeta de circulación siguen siendo válidas ¿Sí hiciste el último pago del seguro de automóvil?

4.- Viaja con seguridad

Antes que cualquier otra cosa, debes  ir a un mecánico para una revisión completa de tu vehículo antes de salir. Además tienes que evaluar las rutas que cruzarás y considera si el automóvil puede llegar hasta allí.

Ah, y nunca está demás  cargar con un botiquín de primeros auxilios y pregunta las necesidades médicas de tus compañeros. Si aún no sabes cómo cambiar un neumático, es un buen momento para aprender.

5.-  Lleva solo lo necesario, como una cámara

Tienes que considerar el espacio con el que cuentas para llevar objetos, piensa solo en aquellos que todos disfruten y que tengan un propósito más utilitario. Como una pequeña cámara para grabar y fotografiar los momentos más inolvidables, una muy buena es la GoPro.

Recuerda que lo más divertido es el camino es fotografía lo que te gusta, así como probar comida nueva. Por eso no cargues demás y deja que el viento te acaricie la cara y deja que la felicidad sea quien conduzca tu odisea.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Aprende a hacer Slow Travel

Conoce el concepto de “Viajar Lento” que está revolucionando Europa; olvida la tiranía de la velocidad y reconecta contigo y con los lugares que visitas diciendo no al “corre y corre”.

Slow Travel Foto. Pixabay

Salir de  vacaciones con el tiempo medido, haciendo las actividades del viaje con mucha prisa, promueve que en realidad no se obtenga  la experiencia de placer que se esperaría tener, es por eso que el concepto de re-aprender a viajar tranquilo  o hacer “Slow Travel” está integrándose a la industria turística.

Slow Travel busca ayudar a los viajeros escapar de la tiranía de la velocidad, para que cada persona pueda reconectarse,  volver a disfrutar de sí mismo y del lugar por el que viaja. Además el concepto es procurar viajeros consientes del cuidado que deben al medio ambiente en cada travesía. 

¿Cómo inició el Slow Travel?

El concepto empieza a resonar en Europa con  movimiento llamado “Ciudad Lenta”, en donde se fomenta el vínculo y el respeto por el entorno natural a través de actividades como el senderismo, se busca reducir los hidrocarburos, como por ejemplo cambiar los viajes en avión por viajes en tren, o bien elegir transportarse en automóvil y mejor aún hacerlo en bicicleta o autobuses eléctricos.

Pero el verdadero origen del concepto se le atribuye a Italia, donde el gastrónomo Carlo Petrini, fue el que inicio con esta nueva tendencia, ya que él creó el concepto gastronómico llamado “Slow Food”, la cual se oponía a todo lo que conllevaba el “Fast Food”; 

Petrini empezó poniendo en primer lugar la calidad de los productos y sus productores, así como tratando d cuidar el medio ambiente, ya que al hacer sus preparaciones de manera natural implica un daño mucho menor a la biodiversidad,  que hacer  “granjas” gigantescas donde se matan a los a

Por qué hacer Slow Travel

Últimamente parece que las personas se van de viaje o de vacaciones como si fuera una especie de trabajo relajante o como un reto, hay ocasiones en que parece una competencia de presumir a tus amigos en las redes qué tantos lugares visitaste, cuanta comida probaste y todas las experiencias nuevas que hiciste en ese lugar.

Cuando hacemos ese tipo de acciones, así hayamos ido  por primera vez al extranjero regresamos sin nada, sin aprender la cultura del lugar o como se preparan los platillos típicos, pareciera es que solo vas a posar para una foto para mostrársela a todos, por ello aunque estemos en diferentes partes del mundo no viajamos en realidad.

Goza la trayectoria

Este concepto de Viajes Lentos, que se ha ido desarrollando los últimos años en distintos destinos, consiste en disfrutar cada experiencia que tengas en tu travesía, así sea el más mínimo, tienes que saborear el momento, aunque sea algo tan banal y común, estas en otro lugar, con diferentes personas y las cosas pueden cambiar bastante de una zona a otra.

Lo que se busca principalmente con esta idea es gozar de la trayectoria, no solo del destino, interactuar con las personas que vas encontrando en el camino y aprender de ellas y de su cultura. Uno de los factores más importantes es que estés relajado, sin ningún estrés y sin prisa, a menudo son los pequeños momentos de la vida que en serio disfrutamos.

Recomendaciones para practicar Slow Travel

Lo que más se recomienda para practicar el Slow Travel es viajar con calma, sin estarse preocupando de las cosas de nuestra vida diaria o nuestros trabajos, también se recomienda viajar a un lugar bastante alejado y diferente, para en serio desconectarte de tu vida de la ciudad.

Algo que es casi casi necesario es viajar sin internet, se supone que también te vas para descansar y la verdad es muy difícil conseguirlo si constantemente revisas tus redes, e incluso si hablas con amigos hasta te pueden apurar para que te regreses o para hablar de trabajo y eso es lo último que quieres saber.

Entre las ideas esta intentar buscar otras opciones que no sean los viajes organizados o por itinerarios, ya que es seguir un horario siempre tienes que ir corriendo a los sitios. Una de las opciones más viables es viajar por tu cuenta, sin restricciones, ni condiciones que hagan que te aceleres en tu viaje.

Lo que sustenta este concepto de “viajes lentos” es que lo disfrutes de la mejor manera posible, inténtalo para tener experiencias inolvidables, y cuidar al ambiente con estas prácticas novedosas.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

“October Kids Free” atracciones y cruce gratis de la frontera Tijuana-Sandiego

¡El cruce gratuito es por el Cross Border Xpress y las entradas para hoteles, restaurantes, parques y museos,
entre ellos Legoland, Sea World y San Diego Zoo!

“October Kids Free” Foto. Pixabay

“October Kids Free” es una promoción que se trata de que durante el mes de octubre los niños menores de 12 años entran sin costo a museos, parques y hoteles; este año (2019) se une también a la promoción el Cross Border Xpress (CBX), los niños pueden cruzar gratis el puente peatonal que une a la frontera de Tijuana (México) con San Diego (Estados Unidos).

Para hacer valida la promoción deberá cruzarse la frontera, desde Tijuana, por el Cross Border Xpress, que se ubica en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad y que lleva directamente a la terminal CBX en San Diego, California.

 “October Kids Free” en San Diego

La ciudad de San Diego celebra nuevamente “October Kids Free”, ofreciendo una promoción especial para los niños menores de 12 años y entre los parques participantes de “October Kids Free” en San Diego están: San Diego Zoo, San Diego Zoo Safari Park, SeaWorld San Diego y Legoland California.

Algunos hoteles con promociones especiales en San Diego California son: The Pendry, ubicado en el Gaslamp Quarter, Paradise Point Resort & Spa, en Mission Bay, y en Coronado Glorietta Bay Inn.

Todas las promociones del “October Kids Free” son válidas del 1° al 31 de octubre y la lista completa de ofertadores de servicios participantes se encuentra en: SanDiego.org/KidsFree

Algunos tips para ahorrar en el CBX:

-Anticipa tu compra de boletos en internet con un costo de $16 USD sencillo. En taquilla el costo es de $20 USD. Redondo $30 USD en línea y en taquilla.

– Si viajas en grupo y/o en familia, busca los precios especiales en línea para 4, 5 y 6 personas ($55 USD, $65 USD y $75 USD respectivamente)

-Es aproximadamente 40% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. Aprovecha los shuttles que salen del CBX y llega a varios puntos de San Diego, Anaheim y Los Ángeles a precios económicos.

No olvides solicitar tu permiso

Si quieres viajar a unos 40 kilómetros más allá del otro lado de la frontera o bien pasar una estancia de 30 día, deberás obtener tu permiso 1-94, este tiene un costo de 6 dólares por persona.

Este trámite se realiza únicamente el día del cruce, pero no te preocupes en el CBX, dentro del área de Migración Americana. Aunque si vas de prisa agiliza la solicitud de tu permiso 1-94 en línea en https://i94.cbp.dhs.gov/

Debes saber este dato importante, En 2018 2,272,000 millones de pasajeros cruzaron por CBX, este año se esperan 2.7 millones.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending