Contáctanos a través de:
Mariachi Garibaldi Mariachi Garibaldi

Bebidas

Garibaldi, ¡A cantar se ha dicho!

Visita Garibaldi y conoce más sobre la cultura mexicana y los productos que la caracterizan: El mariachi, el tequila, ¡y su deliciosa gastronomía!

¿Quién no ha ido a festejar una larga y divertida noche a Garibaldi? Culpables aquellos que se atrevan a decir que no. Pasar una divertida velada en este histórico lugar, no tiene comparación.

El ambiente de fiesta que parece no tener fin, esconde algunas de las más bellas expresiones culturales que identifican al mexicano alrededor del mundo: el tequila, el mariachi y la gastronomía.

Garibaldi a lo largo del tiempo

La historia de Garibaldi se remonta a la época prehispánica, cuando conformaba unos de los barrios de “la gran Tenochtitlán”, su nombre era Cuepopan.

Sin embargo, a la llegada de los españoles y con las inmensas modificaciones del nuevo gobierno se cambió por el de “Plazuela del Jardín”, lugar desprestigiado por ser hogar de indígenas y vagabundos.

Tequila

Tequila, producto distintivo de la cultura mexicana. Foto por Gabriel Saldana.

Con el pasar de los años su nombre se transformó a “Baratillo” debido a que se vendían objetos de segunda mano a buen precio. En el siglo XIX comenzaron a rodearla decenas de establecimientos donde se ofrecía el manjar de los dioses, el famoso y delicioso “pulque” .

Aunque su venta era bastante peculiar, muy al estilo de la comida rápida actual, las personas no podían entrar al establecimiento, por lo que sólo compraban su bebida y se iban a degustarlo por la plaza.

Mariachis Garibaldi

¿Como te caería echarte un “palomazo” con los mariachis de Garibaldi?. Foto por Ricardo Carreón.

Así, de esta manera, tomó gran popularidad no sólo en la región, sino en las colonias a sus alrededores.

Posteriormente comenzaron a llegar fiestas y ferias que le imprimieron ese sello que lo hace único, pero fue hasta la llegada Juan Hernández Ibarra, dueño de la famosa cantina Tenampa, que se introdujo el tequila y la gastronomía jalisciense a Garibaldi.

La gran popularidad que trajo consigo esta combinación, fue tan impactante que poco a poco comenzaron a inaugurarse cientos de lugares donde se puede probar de estos mágicos componentes tradicionales.

Cantina El Tenampa

“El Tenampa”. Foto por FlyingPig.

Música, fiesta y tradición

Su actual nombre es en honor al militar y político italiano Giuseppe Garibaldi, quien formó parte de la línea de batalla de Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana.

Música, fiesta y tradición son los ámbitos más representativos de este histórico lugar que hoy resguarda cientos de mariachis en espera de hacer sonar sus encantadoras notas.

Plaza Garibaldi

Historia de Plaza Garibaldi. Foto por Nacho Pintos.

Este sitio es ideal para olvidar un amor o para celebrar un cumpleaños en compañía de un buen caballito de tequila.

Garibaldi se viste de gala noche tras noche para revivir la cultura mexicana. Así, entre las estatuas de grandes compositores y cantantes que rodean la plaza podemos sentarnos a escuchar mariachis, comprar un rico antojito, animarte a dar una serenata o simplemente tomarse unos shots.

garibaldi03

Planta de agave, fundamental para la elaboración del tequila.

Museo del Tequila y el Mezcal 

Este es uno de los nuevos atractivos que buscan concientizar a la gente de la importancia de estas bebidas tradicionales.

Es una excelente opción de visita durante un buen fin de semana en compañía de la familia; en su interior conocerán la historia y los procesos de elaboración de estos destilados sin dejar de pasar la historia del mariachi dentro de la plaza.

Garibaldi

Museo del Tequila y el Mezcal. Foto por Brad Micklea.

Ahora ya conoces la historia de Garibaldi, si buscas una verdadera experiencia en compañía del tequila y unas excelentes notas musicales, no dudes en visitar este rincón de la ciudad.

Sólo lleva bien finada tu garganta porque de que cantas…¡cantas! #Nuncadejesdeviajar

América

Bodega Garzón en Uruguay, ¡gran ejemplo del buen vino!

El que al mundo vino, y no toma vino, ¿entonces a que vino?.

Bien dicen por ahí que “El que al mundo vino, y no toma vino, ¿entonces a que vino?. Y es que esta bebida es sin duda una de las mejores para deleitarse en todo momento, ya sea en una tarde con amigos, una reunión familiar, o mientras disfrutamos de un buen libro, hoy te traemos la Bodega Garzón en Uruguay, un sitio reconocido a nivel internacional por sus exquisitos y auténticos vinos.

Se dice que una copa de vino diaria ayuda a la piel, a la prevención de enfermedades, y hasta a evitar sufrir un paro cardiaco, pero mucho ojo aquí, lee nuevamente esta frase, ¡una copa de vino! recuerda que todo con medida.

Bodega Garzón en Uruguay. Foto por Culture Embassy.

Uruguay, un importante exponente del buen vino

Uruguay es uno de los países mas importantes en el mundo vitivinícola de Latinoamérica, ya que gracias a su altitud que es igual a la de algunos otros de los países importantes en esta industria como Argentina y Chile, acompañados de un clima templado, favorecen al cultivo de la vid en todo su territorio.

La bodega Garzón es un ambicioso proyecto perteneciente al empresario argentino Alejandro Bulgheroni que también incluye un moderno restaurante para 120 comensales, diversas actividades enoturísticas, un exclusivo club de vinos y tiene en estudio la construcción de un hotel.

Bodega Garzón en Uruguay. Foto por Wineanorak.

La uva que se cultiva en la Bodega Garzón en Uruguay es conocida como “tannat”, que nos regala notas que van desde frutas rojas a negras con una dosis decente de regaliz negro, vainilla, chocolate negro, espresso y humo junto con una nota característica de cardamomo y especias marrones.

Al llegar al lugar, quedarás maravillado con el impresionante mosaico de figuras que forman los arbustos, en conjunto con la biodiversidad que los rodea, además de un lago artificial.

El edificio principal tiene varias terrazas con vistas panorámicas ideales para disfrutar de una copa de vino mientras admiras el paisaje.

Uva tannat. Foto por BG.

Sus exquisitas bebidas con un sabor profundo

La Bodega Bodega Garzón en Uruguay es la mas emblemática del país, por sus vinos premium que cuentan con una personalidad intensa y un profundo sabor de las tierras en que fueron cultivadas sus uvas.

Recordemos que el suelo en que se cultivan las uvas es de suma importancia, ya que provee a esta de sus bondades, y por tanto, añade un sabor especial a los vinos.

La bodega es un lugar único debido a su roca de balasto llena de minerales que se encuentra en sus tierras, y a su privilegiada ubicación a 18 kilómetros del océano atlántico que proporciona a los cultivos una agradable brisa fresca, traducida en una porción de acidez a las uvas.

Bodega Garzón en Uruguay. Foto por BG.

Los reconocimientos de la Bodega Garzón en Uruguay

Esta es la primer bodega sustentable fuera de Norteamérica que cuenta con la certificación LEED que reconoce las prácticas amigables con el medio ambiente.

Cuentan con un maravilloso equipo de trabajo que incluye excepcionales enólogos que se encuentran listos para recibir al público, y compartir con este un pedacito del proceso de elaboración del vino, así como una respectiva degustación.

Bodega Garzón en Uruguay. Foto por BG.

Descubre todas las actividades que el lugar tiene para ti, elige tu favorita y que comience la experiencia. Entre las muchas opciones puedes elegir un paseo en bicicleta para dos personas, para luego disfrutar de un picnic con vino y algunos quesos y frutas para maridar (el costo es de $750 mxn por persona).

¿O que tal una experiencia VIP en un recorrido por los viñedos, una degustación de vinos y un desayuno con un chef personal? No suena nada mal.

Los mejores momentos se acompañan con un buen vino de Uruguay. Foto por EH.

Y si prefieres una experiencia completamente inmersiva, puedes vivir el llamado “tour vendimia” en el que podrás cosechar tus uvas y disfrutar de un delicioso almuerzo (el tour tiene un costo de $2,200 mxn por persona).

No te pierdas de la variedad de vinos blancos y tintos que la Bodega Garzón en Uruguay tiene para ti. Descubre uno de los mejores sitios en el arte de producir vino y #Nuncadejesdeviajar!.

Bodega Garzón en Uruguay. Foto por PuntadelEste.

Continua Leyendo

Asia

¿Resaca? El jugo de ojo de oveja es la solución

Una peculiar bebida que se sirve en todos los rincones de Mongolia para quienes se pasaron de drinks la noche anterior.

Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.

La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por BBC.

Un remedio milenario

Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.

Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.

Gengis Kan. Foto por XL Semanal.

El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.

Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por El Mundo es Nuestro.

Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?

Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.

Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Jugo de ojo de oveja. Foto por Wikifarmer.

Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.

¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El remedio ideal para curar la resaca en Mongolia. Foto por XL Semanal.

Continua Leyendo

Asia

Café Harry, una tarde con erizos y deliciosas bebidas

¡Acompáñanos en una experiencia totalmente diferente y rodeado por estas tiernas criaturas!

La combinación perfecta se encuentra entre disfrutar de un buen café y pasar un rato agradable acompañado de algunos animalitos listos para llenarnos de cariño y sonrisas. Este concepto es toda una tendencia alrededor del mundo y cada vez son mas las personas interesadas en disfrutarlo, conozcamos el Café Harry en Japón.

Y es que fue justo en Japón, en donde surgió la idea de crear este tipo de cafeterías, en las cuales encontrarás desde perros, búhos, reptiles, y hasta erizos, como es el caso del Café Harry.

Café Harry. Foto por Tokyo Weekender.

Uno de los mas visitados en Tokyo

Localizado en uno de los barrios mas populares y coloridos de Tokyo (Roppongi), el Café Harry es uno de los mas concurridos por locales y turistas de todos los países. Es el lugar perfecto para hacerte amigo de un erizo, además de que podrás alimentarlo con su comida favorita que son las frutas y vegetales.

Antes de ingresar al lugar, debes pasar por una maquina en la cual vas a decidir cuánto tiempo quieres pasar con los erizos. Tienes como opción disfrutar de la experiencia por 30 minutos con bebidas o sin bebidas incluidas, o bien, 60 minutos en la misma modalidad.

Roppongi, Tokyo. Foto por Living Nomada.

Para poder tomar a los erizos, te van a proporcionar unos guantes que evitarán que los lastimes, y que de igual manera protegerán tus manos de sus púas. ¡No te asustes! Una persona muy bien especializada te explicará paso a paso el proceso.

Debes evitar que estos animalitos se hagan bolita, ya que de lo contrario no podrás alimentarlos. ¿Crees poder lograrlo?

Café Harry. Foto por When In Tokyo.

Otro punto importante que debes saber, es que los erizos se encuentran bajo ciertos cuidados muy meticulosos para prevenir que se sientan estresados o cansados.

Durante la noche, duermen en espacios especiales y durante el día, se turnan al interactuar con los comensales para evitarles la fatiga.

Pasa una tarde rodeada de erizos y tu bebida favorita. Foto por Never Ending Footsteps.

¡El delicioso menú del Café Harry!

Y como era de esperarse, en esta peculiar cafetería no solo se disfruta de la buena compañía, sino también de exquisitos lattes, café expreso, malteadas, té chai y algunas otras combinaciones de sabores que no puedes perderte.

Además, si quieres llevarte a casa a uno de estos pequeños erizos, puedes hacerlo y adoptarlos como mascota, o bien, comprar uno de los peluches y tazas con forma de estos animalitos, ¡recuerda, aquí los erizos son los protagonistas!

Disfruta de las diferentes bebidas del menú. Foto por Perfect Daily Grind.

Como otro dato importante, el precio por pasar una hora en el Café Harry es de 1,000 yenes de lunes a viernes, y de 1,300 yenes los días festivos.

El lugar abre sus puertas al público de 11 am a 7 pm todos los días de la semana. Llegar es muy sencillo, pues se encuentra a 8 minutos a pie de la estación del metro Harajuku ya 5 minutos desde la estación Meiji.

No pierdas la oportunidad de conocer este lugar si te encuentras en Tokyo, y si lo tuyo es disfrutar de sitios super peculiares, entonces el Café Mame Shiba Inu también es para ti. #Nuncadejesdecomer!.

¡Alguien se relajó bastante en Café Harry!. Foto por Hisgo.
Continua Leyendo

Trending