Contáctanos a través de:
Fiordos noruegos. Foto: Pixabay Fiordos noruegos. Foto: Pixabay

Europa

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos! es una experiencia sin comparación

El asombroso trayecto de los fiordos es considerado uno de los mejor planeados, y más hermosos viajes en tren de todo el mundo

Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra el fiordo Aurlandsfjord: el agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra y que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación por ello,  ¡a recorrer en tren los fiordos noruegos!

Fiordos noruegos Foto Werner Bayer

Fiordos noruegos. Foto Werner Bayer

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo. El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros  con increíbles pendientes.

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos!

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay -finalizó  construcción de su trayecto en 1940- dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

Fiordos noruegos Foto Ann HS.

Fiordos noruegos. Foto Ann HS.

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él. Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

El mejor viaje en tren del mundo

Debido a la gran pendiente que recorre -864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada- Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir, dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. .

Fiordos noruegos Foto Werner Bayer

Fiordos noruegos. Foto Werner Bayer

El tren que siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que a su vez te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería que es capaz de superar el desnivel de 864 metro de altura. Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud.

Fiordos noruegos Foto Sam Doshi

Fiordos noruegos. Foto Sam Doshi

El tren cuenta con solo un clase de viaje los asientos son iguales para todos y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara.En las pantallas de información te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Disfruta del trayecto

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles. A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño aparadero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Fiordos noruegos Foto Andrew Bowden

Fiordos noruegos. Foto Andrew Bowden

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees.

Fiordos noruegos Foto Miguel Virkkunen Carvalho

Fiordos noruegos. Foto Miguel Virkkunen Carvalho

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, e incluso ver la bella iglesia que aún se conserva.  Así que no esperes más para vivir una experiencia única y viaja por Noruega.

#Nunca dejes de Viajar

Europa

Un órgano de mar con melodías únicas formadas por olas

Muchas maravillas melódicas que nos regala esta obra urbana quedarán como un recuerdo único

Paseo por Zadar Foto José Castillo 2

El sonido de las olas es un deleite auditivo, escucharlo nos relaja y nos hace disfrutar, ahora imagina que belleza de melodías forman las olas en este órgano de mar ubicado en Croacia.

Órgano de mar Foto Construmatica 2

Órgano de mar Foto: Construmatica

En la ciudad de Zadar, llena de tradición e historia es en donde se encuentra esta maravilla fundada en el 2005 que con el mar Adriático de fondo es capaz de regalarnos sonidos únicos.

Ahora el mar se mira de una manera distinta en Croacia, el órgano de ,ar se distingue por ser el emisor de melodías irrepetibles que te harán quedarte a sus orillas para escuchar las sinfonías formadas por la naturaleza del mar.

Turistas en Zadar Foto Archivo

Turistas en Zadar Foto: Archivo

Construido por Nikola Bašic, esta obra no tardó en ser galardonada, ya que un año después de su fundación ganó el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, ¡bien merecido! ¿No lo crees?

La inspiración del órgano de mar

Esta belleza artística esta inspirada en un instrumento griego llamado hydraulis, y este órgano está construido en su totalidad de hormigón y tiene escalones de mármol, además de que mida 70 metros de largo.

En el interior contiene 35 tubos de órgano que están colocados de manera distinta para que cada uno de ellos cree un tono distinto apoyado por el movimiento de las olas y el viento.

Orificios del órgano Foto Archivo

Orificios del órgano Foto: Archivo

Imagina ese momento romántico en el que estás con tu pareja caminando por los costados de este órgano y comienza una melodía que será especial, o bien, si vas solo simplemente cerrar los ojos y disfrutar del grandioso momento que estás viviendo.

No hay duda que en todo el mundo hay más maravillas que conocemos día con día, y no dudo que alguna de ellas ya está en tu lista de lugares próximos a visitar.

No olvides anotar el órgano de mar en Croacia, y por poco se me olvidaba, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Eurostar anuncia ruta directa entre Londres y Ámsterdam

Ahora todo será más fácil, la ruta directa de Eurostar le dice adiós a la escala en Bruselas

Eurostar Foto: Isriya Paireepairit

Con el fin de agilizar y ofrecer una mejor experiencia en tiempos y comodidad, la línea Eurostar anunció que lanzará una ruta directa entre Londres y Ámsterdam.

La ruta ya existe, pero no en forma directa, ya que por ahora si vas a alguno de estos destinos debes descender en Bruselas para pasar por los controles de seguridad y pasaportes.

"<yoastmark

Gracias a los cambios en los procedimientos que hay en las fronteras, a partir del 30 de abril de 2020, los viajeros podrán ir de manera directa a Ámsterdam, y desde el 18 de mayo directo a Róterdam.

La nueva ruta directa será de un viaje de cuatro horas; habrá dos viajes al día para comenzar a darle funcionalidad, uno será por la mañana y otro por la noche.

Eurostar busca que con este nuevo servicio, los viajeros disfruten de una mejor comodidad en diferencia a los trámites si desean realizar un viaje aéreo por la misma ruta, que es una de las más concurridas en Europa.

"Asientes

Los boletos para está ruta sin de 35 euros.

Otras rutas y datos de Eurostar

El servicio de Eurostar ofrece más rutas y en algunas conectan con más servicios de TGV y Thalys que te llevan a muchas ciudades de Francia.

Las rutas son: Londres – París, Londres – Bruselas, Londres – Ámsterdam, y Londres – Lille.

En estación Foto: Thomas Coates

En estación Foto: Thomas Coates

Para viajar en Eurostar se tiene que hacer una reservación, puedes hacerlas hasta 6 meses antes, y si viajas en verano toma en cuenta que los trenes pueden llenarse rápidamente.

¿Cómo hacer reservaciones?

Las reservaciones se pueden hacer desde diferentes sitios como el sitio web de Eurostar, la aplicación Rail Planner, en las terminales de Eurostar o llamando al centro reservas.

Los precios van desde los 30 euros hasta los 45 euros.

Ahora si vamos a Europa tendremos una mayor facilidad de movilidad en estos destinos, no olvidemos tomar las precauciones necesarias si realizaremos un viaje por Eurostar.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending