Ícono del sitio El Souvenir

Fiordons noruegos en tren ¡Ven y conócelos!

¡Recorre los Fiordons noruegos en tren!. Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra Fiordons, Aurlandsfjord.

El agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra, que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación.

Fiordons noruegos en tren. Foto: Werner Bayer

Conoce los Fiordons en tren

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo.

El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros con increíbles pendientes.

Fiordons noruegos en tren. Foto: ciudades30

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay ( se finalizó la construcción de su trayecto en 1940) dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

Fiordos noruegos. Foto: Ann HS.

Duración del recorrido

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él.

Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

Fiordons noruegos en tren. Foto: us.hola

El mejor viaje en tren del mundo

Debido a la gran pendiente que recorre (864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada) Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir

Dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo.

Fiordos noruegos. Foto: Werner Bayer

Fiordons noruegos en tren

El tren siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería capaz de superar el desnivel de 864 metros de altura.

Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud.

El tren cuenta con solo una clase de viaje los asientos son iguales y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara. En las pantallas te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Fiordons noruegos en tren. Foto: Sam Doshi

Disfruta del trayecto del tren por los Fiordons noruegos

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles.

A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño paradero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Fiordos noruegos. Foto: Andrew Bowden

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees.

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, y ver la bella iglesia que aún se conserva. 

Así que no esperes más para vivir una experiencia única y recuerda #NuncadejesdeViajar

Fiordos noruegos. Foto: Miguel Virkkunen Carvalho
Salir de la versión móvil